Miyamoto admite que Wii es 'básicamente una GC'

1, 2, 3, 4, 510
Al menos eso pone en una entrevista en gamebrink.También comenta algo sobre lanzar remakes de juegos de GC para Wii a un precio moderado.


- Looking at the titles that have been announced so far, the pace at which games are being released is comparable to the N64 and GC.

Miyamoto:
The hardware is basically a GC. We’ve upgraded our development tools to new versions but, you can still use GC programs as they are. With that in mind, I thought we could remake GC titles for the Wii and modify them to work with the Wii remote so that they’re more fun to play.

- By making GC titles work with the Wii remote, they’re going to be reborn.

Miyamoto:
Yes. However, you can still find some GC titles at second hand shops being sold so I don’t think we’ll be able to sell them at full price but because the development funds itself have been taken care of, we should be able to sell them at a moderate price. If we can release these GC remakes for the Wii quickly then we’ll be able to release more games from the third parties.


Entrevista completa (parte II)


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

http://kotaku.com/gaming/shiggy/miyamoto-on-the-wii-the-hardware-is-basically-a-gc-205086.php

http://www.joystiq.com/2006/10/04/wii-hardware-is-basically-a-gc-says-miyamoto/

http://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=10659
Joder miyamoto eso es lo tipico que todos sabemos pero no se deve decir...

Haber que moderados son los precios de los remakes, pero haber si hay suerte...
Curioso, y nos la vende más cara que hace 4 años cawento
uNkNowN_2.0 escribió:
- By making GC titles work with the Wii remote, they’re going to be reborn.

Miyamoto:
Yes. However, you can still find some GC titles at second hand shops being sold so I don’t think we’ll be able to sell them at full price but because the development funds itself have been taken care of, we should be able to sell them at a moderate price. If we can release these GC remakes for the Wii quickly then we’ll be able to release more games from the third parties.


Entrevista completa (parte II)


Pues yo conozco más de una tienda con varios Metroid Prime a precio de salida criando polvo, así que viendo la política de precios de Ninti, con juegos más baratos se referirán a juegos a 45€ si tenemos suerte... a ver si las tiendas hacen liquidación de juegos de GC por su cuenta porque sino me voy a quedar sin unas cuantas joyas...
Se refiere a q se puede programar igual ahora al leerlo con atencion:
"We’ve upgraded our development tools to new versions but, you can still use GC programs as they are"
"hemos actualizado nuestras aplicaciones de desarrollo pero podras seguir usando programas de desarrollo para gamecube tal y como estan"
lo que quiere decir es q en escencia es una gamecube en cuanto a q puedes programar usando el mismo sistema y programas de desarrollo y el juego funcionaria perfectamente en una wii no os confundais peña
Con "wii es básicamente una gc" quiero creer que se refiere a que "es básicamente una gc y no básicamente es una wii". Es decir, que gracias a que es similar en arquitectura a la gc permite recompilar los juegos de gc tal cual para wii, pero sin excluir esto que los juegos diseñados para wii puedan ser considerablemente mejores...

De lo contrario, nos estaría llamando tontos, pero bueno, al menos es sincero [qmparto]

Saludos
o sea....................... KE LA SCENE DE GAMECUBE, FUNCIONA EN WIII!!! [angelito]
se podrian haber ahorrado sacar wii y ponerle el mando a gamecube
¿Tanta diferencia entre gc y wii?
DSimphony escribió:lo que quiere decir es q en escencia es una gamecube en cuanto a q puedes programar usando el mismo sistema y programas de desarrollo y el juego funcionaria perfectamente en una wii no os confundais peña


"The hardware is basically a GC"
claro el hardware se referira al sistema de programacion(la arquitectura del mismo en cuanto a como maneja la informacion) no me seais por dios basicamente una wii en cuanto a desarrollo sino pa q iban a actualizar grafica y to la historia? se ha visto de sobra que hay graficos q una GC no puede hacer ni patras n_nU el directX10 es basicamente un directx7 actualizao n_nU
Bueno entonces ya queda confirmado lo que muchos suponíamos. La Wii es una GC con un hardware algo más potente y un mando nuevo. Y por esto nos quieren cobrar 50€ euros más de lo que costo la GC hace 5 años? Me parece un poco abusivo.
iporque escribió:se podrian haber ahorrado sacar wii y ponerle el mando a gamecube
¿Tanta diferencia entre gc y wii?


