Microsoft prefirió usar los chips de Xbox Series X en los servidores de Cloud Gaming en lugar de ...

Encontrar una Xbox Series X en las tiendas era algo realmente difícil hasta hace muy poco, una situación que siempre se ha achacado a la alta demanda y falta de chips. Cierto es que fabricantes no daban abasto, pero también es verdad que desde el lanzamiento de la nueva generación Microsoft priorizó el uso de los chips de Xbox Series X para montar servidores de Xbox Cloud Gaming (xCloud), en lugar de emplearlos en consolas para luego ponerlas a la venta. Una vez más, se trata de información que sale a la luz gracias al juicio Microsoft vs. FTC.

The Verge ha tenido acceso a una serie de correos electrónicos entre Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, y Tim Stuart, director financiero de Xbox, donde se analizan los problemas de suministro de Xbox Series X. En el intercambio de correos, que tuvo lugar en diciembre de 2020, Spencer se muestra partidario de retener los chips de Xbox Series X para usarlos en los servidores de Xbox Cloud Gaming, una decisión que agravó la falta de suministro de consolas pero que permitió a la compañía ampliar su apuesta por el juego en la nube.

Los servidores blade de Xbox Cloud Gaming son placas personalizadas con el chip de Xbox Series X. Menos de un año después del lanzamiento de la consola el servicio en la nube ya corría al completo sobre el hardware de nueva generación. Se desconoce cuántas unidades de Xbox Series X sacrificó Microsoft para cumplir con sus ambiciones en la nube, pero en los correos Spencer afirma que sus “inversiones en contenido y xCloud son fundamentales”.

Imagen

En los correos también se revela que Microsoft decidió reducir las compute units de Xbox Series X de 56 a 52 para mejorar el ritmo de producción de la consola, pero aún así no consiguió alcanzar el objetivo. A pesar de ello, Spencer no cambió su estrategia de sacrificar ventas de Xbox Series X para alimentar los servidores de Xbox Cloud Gaming.

Ahora que han pasado poco más de dos años desde el envío de los correos, podemos decir que la estrategia de Spencer no era la más acertada. Por un lado, los minoristas recibieron menos Xbox Series X de las que realmente podía ofrecer Microsoft en una época en la que el mercado exigía más unidades de las que se podían fabricar. Y por otro, los planes y ambiciones de Microsoft con Xbox Cloud Gaming, que a día de hoy sigue siendo un complemento de Xbox Game Pass Ultimate, no parece que se hayan cumplido.

Microsoft ha reconocido durante el juicio con la FTC que trabajó en una versión separada de Xbox Cloud Gaming, pero que finalmente la idea no llegó a buen puerto. La compañía no descarta que esta iniciativa vuelva a estar encima de la mesa, pero por ahora los análisis de costes y popularidad no son alentadores. La tecnológica también desarrolla Keystone, un dispositivo de streaming para Xbox Cloud Gaming cuyo lanzamiento se ha retrasado por su precio.
Pero esto se sabía desde hace siglos, que se estaban usando buenas unidades fabricadas en los servidores.
Según el día, nos levantamos con una noticia de que Microsoft no vende una puta Xbox Series ni pagando o que por el contrario no da abasto con toda la demanda que hay. A ver si nos vamos poniendo de acuerdo...

Ahora que han pasado poco más de dos años desde el envío de los correos, podemos decir que la estrategia de Spencer no era la más acertada. Por un lado, los minoristas recibieron menos Xbox Series X de las que realmente podía ofrecer Microsoft en una época en la que el mercado exigía más unidades de las que se podían fabricar. Y por otro, los planes y ambiciones de Microsoft con Xbox Cloud Gaming, que a día de hoy sigue siendo un complemento de Xbox Game Pass Ultimate, no parece que se hayan cumplido.


Vaya hombre, Xbox Cloud Gaming ahora no da pie con bola. Hace dos dias la CMA no permite comprar Activision porque MS seria "el rey del Cloud Gaming", y ahora al parecer es un complemento que no cumple expectativas. Pues nada, que alguien se lo comunique a la CMA por favor.

Qué harto del circo éste, y lo que nos queda.

darksch escribió:Pero esto se sabía desde hace siglos, que se estaban usando buenas unidades fabricadas en los servidores.


Exacto. La estrategia conjunta de MS es a largo plazo, porque tienen los bolsillos profundos para ir perdiendo dinero mientras tanto. El dia de mañana veremos si la estrategia ha sido acertada o no, pero de momento diria que es pronto.

Un saludo,
Benzo escribió:Ahora que han pasado poco más de dos años desde el envío de los correos, podemos decir que la estrategia de Spencer no era la más acertada. Por un lado, los minoristas recibieron menos Xbox Series X de las que realmente podía ofrecer Microsoft en una época en la que el mercado exigía más unidades de las que se podían fabricar. Y por otro, los planes y ambiciones de Microsoft con Xbox Cloud Gaming, que a día de hoy sigue siendo un complemento de Xbox Game Pass Ultimate, no parece que se hayan cumplido.

Oooh
Pero cómo puedes poner eso. No sé, tienes los datos de la evolución y los planes de lo esperado, roadmap interno, estrategia a largo plazo... si resulta que dentro de 5 años son la plataforma principal de cloud gaming, ¿entonces lo que hicieron 7 años atrás no era lo más acertado?. Flipo.
Por lo menos podías poner que es lo que a ti te parece como opinión personal.

No me extraña que cada vez lea las noticias que ponéis más rápido y por encima.
SnakeElegido escribió:Según el día, nos levantamos con una noticia de que Microsoft no vende una puta Xbox Series ni pagando o que por el contrario no da abasto con toda la demanda que hay. A ver si nos vamos poniendo de acuerdo...

Ahora que han pasado poco más de dos años desde el envío de los correos, podemos decir que la estrategia de Spencer no era la más acertada. Por un lado, los minoristas recibieron menos Xbox Series X de las que realmente podía ofrecer Microsoft en una época en la que el mercado exigía más unidades de las que se podían fabricar. Y por otro, los planes y ambiciones de Microsoft con Xbox Cloud Gaming, que a día de hoy sigue siendo un complemento de Xbox Game Pass Ultimate, no parece que se hayan cumplido.


