Microsoft también negocia el dual-boot y la supremacía de Windows Phone con Samsung y Huawei

El pasado Viernes os hablábamos de las negociaciones entre Microsoft y HTC para implantar el sistema operativo móvil Windows Phone en los terminales de la empresa taiwanesa. Aunque ya hay terminales de HTC que incluyen Windows Phone como el HTC 8X, que incorpora la última versión de Windows Phone 8, Microsoft está muy interesada en que su sistema operativo móvil sea el mayoritario en los terminales HTC, pero también se plantea la posibilidad del doble sistema operativo en el mismo smartphone y que sea el usuario el que elija cual desea ejecutar, el llamado “dual boot”.

Hoy nos hacemos eco de que al parecer los de Redmond no sólo han estado en negociaciones con HTC, sino también con empresas como Samsung o Huawei, para que Windows Phone conviva con Android o se convierta en el sistema prioritario. Así lo publica el conocido bloguero Eldar Mutzain, autor también de la web rusa Mobile Review.

En el caso de Samsung además se querría abarcar también el mercado de las tabletas y no sólo quedarse en los teléfonos inteligentes. Señalar que la empresa coreana ya tiene en el mercado los híbridos portátil-tableta ATIVQ y ATIV Tab 3 con los sistemas operativos Windows 8 y Android funcionando y conviviendo en armonía para el beneficio del usuario.

Además, se preve el lanzamiento de un nuevo modelo de la Galaxy Tab para 2014 con Android y Windows RT (variante del Windows 8 diseñado para dispositivos móviles) preinstalados. Al parecer y según las personas que han tenido acceso al prototipo, cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y con el tamaño de un hoja A4. Es muy delgada, y el sistema de dual-boot funcionaría realmente rápido y de forma estable.

Imagen
Esta información ha de ser tomada con cautela, ya que hasta la fecha no tenemos constancia oficial de estas propuestas a Samsung y Huawei. Aún así, esto indica que Microsoft va en serio y que no está dispuesta a tirar la toalla en cuanto al mercado de los los smartphones y las tabletas se refiere. Tras la compra de Nokia y el ascenso lento pero seguro de Windows Phone en cuota de mercado, sobre todo en Europa con los modelos Lumia, veremos si en poco tiempo este tipo de negociaciones dan sus frutos y Windows Phone puede llegar a competir con los reyes del momento iOS y Android.
Pues esta ultima tablet si a smsung no se le va la olla con los precios (como ultimamente) quizas me plantee su compra.
Desde mi punto de vista, windows le sienta mejor a una tablet que android, a no ser que solo la quieras para chorrijuegos.


Pd: Pole xDDD
ojala sea una realidad, android y wp8 en un mobil seria muy bueno
Ojala se haga realidad en las tablets.

Pasar de un chorrisistema con chorriaplicaciones a una señora alternativa a un portátil básico con windows RT o PRO.
No veo eso del dualboot. Dudo muchísimo que Android quiera perder importancia en ciertos terminales.
Es que si no es de esta manera se arruinan, me gusta la idea siempre que no haya conflictos entre distintos sistemas
Estaria bien asi cada uno prueba los dos y decide quien le va mejor.
largeroliker escribió:No veo eso del dualboot. Dudo muchísimo que Android quiera perder importancia en ciertos terminales.


No se trata de lo que android quiera o deje de querer
Si me presentan una tablet con android y otra con windows a precio parecido , por mi que le den a la android y creo que como yo pensara mas gente, pero eso es algo que iremos viendo conforme evolucione el post.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
bien, si a MS le gusta tirar invertir dinero para obligarnos a usar W8 en móviles y tablets, tal vez así mejore Android y de paso acaben con ios

por mi parte, yo no toco W8 hasta que sean usables (market, roots, hacks etc) :)
Si Samsung acepta, que vayan preparando el ataud de Tizen, y que lo entierren al lado de Bada, claro.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Windows Phone NO ! gracias ... [risita]
radeon91 escribió:No se trata de lo que android quiera o deje de querer

Sí se trata de eso. Google licencia su sistema operativo.

Es tan sencillo como incluir una cláusula en la que impida un dualboot con su SO y así obligan a las compañías a decidir. Y seguramente se quedarían como ahora.
Yo sigo pensando que windows phone es uno de los mejores sistemas operativos para moviles, pero le falta una cosa muy importante, muchas mas aplicacioneeeeees y buenas.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El quid de la cuestión es meter Windows hasta en la cafetera.
el problema de esto es que MS quiere que pongan su OS a base de no cobrar la licencia "por ahora", con eso "cuesta" lo que android, pero una vez tengan una cuota de mercado es obvio que piensan volver a cobrar


el dual boot tiene el inconveniente de que podria limitar el almacenamiento interno de los telefonos si no lo amplían
yoyo1one escribió:El quid de la cuestión es meter Windows hasta en la cafetera.


