Microsoft presenta los Nokia Lumia 830, 730 y 735

Con la gama alta cubierta por el Lumia 930, Microsoft ha presentado en el IFA de Berlín tres nuevos smartphone que cubren la zona media en su escala de dispositivos Lumia con los modelos 830, 735 y 730. El primero destaca por ser casi un buque insignia a precio asequible, mientras que los dos últimos despuntan por su cámara frontal para realizar selfies.

Exteriormente, el Lumia 830 es esencialmente una versión más delgada, menos voluminosa y más ligera del Lumia 930, con una cámara principal de 10 megapíxeles con tecnología PureView. Sin embargo, en el interior encontramos varias diferencias entre ambos. El Lumia 830 funciona sobre un Snapdragon 400 quad core a 1,2 GHz, tiene 1GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento (ampliables hasta 128GB mediante microSD). Al igual que el Lumia 930, el 830 también es un smartphone de 5 pulgadas, pero Microsoft ha optado por una resolución de 1280 x 720 píxeles en vez de 1080p del Lumia 930.

Como el Lumia 930, el 830 cuenta con un cuerpo de aluminio con una parte trasera de policarbonato e incluye función de carga inalámbrica. A pesar de que el dispositivo se suministrará con Windows Phone 8.1 Update 1, Microsoft proporcionará la actualización a Lumia Denim, un nuevo firmware especial para los terminales Lumia que incluye la escucha permanente de Cortana (el asistente personal), una mayor velocidad haciendo fotos o posibilidad de grabar vídeo a 4K entre otras mejoras.

El Lumia 830 se pondrá a la venta en cuatro variantes de colores (verde, naranja, blanco y negro) este mismo mes por 330 euros antes de impuestos, lo que podría situar el precio final del terminal cerca de los 399 euros.


Junto al Lumia 730, Microsoft también ha presentado al 735. Ambos modelos han sido “especialmente diseñados para hacer selfies y videoconferencias con Skype”, sus especificaciones son muy similares y solo se diferencian en el soporte de redes móviles y la opción de carga inalámbrica.

El Lumia 730 se presenta como un terminal de 4,7 pulgadas (1280 × 720 píxeles) con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento (ampliables a 128GB vía microSD), corriendo sobre el sistema operativo Windows Phone 8.1 a la espera de recibir la actualización Lumia Denim. La cámara principal del Lumia 730 cuenta con 6,7 megapíxeles con flash LED y enfoque automático. También incluye soporte Dual SIM.

El Lumia 735 es básicamente el mismo teléfono que el 730. La principal diferencia es el soporte LTE (que sustituye el Dual SIM) y la incorporación de carga inalámbrica.

Ambos terminales estarán disponibles a finales de este mes en varios colores. El precio del Lumia 730 se situará en 199 euros mientras que el 735 subirá hasta los 219 euros antes de impuestos.

indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Muy bonitos, ya era hora de renovar la gama media.
Estaba pensando en adquirir un Lumia 630 pero creo que vale la pena esperar al 730. Un pelín más caro pero con mejores prestaciones.
Buenos móviles, la verdad :)
Cuando se me rompa el lumia 620, el 735 se viene para casa.
El 830 se va a venir para casa a sustituir a su antecesor a la que se abarate un poco. Para el uso "average" que le doy al móvil el SD400 le sobra, y esa cámara pureview, que dicen lleva una versión reducida y nueva de partes de la del 1020 tiene pinta de estar al nivel de la del 930 mínimo, aunque el sensor tenga la mitad de pixeles.

Lo único que me rasca un poco es meter 5". Con 720p deberían haber dejado en torno a las 4,5".
Parece que Nokia poco a poco va cogiendo de nuevo su sitio en el mercado de los móviles, aun están muy lejos de lo que eran pero van en buen camino.
¿A nadie de Nokia se le ocurrió investigar qué significa Lumia (Lumi en inglés)?


Creativos... [facepalm]
Que buena pinta ese 830 :) . Aunque los otros modelos tampoco van cojos.

