[MINITUTO] MGS:HD COLLECTION BLES.

Lo pongo por aqui para que no se pierda en mitad de los post... Los creditos van para boticario,farolero333 y por supuesto johnnymandli de ps3iso por liberar el fix.

Metal Gear Solid Colecction HD Funciona! en Kmew 3.55 Interno

Versión BLES01419 con fix para la versión BLUS30847 para quienes tengan la versión BLES sigan estos pasos que indica el usuario a quien descargue el juego.

Cito lo siguiente :

Se trata de renombrar estos archivos:

\PS3_GAME\USRDIR\BOOTLOADER\bootloader_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\BOOTLOADER\bootloader.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2_misc_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2_misc.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3_misc_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3_misc.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\ms0\EU --> \PS3_GAME\USRDIR\ms0\US

Basicamente se trata de eliminar las palabras _eu de los archivos anteriormente descritos en la version EU, para asi asemejarlos a los de la version US.

Asimismo, en la version EU falta un directorio llamado Vib que iria en esta ruta: \PS3_GAME\USRDIR\MLG\data\Vib

Os descargais el rar que encontrareis en la lista de descargas "SCENE FIX" y solo hay que copiar y sustituir la carpeta "Vib" renombrando todo lo anterior y por supuesto, habiendo copiado y pegado el fix previamente a todo esto, como haceis siempre.

Peace Walker aun sin funcionar

*********************
Fix SCENE (MADUIN: COMO OS PODEIS IMAGINAR NO PUEDO PONERLO, PERO SI BUSCAIS POR UNA PAGINA DE UN AMIGO CON PARCHE LO ENCONTRAREIS.)

todos los creditos para el usuario farolero333

mi primer post y quiero destacar el enorme trabajo que hace todos los uploaders y moderadores de
este foro.

PD: se debe editar el SFO. si no los devolverá al XMB al cargar el juego


Saludos
Mejor aquí, sí. Así no se pierde. De nuevo, gracias por publicarlo. Tengo la versión BLES y no sabía cuándo iba a poder jugarlos.


Un saludo.

PD: Aparte de que no carga el Peace Walker, ¿no da ningún fallo de cualquier tipo, no?. Quiero decir, texto, mandos, etc.
budismo_92 escribió:Mejor aquí, sí. Así no se pierde. De nuevo, gracias por publicarlo. Tengo la versión BLES y no sabía cuándo iba a poder jugarlos.


Un saludo.

PD: Aparte de que no carga el Peace Walker, ¿no da ningún fallo de cualquier tipo, no?. Quiero decir, texto, mandos, etc.


ninguno que yo haya podido testear por ahora. sonido perfecto. voces y subs correctos. juegos de msx corriendo a la perfeccion. incluso salir y entrar dw nuevo desde mgs3. snake tales probados y correctos en mgs2. enfin por ahora yo creo que anda 100% menos peace walker.

un saludo

pwrdon por la escritur pero estoy desde el galaxy :P
Maduin escribió:
budismo_92 escribió:Mejor aquí, sí. Así no se pierde. De nuevo, gracias por publicarlo. Tengo la versión BLES y no sabía cuándo iba a poder jugarlos.


Un saludo.

PD: Aparte de que no carga el Peace Walker, ¿no da ningún fallo de cualquier tipo, no?. Quiero decir, texto, mandos, etc.


ninguno que yo haya podido testear por ahora. sonido perfecto. voces y subs correctos. juegos de msx corriendo a la perfeccion. incluso salir y entrar dw nuevo desde mgs3. snake tales probados y correctos en mgs2. enfin por ahora yo creo que anda 100% menos peace walker.

un saludo

pwrdon por la escritur pero estoy desde el galaxy :P


Ok. Muchas gracias por la información.
todos los creditos para el usuario farolero333

Hombre!, todos, todos..... XD

Este post si no recuerdo mal viene de un subforo de vagos, en el cual los siguentes parrafos, yo apostillaba... :p

Se trata de renombrar estos archivos:

\PS3_GAME\USRDIR\BOOTLOADER\bootloader_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\BOOTLOADER\bootloader.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2_misc_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2_misc.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3_misc_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3_misc.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\ms0\EU --> \PS3_GAME\USRDIR\ms0\US

Basicamente se trata de eliminar las palabras _eu de los archivos anteriormente descritos en la version EU, para asi asemejarlos a los de la version US.

