Mini-Tutorial G6 Lite

1, 2, 3
Accede a la página http://www.nintenren.com, en la primera noticia, debajo veras que pone "Filed under: Nintenren ".

Dale allí y verás como te linkea a la descarga del programa (el 1.3).

PD: bueno os dejo que me piro a currar. Taluek
Estoy hasta los mismisimos del G6 de los... Joder esta tarde falto nada para estamparlo contra la pared. Despues de estar varias horas subiendo de nivel en el castlevania, matando bichos como un gilipoyas, apago la consola y cuando la enciendo la ultima partida borrada. Otra vez la p*** pila descargada. Es normal que se me descargue la pila tantas veces ?
a mi esto aún no me ha pasado, aunque solo lo tengo desde ayer, pero me pregunto como se carga la pila, o como se hace para que no se descargue. ¿me lo podeis explicar?
Weslynk escribió:a mi esto aún no me ha pasado, aunque solo lo tengo desde ayer, pero me pregunto como se carga la pila, o como se hace para que no se descargue. ¿me lo podeis explicar?


Tengo entendido que se recarga cuando lo ponemos en el usb, que alguien me corrija si no...

Un saludo
Hola,perdona la pregunta por que vas a creer que no soy de este planeta,pero cuando dices que para actualizar mi G6 lite tengo que copiar los archivos G6loader.sys y G6verify.sys a que te refiers???los tengo pero eso de la raiz no me queda claro,¿donde esta la raiz o que es?
Tienes que copiarlos en el G6 [beer]
Ok, pero dentro del G6 me salen varias carpetas tipo NDS,GBA,PDA y cosas así,¿en cual de ellas??perdona que se tan cortito,plis
Qué gilipollas soy,resulta que hoy tenían que venir los de UPS con mi G6 y resulta que vienen a las 8:45 y yo durmiendo tan tranquilo.
Ale,a esperar hasta mañana a la misma hora.Voy a quemar la cama...con las ganas que tenía del G6
Hola chicos, soy mas bien novata con el G6, y aunque con las roms de ds no tengo ningún problema para cargarlas, si que lo tengo para las de Gba y con el moonshell.

El tema de Gba es que no me graba la partida (del supermario advance 4, el mario bros 3 ), el juego lo ejecuto correctamente y juego sin problemas, pero cuando guardo y apago la consola, cuando quiero volver a jugar siempre he de empezar, por lo que es un poco rollo. Haber si me podéis ayudar porfa!!

Y del moonshell es que no consigo hacerlo funcionar. Donde he de colocar los archivos? Como lo ejecuto? Tampoco logro escuchar ningún mp3 desde el reproductor integrado en el g6.

Espero que me podáis ayudar que estoy desesperaita !! [jaja]
balder2 escribió:Ok, pero dentro del G6 me salen varias carpetas tipo NDS,GBA,PDA y cosas así,¿en cual de ellas??perdona que se tan cortito,plis


Tienes que copiarlos directamente en el G6, no en una carpeta
Bueno, soy nuevo en esto así que no estoy seguro ni de que este mensaje llegue correctamente. Mi problema es que a mi g6 no le apetece que los juegos de snes rulen. Sí, he mirado este tutorial y su hilo, así como el de cubdax, pero sigo sin aclararme sobre este tema. He probado con el pocket Snes pero nada de nada. Os agradecería una ayudita.

Felicidades por el tutorial
edurush escribió:Bueno, soy nuevo en esto así que no estoy seguro ni de que este mensaje llegue correctamente. Mi problema es que a mi g6 no le apetece que los juegos de snes rulen. Sí, he mirado este tutorial y su hilo, así como el de cubdax, pero sigo sin aclararme sobre este tema. He probado con el pocket Snes pero nada de nada. Os agradecería una ayudita.

Felicidades por el tutorial

En principio la emulacion de la snes no esta del todo perfeccionada en la gba, pero yo con el emulador que mas me he acercado a emularlo es con el snesadvance, el parodius, el biometal, el musyia y el kirbys dream course me ivan bastante fluidos (claro que sin sonido).
Aver si hacen un port a la ds y aprobechando el arm 9 se consigue la emulacion decente de los 16 bist.

Por cierto, hay alguien que haya conseguido rular el picodrive ds en un g6?, vi un pequeño tutorial de como inyectar roms al emulador, pero no lo entendí muy bien.

