Mini-PCs x86 (nuevos modelos con i3 e i5)

1, 2, 3, 4, 514
Abro este hilo para discutir todo lo relacionado con los Mini-PCs x86 fabricados en China (mayormente).

Como bien sabéis, desde hace un par de años los Mini-PCs con Android se han vuelto muy populares por sus muchas aplicaciones conectados a una TV. Pero Android es un SO enfocado a tablets y teléfonos, y tiene más limitaciones de las que nos gustaría, por no hablar de que muchos fabricantes chinos no liberan el código fuente de sus SoCs. lo que nos deja con un software muy poco pulido con el que los usuarios poco pueden trastear para corregir dada su naturaleza cerrada.

Igualmente, en el mundo de los PCs de sobremesa, cada vez existe un mayor interés por hacer aparatos pequeños, que dejen a un lado las torres de toda la vida, y que generen poco ruido y consumo energético, ya que las CPus de hoy en día de bajo consumo son más que suficientes para las tareas cotidianas de la mayoría de la gente.

Ejemplos de esta filosofía son los NUC de Intel y los Chromebox. Pero como siempre, las fábricas chinas de Shengzhen nos ofrecen sus propias alternativas en la conocida Aliexpress, con placas base con la CPU integrada que venden en formato barebone. Actualmente se venden con la CPU Celeron 1037U (familia Ivy Bridge, 22nm) de doble núcleo a 1,8Ghz, pero investigando un poco vemos que esta idea no es nueva, ya que hay PCs con el mismo factor de forma con procesadores más antiguos, y se puede comprar alguna con AMD E-350 y E-450, que son más viejas (y peores) que el 1037U. Incluso hay algún cacharro con los viejos Atom, que evidentemente no son aconsejables.

El Celeron 1037U (y su predecesor, el 847) son también utilizados por empresas más, digamos, "occidentales". Gigabyte vende un mini-PC casi idéntico a los chinos con el 1037U, pero es más caro y con ventiladores. Porque los 17W de TDP máximo le posibilitan a esta CPU funcionar sin ventiladores en unas dimensiones muy reducidas, y casi todas las configuraciones que encontraremos en Aliexpress son de este tipo.

PRECIO:

Unos 82€ totalmente barebone. Tendríamos que poner RAM y disco duro por nuestra cuenta. Existen multitud de configuraciones ya montadas...con 4GB de RAM, mSSD de 64GB (para eliminar cualquier atisbo de ruido, en mi caso) y Windows 7 pre-instalado (que a mí me ofrecieron sin coste a mayores, pudiendo elegir también Ubuntu) me ha salido a 169€ gastos incluidos, a lo que habría que sumar unos 4€ a mayores si queremos antena Wi-Fi.

CAJA Y CONEXIONES

La caja está muy bien para lo que es; no es plástico (se calentaría más si lo fuera, claro) como un router, es aluminio encerado y luce bastante bien, da la sensación de ser robusta. Por dentro queda bastante espacio porque la placa es muy pequeña, de hecho es posible acoplarle un disco de 2,5" a una de las paredes con tornillos, tenedlo en cuenta si queréis ampliar los discos.

Las conexiones son bastante elementales, y es que aquí es donde se nota el verdadero propósito de estos mini-PCs, y es que si buscáis información sobre ellos pronto os daréis cuenta de que están verdaderamente destinados a las empresas, no a consumidores corrientes. Para vídeo cuenta con VGA y HDMI, ya que seguramente sepáis que en países como China o India VGA sigue siendo muy utilizado. No esperéis, pues, conexiones tipo DVI o Display Port; me imagino que se podrían utilizar con cables conversores, pero no he hecho la prueba.

En el frontal, además del botón de encendido haty dos USB2.0 y conexiones de jack para altavoces y micrófono. Por detrás, se repiten los jacks y hay cuatro USB, la conexión LAN y el lugar donde enchufar la antena Wi-Fi en caso de que la hubiéramos comprado.