Creo que cuando se encuentren más baratos me hare con uno.
"Despuntan por su cámara frontal para realizar selfies".
Los teléfonos cada vez nos vuelven mas jilipollas.
¿Puedo decirlo? Me encantan! El 830 tiene una pinta tremenda y más por ese precio, y el 735 desde luego tampoco se queda corto por poco más de 200€.

Además Windows Phone 8.1 funciona suave y fluido con 512 de ram, así que con un giga que tienen estos Lumias van a ir sobrados.

Por fin han sacado los tamaños de pantalla que yo quería y a muy buenos precios. Ahora me toca decidirme entre el 735 de 4,7" o el 830 de 5", difícil decisión porque me gustan ambos. :)
Ya podían cambiar de nombre.
Lumia ya cansa y solo hace provocar líos de cuál modelo te estás comprando. [facepalm]
Ese 735 tiene pintaza. Parece que será el sustituto para mi xperia SP. Sí, cada vez tengo más claro el adios a Android.
pabloc escribió:Ya podían cambiar de nombre.
Lumia ya cansa y solo hace provocar líos de cuál modelo te estás comprando. [facepalm]

Pues a mí no me parece mal, es un nombre que les ha devuelto categoría y status, siendo además un nombre muy joven aún y actual estandarte de Nokia, no veo motivo para cambiarlo. Y si no véase Windows x, Iphone x, Pentium x, Playstation x...
El Lumia 930 se pondrá a la venta en cuatro variantes de colores (verde, naranja, blanco y negro) este mismo mes por 330 euros antes de impuestos, lo que podría situar el precio final del terminal cerca de los 399 euros.
Benzo escribió:El Lumia 930 se pondrá a la venta en cuatro variantes de colores (verde, naranja, blanco y negro) este mismo mes por 330 euros antes de impuestos, lo que podría situar el precio final del terminal cerca de los 399 euros.

Con tanto lío de números, será el 830, ¿no?
Yo tengo un 710 y estoy mas q encantado con él. Si cambio será por otro Nokia y con Windows phone, lo tengo clarísimo.
Espectaculares!

El único pero que les veo es que son demasiado grandes para mi gusto, tengo un compacto Lumia 620 y tiene el tamaño perfecto, mucho más reducido que cualquiera de los "mini" que sacan para Android sin ser incómodo para usar como el Xperia X10 Mini.

pabloc escribió:Ya podían cambiar de nombre.
Lumia ya cansa y solo hace provocar líos de cuál modelo te estás comprando. [facepalm]


Eso se llama branding, tal como pasa con: Galaxy, Optimus, Xperia, iPhone, Moto, Ascend, One... y no veo a nadie confundiéndose (excepto los que buscan Samsung, pero ellos abusan lanzando demasiados teléfonos)

franjart escribió:Yo tengo un 710 y estoy mas q encantado con él. Si cambio será por otro Nokia y con Windows phone, lo tengo clarísimo.


Ya es hora de cambiar, te pierdes de la gran evolución que ha tenido Windows Phone con la versión 8.1. Mejora considerablemente en todos sus aspectos, hasta se siente más rápido.
Tipo Infame escribió:¿A nadie de Nokia se le ocurrió investigar qué significa Lumia (Lumi en inglés)?


Creativos... [facepalm]


Nadie llama ya lumis a las putas. Quizá los viejos y los de un pueblo más profundo que el del Resident Evil 4...
El 730 tiene muy buena pinta, el hardware es como el Moto G, pero con mejor cámara. Pero hasta que no pete mi móvil ni me lo planteo.
Viendo especificaciones, son Moto G's pero más caros y supongo que con mejor cámara, ya podrían haber montado mejor hardware, porque los precios son elevados comparados con la competencia.
Daiben escribió:Viendo especificaciones, son Moto G's pero más caros y supongo que con mejor cámara, ya podrían haber montado mejor hardware, porque los precios son elevados comparados con la competencia.


Windows phone necesita muy poco hardware para ir mejor que android
Me atraen mucho muchisimo los nokias con windows phone,siempre he estado con android y ios,este ultimo muy poco y la verdad es que me pica la curiosidad de probar un windows phone
Saludos
Tipo Infame escribió:¿A nadie de Nokia se le ocurrió investigar qué significa Lumia (Lumi en inglés)?