Asimismo, en la version EU falta un directorio llamado Vib que iria en esta ruta: \PS3_GAME\USRDIR\MLG\data\Vib


Y claro, por ende, permiteme algun credito con los permisos de maese farolero333. ;)
boticario escribió:
todos los creditos para el usuario farolero333

Hombre!, todos, todos..... XD

Este post si no recuerdo mal viene de un subforo de vagos, en el cual los siguentes parrafos, yo apostillaba... :p

Se trata de renombrar estos archivos:

\PS3_GAME\USRDIR\BOOTLOADER\bootloader_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\BOOTLOADER\bootloader.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2_misc_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS2\mgs2_misc.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3_misc_eu.psarc --> \PS3_GAME\USRDIR\MGS3\mgs3_misc.psarc
\PS3_GAME\USRDIR\ms0\EU --> \PS3_GAME\USRDIR\ms0\US

Basicamente se trata de eliminar las palabras _eu de los archivos anteriormente descritos en la version EU, para asi asemejarlos a los de la version US.

Asimismo, en la version EU falta un directorio llamado Vib que iria en esta ruta: \PS3_GAME\USRDIR\MLG\data\Vib


Y claro, por ende, permiteme algun credito con los permisos de maese farolero333. ;)


Lo sentimos, compañero. Gracias por tu información, entonces.
Mea culpa... la primera vez que lo vi fue a ese user... añado al principal.

un saludo.
Maduin, yo tengo la versión BLES y ya me venía la carpeta Vib. Vaya, he descargado el .rar que comentas y su contenido ya estaba dentro de mi backup.
Hola


¿Cuales son los pasos a seguir para hacer funcionar el juego? Yo tenia el juego copiado en la carpeta GAMES, la version europea, cuando instalo el fix se me crea una carpeta en la carpeta game, copio esos archivos a la carpeta donde tengo el juego y no me arranca, si cambio el param me da datos dañados, y sin cambiar error al iniciar, ¿alguien me puede explicar que hago mal? gracias

edito: ¿despues de instalar el fix hay que renombrar la carpeta que aparece en game poniendo BLES01419?
No me funciona, es posible que haga algo mal. Lo que he hecho es copiar desde el HDD Externo al Interno (por archivos de más de 4 GB). Una vez lo tengo copiado en el Interno, instalo el PKG del Fix (de Ps3iso). Pero al iniciarlo me vuelve al XMB y me da error. ¿Alguna idea?, ¿me falta algo por hacer?.


Gracias y un saludo.
Yo estoy como tu con la version europea, he renombrado la carpeta que crea el fix a BLES01419 y me sale error 80010017.. ¿alguien que lo haya conseguido hacer andar que nos cuente como hacerlo?

EDITO: Explico por si alguien es igual de torpe que yo, para la version europea:

-Copiar el juego en la carpeta "GAMES"
-Editar los archivos que pone al principio del hilo y copiar la carpeta que falta
-Con un programa para editar archivos HEX editar el param original del juego y en lugar de "BLES01419" poner "BLUS30847" , ademas yo tambien he editado la version ya que me salia "01.01" y he puesto "01.00" no se si sera necesario editarlo.

De esta manera me ha arrancado. Un saludo
y para los que tenemos BLUS30847?...

Despues de instalar el juego de forma INTEGRA en la PS3 y posteriormente instalar el pkg sigue dando error al querer iniciar....

Alguna idea?
martinnieves escribió:y para los que tenemos BLUS30847?...

Despues de instalar el juego de forma INTEGRA en la PS3 y posteriormente instalar el pkg sigue dando error al querer iniciar....

Alguna idea?


Ah, ¿también?. Vosotros no tenéis que editar ningún archivo. Simplemente tener la release BLUS e instalar el PKG. Pues entonces falla algo. Algo hacemos mal. A ver si alguien nos puede ayudar, por favor.
budismo_92 escribió:
martinnieves escribió:y para los que tenemos BLUS30847?...

Despues de instalar el juego de forma INTEGRA en la PS3 y posteriormente instalar el pkg sigue dando error al querer iniciar....

Alguna idea?


Ah, ¿también?. Vosotros no tenéis que editar ningún archivo. Simplemente tener la release BLUS e instalar el PKG. Pues entonces falla algo. Algo hacemos mal. A ver si alguien nos puede ayudar, por favor.