Vaya hombre, Xbox Cloud Gaming ahora no da pie con bola. Hace dos dias la CMA no permite comprar Activision porque MS seria "el rey del Cloud Gaming", y ahora al parecer es un complemento que no cumple expectativas. Pues nada, que alguien se lo comunique a la CMA por favor.

Qué harto del circo éste, y lo que nos queda.

darksch escribió:Pero esto se sabía desde hace siglos, que se estaban usando buenas unidades fabricadas en los servidores.


Exacto. La estrategia conjunta de MS es a largo plazo, porque tienen los bolsillos profundos para ir perdiendo dinero mientras tanto. El dia de mañana veremos si la estrategia ha sido acertada o no, pero de momento diria que es pronto.

Un saludo,


Totalmente, lo que nos queda de culebrón.

Personalmente, con ganas de que vayan pasando los meses y salga todo lo que está en parrilla. Y se llene todo de noticias de lanzamientos. Más juegos y menos intrigas corporativas. Muy cansado de las guerras de consolas, de las mega adquisiciones, de los exclusivos y de los ports de PC a medio hacer. A ver si vamos avanzando un poquito.

darksch escribió:
Benzo escribió:Ahora que han pasado poco más de dos años desde el envío de los correos, podemos decir que la estrategia de Spencer no era la más acertada. Por un lado, los minoristas recibieron menos Xbox Series X de las que realmente podía ofrecer Microsoft en una época en la que el mercado exigía más unidades de las que se podían fabricar. Y por otro, los planes y ambiciones de Microsoft con Xbox Cloud Gaming, que a día de hoy sigue siendo un complemento de Xbox Game Pass Ultimate, no parece que se hayan cumplido.

Oooh
Pero cómo puedes poner eso. No sé, tienes los datos de la evolución y los planes de lo esperado, roadmap interno, estrategia a largo plazo... si resulta que dentro de 5 años son la plataforma principal de cloud gaming, ¿entonces lo que hicieron 7 años atrás no era lo más acertado?. Flipo.
Por lo menos podías poner que es lo que a ti te parece como opinión personal.

No me extraña que cada vez lea las noticias que ponéis más rápido y por encima.


No me parece muy desacertado el punto de vista. Han crecido mucho en cuota de Cloud pero pero podrían haber crecido mucho más en el mercado principal que es el de las consolas de haber vendido más unidades. Se espera que crezca todavía más, pero a día de hoy es una porción muy pequeña del pastel de toda la división Xbox. Microsoft apunta a largo plazo y no se sabe qué va a pasar; si se sabe que a día de hoy Sony le sigue comiendo mucho la tostada.

Fuentes:
- Ingresos xCloud: https://gameworldobserver.com/2023/05/0 ... cma-report
- Ingresos totales: https://www.statista.com/statistics/133 ... %20dollars.
Hoy Inda viene fuerte.
Pues no me parece una decisión acertada. Sobretodo al inicio de la generación interesa hacer crecer el parque de consolas lo más rápido posible para luego sacar dinero más rápidamente con servicios y juegos.
Como siempre Microsoft pensando en los usuarios.
Si por lo menos fuese perfecto tipo Stadia pues vale pero cuanto lleva en beta 2 años? Y sigue igual, un lag que no te deja jugar a shooters ni a juegos de coches por ejemplo, aparte de los artefactos en pantalla, con 1GB de fibra simétrica y sigue dando bastante pena.
Que sigan mejorándolo, pero todavía le queda para ser una opción realista.
Obvio, MS quiere vender servicios antes que hardware, ¿de verdad a alguien se le escapa eso?
Se están cubriendo de gloria estos de Microsoft. Pero bueno, lo de que su prioridad son los servicios y la nube antes que las consolas no es una noticia nueva.
Yo creo que se están adelantando priorizando con el tema del juego en la nube, igual que les ocurrió con lo de la conexión permanente en Xbox one.
Están llegando tarde a la batalla para competir con exclusivos como hacen Sony y Nintendo, y para vender consolas y captar usuarios en el presente es lo que necesitan.
Si la preferencia del usuario de hoy día fuera la nube pues irían a la cabeza. Pero están intentando llevar al usuario a un mercado que no ha llegado todavía.
Benzo escribió:Encontrar una Xbox Series X en las tiendas era algo realmente difícil hasta hace muy poco, una situación que siempre se ha achacado a la alta demanda y falta de chips.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dificil? pero si en las tiendas como Carrefour, MediaMarkt las encontrabas comos churros hace unos años e incluso en la propia web de Microsoft
@zero2006xl @SnakeElegido lo de que Xbox vende muy poco en relación a la competencia es actual, el email conforme no daban a basto para satisfacer la demanda es de la fase de lanzamiento de la consola, por lo que ambas noticias son perfectamente compatibles.

Sobre la noticia en si, pues no se si tenían otro planes en ese momento, pero se me hace extraño priorizar el Cloud Gaming respecto a la consola durante la fase de lanzamiento de esta…
Pero le ganó a stadia
Otra cagada más de Philnocho, pero bueno dejemos la industria en sus manos comprando todas las empresas que quieran que saben llevar el negocio del videojuego de maravilla. ¿Verdad?
Ackman96 escribió:
Benzo escribió:Encontrar una Xbox Series X en las tiendas era algo realmente difícil hasta hace muy poco, una situación que siempre se ha achacado a la alta demanda y falta de chips.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dificil? pero si en las tiendas como Carrefour, MediaMarkt las encontrabas comos churros hace unos años e incluso en la propia web de Microsoft

Trabajo en una de las tiendas a las que haces referencia y ya te digo yo que ni de broma había el stock que comentas. Se veían menos XSX que PS5 pero, cuando llegaban, volaban de la misma manera las 2. Incluso hubo momentos, hace unos meses, en los que las PS5 se acumulaban (en parte por los packs de 700-800€) y las Series X salían conforme llegaban.
Otro tema es las Series S, que de esas sí hubo momentos en los que podías comprar donde quisieras y había unidades mientras que de las demás no.
Al Cloud de MS aún le queda un largo camino que recorrer para ofrecer un servicio decente en la mayoría de los juegos
Ackman96 escribió:
Benzo escribió:Encontrar una Xbox Series X en las tiendas era algo realmente difícil hasta hace muy poco, una situación que siempre se ha achacado a la alta demanda y falta de chips.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dificil? pero si en las tiendas como Carrefour, MediaMarkt las encontrabas comos churros hace unos años e incluso en la propia web de Microsoft


Bueno, durante unos pocos meses (pocos) fue difícil encontrar series x (que no series s)... pero sí, creo que es una exageración.
Quark escribió:
Ackman96 escribió:
Benzo escribió:Encontrar una Xbox Series X en las tiendas era algo realmente difícil hasta hace muy poco, una situación que siempre se ha achacado a la alta demanda y falta de chips.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dificil? pero si en las tiendas como Carrefour, MediaMarkt las encontrabas comos churros hace unos años e incluso en la propia web de Microsoft


Bueno, durante unos pocos meses (pocos) fue difícil encontrar series x (que no series s)... pero sí, creo que es una exageración.

