Microsoft presentará DirectX 12 durante el GDC 2014

Microsoft ha anunciado que mostrará una nueva versión de DirectX el próximo 20 de marzo durante el Game Developers Conference de San Francisco. Además de anunciar la cita de presentación, la compañía ha acallado desde Twitter los rumores de los últimos años sobre un progresivo abandono de sus librerías a favor de otras opciones como OpenGL.

La presentación en el GDC de DirectX 12 parece coincidir con un evento marcado en el calendario de la feria bajo el nombre de "DirectX: La evolución de la plataforma gráfica de Microsoft". Según el sumario la conferencia tratará sobre el uso de librerías de bajo nivel que permiten un mayor control del hardware. "Nos habéis pedido mejores herramientas para poder exprimir hasta la última gota de rendimiento de vuestros PCs, tabletas, teléfonos y consolas. Venid para saber lo que tenemos que ofrecer".

El site que avanza la cita del GDC muestra además los logos de AMD, Intel, Nvidia y Qualcomm, sugiriendo que dichos fabricantes habrían jugado algún papel en el desarrollo de la colección de APIs. Un dato cuanto menos curioso en el caso de AMD ya que hace apenas unas semanas lanzaba Mantle, su propia librería gráfica con acceso de bajo nivel que nace como alternativa a DirectX.

Hace una semana, ExtremeTech citaba a fuentes cercanas a Microsoft que aseguran que el nuevo DirectX 12 podría llegar a duplicar la capacidad de Mantle, revelando además que las implementaciones de los competidores son diferentes entre sí pese a buscar en ambos casos el mayor control posible del hardware. La revista también explica que el interés de Microsoft para lanzar una nueva iteración de sus librerías es un fenómeno muy reciente, quizá como respuesta al esfuerzo de AMD.

El periodo de espera entre versiones de las librerías de Microsoft se ha dilatado notablemente puesto que DirectX no había recibido una actualización importante desde la llegada de DirectX 11 en 2009. Por su parte, la undécima versión tan solo dio tres años de vida a su predecesora DirectX 10 que vio la luz en 2006.
A ver si se dan vidilla que tenian el Dx totalmente olvidado, ha tenido que salir Mantle para que se decidan a mover ficha los muy vagos xDDD
Pues me jode... me gasté el pasado Octubre una pasta en una GTX770.... que es Directx11....

Espero que para el año que viene, con una tarjeta como la mía... no esté bajando detalles a Medio, por no ser compatible con DirectX 12....
Mucho tiene que mejorarlo Microsoft
ya era hora.

Ahora las nuevas gráficas con DirectX12 que salgan, dejaran a la PS4 y XB1 en ridículo.
Con algo de suerte si meten APIs de bajo nivel, igual las pueden hacer compatibles con las gráficas actuales DX11 (¿por soñar que no quede no? XD).

A ver que dicen cuando lo anuncien, y si no es compatible tocará esperar unos meses mas para cambiar de gráfica XD.


Salu2
yo lo único malo que veo en esta notica es que todas las graficas actuales estarán obsoletas en cuando a soportarlo
vamos que mi gtx780 nuevecita que la que se suponía que tenia potencia de sobra para unos años se quedara en nada cuando salga y no soporte los títulos directx 12
como pasa con graficas antiguas que no soportan 11 y hay juegos que ni siquiera se pueden jugar

espero equivocarme por el bien de todos los usuarios de pc
a la final el cambio me salió como el culo vendí las 580 para pasarme a una monogpu y ahora esto si lo se me aguanto con las 580
una pena encima por esta gilipolles la 780 en cuanto salga la siguiente generación con soporte directx 12 se devaluara cosa mala
A ver que cuentan, dicen los rumores que será una API más close to metal, no como el engendro que es ahora..
El problema es que llevará muchos años hasta que(si sale bien de verdad) sea un standard..recordemos que para disfrutar dx12 no solo hará falta cambiar de gráfica, sino tb de sistema operativo. Una joya vamos.


superfenix2020 escribió:ya era hora.

Ahora las nuevas gráficas con DirectX12 que salgan, dejaran a la PS4 y XB1 en ridículo.

Las actuales gráficas dx11 ya dejan a xone y ps4 en ridículo.
Na en treinta años, como si por ser DX12 un juego fuese más divertido. Yo solo veo más carnaza para los graphicwhores.
De aquí a que veamos juegos bajo directx 12 van a pasar muchos, muchos meses.
¿La XB1 es compatible con el DX12? Pregunto desde el desconocimiento.