Dejando a parte cuanto de potente es Wii respecto a GC, Wii como novedad no tiene solo el mando. Tiene todo esto de los canales, modo online, otro soporte para los juegos, almacenamiento en sd, conectividad con ds...

Por otra parte, sacar un add-on para una consola que ya esta muerta y casi enterrada comercialmente hablando son ganas de perder dinero.
uNkNowN_2.0 escribió:
"The hardware is basically a GC"

Y un Core Duo 2 es básicamente un x86. So what?.
malmsteen escribió:Bueno entonces ya queda confirmado lo que muchos suponíamos. La Wii es una GC con un hardware algo más potente y un mando nuevo. Y por esto nos quieren cobrar 50€ euros más de lo que costo la GC hace 5 años? Me parece un poco abusivo.

Hay que pensar también que la consola está diseñada para estar encendida 24 h.
De todas formas creo que se refiere a lo que he explicado antes (o lo que dice DSimphony)
uNkNowN_2.0 escribió:
Vaya comparación más absurda.

Explica lo absurdo, por favor. Un Core Duo 2 corre código x86 sin emular, ¿o no?. Es sólo una extensión de arquitectura. Seguramente la diferencia no será tan grande, pero digamos x86-Pentium, para no exagerar. Te sigue pareciendo absurdo?, no te satisface la respuesta para tus propósitos de "yo tengo la razón, Wii es una mierda"?. O mejor hacemos un dibujo para que entiendas el concepto de la consola.
uNkNowN_2.0 escribió:
"The hardware is basically a GC"


Eso se llama sacar una linea de un frase fuera de contexto. Sigue leyendo...
DSimphony escribió:claro el hardware se referira al sistema de programacion


El hardware es el cacharro, ni más ni menos, y la respuesta es bastante explícita. El hecho de que no quieran dar las specs reafirma lo que dice Miyamoto, y da que pensar respecto al precio. Con el resto dice que han evolucionado las herramientas de desarrollo. A cualquier hardware se le puede sacar mejor rendimiento con mejores herramientas de desarrollo.

Umachines escribió:pero digamos x86-Pentium, para no exagerar.


Digamos mejor Pentium 3 500Mhz y Pentium 3 800Mhz, para no exagerar.
Nocrala escribió:Hay que pensar también que la consola está diseñada para estar encendida 24 h.
De todas formas creo que se refiere a lo que he explicado antes (o lo que dice DSimphony)


Lo de que este diseñada para estar encendida 24 horas (o en modo sleep) no justifica el precio. Es más, es una tontería de implementar.

La cosa es que la consola es sin duda cara por lo que ofrece. Está claro que Nintendo sacará más beneficio aun que en la GC por cada unidad vendida y encima la promesa de los juegos mucho más baratos no parece que se vaya a cumplir. De momento mismos precios que xbox 360 y probablemente que PS3.

Yo desde luego no veo la ventaja en pagar más por un hardware inferior y encima pagar lo mismo por los juegos. Además que ya me estoy oliendo una cantidad innumerable de refritos de GC, N64, etc adaptados al mando para vendernos lo mismo otra vez.

Yo me esperaba una consola por 200€ o menos y juegos como máximo por 45€, ya que decir que costaría menos de 250€ y ponerla a 249€ es una tomadura de pelo, y lo del precio de los juegos sin comentarios.
En Japón la consola está a menos de 170 lerdos; los juegos salen a menos de 30 euros, y los periféricos a precio de risa, es el tema de ser paletos.
El hardware es el cacharro, ni más ni menos, y la respuesta es bastante explícita. El hecho de que no quieran dar las specs reafirma lo que dice Miyamoto, y da que pensar respecto al precio. Con el resto dice que han evolucionado las herramientas de desarrollo. A cualquier hardware se le puede sacar mejor rendimiento con mejores herramientas de desarrollo.

