Microsoft lanzará el SDK de Kinect para Windows

1, 2, 3
Imagen

Microsoft ha anunciado de forma oficial el lanzamiento para esta primavera del SDK de Kinect para Windows de forma gratuita y no comercial. De esta forma Microsoft facilitará la vida a los programadores que hasta ahora han encontrado mil y un usos a Kinect sin tener el kit de desarrollo oficial.

Según la compañía de Redmond, el SDK "proporcionará a investigadores y entusiastas acceso a componentes clave del sistema Kinect como la tecnología de audio, la programación de interfaces y el control directo del propio sensor de Kinect". Después del lanzamiento de este SDK se dará información sobre la versión comercial. Gracias a CarlosPajuelo por el aviso.
Me parece genial, un 10 para microsoft la verdad
¡¡Perfecto!!

Que ganitas de probarlo ^^

Un Saludo ;)
Davpk escribió:¡¡Perfecto!!

Que ganitas de probarlo ^^

Un Saludo ;)

+1
me sumo ahora si pienso hacerme de par de estos cacharitos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Ya era hora, creo que ahora este dispositivo no tendrá límites
Después del lanzamiento de este SDK se dará información sobre la versión comercial.


Vaya, ya veo que no todo podía ser bueno por parte de Redmond, habra la versión "free" capadisima y la de "pago" (a ver a que precio) con todo el lote...
Se veia venir...

Salu2.
agron escribió:
Después del lanzamiento de este SDK se dará información sobre la versión comercial.


Vaya, ya veo que no todo podía ser bueno por parte de Redmond, habra la versión "free" capadisima y la de "pago" (a ver a que precio) con todo el lote...


Ambas versiones deberían ser idénticas. Solo que con la comercial puedes sacar un rendimiento económico a la aplicación que creas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
si sacan la aplicacion "minima" de implementarla en las videoconferencias con seguimiento del sujeto me la pillo.me interesa bastante ese tema.


microsoft la verdad siempre me sorprendera como actua positivamente ante supuestas amenazas.antes que perder la batalla contra los desarrosallores independientes se "une" a ellos y ademas intenta sacar beneficio.deberian de probar a hacerlo otras compañias de hardware.
(mensaje borrado)
Benzo escribió:
agron escribió:
Después del lanzamiento de este SDK se dará información sobre la versión comercial.


Vaya, ya veo que no todo podía ser bueno por parte de Redmond, habra la versión "free" capadisima y la de "pago" (a ver a que precio) con todo el lote...


Ambas versiones deberían ser idénticas. Solo que con la comercial puedes sacar un rendimiento económico a la aplicación que creas.


Bien por microsoft. Cada día se lo curran más.

Entonces la "versión comercial" será más bien una licencia o algo así supongo.
Claro la version comercial seria una licencia que te autorizaria a "lucrar" con los apps que vayas creando.

Quizas incluya mas soporte por parte de microsoft y algunas librerias digamos para hacerle la vida mas facil a aquellos que la adquieran.
GAROU_DEN escribió: microsoft la verdad siempre me sorprendera como actua positivamente ante supuestas amenazas.antes que perder la batalla contra los desarrosallores independientes se "une" a ellos y ademas intenta sacar beneficio.deberian de probar a hacerlo otras compañias de hardware.

No del todo y si te fijas esto es plan con maña.
Microsoft esta 100% segura de que por allí habrá (que de hecho, ya hay) algunos toolkits gratuitos que te permitirán programar aplicaciones ocupando kinect como interfaz. Así que bajo esta premisa, no tiene nada de raro decir que le conviene más lanzarlo oficialmente que no lanzarlo, ya que si lo lanza, seguramente la versión "comercial" es para que puedas vender tu software que utilice kinect. De que nadie te pague a que lo hagan algunos cuantos que lucraran con tu producto, es obvio que le conviene lo segundo.
Por supuesto, con esto no estoy diciendo que menosprecie lo que hacen, al contrario, como programador me da mucho gusto, pero la idea es que vean que M$ no es precisamente un ángel de la caridad.
Eso no tiene nada que ver, aunque hubiesen SDK gratuitos no es legal desarrollar aplicaciones para un hardware cerrado y venderlas. Estarías violando la licencia del propio SDK gratuito (suelen ser gpl) y la del propio hardware.
Ultimamente Microsoft me deja un poco anodadado, aunque el tema de que luego salga una version comercial era casi de esperar. Esperemos que la version gratuita y no vaya muy capada
¿No os parece que Microsoft se parece más a la antigua Apple y Apple se está pareciendo más a la antigua Microsoft??? [+risas]
Ketk escribió:¿No os parece que Microsoft se parece más a la antigua Apple y Apple se está pareciendo más a la antigua Microsoft??? [+risas]


