Miedo a conducir...

Temas personales, aficiones, trabajo, estudios y cuestiones de la vida en general
ferdy_vk
Knights of Cydonia
24.238 mensajes
desde mar 2005
en Vallekas

Hola!

A ver, el tema es que me saqué el carné de conducir el 7 de julio del año pasado (8 mese ya... joder como pasa el tiempo O.o) y por unas cosas u otras no he conducido más que 3 o 4 veces pero en trayectos bien cortos (10 minutos como mucho la vez que mas).

No sé si será por que el que hace de copiloto no tiene pedales por si la cago o no sé que será pero el caso es que me da miedo... es que no lo cojo ni pa ir al súper si hay que comprar mucho o pa echar gasofa... sé que es algo psicológico y que en cuanto dé ese paso de conducir solo poco a poco me iré tranquilizando pero es que me da "pánico" que me pase algo y no sepa reaccionar como es debido :S

Tambien puede ser que dar el paso de un Seat León (el de la autoescuela) a un Peugeot 406 que es el "coche de la familia" pueda ser muy grande pa un novato, es que veo enorme el 406 xD... aunque si me atreví a coger el de la autoescuela sin tener ni idea de conducir, no sé por qué ahora sabiendo conducir me da miedo [uzi] [uzi] [uzi] arg!!!

Algún consejillo??? supongo que la mayoria de vosotros os habrá pasado algo parecido no???

TromDS
DVD±RW
2.151 mensajes
y 5 fotos
desde may 2005
en Benidorm

Me saque el permiso el mismo dia que tu jaja... lo del coche grande no creo, por que yo en la auto tenia un renault modus y ahora tengo un opel vectra ranchera... Miedo si, al principio, pero no a que me pase algo, si no a perder el control y darle a alguien... pero tu tranquilo y no tengas prisa, con mucho ojo y sin pasar las velocidades maximas, que en ese rango lo controlas bien... y si detras tienes un capullo pegado a ti que tiene prisa, que se JODA!! en tener linea discontinua ya te pasara... no te pongas nervioso ni intentes correr mas...
Imagen

PainKiller
Más feo que Picio
9.714 mensajes
desde may 2002
en En un bote de formol.

Yo me lo saqué el lunes pasado, y mis padres ya me están dando la murga de porque no cojo el coche y tal.

En mi caso la diferencia de tamaño del coche no me afecta, porque paso de un Ibiza a un Clio, pero es de gasolina, y con eso que dicen que los de gasolina se calan más facilmente, me da palo que se me cale saliendo de un Stop y armarla gorda.
La vida... es como una caja de bombones. Un regalo barato, anodino y superficial que nadie desea que le regalen. Y si lo devuelves te dan a cambio otra caja de bombones. Te ves atrapado con esas porquerías rellenas de menta que engulles cuando no tienes otra cosa que comer. Bueno, de vez en cuando encuentras alguno relleno de almendra o de toffe pero se agotan pronto y su sabor es efímero. Al final sólo tienes bombones mordisqueados de nueces que te destrozan la dentadura si tu desesperación te lleva a comerte esos también. Al final te quedas con una caja vacía repleta de inútiles envoltorios de papel de estraza.

Naiade_18
Mi mundo de gominola
534 mensajes
y 9 fotos
desde mar 2006
en Elda ( Alicante )

Yo me lo saque el 4 de septiembre...

Y la verdad que al principio me acojonaba, bueno me sigue acojonando porque la seguridad que tenia con el de la autoescuela no es la misma que yendo tu sola ( aunque no lo eh cogido sola, todavía)

Yo con mi papa lo cojo de vez en cuando y alguna vez he cogido el de mi novio...
Pero son todos gasolina y con lo agusto que se va en el diésel... pero mira...

Pero ahora acabo de "heredar" el coche de mi padre así que me tendré que ir haciéndome a la idea de ir sola.
Imagen

"Para ser feliz hace falta coraje" ¿¿Tu lo tienes??

mercucho1
Aki tamos
1.934 mensajes
desde nov 2004
en Málaga City

al coche no hay q tenerle miedo, sino respeto. Tienes una cosa entre las manos q no es ninguna tonteria, con lo que un uso inresponsable puede llevarte hasta la muerte

Naje
Escribiendo/Rodando
4.689 mensajes
desde dic 2006
en Terrassa (Catalunya)

Hay un trastorno que se llama amaxofobia , que genera inseguridad y miedo a la conducción. Supongo que tendrá tratamiento.