Un saludo.
A ver qué dicen, porque me toca renovar gráfica y me temo que será cuando salgan las compatibles con dx12 :) espero que a finales de año.
Onceava no, undécima.

Onceavo/a es para fracciones y undécimo/a para números ordinales y fracciones. ;)
Lo malo es que será para Windows 8 por narices. Espero que lo mejoren muchísimo. La competencia les ha clavado varios cuchillos en su mesa y más les vale aunque sea igualarlos, porque entonces el DirectX 13 ya no será un noticia, sino una anécdota. Microsoft está empleando mucho esfuerzo en Windows Phone y lo que le rodea, y está descuidando todo lo demás. Se nota que es ahí donde está toda la pasta gansa.
N-N escribió:¿La XB1 es compatible con el DX12? Pregunto desde el desconocimiento.

Un saludo.

Cualquier GPU es compatible , otra cosa es que cumpla todas las nuevas funciones por hardware , cosa que es imposible , por hardware dudo mucho que ninguna GPU dx11 cumpla todas las funciones del dx12
Dx = herramienta que utilizan muchos programadores para aprovechar mejor el hardware , como el OpenGL o mantle
onceava = 1/11
undécima = 11ª
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Ahora los que estaban flipando con mantle estaran totalmente descolocados
maniobra para tratar de retener a los desarrolladores bajo windows, y que no desarrollen los juegos multiplataforma, para seguir monoplizando el mercado del videojuego, y todo de cara a windows9, que sera un solo sistema para tablets, telefonos y sobremesas, independientemente del tipo de arquitectura del sistema.

Pero vamos, que no es nuevo. Se sabe desde hace un tiempo que microsoft estaba desarrollando directx12

Esto viene como respuesta a los movimientos de valve y steamOS + el desarrollo de opengl que estan haciendo valve+nvidia, que microsoft le ha visto las orejas al lobo.

No tiene nada que ver con mantle... lo de mantle es una chorrada sacada de la manga de ATI para dar mas bombo y platillo a sus APUS consoleras, y asi los desarrolladores puedan desarrollar para pc+xbox+ps todo de una vez. Mantle es una mierda pinchada en un palo puesta al viento a ver si florece de casualidad.


Para los agoreros que dicen que no van a poder jugar, o que su grafica ya no vale para nada... ¿nadie recuerda el cambio de directx9 al 11? Nadie recuerda que no fue ningun trauma? ¿Nadie recuerda que la mayoria de juegos dan/daban la opcion de funcionar con directx9 o con directx11 a eleccion del usuario?
Han tenido que ver tambalear su monopolio para que movieran un dedo estos vagos.

zarcelo_2 escribió:yo lo único malo que veo en esta notica es que todas las graficas actuales estarán obsoletas en cuando a soportarlo
vamos que mi gtx780 nuevecita que la que se suponía que tenia potencia de sobra para unos años se quedara en nada cuando salga y no soporte los títulos directx 12
como pasa con graficas antiguas que no soportan 11 y hay juegos que ni siquiera se pueden jugar

espero equivocarme por el bien de todos los usuarios de pc
a la final el cambio me salió como el culo vendí las 580 para pasarme a una monogpu y ahora esto si lo se me aguanto con las 580
una pena encima por esta gilipolles la 780 en cuanto salga la siguiente generación con soporte directx 12 se devaluara cosa mala


Tranquilo que hasta que salga dx12 y los juegos no sean compatibles con dx11 pasaran unos cuantos años, tu 780 probablemente ya la habrás cambiado por falta de potencia. Cuando salga dx12, los juegos serán compatibles con ambas apis durante unos años. Igual que con dx9, 10 y 11.
Solo hay que mirar atrás, dx11 salió en 2009 y hasta hace bien poco no ha substituido a dx9.
EduAAA escribió:Ahora los que estaban flipando con mantle estaran totalmente descolocados


Precisamente los que están flipando es microsoft por eso sacan nuevo DX, están viendo que entre mantle y que Valve está poniendo mucho esfuerzo en portar los juegos a Linux han dicho o hacemos algo o nos comen el maravilloso pastel que tenemos gracias a los juegos.
Tengo sentimientos enfrentados, como Duffman. No estoy en contra de DirectX como API pero definitivamente no me gusta la relevancia que tiene y lo que implica en cuanto a fomentar que los desarrollos se sigan centrado en unos sistemas muy concretos, preferiría que las librerías de uso mayoritario fueran abiertas y multiplataforma.
coliban está baneado por "Troll faltón"
A ver, era de suponer que el próximo directx no podía estar muy lejos. Llevan muchos años con el 11. Aunque quizás no sale para windows 8 si no windows 9 que en teoría llega para la primavera del año que viene. Por contra este año se supone que nvidia lanzará nuevas gráficas. Estas, después de este anuncio, tendrían que llevar directx 12 si quieren atraer a la gente para su compra. Por lo tanto, puede que windows 9 incluso se adelante o la nueva versión de directx salga para windows 8.

