[Minituto] Jugar PSX con opening_plugin modificado

1, 2, 3, 4, 5, 6
titoraso escribió:archivos del flash???


Sip, y lo peor de todo es q a mi no me dejaba borrarlos ni sustituirlos, al final tuve q hacer un recovery, y restablecerla.

Aunke el peor caso q me paso fue con una blankita q tuve q modificar, q cuando entraba al recovery no me mostraba los menus.
X suerte con un flasher pude restablecerla entera.
Resulta q se cepillo un fichero de la flash1 q contenia algo del recovery y como estaba en 0Kb, no me lo mostraba.


Edito:
Acabo de actualizar a la 3.10 y en esta si lo hago de mi forma al intentar entrar al memory stick se me van los iconos, y si lo hago con el pack de grishnak, me crashea la PSP.
Tambien me dado cuenta q q en la flash1, la carpeta mods de gishnak ma petao, y no me deja ni abrirla ni borrarla.
Estoy volviendo a la 3.03 ya q lo del topmenu aun no esta refinado.
Os comento si ahora me anda o no.

Edito 2:
Weno ya he welto a la 3.03 y en este sin problemas, es mas la carpeta mods q no se me abria, ahora me va perfecta.

Salud. ;)
entonces en la 3.10 no se puede poner el plugin pa juagar a la psx??
aki pongo el game_plugin modificado para la 3.10,espero ke le sirva a alguien :
Desacargar game_plugin 3.10

[ginyo]
titoraso escribió:entonces en la 3.10 no se puede poner el plugin pa juagar a la psx??


Si se puede, de hecho anteriormente lo conseguimos hacer funcionar varios usuarios, lo q no recorde, fue el cambiar el game_plugin modificado de 3.10, y le puse el de la 3.03, a parte de usar un opening de 3.03 en vez del de la 3.10.

Un pekeño fallo de correprisas :P

Gracias a pedrote_J x aportar el susodicho de la cuestion :D

Salud. ;)
gracias pedrote_J!! gracias ati tambein subdes, un error lo tiene cualkiera ;)
Hola,soy nuevo en el foro

Tengo una duda,ahora con la recien salida 3.30 OE-A no puedo usar este truco ya que si lo uso no me deja abrir la tarjeta de memoria en la sección juegos del XMB

¿alguien podría pasarme ya hecho lo necesario par modificar el opening de 3.30 para poder jugar a la psx? esque si no no puedo tunear el opening plugin agusto xD
wawly escribió:Hola,soy nuevo en el foro

Tengo una duda,ahora con la recien salida 3.30 OE-A no puedo usar este truco ya que si lo uso no me deja abrir la tarjeta de memoria en la sección juegos del XMB

¿alguien podría pasarme ya hecho lo necesario par modificar el opening de 3.30 para poder jugar a la psx? esque si no no puedo tunear el opening plugin agusto xD


Yo en estos momentos no puedo `pero te invito a q lo hagas tu y comentes.

Salud. ;)
me ha pasad0 l0 mism0. y n0 pued0 acceder a la mem0ry. necesitam0s el game plugin de 330 0E.alguien se l0 curra????
Yo ya lo intenté cuando tenía la 3.03 pero no me funcionaba,por eso decía a ver si alguien podía hacerlo...

Una cosa,no estoy metiendo prisa,simplemente quería saber si alguien va hacerlo porque quiero tunear todo como lo tenía antes...

Y gracias por hacer el tutorial y hacer todo esto gratis y desinteresadamente que antes no lo había dicho
alguien me puede pasar el opening_plugin.rco de 3.30 oe. es que lo estoy probando a ver si va en 3.30...
Hola, a ver si alguien se le ocurre alguna solucion, ya que si cambio el opening_plugin, no puedo jugar a juegos psx, y si pongo el game_plugin para solucionarlo, no me deja ver la stick se cuelga...


saludos
MrBoo escribió:alguien me puede pasar el opening_plugin.rco de 3.30 oe. es que lo estoy probando a ver si va en 3.30...


Te refieres al original ¿verdad?

Te mando ahora un privado con el archivo
Gracias MrBoo!!! [tadoramo] funciona de pm como dices tu!!
otro paso mas en la conversion de mi PSP en una Game Gear...
[ginyo]

saludos
Muchas gracias a mi tambien me funciona

EDIT:
Pero al poner un opening_plugin con el logo borrado (con el rco edit),me sigue apareciendo,asique voy a buscar un tuto por aqui a ver si encuentro la solucion
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Redireccionar el Opening_plugin a la flash1 funciona?
MrBoo escribió:en 3.30 va bien tambien!

http://www.megaupload.com/es/?d=Q1ZGTFJZ

a mi me va de pm!


Esta descarga no llebara el opening plugin verdad?
Xq eso es ilegal y nos pueden cerrar el hilo.