IMPORTANTE: Mi modelo cuenta solo con USB2.0, pero ya los hay que incorporan dos 3.0 en el frontal, y más o menos al mismo precio. Tenedlo en cuenta.

Por cierto, en el paquete a mí me vino una montura para ponerlo en vertical, e imagino que no debe de ser muy difícil acoplarlo a una VESA para ponerlo detrás de la tele.


OS:

La instalación de OS no podría ser más sencilla, durante el breve arranque de la UEFI bios escogéis prioridad de arranque, vuestro pendrive favorito y ale, como con cualquier PC convencional.

RENDIMIENTO

Llegamos al quid de la cuestión. Es la primera vez que tengo un SSD y en Win 7, al menos este trasto vuela. Y en vídeo el nivel ha sido excelente, he probado con MPC HC un vídeo a 1080p y 60fps y se lo ha tragado sin ningún problema, cosa que no hace mi portátil con AMD E-450 y mucho menos un miniPC con Rockchip actual.

TEMPERATURAS

Como comentan en la review de LowPowPC, este es el aspecto que más me ha sorprendido, y es que la CPU es muy fresca, la caja se calienta solo mínimamente.

La fuente de alimentación es un cargador típico de portátil. Tras un par de horas de uso, está prácticamente a temperatura ambiente, muy buen punto también.

ENLACES:

Review bastante completa en castellano: http://lowpowpc.com/2014/02/06/analisis ... te-pasivo/

Donde comprar: http://www.aliexpress.com/store/800900

Drivers: https://www.dropbox.com/sh/2aapq0hbxydz0p6/2md5ELSJ4e <- Drivers para la gráfica Intel, la tarjeta de red y el sonido.
Muchas gracias. ;)

Excelente introducción.

Yo adquirí la semana pasada el equipo con USB 3.0 y doble antena Wi-Fi para alcanzar los 300 Mbps. El objeto principal es reproducir el VideoPass de MotoGP a 720 ppp en directo, por ello la doble antena. La primera carrera de Qatar la reproduje en el Google Nexus 5 y envié por SlimPort la señal al HDMI de la televisión. Visualización perfecta. No creo que me llegue para el Gran Premio de las Américas, el 18 de abril. Pero ya os contaré las impresiones.

Lo adquirí con cuatro gigas de RAM y SATA de 250 MB. No lo tendré cerca y no me importa el ruido. Además, para la ruido, ya tengo tengo la PS3 Slim :D

Atolm, ¿actualizaste Windows 7 o lo has dejado tal como te vino?
Maicro escribió:Muchas gracias. ;)

Atolm, ¿actualizaste Windows 7 o lo has dejado tal como te vino?


El chino me lo mandó "activado" así que las actualizaciones se las puedes meter si quieres. XD

De todas formas creo que voy a reinstalarlo por mi cuenta porque me puso se el SSD en modo IDE y quiero AHCI. Sobre esto, no viene con CD de drivers ni nada que se le parezca y al menos Windows 7 no pilla prácticamente nada, pero se instalan bastante fácilmente, el chip de red es el típico Realtek 8168/8111 que montan un gritón de cacharros y es el único que hay que instalar a mano desde el administrador de dispositvos, y para sonido hay que instalar los Realtek HD Audio. La GPU se bajan los drivers desde la web de Intel y ya. Y poco más.

Una cosilla que estaría bien que se empezase a tener en cuenta es que te detectan el sistema como si fuese un portátil (lógico hasta cierto punto...procesador de portátil, RAM de portátil, fuente de alimentación de portátil...pues será un portátil XD), y de hecho tienes los planes de energía y el controlador de brillo de la pantalla por ahí desperdigados. XD
Yo tengo otro de camino pero la RAM y el HDD se lo pillaré aquí. Has comparado la diferencia de velocidad con un HDD normal? O sabes si alguien lo ha hecho? Es que estoy pensando ponerle tambien un SDD y las pelis en un externo 3.0 que tengo por ahí

por cierto... Pon fotos, vídeos,... !! Que me estoy mordiendo las uñas!! [sonrisa]
Ya te digo yo que con SSD va follado, el que tiene es un mSSD de 64GB que me puso el chino, o sea, de calidad regulera como mucho (sobretodo para escribir, si hacemos caso a los test), no es un Crucial o un Samsung 840 [+risas] . Es la primera vez que pruebo un SSD y la diferencia con los discos mecánicos me ha parecido tan brutal como se cuenta XD.

