Microsoft presenta Lumia 950 y 950 XL con refrigeración líquida

1, 2, 3
Microsoft se la juega y yo creo que le va a salir bien la jugada. Soy poseedor de androids gama altas desde el htc Magic alla por 2009, pero creo que el sistema se ha estancado desde hace tiempo. WP puede ser el soplo de aire fresco que este buscando mucha gente en mi situacion.
Tienen una pinta estupenda. A ver cuando salen aquí y a que precio, aunque será paridad 1:1 o casi.

salu2
Por primera vez un Windows Phone que me llama realmente la atención.
Y de marketing con la refrigeración líquida nada, de todos es sabido los problemas de sobrecalentamiento de los Snapdragon 8xx.
Tanto en el Z1 que tuve, como el Z3, a la que usas la cámara de forma intensiva, ya te está avisando de problemas de sobrecalentamiento y que apagues la cámara. Y se nota el teléfono caliente, más de lo normal. Así que la refrigeración líquida me parece una gran idea.
josepolini escribió:
Lazebrazul escribió:
ElHobbit escribió:Pero si hay cientos de móviles con esos procesadores funcionando sin refrigeracion liquida ni ventiladores ¿a que viene esto? ¿puro marquetin?

Para mí es peor, están diciendo a la cara de los consumidores que esos teléfonos se calientan en exceso


y no sera que los demas no lo estan refrijerando bien y microsof que ya sabe de luces rojas de la muerte se a curado en salud...

no tido lo de microsoft tiene por que ser malo!!! o no?

Evidentemente el responsable es el fabricante del aparato en sí en caso de averías, sea quien sea, no puede ser que metan esas caracteristicas (cuantas más haya más probabilidad de fallo) y que juren que la refrigeración líquida es porque están sobredimensionando por si acaso cuando la competencia tiene productos que hacen lo mismo de forma pasiva, y además como se de el caso de avería multiples de la refrigeración se meten ellos mismos en el ojo del huracan, una en la que pueden caer en desgracia esos teléfonos de forma muy sencilla es que el fluido pierda sus características originales y eso es imposible que pase con una refrigeración pasiva (excepto si tienes un Samsung [looco] )
El fluido refrigerante estara sellado, pero vamos alguna parte del movil acabara recibiendo el calor, cosas de querer tener lo mas potente cuando el factor temperatura se dispara.
Veremos que tal funciona esa refrigeración liquida en un Smartphone
djkano escribió:
mamideck escribió:Aparte de la sobrada de la refrigeración, los precios están fuera de mercado.

No es una sobrada, mi Lumia 930 y mi Galaxy Note 4 se calentaban demasiado.

¿Con fuera de mercado te refieres a que son más baratos que los "flagship" de otros fabricantes? Porque ahora valen 799 la versión pequeña, y 899 la grande en otras marcas conocidas. O alguna 699 y 799.


Los precios, como dice el compañero, están perfectamente donde están.

Yo jamas pagaría tanto por un smartphone, pero no entiendo porque Microsoft tiene prohibida la entrada a la gama alta para algunos...

Lo acabo de poner en el hilo de Lumia, y lo pongo aquí. Tiene falta de aplicaciones, pero Windows 10 ya es una SO digno de montar en un gama alta, y su hardware, es gama alta. No entiendo porque van a malvender sus smartphones solo porque los desarrolladores se niegan a sacar sus aplicaciones, cuando los Lumia han demostrado tener una calidad que en muchos aspectos, se come a la competencia.

Optica Zeiss, sensores PureView, una calidad de pantalla que sin verlo, te digo que nada envidia a las AMOLED de Samsung. Su altavoz de llamadas tiene una calidad de sonido que ningún fabricante alcanza, su calidad de contrucción siendo o no policarbinato muy muy buena.
Como SO, tiene la mejor gestión de recursos junto a iOS. Un asistente que estando en Alpha se come a Google Now... Una gestión de la bateria buena, unas aplicaciones propias mimadas al detalle, como Lumia Camera, con controles manuales y disparo en Raw en algunos modelos. Glance se mea en cualquier sistema de notificaciones de la competencia... Continuum...

Yo tengo un Lumia 735. Estoy barajando cambiarlo por un móvil con Android por el tema de las app, y sinceramente... Ningun gama media me convence después de tener un Lumia.
Practicamante, por 200€, solo tengo decente un Moto G y los Xiaomi. Los Meizu no tiene la camara de mi Lumia, el Moto G, no tiene su pantalla, y los Xiaomi, ni 4G, ni sus altavoces tienen la calidad esperada... Que teniendo en cuenta que hago llamadas de horas, jamas ningun movil me habia llamado tanto por un detalle tan simple como es la calidad del altavoz y micro de llamada... Fue tener un Lumia, y darme cuenta de esos detalles.
En OLED ni hablamos...

He utilizado iOS durante años. Android menos, pero he tenido, probado, y me gusta. Como persona imparcial, que no le hace ascos a nada, tambien escuche en su momento que Microsoft le venia grande la gama media, que lo suyo era la baja... Cuando resulta, que queriendo cambiar mi Lumia por otro, ni yo mismo veo con los mismos ojos a marcas que siempre me gustaron, y que después de tener un 735, no me convencen...