Edito: He encontrado ese pequeño tutorial del que hablaba, aver si alguien entiende como hay que hacerlo, copio y pego:

Added support for appended ROMs. This should allow users with carts not supported by gba_nds_fat to use PicoDriveDS. Simply append a ROM to the PicoDriveDS binary, and it will run it (on *nix systems this can be done with "cat romname.ext >> picodriveds.ext", on Windows with "copy /b picodriveds.ext+romname.ext picodriveds-withrom.ext", substituting the appropriate filenames of course). You can only append one ROM at a time. In this mode, Genesis SRAM will be saved to GBA SRAM. Some patchers may work correctly with this and save the SRAM to your removable media
Hola, tengo un problemilla con una rom, concretamente el advance war ds, la parcheo en DOFAT, y con trim rom. Pues bien, durante el juego guardo sin problemas, pero si apago la ds pierdo la partida. ¿Tengo que cambiar alguna opcion en el parcheo?

Edito: No he tenido tiempo de probar con otras rom's, asi que si es una opcion del parcheo no puedo guardar en nada...
Ayuda...
Una vez que recibes la G6 , para actualizar el FIRMWARE, ahora no hay que hacer la convinacion de teclas A+B+sel+Start, sino que hay que seleccionar el icono g6update y ya esta.
Va muy bien de momento me funcionan todos los juegos sin problemas de nds.
alguien me puede decir como meter el moonshell y que version me tengo que bajar?? pq es q hay tanta informacion que te haces la picha un lio.

por cierto, seria lo mismo un tutorial del g6 que uno del m3?
¿No se podría poner una chincheta al hilo?

Es que no hay ningún tutorial para G6 y a este paso se nos pierde el único que hay. Es cierto que no está tan completo que el del M3 de eGladiator pero sirve de ayuda además está muy bien valorado.
Estoy de acuerdo,ha habido veces que me he vuelto loco para buscar este hilo.

Saludos.
Yo si te soy sincero lo tengo guardadito en un DVD con un montón de cosas más del G6 que me pueden ser útiles en cualquier momento.

Tambien muchas veces cuando llega gente nueva al foro se suele fijar únicamente en la primera página de hilos y en la búsqueda es IMPOSIBLE encontrar cualquier cosa para el G6, únicamente se puede si alguien ha escrito "G6Lite" (todo juento) ya que la búsqueda no incluye palabras de 2 letras en la búsqueda (valga la redundancia jeje)
Una duda, existe el manager del G6 lite para Mac?? porque ahora me voy a comprar uno y es el unico ordenador que voy a tener...

Me tendre que instalar el parallels y windows para pasar los backups? :(

Byezz!
[idea] He propuesto a eGladiator que nos ponga uno de los tutoriales del G6 con una chinchetita, esperemos que nos lo ponga porque esto de buscar el tuto es Mision Imposible G6 jeje.

El otro tutorial que he propuesto es este:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=646020

y por supuesto este Mini-Tutorial (en el que estamos ahora mismo).

El hecho de pooner el otro tutorial es que es un poco mas completo, no pretendo menos preciar este , que es muy bueno ya que es Mini y te explica lo más básico.

EDITO: Existe un hilo fijo en el que están recogitas todas las guias de los diferentes sistemas de carga de Backups (no me habia fijado). El hilo es el siguiente:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=588238

alexeicuthbert escribió:Una duda, existe el manager del G6 lite para Mac??


No tengo ni idea y por lo poco que he visto en internet (Googleando un poco) hay gente con el mismo problema.
porque ciertos juegos no me arrancan , ni aun grabadolos con las otras opciones disponibles

gracias y sludos de antemano
Alguien me puede ayudar para que se me vean todas las funciones de la PDA?? Es que solo se me ven las dos calculadoras.

Gracias
Hola, Yo me compre la G6 lite de 4G y despues de jugar un ratito meti un archivo que no deveria haber metido... [uzi] y me salio todo en chino entonces empeze a buscar webs y me salio que tenia que
1- Formatear la El Cartucho y a Fat ( no a Fat32)
2- Luego Abrir el MPUtility-1.0.0.11.exe
3- Lo utilizas y Volverla a Formatear
4- Metes los archivos g6loader.sys y g6verify.sys
5- Enceder la Ds clicar y donde aparece lo verde clicar A+B+Sel+Star y le das a yes cuando acabo sale en modo GBA la reinicio y instalo un juego pero cuando abro El Flash card en usb
me salen solo esos archivos luego voy y me descargo ''Extension''
y vuelvo paso los archivos creo un archivo de audio .gbs lo meto y meto un Juego Advance Wars y miro la cancion y me va voy a poner el juego y se me queda toda la pantalla en negro...
Creo que deveria tener un Emulador pero esta el Emu.bin (no se para que sirve)

y no se que hacer lo intente haciendo de todas las formas posible envie un mensaje a http://www.g6spain.com, pero no contestan... lo cual me hace pensar que http://www.g6spain.com no entiende nada de la g6 lite, porque al menos podria responder...