Hombe soy tecnico informatico creo que se de sobra lo que es el hardware si alomejor hubieras leido lo que seguia en el mensaje habrias leio q me referia a la arquitectura del hardware y la forma en la que maneja la informacion n_nU

Todos hemos visto a lo que llega graficamente wii hasta ahora con por ejemplo mario galaxy si eso es lo que ellos van a llamar BASICAMENTE UNA GAMECUBE pues yo quiero una no necesito mas, es mas jeugo a juegos diariamente con graficos mucho peores que los q se han mostrao y me lo paso de putisima madre haciendolo
De todos es sabido que el hardware de Wii está "basado" en el hardware de GC.

No es ninguna novedad.

Eso es lo que quiere decir Miyamoto, y lo demás son elucubraciones para meter los dedos en las gargantas.

Pero vamos, que a mi me da exactamente igual lo que algunos penseis. Si quereis pensar que Wii=GC, hallá vosotros. No os la compreis y punto pelota.
malmsteen escribió:
Lo de que este diseñada para estar encendida 24 horas (o en modo sleep) no justifica el precio. Es más, es una tontería de implementar.

La cosa es que la consola es sin duda cara por lo que ofrece. Está claro que Nintendo sacará más beneficio aun que en la GC por cada unidad vendida y encima la promesa de los juegos mucho más baratos no parece que se vaya a cumplir. De momento mismos precios que xbox 360 y probablemente que PS3.

Yo desde luego no veo la ventaja en pagar más por un hardware inferior y encima pagar lo mismo por los juegos. Además que ya me estoy oliendo una cantidad innumerable de refritos de GC, N64, etc adaptados al mando para vendernos lo mismo otra vez.

Yo me esperaba una consola por 200€ o menos y juegos como máximo por 45€, ya que decir que costaría menos de 250€ y ponerla a 249€ es una tomadura de pelo, y lo del precio de los juegos sin comentarios.

Si reducir el tamaño del chip para que consuma menos y poder permanecer encendida las 24 h (porque existe la posibilidad de bajarse cosas en este estado) es fácil para ti, enhorabuena, a ver si te contrata nintendo.
De todas formas, este no es el debate del hilo.

Saludos

PD: si esperabas juegos a 45 € eres muy iluso...
DSimphony escribió:
Hombe soy tecnico informatico creo que se de sobra lo que es el hardware si alomejor hubieras leido lo que seguia en el mensaje habrias leio q me referia a la arquitectura del hardware y la forma en la que maneja la informacion n_nU


No, si no dudo ningún momento sobre tus conocimientos, pero a mí "The hardware is basically a GC" me suena a eso, a que es básicamente una GC. ¿Subida de vueltas? Pues seguro, porque si no sería para matarlos, pero eso mismo (que sea una GC subida de vueltas) es lo que hace que a mucha gente le parezca que tiene un precio demasiado alto. Y también hace obvio el hecho de que si es el mismo hardware subido de vueltas pueda usar las herramientas de desarrollo de GC.
pero es que no podeis mriar solo eso de its basically leedlo entero
"The hardware is basically a GC. We’ve upgraded our development tools to new versions but, you can still use GameCube programs as they are."
igual que puedes programar para directx9 usando utilidades de directx7, obviamente si usas los kit de directx7 no aprovechas el directx9 ni para atras.
uNkNowN_2.0 escribió:...

No me gusta mandar MP's por motivos que no lo ameriten, y esta discusión es pública. Así que disculpa si los modales de mis primeros dos mensajes fueron inadecuados.

Volviendo al tema, si lo que se ha visto de Wii, me refiero a Metroid Prime, el mismo RedSteel, Mario Galaxy, etc. está hecho y corre en GCN, hay que hacerle una estatua a la consola Gamecube en Kyoto, y hay que revisar las discusiones de cuál fué el hardware más potente de la pasada generación, que yo creía que era Xbox.

El "salto" de Wii va en una dirección distinta al de PS3 y Xbox 360. Pero ése es un asunto de paradigmas, que no resolveremos con screenshots, sino probando el cacharro, a ver qué tanto trae.
El problema no es que sea básicamente una Gamecube, eso lo sabemos todos (o casi todos porque todavia hay algun incredulo por ahi que no se lo cree), el problema es que nos estan tratando de vender un hardware viejo a precio de nuevo y ni el Wiimote, ni el wifi ni los demas extras que tiene justifican el precio ni mucho menos.