Cada uno elige. Pero la calidad de los Lumia, bien merece sus precios.
sonyfallon escribió:Veremos que tal funciona esa refrigeración liquida en un Smartphone


Teniendo en cuenta que el Smartphone se convierte en un PC si se conecta a un monitor, está muy bien pensada esa refrigeración líquida. No solo se usa para wasapear.

A mi me parece que la han clavado en todos los sentidos.
maxpower91 escribió:
djkano escribió:
mamideck escribió:Aparte de la sobrada de la refrigeración, los precios están fuera de mercado.

No es una sobrada, mi Lumia 930 y mi Galaxy Note 4 se calentaban demasiado.

¿Con fuera de mercado te refieres a que son más baratos que los "flagship" de otros fabricantes? Porque ahora valen 799 la versión pequeña, y 899 la grande en otras marcas conocidas. O alguna 699 y 799.


Los precios, como dice el compañero, están perfectamente donde están.

Yo jamas pagaría tanto por un smartphone, pero no entiendo porque Microsoft tiene prohibida la entrada a la gama alta para algunos...

Te lo digo yo (poseedor de Lumia 1520 y después 640XL): APPS. Faltan muchas para los usuarios que buscamos otras cosas aparte de wassapear y las que comparten con Android suelen ser inferiores o con menos características (Facebook, Ivoox, etc...). Se te cae el alma a los pies cuando vas a buscar la app oficial de X restaurante, cine, videojuego, etc y sólo te pone "Android e iOS".

Si tengo Lumia es porque me encanta el SO, batería y las cámaras son lo mejor en sus gamas, ya que lo uso para hacer muchas fotos.
alfax está baneado por "troll"
"solamente hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Pero del primero no estoy tan seguro"

la estupidez de los móviles elevada a la enésima potencia. Como todo hoy día respecto a los teléfono de mierda móviles. xdddd
alfax escribió:"solamente hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Pero del primero no estoy tan seguro"

la estupidez de los móviles elevada a la enésima potencia. Como todo hoy día respecto a los teléfono de mierda móviles. xdddd



Iluminanos. Porque estos teléfonos están hechos para no ser sólo teléfonos, sino ordenadores completos.
estoy casi seguro que la refrigeración liquida es por el modo w10 que tiene el movil

los móviles actuales cuando llevas ya un ratillo jugando. se calienta muchísimo por la zona del procesador o no lo habéis notado.

supongo que al cambiarlo a modo w10 y conectarlo a pantallas mas grandes y realizar tareas mas propias de un ordenador se calentara mas.

un saludo
Yo la refrigeración líquida sí que la veo muy bien.
Soy el orgulloso poseedor de un Xiaomi Mi Note Pro, que también porta un Snapdragon 810, y puedo asegurar que con una refrigeración normal al ver cualquier video en youtube que dure más de 3 minutos el bicho se calienta como una colegiala en una discoteca. Si nos ponemos a hablar de aplicaciones que hagan uso de la potencia gráfica del bicho ya nos vamos a que lo puedo utilizar para cocinar chuletones a la piedra.
Así que por mi parte... ojalá esa refrigeración líquida se estandarice en según qué modelos.
ElHobbit escribió:
Riwer escribió:
ElHobbit escribió:Pero si hay cientos de móviles con esos procesadores funcionando sin refrigeracion liquida ni ventiladores ¿a que viene esto? ¿puro marquetin?


Los Snapdragon 8xx son famosos pro calentarse insanamente.
Marketing o no hará que el telefono no se caliente de más, y si lo hacen manteniendo el grosor es un paso adelante.

Por otro lado, lo que yo quiero ver es más de Continuum!


Pero vamos a ver, es un tema superado con las revisiones de los micros y mi argumento sigue siendo el mismo, la competencia tiene los mismo micros y no necesita poner ninguna refrigeración especial... No le veo mas sentido que el marquetin


El Xperia Z5 que es el último teléfono en llevar este procesador tiene problemas gráficos cuando se calienta.

http://www.movilzona.es/2015/10/04/el-s ... lla-video/
Pues ya tengo sustituto para mi 920. No se cuando (porque no me puedo gastar esa pasta XD) pero tengo claro que será un 950.

Un saludo.
Desconozco si habrá alguna alternativa al Sanpdragon 810 en la más alta gama pero, ¿no sería mejor utilizar otro chip que no sea el famoso horno de Qualcomm?

Por mucho que le pongas refrigeración líquida la mala fama la tiene de serie, por cierto, me hace gracia los comentarios de muchos respecto a la refrigeración líquida, que si marketing, que si tontería..., si de aquí a un año lo pone x compañia, no voy a nombrar para evitar líos, muchos de esos usuarios les falta tiempo para ensalzar las maravillosas ocurrencias [+risas]

En fin, dado el tipo de chip que le han puesto me parece genial el tipo de disipación que han elegido, además se ha demostrado que se puede competir en precios pese a elevar la categoría en ese apartado ;)
Madre de Dios. Que pena que tuviese que deshacerme de mi lumia porque no había casi apps. Pero son realmente increíbles [risita]
Es una pasta que te cagas 550€ el pequeño, pero tiene pintaza........................... yo esperaré a interesarme por el al menos hasta navidades, primero que salga, veremos las reviews y luego aún así veremos como va la tienda de MS y como se portan las terceras empresas con las aplicaciones, tampoco necesito tantas, las de MS, el Office y 4 cosas más que estén bien optimizadas, pero que de verdad lo estén.