Cada uno genera residuos y gasta el dinero en lo que le parece. Si necesitas una gráfica y no tienes mas, pues algo hay que comprar. Pero como dicen por aquí, comprarse una 780 o algo de la serie 7 si ya se tiene una buena base: 2x580 sli o del estilo, es gastar por gastar y seguir gastando, para tener más FPS o subir la calidad gráfica. No es un gran salto. Haciendo repaso de como se mueve la industria, vemos que las gráficas han dado poco salto tecnológico en estos últimos años, como también diversos componentes del PC. Tampoco los juegos requieren tanto. Y esta serie 7 de nvidia ha olido a refrito de la 6 a leguas. Sacando tropocientos modelos muy ajustados entre ellos en cuanto a rendimiento y no sacando su verdadero chip, GTX780ti o la nueva titan hasta el final de la serie. Y a un precio altísimo y desorbitado para lo que es. Gran marketing y negocio para nvidia aunque malas practicas para sus consumidores. Aunque mientras muchos compren y se cambien de gráficas como de calzoncillos, las marcas de hardware seguirán con estas maneras, que luego, al fin y al cabo nos repercuten a todos.
DirectX debe morir por el bien de la industria, si ya el monopolio en Windows es malo para todo el mundo, el monopolio en Windows 8 es mortal. Y esto es algo que tenemos que ver los usuarios y apoyar OpenGL y Mantle que son multiplataforma.
Viendo el percal.......aconsejais comprar una grafica ahora??? pensaba pillar una HD7770 que no está mal de precio...
(mensaje borrado)
El periodo de espera entre versiones de las librerías de Microsoft se ha dilatado notablemente puesto que DirectX no había recibido una actualización importante desde la llegada de DirectX 11 en 2009.


Directx 11.1 y 11.2 ? [reojillo]
Night Knight escribió:
superfenix2020 escribió:ya era hora.

Ahora las nuevas gráficas con DirectX12 que salgan, dejaran a la PS4 y XB1 en ridículo.

¿ Y como dejan a wiiu ?



que malo eres como te gusta hacer sangre a la pobre wiiu [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
zarcelo_2 escribió:yo lo único malo que veo en esta notica es que todas las graficas actuales estarán obsoletas en cuando a soportarlo
vamos que mi gtx780 nuevecita que la que se suponía que tenia potencia de sobra para unos años se quedara en nada cuando salga y no soporte los títulos directx 12
como pasa con graficas antiguas que no soportan 11 y hay juegos que ni siquiera se pueden jugar

espero equivocarme por el bien de todos los usuarios de pc
a la final el cambio me salió como el culo vendí las 580 para pasarme a una monogpu y ahora esto si lo se me aguanto con las 580
una pena encima por esta gilipolles la 780 en cuanto salga la siguiente generación con soporte directx 12 se devaluara cosa mala


Si te sirve de consuelo te enumero lo siguiente:

1 ps4 y xbox1 emplearan directx 11 muchooos años.

2 el primer juego exclusivo de directx 11 salio 4 años despues de presentarse directx 11. Crysis 3.

3 Dime que desarrolladora se arriesgara a sacar un juego exclusivo para una tarjeta con soporte directx 12, windows 8.2 obligatorio con la escasa cuota de mercado y con la crisis que hay?.

4 A tu tarjeta le quedan perfectamente 4 años de vida.
(mensaje borrado)
sevenblue escribió:
Night Knight escribió:
superfenix2020 escribió:ya era hora.

Ahora las nuevas gráficas con DirectX12 que salgan, dejaran a la PS4 y XB1 en ridículo.

