Mis experiencias con el Swap Magic 3.6 Plus

Hola,

Voy a contar mi experiencia con el Swap Magic 3.6 Plus + Flip Top Cover para mi SlimLine SCPH 7000X PlayStation2

La semana pasada compré el Swap Magic 3.6 Plus + Flip Top Cover para mi SlimLine SCPH 7000X PlayStation2, pero tuve algunos problemas.

1r problema:
El primer problema que encontré era que para instalar la carcasa superior anulé los 2 años de garantía de Sony. Esto no lo descubrí hasta que vi que para montar la tapa se tiene que quitar una pegatina negra, que al despegarla, por mucho cuidado que tengas en ella aparece las letras VOID en blanco. Esto se debería informar antes!!!!

Una vez todo montado me dispuse a probar los discos:

Puse el disco de DVD para verificar el Swap Magic y funcionaba bien. Usé algún back up para ver el funcionamiento, y funcionaba con todos ellos.

Puse el disco de CD-R para verificar el Swap Magic y funcionaba bien.. Usé algún back up para ver el funcionamiento, y funcionaba con todos ellos.

2º problema:
Estuve jugando con uno back up en CD-R, y tenía algunos problemas, funcionaba pero con problemas de imagen lenta, el juego se paraba, se colgaba, etcétera.... Al final me cansé y lo apagué.

3r problema:
Cuando terminé de jugar al back up en CD-R, traté de jugar con un DVD original, pero no funcionaba, el disco apenas giraba y se paraba, así todo el rato sin respuesta alguna.
Yo ya estaba con las manos en la cabeza, y pensando que encima había perdido la garantía Sony!!!
Traté de hacer un montón de cosas y al final encontré una solución, que al final resultó no funcionar, pero el DVD ya giraba y eso me tranquilizó algo.
Puse un DVD - R ( no original) y en la pantalla aparece lo de DVD inválido o algo así, metí el original y le di al reset. El DVD original ya giraba, pero nunca llega a cargar, se queda la pantalla en negro y no carga el juego original.
Creo que el Swap Magic bloquea la PlayStation de alguna manera y se tiene que hacer alguna cosa para desbloquearla. Pero mi juego original sigue sin funcionar.

4º Problema:
Puse de nuevo el disco de DVD para verificar el Swap Magic y funciona. Usé algún back up para ver el funcionamiento, y funcionaba, pero con alguno de ellos, pero no con todos como la primera vez que los probé. Ya hay algunos que me hace lo mismo que con el original, gira el back up en DVD, pero nunca llega a cargarlo.
La verdad que no entiendo esta situación, porque con algunos funciona y con otros no, si anteriormente todos habían funcionado. No sé si pensar si el Swap Magic estropea el software de la playstation o que demonios pasa.

Ahora ya no sé qué hacer para hacer funcionar todos los juegos (tanto originales como back up). Tal vez si reseteara la playstation de alguna manera que se borrara la hora y se tuviera que configurar como si fuera nueva, el problema se solucionaría, pero solo tal vez. Además no tengo idea como se hace un reset en el que se te borre hasta la hora. Si alguien lo sabe, que me lo comente.

Les he enviado un mail a los de SwapMagic con todo esto, a ver si me contestan y os lo pongo.

Saludos,
lo primero : en una v12 no metas un cd ni harto de vino sea de lo que sea y menos un RIP que es lo que mas fuerza las opticas .

segundo : ahy unas cositas llamadas "slim tools" que poniendolas NO PIERDES LA GARANTIA y te hubieras ahorrado la cutretapadera esa .

tercero : NI SE TE OCURRA meter un dvd virgen del tipo PRINCO o similar , minimo RITEK , PHILIPS , TDK , SONY , VERBATIM . usar un princo en una v12 es jugartela a una carta digan lo que digan los defensores de esa marca .

tercero : antes de de meterte en " faena " hay una opcion en el foro llamada " busqueda avanzada " en la cual poniendo unas palabras te da los links , te hubieras ahorrado dinero y dolores de cabeza.

ahora achanta con las consecuencias porque segun parece tu consola esta al filo de la muerte , si como lees , he visto morir v12 con un princo en cuestion de 20 minutos y no es coña ( gta san andreas [toctoc] ) .

truco para colarla en garantia : pillate un rotulador permanente y pinta lo de "void " por donde pega y reza 7 avemarias para que cuele en "stock 1 " porque si no la fiesta te va a costar 90 leuros mas .

salu2 y que te sea leve .
Gracias demo2k!!