Y a ver que ahora han hecho las paces Google y MS con las patentes se le pega algo al sistema de W10M y ponen youtube por ejemplo, o gmail..................
A mi me han ganado.
He tenido iPhone desde que salieron, y un iPad, pero me da a mi que voy a acabar cayendo en estos Lumia...
Espero que Microsoft les de un buen rapapolvo a Apple y Google y sus malditas refriegas.

slaudos
me siguen pareciendo precios altisimos....
sirmac escribió:me siguen pareciendo precios altisimos....


Es de los gamas alta más baratos y encima se hace pc
sirmac escribió:me siguen pareciendo precios altisimos....

Lo son si, pero porque llevan mucha tecnología, ese interior en otras marcas cuesta entre 100 y 200 euros más, si quieres experiencia W10M yo tengo un 640XL con ganas de que salga el nuevo SO en breve, y este es un tlf muy decente por 200€
NewDump escribió:
sirmac escribió:me siguen pareciendo precios altisimos....


Es de los gamas alta más baratos y encima se hace pc

Super interesante lo de que se haga pc con una arquitectura arm. Luego le das a un exe y se ríe en tu cara porque es arm en vez de x86.
Esto es solo para añadir costes adicionales verdad?, no le veo utilidad a la refrigeración liquida que supongo que sera pasiva como la de los portátiles. Si quieren vender que saquen de una maldita vez baterías que duren al menos 1 semana, pero ya sabemos que no interesa, sobretodo a las eléctricas que chupan dinero para vivir DPM.
Hoy me ha llegado factura de 1 mes de electricidad de 60€, solo es gasto de 15€ aprox, el resto son impuestos añadidos.

Siguiendo al tema, me gustaria saber como funciona esa refrigeracion porque en los portatiles su tamaño reducido hace dificil la refrigeracion pero en un smartphone que apenas se calienta que utilidad tiene? por eso que diga que solo es para aumentar costes.
Johny27 escribió:
NewDump escribió:
sirmac escribió:me siguen pareciendo precios altisimos....


Es de los gamas alta más baratos y encima se hace pc

Super interesante lo de que se haga pc con una arquitectura arm. Luego le das a un exe y se ríe en tu cara porque es arm en vez de x86.


Este es el tema. Sacan móvil que pueda ejecutar cualquier juego de pc que por hardware sea capaz de hacerlo correr y seria un superventas. No soy informático, es físicamente posible llevarlo a cabo?. Es decir, crear un nanopc y no una simulación de pc por software?
Broz escribió:Este es el tema. Sacan móvil que pueda ejecutar cualquier juego de pc que por hardware sea capaz de hacerlo correr y seria un superventas. No soy informático, es físicamente posible llevarlo a cabo?. Es decir, crear un nanopc y no una simulación de pc por software?

Con arquitectura arm no es posible.
Este es el tema. Sacan móvil que pueda ejecutar cualquier juego de pc que por hardware sea capaz de hacerlo correr y seria un superventas. No soy informático, es físicamente posible llevarlo a cabo?. Es decir, crear un nanopc y no una simulación de pc por software


Claro un crisys3 ! a quien no se le a ocurrido! XD
Fantásticos terminales, además que su aparición supondrá el abaratamiento de los modelos anteriores como el 930.
Estéticamente son parecidos al Z3, no?

Como sea, muy lindos smartphones y muy buenas características, lastima que no me da el bolsillo jaja ni lo aprovecharía tampoco creo.
mmiiqquueell escribió:Esto es solo para añadir costes adicionales verdad?, no le veo utilidad a la refrigeración liquida que supongo que sera pasiva como la de los portátiles. Si quieren vender que saquen de una maldita vez baterías que duren al menos 1 semana, pero ya sabemos que no interesa, sobretodo a las eléctricas que chupan dinero para vivir DPM.
Hoy me ha llegado factura de 1 mes de electricidad de 60€, solo es gasto de 15€ aprox, el resto son impuestos añadidos.

Siguiendo al tema, me gustaria saber como funciona esa refrigeracion porque en los portatiles su tamaño reducido hace dificil la refrigeracion pero en un smartphone que apenas se calienta que utilidad tiene? por eso que diga que solo es para aumentar costes.


Pues si lo compramos con un S6 Edge+, este es un poco inferior al 950XL, el 950XL viene con más extras, y 100/150€ más barato...sobre la factura de la luz, el coste de un tlf al final de mes es de risa, habla de las eléctricas todo lo que quieras porque lo que dices es cierto, pero echarle la culpa al tlf... [boing] y si quieres que te dure una semana, con los datos móviles apagados puede durarte casi 1 mes incluso...

