Microsoft presenta FPS Boost, un modo que aumenta la tasa de fotogramas de los juegos retrocompat...

Microsoft es la compañía que más atención presta al sistema de retrocompatibilidad de sus consolas y hoy lo ha vuelto a demostrar con la presentación y lanzamiento de FPS Boost. Bajo este nombre encontramos un nuevo modo para Xbox Series X y Xbox Series S que ha sido diseñado para mejorar la tasa de fotogramas de los juegos retrocompatibles, sin descargas de parches ni intervención del desarrollador original,

El modo FPS Boost tiene como objetivo aumentar la tasa de fotogramas de los juegos de anteriores generaciones que se pueden ejecutar en Xbox Series. Por norma general esto significa duplicar los FPS (de 30 a 60), pero en ocasiones el sistema llega a cuadruplicar el frame rate (hasta 120 FPS). En PS5 ya hemos visto a juegos subir a 60 FPS, pero mediante actualizaciones. La solución de Microsoft ajusta los límites de FPS a nivel de Direct3D y es el propio sistema quien aumenta el rendimiento sin necesidad de alterar el código original.

Los primeros juegos de Xbox con soporte para FPS Boost son: Far Cry 4, New Super Lucky’s Tale, Sniper Elite 4, UFC 4 y Watch Dogs 2. Microsoft afirma que estos títulos han sido elegidos por ser populares entre los jugadores y por resaltar de diferentes maneras las bondades de FPS Boost. Por ejemplo, New Super Lucky’s Tale alcanza los 120 FPS y UFC 4 tiene mejoras para Xbox Series S y ahora se ejecuta a 60 FPS.


“Esto es solo el principio”, dice Paul Eng, del equipo Xbox. “Pronto anunciaremos el lanzamiento de más títulos con FPS Boost, mientras implementamos nuevos íconos de menú y configuraciones del sistema en una próxima actualización del sistema. Durante la primavera, podrás ir a la sección ‘Administrar juego’ de cualquier título y encontrarás un botón nuevo ‘Opciones de compatibilidad’ que te permitirá activar o desactivar la función FPS Boost (así como Auto HDR)”.

Con la mencionada actualización también se incorporará un indicador que indicará si el juego que se está ejecutando tiene activado o no el modo FPS Boost. “Tú decides cómo quieres jugar tus títulos favoritos, ya sea en su forma original o con FPS Boost”, añade Eng. Además, Microsoft ha revelado que "muchos de los juegos con FPS Boost estarán disponibles en Xbox Game Pass". Por ejemplo, New Super Lucky’s Tale y Sniper Elite 4 ya forman parte del servicio.

ImagenTabla creada por ElAnalistaDeBits


Fuente: Xbox Wire
Todas las mejoras son bienvenidas. A ver si llega a más juegos.
Esto es una noticia increíble. Hay muchos shooters en One que iban a 30 fps. Esperemos que apliquen este modo a muchos juegos.
Bastante bien la retro en xbox para que engañarnos, supongo que esto lo irán testeando en los juegos para ajustar y que funcionen todos bien
bravo! todo lo que sean mejoras bienvenido sea!
Mejora muy bien recibida!!!!
La Series X al partir de las versiones de One X ya tenía la mayoría de juegos de One con mejoras pero la Series S se comía muchos juegos capadisimos provenientes de la versión One S, así que la más beneficiada va a ser la Series S
Noticion,entre los 60/120 fps y el auto hdr va a dar gusto jugar de nuevo a muchos titulos.
Brutal

Que un juego de 30 fps de One pueda rular a 60 ó 120 fps de gratis total y sin tocar el código... esto si no es magia tiene que ser brujería.
XD

Ahora solo falta que dupliquen el numero de consolas para que tengamos stock.
¬_¬
Pues está genial esto la verdad, y los desarrolladores no se tienen que molestar con nada. Si me pillo una Series X en un futuro es por el trabajazo de retrocompatibilidad que están haciendo.
No entiendo mucho.

Es un sistema q no requiere parche sin embargo no está liberado para todos los juegos? O es que están en modo de pruebas?
Quizá en unas semanas Red Dead Redemption y Red Dead Redemption 2 a 60fps y 4K?

Buena jugada de Microsoft.
Esto es una gran noticia. Hay un montón de juegos retro que piden hoy en día 60 fps como el comer. Voy a ir agenciando unos cuantos.