Tienes el param del juego dentro de la carpeta PS3_GAME?? Ya qué en mi juego estaba fuera de dicha carpeta. Un saludo
si señor!....

Gamez\BLUS-30847-[Metal Gear HD Collection]\PS3_GAME\PARAM.sfo

y desde el bloc de notas, dentro del sfo tengo esto:

PSF ä t
             $ ‘   , 
  @   $ O   ( ^   0 i   4 v  € 8 | 
 ¸ …   È APP_VER ATTRIBUTE BOOTABLE CATEGORY LICENSE NP_COMMUNICATION_ID PARENTAL_LEVEL PS3_SYSTEM_VER RESOLUTION SOUND_FORMAT TITLE TITLE_ID VERSION 50.00  DG Library programs ©Sony Computer Entertainment Inc. Licensed for play on the PLAYSTATION®3 Computer Entertainment System or authorized PLAYSTATION®3 format systems. For full terms and conditions see the user's manual. This product is authorized and produced under license from Sony Computer Entertainment Inc. Use is subject to the copyright laws and the terms and conditions of the user's license. NPWR01848_00 03.5500   Metal Gear Solid HD Collection BLUS30847 50.00



alguna otra idea?...
los qe teneis blus instalar fix y punto...

para los demas seguid pasos uno por uno. yo tambien tenia la carpeta de "vib" pero la meti igualmente. comprobad muy importante que el param.sfo este en el sitio correcto que a mi me paso. cambiar blesxxxxx por blusxxxxx (numero correcto obviamente), y dejad el 1.01 que en el fix lo pone claro.

mañana os pongo el param.sfo que he usado yo o ahora dentro de un rato, depende de cuando llegue a casa.

un saludo.
Gracias. Sí, efectivamente, me dejé sin cambiar BLES por BLUS dentro del Param.sfo. Fallo tonto mío. Ya si funciona.

PD: También he marcado en el Param.sfo que corra a 1080p, ¿lo habéis hecho vosotros?, ¿funciona?. No sé cómo puedo analizar la señal de vídeo para saber si ha funcionado o no.

Un saludo.
budismo_92 escribió:Gracias. Sí, efectivamente, me dejé sin cambiar BLES por BLUS dentro del Param.sfo. Fallo tonto mío. Ya si funciona.

PD: También he marcado en el Param.sfo que corra a 1080p, ¿lo habéis hecho vosotros?, ¿funciona?. No sé cómo puedo analizar la señal de vídeo para saber si ha funcionado o no.

Un saludo.


yo no se lo he marcado porque supongo que si en el original no lo ponia es porque no lo soportara. Aunque en internet ponia que lo iba a soportar a 60fps.... Asi que.... ni idea.
Yo tengo el blus, instalo el patch, lo ejecuto en multiman y error numeros y numeros
Dorigon escribió:Yo tengo el blus, instalo el patch, lo ejecuto en multiman y error numeros y numeros


Con el Blus no hay que hacer nada raro, solo instalar el fix y nada mas...

PD: no se que juegos estareis usando pero si los habeis descargado tened en cuenta que pueden llevar patch TB o la copia puede que no este bien hecha. En mi caso lo he hecho todo copiando desde mi original BLES...

Me extrañan mucho todos los problemas que teneis ya que a mi me va perfecto sin ningun error.

un saludo.
Pero se supone que el fix instala un eboot no? entonces no se que fallara u-u


YO quite la carpeta mlg porque es el mgs de psp y como no funciona lo quite, pero igual la he liado parda xD
Si el fix se llama "MGSHPHATCH355.rar" de 93 mbs y no funciona claramente es la copia que estas usando, casi segurisimo.

Si no es ese, buscalo por google.

un saludo.
El Fix funciona porque nosotros lo hemos probado. Y no es por tener BLES, porque precisamente lo que hacemos es engañar al sistema para que piense que tenemos BLUS. O sea que si tenéis BLUS no tenéis ningún problema. Y como dice Maduin, el problema está seguro en la copia de seguridad. Yo también lo he volcado directamente desde mi original BLES (y traía la carpeta Vib de fábrica). Si podéis, buscad el eboot.bin y param.sfo original de vuestra versión.
¡SOLUCIONADO!...
No me habia percatado que los eboot de mi backup estaban modificados para true blue... con los eboots limpios sale andando...