Si dices que un Smartphone no se calienta, casi no hace falta que te conteste, asi que mejor te dejo dos noticias:



Todos los fabricantes que incorporaron este procesador han tenido que bajar las frecuencias mediante soft para evitar estos problemas...por otro lado, no han aumentado el precio, porque los demás tlfs que tienen el mismo hardware no traen la refrigeración líquida y son más caros, es más, yo contaba que costase cerca de los 800€ (precio de salida estándar por desgracia) y cuesta 700€, sigue siendo muy caro y yo no pienso pagar eso por un teléfono ni loco, pero actualmente tal como está el mercado y mirando la competencia, no se puede decir que estea caro ni que inflasen los precios...
Estoy con vosotros, es caro pero podían haberse subido más aún a la parra viendo la competencia, montan un hardware similar a los topes de gama actual, competiendo con el S6 Edge y miraros al precio que está el gachón ;)
alfax escribió:"solamente hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana. Pero del primero no estoy tan seguro"

la estupidez de los móviles elevada a la enésima potencia. Como todo hoy día respecto a los teléfono de mierda móviles. xdddd



[fumando] Gracias por tu aporte... Sin duda, unos argumentos consistentes y de gran valor. Te habrá costado sintetizarlos de ese modo ¬_¬ [facepalm]
Gau escribió:
Pakiyopgd escribió:Lo estoy viendo desde la One y si me dejaran verlo integramente en Inglés lo entendería mejor XD

Pero coñe, si puedes hacerlo desde el xle. Anda que si tienes que aguantar a la traductora toda la confe te suicidas :p


¡No jo*** que se podía configurar en inglés...!

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Me pasé toda la conferencia histérico con esos cambios de sincronía de la traductora (a veces voy a la par, a veces me anticipo 5 segundos...etc) y los "palabros" que se inventaba...

En fin, así para otra me fijo más en la configuración. XD XD

Respecto a los móviles, decir que me parecen dos pepinos pero también que me parece que estamos llegando a unas resoluciones absurdas en dispositivos móviles. Aunque sean phablets de 5,5 o 6 ", para mí una resolución 720 o como mucho 1080 ya me parece la caña.

Quien lo dijera, en aquellos tiempos de 160 × 144 pixels en la Game Boy... [sonrisa]
Que wapos. Tengo que cambiar de teléfono y me están gustando mucho pero no se nada de Windows Phone y me tira para atrás.

Ojala les funcione bien y se hagan mas sitio en el mercado.
Pensaba comprar el 920, seguro que Icon bajará de precio y así pueda comprarlo [risita]
el movil que quiere ser tu tablet y desterrar a tu ordenador..No esta nada mal, si no fuera porque no me quiero gastar tanto me lo cogeria..no solo por la potencia y windows 10 que haria que por fin usaramos el movil para algo productivo de verdad, sino porque microsoft siempre se ha centrado bastante en las camaras que para mi es un elemento primordial en el telefono pues esas miles de fotos que hacemos cada año las tendremos para siempre
ravenhorn escribió:(...) sino porque microsoft siempre se ha centrado bastante en las camaras (...)


Pero si Microsoft lleva dos telediarios en esto de los móviles... y apenas ha lanzado dos modelos. Todo lo anterior era cosa de Nokia.
Deschamps escribió:
ravenhorn escribió:(...) sino porque microsoft siempre se ha centrado bastante en las camaras (...)


Pero si Microsoft lleva dos telediarios en esto de los móviles... y apenas ha lanzado dos modelos. Todo lo anterior era cosa de Nokia.


Nokia es de microsoft desde hace mas de 2 años.
Todos los modelos Lumia que han salido en los ultimos 2 años, aunque no se llamen "microsoft xxx" a secas, son de microsoft. Y logicamente, es microsoft la que dice con que caracteristicas se fabrican.

Anda que han salido pocos lumias en los ultimos 2 años.

Y si, todos llevan el logo de microsoft + nokia + lumia.
El boton de inicio de mi Lumia 930 que tiene mas de 1 año atestigua lo que estoy diciendo (es el logo de microsoft)

Querras decir que, han cambiado el nombre de Microsoft Nokia Lumia a Microsoft Lumia hace 2 telediarios, y que con ese nombre han salido aun pocos modelos. Porque el nombre de la marca "Nokia", cuando microsoft compro nokia, habia una clausula que decia que, lo podian utilizar durante 2 o 3 años, no recuerdo. Luego perdian la propiedad del nombre de la marca.

Pero vamos, que decir que los Lumias que han salido al mercado en los ultimos 2 años no son de microsoft porque tambien llevan el nombre y logo (ademas del de microsoft) de Nokia, es como decir que coca cola no produce bebidas energeticas (burn) porque no sale en gigante el nombre de cocacola en las latas.

Por esa regla de tres tuya podemos decir que apple lleva en esto de las tables 2 telediarios, porque claro, el primer ipad salio hace 4 años.
Ingalius escribió:
Deschamps escribió:
ravenhorn escribió:(...) sino porque microsoft siempre se ha centrado bastante en las camaras (...)


Pero si Microsoft lleva dos telediarios en esto de los móviles... y apenas ha lanzado dos modelos. Todo lo anterior era cosa de Nokia.


Nokia es de microsoft desde hace mas de 2 años (...)


Microsoft compró Nokia en abril de 2014, hace apenas 18 meses.

Y modelos que puedan atribuirse a MS con cámaras de alta gama ¿cuántos hay? ¿tres?
soy usuario de android desde el comienzo, y viendo estos moviles y como pinta el nuevo windows phone me he puesto to palote, ya tengo claro que el proximo movil que me compre llevará windows, estoy cansado de android, ya lo hize con las tablets, siempre android, y ahora voy con windows 8, mucho mas productivo. lo siguiente será el movil.
Pues yo estoy contentísimo con mi Microsoft Lumia 640 XL dual sim. No echo en falta ninguna aplicación y el phablet va de vicio para los 200 euros que me costó.
Necesita haber mas apps y que se puedan "rutear"
Creo que el principal punto flaco de Windows en móviles era el tema de las aplicaciones.
Se dice por parte de sus usuarios que no echas en falta ninguna de las necesarias, pero yo esto lo pongo un poco en cuarentena. Para un usuario corriente y moliente, pues seguro que tienes facebook, whatsapp, twitter y demás, pero en mi caso, uso muchas aplicaciones que se que no tienen de momento equivalente en Windows phone: popcorntime, vget, uTorrent, AirWire, Sopcast...

