Microsoft podría estar trabajando en un asistente personal conocido como Cortana

Según fuentes de ZDNet, Microsoft estaría trabajando en su propio asistente personal para la versión 8.1 de Windows Phone. El objetivo de esta aplicación será competir con Siri y Google Now, los asistentes personales de iOS y Android respectivamente.

Al parecer, el nombre en clave que ha recibido de forma interna el proyecto es Cortana, una clara referencia a la inteligencia artificial de la saga Halo. Según el rumor, las capacidades de Cortana superarían las de los actuales comandos de voz de Windows Phone, permitiendo al usuario interactuar de forma natural con el dispositivo de com lo hacen Siri y Google Now.

Según las fuentes de ZDNet, esta tecnología también llegaría a otros productos de Microsoft, como Windows 8 y Xbox One. Por el momento se desconoce cuándo podría estar disponible.
Sinceramente nunca he usado ningún asistente ni siri ni google now pero ms estaba un paso por detrás en su sistema en este aspecto y el nombre en clave sin duda ha sido un punto y un acierto ya que quien no desea tener a cortana a su disposición? xD dudo mucho que sea el nombre final pero después de lo de kitkat todo es posible ya.
pfff un poco tarde no? Menuda gilipollez el Siri, Cortana y la madre que los parió.

Tengo Siri desde que ha salido al mercado y si lo he usado 2 veces es mucho. [+risas]

Creo que Microsoft podría hacer cosas un poco mas interesantes que copiar lo que ha hecho Apple 3 años mas tarde... vamos, digo yo nuse...
pfff un poco tarde no? Menuda gilipollez el Siri, Cortana y la madre que los parió.

Tengo Siri desde que ha salido al mercado y si lo he usado 2 veces es mucho. [+risas]

Creo que Microsoft podría hacer cosas un poco mas interesantes que copiar lo que ha hecho Apple 3 años mas tarde... vamos, digo yo nuse...


que te esperabas que hiciese, tendran que recortar diferencias de funciones con su competencia y a partir de ahí innovar porque siempre están lo tipicos nerds de ¨es que no tiene siri ni nada parecido no vale ese SO¨ y luego realmente ni lo usan pero así son de listos
No se, la verdad no conozco muchas personas que usen realmente estos asistentes, solo lo usan para probarlos y listo ya se olvidan de el. Pero bueno habría que esperar que innovador traerá este asistente de M$ [fumeta]
Que lancen Xbox One a 299€ y ya verán lo que nos importa que se llame Cortana o Cortano... Ups, que mal suena esto último. XD
a poco google now sirve para eso bueno ni lo he usado y dudo usarlo pero que hagan algo así en windows phone y con el nombre clave de seguro al menos hacen que se use o minimo hacen un poco de ruido
La tecnología ahora mismo es basura, pero de algún lado se empieza. Imaginen dentro de 20 o 30 años, hablándole a una computadora como si fuera una persona más, onda las películas. Va a ser genial. Paso con todo. Cuando nintendo quiso implementar el casco con gafas fue un desastre y era espantoso, o power gloves con sensor de movimiento. Ahora miren, hoy en día, esas tecnologías son reales y funcionan como los nintenderos esperaban que funcionasen hace 30 años.
(mensaje borrado)
Pues yo tengo Siri y realmente lo uso. Por ejemplo para crear recordatorios, citas o para decirle al teléfono que me lleve a una dirección determinada cuando estoy conduciendo. A mi me parecen útiles.

Por cierto, ponerle "Cortesana" a un asistente ejejejjeje (se que no se llama así pero suena a eso... )
La gente no los asistentes, pero bueno está bien que se avance en estos campos.

Lo de todo el nombre del proyecto XD
Me parece bien que se desarrollen todas estos proyectos, que benefician a mucha gente.

Pero coño, les ha pillado el toro macho, llevan 3 años de retraso.
Sobre el nombre si lo hacen bien me parece correcto. Pero por vacilar espero que no se quede solo en "Corta".
Había entendido "Corina"... [+risas]
Si que llevan un poco de retraso...

