[MINI-REVIEW]Project Natal, impresiones después de probarlo

Ésta tarde he estado en la presentación en Madrid de Project Natal, y creo que sería interesante comentaros mis impresiones.

La beta disponible era la de golpear a las pelotas rojas para romper unos bloques que hay al fondo. Se podía jugar a uno o dos jugadores. Yo habré jugado una media hora en total, lo suficiente como para probar todos los movimientos que se me han ocurrido (solo me ha faltado poner la postura de la grulla xD)

Bueno, vamos por partes, mi primera impresión al plantarme delante del sensor, moverme y ver como aparecía un puntero que se movía cuando yo movía la mano ha sido: joder, como mola. Cuando tienes que elegir opciones de menú, es como si tu mano se convirtiese en un wiimoote (pero sin tenerlo fisicamente).

Sobre el juego, pues bueno, en la primera partida que me jugué quedé realmente impresionado, porque los movimientos simples los clava, agacharse, golpear, dar una patada, etc los reproduce muy fielmente, y yo no noté ningún tipo de lag.

En la segunda partida ya me puse a putear un poco, y aqui fue donde empecé a comprobar algunos fallos. Si realizaba movimientos muy lentos a veces no los detectaba, o si realizaba movimientos muy rápidos el muñeco se volvía loco.

Una cosa que tb me gustó mucho es que si estabas jugando a un jugador y de repente se metía otro a jugar, tardaba como unos 3 o 4 segundos en reconocerlo.

La chica que hizo la presentación, explicaba que la beta ya tiene un año, y que el estado actual no tiene nada que ver, que están todos los movimientos depurados (aunque bueno, que va a decir ella, jeje).

Sobre el dispositivo, al parecer el que yo he visto no es el diseño definitivo, era como el que se presentó en el E3 pero de color blanco.

Espero poder asistir a la siguiente presentación, en la que ya se podrá probar una versión casi final del producto y hacer una mejor valoración, pero tengo la sensación (por lo que he probado) que el resultado final va a ser muy similar que el famoso que hemos visto todos.



Un saludo
Entonces está prevista otra demostración a los medios antes de la venta final? te refieres al E3?
dany_wan escribió:Entonces está prevista otra demostración a los medios antes de la venta final? te refieres al E3?


Si, después del E3 volverán a hacer alguna presentación como la que he asistido yo (en Madrid). En Agosto si no me equivoco. Supongo que la versión jugable será la misma del e3 ... y teniendo en cuenta que natal sale en navidades, será un versión casi final del producto.



Salu2
Gracias por la info, pero no entiendo el significado de t frase final:
"el resultado final va a ser muy similar que el famoso que hemos visto todos" Te refieres al vídeo del E3 del año pasado?
dany_wan escribió:Gracias por la info, pero no entiendo el significado de t frase final:
"el resultado final va a ser muy similar que el famoso que hemos visto todos" Te refieres al vídeo del E3 del año pasado?


Si, a ese me refiero.

Por lo menos la parte de los juegos, el juego en el que el niño sale peleando, la tía jugando al fútbol, el juego de formula uno ... Lo del reconocimiento facial no me lo creeré hasta que lo vea.

Yo no soy un cliente potencial para éste tipo de hardware (de hecho no creo ni que me lo pille), pero creo que microsoft ha dado un paso adelante en el tema de los sensores de movimiento ...

Salu2
Parece que todas las reviews de la beta comentan lo mismo, básicamente, quitando situaciones comprometidas (que se supone ya han depurado) el cacharro funciona.
Muchas gracias Bronx por la review del producto. Yo tampoco creo que sea un cliente potencial pero si es la mitad de lo que lo pintan, es el tipo de periférico perfecto para jugar con gente que no acostumbra a jugar videojuegos y sobre todo para la mujer :P
Así me gusta mucho mas leer la información de mano de un usuario como nosotros, y no por parte oficial ni nada por el estilo, muchas gracias por la aportación tío.
Saludos!
Gracias por las impresiones Bronx ¿estaba buena la chavala que te juraba que ese Natal era del jurásico?

Ya nos contarás tus próximas impresiones
Gracias por las impresiones. Por lo que se ve, serán los juegos los que de verdad impresionen a los usuarios no? Por que lo visto hasta ahora, funciona... pero no ha hecho que te quieras comprar el producto no?.
Esteban_Rp escribió:Así me gusta mucho mas leer la información de mano de un usuario como nosotros, y no por parte oficial ni nada por el estilo, muchas gracias por la aportación tío.
Saludos!

+100
Muchisimas gracias por las impresiones, le sigo muy de cerca al Project Natal, y sin duda tu opinion es muy importante.
Muchas gracias.
1 saludo.
bekiller escribió:Gracias por las impresiones Bronx ¿estaba buena la chavala que te juraba que ese Natal era del jurásico?

Ya nos contarás tus próximas impresiones


xD Rotundamente no.

Iwon escribió:Gracias por las impresiones. Por lo que se ve, serán los juegos los que de verdad impresionen a los usuarios no? Por que lo visto hasta ahora, funciona... pero no ha hecho que te quieras comprar el producto no?.


