!Mini turorial cambiar musica de cualquier tema!

1-tener la cancion en formato mp3 y luego trasformarla con (Format Factory) a Formato WAV

2-en una carpeta vacia tener este pograma el xma2encode y la cancion en formato WAV

3-Arastrar la cancion en formato WAV a la aplicacion xma2encode ,saldra una pantalla negra,esperar unos minutos y aparecera la cancion en formato .XMA

4-listo ya pueden pasar la cancion en formato .XMA al tema que quieran (yo en mi caso le puse el mismo nombre que la que ya estaba ej:Music.xma y luego habren el tema con XZP Tool para cambiar la cancion y cierran el tema con el :)

me tomado la molestia de suvir los programas necesarios,vamos que no me atomado mas unos minutos :p

http://www54.zippyshare.com/v/60511641/file.html
Ostia, peaxo tuto, gracias tio, me as salvado la vida nen! ¿si el skin no tiene musica?
Gracias!!!!!!
Muchas muchas muchas muchas gracias. [beer]
Se puede ser sabio y no saber enseñar, gracias [oki]
una pregunta, yo quiero ponerle música a mi sking que no lleva, puedo hacerlo siguiendo estos pasos ??

mi versión de FSD es la 2.2 775, me valdría igual esta forma de poner música para el FSD3 que para el FSD2 ??

gracias..
avisadorr escribió:una pregunta, yo quiero ponerle música a mi sking que no lleva, puedo hacerlo siguiendo estos pasos ??

mi versión de FSD es la 2.2 775, me valdría igual esta forma de poner música para el FSD3 que para el FSD2 ??

gracias..

No, si el skin no viene preparado para ello, creo recordar que hice alguna explicación en el hilo del FSD sobre como incluir la función.
Los skins defaults traducidos por mi últimamente los preparo para añadir música y si que te servirá (Más o menos) este minituto. ¬_¬

axel360 escribió:1-tener la cancion en formato mp3 y luego trasformarla con (Format Factory) a Formato WAV

2-en una carpeta vacia tener este pograma el xma2encode y la cancion en formato WAV

3-Arastrar la cancion en formato WAV a la aplicacion xma2encode ,saldra una pantalla negra,esperar unos minutos y aparecera la cancion en formato .XAM

4-listo ya pueden pasar la cancion en formato .XAM al tema que quieran (yo en mi caso le puse el mismo nombre que la que ya estaba ej:Music.xam y luego habren el tema con XZP Tool para cambiar la cancion y cierran el tema con el :)

me tomado la molestia de suvir los programas necesarios,vamos que no me atomado mas unos minutos :p

http://www54.zippyshare.com/v/60511641/file.html

Creí que xma2encode creaba archivos xma y no XAM, será algo nuevo.
¿Y si quiero el xma resultante con distintas calidades?
¿Y si se me corta la canción o simplemente luego no se reproduce?
No digo que no sirva este tuto, pero puede que se pase de mini.
Entonces Bocasecaman la version de freestyle 2.2 R775 no puedo ponerle musica de fondo x que no esta preparado ??

Sabrias decirme donde puedo encontrar esa aplicacion que comentas para poder preparar el fsd2 para ponerle musica ?

Y al FSD3 si que le puedo poner musica verdad ?
avisadorr escribió:Entonces Bocasecaman la version de freestyle 2.2 R775 no puedo ponerle musica de fondo x que no esta preparado ??

Sabrias decirme donde puedo encontrar esa aplicacion que comentas para poder preparar el fsd2 para ponerle musica ?

Y al FSD3 si que le puedo poner musica verdad ?

Creo que a cualquiera de ellos podrías agregar la función.
Necesitas Xuitool ( Xbox UI Tool ) parte del SDK y XZP Tool, googlea un poco.
Te explico una forma sencilla trabajando en el main.xur
- Extrae el skin con XZP tool.
- Abre el main.xur con xuitool, en File, Save As, main.xui para poder editarlo.
- Una vez estés trabajando sobre el main.XUI busca abajo a la izquierda un símbolo de altavoz que se describe como "XAudio Sound", lo clicas y agregas al main en cualquier lugar, será invisible así que dá igual el tamaño y la ubicación.
- En las opciones a tu derecha, podrás elegir:
* Play o Stop, déjalo en Play.
* Loop si quieres que haga bucle y al terminar la canción vuelva a empezar, no lo marques si quieres que sólo suene una vez.
* Volume -12.0000000 yo lo dejaría así pero puedes aumentar subiendo hacia números positivos, ej: -6.0000000 / 0.000000000 / 6.0000000000 / 12.000000000
* File, elige ubicación y el archivo a reproducir en formato xma, normalmente en carpeta Audio/Music.xma pero puedes llamarlo como quieras. No se te olvide meterlo en dicha carpeta.

- Save, y File, Export Binary para guardar como main.xur
- Reempaqueta con XZP Tool y listo!

