Microsoft lanzará el SDK de Kinect para Windows

1, 2, 3
mi visual con mi c# espera ansioso!!! [chulito]
Genial, pero es una pena al mismo tiempo, porque seguramente no sean libres :S
haber microsoft es una empresa, para regalar ya esta caritas, esto es un negociazo para ms en temas de licencias, ya que habra muchas empresas que utilizen este software/hadware para uso comercial y mas en una plataforma tan abierta como es el pc. para mi ha sido acertadisima la idea de abrirlo a pc, ya que esto no perjudica en nada a la plataforma kinect 360(o si [sati] )
Microsoft está cambiando bastante al parecer. Me parece correcto. A ver qué sale.
agron escribió:...

Otra cosa que me dejé en el tintero, si alguien hace código con el SDK libre, y llega algún "listo" del copy paste y lo compila con el SDK de pago, para lucrarse, ¿se podría considerar una violación flagrante del GPL? Porque esto de aprovechar el código libre para luego sacar programas comerciales no lo veo muy ético.

Hasta lo que yo se, la licencia GPL te permite lucrarte gracias a codigo GPL, pero dejando constancia de donde has sacado ese código o facilitando el código fuente de tu programa, no estoy muy seguro de esto, pero creo que es así.
Si hay algún entendido de licencias o sabe como va esto, que lo explique mejor.
ademas si salen aplicaciones wapas.. van a vender kinect como churros
Me parece que pueden salir cosas realmente interesantes a partir de aquí. Espero expectante las nuevas noticias de futuros desarrollos relacionados con Kinect y PC.

Un saludo!
Madreeeeeeee, me veo implementando maravillas:

Kinect + OpenCV... Lo que puede salir!!!!!!!

Ya salen maravillas con OpenCV y una mísera web cam, así que con un buen SDK para Kinect + El aparatito en cuestión + Librerias de OpenCV la cosa puede estar interesante.


Un Saludo!!!
Estoy deseando hacerme con un Kinect para algún que otro proyecto en robótica :_D
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Empezamos con robots de juguete y luego terminaremos haciendo Terminators T800 [toctoc]
indigo_rs escribió:Empezamos con robots de juguete y luego terminaremos haciendo Terminators T800 [toctoc]



Mejor GUNDAM xDD

y mover el escritorio alo minoriti report :D tiene ke ser wapo de cojones xD
La verdad me parece mal, dejen a las consolas con sus mandos absurdos!! ratataaaa
no me imagino jugar al COD saltando como un chico de 6 años.
Un saludo!
weno una cosa.. cuantos de los que habeis posteado , sabeis de verdad programar en con este sdk ? es que me hace gracia que muchos de aqui postean cada vez que sale un sdk pero luego no tienen de puta idea de hacer nada con el..
[quote="GAROU_DEN"
microsoft la verdad siempre me sorprendera como actua positivamente ante supuestas amenazas.antes que perder la batalla contra los desarrosallores independientes se "une" a ellos y ademas intenta sacar beneficio.deberian de probar a hacerlo otras compañias de hardware.[/quote]

+1

Micro$oft sí que sabe! estoy planteándome pillarme la XBOX + Kinect. Esto va a mejorar muchísimo la experiencia del sistema, de cara tanto a entretenimiento, como al de uso más "profesional", incluso didáctico. Lo veo genial. Otro +1 para Micro$oft [oki]
lokojose escribió:weno una cosa.. cuantos de los que habeis posteado , sabeis de verdad programar en con este sdk ? es que me hace gracia que muchos de aqui postean cada vez que sale un sdk pero luego no tienen de puta idea de hacer nada con el..


No no, yo solo lo digo para quedar bien ^^
Como sea así la cosa, los sceners tal vez logren sacar el soporte de los comandos de voz en español antes de que lo hagan de forma oficial en primavera :P.

Ahora en serio, si en páginas como kinecthacks.net ves avances increibles todos con código abierto... ¡qué no serán capaces de hacer con soporte oficial!.
lokojose escribió:weno una cosa.. cuantos de los que habeis posteado , sabeis de verdad programar en con este sdk ? es que me hace gracia que muchos de aqui postean cada vez que sale un sdk pero luego no tienen de puta idea de hacer nada con el..


Eres programador?
Jeje en portada :p

Bueno por supuesto esto dara un gran avance a los que trabajan en la scene. Veamos si logran hacer algo interesante con los comandos de voz, aunq ya se tiene el reconocimiento de voz en windows jeje. Y lo de las licencias comerciales me imagino que sera referente a los que quieran desarrollar una aplicacion que quieran poner a la venta. Porq no creo que vayan a vender los SDK como dicen por ahi.
alfax está baneado por "troll"
ha, como se nota que no les ha salido bien el invento. Si fuese un producto con una mínima aceptación, jamás sacarían el sdk para widows dejándolo en exclusiva para la consola.
lokojose escribió:weno una cosa.. cuantos de los que habeis posteado , sabeis de verdad programar en con este sdk ? es que me hace gracia que muchos de aqui postean cada vez que sale un sdk pero luego no tienen de puta idea de hacer nada con el..