Y el tema de que los gráficos no es importante no es más que la excusa para colarnos un hardware anticuado como nuevo y asi asegurarse desde el principio su margen de beneficios. Nintendo quiere pasar la pelota de su desastrosa política en el mercado doméstico al usuario de a pie (en especial a nosotros los paletos como siempre) comprando un hardware cuyo precio esta super inflado para que su cuenta económica, en el apartado doméstico, no vuelva a registrar numeros negativos aunque vuelvan a pegarsela otra vez en este campo.

Asi resumo yo la política de Nintendo con Wii. Lamentable y espero que se la peguen bien pegada al principio para que pongan su "nueva" consola al precio que corresponde.

PD: Porque el señor Miyamoto no dijo que Wii era básicamente una Gamecube hace tiempo si al fin y al cabo los gráficos no son importantes??

Espero que tengan "huevos" de enseñar las especificaciones técnicas de Wii y no esperen a que alguien tenga que abrir la consola para averiguar hasta donde han intentado colarnosla los señores de Nintendo.
No a dicho nada que no se supiera es una GC ok y ¿ahora que?.


Yo creo que esto no cambia nada los que ya lo hemos visto ya notabamos que la consola era una GC pasada de vueltas con un mando.

Y el que se la queria comprar antes se la comprara ahora porque sigue ofreciendo lo mismo que el primer dia bueno no exactamente pero a nivel del harware si y si estas contento y quieras pagar 250€ por ella ole tus huevos xD

Yo tengo mi opinion y ya la he dado a conocer de lo que pienso de wii pero este hombre solo adicho algo que ya se veia en cada juego de wii.

Que wii es basicamente una GC.

salu2
La frase es cristalina: The hardware is basically a GC . El Hardware es básicamente el de una Gamecube.

A partir de aquí quien quiera cerrar los ojos, inventarse paranoias para justificarlo o tirarse por un barranco ante semejante descubrimiento es problema suyo. Personalmente no me extraña viendo los gráficos de los juegos de lanzamiento. Y el precio, desde luego, un auténtico robo (no podía ser de otra forma para "conseguir beneficios desde la primera consola vendida").

Y aun así me la compraré :)
Se confirma el "secreto a voces". Vamos que novedad 0 (al menos para mí).
No estaría mal un "plan renove" como el que GAME llevó a cabo con las DS tochas y DS Lites. Entregas tu Gamecube y te descuentan 50 euros en la Wii... total, si las piezas las van a poder reciclar para nuevas Wii en producción [carcajad] ;)
Garibaldi escribió:no vuelva a registrar numeros negativos aunque vuelvan a pegarsela otra vez en este campo.



nintendo no a tenido perdidas


ami me da igual lo que sea internamente, solo estoy esperando que sea dia 8 para poder traerla a mi casita :P
Chester escribió:No estaría mal un "plan renove" como el que GAME llevó a cabo con las DS tochas y DS Lites. Entregas tu Gamecube y te descuentan 50 euros en la Wii... total, si las piezas las van a poder reciclar para nuevas Wii en producción [666] ;)


Vaya perra, jajajaja.
Bueno, solo por esto no voy a dejar de comprarme una consola, después de todo lo que me interesa de ella son sus juegos, no la potencia bruta. Ahora, antes de decir algo así Miyamoto haría bien en tener la boca cerrada, no le está haciendo ningún favor a Nintendo con estos comentarios.
MANDAXXXX escribió:o sea....................... KE LA SCENE DE GAMECUBE, FUNCIONA EN WIII!!! [angelito]


para lo que hay de scene...
O M G ...

The hardware is basically a GC. We’ve upgraded our development tools to new versions but, you can still use GC programs as they are.


Es odvio que estan hablando del desarrollo de los juegos.
yo leo como que se programa como una GC (que no quiere decir que sea una GC).
de todas formas cuando salga en USA la desarmaran en arstechnica o anandtech y podremos saber que le ha metido nintendo.
ajam escribió:O M G ...

The hardware is basically a GC. We’ve upgraded our development tools to new versions but, you can still use GC programs as they are.