Lo explicaría mejor con más tiempo e imágenes pero espero que te sirva.

Edit:
Responderé yo mismo a lo que falta en el tuto de arriba.
El archivo no debe pesar más de 8 Mb o se cortará o no se reproducirá.
xma2encode por defecto crea el archivo al 60% de calidad, podemos bajarle calidad si pesa mucho o subirla si aún no llega a 8Mb, para distintas calidades ponemos xma2encode y el archivo en la misma carpeta, en este caso la raíz de C:/ usar ventana de comandos y escribir este comando como ejemplo:
xma2encode audio.wav /TargetFile audio.xma /Quality 100
o este otro:
xma2encode audio.wav /T audio.xma /Q 100
En el ejemplo uso la máxima calidad 100 pero el valor puede ser entre 1 y 100, los nombres de los archivos igualmente pueden ser cualquiera, las extensiones no.


Uso de xma2encode y xmaencode:
C:\>xma2encode audio.wav /TargetFile audio.xma

Microsoft (R) XMA2 Encoding Tool (build 2.0.20871.0)
Copyright (C) 2009 Microsoft Corporation. All rights reserved.

Converts a set of PCM files to XMA2 format or an XMA2 file to PCM format.

Usage: XMA2ENCODE <pcmfile> [/Speaker <pos> ...] [<pcmfile> [/Speaker <pos> ...]
...] [options]
or: XMA2ENCODE <xmafile> /DecodeToPCM <pcmfile> [/Verbose]

Options:
/TargetFile <xmafile> Encode to <xmafile> (only one target file is all
owed).
/PCMOutputFile <pcmfile> Decode the generated XMA2 file back to <pcmfile>
.
/DecodeToPCM <pcmfile> Decode an existing XMA2 file to <pcmfile>.
/BlockSize <value> XMA2 compression block size to use in Kb (2 to 8
190).
/Quality <value> XMA2 compression quality level to use (1 to 100)
.
/FilterHighFrequencies Filter out high frequencies in the source file.
/LoopWholeFile Loop entire file, even if loop points are alread
y present.
/UseLoopPoints Use existing loop points if present, otherwise d
on't loop.
/Speaker <position> Speaker assignment for a channel of the source f
ile.
These options must immediately follow the file n
ame.
<position> can be: L, R, C, LFE, LS, RS, LB, or
RB.
/MeasureTime Display the time spent encoding.
/Verbose Enable verbose output.
/Help Display this usage information.

The default options are: quality 60, no filtering, 64Kb blocks, loop whole file.

All options can be abbreviated to their first letters.


C:\>xmaencode audio.wav /T audio.xma

Microsoft (R) XMA Encoding Tool (build 2.0.7645.0)
Copyright (C) 2007 Microsoft Corporation. All rights reserved.
XMA version 2, XMA2 version 4

Converts a set of PCM files to XMA format or an XMA file to PCM format.

Usage: XMAENCODE <pcmfile> [/A <pos> ...] [<pcmfile> [/A <pos> ...] ...] [option
s]
or: XMAENCODE <xmafile> /X <pcmfile> [/V]

Options:
/A <position> Speaker assignment for a channel of the source file.
<position> can be L, R, C, LFE, LS, RS, LB, or RB.
/Q <level> XMA compression quality level to use. Can range from
1 (poor) to 100 (best). The default level is 60.
/F Filter out high frequencies in the source file.
/L Loop entire file, unless loop points are already present.
/LR Use existing loop points if present, otherwise don't loop.

/T <xmafile> Encode to <xmafile> (only one target file is allowed).
/D <pcmfile> Decode the generated XMA file back to <pcmfile>.
/X <pcmfile> Decode a source XMA file to <pcmfile>.
/B <size> Use a block size of <size> (in Kb); implies XMA2.
/P Generate a "packed" XMA2 file; this is required to use the

file in XAudio2. It will use the XMA2WAVEFORMATEX format
and will contain as few streams as possible for the given
number of channels.
/S Generate an XMA2 file that satisfies XACT's requirements;
equivalent to "/L /B64".
/M Measure the time spent encoding.
/V Enable verbose output.
/H Display this help information.
Compañero esta parte no me queda muy clara:

- Una vez estés trabajando sobre el main.XUI busca abajo a la izquierda un símbolo de altavoz que se describe como "XAudio Sound", lo clicas y agregas al main en cualquier lugar, será invisible así que dá igual el tamaño y la ubicación.

Una vez que clique sobre el boton de sonido dices que agregue el main en cualquier lugar, y que sera invisible, no entiendo esto..

Y este ultimo punto:

* File, elige ubicación y el archivo a reproducir en formato xma, normalmente en carpeta Audio/Music.xma pero puedes llamarlo como quieras. No se te olvide meterlo en dicha carpeta.

Cuando haya elegido el archivo de musica xma lo meto en la carpeta audio del skin descomprimido ??

