[MiniTutorial] Flashear Lector Hitachi 78/79 a LT+ 3.0 usando JF v0.1.92 (304)

Tenia la intencion de colocar este pequeño tutorial en el hilo de la noticia de LT+ 3.0 para hitachi, pero... mejor lo coloco aki.
Asi que por favor, en este hilo solo trataremos el como flashear el lector en cuestion y no desviemos el tema.

Como lo dice el titulo, este es un pequeño tutorial de como flashear a LT+ 3.0 el lector hitachi 78/79, y dare por hecho que ustedes ya han flasheado sus lectores con anterioridad, y sabran pasarlos a modo b, desbloquear (79unlock) flashear y restaurar. Si no lo saben hacer, en esta misma seccion del foro, hay una explicacion de como hacerlo.

AVISO!!!!: En ningun caso me hago responsable por los daños que este tutorial pueda ocasionar a sus lectores, SOLO USTEDES son responsables por las fallas que puedan ocurrir por seguir este tutorial

Veamos, necesitaremos:
Jungleflasher v0.1.92
Pack de firmwares para hitachi 78/79 LT+ 3.0 (busquenlo, este no se puede compartir en este foro por contener codigo de M$ y no esta permitido por las normas del foro).

En este tutorial usare de ejemplo un lector Hitachi 79

Comenzemos:
Con el lector en modo B y restaurado a stock, usamos la opcion Dump drive (las imagenes solo son informativas):
Imagen

Al terminar tendremos una copia de nuestro firmware, poner atencion en la revision de firmware a usar, esta marcado en el ovalo rojo!!! (en el ejemplo es 4B00)
Imagen

Presionamos el boton "Open Target Firmware" y vamos a la carpeta donde descomprimimos el pack de lt+ 3.0 y seleccionamos el firmware correcto que concuerde tanto con la version y revision de nuestro lector (en el ejemplo es 4B00)
Imagen

ahora precionamos el boton "Spoof Source to Target" para que copie nuestra key a nuestro firmware LT+ 3.0
Imagen

Regresamos a la pestaña "Hitachi GDR3120", y presionamos en nuestro teclado las teclas Ctrl+F8, esto activara la opcion "Free Flash" (marcado en rojo) y solo restara precionar el boton "flash" (marcado con la flecha).
Imagen

Despues de presionar el boton free flash, se ejecutara el test de flasheo, si todo va bien, dar click en si, despues avisara que hay 12 diferencias, click en si y esperar a que termine....

Ya solo nos resta desconectar el lector de la PC, y probarlo en nuestra consola.

RECUERDEN!!!!: los backups de juegos XGD3 deben de ser grabados en grabadoras compatibles con firmware Burner MAX o Burner MAX Payload. Esto es por que los lectores Hitachi no son compatibles con backups truncate!!!

Salu2

PD: Para los usuarios de LIZARD!!!, ya tienen disponible un nuevo pack de firmwares para el toolbox de esta herramienta, y lo pueden optener por los medios abituales.
Gracias por el aporte, felices pascuas [oki]
oye amigo yo ya relize un flasheo de un hitachi 78 fk al Lt3.0, todo salio bien gracias a tu tutorial, pero al leer un juego como call of duty blak ops 2, el juego es full con verbatim, y se va al final del disco y como q intenta leer, ahora relize una prueba con abgx del disco y salio correcto full, a hora en otras consolas los lee muy bien el juego, tambien le cambie el ojo (laser) y tampoco realizo la lectura bien, lo reflashe y tampoco quedo tu sabes q puede ser o q puedo hacer gracias y saludos
si lo has grabado truncate mode no te funcionara
Cerial_iQ escribió:Tenia la intencion de colocar este pequeño tutorial en el hilo de la noticia de LT+ 3.0 para hitachi, pero... mejor lo coloco aki.
Asi que por favor, en este hilo solo trataremos el como flashear el lector en cuestion y no desviemos el tema.

Como lo dice el titulo, este es un pequeño tutorial de como flashear a LT+ 3.0 el lector hitachi 78/79, y dare por hecho que ustedes ya han flasheado sus lectores con anterioridad, y sabran pasarlos a modo b, desbloquear (79unlock) flashear y restaurar. Si no lo saben hacer, en esta misma seccion del foro, hay una explicacion de como hacerlo.

AVISO!!!!: En ningun caso me hago responsable por los daños que este tutorial pueda ocasionar a sus lectores, SOLO USTEDES son responsables por las fallas que puedan ocurrir por seguir este tutorial

Veamos, necesitaremos:
Jungleflasher v0.1.92
Pack de firmwares para hitachi 78/79 LT+ 3.0 (busquenlo, este no se puede compartir en este foro por contener codigo de M$ y no esta permitido por las normas del foro).