Cuando tenga un ratillo le tiro fotos para que veáis, aunque en realidad es prácticamente igual al que sale en el unboxing de LowPowPc.
muchas gracias por el hilo ,creo que voy a sustituir las dos torres que tengo.una para el cuarto de mi hijo y otra para el salon.me parece una opcion buenisima
Yo lo he usado justamente para eso, para además de centro multimedia, mandar a freír espárragos mi antigua torre (que ya estaba muy desfasada). Como en PC no juego a nada más que a cosas como Baldur's Gate de vez en cuando, tengo potencia de sobra con este cacharro para lo que yo hago. Y sin ruido, que para mí es muy importante.

Ahora mismo salvo que me pete por temas de fiabilidad, estoy muy contento con él y recomiendo su compra 100%.
Creo que me animaré finalmente al disco SSD. También le acabo de pillar un MELE f10 Pro que creo que será compañero inseparable del cacharro.

Saludos
Os pongo una foto que le acabo de tirar con el móvil.

Imagen

Por cierto que no me cansaré de repetir lo fresquito que tira sin tener ventiladores. El progreso de Intel en este área desde los primeros Atoms ha sido inmenso. Y lo mejor está aún por llegar, seguro que los chinos empiezan a montar Celeron J1850 y J1900 (este ya es de cuatro núcleos!), que son como el 1037 pero con un TDP aún más bajo, solo 10W.

Y cuando a finales de año lleguen sus CPU a 14nm...veo unas posibilidades enormes en este campo.
Yo tengo un intel nuc de hace unos 6 meses y estoy encantado con el. Lo uso para trabajar, me lo llevo a todas partes y pesa poo mas de medio kg, muy comodo para transportarlo.

De todas maneras, viendo los bajones de precio que han pegado ahora, no veo que merezca la pena comprarse uno chino:

http://www.amazon.es/Intel-BOXDC3217BY-Minibarebon-sobremesa-i3-3217U/dp/B0093LINT2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1396465171&sr=8-1&keywords=intel+nuc

http://www.amazon.es/Intel-NUC-Kit-DCCP847DYE-insertada/dp/B00B4O00EM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1396465171&sr=8-2&keywords=intel+nuc

Yo tengo el del i3 (y me costo casi 100 euros mas) y rinde de lujo. El emulador de ps2 a 720p va perfectamente y es muy silencioso. No se, por poco mas de 50 euros mas tienes un producto de intel, con garantia y sin aduanas ni historias, y con un procesador que rinde bastante mejor que el celeron.

Salu2
Atolm escribió:El chino me lo mandó "activado" así que las actualizaciones se las puedes meter si quieres. XD

De todas formas creo que voy a reinstalarlo por mi cuenta porque me puso se el SSD en modo IDE y quiero AHCI. Sobre esto, no viene con CD de drivers ni nada que se le parezca y al menos Windows 7 no pilla prácticamente nada, pero se instalan bastante fácilmente, el chip de red es el típico Realtek 8168/8111 que montan un gritón de cacharros y es el único que hay que instalar a mano desde el administrador de dispositvos, y para sonido hay que instalar los Realtek HD Audio. La GPU se bajan los drivers desde la web de Intel y ya. Y poco más.