En serio estas diciendo eso?

aqui tienes una nevera y un horno con android, ¿me enseñas esa cafetera con windows por favor?

Imagen
Imagen
Me encanta la idea del dual boot pero dudo que se lleve a cabo. Al final ninguno de los SO estará optimizado al 100% para el hardware en que se monta, pero desde luego la idea podría llegar a cuajar. Me quedo atento a la espera de noticias
No me gusta WP. Espero que no cambie las cosas, que por primera vez en algo está dominando un SO libre y abierto y eso es muy positivo para todos >.<
fma3500 escribió:que es el dual boot?


Pues que al encender el móvil te dará a elegir con que sistema operativo arrancar, Android o Windows Phone. Es decir que el móvil tendrá ambos sistemas operativos instalado.
Muy bonito, pero como ellos son los dominadores en el mercado del PC, no hacen lo mismo con Linux y solamente intentan caparlo más... como Linux (android) en los moviles es el que triunfa...
Aqui que están perdiendo el juego si les interesa el Dual-Boot, pero en PC han creado la "maravilla" del UEFI que sólo sirve para todo lo contrario, para poner trabas al Dual Boot, sinvergüenzas monopolizadores.
radeon91 escribió:
yoyo1one escribió:El quid de la cuestión es meter Windows hasta en la cafetera.


En serio estas diciendo eso?

aqui tienes una nevera y un horno con android, ¿me enseñas esa cafetera con windows por favor?

Imagen


Imagen


Tampoco hay que irse muy lejos para encontrarte una super cafetera con Windows XP
No he encontrado mejores imágenes, pero si buscas por Interntet, verás que existe.

Y por cierto, esa nevera Samsung, puede que lo sea, pero no he encontrado ningún sitio donde diga que el SO que lleva es Android... de hecho: "muy parecido a android" no quiere decir android... no es culpa de nadie si Android tiene una base libre y Windows no... Bueno, si que lo es xD
The Loko escribió:Aqui que están perdiendo el juego si les interesa el Dual-Boot, pero en PC han creado la "maravilla" del UEFI que sólo sirve para todo lo contrario, para poner trabas al Dual Boot, sinvergüenzas monopolizadores.

¿Microsoft ha creado el UEFI? Ahora me entero.
Bufff que despercidio de memoria y almacenamiento, solo compraria un terminal de esto si son 200€ mas barato que sin el sistema dual y me dejan liberar o asesinar windows phone para usar su espacio en android.


Si mañana desaparece android me voy a apple, no soporto la interfaz metro.
yo odio windows phone...

personalmente me parece un mierda pinchada en un palo....
Lo veo bastante bien, habrá que ver las prestaciones de las tablets y sobre todo el precio, por que seguro que se suben a la parra de mala manera.
Negociaciones?
- Microsoft: Si no ponéis Win 8 en vuestros smartphone dejamos de proveeros con Windows en vuestros ordenadores. Y lo haréis gratis.
largeroliker escribió:
radeon91 escribió:No se trata de lo que android quiera o deje de querer

Sí se trata de eso. Google licencia su sistema operativo.

Es tan sencillo como incluir una cláusula en la que impida un dualboot con su SO y así obligan a las compañías a decidir. Y seguramente se quedarían como ahora.


Como? Android es open-source, usa la Apache License, y usa trozos de Linux licenciados con la GPL. Ellos no pueden cambiar la licencia de las versiones ya existentes. Google hasta podría cambiar la licencia de una futura versión, pero eso haría con que tuvieran que reescribir el kernel desde cero (ya que tendrían que dejar de usar la parte licenciada por GPL). Y no creo que lo hagan simplemente para bloquear algo que no les va a afectar lo más mínimo.
Pues no me parecería mala idea. Si me dejan escoger cual quiero arrancar... A lo mejor acabo hasta las narices de Android y me paso a WP8.

Al final veréis como iOS queda relegado a un tercer puesto cuando WP gane cuota de mercado.
alvarions escribió:Ojala se haga realidad en las tablets.

Pasar de un chorrisistema con chorriaplicaciones a una señora alternativa a un portátil básico con windows RT o PRO.


Pues a las surface no les va muy bien.....pero bueno no se para que quieres que se haga una realidad o es que quieres en la surface android?. Ale quiero ver que microsoft nos ponga sistemas duales en sus productos.....o por lo menos facilidades como ios.

Es obvio que es otra estrategia de microsoft, lo que no entiendo es a gente apoyando una empresa sin ton ni son o beneficio personal o grupal. juas ios con iphone, bueno habra que ver de momento no se ve que deje de venderse esas cosas de apple. pero bueno lo de dual en un telefono o tableta me suena a desperdicio de memoria. y funcion

Besos
quisiera ver Tizen y no el engendro de windows RT
estoy estrenando un N9 con meegoo de segunda mano y llevo una semana con un charco de baba


quiero ver Tizen en un movil samsung con 8 nucleos
The Loko escribió:Aqui que están perdiendo el juego si les interesa el Dual-Boot, pero en PC han creado la "maravilla" del UEFI que sólo sirve para todo lo contrario, para poner trabas al Dual Boot, sinvergüenzas monopolizadores.