¿ Y como dejan a wiiu ?



que malo eres como te gusta hacer sangre a la pobre wiiu [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


[offtopic] a la wiiu se la suda. El modelo de videojuego tipico de nintendo no necesita directx12... ni siquiera necesita dx11.
Sin embargo, con la pila de usuarios graphic whores que hay tanto en xbox como en ps, que se estan tirando todo el dia los trastos a la cabeza con el royo de fps y resoluciones, y potencia en general, si que les deberia preocupar en cierto modo...
es un pecado mortal lo que estan haciendo con "la nueva generacion", adelantando su salida 2 o 3 años por sacar mas pasta, cuando si la hubiesen retrasado, podrian haber adaptado el precio del hardware para tener una resolucion/fps/api grafica mas acorde a los tiempos que corren... y no lo que han hecho, que es sacar un hardware con hardware con unas caracteristicas tecnicas mas propias de hace 3 o 4 años...
tanto xbpx como sony van dando tumbos sin sentido por seguirse la corriente la una a la otra, y que no se frene el tiron consumista de sus clientes en ningun momento, no vaya a ser que luego no arranque otra vez.
Y a los hechos me remito... no se cuantos millones de consolas vendidas entre las 2 en pocos meses, y sin juegos...
Kin está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Estos de microsoft son ridículos, con la salida de mantle, la presion de valve con juegos bajo linux etc... (todo se diga, que a mi mantle en BF4 me va mucho peor que con directx11) ahora se ven forzados a sacar alguna novedad para tapar miserias con un DX12 que no creo que vea la luz hasta la llegada de windows 9 y con suerte lo implanten en windows 8.1, cuando tendrían que estar por la labor de ir actualizando las librerías de DX11 que las tienen abandonadas desde la ultima actualización de junio de 2010.
No es una respuesta a Mantle, es una respuesta a Steam/Linux. Si pierden el mundo Wintendo, solo les quedará el Office [carcajad] [carcajad]
A ver que pasa con las gráficas actuales.

Un saludo
glide de voodoo! tu molabas!

openGL! donde estas!
(mensaje borrado)
Mil escribió:No es una respuesta a Mantle, es una respuesta a Steam/Linux. Si pierden el mundo Wintendo, solo les quedará el Office [carcajad] [carcajad]


Y me alegraria si eso pasara, indicaria que al final los productos triunfan por la calidad (como debe ser), a pesar, del lock-in. El Office y el Visual Studio son los unicos dos productos decentes de Microsoft y de ellos solo el Office lo calificaria como bueno realmente.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Otra vez a renovar toda la gama de gráficas de PC.
indigo_rs escribió:Otra vez a renovar toda la gama de gráficas de PC.

Todos los años practicamente salen generaciones de graficas nuevas (salga o no directx nuevo). Asi que tampoco hara falta cambiar de grafica, de echo muchos años antes de que te veas obligado a cambiar de grafica por el directx 12 se van a quedar obsoletas tanto PS4 como XB1 ;). Y no veo a nadie gritando por aqui que su consola de menos de medio año de vida ya esta obsoleta ;).
Estas librerias que no son multiplataforma solo tienen un unico proposito: encadenar al usuario a un entorno Windows. Ojala no las utilizara nadie.
Los desarrolladores deberian utilizar librerias multiplataforma para que sus productos puedan estar disponibles en cualquier combinacion de arquitectura + sistema operativo, de forma que los usuarios puedan elegir.
Cuando un desarrollador utiliza DirectX lo que esta haciendo es hacer preso del sistema operativo Windows a aquellos usuarios que quieran utilizar su producto.
me espere a Maxwell de Nvidia y no me equivoque.mi futura GTX 860 o 860ti llevara ese DirectX 12 XD
para los que tienen una GTX600 o 700 tampoco preocuparse demasiado de aqui a que se estandarize el DirectX 12
queda bastante.
EmilioGT escribió:me espere a Maxwell de Nvidia y no me equivoque.mi futura GTX 860 o 860ti llevara ese DirectX 12 XD
para los que tienen una GTX600 o 700 tampoco preocuparse demasiado de aqui a que se estandarize el DirectX 12
queda bastante.


Es mas,diria que dentro de poco sera el momento de comprarse una (u otra)tarjeta de esa gama xD
de la 8800gt a la gtx660 y tirando de sobra de momento.
De aqui a que se estabilice el dx12 como bien decis minimo 3-4años vida
La verdad de aqui a 4 años habre cambiado mi Pc integro (sigo con mi E8400 y jugando al castlevania, southpark,metro2033 sin problemas)
yo tengo una pregunta...

¿que mierda hace el logotipo de Qualcomm-Snapdragon en una presentacion de DIrectX? Si esa gente nada mas que hacen Procesadores ARM.
m0wly escribió:maniobra para tratar de retener a los desarrolladores bajo windows, y que no desarrollen los juegos multiplataforma, para seguir monoplizando el mercado del videojuego, y todo de cara a windows9, que sera un solo sistema para tablets, telefonos y sobremesas, independientemente del tipo de arquitectura del sistema.