Una cosilla que estaría bien que se empezase a tener en cuenta es que te detectan el sistema como si fuese un portátil (lógico hasta cierto punto...procesador de portátil, RAM de portátil, fuente de alimentación de portátil...pues será un portátil XD), y de hecho tienes los planes de energía y el controlador de brillo de la pantalla por ahí desperdigados. XD


Muchas gracias. Sobre todo por la información de los drivers. Estoy pasando ahora de XP a 7 en el sobremesa y estoy ya quemado del 7 :D

¿Sacas sonido envolvente con ese controlador de audio? Lo enchufaré por HDMI a la tele y ésta la tengo por fibra al decodificador Dolby 5.1.

Bueno, es que es portátil de verdad :D

Atolm escribió:Os pongo una foto que le acabo de tirar con el móvil.

Imagen

Por cierto que no me cansaré de repetir lo fresquito que tira sin tener ventiladores. El progreso de Intel en este área desde los primeros Atoms ha sido inmenso. Y lo mejor está aún por llegar, seguro que los chinos empiezan a montar Celeron J1850 y J1900 (este ya es de cuatro núcleos!), que son como el 1037 pero con un TDP aún más bajo, solo 10W.

Y cuando a finales de año lleguen sus CPU a 14nm...veo unas posibilidades enormes en este campo.


Me da la espina que van a ser los salvadores del decrépito mundo de los PCs.

Dadrimoon escribió:Yo tengo un intel nuc de hace unos 6 meses y estoy encantado con el. Lo uso para trabajar, me lo llevo a todas partes y pesa poo mas de medio kg, muy comodo para transportarlo.

De todas maneras, viendo los bajones de precio que han pegado ahora, no veo que merezca la pena comprarse uno chino:

http://www.amazon.es/Intel-BOXDC3217BY-Minibarebon-sobremesa-i3-3217U/dp/B0093LINT2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1396465171&sr=8-1&keywords=intel+nuc

http://www.amazon.es/Intel-NUC-Kit-DCCP847DYE-insertada/dp/B00B4O00EM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1396465171&sr=8-2&keywords=intel+nuc

Yo tengo el del i3 (y me costo casi 100 euros mas) y rinde de lujo. El emulador de ps2 a 720p va perfectamente y es muy silencioso. No se, por poco mas de 50 euros mas tienes un producto de intel, con garantia y sin aduanas ni historias, y con un procesador que rinde bastante mejor que el celeron.

Salu2


Pero en conectividad todavía andan cortos.

¡¿Emulador de PS2?! No lo conocía :D Aun puede que finalmente tenga posibilidades de jugar al Tourist Trophy :D Gracias.
No lo tengo conectado por HDMI, sino por VGA, porque los HDMI me los ocupan las consolas, pero con el tema del sonido debería haber 0 problemas soportando Realtek HD Audio.

Los NUC los consideré, pero aunque fueran 60-70€ más ya se me iban de presupuesto y tampoco iba a aprovechar la potencia extra y van faltos de conexiones. Pero están muy bien y a medida que sigan mejorando serán aún más atractivos.
Gracias. Ya lo contaré cuando lo pruebe.
Me suscribo! Tienen una pinta cojonuda, miraré por el foro de XBMC por si hay más gente que lo haya pillado para que cuenten impresiones. Gracias por compartirlo!
Que tal el tema de ruido y calor? Ahora que viene el verano un bicho de estos para la habitación en vez del pc de sobremesa puede ir muuuuy requetebien.

edit: acabo de responderme a mi mismo leyendo las respuestas. Creo que el mes que viene o el siguiente caerá XD
joer que chiquitillo parece al lado del teclado,si el movil de mi mujer parece mas grande.Respecto al tema de comprar en aliexpress no hay que tener miedo si compras a vendedor fiable y transporte ordinario(el que tarda cerca de 25 o 30 dias).el chino suele poner 20 o 30 dolares y lo marca como regalo,material oficina,etc
yo he comprado bastantes veces zapatillas de deporte(clavadas a originales),moviles,gallunbos calvin k,ropa,etc,etc.es un vicio
Pues vengo sumamente contento, acabo de meterle un vídeo anime que usa Hi10p a 1080p y se lo ha tragado sin problemas tirando solo de CPU (este formato no soporta DXVA), y el uso no ha superado el 40%. Excelente.