Creativos... [facepalm]


Lumia viene de lumen y lo explican en el manual de marca.

El lumia 730 parece un terminal tremendo, sin embargo, no esperaba nada inferior a un SD600 en el lumia 830, no se por que han usado una GPU peor que la del 820 a nivel de GFlOPS (19 vs 27-28)... Si hubiesen compensado al menos montando el Msm 8928 @ 1.6ghz... Pero ni eso... Y no es que la parte de CPU vaya a cojear en el SO, pero la GPU en juegos a 720P no tardará demasiado en quedarse justa. No esperaba nada menos que adreno 320 del lumia 920T (58GFLOPS) o 405 de los nuevos SD 6XX...

A nivel de dmips el sd 400 con a7 @ 1.2ghz x 4 nucleos alcanza los 9120, mientras q el s4 plus @1.5ghz x 2nucleos krait 200 - 9300 si no estoy equivocado... Ahí ahí están...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
estos lumias siempre un paso por detrás de los demás
en precio carísimos xD
Lo de "especiales para hacer selfies" me ha matado.

De verdad que no entiendo esa moda tan estupida.
anonimo115 escribió:
Daiben escribió:Viendo especificaciones, son Moto G's pero más caros y supongo que con mejor cámara, ya podrían haber montado mejor hardware, porque los precios son elevados comparados con la competencia.


Windows phone necesita muy poco hardware para ir mejor que android


El que quiera jugar a juegos algo exigentes verá como esa gpu se queda pequeña en poco tiempo, por mucho WP o Android que utilice.

Respecto al hardware, lo único que he podido probar es el Lumia 520, su competencia en Android es un Moto E de mismo precio, y el Moto E funciona más fluido y tiene mejor pantalla.

Estos Lumia 73X salen con un año de retraso, aunque al menos ya los veo como opciones a considerar, ya que el 630 ese que había por 150€ sin flash en la cámara y resolución 480x800 me parecía una cutrez.
A mí 1GB de RAM se me antoja escaso.
Buena estrategia la de MS, si no pueden con la gama alta, ir a por la baja y media, y si otro quiere intentarlo en la gama alta no pondrán problemas (HTC con el One versión WP8).

Si tuviese que pillar uno sería el 735, por el LTE y tamaño de pantalla. Esas especificaciones son muy buenas para WP, en el 520 de mi madre va muy fluido, así que no es necesario tanto hard. Pero yo uso bastante el ecosistema de Google y no hay tantas apps como en Android, obvio XD, así que sentiría que faltan aplicaciones que uso constantemente.
Daiben escribió:
anonimo115 escribió:
Daiben escribió:Viendo especificaciones, son Moto G's pero más caros y supongo que con mejor cámara, ya podrían haber montado mejor hardware, porque los precios son elevados comparados con la competencia.


Windows phone necesita muy poco hardware para ir mejor que android


El que quiera jugar a juegos algo exigentes verá como esa gpu se queda pequeña en poco tiempo, por mucho WP o Android que utilice.

Respecto al hardware, lo único que he podido probar es el Lumia 520, su competencia en Android es un Moto E de mismo precio, y el Moto E funciona más fluido y tiene mejor pantalla.

Estos Lumia 73X salen con un año de retraso.


Los juegos vienen preparados para correr en windows phone (osea optimizados). Por favor dejen de confundir WP con la basura de android que necesita un terminal de gama alta para poder funcionar como debe.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Scofield escribió:
Tipo Infame escribió:¿A nadie de Nokia se le ocurrió investigar qué significa Lumia (Lumi en inglés)?


Creativos... [facepalm]


Nadie llama ya lumis a las putas. Quizá los viejos y los de un pueblo más profundo que el del Resident Evil 4...


[qmparto] [qmparto]
Daiben escribió:
anonimo115 escribió:
Daiben escribió:Viendo especificaciones, son Moto G's pero más caros y supongo que con mejor cámara, ya podrían haber montado mejor hardware, porque los precios son elevados comparados con la competencia.