Si alguien es tan amable de decirme que tengo que poner o si me dais los archivos que devo poner estaria muy agradecido [jaja]

Gracias, Adios.
wenas tengo una preguntilla
como puedo meter musica en el cartucho??
xD eso es lo unico que puedo aser yo... por lo demas depende si quiere poner musica en formato de video (avi,mpg, etc..) tienes que:

-Descargar del CD ''G6_Converter121_EN.exe'' o de web ''G6 full installation PC V4.6C + loaderV4.6C'' Descargar de aqui

-Instalar el archivo y te saldra una carpeta ''NDS GBM GBA Movie Player(G6) Crystal''

-Depende de como quieras extraer el audio:
De Pelicula: Movie Converter [Imagen ]
De Mp3: Music Converter [Imagen ]

-Si seleccionas de pelicula, primero busca el destino del archivo que seguramente sera el C:/ puedes cambiarlo dandole a browse... , luego puedes modificar el archivo para poner mas o menos kb pero yo lo dejo normalillo, luego seleccionamos el archivo dandole a Add luego puedes eleguir entre NDS GMB GBA los tres son parecidos pero yo siempre los grabo con GMB mas abajo hay un boton que pone convert le das y te sale una pantalla sin sonido el video dejalo acabar y luego te vas a la carpeta donde lo guardaste tendras dos archivos
gbm: Es el video, pesa mas siempre que la cancion
gbs: Es la musica y siempre pesara menos que el Video

-Pasas copias si quieres el video y directamente al Cartucho no hace falta meterlo como un juego (escoje un sitio determinada)

-Enciendes la Ds vas a la esquina derecha superior clicas y le das donde pone NDS Game a Media luego te saldra un menu elijes music o Movie.

-Sacar Formato de Mp3: Haces lo mismo le busca sitio con browser... le das a Add copias el archivo finalizado [nombre de la cancion].gbs lo pasas directa mente entras en el menu de la G6 lite haces lo mismo vas a NDS Games se abrira un panel Media, Music y te saldra puedes adelantar con ->,<- y pasar a otra cancion L o R...

esque yo siemre me complico mucho pero creo que lo entenderas [qmparto]
Suerte y espero que te aya servido de ayuda! Oooh
jajaja si si m e enterao
asias tio
No puedo actualizar el G6 :(

He copiado los dos archivos del loader ese al directorio rais (que por cierto, al no saber cual es, pues lo he copiado en G:\ (que es la unidad del G6) y en todas las carpetas que aparecian en G:\

Seguro que esa es la combinación de botones?
Ya aregle mi G6 lite no vi que al instalar los programas para pasar las cosas tenia en skins Bakupts los puse y me van muy bien!!,

Otra cosa en el Mini disk E:\Main\G6 loader\English V4.6C\ g6loader.sys y g6verify.sys
''el que pongo yo'' los copio y los pongo en la raiz de el cartucho, directamente sin meterlo en ninguna carpeta...
enciendes la NDS le das a Y y cuando te ponga eso de verde le das a ABXY L R
te saldra un cuadradito le das a yes y se actualizara
en otro caso si no te dejas, dejas ke se carge modo gba y vas a 6upload o algo asi con una flechita creo que eso tambien sirve, pero yo tengo otra duda


Cuando instale los Bakupts eran 10 por lo que pienso que tendre que actulizarlo pero son 235 archivos o un poquito menos... eso si tambien queries actualizarlo de hay [sonrisa]


Adios [jaja]
Deberiais decir en el tutorial que el G6 se actualiza desde el Modo GBA, pero que la combinación de botones se hace mientras aparecen las letras verdes cuando se pasa al modo GBA!!
MecF escribió:enciendes la NDS le das a Y y cuando te ponga eso de verde le das a ABXY L R
te saldra un cuadradito le das a yes y se actualizara


Te refieres a eso? esta muy resumido... [+risas]

alguien me podria decir como dumpear un juego?? esque me lio cuando tengo que darle a Dumper.nds y luego quitar el pass pero me salen los archivos de la G6 lite y no los de la tarjeta....