Es mejor este cacharro que la torre de sobremesa que tenía XD.
Y con ram y disco ¿por cuanto salen estos trastos?

Parece muy interesante para un htpc. O para alguen que viva en un piso de 50 m2 (como es el caso)
En el primer post pone que 169€ puesto en casa con 4GB de ram y ssd de 64GB
natulciel escribió:En el primer post pone que 169€ puesto en casa con 4GB de ram y ssd de 64GB


Que torpe... muchas gracias. Esta muy bien de precio, pero no se si para lo que yo lo quiero usar seria mejor otras opciones más económicas.
Atolm escribió:Pues vengo sumamente contento, acabo de meterle un vídeo anime que usa Hi10p a 1080p y se lo ha tragado sin problemas tirando solo de CPU (este formato no soporta DXVA), y el uso no ha superado el 40%. Excelente.

Es mejor este cacharro que la torre de sobremesa que tenía XD.


:O ¡Jobar!

Del mío todavía no tengo seguimiento activado, aunque hace una semana que me dieron el track. Ya no me llega para la carrera de Las Américas :(
Atolm, sabes si permiten la opcion de wake on lan??? En caso de que la permitan me interesarian mucho.

gracias!
ryuks escribió:Atolm, sabes si permiten la opcion de wake on lan??? En caso de que la permitan me interesarian mucho.

gracias!


Según leo, el chipset (Intel NM70 Express) sí tiene, pero personalmente no lo he probado.
Atolm escribió:
ryuks escribió:Atolm, sabes si permiten la opcion de wake on lan??? En caso de que la permitan me interesarian mucho.

gracias!


Según leo, el chipset (Intel NM70 Express) sí tiene, pero personalmente no lo he probado.


gracias!, una cosa mas, estos minipc tienen una bios como la de los pcs normales o carecen totalmente de bios?? (porque entiendo que desde esas opciones se configuraria lo del wake on lan)...
No sabia de su existencia.
Gracias por la información.
Iba a comprar una torre para mi hermano que quiere jugar al minecraft.
¿Alguien me puede decir si este modelo puede mover este juego?
Gracias. Si es posible lo compro con los ojos cerrados XD
ryuks escribió:
Atolm escribió:
ryuks escribió:Atolm, sabes si permiten la opcion de wake on lan??? En caso de que la permitan me interesarian mucho.

gracias!


Según leo, el chipset (Intel NM70 Express) sí tiene, pero personalmente no lo he probado.


gracias!, una cosa mas, estos minipc tienen una bios como la de los pcs normales o carecen totalmente de bios?? (porque entiendo que desde esas opciones se configuraria lo del wake on lan)...


Al menos el NUC de Intel que configuré para un amigo lleva una BIOS gráfica en la que se podía configurar el wake on lan
ryuks escribió:
Atolm escribió:
ryuks escribió:Atolm, sabes si permiten la opcion de wake on lan??? En caso de que la permitan me interesarian mucho.

gracias!


Según leo, el chipset (Intel NM70 Express) sí tiene, pero personalmente no lo he probado.


gracias!, una cosa mas, estos minipc tienen una bios como la de los pcs normales o carecen totalmente de bios?? (porque entiendo que desde esas opciones se configuraria lo del wake on lan)...


Tienen UEFI Bios, vamos como la que te encuentras en cualquier placa base actual.
lanchazo, a mí enseguida me mandó el número de track AliExpress, pero todavía lleva una semana sin estar activo.
Maicro escribió:lanchazo, a mí enseguida me mandó el número de track AliExpress, pero todavía lleva una semana sin estar activo.