Windows phone necesita muy poco hardware para ir mejor que android


El que quiera jugar a juegos algo exigentes verá como esa gpu se queda pequeña en poco tiempo, por mucho WP o Android que utilice.

Respecto al hardware, lo único que he podido probar es el Lumia 520, su competencia en Android es un Moto E de mismo precio, y el Moto E funciona más fluido y tiene mejor pantalla.

Estos Lumia 73X salen con un año de retraso.



El Asphalt 8 va de perlas y demás juegos de shooters. No requiere un hardware excesivo como puedes ver en un 520 mismamente:

https://www.youtube.com/watch?v=5mjQPJJn2YU

La calidad es ligeramente inferior como dicen en el vídeo, pero claro compara las características del 520 con el Moto G, creo que han hecho un muy buen trabajo.
Cuando hablamos de precio no solo debemos tener en cuenta el hardware, sino que nos ofrece ese hardware, la I+D que hay detrás, diseño, calidad materiales, si la empresa apuesta por el desarrollo ético, etc.

Yo voy a dejar Android porque por muy potente que sea el móvil siempre me da la sensación de que al poco tiempo empieza a perder "caballos".

Tenía bastante claro tirarme a por el nuevo Iphone y este Lumia 830 me pone :)
difusal escribió:Los juegos vienen preparados para correr en windows phone (osea optimizados). Por favor dejen de confundir WP con la basura de android que necesita un terminal de gama alta para poder funcionar como debe.


Android ya funciona como debe en terminales de 100 o 150€ (Moto E y Moto G), gama alta, si. Yo hablaba de la adreno que montan, no si un sistema es una basura o no, eso se lo dejo a los fanboys.

Mr.Gray Fox escribió:El Asphalt 8 va de perlas y demás juegos de shooters. No requiere un hardware excesivo como puedes ver en un 520 mismamente:

https://www.youtube.com/watch?v=5mjQPJJn2YU

La calidad es ligeramente inferior como dicen en el vídeo, pero claro compara las características del 520 con el Moto G, creo que han hecho un muy buen trabajo.


En el 520 va casi a mitad de resolución respecto al Moto G, por lo que también necesita bastante menos potencia para moverse, ahora estos nuevos ya igualan la resolución, por lo que se podrán hacer mejores comparativas en juegos montando ambos el mismo soc. A ver si no tardan mucho en sacar comparativas.
Yo estoy encantado con mi Lumia 920, cuando lo jubile espero pillar otro Nokia. Si pudiera lo cambiaba por un 930 XD.

Un saludo.
La verdad es que últimamente me están gustando los Lumia. Cuando cambie de móvil, probablemente pille uno...
Bien por Microsoft. Ahora deben hacer un ultimo esfuerzo, y que los moviles esten en las cadenas y tiendas principales. Podrian vender 10 veces mas, si no obligara a todo el mundo a pedirlo por Amazon.
Madre mia, ponen esos precios en Amdriod y les llueven tortazos por todos los lados, 200 pavos por un movil sin lte o 400 por el 830 con specs de gama media, la batería durará la misma mierda en todos y lo de hablar de estabilidad sin estar tan siquiera en el mercado, sin comentarios [carcajad]
Normal que tengan esa cuota de mercado
Lazebrazul escribió:Madre mia, ponen esos precios en Amdriod y les llueven tortazos por todos los lados, 200 pavos por un movil sin lte o 400 por el 830 con specs de gama media, la batería durará la misma mierda en todos y lo de hablar de estabilidad sin estar tan siquiera en el mercado, sin comentarios [carcajad]
Normal que tengan esa cuota de mercado

Se nota que no has probado un Lumia con Windows Phone. :-|
Aunque la cámara del 830 me llama, el 730 me aparece un caballo ganador.
Pues a mí me la sudan estos nuevos. El mes que viene me cojo el Lumia 1520 para mi cumpleaños.
Paté de gato escribió:Pues a mí me la sudan estos nuevos. El mes que viene me cojo el Lumia 1520 para mi cumpleaños.