Pues conociendo a MS, seguramente será un SDK que se integrará en VS2010 y traerá un porrón de ejemplos en C# por lo que tampoco es que haga falta ser un lumbrera para hacer cosas con este SDK. Luego te vas a CodeProject y fusilas algún ejemplo, lo adaptas y bingo!

De todas formas no tiene nada que ver que alguien no sepa programar para que se alegre de que MS saque esto. ¿no? Si tu eres un fiera de la programación, me alegro, aunque con un poco más de humildad y respeto a los demás seguro que te convertirás en mejor programador. (por cierto, a lo mejor te llevas alguna sorpresa con la gente que postea en EOL, que hay de todo...)

Al respecto del 'cambio de postura' de MS, hay que decir que ya lleva algunos años sacando versiones Express de Visual Studio, de SQL Server, etc... que son gratuitas y totalmente funcionales (con limitaciones)... y creo que es el camino a seguir (Ballmer rules!)
Quizá el lanzamiento de éste SDK tenga algo que ver con el periferico que iba a lanzar Asus con la misma tecnología que el Kinect para PC.
alfax escribió:ha, como se nota que no les ha salido bien el invento. Si fuese un producto con una mínima aceptación, jamás sacarían el sdk para widows dejándolo en exclusiva para la consola.

Es verdad, solo han vendido 8 milloncejos de mierda, donde vas con eso MS?



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



Al tema: muy buena noticia, pero mejores serán las aplicaciones que salgan de esto! [amor]
puch666 escribió:Quizá el lanzamiento de éste SDK tenga algo que ver con el periferico que iba a lanzar Asus con la misma tecnología que el Kinect para PC.

+1 Yo pondria la mano en el fuego
Microsoft, quien te ha visto y quien te ve...
Cuando yo me compré el kinect lo hice en parte porque se sabía que sería compatible con windows en un futuro no muy lejano. A ver si no tardan mucho en sacarlo. Un saludo.
Ja ja ja que le ha ido mal el invento.

Hay que tener idea de que microsoft se lucra tanto con software como hardware, y vender los kinect les da pasta (no como sony que perdia con las primeras ps3) y la segunda cosa es que si sacan un SDK para Linux... eso no es bueno para Windows, así que mejor que popularizarlo al SO insignia de microsoft, es un tema de mantener el status, seria absurdo que kinect funcionara en linux y no en windows.
Bien por M$, cada día me caen mejor :)
Microsoft esta haciendo cosas muy buenas últimamente, su Visual estudio 2010 quedo muy bien, el Winddows 7 perfecto, y ahora esto del SDK de kinect me parece fabuloso como desarrollador.
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Benzo escribió:De esta forma Microsoft facilitará la vida a los programadores que hasta ahora han encontrado mil y un usos a Kinect sin tener el kit de desarrollo oficial.

Se me olvidava preguntar...
¿Cuales son esos mil y un usos?
Celduques escribió:Se me olvidava preguntar...
¿Cuales son esos mil y un usos?


Desde programas de mapeos en 3D, pasando por la integración con otras tecnologías como la informática / robótica / juegos y una scene de las más activas de los últimos años.

Todo esto es hablarlo en general, la integración con la informática da lugar a cientos de usos imaginables, soft de todo tipo, juegos, sistemas de vídeo tridimensionales, en fin, casi todo lo que te puedas imaginar.
¡¡La leche!!, microsoft en plan "copyleft" [Alaa!]
MS se portaría de 10 si hiciera lo mismo para los mac [+risas]
Bien por Microsoft por apollar a los programadores xD, la de cosas que se podra hacer
Saludos
Desde luego podran decir que si tal o si cual con la 360 en muchos aspectos(tanto positiva como negativamente), pero lo que no se puede negar que ante estos temas es para quitarse el sombrero... a ver quien es el guapo que hace lo mismo?

1 saludo
Es una pasada las posibilidades que se pueden abrir, pueden surgir ideas más que interesantes.

Un saludo.
MS en el tema desarrollo y motivar programadores dentro de sus plataformas se porta, cualquiera que tenga relación con los departamentos de las ingenierías de las universidades, tiene todas sus suites de desarrollo, SDKs, sistemas operativos y herramientas gratuitas (Universidades suscritas a la Academic Alliance), yo cuando estaba estudiando la carrera empecé a quererla un poquito gracias a eso, por no hablar de subvenciones, becas y cursos gratuitos que imparte. Se que lo del software gratuito, tiene una doble intención, puesto que te acostumbras a usar unas herramientas y luego acabas promocionandolas indirectamente, y fuera del entorno educativo, a la hora del desarrollo comercial, es dinero para ellos, pero sigue siendo bastante útil a la hora de aprender.