A ver si Sony sigue haciendo lo mismo con TloU 2, Bloodbourne, DriveClub...por pedir que no sea.
Este es quizá, un punto muy a tener en cuenta para mi para pasarme a la siguiente generación. Hay veces que he pasado a comprarme en PC un mismo título que tenía en One sólo por el gustazo de poder jugarlo a 60fps
A ver cuántos juegos se suman porque muchos de xbox one o anteriores dan mucho asco a 30fps y quisiera jugarlos como Dios manda.

Buena noticia
No tengo xbox pero muy guay esto, la verdad, ojalá tome nota Sony.
Muy buena noticia para Series S, almenos así se aprovechará más la consola envez de ejecutar los juegos en modo One/OneS, ahora falta que se añadan muchos (la mayoría?) de juegos, pero poco a poco [360º]
Pues se confirman los rumores pero no como muchos creíamos, que sería un aumento de fps de forma indiscriminada, sino en una selección de títulos que irá creciendo.

Yo tengo ganas que le implementen esto al RDR1, ya tiene 4K y AutoHDR, añadele 60 fps y estamos ante la mejor versión del juego. Y lo mismo con el RDR2, como ya ha dicho otro usuario más arriba.

También me parece interesante lo de los iconos del menú. Ahora con mi XsX estoy pillando juegos de 360 pero no tengo manera de saber si en mi Series están funcionando mediante optimizaciones de la propia consola.
Ésto va a igualar mucho ambas consolas de cara a la retrocompatibilidad. Básicamente cualquier juego que no tuviese mejoras para One X va a funcionar igual de bien en S o X.

Acaba de aumentar el valor añadido de Series S un montón. Series X también, ojo, pero proporcionalmente la blanca es la clara beneficiada.

Yo lo veo claramente un guiño a los pc-gamers que están en la tesitura de cambiar de hard o no sin gastarse mucho... y empiezan a ver con otros ojos la Series S. Me incluyo.
Pues yo me conformo simplemente con que sea retrocompatible.. y si ya le añaden una mejoría.. De puta madre
yeong escribió:Pues yo me conformo simplemente con que sea retrocompatible.. y si ya le añaden una mejoría.. De puta madre

La consola es retrocompatible desde el primer día
si...muy lindo y todo, pero no hay donde comprar la dichosa consola! [+furioso]
Cada vez más contento con este consolon [inlove]
Que guapo oiga, justo lo que mas me gusta de los emuladores que tienen sus funciones que mejoran los juegos sin alterar iso/rom, bienvenido sea aunque aun no tengo una Series pero eventualmente caera [tadoramo]
Lejump escribió:No entiendo mucho.

Es un sistema q no requiere parche sin embargo no está liberado para todos los juegos? O es que están en modo de pruebas?


Aunque puedan hacerlo automáticamente con todos, seguramente testearán juego por juego.

Además, la palabra final la tendrá la compañía desarrolladora, ya que quizás no le interesa que lo mejoren automáticamente por futuros remasters o lo que sea.

Lo mismo que la retro con la 360, por poder podría ser el 100% del catálogo retrocompatible, pero hay empresas a las que no le interesa o directamente es cuestión de licencias y no van a pagar por las pocas ventas que vayan a tener en el retrocompatible.
mogurito escribió:
yeong escribió:Pues yo me conformo simplemente con que sea retrocompatible.. y si ya le añaden una mejoría.. De puta madre

La consola es retrocompatible desde el primer día


Ya lo sé, por eso digo que para mi es mas que suficiente
Pues le iba a dar una segunda vuelta a red dead 2 pero va a esperar a los 60fps. Tiene que ser una gozada.
Idem, cada día que pasa más contento me hayo con mi series S.
yeong escribió:
mogurito escribió:
yeong escribió:Pues yo me conformo simplemente con que sea retrocompatible.. y si ya le añaden una mejoría.. De puta madre

La consola es retrocompatible desde el primer día


Ya lo sé, por eso digo que para mi es mas que suficiente

Para muchos no, lo que era injugable en las consolas anteriores siguen siendo injugables ahora. Hay juegos en que los 30fps deberían de ser delito.
Microsoft lo está intentando hacer lo mejor posible esta generación eso no cabe duda, les deseo toda la suerte del mundo, la gente no es tonta y seguramente sabrán apreciar el lavado de cara que están intentando, saben que los críos los tienen perdidos, sobre todo en España, pero tanto los padres como los chavales que pasan de los 20 y tantos no lo tienen tan claro y con movimientos de este estilo se van ganando a la gente.
Saludos.
@Abrams

Al hacerlo de manera transparente, sin modificar el juego, permite que cualquier juego aumente sus FPS, pero como ya detallaron en su momento, no se puede hacer con todos los juegos, debido a que si se cambia la tasa de fotogramas puede haber problemas con otros elementos como la física.

