[MINITUTO] ¡¡¡ PREVENCION DE CUELGUE DEL PC EN FLASHEO ¡¡¡

PREVENCION DE CUELGUES DEL PC

INFORMACION SACADA DE OTRO FORO ( mas mi aporte)----VERIFICAR PRIMERO

esta informacion es para quien hizo el proceso bien y se le colgo el pc.y para quien va a flashear sin saber del fallo que dan algunos chipset via.no sea que aun haciendolo bien se les cuelgue y no sepan porque.

dado los problemas que tiene el personal con el cuelgue del pc,a causa del chipset de la
placa base,aqui os dejo una utilidad para conocer el chipset de vuestra placa y saber si es
compatible o no con el Lector de la Xbox 360

El programa que vamos a utilizar es el BiosAgent originalmente utilizado para conocer el
bios de nuestra placa base,pero en este caso tambien nos da muchos datos del pc,incluido
entre otros,el chipset

enlace de descarga (solicitar por mp)

ejecutamos el archivo y este nos abrira la ventana siguiente:

Imagen

en esta ventana podemos ver que nos muestra bastante informacion de nuestra placa base.
ahora tendremos que seleccionar el boton "Get Bios Info" y esto nos desglosara la
informacion en la misma ventana.

Imagen

ahora ya teniendo esto podremos ver que nos dice que tipo de chipset tiene la placa base.
en este caso es una "VIA 82C314 rev 0" y podremos buscar en la web , si no tienes idea de
donde buscar lo que puedes hacer es guardar el archivo en un .txt

Imagen

para salvar el archivo damos un click en el siguiente boton y esto nos abrira la ventana de
guardar como

Imagen

este se guardara en Disco C: este archivo mide 1kb para futuras referencias.

Imagen

link de Via inc. para que busquen la actulizacion de su chipset
http://www.via.com.tw/en/index.jsp
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
gades007 a parte es bueno que digas que a la mayoria se les cuelga el windows por que en el proceso de borrado y de ponerlo en modo 072 no hacen el proceso correctamente y es ahi donde la mayoria de las veces se cuelga el windows
con las placas compatibles claro
llevas razon.
esta informacion es para quien hizo el proceso bien y se le colgo el pc.y para quien va a flashear sin saber del fallo que dan algunos chipset via.no sea que aun haciendolo bien se les cuelgue y no sepan porque.
lo añadire al principio del tuto ivangelillo.gracias por la correccion
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
gades007 escribió:llevas razon.
esta informacion es para quien hizo el proceso bien y se le colgo el pc.y para quien va a flashear sin saber del fallo que dan algunos chipset via.no sea que aun haciendolo bien se les cuelgue y no sepan porque.
lo añadire al principio del tuto ivangelillo.gracias por la correccion

no es una correpcion solo un añadido si cuando hacemos un tuto nos tuvieramos que acordar de todo a la primera y no pudiesemos editar seriamos genios pero como no es asi se puso el botoncito de editar para que cuando nos acordasemos pudiesemos añadirlo yo en el tuto de las ssv2 que cree hace poco tambien tuve que editar algunas veces
se me olvidaba tambien puedes añadir a las placas compatibles la asus m3n78 Vm sin necesidad de modificar nada
jajajaja.
mira el mio de flashear el 83850c,veras las de veces que lo he editado,jeje.y de camino me lo subes.
saludos
ivangelillo está baneado por "faltas de respeto"
gades007 escribió:jajajaja.
mira el mio de flashear el 83850c,veras las de veces que lo he editado,jeje.y de camino me lo subes.
saludos

voy a hecharle un vistazo ya lo tienes subido
Buen aporte Gades, ese programa puede ser util para toda esa gente q postea preguntando si su placa es compatible, cuando lo q deberian preguntar es si el Chipset de su Placa base lo es, veo q en los ejemplos q nos has dejado, se entremezclan Placas base y Chipsets, pero la informacion no la veo del todo correcta, asi pej. se dice q este chip no es compatible:
Via VT8237 chipset for onboard SATA/Raid Controller
Sin embargo mi PC lleva ese chipset, y no he tenido ningun problema para flasear cualquier marca de lector, no he tenido q renombrar archivos, siempre ha funcionado a la 1ª .
Por otra parte se hace referencia al Intel 865 chipset como compatible, sin embargo este chipset no controla los Sata, esta dedicado al Northbridge, los Sata se encuadran en la estructura del Southbridge, a Intel generalmente le acompañan desde el ICH5 al ICH9.
Como bien dices hay chipsets q actualizando los drivers, podrian trabajar bien con los lectores, lo q hace q esta lista no sea definitiva.
Luego tb te encuentras con el extraño caso de los Chipsets q son validos para leer la Flash, pero q cuando llega la hora de escribirla, da muchisimos problemas(ICH8).

