Miyamoto: Subestimamos el coste de desarrollar en alta definición

1, 2, 3
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Menudos pelagatos.
superfenix2020 escribió:
Lejump escribió:Nintendo bienvenida a la alta definicion, 7 años despues xD

dj fro escribió:Iwata: producil juegos costal dinero. Yo no querel pagal por juegos. yo solo querel ganal mas dinero sin invertil

[sonrisa]
yo no tenel dinelo...
Imagen

Nintendo podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse.
Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.

El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.

"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."

Imagen

http://www.gamesradar.com/nintendo-doom ... -got-bank/



ahora en serio: ¿nos toman por tontos o qué?

si Mario 64 de N64 se tardó 5 años en hacerlo ¿ahora va y sale Miyamoto diciendo que les ha pillado por sorpresa la alta definición?
si claro. Ahora necesitan 10 años para crear un buen juego.[carcajad]
Veamos, si desde 2009 tienen abandonda la wii, y ya estamos en 2013, ya van 4 años. Entonces aún quedan otros 6 para ver otro Mario similar.


Si le funcionan los DLC de 3DS... digo los ports de n3ds, vaya no, quiero decir el estilo Mario 3D lands, yo me iría olvidando de ver un Mario en todo su esplendor.
madre mia, estos tios estan descubriendo el HD ahora, llevan como 8 años de retraso...
No creo que podáis opinar sin cifras, pero claro, trollear y poner a Nintendo a parir es muy fácil.
Morg escribió:No creo que podáis opinar sin cifras, pero claro, trollear y poner a Nintendo a parir es muy fácil.


Y divertido. XD
Mejor que se callara.

Coste hd ? Coger una textura y diseñarla mas detallada , coste tiempo , coste creativo , coste una gráfica que no se te cuelge el ordenador.

Eso es subestimar? xD
Lo siento mucho pero me parece una excusa muy pobre. Han tenido desde el 2006 para estudiar los costes de desarrollo y aprender de los errores de MS y Sony.
Nintendo siempre a sacado sus mejores juegos en los momentos mas dificiles, asi que no hay duda que nos esperan grandes titulos y juegos de calidad.

La nueva sociedad de Sony y Microsoft utilizan malas artes para apropiarse del mercado, las empresas de desarrollo sacan comentarios en contra de nintendo y anuncian sus titulos solo salgan en xbox y playstation, incluso PC pero no en Wii-U, esto no se hace de forma libre debe existir algun tipo de pago que realiza sony y microsoft, es una sociedad que es similar a la sociedad de las empresas de informatica en donde un grupo monopoliza y adquiere a la empresas emergentes esta presionado por todos los medios para que los juegos no llegen a Nintendo, y eso es una mala juagada, ahora quiren seguir vendiendo graficas para juegos lineales.

Sony y microsoft solo les venderan basura en una buena envoltura.
Solo a nintendo le cuesta el doble, a sony y microsoft se lo regalan. ZzzZZ
ultra2013 escribió:La nueva sociedad de Sony y Microsoft utilizan malas artes para apropiarse del mercado, las empresas de desarrollo sacan comentarios en contra de nintendo y anuncian sus titulos solo salgan en xbox y playstation, incluso PC pero no en Wii-U, esto no se hace de forma libre debe existir algun tipo de pago que realiza sony y microsoft, es una sociedad que es similar a la sociedad de las empresas de informatica en donde un grupo monopoliza y adquiere a la empresas emergentes esta presionado por todos los medios para que los juegos no llegen a Nintendo, y eso es una mala juagada, ahora quiren seguir vendiendo graficas para juegos lineales.

Sony y microsoft solo les venderan basura en una buena envoltura.

Sony, Microsoft y todas las desarrolladoras thirds... malas. Son el demonio.