Desde hace años se encuentra en tiendas ( carrefour o mediamarkt ) como churros ? Eso es mentira , todavía no vi una Xbox series x en un carrefour o mediamarkt , y mira que quiero comprar una , es más actualmente está por 479€ en mediamarkt y en Málaga no me sale que esté en tienda , solo web con recogida en tienda o envío a casa .
En la web de carrefour solo venta web , si busca disponibilidad en tienda no te sale .
Se ve que no solo Sony está saliendo mal parada del juicio , pero Microsoft tiene a usuarios defendiendo todo lo que hacen .
Noticias nuevas. [+risas] [carcajad]
Ya dije hace tiempo que mi posible Series X la tenía M$ para el cloud y que por eso (streaming juegos S/X), por el precio y por el tamaño aún no tengo pensado ni el comprarla.
De hecho aún estoy en la generación anterior con el complemento de una SS que me llegó de rebote y no la considero nueva generación.
Saludos
nanoxxl escribió:Desde hace años se encuentra en tiendas ( carrefour o mediamarkt ) como churros ? Eso es mentira , todavía no vi una Xbox series x en un carrefour o mediamarkt , y mira que quiero comprar una , es más actualmente está por 479€ en mediamarkt y en Málaga no me sale que esté en tienda , solo web con recogida en tienda o envío a casa .
En la web de carrefour solo venta web , si busca disponibilidad en tienda no te sale .
Se ve que no solo Sony está saliendo mal parada del juicio , pero Microsoft tiene a usuarios defendiendo todo lo que hacen .

No me verás a mí defender a moco$oft, no caerá esa breva.

En comparación con ps5 (exceptuando unos pocos meses) la xsx se ha podido comprar muuucho más fácilmente, quizá no por haber más stock sino por menor demanda.
Veo a Microsoft matando xbox y quedándose solo con el juego en la nube, viendo la ruta que está tomando tiene toda la pinta.
ER_PERE escribió:Otra cagada más de Philnocho, pero bueno dejemos la industria en sus manos comprando todas las empresas que quieran que saben llevar el negocio del videojuego de maravilla. ¿Verdad?


Por tus palabras te noto dolido por algo.. a ver compartelo con la comunidad , eso aliviara ese dolor interno que se nota que lo tienes hace tiempo y no te deja vivir.

Sobre la noticia no es nada nuevo , esto se sabia desde el dia uno que se cambiaron los chips de los servidores , hubo noticias sobre el tema , creo que fue la misma MS la que dijo que se usaban los chips de XSX para mejorar el servicio.

mingui escribió:Veo a Microsoft matando xbox y quedándose solo con el juego en la nube, viendo la ruta que está tomando tiene toda la pinta.


Pues es el futuro y no solo el de MS, pero aun le queda un par de generaciones para evitar las consolas fisicas.
Quark escribió:No me verás a mí defender a moco$oft, no caerá esa breva.

En comparación con ps5 (exceptuando unos pocos meses) la xsx se ha podido comprar muuucho más fácilmente, quizá no por haber más stock sino por menor demanda.

Gracias por admitir que tu opinión para temas relacionados con MS no se debe ni tener en cuenta.
Veratron escribió:Al Cloud de MS aún le queda un largo camino que recorrer para ofrecer un servicio decente en la mayoría de los juegos

Define decente, por que personalmente solo puedo hablar maravillas de él, incluso con el 4g del móvil va casi perfecto, ayer mismo estuve probando en mi tele Samsung el NFS unbound y bajo WiFi es totalmente jugable y se ve de puta madre, con un input bajisimo, así k por mucho repetir una mentira no se va ha convertir en verdad, lo que si me parece curioso es que con el mando de ps5 si que me añade bastante input lag, hasta el punto de hacerlo injugable, ahora mismo me quitas la Sex y seguiría disfrutando de sus juegos que no son competitivos sin ningún problema vía Xcloud.
Quark escribió:No me verás a mí defender a moco$oft, no caerá esa breva.

En comparación con ps5 (exceptuando unos pocos meses) la xsx se ha podido comprar muuucho más fácilmente, quizá no por haber más stock sino por menor demanda.

A día de hoy sigue sin verse en tiendas las Xbox series x , que es más fácil que una ps5 si , que se ven como churros en las tiendas no , ni ahora mismo ni hace varios años .
Actualmente si vas a un carrefour o mediamarkt lo más seguro es que no tenga ni una Xbox series x en tienda o por lo menos en la web no me sale .
Eso N es que ahí consolas como churro como dijo el otro o que sea una exageración como dices tú , hasta hace poco era difícil comprar una y actualmente sigue sin tener una distribución normal ( ir a tienda y comprar una ) .
Y eso que a vendido la mitad o menos ( en España seguro que menos ) y siguen con problemas de distribución .
Y lo digo por qué quiero comprar una por 479€ que están ahora antes de que la suban a 550€ .
nanoxxl escribió:
Quark escribió:
Ackman96 escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] Dificil? pero si en las tiendas como Carrefour, MediaMarkt las encontrabas comos churros hace unos años e incluso en la propia web de Microsoft


Bueno, durante unos pocos meses (pocos) fue difícil encontrar series x (que no series s)... pero sí, creo que es una exageración.

Desde hace años se encuentra en tiendas ( carrefour o mediamarkt ) como churros ? Eso es mentira , todavía no vi una Xbox series x en un carrefour o mediamarkt , y mira que quiero comprar una , es más actualmente está por 479€ en mediamarkt y en Málaga no me sale que esté en tienda , solo web con recogida en tienda o envío a casa .
En la web de carrefour solo venta web , si busca disponibilidad en tienda no te sale .
Se ve que no solo Sony está saliendo mal parada del juicio , pero Microsoft tiene a usuarios defendiendo todo lo que hacen .