Salud. ;)
el prxdecrypter sirve para los prx de la 3.30??
No me desencripta el game_plugin.prx

Saludos!
siba01 escribió:el prxdecrypter sirve para los prx de la 3.30??
No me desencripta el game_plugin.prx

Saludos!


Me parece q para cada firm hay un decrypter diferente, pero para este desconozco si lo hay.

Salud. ;)
MrBoo escribió:en 3.30 va bien tambien!

http://www.megaupload.com/es/?d=Q1ZGTFJZ

a mi me va de pm!


Has utilizado el game_plugin,prx de la 3.30? Si es asi como lo has desencriptado?
siba01 escribió:
Has utilizado el game_plugin,prx de la 3.30? Si es asi como lo has desencriptado?


Eso como has conseguido desencriptar tio?

Salud. ;)
No me aclaro Subdes... ¿se puede redireccionar o no el opening_plugin en 3.30? Es que justo esta semana le toca la PSP a mi hermano y me estoy quedando atrás en esto... xD

Saludos.
Anzel escribió:No me aclaro Subdes... ¿se puede redireccionar o no el opening_plugin en 3.30? Es que justo esta semana le toca la PSP a mi hermano y me estoy quedando atrás en esto... xD

Saludos.


En principio nop.
Yo x mas q he probado mis decripters con ninguno tio.
De todas formas no hay popsloader oficial para esta version (todavia).
Pero segun he visto x max consoles keda poco.

Sobre el decripter me han comentado de una version 1.3 q puede desencriptar pero ahora no tengo tiempo pa buscarlo.

Salud. ;)
Subdes escribió:
En principio nop.
Yo x mas q he probado mis decripters con ninguno tio.
De todas formas no hay popsloader oficial para esta version (todavia).
Pero segun he visto x max consoles keda poco.

Sobre el decripter me han comentado de una version 1.3 q puede desencriptar pero ahora no tengo tiempo pa buscarlo.

Salud. ;)


Ok, gracias. A ver si cuando yo tenga tiempo busco el decrypter adecuado y te comento.

Saludos!
se puede desencriptar con el prx decrypter 1.3 que va bien con 3.30. A mi me funcionó sin problemas!


enlace:

http://dl.qj.net/prxdecrypter-1.3-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/13453/catid/151
MrBoo escribió:se puede desencriptar con el prx decrypter 1.3 que va bien con 3.30. A mi me funcionó sin problemas!


enlace:

http://dl.qj.net/prxdecrypter-1.3-PSP-Homebrew-Applications/pg/12/fid/13453/catid/151


Pero que linea editas, porque en la del tutorial no me sale el mismo texto a modificar.

Un saludo.
pues no me acuerdo y ahora no lo puedo mirar. el winhex tiene una opcion para buscar palabras. como dicen en EOL, usa la busqueda... x'D prueba con opening_plugin a ver que tal. yo lo hice así
Probe de desencriptar y nada, error opening file....

Edito: Soy un poko lelo... funciona a la perfeccion, tanto el decripter como el tutorial... gracias por todo :)

Edito2: Bueno, todo bien, pero ahora ya no me sale el texto cambiado en el opening_plugging... y si pongo de nuevo el game_pluggin.prx original tira de nuevo el texto cambiado...
Alguna solucion?
Hola espero que esten bien. tengo un problema con la desencryptacion es que no se me e liado con todo esto tengo el firmware 3.30 OE y he desencriptado el erchivo game_plugin.prx y lo abro con un editor exadesimal en mi caso he usado Ultraedit y en mac con el Hex Fiend pero no encuentro la linea que hay que modificar y esto me esta matando xfa ayudaaaaaaAAAAAA si alguien tiene una solucion grasias de antemano espero pronto poder jugar psx aun no lo e probado gracias a todos [bye]
Crucks escribió:Hola espero que esten bien. tengo un problema con la desencryptacion es que no se me e liado con todo esto tengo el firmware 3.30 OE y he desencriptado el erchivo game_plugin.prx y lo abro con un editor exadesimal en mi caso he usado Ultraedit y en mac con el Hex Fiend pero no encuentro la linea que hay que modificar y esto me esta matando xfa ayudaaaaaaAAAAAA si alguien tiene una solucion grasias de antemano espero pronto poder jugar psx aun no lo e probado gracias a todos [bye]


Nada mas facil como buscar opening_plugin y cambiar flash0 x flash1.

Salud. ;)
A ver si alguna persona amable lo hace para 3.40 que yo lo acabo de intentar y no me funciona...soy muy torpe xD
Subdes, aquí tienes el game_plugin.prx de 3.40 OE desencriptado y modificado con el redireccionamiento del opening_plugin.rco original a flash1:/mods/ : -Éste es el PRX Decrypter que he utilizado (v1.3) para desencriptarlo: http://www.sendspace.com/file/5ouzk9
Puedes ponerlo si quieres en el primer hilo.