Nintendo es la gran salvadora de esta industria y la wii u la consola que lo cambiará todo. Alabado sea el Señor. Imagen
Por fin se han dado cuenta de que han subestimado la potencia de la wiiu para la nueva generación.
Entonces ahora que harán, se convertiran en la nueva dreamcast?
no me creo que nintendo tenga tanto dinero en el banco como dicen.
pero si por algún casual fuera cierta esa cantidad, deseo la ruina de esta compañía mas que nunca.
tienen dinero mas que nadie y sacan consolas obsoletas para ponerlas a precio de oro y para colmo siempre intentando sacar algo en el cual hacen lo posible para no pagar derechos.
como por ejemplo el DVD, BLU RAY, ETHERNET, componentes de sonido, etc...

lo dicho, al final será cierto eso de que cuanto mas dinero tiene uno, mas rastrero es en la vida.
y desde luego nintendo si que ha demostrado ser para mi: avariciosa, embustera, ladrona, timadora, vende motos, etc..
superfenix2020 escribió:
ultra2013 escribió:La nueva sociedad de Sony y Microsoft utilizan malas artes para apropiarse del mercado, las empresas de desarrollo sacan comentarios en contra de nintendo y anuncian sus titulos solo salgan en xbox y playstation, incluso PC pero no en Wii-U, esto no se hace de forma libre debe existir algun tipo de pago que realiza sony y microsoft, es una sociedad que es similar a la sociedad de las empresas de informatica en donde un grupo monopoliza y adquiere a la empresas emergentes esta presionado por todos los medios para que los juegos no llegen a Nintendo, y eso es una mala juagada, ahora quiren seguir vendiendo graficas para juegos lineales.

Sony y microsoft solo les venderan basura en una buena envoltura.

Sony, Microsoft y todas las desarrolladoras thirds... malas. Son el demonio.

Nintendo es la gran salvadora de esta industria y la wii u la consola que lo cambiará todo. Alabado sea el Señor. Imagen


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Natsu escribió:
superfenix2020 escribió:
Lejump escribió:Nintendo bienvenida a la alta definicion, 7 años despues xD

dj fro escribió:Iwata: producil juegos costal dinero. Yo no querel pagal por juegos. yo solo querel ganal mas dinero sin invertil

[sonrisa]
yo no tenel dinelo...
Imagen

Nintendo podría estar décadas en pérdidas sin arruinarse.
Aunque Nintendo estuviese 40 años en pérdidas continuas, dejándose cientos de millones de euros al año, seguiría siendo una empresa sana. Porque lleva décadas con beneficios, ahorrando parte ellos en lugar de gastarlo todo o de depender de préstamos para la inversión.

El último número de Nintendo Gamer trae un sencillo reportaje que demuestra en tres frases la salud financiera de Nintendo, esa que desde Cifras hemos ido siguiendo trimestre tras trimestre, con ganancias y con pérdidas.

"Nintendo tiene 812.800 millones de yenes en el banco, suficiente como para estar perfiendo 20.000 millones de yenes al año hasta el 2052. Después tiene casi 469.000 millones de yenes en inmovilizado, equipamientos e inversiones. Si se gasta todo eso (ya estaríamos hablando del año 2075), le quedarían para vender algunas de las propiedades intelectuales más valiosas de los videojuegos antes de declarar el cese de negocio."

Imagen

http://www.gamesradar.com/nintendo-doom ... -got-bank/



ahora en serio: ¿nos toman por tontos o qué?

si Mario 64 de N64 se tardó 5 años en hacerlo ¿ahora va y sale Miyamoto diciendo que les ha pillado por sorpresa la alta definición?
si claro. Ahora necesitan 10 años para crear un buen juego.[carcajad]
Veamos, si desde 2009 tienen abandonda la wii, y ya estamos en 2013, ya van 4 años. Entonces aún quedan otros 6 para ver otro Mario similar.


Si le funcionan los DLC de 3DS... digo los ports de n3ds, vaya no, quiero decir el estilo Mario 3D lands, yo me iría olvidando de ver un Mario en todo su esplendor.


perdona pero salvo que las cuentas me salgan mal, la cifra engaña mucho si luego la comparamos en euros.
812,800,000.00 JPY = 6,259,599.94 EUR

que sumados a la otra cantidad qeu dijiste daría un total de unos casi 9000 mil millones.

