MINI-TUTO ,Limpiar la Lente.

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
MINI-TUTO LIMPIAR LA LENTE DEL GAMECUBE
Usando mi Cubo me daba cuenta que aparecian mas y mas DREs,y me preocupaba que fuera la Lente.
Pero encontré este amiguito:
Imagen
Es para limpiar anteojos.
Para limpiar utilize un bastoncillo de algodón:
Imagen
Haganlo con mucho Cuidado... :o
Una vez limpiado dejen secar el liquido si es que quedo un poco humeda la Lente,solo por seguridad.
Despues:
Imagen
Mi cubo,empezo a leer como si estuviera nuevo.sin ningun DRE,ademas me pilla los Backups a la primera en Direct Boot(Viper-GC).Incluso me pilla los backups que me funcionaban a veces.
Conclusion : Otro metodo que les dara mas vida al Cubo,sin tener que tocar el potenciometro.

Saludos :-)

PD: Espero que esta ves sea considerado este Mini-Tuto,ya que mi otro tuto"El de crear Backups de otros Backups" utilizando el Isobuster,fue muy desacreditado [uzi] .siendo que uno toma parte de su tiempo para crear un tuto para yudar a demas usuarios [Ooooo] .

Espero Respuestas de como esta funcionando este metodo de limpieza. espero respuestas haber si ayudo a demas usuarios.
Pues ya se había hablado de distintos alcoholes, pero ya que esta es una solución para limpiar lentes, y que más nadie se ha dedicado a tomar las fotos: [ok]
Muchas gracias tio, puede que me venga bien mas adelante [chulito]
He encontrado un liquido limpia anteojos,de esos antiestaticos,yt anti reflejos.....limpie la lente..y ahora LOS DISCOS ME VAN DE P*TA MADRE!

Gracias pancho.!
A que os referiis con líquido limpia anteojos?? Al líquido que se usa para limpiar lentillas o que??
es algo raro y complicado si xD...

Os aseguro QUE FUNCIONA, resulta ser que solo me leia Verbatin mi consola (los que compre en app) y luego compro = en eroski y no los lee que ago...

Cojo un baston lo humedezco en agua (si agua) le doy un poco seco con la otra punta del baston y puf... me lee hasta los princo xD
Yo igual utilizaba bastoncillos humedecidos con agua...pero no me duraba mucho,ya q despues de horas el cube empezaba a leer mal.
ahora me lee a la perfeccion con este metodo,e incluso me coge los juegos a la primera sin swap. a antes tenia que hacer.
Tenia curiosidad de ver si habian probado el metodo del liquido para anteojos,lentes o como le quieran llamar.la cosa es que quiero saber como les esta yendo con este metodo de limpieza. quiero escuchar comentarios q tengo curiosidad. [ginyo]
Pue slo probaré, porque últimamente mi método de limpiar con alcohol 96 % ya no duraba nada :( Gracias por la recomendación ;) ¿servirá el líquido de limpiar lentillas?
Yo he limpiado con un bastoncillo humedecido en agua oxigenada ya que no me fiaba de la posible corrosion del alcohol aunque este este dliuido en agua, y he de decir que los resultados son impresionantes ya que ahora me coge dvds que antes ni pasaba de loading en la bios. :D recomiendo este metodo.

Mojar solo la puntita del bastoncillo, apretar esta sobre la palma de la mano para que este se quede humedo solamente pero sin posibilidad de gotear o verter nada sobre la lente, el caso es restregar no bañar la lente. Luego con el otro extremo del bastoncillo limpias, el que quiera que sople un poco y a jugar.
Me gustaría que cada quien especificara +/- a partir de qué momento su consola comenzó a necesitar de la limpieza de la lente y con qué frecuencia es necesario hacerlo ahora. Yo aún no he tenido que limpiarla, con una consola jet black prácticamente nueva, POT de serie (no sé la lectura) + Qoob Pro y discos Ritek Ridata mini. Eso para tener un estimado y hacer limpiezas preventivas, sin exagerar la nota tampoco [boma] [toctoc]
No se tiene idea principal de cuando pero mas que nada se deberia hacer si no eres muy limpio (que se dan casos de peña que juega mientras come pizza por ejemplo) o si la tienes e un sitio con mucho polvo) pero por ejemplo mi gamecube leia juegos originales sin ningun problema e iba como dios pero en cuanto le puse el chip y probe dvd 12cm no pillaba ni uno y se me ocurrio limpiarla (aunque la tenia como una patena, pero por probar) y resulta que tras una buena limpieza (sin miedo que el algodon no va a romper la lente) ahora me lee 3 de las marcas que antes me decia que no. Tu por siacaso prueba a hacer una limpieza ahora mismo por ejemplo y si esta bien hecha, vamos que has limpiado y no pasado solo por encima a todo correr, seguramente mejorara la lectura o por lo menos sabras que esta limpia y como nueva. [360º]
Yo tambien he probado con agua oxigenada,con buenos resultados,pero temporalemnte,ya que despues empezaban los problemas.
Hize el TUTO con el liquido limpia lentillas(anteojos etc) porque es muy fiable,ademas que ese liquido PROTEGE la lente del Cubo.