Ahora bien, el tema de la convergencia desde luego es un puñetazo en la mesa que ha dado Microsoft y se ha adelantado a todos sus competidores. La universalidad de las aplicaciones puede ser el elemento que haga que por fin la store de Microsoft tenga el suficiente atractivo para atraer a gente de las otras plataformas mayoritarias.
Menuda pinta tienen...
AsTeRoIdE escribió:
Pues si lo compramos con un S6 Edge+, este es un poco inferior al 950XL, el 950XL viene con más extras, y 100/150€ más barato...sobre la factura de la luz, el coste de un tlf al final de mes es de risa, habla de las eléctricas todo lo que quieras porque lo que dices es cierto, pero echarle la culpa al tlf... [boing] y si quieres que te dure una semana, con los datos móviles apagados puede durarte casi 1 mes incluso...

Si dices que un Smartphone no se calienta, casi no hace falta que te conteste, asi que mejor te dejo dos noticias:



Todos los fabricantes que incorporaron este procesador han tenido que bajar las frecuencias mediante soft para evitar estos problemas...por otro lado, no han aumentado el precio, porque los demás tlfs que tienen el mismo hardware no traen la refrigeración líquida y son más caros, es más, yo contaba que costase cerca de los 800€ (precio de salida estándar por desgracia) y cuesta 700€, sigue siendo muy caro y yo no pienso pagar eso por un teléfono ni loco, pero actualmente tal como está el mercado y mirando la competencia, no se puede decir que estea caro ni que inflasen los precios...



No es por llevar la contraria pero, cuantas veces cargas el Smartphone al dia? hay gente que lo conecta 2 o 3 veces al dia porque no les dura nada la bateria del uso extremo que le dan, es cierto que no gasta nada, de echo si el cargador gastara su maxima potencia y lo dejaras conectado 24/7 al mes la factura seria un gasto de unos 5€ asi que podriamos decir que gasta de 1 a 2 euros al mes el cargar el movil todo un mes. Ahora suma los millones de personas que hay en España lo que sacan de dinero.

Sobre la temperatura, son temperaturas cercanas a los 60ºC con uso continuo y con el cargador puesto asi normal, el uso de CPU y GPU elevado hace que se caliente y si encima lo estan cargando sabiendo que la bateria se calienta al cargarse (cosa que no deberia) pues normal que se caliente, si es que la gente parece que tiene el smartphone pegado con superglue en la mano. De todas formas 60ºC no es para tanto, mi portatil alcanza los 80ºC con facilidad, ahora esta a 64ºC segun el aida, esta caliente pero es para decir (me quemo!!). El sistema de refrigeracion que lleva pues si, el mismo que los portatiles (los tubos de calor) si lo pones al reves ya no sirve este sistema de refrigeracion y sabiendo que la gente lo esta moviendo todo el tiempo pues no refrigerara como toco.

Y sobre el precio ni regalado, no quiero nada de Microsoft, el que lleve ese sistema de refrigeración no tiene porque hacer que cueste más, de echo es una de las partes más baratas. De echo el smartphone más caro cuesta unos 150€ fabricar, el que cuesten luego 700€ o 1000€ es cuando se le pone el logotipo de la empresa, nada mas que eso. En esto la unica empresa que lo hace bien es la de BQ aunque sus smartphones son lo peor. Fabricarlos les salen entre 60 y 100€ y los venden por 150 y 200€.
Tienen muy buena pinta, y sería uno de mis siguiente móviles, pero me temo que el precio me lo va a impedir.
mmiiqquueell escribió:
AsTeRoIdE escribió:
Pues si lo compramos con un S6 Edge+, este es un poco inferior al 950XL, el 950XL viene con más extras, y 100/150€ más barato...sobre la factura de la luz, el coste de un tlf al final de mes es de risa, habla de las eléctricas todo lo que quieras porque lo que dices es cierto, pero echarle la culpa al tlf... [boing] y si quieres que te dure una semana, con los datos móviles apagados puede durarte casi 1 mes incluso...

Si dices que un Smartphone no se calienta, casi no hace falta que te conteste, asi que mejor te dejo dos noticias:



Todos los fabricantes que incorporaron este procesador han tenido que bajar las frecuencias mediante soft para evitar estos problemas...por otro lado, no han aumentado el precio, porque los demás tlfs que tienen el mismo hardware no traen la refrigeración líquida y son más caros, es más, yo contaba que costase cerca de los 800€ (precio de salida estándar por desgracia) y cuesta 700€, sigue siendo muy caro y yo no pienso pagar eso por un teléfono ni loco, pero actualmente tal como está el mercado y mirando la competencia, no se puede decir que estea caro ni que inflasen los precios...