no se puede negar que es muchiiiisima pasta, pero si alguno cree que ese dinero una empresa no lo puede perder rapidamente, no sabe de lo que habla.
si nintendo fracasa con WII U, no le queda otra que comerse las consolas, sacar otra o perdir perdón y perder el poco prestigio que ya tenían.
una consola como mínimo de inversión "suponiendo que sea decente" de los 200-300 millones de euros no se los quitan.
creo recordar que el contrato de amd con microsoft por los procesadores costaron 3000 mil millones para la xbox one..
vamos, practicamente la mitad de lo que tiene nintendo en el banco.

ya veremos en el año 2015 como le van las cosas nintendo con su WII U. que ahora mismo ni puede luchar en ventas con 360 ni con ps3.
ya veremos que pasa cuando estas bajen de precio y con la gran cantidad de juegos que tienen medio regalados si WII U a pesar de su bajada de precio podrá con ellas o no.
es que estamos en las mismas, WII U tiene una potencia similar a las actuales, asi que si esta consola recibe juegos "no comprados" tanto ps3 como 360 también recibirán esos juegos. luego tenemos el salto real next gen que cuando en navidades anden conectadas por las super teles hd en los centros comerciales, mas de un flipará al ver eso y querrán comprarlo.

nintendo anda cegada por la avaricia y un buen susto con muchas pérdidas los espabilaria de verdad. no es ser un hater de nintendo, es que esta gente tiene que currárselo como hacen los demás.
dejarón WII abandonada desde hace 2 años y van y sacan una WII U sin practicamente nada de nada.
gucci78 escribió:nintendo anda cegada por la avaricia y un buen susto con muchas pérdidas los espabilaria de verdad. no es ser un hater de nintendo, es que esta gente tiene que currárselo como hacen los demás.


Si Nintendo está cegada por la avaricia... ¿por que es la única compañía que no despedirá gente? :-?
dj fro escribió:Iwata: producil juegos costal dinero. Yo no querel pagal por juegos. yo solo querel ganal mas dinero sin invertil


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Nintendo lleva un tiempo haciendo las cosas mal en sobremesa, porque en portátiles es absolutamente la leche.
REconocer los errores es el primer paso para solucionarlos...
AntoniousBlock escribió:
gucci78 escribió:nintendo anda cegada por la avaricia y un buen susto con muchas pérdidas los espabilaria de verdad. no es ser un hater de nintendo, es que esta gente tiene que currárselo como hacen los demás.


Si Nintendo está cegada por la avaricia... ¿por que es la única compañía que no despedirá gente? :-?

Con lo que les está costando hacer juegos en hd como para despedir personal.
Natsu escribió:
Morg escribió:No creo que podáis opinar sin cifras, pero claro, trollear y poner a Nintendo a parir es muy fácil.


Y divertido. XD


y gratuito no nos olvidemos
AntoniousBlock escribió:
gucci78 escribió:nintendo anda cegada por la avaricia y un buen susto con muchas pérdidas los espabilaria de verdad. no es ser un hater de nintendo, es que esta gente tiene que currárselo como hacen los demás.


Si Nintendo está cegada por la avaricia... ¿por que es la única compañía que no despedirá gente? :-?


Están reconociendo que están faltos de personal, por lo tanto despedir gente sería un suicidio.
AntoniousBlock escribió:
gucci78 escribió:nintendo anda cegada por la avaricia y un buen susto con muchas pérdidas los espabilaria de verdad. no es ser un hater de nintendo, es que esta gente tiene que currárselo como hacen los demás.


Si Nintendo está cegada por la avaricia... ¿por que es la única compañía que no despedirá gente? :-?

Porque a lo mejor despedir empleados no es lo mejor.

Que sea lo único que se hace en este país me da la razón.
Hombre a mi me extraña, que después de años saliendo juegos en alta resolución diga eso de "ohh, pero si parece que tengo ojos nuevos!". No, lo que pasa es que era muy cómodo y rápido hacer juegos en baja resolución y no tendrían los dolores de cabeza que tienen ahora. En todo caso, yo pienso lo mismo que otros compañeros por aqui. Un "expansion pack" a la wii, le hubiera bastado para hacer lo mismo que hace el emulador "dolphin" y eso le hubiera dado una segunda oportunidad a muchos gamers que se echaban atrás en la compra de la consola y seguramente ese zelda hoy en dia ni estaría en desarrollo. Yo lo veo mas bien como una estrategia de sacar dinero.
exitido escribió:Por fin se han dado cuenta de que han subestimado la potencia de la wiiu para la nueva generación.
Entonces ahora que harán, se convertiran en la nueva dreamcast?



