Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
157.033
Online:
1.278
Hilos:
873.218
Stats

Índice de foros Xbox 360 General

MKV en 360

Cuestiones generales sobre la nueva consola de Microsoft

Moderadores: newdreamer, Juanele

josemarivero
Habitual

MKV en 360

Mensajepor josemarivero 04 Dic 2007 14:12

Me he estado informando y veo que hay mas gente interesada en poder ver mkv, para ver peliculas en HD en la xbox... como en foros d xbox no he encontrado nada, pero curiosamente en foros de ps3 si. porque tienen el mismo problema y por fin he visto una manera digna de pasar los mkv, de momento de manera aceptable.

PS3 no lee archivos de mas de 4 gigas cosa que xbox si hace ya que la de pirata del caribe 2 ocupa 7 gigas en wmv y me la lee perfectamente....

un poco de teoria...

MKV es solo en contenedor, es decir, dentro de la mayoria de los mkv viene el video con el codec H264, que si reconoce la xbox, y el audio en 5.1, el problema es que el mp4 no tiene 5.1.

con un programilla extraemos el video y el audio. el audio lo pasamos a estereo. y con otro programa los volvemos a unir con extension mp4.

http://www.forosps3.com/foro/reproducir-archivos-mkv-en-ps3-vt8031.html

la ventaja es que no recodificamos el video, (cosa que pasando a wmv si) perdemos canales de audio... (en wmv no). la ventaja esta en que todo este proceso se hace en unos 40 min como mucho para una peli en HD.

la grabamos y la podemos reproducir en la xbox en HD.

indagando por ahi he encontrado una utilidad llamada GOTSent, que hace la Conversión de MKV a MP4 automatizada.

solamente le pongo una pega, y es que el audio se me oye bajo, aunque solo he probado con una peli, asi que ya me direis...

Saludos a todos y espero que os sirva de ayuda

pacoelx
Habitual

Mensajepor pacoelx 04 Dic 2007 14:19

Ahora para la PS3 han conseguido ver videos x264 con audio AC3 utilizando en contenedor .vob.
¿Este contenedor lo acepta la 360?

Saludos.

MaNoPlaS
MegaAdicto!!!

Fotos: 2

Mensajepor MaNoPlaS 04 Dic 2007 14:22

VOB no está en la lista, pero x264 si que lleva tiempo pudiéndose ver... Sólo hay que bajarse la actualización multimedia MPEG-4 y soporte con IPODs (lo más bajado hoy por ser el día DIVX) y ¡MAGIA! [oki]
Imagen

josemarivero
Habitual

Mensajepor josemarivero 04 Dic 2007 14:29

pues seria cuestion de probarlo, pq la xbox lee dvds, que contiene vobs, asi que deberia leerlos tb. cuestion de probar... si alguien lo prueba que avise.

nanoxxl
Adicto

Mensajepor nanoxxl 04 Dic 2007 14:37

MaNoPlaS escribió:VOB no está en la lista, pero x264 si que lleva tiempo pudiéndose ver... Sólo hay que bajarse la actualización multimedia MPEG-4 y soporte con IPODs (lo más bajado hoy por ser el día DIVX) y ¡MAGIA! [oki]

yo solo encuentro la del ipods ¿ donde esta la otra ?

Xavisu
she is listening

Mensajepor Xavisu 04 Dic 2007 14:38

Lo he probado con un sample de 60Mb y perfecto, ahora probare una peli entera, a ver lo que tarda.

josemarivero
Habitual

Mensajepor josemarivero 04 Dic 2007 14:41

mirate este hilo de ps3... a ver si tb vale para xbox...

http://www.elotrolado.net/hilo_MKV-A-VOB--Ahora-si--por-fin-video-HD-y-sonido-5-1_888840?pagenumber=2

yo cuando este en casa mirare tb... a ver si entre unos pocos lo logramos!

p&p
MegaAdicto!!!

Mensajepor p&p 04 Dic 2007 15:13

El .vob por sí solo no vale. Necesita que vaya estructurado como un dvd con sus carpetas y sus .ifo, .bup.... El problema es que al crear el .vob de esa manera ningún programa (como el ifoedit) es capaz de crear esa estructura al no reconocerlo como archivo válido. Ya lo estuve probando y nanai.
Aparte hay que tener en cuenta el perfil del vídeo (main o high@4.1 ó 5.1)y cambiarlo no te garantiza que funcione.
El nero visio va muy bien, es el que uso para convertir y, además de muchas opciones, es "rápido" (7 horas para un mkv de 4,7gb en un pIV 2ghz).

Saludos!!
Imagen

Xavisu
she is listening

Mensajepor Xavisu 04 Dic 2007 15:20

La putada de esto es que te deja el sonido en stereo, nada de 5.1, no hay ningun sistema, que sea asi rapido y mantenga el sonido en 5.1??

p&p
MegaAdicto!!!

Mensajepor p&p 04 Dic 2007 15:39

Xavisu escribió:La putada de esto es que te deja el sonido en stereo, nada de 5.1, no hay ningun sistema, que sea asi rapido y mantenga el sonido en 5.1??

En formato .mp4 sólamente admite stereo. Pero a partir de hoy las puedes pasar a divx, xvid.... manteniendo el sonido 5.1. No sé lo que tardará en recodificar.

saludos!!
Imagen

Siguiente

Volver a General