No es por llevar la contraria pero, cuantas veces cargas el Smartphone al dia? hay gente que lo conecta 2 o 3 veces al dia porque no les dura nada la bateria del uso extremo que le dan, es cierto que no gasta nada, de echo si el cargador gastara su maxima potencia y lo dejaras conectado 24/7 al mes la factura seria un gasto de unos 5€ asi que podriamos decir que gasta de 1 a 2 euros al mes el cargar el movil todo un mes. Ahora suma los millones de personas que hay en España lo que sacan de dinero.

Sobre la temperatura, son temperaturas cercanas a los 60ºC con uso continuo y con el cargador puesto asi normal, el uso de CPU y GPU elevado hace que se caliente y si encima lo estan cargando sabiendo que la bateria se calienta al cargarse (cosa que no deberia) pues normal que se caliente, si es que la gente parece que tiene el smartphone pegado con superglue en la mano. De todas formas 60ºC no es para tanto, mi portatil alcanza los 80ºC con facilidad, ahora esta a 64ºC segun el aida, esta caliente pero es para decir (me quemo!!). El sistema de refrigeracion que lleva pues si, el mismo que los portatiles (los tubos de calor) si lo pones al reves ya no sirve este sistema de refrigeracion y sabiendo que la gente lo esta moviendo todo el tiempo pues no refrigerara como toco.

Y sobre el precio ni regalado, no quiero nada de Microsoft, el que lleve ese sistema de refrigeración no tiene porque hacer que cueste más, de echo es una de las partes más baratas. De echo el smartphone más caro cuesta unos 150€ fabricar, el que cuesten luego 700€ o 1000€ es cuando se le pone el logotipo de la empresa, nada mas que eso. En esto la unica empresa que lo hace bien es la de BQ aunque sus smartphones son lo peor. Fabricarlos les salen entre 60 y 100€ y los venden por 150 y 200€.


Buenas de nuevo!!

El tema del gasto energético lo voy dejar pasar porque es un tema totalmente a parte que no tiene nada que ver con los teléfonos, empezando por el ridículo coste al lado de cualquier electrodoméstico, o un coche con el gasoil, etc.etc...

Sobre la refrigeración, habrá que esperar a que el teléfono salga al mercado para comprobarlo al menos no?? porque ya decir que poco hace cuando ni al mercado salió...

Sobre fabricar un tlf...solo miras el coste de piezas? I+D? ganancias para la empresa? y el software? porque el hardware solo no sirve para mucho...lo que pasa que en la informática en este aspecto tenemos a la gente muy mal acostumbrada, que no hay tiendas que venden ordenadores por 500€ con más de 6.000€ en software...

Después dejas claro que si lleva la marca "Microsoft" no lo vas a comprar,asi que poco más queda por hablar.
mmiiqquueell escribió:Y sobre el precio ni regalado, no quiero nada de Microsoft, el que lleve ese sistema de refrigeración no tiene porque hacer que cueste más, de echo es una de las partes más baratas. De echo el smartphone más caro cuesta unos 150€ fabricar, el que cuesten luego 700€ o 1000€ es cuando se le pone el logotipo de la empresa, nada mas que eso. En esto la unica empresa que lo hace bien es la de BQ aunque sus smartphones son lo peor. Fabricarlos les salen entre 60 y 100€ y los venden por 150 y 200€.


Los que se quejan de ser un producto "Microsoft" en realidad están diciendo que los trabajadores de NOKIA, sí, siguen siendo los mismos trabajadores de Nokia, son una mierda tan solo por llamarse Microsoft.... Claaaro, por que Microsoft ahora es tan mala y hace tan malos productos como Surface que hasta Apple quiere imitar (y por cierto, también han querido imitar -aunque no muy bien- los Fotoclips de los Lumia de Nokia/Microsoft)

Y eso de que el smartphone más caro cuesta fabricar solo 150€ es mentira. Hay smartphones más caros de fabricar. Que la empresa de la que hablas (Apple seguro) los ponga más caros que ningún otro es otra cosa. Pero la mayoría de teléfonos de gama alta son más caros de producir que el iPhone, aunque no valgan tanto como este. Así cualquiera no se hace la empresa más rica del mundo, con unos márgenes tan abusivos. De hecho, muchos fabricantes Android están yéndose a pique porque no pueden competir con tanta competencia y sus márgenes han de ser irrisorios (que se lo digan a HTC o Sony). Mientras una empresa vende hardware más barato a precio de oro, otros han de ajustar mucho los precios por haber tanta competencia (y siendo hardware mejor y más caro). Es lo que tiene tener un sistema operativo optimizado, así Apple puede vender como más caro teniendo un móvil más rápido con hardware menos potente que en Android. Pero Windows Phone también es optimizado y te ofrece tanto hardware caro como barato, tú decides.
AsTeRoIdE escribió:Buenas de nuevo!!

El tema del gasto energético lo voy dejar pasar porque es un tema totalmente a parte que no tiene nada que ver con los teléfonos, empezando por el ridículo coste al lado de cualquier electrodoméstico, o un coche con el gasoil, etc.etc...

Sobre la refrigeración, habrá que esperar a que el teléfono salga al mercado para comprobarlo al menos no?? porque ya decir que poco hace cuando ni al mercado salió...

Sobre fabricar un tlf...solo miras el coste de piezas? I+D? ganancias para la empresa? y el software? porque el hardware solo no sirve para mucho...lo que pasa que en la informática en este aspecto tenemos a la gente muy mal acostumbrada, que no hay tiendas que venden ordenadores por 500€ con más de 6.000€ en software...