Para tener el honor de compararse a Dreamcast, primero necesita tener un catálogo que le llegue a la suela de los zapatos al catálogo que se formo DC en poco más de 2 años..... y Wii-u ya ha consumido uno.... en cualquier caso tampoco Dreamcast estaba una generación por detrás de sus contemporáneas, bueno era inferior al resto en fuerza bruta, pero no era una Wii- PS4-XONE, en cualquier caso sé que te refieres a Dreamcast por el modo en el que terminó, y creo que Nintendo necesita una buena lavativa, para despertar y ponerse las pilas, y si esa lavativa es tener que Wii-u tenga un final como el de Dreamcast, bienvenido sea.
Pues nada, a ponerse las pilas, Nintendo.
AntoniousBlock escribió:
gucci78 escribió:nintendo anda cegada por la avaricia y un buen susto con muchas pérdidas los espabilaria de verdad. no es ser un hater de nintendo, es que esta gente tiene que currárselo como hacen los demás.


Si Nintendo está cegada por la avaricia... ¿por que es la única compañía que no despedirá gente? :-?

tranquilo que si la consola sigue vendiendo como ahora de aquí al 2015 habrá despidos por todos lados. de eso no te quepa la menor duda.
de momento tienen suficiente renta para vivir bien, ya veremos si ps4 y xbox one causan suficiente furor como para hacer que las ventas actuales de WII U se mantengan. lo que haría que para el 2015 esta consola no pintase nada en el mercado y nintendo debería tomar alguna que otra decisión importante.
¿Alguien me explica estas declaraciones? ...

Hasta donde yo entiendo, una cosa es la resolucion a la que una consola renderiza un juego, y otra la calidad de los modelos 3D-animación, texturas e iluminacion.

Siempre que el hardware pueda moverlo, cuesta lo mismo hacer un juego que se vea a 480p o que se vea a 1080p o 4k. De hecho con un emulador de n64 podemos hacer que un juego se vea en "HD" sin modificar absolutamente nada del código del juego.

No lo entiendo, ¿que pasa que hasta ahora no han trabajado en un solo juego? Los sacaban a la virulé, sin optimizar ni nada porque total... con los 480p se iban a ver mal si o si, ¿es eso?
Pues a espabilar!. Que ya es hora!.

Esta peña es flipante.

Yo dejé de jugar a juegos Nintendo con GC y en portátiles con DS.

Ya no porque estuviera desfasada con respecto a 360 y PS3. Si no porque la manera "innovadora" de jugar que tenían no me llamaba la atención.

De acuerdo que ganaron un montón de adeptos con el wiimando, sí, un montón de "jugadores casuales" que se la compraban para jugar a dos o tres juegos porque si querían jugar a un Call of Duty o cosas del estilo ya tenían la 360 o la PS3.

Y claro, por mucha consola que vendieran, no iban a vender tanto juego como sí hubieran hecho si se hubieran preocupado más de los "jugones de toda la vida". Esos que llegan a tener 20, 30 y más de 50 juegos en las estanterías.

Si se hubierna molestado en hacer una consola potente habrían ganado muchísimo más dinero. Y lo que es más importante, habrían estado preparados para esta generación que se nos viene a finales de año.

En cambio se "adelantan" sacando una Wii 1.5, que es más de lo mismo, y ahora le están viendo las orejas al lobo porque no están vendiendo ni un colín; cuando en la generación actual vendieron muchísimo.
Parece ser que le pilla de sorpresa, nadie hasta ahora había hecho juegos en alta definición. Ni siquiera consolas de hace 8 años, ni la xbox 1 a 720p.
La verdad que estas declaraciones son poco creibles,estan en el negocio y desconocen eso....no me creo na!! [fumando]
Los de Nintendo parecen que estan una generacion atrasada
Se masca la tragedia.
Que poca profesionalidad. Desconocen su propio oficio
Van un paso por detras estos de nintendo.
!la potencia sin control,no sirve de nada!!
tu no te preocupes, que nintendo se pone las pilas rapidoo.
¿Para qué queréis gráficos HD, para otro de tantos COD/shooters y FIFA/PES, de los que ya tenéis uno de cada por año? Eso sí que no es innovar, sino anclarse en el pasado y los refritos, Nintendo lejos de eso hace cambios en todas las nuevas generaciones, no tiene dos consolas con los mandos iguales, especialmente el mando de Wii que supuso una revolución, porque los gráficos HD no te dan mejores juegos, te dan los mismos de siempre pero más bonitos, sin embargo Nintendo ha tenido los huevos de no ir a por el dinero fácil, sino currarse algo nuevo en vez de los clones que sacan cada 6 años Sony y Microsoft. Nintendo hizo lo que debieron hacer todas las demás compañías esta generación.