Es odvio que estan hablando del desarrollo de los juegos.


bueno y si lo enlazas no te sale una frase que dice?. el hardware es basicamente una GC. nosotros hemos actualizado nuestras herramientas de desarrollo a nuevas versiones. pero, tu puedes seguir usando programas de GC como tales. y ahora me dices que no se refieren al hardware de la consola. de todas maneras que mas da esto. no creo que esto haga que los que se la iban a comprar lo dejen de hacer y lo que no se la iban a pillar lo hagan. la consola interesa por lo que es no por lo que esta hecha. eso si al soltar los 250€ de la consola se nos quedara un poco mas cara de tontos que antes.

saludos ;-)
Diossss que pesados sois con el hardware!!!

Miyamoto no está hablando de potencia, está hablando del desarrollo de software. Una Wii es una GC, al igual que un Athlon XP es un Athlon o un Pentium4 es un Pentium.

Ya se dijo claramente que Wii será 3 veces mas potente que GC. Nintendo no miente en estos temas.
El hardware no tiene mucho que ver con el desarrollo del software, y basicamente es basicamente.

Tenemos rumores requeteconfirmados, nintendo no se atreve a decir los datos con la maquina al salir, todos los juegos mostrados indican lo mismo, miyamoto lo suelta tal cual con punto al final. Pero hay quien seguira sin querer creer hasta que alguien destripe la maquina oficialmente.


Sobre el hecho, pues no por tenerlo clarisimo desde hace meses ya deja de ser una metedura de pata antologica. Ellos veran, pero eso sin un precio acorde y un catalogo potente, el tiempo dira.
pero acaso a dicho algo q no supieramos? la gente esta como asombrada, si, la wii tiene una arquitectura como la de la cube, más potencia grafica, mejora de interfaz y un nuevo concepto de juego brillante. yo todo esto ya lo sabia, y pienso pagar de muy contento los 250 euros, llamarla game cube 2.5, pero esta consola va a ser la poya
luzmo escribió:pero acaso a dicho algo q no supieramos? la gente esta como asombrada, si, la wii tiene una arquitectura como la de la cube, más potencia grafica, mejora de interfaz y un nuevo concepto de juego brillante. yo todo esto ya lo sabia, y pienso pagar de muy contento los 250 euros, llamarla game cube 2.5, pero esta consola va a ser la poya

Me adelanto, antes de que alguien más diga "dirás Gamecube 1.2" [oki]
A mi esto no me coge de sorpresa. Es algo que se barruntaba hace tiempo, leyendo entre lineas entrevistas a desarrolladores que eludian pronunciarse sobre la potencia de la wi, viendo las imagenes de los juegos y la negativa de nintendo a facilitar las specs (¿que tienen que ocultar?). Al menos a este hombre le felicito porque se ha atrevido a decir lo que muchos sospechabamos.
Desde luego, sus palabras son muy claras, y quien quiera interpretarlas erroneamente para mantener la ilusion de que los graficos de la wi nos harian decir Wow o que serian como los de la 360/ps3 a baja resolucion, alla ellos.
Todo esto confirma que la wii sera una Gc subida de vueltas, igual o ligeramente superior a una xbox. De hecho, los mejores juegos que ha mostrado (Red Steel, mario galaxy ,Mp3) los podria mover una xbox.

A la gente que se va a comprar la wii no le importa que sus graficos se queden a la altura de una xbox, y a mi me parece perfecto.

Lo que no me parece bien es que Nintendo se vaya a forrar a nuestra costa, vendiendonos un hardware muy barato a precio astronomico (sobretodo en Europa), y unos juegos a precios parecidos a las otras consolas con un coste de produccion muy inferior.
Esta claro que las compañias existen para obtener beneficios, pero una cosa es obtener una rentabilidad justa y otra vender un producto con unos margenes de ganancias desorbitados.

Desde ese punto de vista, felicidades a Nintendo. Ha conseguido que sus seguidores crean que es la c onsola "next gen" mas barata de las tres con diferencia, y pagaran satisfechos por un hardware obsoleto de salida y que, en un par de años, lo sera aun mas.