Pero vamos, que no es nuevo. Se sabe desde hace un tiempo que microsoft estaba desarrollando directx12

Esto viene como respuesta a los movimientos de valve y steamOS + el desarrollo de opengl que estan haciendo valve+nvidia, que microsoft le ha visto las orejas al lobo.

No tiene nada que ver con mantle... lo de mantle es una chorrada sacada de la manga de ATI para dar mas bombo y platillo a sus APUS consoleras, y asi los desarrolladores puedan desarrollar para pc+xbox+ps todo de una vez. Mantle es una mierda pinchada en un palo puesta al viento a ver si florece de casualidad.


Para los agoreros que dicen que no van a poder jugar, o que su grafica ya no vale para nada... ¿nadie recuerda el cambio de directx9 al 11? Nadie recuerda que no fue ningun trauma? ¿Nadie recuerda que la mayoria de juegos dan/daban la opcion de funcionar con directx9 o con directx11 a eleccion del usuario?


Claro tio, lo que tu digas...yo gane 25FPS En Battlefield 4 solo con actualizar los drivers...solo con SOFTWARE y tu dices que no vale para nada....claro consuélate...muy seguramente eres poseedor de una gráfica nVIDIA y por eso el odio hacia esa increíble API de ATI/AMD

Y yo no tengo ninguna APU, tengo una HD 7970.

Salu2!
f5inet escribió:yo tengo una pregunta...

¿que mierda hace el logotipo de Qualcomm-Snapdragon en una presentacion de DIrectX? Si esa gente nada mas que hacen Procesadores ARM.

Los últimos SoCs de qualcomm, y de muchos otros fabricantes ARM, soportan DX11; es de esperar que los próximos soporten DX12.
N-N escribió:¿La XB1 es compatible con el DX12?


no pero no le hace falta y no lo limita

las consolas operan con un hardware cerrado, los desarrolladores intentan utilizarlo de la mejor manera posible a bajo nivel y a sabiendas de que contiene, es decir se hace el software en base al hardware, esto permite hacer en consolas tecnicas experimentales que se emplean en juegos comerciales sin problemas y que pueden llegar a tardar hasta 5 años para verlas implementadas en PC esto por estas api, pero principalmente por directx, en el caso de la PC existen muchas diferencias de hardware y es por eso que se requiere "estandarizar", de ahi el directX/opengl de turno pero ojo que la implementacion de las caracteristicas de esas API varian por fabricante(amd/nvidia/intel), de ahi que ciertas cosas corren mejor en nvidia/amd(¿intel?) aun cuando todas las soportan(o dicen hacerlo), es decir el hardware se hace al software, tambien ese estandar juega en contra del potencial real de la PC pues existen muchos efectos y facilidades de las gpu que pasan por alto en el directx de turno y no se utilizan aunque esten ahi como un extra del fabricante, por ejemplo las "mega texturas"(partially resident textures ) que ahora estan en DX11 llevaban mas de un año como una extension de opengl en gpus AMD pero no vimos juegos que la usaran y ya se habian implementado tecnicas para megatexturas en juegos como rage(que si salio en PC) e incluso de PS2,xbox, gamecube, etc en el engine de sonwblind(baldurs gate dark alliance, champions of norrath etc) , ahora directx usa esa misa extension y una equivalente de nvidia y lo expone como megatexturas a los desarrolladores, en el caso del uso de hardware el que ofrece mas opciones es opengl gracias a las extensiones del fabricante, por ejemplo opengl tiene extensiones como "bindless resources", "multidraw" y "custom resource management" que dan un aumento de performance equiparable a mantle, pero muchas veces esas extensiones tardan mucho tiempo en pasar al estandar opengl que es lo que los desarrolladores buscan para asi ofrecer sus juegos a todos y no solo a los gpu de cierta marca y cierto modelo en adelante, el directx que una tarjeta diga soportar dice poco de la potencia, puedes tener gpus muy lentos soportando DX11.2

en xb1(y ps4) veras tecnicas propias que probablemente veamos en futuros directx y opengl

qualcom y snapdragon me parece que le dan soporte al directx para windows mobil, supongo que por eso hay logos de ellos
Si no optimizaran los juegos con el culo, y no corrieran tanto, no harían falta graficas de 400-500 euros cada 2 días.
Y tachán, harán que no sea compatible con W7. [qmparto]
Esto es una estafa, es obsolescencia programada y apoyada por gente que tira piedras contra su propio tejado.
The Loko escribió:Y tachán, harán que no sea compatible con W7. [qmparto]

de eso no te quepa duda.micro$oft para esto es muy considerada con sus usuarios que se gastaron mas de 100€ en uno de sus sistema operativo.
58 respuestas
1, 2