Las pasadas navidades vi por lo menos 10 series X apiladas en un MediaMarkt.
Si no las ves en tienda es porque nadie las compra y ocupan espacio que otros productos podrían utilizar. Stock hay de sobras en todos lados en España, en otros paises lo desconozco.
(mensaje borrado)
Una nueva incompetencia de Xbox para sorpresa de nadie. Supongo que nadie está preocupado por la adquisición debido a la inoperancia permanente de Microsoft.
Normal está decisión si han puesto toda la carne en el asador en Xcloud, es más fácil que una persona pague 12,99€ en un mes de subscripción, a que se gaste 500€ en una consola que vende a perdidas.

Tiempo al tiempo, pero la estrategia la tienen clara.
Y encima el servicio da pena...que aprendan de gforce...tiro en el pie
Lo que mas me sorprende es que le sorprenda a alguien 🤣 Esto ya se sabía y su negocio gira en torno a la nube. A ver si nos vamos enterando, todas las compañías usan métodos que puede que gusten o no al consumidor, pero son ellos los que toman las decisiones de la compañía, no los consumidores.
Magix escribió:Las pasadas navidades vi por lo menos 10 series X apiladas en un MediaMarkt.
Si no las ves en tienda es porque nadie las compra y ocupan espacio que otros productos podrían utilizar. Stock hay de sobras en todos lados en España, en otros paises lo desconozco.

En la web del Carrefour donde te indican que tienda la tiene no sale y en el MediaMarkt tampoco .
Dudo mucho que no se vean en la tienda por qué ocupan espacio .
Los carrefour o MediaMarkt no son tiendas pequeñas que no pueden tener una caja fuera .
Otra cosa es que no tenga por qué nadie quiere comprar la y solo la venda online .
Claro que sí la tienen en MediaMarkt por 479€ cuando el precio oficial es de 499€ y piensan subir lo a 549€ .
Se nota cuales son las prioridades de Microsoft, aunque luego se quejaran de que no venden mas consolas que Sony.
ER_PERE escribió:Simplemente me gustan los videojuegos y la industria en sí, y que venga una empresa que lo ha hecho mal desde hace veinte años y que a base de talonario quiera destruir a una contrincante en vez de conseguir mejorar como empresa de videojuegos pues me parece deplorable, claro como Microsoft tiene tanto dinero pues a comprar todo a destajo.

Pero hay algo peor que hacer lo que quiere hacer Microsoft, lo peor de todo es que exista gente a la que le importa una mierda este mundo del videojuego que defienda actuar así a Microsoft para crear un monopolio.

La última noticia al respecto deja a Xbox ya sus lacayos por los suelos, dan asco y siempre darán asco:

"El jefe de Xbox Games Studios estaba listo para acabar con Sony a golpe de talonario
Matt Booty alentó al director financiero de Xbox, Tim Stuart, a gastar grandes sumas de dinero para intentar sacar a Sony del negocio de los videojuegos."

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... talonario/

Que por cierto a ver si EOL pone esta noticia en portada, porque es una actitud asquerosa a más no poder, luego se quejan de las exclusivas temporales de Sony.

Lo vuelvo a decir, Xbox da asco y vergüenza pero más lo dan sus lacayos.


No es por nada, pero llevas 20 años metido en una cueva porque no te has enterado de nada.

Quizá viene bien recordarlo porque se te ve un poco perdido, es Sony la que a golpe de talonario hundió a Sega, es Sony la que se hace con todas las exclusivas y contraros comerciales excluyendo a los demás, incluso pagando para que los juegos no salgan en los servicios de la competencia, es Sony la que te ha subido los precios de los juegos y de las consolas (copiado ahora por Xbox), y es Sony la que en su servicio de suscripción siendo más caro no te incluye sus juegos el primer día y cuando te los incluyen al tiempo te los quitan.

Si te gusta la industria, primero repasa bien la historia, porque para hacerlo tan mal Xbox fue la primera en tener un online decente, en poner logros, en poder guardar tus partidas en la nube gratis, en hacer una retrocompatibilidad gratuita que incluye todas sus consolas, en darte dinero por jugar, en poner al alcance de todos una suscripción de videojuegos, etc.

Por cierto, ese correo de 2019 ya lo han aclarado, y no quiere decir que van a destruir a Sony, pero si que querían dejarla fuera de juego en los mercados de las suscripciones o de la nube donde Sony estaba totalmente perdida, cosa que consiguieron, porque hasta hace no mucho Sony decia que era inviable un servicio como Game Pass y luego acabaron sacando su servicio PS Plus...

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
ER_PERE escribió:Simplemente me gustan los videojuegos y la industria en sí, y que venga una empresa que lo ha hecho mal desde hace veinte años y que a base de talonario quiera destruir a una contrincante en vez de conseguir mejorar como empresa de videojuegos pues me parece deplorable, claro como Microsoft tiene tanto dinero pues a comprar todo a destajo.

Pero hay algo peor que hacer lo que quiere hacer Microsoft, lo peor de todo es que exista gente a la que le importa una mierda este mundo del videojuego que defienda actuar así a Microsoft para crear un monopolio.

La última noticia al respecto deja a Xbox ya sus lacayos por los suelos, dan asco y siempre darán asco:

"El jefe de Xbox Games Studios estaba listo para acabar con Sony a golpe de talonario
Matt Booty alentó al director financiero de Xbox, Tim Stuart, a gastar grandes sumas de dinero para intentar sacar a Sony del negocio de los videojuegos."

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... talonario/

Que por cierto a ver si EOL pone esta noticia en portada, porque es una actitud asquerosa a más no poder, luego se quejan de las exclusivas temporales de Sony.

Lo vuelvo a decir, Xbox da asco y vergüenza pero más lo dan sus lacayos.


No es por nada, pero llevas 20 años metido en una cueva porque no te has enterado de nada.

Quizá viene bien recordarlo porque se te ve un poco perdido, es Sony la que a golpe de talonario hundió a Sega, es Sony la que se hace con todas las exclusivas y contraros comerciales excluyendo a los demás, incluso pagando para que los juegos no salgan en los servicios de la competencia, es Sony la que te ha subido los precios de los juegos y de las consolas (copiado ahora por Xbox), y es Sony la que en su servicio de suscripción siendo más caro no te incluye sus juegos el primer día y cuando te los incluyen al tiempo te los quitan.