Saludos,prueben mi metodo es bueno.
Tras ver que la gente se esta poniendo casi loca por saber si su lente esta limpia, cada cuanto limpiarla, con que, porque....blablabla XD os voy a decir una cosa que es de cajon. El principal problema de las GC es el tiempo de estas (unos 3/2 años) y por mucho que la cuides en ese tiempo quieras que no entra polvo y particulas que pueden y lo hacen, posarse sobre la lente y claro, como jugabamos hasta hace nada con originales pues la lente de la GC no daba problemas (quien quiera saber sobre la lente y sus caprichos que busque en el foro :Ð) pero a la hora de meter un backup como no es un dvd original de la GC de por si le va a costar un poco mas leerlo (la bios lo tiene que reconocer y cargarlo haciendo creer a la consola que es un juego original y el minimo problema de la copia puede causar que no cargue mientras que un original es dificil que no cargue) y si a eso le añades la suciedad de la lente pos la cosa claro que se nota. Pero con tal de que se limpie bien de polvo la consola entera (mas que nada el plato del dvd pero si la limpias por dentro mejor que mejor) y limpiar sin miedo de estropear (usando liquidos no muy corrosivos como agua oxigenada o limpiador de gafas, y no recomiendo agua dado que el agua no es capad de quitar particulas pegadas ya que por eso se usan liquidos un poco abrasivos que sean capaces de disolver o desprenderlas) la lente y dudo que tengais que volver a limpiar en mucho tiempo, salvo que tengais la consola en un lugar con muchisimo polvo o suciedad.
Y yo que le he tirado a chorros el alcohol, sin diluir ni nada.Espero no haber jodido la lente d epor vida, probaré el método de las lentes de contacto o del agua oxigenada.
Hombre el alcohol que se tiene en casa, en si esta rebajado y si has limpiado la lente humedeciendo un bastoncillo o algondon (vamos que no has dejado caer las gotas o chorros sobre la lente) sin estar este muy bañado (siempre quitar la cantidad sobrante o que podria gotear, con la palma de la mano, porque notas si esta muy humedo o poco Oooh) no tiene porque pasar nada y ademas sabras si has dañado la lente porque no te irian ni los originales. Y te recomiendo que si sigues con alcohol lo mezcles con un poco de agua. Vamos que seria, coger el bastoncillo y echarle unas gotas de alcohol (con mojar la punta vale) y acto seguido echar las mismas gotas (que esactitud XD) de agua. Suerte y espero que te siga viva [ok]
Me voy corriendo a probar un original, que le he llegado a tirar a chorro, mira que soy animal.Auqnue lo hice a sabiendas, más que nada porque no me duraba nada limpiando con un bastoncillo.
Yo la limpio con un liquido que se utiliza para limpiar las lentes de los cds, que en la tapa lleva un aplicador digamos "de pelos", es decir, suaves, y funciona como la seda. Con un par de pasadas, y luego secado mediante un pañuelo de tela, hace maravillas. Saludooos!
bueno pues gracias a tu tuto he limpiado la lente con alcohol 60º y ahora en teoria ya no me dan errores los verbatim -R.

toco madera que siempre que digo esto luego no me los lee xDDDDDDDDDDD

gracias por el tuto y las fotos ee :)
bueno me he pillado una "Solucion limpiadora PARA LENTES" lo dice tal cual [toctoc]
me servira para el lente del gamecube? ya que esto es para anteojos =P

X-D

ah y cada cuanto hay que limpiarla? no se va gastando por limpiarla?
Nusé, pero yo ya he aplicado el ejemplo ese de la agua oxigenada y va de putis.. lalgunos me los lee a la primera, cuando antes ni me los leia. Recomiendo limpiar el plato del cubo, como han dicho anteriormente, quieras qe no, hay siempre se quedan bastantes particulas, más, si tienes animal doméstico..
Saludos
pancho-mazorca escribió:Hize el TUTO con el liquido limpia lentillas(anteojos etc) porque es muy fiable,ademas que ese liquido PROTEGE la lente del Cubo.

Saludos,prueben mi metodo es bueno.

Muy buena eso de likido para ls lentillas lo e probado y con el backup del RE4 me empezo a dar problemas y la lente sonaba mal pero ahora perfect!
Gracias

PD:No se ven las fotos de la primera paguina no?
22 respuestas