Hombre la verdad es que si depuran los fallos de deteccion de movimientos que tiene les va a quedar un producto muy atractivo para la gente que le mola este tipo de cosas.

Yo no creo que me lo compre porque soy más de sofa+mando o teclado+ratón. Si me lo compro me va a pasar como con la wii o con el eyetoy, que están cogiendo polvo en el salón.

Pero bueno, independientemente de que a mi me guste o no éste tipo de hardware, creo que puedo afirmar que a la gente que le gusta mucho la wii o el eye toy les va a gustar el producto, creo que han dado un paso adelante en éste aspecto.

Salu2
Valla, pues no pensaba comprarmelo, pero si el precio no es excesivo y de verdad al final funciona como en el video del e3 puede que pase por el aro.
Da gusto leer impresiones de un "socio" eoliano .

Cada vez me llama mas la atencion el cacharrete , pero sigo pensando que no servirá para shooters como un ps3move o un wimote. Sera otra alternativa en plan casual. Veremos....
Gracias por las impresiones! se ha dicho algo por algún lado o se sabe algo de si se podría implementar el 3d con el Natal en un futuro?? sería la bomba vamos... imágenes en 3d y tú interactuando con ellas... bufff!
Saludos.
xusclis escribió:Gracias por las impresiones! se ha dicho algo por algún lado o se sabe algo de si se podría implementar el 3d con el Natal en un futuro?? sería la bomba vamos... imágenes en 3d y tú interactuando con ellas... bufff!
Saludos.

El 3D simplemente es mandar 1 imagen diferente a cada ojo, con lo cual se crea una sensación de profundidad, no veo que fuste tiene implementarlo con Natal.(tampoco veo que fuste tiene implementarlo en cualquier juego, en mi opinión el 3D en los videojuegos es una cosa que sobra)
Gracias por la info, aunque personalmente ya me cansé un poco de moverme jugando a la Wii. Sin embargo, esta tecnología no simplemente puede ser destinada a jugar. Por ejemplo, si yo estoy en el sofá y quiero cambiar de película o cambiar de canal esto haría posible hacerlo sin un mando, simplemente moviendo la mano.

Yo le veo mucho futuro a esto. Incluso me aventuraría a decir que nuestros hijos crecerán con este tipo de tecnologías.

Duracell, como esto siga adelante os va a comprar las pilas para el mando vuestra madre [poraki]
gracias x la info, el jueves por la noche vi un reportaje por la tele en TV3 que explicaban la presentacion de natal en madrid y vi a un par de personas probandolo y exactamente es lo que dices, solo estaba disponible lo de las pelotas, por cierto ... las chatis muy bien ;) ;) ;) ;)
La verdad pensaba que esto del Natal después no funcionaría ni la mitad de bien que nos han querido vender. Pero si dices que no tiene lag, y que en general los movimientos los detecta bastante bien, pues mira xD A mi mas que nada me intriga el saber que utilidad le van a dar al hardware. Espero que saquen juegos entretenidos y no que se dediquen a intentar robarles mercado a Wii con copias de la que ya hemos vista en la consola de Nintendo.
josemurcia escribió:
xusclis escribió:Gracias por las impresiones! se ha dicho algo por algún lado o se sabe algo de si se podría implementar el 3d con el Natal en un futuro?? sería la bomba vamos... imágenes en 3d y tú interactuando con ellas... bufff!
Saludos.

El 3D simplemente es mandar 1 imagen diferente a cada ojo, con lo cual se crea una sensación de profundidad, no veo que fuste tiene implementarlo con Natal.(tampoco veo que fuste tiene implementarlo en cualquier juego, en mi opinión el 3D en los videojuegos es una cosa que sobra)

Pues yo si que le veo "fuste", además mucho.
Si ya impactó avatar en el cine no me quiero ni imaginar en el mundo de los videojuegos lo que podría hacer el 3d. Interactuar con imágenes en tres dimesiones debe de ser una experencia espectacular.

Sin ir más lejos, el juego de las pelotitas en 3d debe de ser una pasda ver como te vienen hacia a ti los balones y los tienes que esquivar o golpear. Y ya con otro tipo de juegos pues imagínate... Poder mover imágenes tridimensionales con tus manos, rotar objetos y moverlos, conversar con una persona tridimensional en tu salón ( 3d milo...)
Además, si sony acaba implementándolo, seguro que microsoft no se queda detrás.
Saludos.
Joer muchas gracias por la info, yo desde luego estoy deseando que lo saquen, sin duda lo pillaré siempre y cuando tenga lo que prometieron por lo que esperare a ver más opiniones y demos.