Yo creo que jubilaré mi Samsung ATIV S, estoy cansado de Samsung y su escaso soporte. En cuanto vea un Lumia 930 a buen precio, cae.
730 y 735 mejorarán los autoretratos...erm....perdón SELFIES para enaltecer aún más el ego y protagonismo de la gente con aires de grandeza.

puta palabra ya me tiene hasta los testicles. :-|
Solieyu escribió:730 y 735 mejorarán los autoretratos...erm....perdón SELFIES para enaltecer aún más el ego y protagonismo de la gente con aires de grandeza.

puta palabra ya me tiene hasta los testicles. :-|

Totalmente de acuerdo. Estas modas que nos imponen de la noche a la mañana resultan apestosas.
Pues yo creo que estos de Nokia se equivocan con la nomenclatura/numeración de sus terminales. Ya lo hacían en su época de esplendor, pero es que ahora a mí me cuesta la misma vida aclararme con tanto dígito... Y, de todos modos, pienso que hay demasiados modelos diferentes, con uno por "gama", facilitarían las cosas al usuario medio.
400 euros????? Están locos estos romanos :-?
Yo tuve un Lumia 920 y puedo decir como teléfono no valía nada, primero cada vez que me llamaban tenia que responder y luego bloquear el mobil pues si no con el contacto de la cara podía colgarse o hacer cualquier cosa xD, por no hablar la de veces que me llamaban le daba a responder y el teléfono se quedaba pillado [+furioso] y tenia que reellamar yo y dar la explicación de turno.

Luego las aplicaciones siempre eran las mismas, nunca habían novedades y las pocas que salían eran bastante malas comparándolas con las de ios o android, todo el mundo jugando a esos juegos: clash of clans, candy crush, triviados, boom beach, etc..y yo con cara de circunstancia "tengo un LUMIA"

El SO debo decir que era rápido y no daba problemas, pero el nivel visual era muy soso.

Lo mejor!! su camara de fotos, y los juegos compatibles con LIVE
P99BLO escribió:Yo tuve un Lumia 920 y puedo decir como teléfono no valía nada, primero cada vez que me llamaban tenia que responder y luego bloquear el mobil pues si no con el contacto de la cara podía colgarse o hacer cualquier cosa xD, por no hablar la de veces que me llamaban le daba a responder y el teléfono se quedaba pillado [+furioso] y tenia que reellamar yo y dar la explicación de turno.

Luego las aplicaciones siempre eran las mismas, nunca habían novedades y las pocas que salían eran bastante malas comparándolas con las de ios o android, todo el mundo jugando a esos juegos: clash of clans, candy crush, triviados, boom beach, etc..y yo con cara de circunstancia "tengo un LUMIA"

El SO debo decir que era rápido y no daba problemas, pero el nivel visual era muy soso.

Lo mejor!! su camara de fotos, y los juegos compatibles con LIVE


Ya han mejorado muchísimo, mi mujer tiene el 920 con Windows Phone 8.1 y es genial, su nivel visual cambia totalmente, pudiendo añadir los aclamados fondos y ya tiene más de 300.000 apps, aunque MS ha eliminado más de 1.500 por no pasar los controles, eso no lo hace Android.
Yo tengo el Samsung Ativ S también con el 8.1 Preview y va de lujo, aunque yo le tengo el ojo echado al Lumia 930.
A ver...
Diosss como me gusta el 830 [amor]
Yo tengo un triste Lumia 520 y reconozco wp va muy bien.Hasta el punto que me estoy pensando seriamente adquirir un terminal con el sistema de microsoft pero de gama media-alta.Mi hermano tiene un 1320 y está encantado y otro familiar mio cansado de su huawei de orange se compro hace poco un 630 y no le pone pegas.Algo bueno tendrán digo yo...

¿El problema de wp?Es cierto que tiene las aplicaciones más populares pero por ejemplo no tengo la de mi banco y si quiero ver el canal + por el teléfono no dispongo de yomvi en wp para poder verlo.Esto quiere decir que les falta implantación en la sociedad de manera general pero creo que van por el buen camino.
60 respuestas
1, 2