Si te gusta la industria, primero repasa bien la historia, porque para hacerlo tan mal Xbox fue la primera en tener un online decente, en poner logros, en poder guardar tus partidas en la nube gratis, en hacer una retrocompatibilidad gratuita que incluye todas sus consolas, en darte dinero por jugar, en poner al alcance de todos una suscripción de videojuegos, etc.

Por cierto, ese correo de 2019 ya lo han aclarado, y no quiere decir que van a destruir a Sony, pero si que querían dejarla fuera de juego en los mercados de las suscripciones o de la nube donde Sony estaba totalmente perdida, cosa que consiguieron, porque hasta hace no mucho Sony decia que era inviable un servicio como Game Pass y luego acabaron sacando su servicio PS Plus...

Saludos.


El que lleva perdido eres tú que no sabes dónde tienes la cara.

Que llevo jugando a videojuegos desde 1985, así que tú lecciones a mí ninguna. Solo empezando tú diciendo que Sony mató a SEGA empiezas patinando de tal manera que das vergüenza ajena. Sega se mató ella misma y lo sé muy bien porque yo apoyé a Sega pero bien que nos maltrató a sus clientes, así que repito, un individuo como tú no me va a dar lecciones de este tema.

De todas formas gracias por responder, ya sabemos de qué calaña eres, de los que quieren destruir empresas a base de talonario. Porque si tanto te molestan las exclusivas temporales de Sony ¿Porque no te molesta cuando las hace Microsoft y porqué no te molesta cuando Microsoft quiere comprar una de las mayores empresas de videojuegos y hacer exclusivas (y no solo unos meses o un año sino para siempre) todas sus sagas?

Oye, una cosa te digo, se puede ser hipócrita pero joder, has superado las espectativas. Estás siendo hipócrita por encima de tus posibilidades.
Hades, Immortals Fenix Rising, Tinykin, Yakuza like a dragon, Monster Train, Slay the spyre, Moonscars, Destroy all humans, Chorus, Eiyuden Chronicle, Guardianes de la galaxia, Weird West, The Ascent, Deaths Door, The Gunk....

Estos son sólo algunos de los juegos que me he pasado jugando en la nube desde pc. Juegos de todos los tipos y colores. Se juega muy muy bien, incluso hay gente que no notó que estaba jugando en cloud. Pero no pretendamos jugar con un móvil con WiFi de 2.4ghz y en el canal 1 junto con tus 20 vecinos...

A mi la decisión de Microsoft me vino al pelo porque pude estirar dos años más la One mientras jugaba "gratis" en la nube.
Esta noticia y la de la subida del precio de la series X se entienden mejor cuando van juntas. Desperdiciando procesadores para un puto servicio de cloud gaming.
Lo cuál no impidió que nos hiciésemos tanto con la Series X como con la PS5.

Y lo de la nube si es una apuesta a largo plazo no sé para qué tenían tanta prisa y no priorizaron fabricar consolas con la demanda que había.

Tito Phill sabrá...

Lo que es cierto es que ni con el chip gordo se puede jugar en la nube como se hace en local ni con la conexión de la NASA.
EMAIRXEN escribió:
ER_PERE escribió:Simplemente me gustan los videojuegos y la industria en sí, y que venga una empresa que lo ha hecho mal desde hace veinte años y que a base de talonario quiera destruir a una contrincante en vez de conseguir mejorar como empresa de videojuegos pues me parece deplorable, claro como Microsoft tiene tanto dinero pues a comprar todo a destajo.

Pero hay algo peor que hacer lo que quiere hacer Microsoft, lo peor de todo es que exista gente a la que le importa una mierda este mundo del videojuego que defienda actuar así a Microsoft para crear un monopolio.

La última noticia al respecto deja a Xbox ya sus lacayos por los suelos, dan asco y siempre darán asco:

"El jefe de Xbox Games Studios estaba listo para acabar con Sony a golpe de talonario
Matt Booty alentó al director financiero de Xbox, Tim Stuart, a gastar grandes sumas de dinero para intentar sacar a Sony del negocio de los videojuegos."

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... talonario/

Que por cierto a ver si EOL pone esta noticia en portada, porque es una actitud asquerosa a más no poder, luego se quejan de las exclusivas temporales de Sony.

Lo vuelvo a decir, Xbox da asco y vergüenza pero más lo dan sus lacayos.


No es por nada, pero llevas 20 años metido en una cueva porque no te has enterado de nada.

Quizá viene bien recordarlo porque se te ve un poco perdido, es Sony la que a golpe de talonario hundió a Sega, es Sony la que se hace con todas las exclusivas y contraros comerciales excluyendo a los demás, incluso pagando para que los juegos no salgan en los servicios de la competencia, es Sony la que te ha subido los precios de los juegos y de las consolas (copiado ahora por Xbox), y es Sony la que en su servicio de suscripción siendo más caro no te incluye sus juegos el primer día y cuando te los incluyen al tiempo te los quitan.

Si te gusta la industria, primero repasa bien la historia, porque para hacerlo tan mal Xbox fue la primera en tener un online decente, en poner logros, en poder guardar tus partidas en la nube gratis, en hacer una retrocompatibilidad gratuita que incluye todas sus consolas, en darte dinero por jugar, en poner al alcance de todos una suscripción de videojuegos, etc.

Por cierto, ese correo de 2019 ya lo han aclarado, y no quiere decir que van a destruir a Sony, pero si que querían dejarla fuera de juego en los mercados de las suscripciones o de la nube donde Sony estaba totalmente perdida, cosa que consiguieron, porque hasta hace no mucho Sony decia que era inviable un servicio como Game Pass y luego acabaron sacando su servicio PS Plus...

Saludos.


¿Que Sony hundió a Sega? ¿de donde sacas esa gilipollez?
¿no tuvo nada que ver la guerra de Sega America VS Sega Japón? ¿no tuvo nada que ver que Saturn era un desastre a nivel de de arquitectura que era un horror programar en eso? Nintendo ha puteado mucho mas a Sega con aquellos contratos que hacia para que no se sacaran juegos en Mega Drive. Las cagadas del Mega CD, Mega 32X, Saturn... madre mia...
ER_PERE escribió:
xboxadicto escribió:
ER_PERE escribió:Otra cagada más de Philnocho, pero bueno dejemos la industria en sus manos comprando todas las empresas que quieran que saben llevar el negocio del videojuego de maravilla. ¿Verdad?