Esta declaración viene a cuento de que muchas thirds como EA les están haciendo boicot sólo porque su consola no les gusta y el mando de esta no les permite hacer copy/paste a sus juegos multiplataforma, y creo que les está pasando factura.

P.D.: Cuando digo HD me refiero a lo más puntero en gráficos de este momento, pues no es lo mismo el HD de cuando salieron PS3 y XBOX360 al que hay ahora, pero la gente le sigue llamando igual.
coyote-san escribió:¿Para qué queréis gráficos HD, para otro de tantos COD/shooters y FIFA/PES, de los que ya tenéis uno de cada por año? Eso sí que no es innovar, sino anclarse en el pasado y los refritos, Nintendo lejos de eso hace cambios en todas las nuevas generaciones, no tiene dos consolas con los mandos iguales, especialmente el mando de Wii que supuso una revolución, porque los gráficos HD no te dan mejores juegos, te dan los mismos de siempre pero más bonitos, sin embargo Nintendo ha tenido los huevos de no ir a por el dinero fácil, sino currarse algo nuevo en vez de los clones que sacan cada 6 años Sony y Microsoft. Nintendo hizo lo que debieron hacer todas las demás compañías esta generación.

Esta declaración viene a cuento de que muchas thirds como EA les están haciendo boicot sólo porque su consola no les gusta y el mando de esta no les permite hacer copy/paste a sus juegos multiplataforma, y creo que les está pasando factura.

P.D.: Cuando digo HD me refiero a lo más puntero en gráficos de este momento, pues no es lo mismo el HD de cuando salieron PS3 y XBOX360 al que hay ahora, pero la gente le sigue llamando igual.


Y ahí ha perdido la poca credibilidad ( si es que la tenia) tu comentario.
Miyamoto quiero lo mismo que fumas , y una buena cantidad.
xjhoan escribió:siempre lo he dicho estos nipones son demasiado estupidos!!!!!!!!!!!!, es que hicieron el wii U en un dia, como es posible que desde que venden la wii ya hania HD en Ps3 y XBOX 360, era tan dificil aprender de eso!!!!!!

y no me diga que les queda muy dificil hacer un mario o un zelda HD, cuantos empleaods tienen 2? 1 para hacer mario y otro para hacer ZELDA jejeej


sony son nipones también.
coyote-san escribió:¿Para qué queréis gráficos HD, para otro de tantos COD/shooters y FIFA/PES, de los que ya tenéis uno de cada por año? Eso sí que no es innovar, sino anclarse en el pasado y los refritos, Nintendo lejos de eso hace cambios en todas las nuevas generaciones, no tiene dos consolas con los mandos iguales, especialmente el mando de Wii que supuso una revolución, porque los gráficos HD no te dan mejores juegos, te dan los mismos de siempre pero más bonitos, sin embargo Nintendo ha tenido los huevos de no ir a por el dinero fácil, sino currarse algo nuevo en vez de los clones que sacan cada 6 años Sony y Microsoft. Nintendo hizo lo que debieron hacer todas las demás compañías esta generación.

Esta declaración viene a cuento de que muchas thirds como EA les están haciendo boicot sólo porque su consola no les gusta y el mando de esta no les permite hacer copy/paste a sus juegos multiplataforma, y creo que les está pasando factura.

P.D.: Cuando digo HD me refiero a lo más puntero en gráficos de este momento, pues no es lo mismo el HD de cuando salieron PS3 y XBOX360 al que hay ahora, pero la gente le sigue llamando igual.


