Mini proyector de bolsillo: BenQ GP1

Hola abro este hilo para hablar sobre mini proyectores de bolsillos y todo lo que esté relacionado con ellos. Vamos a ver si le podemos sacar el máximo provecho a estos aparatos que parecen ser muy interesantes.
Para empezar:
BenQ GP 1 mini proyector portátil
Sistema de proyección: DLP
Resolución nativa: 100 ANSI lúmenes
Relación de contraste: 2000:1
Relación de aspecto: 4:3 nativa
Colores: 16.7 millones
Tamaño de la imagen: 15” a 80”
Fuente de luz: LED
Peso: 0.64 kg.
Imagen
Como curiosidad puede reproducir vídeo, audio e imágenes directamente desde una memoria USB y se puede conectar a un dock para iPod. Esto le da mucha movilidad pues nos hace prescindir del portátil

¿Que os parece?
¿Conocéis otros mini proyectores en la misma gama?
Me uno a la pregunta y kiero preguntar ciertas cosas:

K kalidad daria para conectar tele y consolas o un PC?
Kual es el precio?

Esto proyectores sin dan una calidad decente serian muy interesantes para ir de casa en casa de amigos y disfrutar a lo grande.

Un saludo.
Pienso igual que tu seria interesante para juntarse con amigos para compartir pelis o algunas partidas de wii. Lo vi en una web de USA a 499 dolares, pero no se cuanto cuesta en España, ¿¿400 euros quizas???
Respecto a la imagen lei esta review http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1423765 y dice que es muy buena. Ahi tienes unas fotos tambien. ;)
peperino escribió:Pienso igual que tu seria interesante para juntarse con amigos para compartir pelis o algunas partidas de wii. Lo vi en una web de USA a 499 dolares, pero no se cuanto cuesta en España, ¿¿400 euros quizas???
Respecto a la imagen lei esta review http://www.hardforum.com/showthread.php?t=1423765 y dice que es muy buena. Ahi tienes unas fotos tambien. ;)


Si estuviera por 400€ podria ser una buena opcion de compra, pero...

Un saludo.
Creo que con impuesto se va a unos 500 euros, vamos a ver que pasa!
peperino escribió:Creo que con impuesto se va a unos 500 euros, vamos a ver que pasa!


mmm, barato no es...

Un saludo.
Ja! Finalmente no pude me resistir y me lo compre por unos 400 euros, aqui os dejo unas fotos para que tengáis una idea del mismo.
Imagen
El proyector esta muy bien empaquetado, en la caja están los componentes que aparecen en la foto: obviamente el proyector, la funda, el cable de la corriente, control remoto + el manual en cd y una guia pequeña (no aparecen en la foto).
Imagen
Como podéis observar es muy pequeño, he puesto un boli para que tengáis un punto de comparación. Vamos que no pesa nada, transportarlo es muy comodo.
Imagen
La imagen me sorprendió muchísimo, mejor de lo que me esperaba. Cuando hice las fotos, eran las 12 del mediodía, por lo que si bien baje las cortinas un poco de luz pasaba por ellas. La sala no estaba completamente a oscuras como se podría pensar al ver las fotos.
Imagen
Imagen
Como podéis ver he puesto la ultima de Narnia, los contrastes son bastantes buenos al igual que los colores.
Imagen
Aqui podeis ver el puerto USB con detalle (mas la entrada de audio y vga abajo a la izquierda), cuando hice las fotos lo probe y la verdad una pasada, pues no hay que conectar muchos cables ni nada (solo el de corriente).
Imagen
Por ultimo el menú en pantalla, bastante facil de usar. El apagado es inmediato no hay que esperar que se enfrien los LED como en los viejos proyectores con lamparas.
La próxima espero hacer unas fotos cuando me encuentre con mis amigos fuera de casa para ver que tal va.
Espero que disfrutéis de las fotos y que me deis vuestra opinión!
Un saludo.
Pd: me costo mucho tomar las fotos, pues mi camara la verdad que no da para mas, no me carga la bateria.
Muy buena esta minireview!!!

Cuando le metas un poco de candela ya nos daras mas impresiones.

Un saludo.
Joer.. que pijada... mola... se agredece la minireview ^.^
peperino escribió:
¿Que os parece?
¿Conocéis otros mini proyectores en la misma gama?


Hombre, tiene su gracia pero es 4:3 y no es HD ni tiene HDMI...
He visto en video en youtube y la imagen tiene parpadeo, es del video verdad?
Muchas gracias por vuestro comentarios. La calidad de la imagen es muy buena musice teniendo en cuenta el tamaño te diria excelente, ten en cuenta que es un proyector pequeño y no puedes compararlo con los grandes HD pues es como comparar peras con manzanas. El otro dia lo puse en la mochila y lo lleve al bar donde estaba la peña y nos echamos una peli con en casa.
Respecto a tu segunda pregunta la imagen no parpadea.
La verdad es que es una monada y está guay de precio, pero prefiero esperar a ver si evoluciona un poco la tecnología LED y ponen cacharritos HD.
Gracias por la respuesta ;)
Hola Peperino, ¿sigues contento con tu miniproyector? La verdad es que me he animado a comprarlo, ¿dónde lo encontraste tú más barato?
Lo compre aqui:
http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... /BenQ_GP1/
Si sigo contento con el proye, la verdad que hasta no tengo ningun problema.
alguien sabe donde se puede conseguir un juguetito de estos en españa más concretamente por madrid
Hola yo también tengo un mini proyector de este tipo, en mi caso el LG que aparece en la foto y coincido con el autor del hilo, la calidad de estos proyectores es bastante impresionante para su tamaño, sobre todo el contraste y la verdad poder llevarlo a casa de algún amigo para echar algunas partidas a la 360 no tiene precio.

Imagen

Un saludo a todos
Yo me lo compre en pixmania por 369€ y la verdad es que esta muy bien pero tengo varias preguntas...

1-¿Hay proyectores como este pero en HD, o sea que tengan entrada usb y que reproduzcan directamente video en HD y mkv y proyecten en HD, silenciosos no muy grandes, ni caros?. :-|

2-¿Reproduce divx?. A mi la mayoria de archivos .avi no me los reproduce. :(

3- ¿Vale la pena comprarse una pantalla para este aparato o con una pared recien pintada de blanco ya tiras?
Informadome acabo de ver este:

http://www.lge.com/es/informatica/proye ... -HS200.jsp

El tamaño es casi identico y tiene HDMI y esta por unos 450€.

Saludos.
MSX2001 escribió:Informadome acabo de ver este:
http://www.lge.com/es/informatica/proye ... -HS200.jsp
El tamaño es casi identico y tiene HDMI y esta por unos 450€.
Saludos.


Yo diria que es casi igual, 800x600, reproduce divx pero nada mas, el contraste y brillo es parecido. Lo unico mejor es el estereo y el HDMI pero con esa resolucion como que da igual...Vamos que es un pasito mas que el benq pero un pasito muy pequeño.

Lo que me molaria seria un buen proyector HD con capacidad de reproducir tambien HD(mkv, h264, wmv) por usb aunque fuera un poco mas grande.
18 respuestas