De nuevo, gracias.
shooting_star escribió:gracias x la info, el jueves por la noche vi un reportaje por la tele en TV3 que explicaban la presentacion de natal en madrid y vi a un par de personas probandolo y exactamente es lo que dices, solo estaba disponible lo de las pelotas, por cierto ... las chatis muy bien ;) ;) ;) ;)


A mi me estuvieron grabando un buen rato, lo mismo he salidi por la tele y todo sin saberlo xD

Titto escribió:La verdad pensaba que esto del Natal después no funcionaría ni la mitad de bien que nos han querido vender. Pero si dices que no tiene lag, y que en general los movimientos los detecta bastante bien, pues mira xD A mi mas que nada me intriga el saber que utilidad le van a dar al hardware. Espero que saquen juegos entretenidos y no que se dediquen a intentar robarles mercado a Wii con copias de la que ya hemos vista en la consola de Nintendo.


Si, la verdad es que aunque algunos movimientos no los pillaba bien (algo normal por ser una demo prematura) el tema del lag no creo que sea un problema porque simplemente: no había lag.

Eso sí, una cosa es que la demo que a nosotros nos enseñaron no tuviese lag, y otra cosa bien distinta es que consigan mantenerlo con los juegos "de verdad".

Me hubiese gustado colgar alguna foto, pero estaba prohibido fotos y videos, aunque bueno el aspecto del cacharro es el mismo que sale en todos los lados (pero de color blanco).

Un saludo.
Buenas, que ocurrirá con la gente que tenemos la consola baneada?

Vendrá un disco de actualizacion para poder usar Natal?

Podremos descargar la actualizacion offline para usar Natal?

Saludos
gracias por la info, esperemos que saquen juegos innovadores
Exactamente, la cuestión es que realicen juegos innovadores, o bien juegos clásicos, pero que con el control mediante Natal resulten frescos y perfectamente controlables casi como si fueran novedad. Mi decisión de comprarlo irá ligada a que saquen juegos que hagan buen uso del control y que me parezcan lo suficientemente atractivos como para comprarme el aparato y por supuesto el juego.
Tampoco estaría de más la combinación del mando clásico con el Natal (siempre como opción), ya que yo los juegos de carreras los prefiero jugar con mando clásico, pero si con el Natal le incluyen la opción de navegar por los menus con Natal y por ejemplo cambiar a vista trasera o retrovisor izquierdo-derecho mediante algún movimiento natural y no muy exagerado, me podría interesar.
Hola a todos,antes que nada darle las gracias a bronx por sus impresiones,la cosa es que yo tambien llevo tiempo leiendo sobre el projecto natal,la primera vez lo lei en una revista y ahi ya se me abrio un nuevo mundo,porque si como bien dice bronx que no tiene lags,la sensacion de poder jugar sin mandos ycon una calidad grafica sensacional,sera una maravilla,porque imaginad jugar al tekken sin mandos,o a los juegos de boxeo,ami impresion solo espero que no sea muy caro y que habra que ver la lista de juegoscompatibles.una cosa bronx el tema del reconocimiento de voz,es capaz de aislar los ruidos ajenos para reconocer solo tu voz como ponia enbla revista que leii o no llegaste a utilizarlo?
Un saludo.a todos
yijis86 escribió:una cosa bronx el tema del reconocimiento de voz,es capaz de aislar los ruidos ajenos para reconocer solo tu voz como ponia enbla revista que leii o no llegaste a utilizarlo?
Un saludo.a todos


Que va, ni reconocimiento de voz ni reconocimiento facial,en lo que yo probé únicamente había posicionamiento en 3D de dos jugadores. Una demo técnica muy cortita.

La chica que hizo la presentación no se cansó de repetir que no sacasemos conclusiones, ya que el producto final tendría 16 meses más de trabajo, y que el objetivo era conseguir el mismo resultado que el trailer que el e3.

Eso ya lo comprobaré cuando lo presenten en verano, jeje.

Un saludo.
Gracias por tus impresiones [oki]
Gracias por compartir la experiencia, siempre ayuda a hacerse una idea. Parece que el cacharro funciona bien...a ver como queda todo esto.
ALPESS escribió:Buenas, que ocurrirá con la gente que tenemos la consola baneada?

Vendrá un disco de actualizacion para poder usar Natal?

Podremos descargar la actualizacion offline para usar Natal?

Saludos


Hombre yo tengo la mia autobaneada es decir sin conectar al live, no tienen derecho e exigirme conectarla a internet para usar un periferico,solo faltaria..

Sacaran actualizacion offline fijo..
Eulogio escribió:
ALPESS escribió:Buenas, que ocurrirá con la gente que tenemos la consola baneada?

Vendrá un disco de actualizacion para poder usar Natal?

Podremos descargar la actualizacion offline para usar Natal?

Saludos


Hombre yo tengo la mia autobaneada es decir sin conectar al live, no tienen derecho e exigirme conectarla a internet para usar un periferico,solo faltaria..

Sacaran actualizacion offline fijo..
no creo que necesite ser conectada para actualizarse y poder usar natal. RECUERDEN hay muchisimos clientes que no cuentas con conexion a internet y que son potenciales compradores... por lo que creo que vendra alguna actualizacion en el juego que venga con el o bien un disco independiente para actualizar para dar soporte a natal
Joder eso es lógico...
33 respuestas