Un saludo [666]
Imagen

No te pedimos el voto para ningún partido concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, sino que te informes para comprobar que existen alternativas.

ferdy_vk
Knights of Cydonia
24.238 mensajes
desde mar 2005
en Vallekas

PainKiller escribió:Yo me lo saqué el lunes pasado, y mis padres ya me están dando la murga de porque no cojo el coche y tal.

En mi caso la diferencia de tamaño del coche no me afecta, porque paso de un Ibiza a un Clio, pero es de gasolina, y con eso que dicen que los de gasolina se calan más facilmente, me da palo que se me cale saliendo de un Stop y armarla gorda.

jeje ese es otro de los "miedos" que tengo... que se me cale yo k sé.. en un semáforo que este cuesta arriba y formarla xD

Pero lo k esta claro es que tengo que conducir... que pa eso me gasté 1000€ (€ más, € menos)

TromDS escribió:Me saque el permiso el mismo dia que tu jaja...

Madre! jaja ya es casualidad!!! [Ooooo]

PD: Y que la conduccion por Madrid no es nada facil con tanta obra... llena de conos por todos los lados xDDD

esnaque
Agente de la T.I.A.
644 mensajes
desde feb 2002
en Barcelona

Empieza a cogerlo, y ya le irás cogiendo confianza. Como te han dicho:
si tienes que ir despacio, ves despacio e ignora a los que te piten, te hagan luces y se caguen en tí que habrá muchos. Tu a lo tuyo.

A mi lo que me pasó que me lo saqué en el pueblo (en un pueblo de Ávila así que imagínate) y claro carretera y tal bien, y por el pueblo que se hacian las prácticas pues poca cosa, te lo sabes todo de memoria. Cuando llegué volví a Barcelona y cogí el coche por primera vez lo pasé fatal!! Me estresa conducir por ciudad! cambios de carril, se te mete uno por aquí otro por allá.... uf. Eso si, cuando voy de vacaciones al pueblo y van porla carretera los domingueros de los madriles (quien dice MAdrid dice cualquier ciudad, pero pilla al lado y hay más) son ellos los que van acojonaos en las curvas xD.

Pues eso, a cogerlo y a practicar! pero ya!
Tal vez deberías mirar de comprarte un cochecillo viejo, con el que se te quite el miedo de rallarlo y esas cosas... luego ya cogerás cualquiera. No es lo mismo llevar tu coche que el de la familia...

Bueno,

Saludos!

Edito: Ahora veo que eres de Madrid, así que no me exytraña que te de miedo, eso es lo peor!! carriles por todos lados coches y mas coches... peor que barcelona... que ya es decir
Ultima edición por esnaque el 15 mar 2007 00:33, editado 1 vez

mocolostrocolos
Demonee-ho
13.311 mensajes
desde abr 2006
en Infernal Tokyo

pues yo me lo estoy sacando y la verdad es que antes si que me daba miedo conducir

pero es que ahora me he dado cuenta de que no valgo para conducir, asi que me lo sacare para que mis padres dejen de darme el coñazo y luego no se yo si lo cojere
Imagen

timytoon
Baneado por orgullo
2.228 mensajes
desde nov 2001
en La playa

Os gano, yo me saque el carnet hace casi 3 años, el 30 de abril, y desde que aprobe no he vuelto a coger un coche... bueno si, un dia todo pedo para vacilar a un amigo, en un pueblo cogi su coche y lo movi 100 metros mas alante para vacilarle al dia siguiente, lo aparque clavandolo, pero tenia miedo de liarla...

No obstante pienso en comprarme uno este año, asi que probablemente haya un peligro mas dentro de no mucho en las carreteras ;)
Me banearon por decir esto:

Si toda la energia que gastais en leer esos comics y el dinero en comprarlos la gastarais en otras cosas seguro que el mundo sería mejor... o por lo menos os reportaria mayor beneficio... si es que no puede ser, si todo el tiempo que gastais en comprar y leer todo eso lo usaseis en algo mas productivo para vosotros (y ya no hablo de viciarse a las consolas porque sino...) ahora estariais montados en el dolar...

Alguien ha secuestrado la libertad de expresion en este foro...

Siguiente

Volver a El rincón del eoliano