[Mini - Tutorial] Pasar Saves de Sky3DS a Gateway 3DS

Mini - Tutorial Pasar Saves de Sky3DS a Gateway 3DS

AVISO: Supuestamente, solo debería funcionar con backups de guardado NAND (Pokemon, Animal Crossing...).


Material necesario:

  • Disk Writer 1.06
  • SD para la consola
  • MicroSD para el Gateway / Sky3DS
  • Backup+Save de un backup de guardado NAND.
  • Sky3DS (Botón Rojo ó Botón Azul)
  • Gateway 3DS

PASOS:
1. Abrimos el Disk Writer.
2. Copiamos el Save, hacemos click derecho sobre el backup deseado y seleccionamos Backup Save. Obtendremos un archivo "Nombre del backup".SAV.
3. Ahora hacemos Backup Completo, hacemos click derecho sobre el backup deseado y seleccionamos Backup Game. Tardara unos minutos dependiendo del tamaño del backup. Obtendremos un archivo "Nombre del backup".3DS.
4. El Backup Completo ("Nombre del backup".3DS) lo copiamos a la microSD que va insertada en el Gateway Rojo.
5. Ahora debemos renombrar el Save, para ello buscamos el backup en esta web y anotamos el número que veamos en la columna titleid.
6. Renombramos el "Nombre del backup".SAV por "titleid".SAV.
7. El Save ("titleid".SAV) lo copiamos a la SD que va insertada en la Consola.
8. Por último encendemos la consola y cargamos el backup con la Gateway de la forma habitual.
9. A disfrutar!
Muchas gracias egarrote :D lo probare con un usario de gateway a ver si funciona :D muchas gracias!
pspklp escribió:Muchas gracias egarrote :D lo probare con un usario de gateway a ver si funciona :D muchas gracias!

No hay de que, espero que te sea útil. [oki]

Salu2!
Si tienes las dos flashcard, podrías sacarme de la duda si se puede realizar con pokemon ROZA? Gracias :D
pspklp escribió:Si tienes las dos flashcard, podrías sacarme de la duda si se puede realizar con pokemon ROZA? Gracias :D

En el aviso dice que solo funciona con juegos CARD2, es decir, pokemon, animal crossing, tomodachi life...
pspklp escribió:Si tienes las dos flashcard, podrías sacarme de la duda si se puede realizar con pokemon ROZA? Gracias :D

No tengo ningún Pokémon a mano por lo que no lo puedo comprobar. [snif]
CrusardGameamos escribió:En el aviso dice que solo funciona con juegos CARD2, es decir, pokemon, animal crossing, tomodachi life...

Esa es la teoria, pero a mi me ha funcionado con el Fantasy Life que supuestamente es Card1.

Si os animáis y vais probando podemos hacer un listado de juegos compatibles. [oki]

Salu2!
Mañana lo probare y le pasare mi save que tengo de mi Sky3ds a mi hermana que tiene la gatewait.
Gracias egarrote [beer]
No tiene sentido que esto sea para las NANDs no? Ya que se ponen la partida guardada en la tarjeta y en formato sav mientras que si fuese nand, esta iría incrustada en la propia rom no?
egarrote escribió:Esa es la teoria, pero a mi me ha funcionado con el Fantasy Life que supuestamente es Card1.

Si os animáis y vais probando podemos hacer un listado de juegos compatibles. [oki]

Salu2!


Realmente Fantasy Life no es ni Card1 ni Card2 usa un guardado raro en la SD de la consola, por lo que es normal que te funcionase porque realmente no hay que hacer nada para que funcione la gateway y la Sky3DS ya que el save no esta en el cartucho.

Saludos
Se puede confirmar que funciona este metodo con otro juego que no sea el fantasy life? :D
Para pasar partidas de gate a skysin perder avances podría ser poner la cabecera del juego que usabas en gateway en el template del Sky no? o hay alguna incompatibilidad extra de regalito?
Emiliopg_91 escribió:Para pasar partidas de gate a skysin perder avances podría ser poner la cabecera del juego que usabas en gateway en el template del Sky no? o hay alguna incompatibilidad extra de regalito?


Por ahora.. hasta que @egarrote no se pase por aqui a confirmar que al menos funciona algun juego más aparte del que el ha realizado la prueba, no se sabe si quiera si se puede pasar de sky a gateway.
@egarrote y al reves es posible? un .sav de gateway pasarlo a sky3ds? me interesaria hacer pruebas con mi save de mh4u , con el fin de poderlo pasar a mi cartucho original, ya que empece a jugarlo desde mi new 3ds edicion mh4, pero prefiero tener mi sav en el cartucho original para poderlo jugar desde cualquier 3ds, y dispongo una sky3ds para ver si asi luego puedo pasarlo a mi original ya que directamente con varios programas (savedatafiler, o directamente la gui de gateway de restaurar save) no me detecta el save.

saludos.
Alguien le funciono esto? sucede que tengo ambos saves desde la Sky3ds, de MH4U y el Pkmn OR pero al ponerlos en la raíz de la consola, cambiarle el id y ejecutar la rom en la gateway dice datos dañados...Que hago mal, alguna sugerencia? Saludos :)
Se ha encontrado alguna forma a la fecha de pasar saves de gateway a sky3ds?
Y si no es así se podrá en algún futuro?
PableteWii escribió:Se ha encontrado alguna forma a la fecha de pasar saves de gateway a sky3ds?
Y si no es así se podrá en algún futuro?


Si tienes una New 3DS entre 8.1 y 9.2 de firmware puedes usar el NTR CFW con el plugin de los saves para pasar las partidas.

Saludos
15 respuestas