Pues nos vamos contando , yo hice el pedido ayer por la noche después lo cancele y ahora le he escrito para seguir adelante , nos vamos contando por aquí
Pues la verdad es que llevo unos días buscando información sobre alguna posibilidad de tener Windows en el tv, así que este hilo me va como anillo al dedo. A simple vista tienen buena pinta estos mini pc. Mis dudas se basan en su fiabilidad y en su rendimiento. Tengo claro que no será como el i5 2500k que tengo en el sobremesa, pero también, uno de estos con un disco ssd le supondrá una inyección extra de velocidad. Mi idea seria 4gb de ram y un ssd de 64gb Samsung. Con windows 7 o 8. Por el tema de fiabilidad, los componentes que tal son? Principalmente lo usaría para ver películas HD, navegar por Internet, youtube, música, un poco de todo pero nada de grandes exigencias. Lo único que me preocupa es que no rinda lo suficiente para reproducir películas en 1080. En un principio e visto estos dos:

http://www.aliexpress.com/item/IVB-plat ... 36998.html

http://www.aliexpress.com/store/product ... 34276.html

Saludos.
No te preocupes por temas de potencia. Puede con 1080p hi10p aún tirando solo de la CPU, sin descargar en la gráfica. Para lo que pides va sobrado.

Estos días yo me estoy viendo unos BR rips de Breaking Bad de unos 4GB el capítulo y estoy encantado con el trasto.
Atolm escribió:No te preocupes por temas de potencia. Puede con 1080p hi10p aún tirando solo de la CPU, sin descargar en la gráfica. Para lo que pides va sobrado.

Estos días yo me estoy viendo unos BR rips de Breaking Bad de unos 4GB el capítulo y estoy encantado con el trasto.

Atolm cuéntanos un poco , cuanto te tardo el envío ? Cómo lo tienes , con windows?
Me tardó unos 15-16 días, que es lo que me tarda de media casi todo lo que compro en China/Hong-Kong.

Lo tengo con Windows 7 puesto, ando mirando alguna manera de ponerle Open Elec en dual boot pero la verdad es que me da una pereza inmensa cacharrear con el Grub y andar cargándome el MBR de Windows por error, porque ya me pasó con al intentar ponerle Mint, no sé qué pasó, debí haber hecho algo mal (creo que fue porque no le asigné partición de intercambio...el propio instalador avisaba de que podría salir algo mal XD) que me dio error instalándolo y me petó la partición de Windows de tal manera que no fue recuperable y tuve que reinstalar todo. Y como ya tengo el mini-PC de ordenador principal y la torre jubilada, pues eso, ya me da palo trastear con él, hace exactamente lo que necesito.
¿Que os parece el Zotac Zotac ZBOX ID18? http://www.pccomponentes.com/zotac_zbox_id18.html
Veo que sale de precio exactamente igual que el chino con usb 3.0, el modelo básico. El procesador es un poco mas potente el chino pero el Zotac no será suficiente para htpc y como navegador?
Me interesa mucho un cacharro de estos pero me tira para atrás la importación y no tener garantía.
Si te puedes estirar prueba con éste http://www.pccomponentes.com/intel_nuc_dc3217by.html es bastante más potente y puede con sopcast, youtube 1080P....
uff que tentador todo esto para utilizar de servidor de descargas y torrent y luego para el proyector...ufff. habeis probado mkvs de 25gb y sin problemas con audio HD??
natulciel escribió:Si te puedes estirar prueba con éste http://www.pccomponentes.com/intel_nuc_dc3217by.html es bastante más potente y puede con sopcast, youtube 1080P....

El Nuc sería muy buena opción si tuviera mas puertos, lo han hecho muy escaso. Debería llevar por lo menos dos usb mas y entrada de micro y salida de auriculares, para mi el voip es imprescindible.
Deciros que yo adquirí el mío el 27 de marzo.

Fue marcado como enviado el 30 de marzo.

El track que me dieron ese día ha empezado a ser operativo el 8 de abril, tanto en Correos como HongKong Post.