No obstante, teniendo Siri, no lo he usado mas que un par de veces, por curiosidad, y no se entera demasiado bien de lo que quieres decir. Ah, y lo peor es que tienes que activarlo con las MANOS para poderlo usar... pfff, a mi me interesa usarlo cuando estoy conduciendo o cosas así, y no puedo despegar las manos del volante. Debería tener un modo "siempre a la escucha" o algo así, que pudieras activar a voluntad.
Como sea tan inteligente como Siri, que cuando le preguntas X, la mitad de las veces te responde: ¿Busco X en Internet?
Como los comandos con voz sean tipo a los del kinect verás que cachondeo.
Cortana rima con banana. Ahí lo dejo XD
Cuando era un enano estaba deseando que llegara el día en que interactuáramos con máquinas mediante lenguaje hablado. Que la máquina nos hablara y nosotros le habláramos a la máquina. Ahora me parece algo lento e incómodo. Las interfaces, los botones, áreas táctiles y demás han mejorado tanto que es más rápido, fácil y sobre todo privado hacer las cosas con los dedos. Siri, Now o Cortana habrían molado hace 20 años. Ya no.

Espero que no me pase lo mismo con los coches voladores, que se están retrasando más que el Duke Nukem Forever. [+risas]
Mooolaaaa [360º] [360º]
jajaja XD

Estos ultimos dias estoy mirando la posibilidad de comprarme el nuevo Lumia, el 1020
Tiene una camara impresionante, y es lo que mas uso, y a lo que mas importancia le doy ultimamente..
Y que M$ ponga en sus telefonos a "cortana", mi personaje mas que favorito de vídeojuegos en sus telefonos.. mmmm cuanto menos interesante/tentador XD jajaja

PD: Para los posibles fanBoys de uno y otro lado: He tenido iPhone 4 durante dos años, Galaxy S3 durante casi uno (es el que tengo ahora) y se que en cunato a apps no hay color con WFon.. pero mi uso es limitado en Apps, y creo que el lumia 1020 se adapta a la perfección a mis necesidades :)
Lo veo un poco inútil con lo que ofrecen ahora mismo, pero bueno, supongo que la introducción de productos como éste podrá ayudar a incrementar la innovación en este campo.
Nah, todas esas asistentes se quedan cortas a comparacion de ADA, de Zone of Enders.
Yo este tipo de "apliaciones" las veo un poco chorras, pero bueno, si alguien las utiliza me imagino que será una buena noticia para él.... [+risas]
thelo escribió:Yo este tipo de "apliaciones" las veo un poco chorras, pero bueno, si alguien las utiliza me imagino que será una buena noticia para él.... [+risas]


A mi por lo menos me da cierta "vergüenza" hablar ""solo"". Es decir, que no me siento cómodo hablándole a algo que no es una persona... [+risas] ¿no os pasa? Es una sensación rara...
Voto por Clipo... ya nadie se acuerda de él ???

Imagen
Me parece muy bien, hay gente con problemas de accesibilidad que les vendrá muy bien
Yo hasta ahora no lo uso pero si que creo que cada vez van siendo más útiles y precisos.

P.D: Lo usaría solo por el nombre que tiene [360º]
"Cortana, ayúdame a pelar la banana"
Forzimbras escribió:"Cortana, ayúdame a pelar la banana"


Mereces una muerte deleznable.
Es curioso que los comentarios positivos son precisamente de la gente que es fan de dicha saga de donde procede el nombre.... no, los de m$ no son tontos no. XD
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si, pero todas esas necesidades que crean se pagan.
Una Cortana en nuestros móviles [babas]

Imagen
¿Y cuando entre en modo rampante que haces con ella?
ROTOR escribió:¿Y cuando entre en modo rampante que haces con ella?


Eso quiere decir que han matado definitivamente al Clip? [mad] [mad]

Imagen

Descanse en Paz. [buuuaaaa]
Estos de Microsoft siempre llegan tarde a todo... Hasta Samsung tiene ya su asistente personal (y bastante pulido) y estos todavía están en fase de pruebas. Siri me parece muy util aunque lo use dos o tres veces al día, pero en un ordenador carece totalmente de sentido.
PussyLover escribió:Eso quiere decir que han matado definitivamente al Clip? [mad] [mad]

Imagen

Descanse en Paz. [buuuaaaa]

puto clip de mierda, perro y demas mierda de MS que siempre que he podido he quitado.

y en cuanto a los asistentes estos ni en IOS ni en Android los he usado jamas, soberana mierda que a mi no me ha servido para nada nunca.

y a la mayoria de los usuarios tampoco.
Que se preocupen en sacar mejores juegos y se dejen de monadas...
Profeta del Pesar escribió:Una Cortana en nuestros móviles [babas]

Imagen


Bah, tiene las tetas caidas, nomelafo [sonrisa]
emekah escribió:
pfff un poco tarde no? Menuda gilipollez el Siri, Cortana y la madre que los parió.