Saludos.

P.D.: El emulador de PSX he comprobado que funciona sólo con el FFVII, así que supongo que si otros EBOOTs no los carga será por incompatibilidad.

EDITO: Borro el enlace pues a muchos usuarios les ha dado problemas e incluso ha causado bricks, lo siento.
Gracias Anzel, ahora mismo lo pongo en el primer hilo.

Salud. ;)
alguien me puede pasar el game plugin y el opening(original pa el flash1)que hay q poner a la 3.40¿¿esque el de anzel no me funciona
titoraso escribió:alguien me puede pasar el game plugin y el opening(original pa el flash1)que hay q poner a la 3.40¿¿esque el de anzel no me funciona


Lo hemos kitado ya q causaba briks en las PSP, entre ellas la mia.

Salud. ;)
Que hay que hacer para poder jugar a los juegos de PSX??? porque lo he hecho del anterior modo y... me ha hecho un semibrick.
Esto sirve para por ejemplo ejecutar el emu de psx teniendo un theme verdad? tengo 3.40
Que alguien diga como se puede jugar ahora al emulador!! que no encuentro nada!
Bueno despues de probarlo el resultado a sido el no poder ejecutar nada desde el XMB pero weno gracias al recovery solucionao, ya veo que hay a mas peña que les a causado el semibrick.


Un saludo.
erisuco está baneado por "usar clones para trollear"
Sirve para 3.40OE-A? gRACIAS rESPONDED si no les molesta SI O NO
zarpo escribió:Bueno despues de probarlo el resultado a sido el no poder ejecutar nada desde el XMB pero weno gracias al recovery solucionao, ya veo que hay a mas peña que les a causado el semibrick.


Un saludo.


Ya no solo semibrick a mi x impaciente brick completo :P

Salud. ;)
erisuco escribió:Sirve para 3.40OE-A? gRACIAS rESPONDED si no les molesta SI O NO


Lo acabo de probar, pero no funciona,... Se me bloquea y tengo que apagarla al pinchar en Juego/Memory Stick,...

Puedo haberlo hecho mal,... Que alguien confirme si funciona realmente,...

Un Saludo
No sé por qué pero el game_plugin.prx modificado que subí sólo funciona en mi PSP, a los demás les ha causado (semi)bricks así que probad vosotros mismos a desencriptarlos con el PRX Decrypter 1.3 y editarlo hexadecimalmente para redireccionar el opening_plugin.

Saludos.

EDITO: Tengo la 3.40 OE y el emulador de PSX me funciona.
Lo que no se es como redireccionarlo!! en ese paso me pierdo! Podrias hacerlo mediante una foto o algo?
sone^ escribió:Lo que no se es como redireccionarlo!! en ese paso me pierdo! Podrias hacerlo mediante una foto o algo?


Mmmm... Ahora mismo no puedo, te lo explico con detalle y si no, mañana subo fotos. Una vez que has desencriptado el game_plugin.prx, lo editas hexadecimalmente (por ejemplo, con el WinHex o el UltraEdit). Debes encontrar la ruta del opening_plugin, para ellos utilizas la opción de búsqueda y buscas la palabra "opening_plugin" y te buscará las cadenas que contengan esa palabra. Encontrarás la ruta: flash0:/vsh/resource/opening_plugin.rco. Pues la ruta la editas y redireccionas el opening_plugin a donde tú quieras (yo la tengo redireccionada a flash1:/mods/opening_plugin.rco). Recuerda borrar (rellenar de 0) hasta la siguiente cadena (que creo que empieza por flash0).

Saludos.
Es más fácil de lo que me pensaba!! ya esta redireccionado a la flash1 :D . Gracias Anzel.

PD: Una pregunta, podeis cambiar el sonido del xmb en la 3.40?? y el fondo de pantalla y se mantenga la ola?
sone^ escribió:Es más fácil de lo que me pensaba!! ya esta redireccionado a la flash1 :D . Gracias Anzel.

PD: Una pregunta, podeis cambiar el sonido del xmb en la 3.40?? y el fondo de pantalla y se mantenga la ola?


De nada! Si, ambas cosas se pueden cambiar con los ficheros system_plugin.rco (sonidos) y 01-12.bmp (fondo). El fondo aún da problemas si no tienes cuidado con la resolución y demás. Mirate los que hay en el pack de topmenu para 3.30/3.40 que los que hay en esos temas funcionan bien.

Saludos.
Yo segui el tuto de la primera pagina, usando el decripter 1.3 y todo perfecto en 3.40 OE
fridlack escribió:Yo segui el tuto de la primera pagina, usando el decripter 1.3 y todo perfecto en 3.40 OE


+1

he seguido el tuto paso a paso y ya tengo mi opening con sonidillo y bootwaves al mimo tiempo que juego al ffvii ^^

PD: no he redireccionado nada
284 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6