[MINITUTO] SKYRIM BLES. (ACTUALIZADO)

Visto que la gente tienes problemas con Skyrim para ponerlo en Bles tambien, me dispongo a citar esta informacion que encontre en otro foro con la que he podido hacerlo funcionar yo.

Instalacion Skyrim BLES01330
1. Descarga EBOOT.bin y param.sfo
2. Instalar .PKG update
3. Instalar este parche del pkg en cuestion.
4. En administrador de archivos, buscar BLUS30778 en dev_hdd0/game y copiar todos sus archivos en dev_hdd0/game/BLES01330 ( si esta no aparece, crearla )
5. No hay necesidad de arrancarlo con BD Emulator, etc, funciona tal cual.

Aclaracion de dudas:
EBOOT.bin y param.sfo son los originales de BLUS30778, he hay la explicación de porque la carpeta tiene que ser BLUS30778, cuando yo lo probe, solo con esta carpeta, no funcionaba, por eso recomiendo tener ambas carpetas BLUS30778 y BLES01330, como varios usuarios dijeron, sigan el tutorial tal cual lo muestro, y les funcionara sin problemas.


PROBADO Y TESTEADO EN HDD EXTERNO, FUNCIONA PERFECTAMENTE.

PARA MAS INFORMACION (GOOGLE): FIX Skyrim BLES01330 100%

Creditos y gracias para squest de otro foro. (por la informacion al menos, desconozco si el metodo lo hizo el)

No me mandeis privados por favor, no puedo ni poner enlaces de descarga ni proporcionarlos, si buscais un poco lo encontrareis facilmente, os lo he puesto muy muy facil.

un saludo.

ACTUALIZO: Si veis que al hacer todos los pasos uno por uno, una vez en el juego no teneis musica (efectos de sonido si) en ningun momento, en especial cuando luchais contra algun dragon, cuando entablais batalla, en aldeas/pueblos, etc... Seguid estos pasos...

1.- Para empezar el juego debe estar en el HDD interno, si no es asi, copiadlo al interno.
2.- Instalais el pkg de 92mbs de nuevo.
3.- Instalais el pkg fix de 10mbs.
4.- No toqueis el param.sfo ni el eboot.bin (se dejan como al principio)
5.- Poneis el juego y dejais que instale de nuevo.

A mi estos pasos me han servido, ahora si lo tengo 100% funcional con musica, voces en español y subs en español.

PD: Obviamente esto se hace despues de hacer todo lo anterior unicamente si no teneis musica.

un saludo.
-Cargas el juego desde multiman con x o con select+x?
-Al arrancar el juego te dice que tienes que actualizar para usar ese software?
-Si multiman te dice de modificar el param.sfo aceptas?
A mí me ha funcionado en mi 3.41 con pincho guarro modificando el eboot y el param, renombrando la carpeta a BLUSXXXX y simplemente instalando el fix de 10 megas porque el más grande no me dejaba instalarlo la ps3. Funcionando perfectamente en externo y disco dentro.

PD. Gracias a Squest también.
Hola, yo lo tengo funcional en rebug con este método, ahora bien, no estaría demás que se pudiera actualizar a versiones superiores a la 1.03 por eso del lag, bugs y demás, yo ya noto diferencia de cuando empece a jugar, asi que no quiero ni pensar como irá el juego cuando llegue a las 60 horas esas famosas.
He buscado y al parecer hay un método con TB para convertir el 1.02 a 2.03, hasta salio un pkg y todo, lo que no se es si funciona como es debido.