Por lo que veo ha podido ser el CD quien haya forzado la lente, porque me hacia bastantes extraños al intentar cargar el juego, le costaba bastante, se paraba, volvía a arrancar...
O sea, aunque el juego quepa en un CD lo meto en un DVD, no?

Yo pensé que por optar por la opción mas cara, la cosa saldría mejor (la carcasa de plástico) y sería la mas cómoda, pero no sabía que la garantía se perdía... Error mío por no informarme antes en un foro especializado del tema como es este!! Que conste que creía que todo esto sería mas fácil y que no tendría problema alguno, pero ya veo que de cabeza me he metido.....

Los DVD los grabo con Memorex, que según el DVD Info Pro el Media ID es TTG01 y según una página web (http://tecmarket.uni.cc/dvdguide.html), son los mejores... (que conste que de todo esto no tenía ni idea)
Si es cierto que los grabo a 4x y que debería grabarlos a 2x

Por lo que comentas, mi playstation va a morir, o sea que tu recomendación es que vuelva a meter la tapa original, pinte lo de Void y rece para que cuele sin problemas, no?

Por cierto, que no vaya el GT4 es síntoma de que el lector esta tocado, pero hay forma de que vuelva a funcionar?

Por que el Swap Magic funciona (tanto DVD como CD-R), cargando además algunos back up (tanto DVD como CD-R), pero no el GT4 original?

Puedo pasar la información de los DVDs que grabé en su día a 4x al ordenador y de ahí de nuevo a otro DVD a 2x, o es mejor que vuelva a localizar los archivos originales?

Ya sé que son muchas preguntas, pero agradecería me las respondieras.

Saludos y gracias
demo2k escribió:lo primero : en una v12 no metas un cd ni harto de vino sea de lo que sea y menos un RIP que es lo que mas fuerza las opticas


Uff yo lo del cd no lo sabía, tb me acabo de comprar una PSTwo slim negra (creo que tb es v12), y pensaba que podía cargar el cd del Swap Magic 3.6 plus sin riesgo, entonces ¿no puedo jugar a los juegos que vengan en cd ya sean backups u originales? ¿por qué la lectura del cd es mas delicada que la del dvd? ¿entonces grabo todos los backups en dvds?

Gracias
Hola,
Existen muy pocos juegos que estén en CD originales. Si tienes uno (como el Lego Star Wars) pásalo a un CD de muy buena calidad, incluso a uno de Carbono (los negros) para que la psTwo sufra menos. NUNCA USEIS DVDRIP EN CD esta es la peor guarrada que le podeis hacer a esta máquina.

Los originales en CD la fuerzan más que los originales en DVD, pero no creo que más que los backups en DVD. Es por la forma de grabar además de por el medio. Sería la leche que la enana pete con originales... aunque no me estraña viendo la mierda de diseño que han hecho.

En cuanto a lo de la garantía, pues pintas la etiqueta y colará seguro, he visto cosas peores y han colado....

Hasta Otra ;)
En cuanto a lo de que el original no te cargue, prueba a limpiar el DVD POR LOS DOS LADOS, con alcohol y un paño suave y déjalo secar en la caja un rato. A veces, pequeñas huellas joden todo el asunto.

Vamp
Pues he limpiado la lente de la playstation con un algodon seco y suavemente y los mismo con el DVD del GT4(el original que no me iba) y resulta que ahora si va!! No entiendo nada la verdad

Ahora voy a buscar por el foro como se pasa de iso a DVD, para pasar todos los back up que tengo en CD!