Por tus palabras te noto dolido por algo.. a ver compartelo con la comunidad , eso aliviara ese dolor interno que se nota que lo tienes hace tiempo y no te deja vivir.

.


Simplemente me gustan los videojuegos y la industria en sí, y que venga una empresa que lo ha hecho mal desde hace veinte años y que a base de talonario quiera destruir a una contrincante en vez de conseguir mejorar como empresa de videojuegos pues me parece deplorable, claro como Microsoft tiene tanto dinero pues a comprar todo a destajo.

Pero hay algo peor que hacer lo que quiere hacer Microsoft, lo peor de todo es que exista gente a la que le importa una mierda este mundo del videojuego que defienda actuar así a Microsoft para crear un monopolio.

La última noticia al respecto deja a Xbox ya sus lacayos por los suelos, dan asco y siempre darán asco:

"El jefe de Xbox Games Studios estaba listo para acabar con Sony a golpe de talonario
Matt Booty alentó al director financiero de Xbox, Tim Stuart, a gastar grandes sumas de dinero para intentar sacar a Sony del negocio de los videojuegos."

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... talonario/

Que por cierto a ver si EOL pone esta noticia en portada, porque es una actitud asquerosa a más no poder, luego se quejan de las exclusivas temporales de Sony.

Lo vuelvo a decir, Xbox da asco y vergüenza pero más lo dan sus lacayos.


Partimos de la base que me gustan los videojuegos.. y como me gustan, tengo XSX, PS5, SWITCH Y PC y juego a todo lo que quiero.
Pero que una persona que seguramente tenga 40 años o mas (porque llevas jugando desde 1985 segun tu) vengas a un foro a llorar utilizando palabras como "lacayo" , "calaña" en serio? en serio con tu edad tu mayor preocupacion en la vida es que MS compre empresas?

Sobre la noticia de vandal, te la has leido? porque de ser asi , no tiene sentido enlazarla , ya que al final no ocurrio nada porque MS decidio no hacer nada .

A ti no te gustan los videojuegos , lo que no te gusta es que un videojuego salga de tu plataforma querida y entonces lloras y pataleas porque se va a la competencia.
A los que realmente nos gustan los videojuegos, si una de mis sagas favoritas salen en otra plataforma , solo por dicha saga me compro la consola porque me gusta , es asi de sencillo, y con esto enlazo lo que te dije al principio , por eso tengo todas porque de cada plataforma tengo juegos que me gustan.
NO falla, siempre son los haters los preocupados por las decisiones de Phil (Philnocho?? XD). Se sabia desde el principio de los tiempos que los servidores de cloud de xbox eran asi, incluso cuando se enseñaron los primeros despieces de la SeriesX, pero oye.

osodato escribió:Esta noticia y la de la subida del precio de la series X se entienden mejor cuando van juntas. Desperdiciando procesadores para un puto servicio de cloud gaming.

Búscame una noticia donde Phil diga que la venta de consolas es vital.

Siempre ha dicho que donde juegas es tu decisión, la venta de hardware es secundario, y TODAS las acciones que han tomado van enfocadas a lo que han dicho.

darksch escribió:Pero esto se sabía desde hace siglos, que se estaban usando buenas unidades fabricadas en los servidores.


Se sabia, pero siempre es importante darle un toque melodramático XD
ER_PERE escribió:Otra cagada más de Philnocho, pero bueno dejemos la industria en sus manos comprando todas las empresas que quieran que saben llevar el negocio del videojuego de maravilla. ¿Verdad?

¿Cagada? Pero si Microsoft lleva desde antes de que saliera la XSX apostando por un modelo de servicio más que por el de hardware, para llegar a más usuarios. ¿Qué problema tienes con el Xcloud? Así la gente ha podido jugar a juegos a los que no podría haber jugado sin desembolsar 500 € o más.
Te puede gustar más o menos que tanto Sony como Microsoft adquieran compañías (aunque vistos tus mensajes, parece que de Sony aplaudirías todo con las orejas), pero el hilo no tiene nada que ver con eso sino con el Xcloud, y gracias a eso los juegos han llegado a más plataformas y a más gente.

PD: te iba a comentar tu siguiente mensaje, pero visto tu agresividad y parcialidad hacia Sony, mejor métete un valium y para cama, que parece que se te va la vida en odiar todo lo que haga Microsoft o a cualquiera de sus usuarios. Que sí hombre, que Microsoft quiere monopolio total y hasta te van a expropiar tu casa porque son el diablo (y Sony durante varias generaciones llegó con rosas y el verano del amor [angelito] ). Lo vas a confirmar por un mail absurdo de 2019, del que además ya se lleva hablando una semana, pero delante de un juez testifican bajo juramento que seguirán sacando CoD y otros juegos multiplataforma... Si criticas a los fanboys de Microsoft diciendo que dan "asco" o llamándolos "lacayos", critica también a los de Sony... Pero me parece que eso va contra tu fuero interno. Por cierto, en tu cabeza las exclusivas de Sony deben ser temporales, en la realidad son para siempre, pero venga hala a... [maszz]
Y la gente mataba a Stadia, y estaba frita por enterrarla, ( plataforma que funcionaba 1000 veces mejor)pero como ahora es Microsoft la que quiere ocupar ese puesto , pues si está bien visto
En fin lo de siempre
Cj_Charlie escribió:
ER_PERE escribió:Otra cagada más de Philnocho, pero bueno dejemos la industria en sus manos comprando todas las empresas que quieran que saben llevar el negocio del videojuego de maravilla. ¿Verdad?

¿Cagada? Pero si Microsoft lleva desde antes de que saliera la XSX apostando por un modelo de servicio más que por el de hardware, para llegar a más usuarios. ¿Qué problema tienes con el Xcloud? Así la gente ha podido jugar a juegos a los que no podría haber jugado sin desembolsar 500 € o más.
Te puede gustar más o menos que tanto Sony como Microsoft adquieran compañías (aunque vistos tus mensajes, parece que de Sony aplaudirías todo con las orejas), pero el hilo no tiene nada que ver con eso sino con el Xcloud, y gracias a eso los juegos han llegado a más plataformas y a más gente.