Y el método era este (Hago copypaste):
1 Be sure to use the Skyrim version BLES01330 ( BE sure to use a backup just for test , don't try with your working backup)

2 download patch 2.03 (EP1003-BLES01330_00-PATCH00000000203-A0203-V0100-PE) OJO!!!! 4.00 OFW

3 Download TB Skyrim patch 1.02

4 Download a program for extract pkg content (x0re used ES35's PS3 ToolKit Official v2 )

5 Download a SFO editor

6 A TB dongle 2.5 , with V2 is needed.

Let's begin

1 Using SFO editor, change id from BLES01330 to BLUS30778, the same with game folder, from BLES01330 to BLUS30778

2 Install 1.02 TB patch pkg

3 Decompress 2.03 pkg and let's overwrite
SKYRIM - INTERFACE.BSA
SKYRIM - MISC.BSA
SKYRIM - SHADERS.BSA
UPDATE.BSA
UPDATE.ESM

inside the folder //dev_hdd0/game/BLUS30778/USRDIR/ (overwrite everything)

4 Try.

Seems stable. Beware, this trick seems working just with EUR version manipulated as follow. USA version doesn't work.



EDIT: I've managed to copy the files. Didn't notice the savegame change tough. The version didn't changed on the game itseld, it still shows as version 1.2, as i suppose it's hardcoded on the game's eboot.bin, so...

Well, let's wait and see if there are major changes. Just one thing tough: there is a folder called BLUS30778CACHE. I also replaced that folder with the files

SKYRIM - INTERFACE.BSA
SKYRIM - MISC.BSA
SKYRIM - SHADERS.BSA

the other 2 weren't there, so i also replaced them on the normal BLUS30778 folder and the game booted.

Don't know what should i do to try and trigger the small save files and/or something that would make the game go slideshow.


En realidad parece válido para 3.55, nosotros tenemos el BLES con las actus BLUS y ambas carpetas (BLES y BLUS) en /game, creo que se cumplen los requisitos, igual habría que cambiar el fix, instalar el 1.03 luego esto para cambiarlo a 2.03 y luego fixearlo, la cuestión es que seguro que se puede hacer, pero yo no soy la persona indicada.
Estoy por probar el pkg que obtuvieron con el método sin más, pero no creo que sea tan facil, es este por si alguién quiere probar:

http://www.fileswap.com/dl/9eYbjDpvNz/The_Elder_Scrolls_V_Skyrim_2.03_Update-TB.rar.html


Le doy importancia a esto porque seguramente al haber tantos juegos las actus del Skyrim queden olvidadas, ademas seguro que hay mucha gente como yo que esta viciada y no quiere tener que dejar de jugar.
Gracias y saludos.
Edito: He buscado más y ya había aportes que incluín el parche para TB así que supongo que funcionaba sin problemas, a ver si alguien se anima a mi ya se em ha colgado la consola jugando y a veces al apuntar con arco se ralentiza mucho y nada de eso me pasaba antes, ayudaaaaaaa.
Edito: He encontrado esto en otra página
Here Is My Skyrim BLUS30778 3.55 Patch 1.05 Fix Which Removes The Lag From The Game This Patch Also It Is Fixing It To Play On 3.55 So You Don't Need To Copy 3.55 Fixed Stuffs To Run The Game.

Intallation:

1.Extract The Folder To USB Or Hard Disk
2.Go To Your Ps3 In Multiman Go To File Manager And Navigate To dev_hdd0/game/(NOT GAMES)
3.Copy The Folder There.
4.Make Sure You Have Blue-ray Orginal Game In Your PS3
5.Put The Game On External Not Internal(Not Tested)
6.Select + X On The Game In Multiman XMB
8.Will Get You Back To XMB
9.Run The BD Disc Icon
10.Enjoy

Link Mediafire Filesize:30Mb:
Code:
http://www.mediafire.com/?pja4x8be809a65z

No se si vale para BLES pero igual si ya que con los param y eboot BLUS voy a probarlo y os digo aunque veo que a nadie le interesa.
Edito: Funciona, a mi no me hizo falta la carpeta BLES en /game ni nada solo borrar los datos del juego y pasar los del 1.05 por filemanager, como con select + x no me lo cogía, reconstruí la base de datos y me funciono sin problemas, se nota cierta mejoríay no se me ha vuelta a colgar, esperando que se haga lo mismo con el 2.03.
Saludos.
A mi si me parece bastante interesentate el poder actualizar todo lo posible el skyrim, por que de salida da penita....
de momento he hecho lo mismo que tecopsk8net y funciona!! si alguien se entera de como ponerle la actu 2.03 que avise!!!
4 respuestas