Seguramente con ésto se haga como con la retrocompatibilidad mejorada que tenía One X, es decir, que se hará juego a juego las mejoras que se puedan hacer, ya sea una mayor resolución, AA y AF ,y, ahora además, el aumento de fotogramas.
shinobi128 escribió:
Lejump escribió:No entiendo mucho.

Es un sistema q no requiere parche sin embargo no está liberado para todos los juegos? O es que están en modo de pruebas?


Aunque puedan hacerlo automáticamente con todos, seguramente testearán juego por juego.

Además, la palabra final la tendrá la compañía desarrolladora, ya que quizás no le interesa que lo mejoren automáticamente por futuros remasters o lo que sea.

Lo mismo que la retro con la 360, por poder podría ser el 100% del catálogo retrocompatible, pero hay empresas a las que no le interesa o directamente es cuestión de licencias y no van a pagar por las pocas ventas que vayan a tener en el retrocompatible.


Te entiendo.

Es una buena noticia pq acelera el proceso evitando la necesidad de parche, hubiera sido más rompedor si lo anuncian con muchos más titulos testeados de una tacada.

Con los 4 titulos que anunciaron pierde un poco de impacto y diferenciación con respecto a los que mejoran con parche.
FPS Boost = Todo juego que NO tenga vinculadas mecanicas al framerate (Vease los Souls) es susceptible de que el framerate se desbloquee hasta 60

Un numbre muy publicitario para algo tan simple de explicar
Me parece un noticion. Muchos juegos bajan de los 30FPS y aunque la mayoría no lo nota a mi me marea mucho cuando tienen esas caídas por debajo de los 30FPS.

Si van sumando juegos a 60FPS será el cielo para Xbox Series S que corre la versión de Xbox One S y en muchos juegos como los tomb raider te toca jugar a 30FPS, ojalá con el tiempo lo pongan en todos los juegos algunos qué se mejorarán enormemente son red dead redemption 2, tomb raider, batman arkham knight, a plague tale, hellblade, etc, etc. Si la jugada les sale bien Series S quedará casi a la altura de Series X en juegos retro compatibles
Booooom !
Valoro mucho más esto que el trazado de rayos
256k escribió:FPS Boost = Todo juego que NO tenga vinculadas mecanicas al framerate (Vease los Souls) es susceptible de que el framerate se desbloquee hasta 60

Un numbre muy publicitario para algo tan simple de explicar


Y los Souls de PC tienen físicas distintas? Porque esos van a 60fps son ningún problema.

Me suena a chino eso de las físicas, y más si cabe en juegos que también salen en PC donde no tiene sentido los 30fps como única opción.
Madre mía que notición... que gusto que Microsoft esté cuidando la retrocompatibilidad!
Tremenda noticia... ya se notaban las mejoras en la ONE X ... pero esto ya es la caña MICROSOFT mimando a sus usuarios como debe ser... Contentisimo con la SX
Xbox se esta orientando claramente a ofrecer un catalogo de juegos tanto retro, contemporáneos y de nueva generación de cara a su servicio en la nube, yo veo a Xbox fuera de la competición de consolas en una década.
Brutal!!! Menudo notición! Si el desarrollador no saca parche, con esto aumentamos el rendimiento.

Lo está haciendo muy bien MS con Series S/X, a ver si aprenden otros que llevan viviendo de rentas y de la fama 3 generaciones por lo menos...
Genial!! muy bien por parte de Micro,así es como se hacen las cosas
Muy interesante, queda por ver a cuántos juegos les consiguen aplicar la mejoría, pero conociendo a Microsoft será un goteo incesante durante todo el 2021 para paliar un poco la esterilidad mundial de juegos en 2021...
Vamossss !!! que buena noticia !!! que ganas de probar estos juegos a 60fps
Estupendo, ahora que sigan ampliando la retrocompatibilidad de 360 [toctoc]
dark souls 3 a 60 fps ya xd, hasta ps5 lo mueve a esa tasa de frames xd y en mi xbox series s es un dolor de ojos el dark souls 3, le hace falta si o si los 60 fps
Seré una persona muy feliz si se lo aplican a battlefield 3
76 respuestas
1, 2