PD: te iba a comentar tu siguiente mensaje, pero visto tu agresividad y parcialidad hacia Sony, mejor métete un valium y para cama, que parece que se te va la vida en odiar todo lo que haga Microsoft o a cualquiera de sus usuarios. Que sí hombre, que Microsoft quiere monopolio total y hasta te van a expropiar tu casa porque son el diablo (y Sony durante varias generaciones llegó con rosas y el verano del amor [angelito] ). Lo vas a confirmar por un mail absurdo de 2019, del que además ya se lleva hablando una semana, pero delante de un juez testifican bajo juramento que seguirán sacando CoD y otros juegos multiplataforma... Si criticas a los fanboys de Microsoft diciendo que dan "asco" o llamándolos "lacayos", critica también a los de Sony... Pero me parece que eso va contra tu fuero interno. Por cierto, en tu cabeza las exclusivas de Sony deben ser temporales, en la realidad son para siempre, pero venga hala a... [maszz]


Ah, te gustan los videojuegos pero te daría igual que una empresa que lo lleva haciendo mal desde hace más de 20 años aplastase a otra no gracias a su buen hacer en el mundo de los videojuegos, sino porque por otras áreas de negocio tiene un dinero casi ilimitado. Mira, no te gustan los videojuegos, simplemente te gusta trolear porque no se puede venir aquí a decir que te gustan los videojuegos y defender que una empresa pueda destruir a otra a base de chequera con el dinero que tiene de otras áreas de negocio porque en videojuegos lo hacen fatal desde hace más de 20 años y la prueba está en que de lo más que iba el negocio de Xbox casi lo cierran hace años.

xboxadicto escribió:
ER_PERE escribió:
xboxadicto escribió:
Por tus palabras te noto dolido por algo.. a ver compartelo con la comunidad , eso aliviara ese dolor interno que se nota que lo tienes hace tiempo y no te deja vivir.

.


Simplemente me gustan los videojuegos y la industria en sí, y que venga una empresa que lo ha hecho mal desde hace veinte años y que a base de talonario quiera destruir a una contrincante en vez de conseguir mejorar como empresa de videojuegos pues me parece deplorable, claro como Microsoft tiene tanto dinero pues a comprar todo a destajo.

Pero hay algo peor que hacer lo que quiere hacer Microsoft, lo peor de todo es que exista gente a la que le importa una mierda este mundo del videojuego que defienda actuar así a Microsoft para crear un monopolio.

La última noticia al respecto deja a Xbox ya sus lacayos por los suelos, dan asco y siempre darán asco:

"El jefe de Xbox Games Studios estaba listo para acabar con Sony a golpe de talonario
Matt Booty alentó al director financiero de Xbox, Tim Stuart, a gastar grandes sumas de dinero para intentar sacar a Sony del negocio de los videojuegos."

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... talonario/

Que por cierto a ver si EOL pone esta noticia en portada, porque es una actitud asquerosa a más no poder, luego se quejan de las exclusivas temporales de Sony.

Lo vuelvo a decir, Xbox da asco y vergüenza pero más lo dan sus lacayos.


Partimos de la base que me gustan los videojuegos.. y como me gustan, tengo XSX, PS5, SWITCH Y PC y juego a todo lo que quiero.
Pero que una persona que seguramente tenga 40 años o mas (porque llevas jugando desde 1985 segun tu) vengas a un foro a llorar utilizando palabras como "lacayo" , "calaña" en serio? en serio con tu edad tu mayor preocupacion en la vida es que MS compre empresas?

Sobre la noticia de vandal, te la has leido? porque de ser asi , no tiene sentido enlazarla , ya que al final no ocurrio nada porque MS decidio no hacer nada .

A ti no te gustan los videojuegos , lo que no te gusta es que un videojuego salga de tu plataforma querida y entonces lloras y pataleas porque se va a la competencia.
A los que realmente nos gustan los videojuegos, si una de mis sagas favoritas salen en otra plataforma , solo por dicha saga me compro la consola porque me gusta , es asi de sencillo, y con esto enlazo lo que te dije al principio , por eso tengo todas porque de cada plataforma tengo juegos que me gustan.


Descuida que también tengo para tí que menudo presuntuoso estás hecho, crees será sabes algo de mí y no tienes ni puñetera idea.

Los juegos first de Sony me la pelan la mayoría, por no decir todos. Llevo años jugando más a Switch que a ninguna otra consola.

Lo peor de todo es que vienes aquí a mentir descaradamente ¿Como tienes el descaro de decir que lo del intento de hundir a Sony con billetes se quedó en nada cuando han dicho que consigan o no comprar Activision Blizzard seguirían comprando más y más estudios? ¿Tú te crees que somos tontos? Será que no ha tenido demandas Microsoft por monopolio. A ver si te he crees que somos imbéciles y nos vamos a tragar las milongas de Microsoft y la de sus lacayos, la llevas clara chaval.

La prueba está en la de juegos que se han cancelado para PS5 cuando Microsoft ha comprado los estudios que tenían en mente desarrollar y publicar para la consola de Sony.

Que tanto que dices que te gustan los videojuegos y demás y hay que disfrutarlos pues cada vez que Microsoft ha comprado éstos grandes estudios han hecho exclusivos sus juegos y por lo tanto HAN IMPEDIDO QUE SALGAN EN OTRAS PLATAFORMAS POR TIEMPO INDEFINIDO.

Si te lo digo bien claro, eres un hipócrita defendiendo un posible monopolio.
EMAIRXEN escribió:
ER_PERE escribió:Simplemente me gustan los videojuegos y la industria en sí, y que venga una empresa que lo ha hecho mal desde hace veinte años y que a base de talonario quiera destruir a una contrincante en vez de conseguir mejorar como empresa de videojuegos pues me parece deplorable, claro como Microsoft tiene tanto dinero pues a comprar todo a destajo.

Pero hay algo peor que hacer lo que quiere hacer Microsoft, lo peor de todo es que exista gente a la que le importa una mierda este mundo del videojuego que defienda actuar así a Microsoft para crear un monopolio.

La última noticia al respecto deja a Xbox ya sus lacayos por los suelos, dan asco y siempre darán asco:

"El jefe de Xbox Games Studios estaba listo para acabar con Sony a golpe de talonario
Matt Booty alentó al director financiero de Xbox, Tim Stuart, a gastar grandes sumas de dinero para intentar sacar a Sony del negocio de los videojuegos."

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... talonario/

Que por cierto a ver si EOL pone esta noticia en portada, porque es una actitud asquerosa a más no poder, luego se quejan de las exclusivas temporales de Sony.