Después dejas claro que si lleva la marca "Microsoft" no lo vas a comprar,asi que poco más queda por hablar.



Hi...
Si habria que esperar a que saliera para verlo, pero ya digo el sistema de refrigeracion funciona igual que el portatil, el agua de dentro se evapora y se va a la parte mas alta, en los portatiles estan inclinados hacia arriba que se dirigen al ventilador. Si el smartphone si se pone al reves el vapor se acumulara donde esta el procesador y se sobrecalentara, no?. Bueno ya veremos.

Lo de fabrica sus costes es, piezas + montaje en China o Korea. Los de I+D son solo 2 personas, 1 que decide las piezas y otro que hace el diseño para ponerlo todo junto xD, parece broma pero es asi en muchas empresas.

djkano escribió:
Los que se quejan de ser un producto "Microsoft" en realidad están diciendo que los trabajadores de NOKIA, sí, siguen siendo los mismos trabajadores de Nokia, son una mierda tan solo por llamarse Microsoft.... Claaaro, por que Microsoft ahora es tan mala y hace tan malos productos como Surface que hasta Apple quiere imitar (y por cierto, también han querido imitar -aunque no muy bien- los Fotoclips de los Lumia de Nokia/Microsoft)

Y eso de que el smartphone más caro cuesta fabricar solo 150€ es mentira. Hay smartphones más caros de fabricar. Que la empresa de la que hablas (Apple seguro) los ponga más caros que ningún otro es otra cosa. Pero la mayoría de teléfonos de gama alta son más caros de producir que el iPhone, aunque no valgan tanto como este. Así cualquiera no se hace la empresa más rica del mundo, con unos márgenes tan abusivos. De hecho, muchos fabricantes Android están yéndose a pique porque no pueden competir con tanta competencia y sus márgenes han de ser irrisorios (que se lo digan a HTC o Sony). Mientras una empresa vende hardware más barato a precio de oro, otros han de ajustar mucho los precios por haber tanta competencia (y siendo hardware mejor y más caro). Es lo que tiene tener un sistema operativo optimizado, así Apple puede vender como más caro teniendo un móvil más rápido con hardware menos potente que en Android. Pero Windows Phone también es optimizado y te ofrece tanto hardware caro como barato, tú decides.


No, si me quejo de Microsoft es de Microsoft no de los empleados, los empleados solo hacen lo que el jefe manda y no es culpa suya que les manden hacer cagadas. Ademas APPLE ya sabes que solo roba patentes y copia productos, ademas Microsoft su ultimo producto es una copia del MACBOOKPRO. Lo del Smartphone mas caro es de 150€de fabricar ES VERDAD y es el Galaxy S5 que costo 150€ piezas y fabricacion. Los Iphone el mas caro es el Iphone 6 Plus y cuesta 120€ fabricarlo, igual que el iwatch que cuesta 16.000€ solo cuesta 80€ fabricarlo. (tienes Google que te lo puede confirmar con cientos de paginas). Lo de la competencia es porque la gente ve el HW y compra lo mas caro para VACILAR. Mi BQ es una mierda y hago lo mismo que un Smartphone de 700€. Mi smartphone que ya lo he dicho muchas veces es una kk de BQ pero a pesar de eso lo unico que pone pegas son los benchmark que dan resultados bajos en los test pero en lo demas va de lujo. Puede que la camara no sea buena pero si quiero hacer fotos usare una camara digital que para eso fueron creadas no el smartphone.
mmiiqquueell escribió:
AsTeRoIdE escribió:Buenas de nuevo!!

El tema del gasto energético lo voy dejar pasar porque es un tema totalmente a parte que no tiene nada que ver con los teléfonos, empezando por el ridículo coste al lado de cualquier electrodoméstico, o un coche con el gasoil, etc.etc...

Sobre la refrigeración, habrá que esperar a que el teléfono salga al mercado para comprobarlo al menos no?? porque ya decir que poco hace cuando ni al mercado salió...

Sobre fabricar un tlf...solo miras el coste de piezas? I+D? ganancias para la empresa? y el software? porque el hardware solo no sirve para mucho...lo que pasa que en la informática en este aspecto tenemos a la gente muy mal acostumbrada, que no hay tiendas que venden ordenadores por 500€ con más de 6.000€ en software...

Después dejas claro que si lleva la marca "Microsoft" no lo vas a comprar,asi que poco más queda por hablar.



Hi...
Si habria que esperar a que saliera para verlo, pero ya digo el sistema de refrigeracion funciona igual que el portatil, el agua de dentro se evapora y se va a la parte mas alta, en los portatiles estan inclinados hacia arriba que se dirigen al ventilador. Si el smartphone si se pone al reves el vapor se acumulara donde esta el procesador y se sobrecalentara, no?. Bueno ya veremos.