Correos y HongKong Post informan de que el 3 de abril fue depositado el paquete en la oficina de origen.
Maicro escribió:Deciros que yo adquirí el mío el 27 de marzo.

Fue marcado como enviado el 30 de marzo.

El track que me dieron ese día ha empezado a ser operativo el 8 de abril, tanto en Correos como HongKong Post.

Correos y HongKong Post informan de que el 3 de abril fue depositado el paquete en la oficina de origen.


Eso para envios de china es totalmente normal..jeje te explico mas o menos el mecanismo que tienen.
Tu compras algo, ellos en sus oficinas tienen de correos ya unas pegatinas con el numero de seguimiento,y un codigo de barras que lo identifica, entonces te empaquetan tu pedido,le ponen la pegatina y te dan el numero de la pegatina.

Parece que ya te lo han enviado porque tienen numero de seguimiento como cuando vas a correos y envias algo, pero no, al ser empresas tienen esas pegatinas ya como "reservadas".
y luego cuando tengan varios pedidos preparados van un dia y envian todos, por eso aparece mas tarde como depositado.

Aqui en españa algunas empresas también lo hacen,pero como tardan dos dias no te das ni cuenta, tienen unos papeles o sobres ya preparados,que al escanearlos cuando lo envian es cuando se activan.



Por cierto, alguien ha probado esto con Windows 8 ???? funciona??
Ok. Gracias por la aclaración.
hola veo que el que se ha comprado @lanchazo lleva 2 entradas rj45¿para que sirve tener 2 ? ,perdonar mi ignorancia.gracias
jatimori escribió:hola veo que el que se ha comprado @lanchazo lleva 2 entradas rj45¿para que sirve tener 2 ? ,perdonar mi ignorancia.gracias

Realmente he comprado ese por la caja :) :)
Alguno lo utilizais como servidor de descargas para que este constantemente encendido?? algun problema de temperatura por este tema?
crosado escribió:Alguno lo utilizais como servidor de descargas para que este constantemente encendido?? algun problema de temperatura por este tema?


No te preocupes por eso, el procesador es muy fresco y no pasa de los 45º incluso a plena carga, descargando cosas la CPU funcionará a 800Mhz la mayor parte del tiempo.
Atolm escribió:
crosado escribió:Alguno lo utilizais como servidor de descargas para que este constantemente encendido?? algun problema de temperatura por este tema?


No te preocupes por eso, el procesador es muy fresco y no pasa de los 45º incluso a plena carga, descargando cosas la CPU funcionará a 800Mhz la mayor parte del tiempo.


Muchas gracias por la respuesta, lo veo perfecto para tenerlo en el salon, para xbmc e internet, y si encima no suena,no se calienta,pues disco duro externo y a descargar 24 horas!! jeje

Me faltaria para comprar ya si alguien lo ha probado con windows 8 o si sabeis con seguridad si pillará todo bien e ira fluido.

¿Alguien sabe para que sirve tener los dos puertos de red?
El chino te ofrece ponerle Windows 8 (pagando a mayores, eso sí) y me imagino que al ser más nuevo te pillará más cosas al vuelo, yo cuando instalé 7 tuve que instalar por mi cuenta los drivers de red, sonido y GPU, pero es muy fácil.
Atolm escribió:El chino te ofrece ponerle Windows 8 (pagando a mayores, eso sí) y me imagino que al ser más nuevo te pillará más cosas al vuelo, yo cuando instalé 7 tuve que instalar por mi cuenta los drivers de red, sonido y GPU, pero es muy fácil.


Gracias por tu respuesta, instalarlo no me preocupa excesivamente,cacharrearemos con el entre todos! jeje, el tema que fuera compatible y detecte todo,que en principio si lo es con windows 7, con windows 8 será igual, lo pediré "pelao" sin ssd ni ram y ya se lo monto yo por aquí.

¿Has utilizado las dos tomas de red para algo en especial?
¿Y deciis q funciona el emulador de Ps2 de forma fluída?
659 respuestas
1, 2, 3, 4, 514