Tengo Siri desde que ha salido al mercado y si lo he usado 2 veces es mucho. [+risas]

Creo que Microsoft podría hacer cosas un poco mas interesantes que copiar lo que ha hecho Apple 3 años mas tarde... vamos, digo yo nuse...


que te esperabas que hiciese, tendran que recortar diferencias de funciones con su competencia y a partir de ahí innovar porque siempre están lo tipicos nerds de ¨es que no tiene siri ni nada parecido no vale ese SO¨ y luego realmente ni lo usan pero así son de listos


Totalmente de acuerdo. Yo uso los comandos de voz en el Samsung Galaxy S2 muy a menudo, pero no hay nada como Siri por el momento, espero que Microsoft haga a "Cortana" muy avanzada y se pueda tener un lenguaje natural sobresaliente. XD
Dimitri escribió:
Profeta del Pesar escribió:Una Cortana en nuestros móviles [babas]

Imagen


Bah, tiene las tetas caidas, nomelafo [sonrisa]


El que la diseño no sabe de dibujar mangas, o animes, jejeje.

Programa inutil, donde esten los tutoriales que se quite todo, yo en moviles y demas pijadas no uso ni eso si quiera todo por intuicion.
¿y qué es lo que queréis? Cortana ya tiene 8 años... y las IA se deterioran a los 7..... es normal que no tenga tetas de quinceañera.....
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
me suena como cortesana


... ahora me entero que existen los asistentes
usuariopc escribió:Como sea tan inteligente como Siri, que cuando le preguntas X, la mitad de las veces te responde: ¿Busco X en Internet?


Es que la versión no inglesa de siri es una puta mierda porque wolfram alpha solo está en inglés.
Por desgracia como siempre estará en perfecto ingles...
emekah escribió:
pfff un poco tarde no? Menuda gilipollez el Siri, Cortana y la madre que los parió.

Tengo Siri desde que ha salido al mercado y si lo he usado 2 veces es mucho. [+risas]

Creo que Microsoft podría hacer cosas un poco mas interesantes que copiar lo que ha hecho Apple 3 años mas tarde... vamos, digo yo nuse...


que te esperabas que hiciese, tendran que recortar diferencias de funciones con su competencia y a partir de ahí innovar porque siempre están lo tipicos nerds de ¨es que no tiene siri ni nada parecido no vale ese SO¨ y luego realmente ni lo usan pero así son de listos


Copiar, comprar y de ahi innovar?????, la verdad que la innovacion no se le da muy bien a microsoft, cuando hace algo no tiene ni idea, ni por asomo de como comercializarlo.....crea las tabletas y no sabe, crea kinect y no se le ocurre nada mejor que imponerlo para tratar de hacer algo con el.....uhm la verdad no recuerdo muchas innovaciones de microsoft.....windows?

Besos
Estas funciones no son de uso prioritario, deberían centrarse en otros aspectos antes...
Pero vamos solo es mi opinión...
Yo lo veo interesante en un pc o en domotica dentro del hogar, sobre todo pensando en personas con movilidad reducida.

Llaman al timbre y dices "cortana puerta de entrada" y te visualiza en el televisor la camara de la puerta para saber quien es o contestar, cortana abrir puerta. Suena el telefono, cortana atender llamada entrante.

La domotica por comandos de voz ya existe pero es muy tosca y para gente con problemas, esto seria una gran ayuda. Que no todo va ser siempre pensando en negativo.
Pienso mas o menos como vosotros, me encanta la idea y si, creo que la usaria, lo malo, es que por ahora son mas los fallos que las bondades, pero todo tiene un comienzo y creo que la integración de cortana a los fanboys de halo les encantara. Y tambien estoy deacuerdo en lo de que microsoft deberia centrarse mas en otros ambitos que en app, estas deberian ser de proveedores externos.
Veo mucha critica pero a mi me parece bien, ademas el nombre es un puntazo, un asistente de voz para organizar el calendario y las tareas (si es BUENO) es muy muy cómodo, y para el coche lo veo muy util
58 respuestas
1, 2