Seguro que el SDK para Kinect estará disponible pronto en la Academic Alliance, como lo hizo XNA y las cuentas de desarrollo gratuitas para estudiantes.

Es muy fácil lanzar críticas sin fundamento desconociendo la misma como empresa, ojo que ninguna empresa es una santita, MS incluida, todas tienen un objetivo común: El beneficio, pero yo todavía no he visto a ninguna de sus competidoras (que tan acérrimos defienden algunos) ofrecer lo que ellos ofrecen en el ámbito de la formación sin pedir nada a cambio.

Un Saludo!!!
se ha dado cuenta que se gana mas a haciendo las cosas a favor del usuario que en contra, me imagino que la version comercial será para personas que comercien con las aplicaciones creadas pero para las creaciones gratuitos y caseras es la gratuita(me imagino vamos).
Saludos.
M$ se acaba de ganar una compra de mi parte [oki]
Beta testers.................start your engines.

Por donde sea que se le mire................este asunto de SDK de kinect.....microsoft gana por todos lados...............todo beneficios.

es la mejor jugada empresarial que eh visto en mucho tiempo.
A ver de las pedazos de pasadas que son capaces de sacar los programadores curiosos y con tiempo libre...

Después del robot con Kinect y de la realidad virtual manejada con el cuerpo... no imagino qué será lo siguiente.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
vrash escribió:
GAROU_DEN escribió: microsoft la verdad siempre me sorprendera como actua positivamente ante supuestas amenazas.antes que perder la batalla contra los desarrosallores independientes se "une" a ellos y ademas intenta sacar beneficio.deberian de probar a hacerlo otras compañias de hardware.

No del todo y si te fijas esto es plan con maña.
Microsoft esta 100% segura de que por allí habrá (que de hecho, ya hay) algunos toolkits gratuitos que te permitirán programar aplicaciones ocupando kinect como interfaz. Así que bajo esta premisa, no tiene nada de raro decir que le conviene más lanzarlo oficialmente que no lanzarlo, ya que si lo lanza, seguramente la versión "comercial" es para que puedas vender tu software que utilice kinect. De que nadie te pague a que lo hagan algunos cuantos que lucraran con tu producto, es obvio que le conviene lo segundo.
Por supuesto, con esto no estoy diciendo que menosprecie lo que hacen, al contrario, como programador me da mucho gusto, pero la idea es que vean que M$ no es precisamente un ángel de la caridad.

te das cuenta que has dicho lo mismo que yo? [+risas] [+risas]

edit:por cierto ...estamos ante la posible "muerte" del raton por fin no?.me veo a alguien sacando una aplicacion para manejar el pc con las manos y a otro haciendo un add-on para que el puntero sea la nariz y aceptes con los ojos [+risas] [+risas]
Sería interesante un programa que detecte el movimiento de la mano en la mesa y "sustituir" al ratón y quizá con alguna plantilla también al teclado, ya han conseguido crear botones de este modo.


_saludos
Microsoft esta que se sale con este tipo de medidas, se va a ganar muchas simpatías de esta manera, un 10 por ellos
Benzo escribió:
agron escribió:
Después del lanzamiento de este SDK se dará información sobre la versión comercial.


Vaya, ya veo que no todo podía ser bueno por parte de Redmond, habra la versión "free" capadisima y la de "pago" (a ver a que precio) con todo el lote...


Ambas versiones deberían ser idénticas. Solo que con la comercial puedes sacar un rendimiento económico a la aplicación que creas.

+1
Seguro que subiran las ventas, tanto nuevos como de segunda mano de los que dicen haberla abandonado casi desde la primera semana [+risas].
Y yo que me acabo de comprar un imac xD !!! [+risas]

Enhorabuena a todos aquellos capaces de sacarle partido al invento [fumando]
danemw escribió:Microsoft esta que se sale con este tipo de medidas, se va a ganar muchas simpatías de esta manera, un 10 por ellos


+10000

Es el ejemplo a seguir por parte de las empresas que se dediquen al mercado del PC.

Esto va para Microsoft: [plas] [plas] [plas]
Un poco tarde pero llega. Esto va a abrir una puerta enorme para la creación de contenido de todo tipo. A ver que sacan de aquí a un año vista.
me lo pillaré cuando baje más en segunda mano....


Saludetes y esto pinta interesante por fin.....
111 respuestas
1, 2, 3