Gades, esto no es una critica, se agradece todo lo q la gente hace desinteresadamente, es una reflexion, q en mi opinion, estas listas de compatibilidad, deberian centrarse en los Chipsets q controlan los Sata, no en las placas base.
Saludos y gracias por el aporte [oki]
gracias JCESTAL por tu respuesta.(se nota que entiendes del tema)
como bien dices,faltan que si,y que no son compatibles.
la informacion la saque de un foro renombrado en la web.y evidentemente no he verificado toda la informacion.por eso pido que lo haga aquel que se sienta aludido con su placa o chipset.
tu chipset en cuestion acabo de preguntarlo en ese foro y me dijeron que no tienen porque dar conflicto todos.que tambien dependia de la configuracion del pc en cuestion.
es cierto que estan mezclados chipset y placas.yo imagino que es porque en algun momento esos ejemplos dieron algun problema con el flasheo,y el titular decidio postearlos.
en fin como todo es comprobable,que cada uno que se tope con su informacion aqui,que no decaiga.primero verificar.que cada caso es una historia diferente.
y no te escurras.SI es una critica.
pero de las mejores que he recibido.ojala todas fuesen asi.
el caso es que cuando estaba creando el hilo,estaba indeciso en añadir la lista,por que habria gente que bajo su experiencia,coincidiria con la informacion,y otras que (como tu,por ejemplo)no.
ah... y en cuanto a lo de renombrar archivos,es una solucion que dio un usuario aqui en eol.pense que no estaria de mas postearla.cuantas mas informacion se den a posibles problemas mejor.quizas nadie necesite de ella.pero con que 1 persona que se aproveche,ya cumple su cometido.
saludos y gracias por tu critica.....constructiva.
pues yo tengo una placa con chip set via 8237+ plus y furula al 100% con todos los lectores desde los samy hasta los 79 y los liteon 9xxxx así que la lista errada y en cuanto a las Intel ni siquiera manejan sata y los chip set de intel x31xxx no funcionan con el portio se pasman así que sería mejor realizar una nueva lista a partir de las experiencias que tenemos por ejempló las asus funcionan de 10 con los lectores hitachi pero los vad 6038 y los liteon nada simplemente se pasma la mother así que la lista estaría de pelos realizarla con las experiencias

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
sabes que pasa que los ejemplos aqui descritos,van en funcion de como les fue a cada cual.y dependiendo de la configuracion de su pc.
a ti te puede haber ido bien con tal placa y tal chipset,y en cambio a otro con mismo chipset y placa diferente le peto el pc.este tema de placas y chipset,creo que es muy amplio puede llevar a error al personal.asi que en cuanto a las listas,las voy a borrar para que no haya mas confusiones.
con esto no te quito razon sobre la informacion que nos das de tu experiencia.pero tampoco se la puedo quitar a quien puso su modelo en la lista.ya que bajo su experiencia,tambien lleva razon.
asi que lista borrada,para evitar males mayores.
saludos y gracias por tu comentario.
OK MEN estoy de acuerdo en lo de la lista a cada quien le va diferente con su placa y chipset así sea mismo modelo y hasta la fecha de fabricación a mi me ha pasado al ensamblar 40 maquinas con todas sus piezas idénticas que no todas se comportan igual bueno gracias por tu pronta respuesta y tomarte tu tiempo para ayudarnos a no petar los lectores gracias

BYE BYE
TOURPC escribió:OK MEN estoy de acuerdo en lo de la lista a cada quien le va diferente con su placa y chipset así sea mismo modelo y hasta la fecha de fabricación a mi me ha pasado al ensamblar 40 maquinas con todas sus piezas idénticas que no todas se comportan igual bueno gracias por tu pronta respuesta y tomarte tu tiempo para ayudarnos a no petar los lectores gracias

BYE BYE

Como dice Gades existen muchas combinaciones Chipset y el resto de componentes de la placa base, por lo q estas listas serian un trabajo sobre el terreno, asi TOURPC comenta q las Placas Asus van mal con determinados lectores, pero estas placas dependiendo de la version, montan diferentes chipsets para controlar los Sata.
En mi caso tego 2 PC uno con Placa Abit KT600 VT8237 esta como dice TOURPC vale para todo, y otra Asus nForce4, aun no la he probado para flasear, pero he leido por el foro q el chipset nForce4 trabaja bien con los lectores de la Xbox.
Saludos
12 respuestas