Gracias gente!!
Busca, pero no se puede hacer así como así, son formatos diferentes. Usa las .iso en DVD y te ahorrrarás quebraderos de cabeza.

Hasta Otra ;)
Yo quité una pegatina con el método del secador y salió perfecta. Así que la tengo guardada en un plástico por si algún día me hace falta.

Por otro lado, yo tengo una PStwo + SM 3.6 y he jugado a algún backup en CD, como el Crash Bandicoot La venganza de Cortex y no ha pasado nada.
Para las copias de seguridad de mis juegos en DVD suelo usar TDK, pero tengo algún Princo y sin problemas. Me cargan mejor que los Verbatim 8x.

En mi opinión el problema de las V12 fue alguna partida inicial que salió defectuosa y que se jodía con muy poco uso. Yo lo pude comprobar porque la 1ª PStwo que tuve funcionó mal desde el 1er día. Pero en El Corte Inglés tardaron 1 mes en cambiarmela porque no tenían stock. Yo creo que hubo rotura de stock porque Sony retiró lo que quedaba de la partida defectuosa.
Oye Hades, si le quitas la pegatina con el secador, el tema de Void en blanco aparece igual verdad? Si despues la pintas y las letras no se ven, ok, pero despues en el servicio tecnico la tiene que volver a quitar, y se daran cuenta que lo de Void no aparece, aun así creeis que colaria en garantía?

Garitoman, que quieres decir que use las iso en DVD? o querias decir CD

Saludos
Con el secador sale la pegatina entera, con la parte de los void incluida. Así que después se vuelve a pegar y listo.
Hola,
Me explico, si son juegos en CD, pues nada, usalos tal cual, convertirlos a DVD creo que no es sencillo (no lo he probado).
Pero si son DVDrips (DVD pasados a CD) busca la imagen del Juego en DVD (debes ser el propietario) y quemala a DVD.

Hasta Otra ;)
garitoman escribió:Busca, pero no se puede hacer así como así, son formatos diferentes. Usa las .iso en DVD y te ahorrrarás quebraderos de cabeza.

Hasta Otra ;)


Tengo una imagen del LEGO STAR WARS (cd) en formato CUE/BIN de 700 megas puedo meterla tal cual en un DVD y cargarla con swap magic dvd?? Uso cogswap claro... Que programas necesitaría??

Tengo el original, claro por supuesto, sino las autoridades pertinentes se me echarían encima ohh (hipocresía off...)
Reprimenda asimilada--- Propicios días HADES ;-)

gracias
Danilo Thann, se supone que debes tener el juego original así que deberías saber en que formato va.
Un poquito de por favor que luego pasa lo que pasa. Los hilos se cierran, las normas se endurecen... [mad]
Hola a todos, pasaba por aquí y.........................

empecé a leer el asunto del swap magic pero es que no tengo ni idea de como utilizarlo, que si los cds algunos no valen que si los bots, que nosé ni lo que son.... etc

Yo me descargué de internet el supuesto swap magic 3.6 plus PAL y en sus archivos me aparece un CUE y un BIN, por si sirve de algo.

Os agradecería que me explicarais con todo lujo de detalles como va todo ese asunto, como se grava el cd o dvd, los juegos, etc, ya que no tengo ni idea porque uno no gana para juegos de la play 2.

Si fuera alguno tan amable se lo agradecería enormemente.

Un saludo XD
Bueno, ya que ha salido el tema y me acabo de comprar el swap magic, ¿que marca de dvd me recomendais comprar teniendo encuenta que tengo una v9?
Tengo algunos backup en princo pero si puede dañar la lente los tiro a la basura.
Por otro lado, si lo grabas a 2x o a 4x influye en que el juego te cargue o no te cargue ¿no?, pero.... ¿tambien daña mas la lente si se graba 4x?
Thanks
Nadie puede resolverme mis dudas?¿ [beer]
FILETES !!