Lo vuelvo a decir, Xbox da asco y vergüenza pero más lo dan sus lacayos.


No es por nada, pero llevas 20 años metido en una cueva porque no te has enterado de nada.

Quizá viene bien recordarlo porque se te ve un poco perdido, es Sony la que a golpe de talonario hundió a Sega, es Sony la que se hace con todas las exclusivas y contraros comerciales excluyendo a los demás, incluso pagando para que los juegos no salgan en los servicios de la competencia, es Sony la que te ha subido los precios de los juegos y de las consolas (copiado ahora por Xbox), y es Sony la que en su servicio de suscripción siendo más caro no te incluye sus juegos el primer día y cuando te los incluyen al tiempo te los quitan.

Si te gusta la industria, primero repasa bien la historia, porque para hacerlo tan mal Xbox fue la primera en tener un online decente, en poner logros, en poder guardar tus partidas en la nube gratis, en hacer una retrocompatibilidad gratuita que incluye todas sus consolas, en darte dinero por jugar, en poner al alcance de todos una suscripción de videojuegos, etc.

Por cierto, ese correo de 2019 ya lo han aclarado, y no quiere decir que van a destruir a Sony, pero si que querían dejarla fuera de juego en los mercados de las suscripciones o de la nube donde Sony estaba totalmente perdida, cosa que consiguieron, porque hasta hace no mucho Sony decia que era inviable un servicio como Game Pass y luego acabaron sacando su servicio PS Plus...

Saludos.


Hay que dejar de repetir esos mantras, Sega se puteo a ella misma sacando esos periféricos que nadie pidió y luego Saturn con esa compleja arquitectura para abandonarlos al poco tiempo, la gente perdió confianza en la marca, y aun así Dreamcast estuvo teniendo un buen arranque pero tuvieron que dejar de producirla porque Sega se quedo sin dinero por culpa de sus fatales decisiones del pasado. Nintendo perdió todo el apoyo de terceras compañías ella sola igualmente por sus pésimas decisiones.

Sony lo único "mal" que hizo fue aprovechar las cagadas de sus competidores ofreciendo una maquina amigable para programar y con CD que era lo que los thirds exigían. Si le das a los desarrolladores lo que quieren, tendrás su apoyo, si vas a tu bola, corres el riesgo que pasen de ti, lo que finalmente paso.
Entonces la filosofia de los usuarios para entender esto es pensar a largo plazo y si no sale bien pues es lo que hay?

hasta aqui llega el fanatismo para defender esto?

en fin, poco mas comento que en cuanto les toca a esta gente su marca se alteran muy mucho
Molonator69 escribió:
osodato escribió:Esta noticia y la de la subida del precio de la series X se entienden mejor cuando van juntas. Desperdiciando procesadores para un puto servicio de cloud gaming.

Búscame una noticia donde Phil diga que la venta de consolas es vital.

Siempre ha dicho que donde juegas es tu decisión, la venta de hardware es secundario, y TODAS las acciones que han tomado van enfocadas a lo que han dicho.

¿Y eso que coño más da? El caso es que el que quiera pillarse una series X tendrá que pagar un extra porque ha subido de precio, y la subida siempre responde de algún modo a la ley de oferta y demanda, y la oferta es limitada porque malgastan chips en la mierda de xcloud. Ergo, tu vecino josito tiene que pagar más por su series X porque a un gilipollas de MS (El tio Phil) se le ha metido entre ceja y ceja potenciar el juego en la nube; y eso es una mierda lo mires como lo mires.
ER_PERE escribió:

Descuida que también tengo para tí que menudo presuntuoso estás hecho, crees será sabes algo de mí y no tienes ni puñetera idea.

Los juegos first de Sony me la pelan la mayoría, por no decir todos. Llevo años jugando más a Switch que a ninguna otra consola.


Lo peor de todo es que vienes aquí a mentir descaradamente ¿Como tienes el descaro de decir que lo del intento de hundir a Sony con billetes se quedó en nada cuando han dicho que consigan o no comprar Activision Blizzard seguirían comprando más y más estudios? ¿Tú te crees que somos tontos? Será que no ha tenido demandas Microsoft por monopolio. A ver si te he crees que somos imbéciles y nos vamos a tragar las milongas de Microsoft y la de sus lacayos, la llevas clara chaval.

La prueba está en la de juegos que se han cancelado para PS5 cuando Microsoft ha comprado los estudios que tenían en mente desarrollar y publicar para la consola de Sony.

Que tanto que dices que te gustan los videojuegos y demás y hay que disfrutarlos pues cada vez que Microsoft ha comprado éstos grandes estudios han hecho exclusivos sus juegos y por lo tanto HAN IMPEDIDO QUE SALGAN EN OTRAS PLATAFORMAS POR TIEMPO INDEFINIDO.

Si te lo digo bien claro, eres un hipócrita defendiendo un posible monopolio.





Con eso que te pongo aumentado ya te retratas tu solito. SONY compro Naughty Dog, Insomniac Games, etc.. y LOGICAMENTE sus juegos exclusivos de SONY .. hata ahi llegamos no?
Compro la licencia de Spiderman e impidio que saliera en Avengers fuera de PLAY.
Con lo que si una empresa compra a otra , lo normal es eso no?

A ver esta conversacion se esta haciendo demasiado larga, criticas una cosa que luego defiendes de otra , y entras en contradicciones tu mismo.

Dices que los firs de SONY "te la pelan" , que juegas a Switch , sin embargo Nintendo y MS tienen buena relacion y seguramente haya acuerdo de colaboracion (segun rumores), y vienes aqui llorando de MONOPOLIO, cuando a tu consola no le afecta dicho supuesto MONOPOLIO.
Para no importarte nada SONY te sigo viendo dolido , pero que a lo mejor empatizas mucho con segun que gente y eres el defensor de todo, que tambien puede ser.

A mi si me la suda lo que compre MS, SONY, NINTENDO me da igual , como te dije antes.. si hay un juego, saga que me guste me compro dicha consola y tirando.

Y tranquilo que tus datos estan seguros no se nada de ti... solo se lo que escribes y que llevas jugando desde 1985 pero son cosas que has dicho tu, asique tendras unos 40 y algo, por eso me choca que con tu edad estes metido en guerritas de consolas.
83 respuestas
1, 2