Y esto de

- Save, y File, Export Binary para guardar como main.xur
- Reempaqueta con XZP Tool y listo!

Para que es, si el archivo de musica lo e guardado en la carpeta audio del skin descomprimido ??

No lo entiendo..

Un saludo.
avisadorr escribió:Compañero esta parte no me queda muy clara:

- Una vez estés trabajando sobre el main.XUI busca abajo a la izquierda un símbolo de altavoz que se describe como "XAudio Sound", lo clicas y agregas al main en cualquier lugar, será invisible así que dá igual el tamaño y la ubicación.

Una vez que clique sobre el boton de sonido dices que agregue el main en cualquier lugar, y que sera invisible, no entiendo esto..

Nop.
Una vez clicas el altavoz, el puntero se convierte en una cruceta, pulsala dentro de la ventana central para aplicarlo, aparecerá un recuadro que luego será invisible, en Xuicanvas aparecerá XuiSoundXAudio1 y las opciones a la derecha para editar la función de audio.

Cuando haya elegido el archivo de musica xma lo meto en la carpeta audio del skin descomprimido ??

Si, el archivo va a la carpeta Audio del skin descomprimido, al comprimirlo de nuevo ya estará.

- Save, y File, Export Binary para guardar como main.xur
- Reempaqueta con XZP Tool y listo!

Para que es, si el archivo de musica lo e guardado en la carpeta audio del skin descomprimido ??

Save para Salvar los cambios en el XUI, Export Binary para convertirlo de nuevo a XUR y reempaquetar para crear el nuevo skin con el archivo de audio en la carpeta Audio y la función nueva en el main.xur.
Por cierto, File, Export Binary esta vez es arriba en la pestaña principal, no en las opciones del XAudio, no te lies. [+risas]
muchas gracias, me a ido [ok]
bocasecaman escribió:
avisadorr escribió:una pregunta, yo quiero ponerle música a mi sking que no lleva, puedo hacerlo siguiendo estos pasos ??

mi versión de FSD es la 2.2 775, me valdría igual esta forma de poner música para el FSD3 que para el FSD2 ??

gracias..

No, si el skin no viene preparado para ello, creo recordar que hice alguna explicación en el hilo del FSD sobre como incluir la función.
Los skins defaults traducidos por mi últimamente los preparo para añadir música y si que te servirá (Más o menos) este minituto. ¬_¬

axel360 escribió:1-tener la cancion en formato mp3 y luego trasformarla con (Format Factory) a Formato WAV

2-en una carpeta vacia tener este pograma el xma2encode y la cancion en formato WAV

3-Arastrar la cancion en formato WAV a la aplicacion xma2encode ,saldra una pantalla negra,esperar unos minutos y aparecera la cancion en formato .XAM

4-listo ya pueden pasar la cancion en formato .XAM al tema que quieran (yo en mi caso le puse el mismo nombre que la que ya estaba ej:Music.xam y luego habren el tema con XZP Tool para cambiar la cancion y cierran el tema con el :)

me tomado la molestia de suvir los programas necesarios,vamos que no me atomado mas unos minutos :p

http://www54.zippyshare.com/v/60511641/file.html

Creí que xma2encode creaba archivos xma y no XAM, será algo nuevo.
¿Y si quiero el xma resultante con distintas calidades?
¿Y si se me corta la canción o simplemente luego no se reproduce?
No digo que no sirva este tuto, pero puede que se pase de mini.


efectivamente el xma2encode crea archivos .xma y no xam,,fue error mio [tomaaa]
yo e probado distintas calidades y peso de la cancion final y funcionan perfecto :)
en ningun caso se me acortado la cancion o deja de reproducirse hasta haora funciona bien

esque soy muy novato todavia en estos de los skins [+risas] [carcajad]
No hay problema, si algún dia me dá tiempo e inspiración haré un tuto para usar xuitool y todo lo que sepa sobre skins, incluyendo la música, listas de reproducción, videos, pestañas, etc... Customización en general.
Si pruebas con canciones de más peso suele haber esos cortes o no reproducirse, sólo quise aclarar un poco para que no bombardeen a preguntas cuando metan musica de 17Mb.
Saludos y buen aporte!
compañeros e cogido mi skin NXHL_ESP.xzp y lo e descomprimido con xzptool después e cargado un skin que viene con música ya inckluida y e copiado el archivo main.xur del ksin que lleva música a este skin mio NXHL y e echo lo mismo con el archivo de música que lleva el skin que viene con música y o e pasado a mi skin NXHL, lo e vuelto a empaquetar con el xzptool y lo e instalado en mi Xbox, funciona pero me a cambiado el aspecto del menú y la barra donde salen las temperaturas me las a movido de sitio y ahora sobresalen de la franja que lleva el skin.

alguien me puede decir por que me a cambiado el aspecto del skin y se me a movido las temperaturas ??

si solamente e cambiado el archivo main.xur y otro archivo de música ??

gracias..
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