Disculpe que los moleste, pero el hilo esta muy bueno.
y quisiera preguntarles algo , lo que pasa es que yo igual tengo el swap magic pero no he podido jugar un juego que me han prestado lo raro que es una copia de seguridad y este es ntsc J el juego en cuestion es bleach.

no se como hacerlo correr he provado de todo ; normal, pal . ntsc.
boot especial , etc !!!

que problema tengo con este juego ????


me pueden ayudar

[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
demo2k escribió:lo primero : en una v12 no metas un cd ni harto de vino sea de lo que sea y menos un RIP que es lo que mas fuerza las opticas .

tercero : NI SE TE OCURRA meter un dvd virgen del tipo PRINCO o similar , minimo RITEK , PHILIPS , TDK , SONY , VERBATIM . usar un princo en una v12 es jugartela a una carta digan lo que digan los defensores de esa marca .

Perdona, y asi para no abrir un nuevo hilo, como se puede saber la version en la pstwo? va igual que la normal? v10, v12... va con otros terminos...
ese_migui_yo escribió:Yo me descargué de internet el supuesto swap magic 3.6 plus PAL y en sus archivos me aparece un CUE y un BIN, por si sirve de algo.

Os agradecería que me explicarais con todo lujo de detalles como va todo ese asunto, como se grava el cd o dvd, los juegos, etc, ya que no tengo ni idea porque uno no gana para juegos de la play 2.


si la ps2 no "coge" cds/dvds "no originales", como piensas cargar el SwapMagic?
Para cargar cds/dvds "no originales" necesita un cd/dvd boot original, SwapMagic 3.6 plus 15€ (joer que caro [carcajad]), o el chip, (donde comprarlo?) a la izquierda de la web tienes muchas tiendas donde se vende.

PD: En estos foros no se habla de "me baje esto y aquello..."
PD2: No se habla de warez, evitalo puedes poner por ejemplo... "tengo un Backup (copia de seguridad) del SwapMagic"

Saludos
Demo2K escribió:usar un princo en una v12 es jugartela a una carta digan lo que digan los defensores de esa marca .


Pero por dios, quien puede defender la marca PRINCO. [buaaj] [buaaj]
Hola, hace unos dias le puse a mi pstwo el slim tools con el swap magic 3.6 y me funciona bien con backups de juegos de ps2 pero no me carga ninguna peli original, a que puede ser debido esto?los juegos originales si me los carga.
xDie escribió:

Pero por dios, quien puede defender la marca PRINCO. [buaaj] [buaaj]




yo quiero decir que los compraba al principio de tener la play (y hablo de años) usando el action replay y demas y no me dieron nigun problema.... hasta que me empezo a flaquear la play hace unos meses...... y PS2 R.I.P [uzi] PRINCO

no os fieis y como se ha dicho por hay usad verbatim(yo los uso y van de lujo), ritek, sony XD
Hola, por alguna extraña razón my pstwo solo lee backups de juegos grabados a 4x y los grabados a 1x no, utilizo swap magic 3.6 plus; uso dvd's verbatim 16x; ¿sabéis si es normal y si es malo para la consola? Gracias, por cierto cuando meto los grabados a 1x me pone not valid ps2 disk en la pantalla del swap magic en letras azules abajo. Graciasy espero que me ayúdéis, saludos.
A mi me paso algo parecido y lo arregle en un pis pas.

Pero antes te dire unas cosas, la primera es que tengo todos mis backups en princo y tambien tengo emuladores y algunos juegos en cd backups y tambien son princo, mi consola tienes 2 años y lleva 9 meses maomeno con la carcasa y el swap magic 3.6 (y somos varios en casa metiendole caña a la pobre).

Lo que te ha podido pasar es tan sencillo como que al volver a montar la carcasa apretaste demasiado los tornillos, o viceversa, que sujetan el lector y has movido algo la lente, haz de nuevo la operacion y no aprietes muchos los tornillos, dejalos mas o menos flojos y ve probando, la bandeja debe abrir perfectamente, como abria antes de poner la carcasa, y si alguien te dice que las sim tools esas son mejores que la carcasa pues sinceramente, eso si que esta forzando la consola y no la carcasa.

Bueno espero haberte ayudado y saludos a todos.
24 respuestas