Dejando al lado lo que dices antes, que no tiene ni pies ni cabeza... HD no es a lo que tu te refieras o lo que tu creas o quieras. HDReady son 720p/1080i y FullHD son 1080p , y punto pelota
el tiempo lo dirá pero esto no pinta nada bien para nintendo y mas cuando estas navidades salen 2 maquinas de la competencia
Si estás en el mercado , lo estás para lo bueno y para lo malo. Estais compitiendo por un producto al mismo coste que la competencia con un hardware anticuado y una menor potencia de hardware y aun asi os quejais porqué no dais a basto.

Macho, aun encima de sacar pocos juegos os quejais y eso que ni disteis conferencias en el E3...
korchopan escribió:
eR_pOty escribió:pole y ahor comento

Muy interesante


Aun mas interesante. ;)
meloncito escribió:Esto es lo que pasa cuando se quiere maximizar los beneficios y minimizar los gastos. Ahora os comeis vuestra consola con patatas, nintendo (igual q yo tb me la como al comprarla xD).

ya que en su opinión, la mayor resolución le dará una nueva vida al juego.


Este comentario es MUY peligroso para el futuro catalogo de wiiu xD

Estaba pensando lo mismo XD
Esto ya no es Nintendo ni es nada, solo les falta que Miyamoto se jubile.
Lo que le ha pasado a nintendo es lo mismo que sufrieron muchas desarrolladoras en los primeros años de 360/ps3 , si recordais habia muchos juegos que parecian a medias, y es que programar en HD no es tan facil como parece ,los tiempos de desarrollo y los bugs se disparan. Y la gente que habla de las conversiones a HD de los titulos de ps2 a ps3/360 por ejemplo, no son tan faciles como parecen de hecho para estas tareas se suele necesitar gente que conozca bien lenguaje ensamblador propio de la maquina y creerme que esto no es muy comun.

Asi que nintendo bienvenida al club de las desgracias por las que pasaron muchisimas desarrolladoras halla en el 2006, si es que llega tarde .
Yo no vendo la mia de puta folla, por jugar al Zelda, al Mario que me da buenas horas con el crio, y algun exclusivo que otro.... pero puedo decir 100% seguro que es la ultima vez que confio en Nintendo tristemente, por que lo que han hecho con 3ds 2 años para levantarla y la Wiiu al mismo paso que va, no tienen ni puta verguenza! y encima sobre quejas con el Hd en esos tiempos, no quieren invertir ni en ips nuevas ni en mas equipo de desarrollo ni en nada, solo recolectar de remakes, perifericos a precio de oro y de vender puto humo con demostraciones sobre futuros Zeldas.
Y eso pasando por alto las mentiras de Iwata sobre el apoyo de las thirs.... utima consola que me cuela Nintendo asta que no vea que mejora su politica de: ME FORRO DE PASTA A COSTA DE TOCARME LOS HUEVOS!
xjhoan escribió:siempre lo he dicho estos nipones son demasiado estupidos!!!!!!!!!!!!, es que hicieron el wii U en un dia, como es posible que desde que venden la wii ya hania HD en Ps3 y XBOX 360, era tan dificil aprender de eso!!!!!!



Sony también es "nipona". ;)
La verdad que no me extraña, despues de venir de wii...
vittton escribió:
xjhoan escribió:siempre lo he dicho estos nipones son demasiado estupidos!!!!!!!!!!!!, es que hicieron el wii U en un dia, como es posible que desde que venden la wii ya hania HD en Ps3 y XBOX 360, era tan dificil aprender de eso!!!!!!



Sony también es "nipona". ;)



Creo que se referia concretamente a Ninetendo.
Yo creo que subestiman al cliente, porque al final, todos nos dejamos influenciar por los gráficos aunque también sea importante la jugabilidad, historia, música...

Saludos.
Es que una es que saquen juegos en HD y otra que se pongan a sacar chorrocientos New Super Mario World y no innoven, que paso cuando se sacaban mario 64, mario galaxy, sunshine, f zero, star fox, ahora solo se dedican a sacar un mario y dlc de luigi que verguenza xd.
109 respuestas
1, 2, 3