En este tutorial usare de ejemplo un lector Hitachi 79

Comenzemos:
Con el lector en modo B y restaurado a stock, usamos la opcion Dump drive (las imagenes solo son informativas):
Imagen

Al terminar tendremos una copia de nuestro firmware, poner atencion en la revision de firmware a usar, esta marcado en el ovalo rojo!!! (en el ejemplo es 4B00)
Imagen

Presionamos el boton "Open Target Firmware" y vamos a la carpeta donde descomprimimos el pack de lt+ 3.0 y seleccionamos el firmware correcto que concuerde tanto con la version y revision de nuestro lector (en el ejemplo es 4B00)
Imagen

ahora precionamos el boton "Spoof Source to Target" para que copie nuestra key a nuestro firmware LT+ 3.0
Imagen

Regresamos a la pestaña "Hitachi GDR3120", y presionamos en nuestro teclado las teclas Ctrl+F8, esto activara la opcion "Free Flash" (marcado en rojo) y solo restara precionar el boton "flash" (marcado con la flecha).
Imagen

Despues de presionar el boton free flash, se ejecutara el test de flasheo, si todo va bien, dar click en si, despues avisara que hay 12 diferencias, click en si y esperar a que termine....

Ya solo nos resta desconectar el lector de la PC, y probarlo en nuestra consola.

RECUERDEN!!!!: los backups de juegos XGD3 deben de ser grabados en grabadoras compatibles con firmware Burner MAX o Burner MAX Payload. Esto es por que los lectores Hitachi no son compatibles con backups truncate!!!

Salu2

PD: Para los usuarios de LIZARD!!!, ya tienen disponible un nuevo pack de firmwares para el toolbox de esta herramienta, y lo pueden optener por los medios abituales.


en la foto 4
Imagen
tanto aqui como en mi computadora ala hora de seleccionar el lt3.0 no lo toma y me aparese el lt2.0
lo e flasheado con la duda de que sea un problema de el jungleflasher pero no no hay manera de que ponga lt 3.0 en donde dice firmware type
No te preocupes por lo que dice, lo que pasa es que jungleflasher lo detecta como LT+ 2.0, pero te aseguro que es el 3.0

Salu2
yo cuento con la grabadora ihas, y obvio los grabo como son,
y el hitachi al leer el disco pasa lo mismo que al compañero de arriba,


estrello, yo si vi diferencia al tratar de hacer la lectura, por lo que se que si sea el LT3.0 y tanto tu como yo tenemos lizard y tambien podemos flashearlo asi
Eldruida10 escribió:oye amigo yo ya relize un flasheo de un hitachi 78 fk al Lt3.0, todo salio bien gracias a tu tutorial, pero al leer un juego como call of duty blak ops 2, el juego es full con verbatim, y se va al final del disco y como q intenta leer, ahora relize una prueba con abgx del disco y salio correcto full, a hora en otras consolas los lee muy bien el juego, tambien le cambie el ojo (laser) y tampoco realizo la lectura bien, lo reflashe y tampoco quedo tu sabes q puede ser o q puedo hacer gracias y saludos

Es poreso que pienso que no queda bien yo puse el halo4 yno lo quiere leer cambio la lectora por una liteon con la key de la hitachi y lo lee sin ningun problema ya flasheado la hitashi 3 veces con el lt 3.0 y nada y la liteon con el 3.0 ala primera y funcionando
Pues este MiniTutorial ya esta por demas.

Con JungleFlasher.0.1.94.Beta(320), el flasheo de los hitachis 78/79 con LT+ 3.0 pasa a funcionar de nuevo de modo automatico, tal y como se hacia con la version anterior de JF y LT+ 2.0.

Aun asi el metodo es funcional en esta version de JF, aunque esta por de mas.

Salu2
Cerial_iQ escribió:Pues este MiniTutorial ya esta por demas.

Con JungleFlasher.0.1.94.Beta(320), el flasheo de los hitachis 78/79 con LT+ 3.0 pasa a funcionar de nuevo de modo automatico, tal y como se hacia con la version anterior de JF y LT+ 2.0.

Aun asi el metodo es funcional en esta version de JF, aunque esta por de mas.

Salu2


¿A qué te refieres con lo de que es automático?

Me interesa flashear mi Hitachi.
Hola voy a intentar reflasehar mi lector con este turorial, pero no he sido capaz de encontrarblo de pasar a modo b, he leido una cosa de abrir la xbox y abrir la bandeja y enchufar al pc...es algo ee eso?
10 respuestas