+100000
WP no me motiva nada. MS tiene un historial monopolizador divertido con casi todo lo que hace o intenta hacer. Google no es un santo pero mientras que estos apuestan por librerías abiertas MS siempre intenta imponer sus mierdas por todos lados. lo único que me mantiene en Windows son los juegos. Si Steam OS tiene éxito Windows7 acabará en mi HDD en una mini partición para trabajar lo justo y el resto será SteamOS.
Pues a mi si me dan la opcion utilizo Windows.Cada dia me gusta menos Android.Windows lo tiene todo mas sencillo y comodo.La gente es como un rebaño.Todos android,venga todos android.Pues a mi me ha impresionado y mucho el nuevo windows 8.El samsung ativ s va como la seda y no se atranca en ningun momento.Cosa que si hace mi sony xperya s.
largeroliker escribió:No veo eso del dualboot. Dudo muchísimo que Android quiera perder importancia en ciertos terminales.


Eso no depende de Android, dependerá más del fabricante y si no les cuesta mucho implementarlo es obvio que lo harán.
Nosomi escribió:
alvarions escribió:Ojala se haga realidad en las tablets.

Pasar de un chorrisistema con chorriaplicaciones a una señora alternativa a un portátil básico con windows RT o PRO.


Pues a las surface no les va muy bien.....pero bueno no se para que quieres que se haga una realidad o es que quieres en la surface android?. Ale quiero ver que microsoft nos ponga sistemas duales en sus productos.....o por lo menos facilidades como ios.

Es obvio que es otra estrategia de microsoft, lo que no entiendo es a gente apoyando una empresa sin ton ni son o beneficio personal o grupal. juas ios con iphone, bueno habra que ver de momento no se ve que deje de venderse esas cosas de apple. pero bueno lo de dual en un telefono o tableta me suena a desperdicio de memoria. y funcion

Besos


¿Que dices?

Como no entiendo que quieres decir te lo explicare: quiero una nexus 7 o 10 o derivados ( de otros fabricantes) con posibilidad de utilizar windows RT y android cuando me apetezca.

¿Dónde esta el problema?

Ojala se haga realidad y no tengamos que aguantar lagazos en terminales de 8000 mil núcleos por culpa de android o de la mierda de personalización de sus fabricantes.
Cuanto hater de Windows Phone hay en este hilo [looco] . A mi no me parece mala idea, pero me preocupa si eso bajará el rendimiento o el almacenamiento(eso seguro).

BYEBYE
En serio y no me salteis al cuello pero, que tiene de malo android?. Yo hasta en el movil chino mas guarripeich puedo trastear y meterme hasta la cocina, no me parece que sea inestable y es bastante intuitivo.
Saludos.
largeroliker escribió:
radeon91 escribió:No se trata de lo que android quiera o deje de querer

Sí se trata de eso. Google licencia su sistema operativo.

Es tan sencillo como incluir una cláusula en la que impida un dualboot con su SO y así obligan a las compañías a decidir. Y seguramente se quedarían como ahora.


No, no se trata de eso y es imposible lo que planteas. Un contrato sobre android (licencia de android) no puede decir como se usa el hardware del telefono fuera de android.
Ese tipo de contrato seria ilegal, como que te vendiesen un piso pero te dijeran que no puedes hacer reformas (si el piso es tuyo, hara lo que quieras con el).

Esto no depende ni de android ni de google, sino de los fabricantes como Samsung. Si quieren hacer dualboot, lo haran, que es una caracteristica que añadirian ellos, y google no puede decir ni mu.
Que google no es nadie (ni puede serlo) para decir como hacen los telefonos los fabricantes o que caracteristicas añaden.
pues estaría bien tener dos sistemas operativos, si en Windows se permite utilizar un office adaptado a móvil(algo decente claro) puede ser una buena opción, y si tienes android para las funciones básicas... a mi me gusta la idea, pero claro luego será lo que será...
saludos
Riwer escribió:
largeroliker escribió:
radeon91 escribió:No se trata de lo que android quiera o deje de querer

Sí se trata de eso. Google licencia su sistema operativo.

Es tan sencillo como incluir una cláusula en la que impida un dualboot con su SO y así obligan a las compañías a decidir. Y seguramente se quedarían como ahora.


La licencia de Android como tal esta bajo licencia de Apache v2 y GNU GPL v2, otra historia es cuando desarrollas o bien cuando usas las GAPS, que como samsung por ejemplo, paga por usarlas, pero ajustemonos a la realidad, por favor....

Para hacer eso tendria que cambiar el tipo de licencia y no creo que este muy dispuesto (de momento).

Para mi, como han comentado otros, en telefonos no me convence mucho pero en tablets ya es otra historia...

Saludos
41 respuestas