Gracias, Adios.
tngo una pregunta sobre lo d las peliculas
no se pueden meter videos mu largos ¿no?
esk solo m deja los k duran 10 minutos aprox.
¿como puedo acer pa k m deje meter de mas duracion?
el g6 lite no me deja cargar la partida del animal crossing que tenia guardada ya muy avanzada y ahora me toca empezar desde el principio vaya putada.

he puesto a cargar la pila y nada ??

he formateado he instalado de nuevo y nada ??

se os ocurre alguna idea , os ha pasado a vosotros esto alguna vez ??
trisa29 escribió:el g6 lite no me deja cargar la partida del animal crossing que tenia guardada ya muy avanzada y ahora me toca empezar desde el principio vaya putada.

he puesto a cargar la pila y nada ??

he formateado he instalado de nuevo y nada ??

se os ocurre alguna idea , os ha pasado a vosotros esto alguna vez ??


A mi me paso lo mismo con el brain training. Y fue al intentar dumpear el Lost Magic que se me rayo la consola y se formateraon mis datos
Hola amigos !

He intentado jugar a mi backup del mas brain training pero cuando le doy a empezar el juego se me quedan las dos pantallas en negro.

Acabo de actualizar el firmware del cartucho, porque creia que era de eso pero no he conseguido echarlo a andar.

Alguna solución que pudieseis darme seria de mucha ayuda. :D

Un saludo
No lo he probado,pero me temo que tendremos que esperar a que el equipo de G6 saque nuevas actualizaciones.
A mi con la version 4.8 del manager me va. En opciones he puesto "safemode" y "trim rom" En el hilo de carga de backups del Zelda nuevo tienes un link para bajarte el manager 4.8 por que en la web oficial aun no esta.
Hasta otra
mushas gracias por las respuestas

:D
Xarlie21 escribió:
A mi me paso lo mismo con el brain training. Y fue al intentar dumpear el Lost Magic que se me rayo la consola y se formateraon mis datos


a mi tambien me pasa, no se me guardan las partidas desde hace unos dias...
Chic@s holas, tengo un buen problema con mi niña, yo leo que te leo vuestras cosas pero no me entero, en estos temas soy totalmente vírgen, y además seguro que pregunto una tontería.
Vereis mi hija tiene una tarjeta de esas g6 de 4 mb y está la pobre intentando cargar el my sims eses desde hace muchos días, yo la intento ayudar pero ni flores. Cuando lo carga enciende la maquinita y se queda totalmente en blanco, Dios mío alguien tiene la paciencia suficiente para ayudarme?
También lo intentamos en una tarjeta m3 creo que es, pero dentro de la carpeta nds hay que tener un fichero .dat creo y no aparece por ningún lado.
Bueno ahí va eso si alguien puede y quiere me ayuda please.
De todas formas bezasos para todos, soys guays.
¿El Juego lo metes a palo o usas el g6 u-Disk Manager? ¿Tienes instalado el ultimo firmware del g6 lite? Es el 0.48D

Saludos
si tenes el firmware 0.47 tienes una opcion en el menu que pone actualizar o upgrade,no me acuerdo ahora sino te aclaras mandame un privado con tu msn y te agrego y lo hacemos paso a paso.

Saludos
pues tu lo has dicho no nme aclaro, mira mi correo es belen-amiga@hotmail.com si puedes me agregas y hablamos para hacer paso a paso lo que me digas
Alguien me puede decir como conseguir estos archivos Sabeis donde estan estos dos archivos g6loader.sys y g6verify.sys, en la pagina ofcial no los encuentro ni en la carpeta g6 loader/english

¿donde están?
Alguien me puede decir como conseguir estos archivos Sabeis donde estan estos dos archivos g6loader.sys y g6verify.sys, en la pagina ofcial no los encuentro ni en la carpeta g6 loader/english

¿donde están?
Hago de todo y no me funcionan nada de la ds pero de la gba si, ¿significa eso que esta rota la tarjeta o no lo hago bien?
Como no especifiques un poco más...

Bájate todo lo necesario de aquí, anda...

Enlace
thanks, ya lo arregle y funciona bien
al intentar actualizarlo con el ultimo firm, al darle a "yes" me sale en esa misma pantalla un 1 y un 7 desperdigados y no actualiza :S

Ke agooooo!
101 respuestas
1, 2, 3