Lo de fabrica sus costes es, piezas + montaje en China o Korea. Los de I+D son solo 2 personas, 1 que decide las piezas y otro que hace el diseño para ponerlo todo junto xD, parece broma pero es asi en muchas empresas.

djkano escribió:
Los que se quejan de ser un producto "Microsoft" en realidad están diciendo que los trabajadores de NOKIA, sí, siguen siendo los mismos trabajadores de Nokia, son una mierda tan solo por llamarse Microsoft.... Claaaro, por que Microsoft ahora es tan mala y hace tan malos productos como Surface que hasta Apple quiere imitar (y por cierto, también han querido imitar -aunque no muy bien- los Fotoclips de los Lumia de Nokia/Microsoft)

Y eso de que el smartphone más caro cuesta fabricar solo 150€ es mentira. Hay smartphones más caros de fabricar. Que la empresa de la que hablas (Apple seguro) los ponga más caros que ningún otro es otra cosa. Pero la mayoría de teléfonos de gama alta son más caros de producir que el iPhone, aunque no valgan tanto como este. Así cualquiera no se hace la empresa más rica del mundo, con unos márgenes tan abusivos. De hecho, muchos fabricantes Android están yéndose a pique porque no pueden competir con tanta competencia y sus márgenes han de ser irrisorios (que se lo digan a HTC o Sony). Mientras una empresa vende hardware más barato a precio de oro, otros han de ajustar mucho los precios por haber tanta competencia (y siendo hardware mejor y más caro). Es lo que tiene tener un sistema operativo optimizado, así Apple puede vender como más caro teniendo un móvil más rápido con hardware menos potente que en Android. Pero Windows Phone también es optimizado y te ofrece tanto hardware caro como barato, tú decides.


No, si me quejo de Microsoft es de Microsoft no de los empleados, los empleados solo hacen lo que el jefe manda y no es culpa suya que les manden hacer cagadas. Ademas APPLE ya sabes que solo roba patentes y copia productos, ademas Microsoft su ultimo producto es una copia del MACBOOKPRO. Lo del Smartphone mas caro es de 150€de fabricar ES VERDAD y es el Galaxy S5 que costo 150€ piezas y fabricacion. Los Iphone el mas caro es el Iphone 6 Plus y cuesta 120€ fabricarlo, igual que el iwatch que cuesta 16.000€ solo cuesta 80€ fabricarlo. (tienes Google que te lo puede confirmar con cientos de paginas). Lo de la competencia es porque la gente ve el HW y compra lo mas caro para VACILAR. Mi BQ es una mierda y hago lo mismo que un Smartphone de 700€. Mi smartphone que ya lo he dicho muchas veces es una kk de BQ pero a pesar de eso lo unico que pone pegas son los benchmark que dan resultados bajos en los test pero en lo demas va de lujo. Puede que la camara no sea buena pero si quiero hacer fotos usare una camara digital que para eso fueron creadas no el smartphone.


pues si tan poco cuestan fabricar los teléfonos por qué salen tan caros? igual por el sistema operativo? por los costes de la maquinaria que se necesita para fabricarlos? por la mano de obra?...De verdad que no se puede hablar tan a la ligera sin tener ni idea de procesos de producción, y si no prueba a comprar todos los componentes de un iphone y a ensamblarlos tu, y de camino te haces una campaña de marketing, abres tiendas y metes droga en el café a la gente para que se enganche a tu smartphone de 120€ que luego van a usar para whatsapp y nada más.
Porque el problema que tu ves y por el cual te doy toda la razón es el que has comentado, queremos un móbil para fardar, igual que pasaba antes con los coches, y que salga gratis como máximo. Y el problema se genera desde ese momento en el que decidimos pagarlo. Por qué, como tu bien has dicho, para qué queremos un móbil de, ya no digo 700, si no de 300. Si luego ves por ejemplo en los cines del splau de cornellà, que están preparados para comprar las entradas online y no tener ni tan solo que imprimirlas, unas colas kilometricas de gente imbécil mirando sus iphones y diciendo por el whatsapp que vaya mierda de cines que tienen que hacer una cola inmensa...y creeme es totalmente cierto porque voy cada semana.
Y entonces para qué queremos un mobil tan potente y tan caro? Pues para nada, porque puedes encontrar móbiles como el lumia a535 que por 65€ te dan todo lo que necesitas, si quieres hacer fotos, que solo miraras en el móbil, y whatsapear.
Dicho esto para no romper el hilo -"he venido a hablar de mi libro"- añado lo siguiente, en mi caso llevo tiempo buscando un sistema que lo integre todo, soy profesional del sector y me encanta cacharrear con las nuevas tecnologías. Uso el smartphone -en mi caso un iphone 5 de 16gb y tres años- para todo, navegar por internet, fotos, música, mando a distancia de dispositivos multimedia -xbox, appletv, etc-, cloud, software de ofimática, programación etc. El tema es que ese todo con mi actual smartphone le falta algunas cosas para ser completo. Una de ellas es capacidad, 16gb ya se quedan cortos para todo, otra es la pantalla, me gusta leer y he de tirar de un ipad mini para completar la experiencia. Por qué digo esto, porque llevo semanas intentando decidir que hacer, y he visto estos lumias como a una respuesta a mis necesidades. Con estos terminales si puedo usar windows, cargar emuladores y todo lo que se puede hacer con un portátil, además de hacer streaming de los juegos de la xbox, supondría el poder vivir completamente con un único dispositivo, y si fuese así sí que estaría dispuesto a pagar 700€. En iphone me faltan los emuladores de forma nativa sin tener que pasar por cydia porque no me gusta y no me apetece pagar 900€ por muy bestia que sea.
105 respuestas
1, 2, 3