Gracias y disculpen las molestias!!
martinnieves escribió:¡SOLUCIONADO!...
No me habia percatado que los eboot de mi backup estaban modificados para true blue... con los eboots limpios sale andando...

Gracias y disculpen las molestias!!


Ya me lo olia yo eso...

un saludo y me alegro :)
Pues he probado tambien con la version bles y es imposible. Me salta el mismo error, he hecho todo lo que pone alante he instalado el pkg y al ejecutar el juego me lanza error.
No se si es que debo sustituir el eboot del backup con el que se instala con el pkg o que pero me esta jodiendo vivo xD
Dorigon escribió:Pues he probado tambien con la version bles y es imposible. Me salta el mismo error, he hecho todo lo que pone alante he instalado el pkg y al ejecutar el juego me lanza error.
No se si es que debo sustituir el eboot del backup con el que se instala con el pkg o que pero me esta jodiendo vivo xD


Lo primero es tener un backup completamente limpio. Si puedes, dumpea un original BLES. Lo siguiente es renombrar los archivos que pone en el tutorial (además del PARAM.SFO), para que el sistema crea que tenemos la versión BLUS. Por último, instalamos el FIX de la versión BLUS. Y se acabó. No hay que sustituir nada ni hacer nada más.


PD1: Algunas versiones no traen una carpeta llamada Vib. Otras sí. Mi original BLES si la traía. Si no la trae, tendrás que bajarla y añadirla tú mismo.
PD2: Borra cualquier rastro del MGS HD antes de probar un método diferente.
PD3: He leído que has eliminado la carpeta que pertenece al juego de PSP. Yo creo que te has colado. Aunque sean 3 juegos separados, puede que el sistema compruebe la integridad de los archivos antes de iniciarlo.
Bien te cuento, el BLES no puede tener problema con el eboot modificado para TB porque creo que TB no saco parche para BLES.
La carpeta Vib la tenia con todo su contenido, he renombrado todo lo que necesitaba al bles y no he borrado nada de este.

Instalo el fix pkg y al cargar: error 80010017. Modifico el param porque me he olvidado de poner un param que sea BLUS asi que pruebo por si acaso cargo y el mismo error.

Lo ultimo que me queda es cambiar el nombre del BLES al del BLUS xD me volvere loco de vdd.
Dorigon escribió:Bien te cuento, el BLES no puede tener problema con el eboot modificado para TB porque creo que TB no saco parche para BLES.
La carpeta Vib la tenia con todo su contenido, he renombrado todo lo que necesitaba al bles y no he borrado nada de este.

Instalo el fix pkg y al cargar: error 80010017. Modifico el param porque me he olvidado de poner un param que sea BLUS asi que pruebo por si acaso cargo y el mismo error.

Lo ultimo que me queda es cambiar el nombre del BLES al del BLUS xD me volvere loco de vdd.


Si no has modificado el PARAM.SFO, ahí está el error. Tienes que ponerle a tu BLES la ID del BLUS. Si no, el fix que has instalado no sirve para nada. Al fin y al cabo, los fix no son otra cosa que actualizaciones (y como tales, no modifican o no deberían modificar el juego) a través de las cuales luego carga el juego.
Vale si directamente pongo el param del blus en el bles? yo lo hice asi xD
Probado y funcionando, menos el Peace Walker. Qué ganas tenía de quitarle el polvo, lo compré de salida y hasta ahora no he podido catarlo, por no quitar el CFW. XD
Han liberado varios fixes y, entre otros, han liberado otro fix del MGS HD Collection (por octo0xor) que, además de actualizar el juego a 1.01, funcionan todos los MGS (incluido Peace Walker), la fuente es ps3hax, no la pongo directamente porque contiene los enlaces de descargas de los fixes y supongo que infringe las normas.

saludos!
a alguien le va el transfarring en el peace walker?
Yo tengo el fix para BLES pero el fix europeo (102 MB),no el americano (sigue sin ir el Peace Walker).

Solucionándolo me hallo [fumando]
releon escribió:Yo tengo el fix para BLES pero el fix europeo (102 MB),no el americano (sigue sin ir el Peace Walker).

Solucionándolo me hallo [fumando]


Si sigues el mismo tutorial y le pones el fix nuevo funciona el peace walker... confirmado por mi que me lo he pasado entero.

un saludo.
34 respuestas