Y yo si quiero saber las specs. No me vale lo que dicen algunos que para que queremos saberlas, lo que importa son los juegos. Cuando voy a comprarme un Pc, una Tv, un mp3, un movil, etc.., me miro las caracteristicas de los modelos para ver el que me ofrece las mejores prestaciones al mejor precio, y como consumidor hay que exigir a Nintendo que diga de una vez que es lo que esta vendiendo.

En cuanto a las caracteristicas añadidas de la wii, que algunos ven como un gran avance, como son los wiichannels, el wiiconnet o el navegador, sinceramente me parecen fuegos de artificio para desviar la escasa potencia de la maquina. Todo esto ya se podia hacer en la scene de xbox.
Para navegar y para bajar cosas ya tengo el pc, para que quiero tener encendida la consola las 24 horas?.
Ademas, ¿no era Nintendo esa compañia que sacaba consolas solo "para jugar" y pòr eso no incluia ni la opcion de ver dvds ni discos duros, ni otros addons que consideraba innecesarios?.

La realidad es clara y el que no la quiera ver no es imparcial. Los usuarios de wii seguro que van a disfrutar con son consola, pero los fanaticos que se empeñan en mantener una ilusion respecto a la potencia grafica de una consola deberian recapacitar y reconocer las cosas como son.
Si total, como dicen, los graficos no les importan,
iporque escribió:se podrian haber ahorrado sacar wii y ponerle el mando a gamecube
¿Tanta diferencia entre gc y wii?

+200 vaya tela con la consola de los huevos xD
¿no recordais todo el bombo que se dio Nintendo diciendo hace unos años que iba a presentar un accesorio revolucionario para GC? para mi que eso era el actual wiimando y simplemente subieron de vueltas la GC para tener consola nueva + accesorio, ya que un accesorios no es un vende consolas.
Y dale con que si es hardaware muy barato.... pero no veis que no han cogido una GameCube y la han metido en esa cajita.. han cambiado el lector, muchísimo más pequeño, toda la circuiteria y circuitos integrados están ideados para ser muy pequeños y de muy bajo consumo... no os dejeis engañar.. reducir un hardware de 5 años cuesta dinero... además en las entrevistas que han salido por parte de Iwata a los desarrolladores se dejaba claro que la potencia de wii era unas 4 veces la de GC.. simplemente se refiere a que la arquitectura de wii se basa en la de GC, no que sea una GC simplemente...

EDITO: Nando pues a mi no me suena nada.
y la gente seguira leyendo de la noticia lo que les sale de la polla y pensando que es una gamecube n_nU ains dios
si tiene la misma arquitectura en 4 dias la petan.

¿apuestas?
Quiero un remake de Baten Kaitos ya!!! [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666] [666]
Miyamoto habla de la arquitectura. Es basicamente una gamecube en arquitectura (arq. DOL), de modo que las herramientas de desarrollo son las mismas, actualizadas para las nuevas posibilidades de Wii.

Respecto a potencia, muchos hareis ejercicios de autoconvencimiento antes de sobar:

'wii es 4 veces una gamecube'
'wii es 4 veces una gamecube'
'wii es 4 veces una gamecube'
Bueno:

Citando a DSimphony:
Se refiere a q se puede programar igual ahora al leerlo con atencion:
"We’ve upgraded our development tools to new versions but, you can still use GC programs as they are"
"hemos actualizado nuestras aplicaciones de desarrollo pero podras seguir usando programas de desarrollo para gamecube tal y como estan"
lo que quiere decir es q en escencia es una gamecube en cuanto a q puedes programar usando el mismo sistema y programas de desarrollo y el juego funcionaria perfectamente en una wii no os confundais peña

A lo que agrego:

Ahora a modo de analogia, Partiendo de que todas las arquitecturas existentes manejan tecnologias heredadas de otras, se podria decir entoncences bajo el razonamiento ilogico de "algunos" que una 486 es igual a una pentium 4, vamos a ver como le haran para cargar un windows XP en una 486 , sin embargo debido a la herencia se entiende que se puede cargar un programa de una 486 en una pentium 4 con las librerias adecuadas claro.

saludos
478 respuestas
1, 2, 3, 4, 510