Jeje pensé que esa idea solamente pasaba por mi mente desequilibrada xD.
Ketk escribió:¿No os parece que Microsoft se parece más a la antigua Apple y Apple se está pareciendo más a la antigua Microsoft??? [+risas]


¡Sal de mi mente!


Buena noticia: sabían que iban a reventarlo si o si, mejor sacar beneficio.
Creo que ademas seria importante que lo integraran en la plataforma xna, creo que la daria un impulso en su uso en juegos tanto en pc como en xbox (las compañias comerciales no se estan esforzando demasiado, y esto lleva camino de parecerse a la wii [buuuaaaa]  )
Estupendo, ahora a usarlo también en el PC.
Una gran noticia, ahora por fin podremos trastear con todas las opciones que trae el bixo sin demasiadas complicaciones XD


Salu2
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
vrash escribió:
GAROU_DEN escribió: microsoft la verdad siempre me sorprendera como actua positivamente ante supuestas amenazas.antes que perder la batalla contra los desarrosallores independientes se "une" a ellos y ademas intenta sacar beneficio.deberian de probar a hacerlo otras compañias de hardware.

No del todo y si te fijas esto es plan con maña.
Microsoft esta 100% segura de que por allí habrá (que de hecho, ya hay) algunos toolkits gratuitos que te permitirán programar aplicaciones ocupando kinect como interfaz. Así que bajo esta premisa, no tiene nada de raro decir que le conviene más lanzarlo oficialmente que no lanzarlo, ya que si lo lanza, seguramente la versión "comercial" es para que puedas vender tu software que utilice kinect. De que nadie te pague a que lo hagan algunos cuantos que lucraran con tu producto, es obvio que le conviene lo segundo.
Por supuesto, con esto no estoy diciendo que menosprecie lo que hacen, al contrario, como programador me da mucho gusto, pero la idea es que vean que M$ no es precisamente un ángel de la caridad.

Pues para ser "programador" te hacen falta muchas clases de caligrafía, no me he enterado de nada sobre tu supuesta conspiración diabolica de Microsoft... ¿me lo explique?

Respecto a la noticia, es bien normal que saquen 2 versiones (gratuita y comercial)... como ya han dicho, deberían ser idénticas, salvo que con la gratuita que se acoge al GLP los programas que se realicen no podrán venderse, y la versión comercial sería algo así como una licencia de explotación, para poder cobrar tus aplicaciones.
GAROU_DEN escribió:si sacan la aplicacion "minima" de implementarla en las videoconferencias con seguimiento del sujeto me la pillo.me interesa bastante ese tema.


microsoft la verdad siempre me sorprendera como actua positivamente ante supuestas amenazas.antes que perder la batalla contra los desarrosallores independientes se "une" a ellos y ademas intenta sacar beneficio.deberian de probar a hacerlo otras compañias de hardware.


Eso iba a comentar yo... ya hubo una noticia no hace mucho de la forma en que microsoft afronta la "crisis" del videojuego... esta compañía está leyendo muy bien el partido y está haciendo los cambios necesarios desde el banquillo. Poco a poco, pero con buen paso... esto puede hacer que se consolide y gane una batalla que por años ganaba el bando de enfrente.

Espero que aprendan otras compañías.
si no hubieran estado tanteando con el Kinect en Pc antes de esta noticia no creo que Microsoft hubiese hecho esto, lo ha hecho porque se las veía venir.
buen aporte de MS, ahora a ver si lo acompaña de juegos.
Bien por MS, asi se podra ver que consiguen los genios del PC hacer con el kinect.
Joder, la verdad es que me han sorprendido estos de moco$0ft, que bien!
Otra cosa de puta madre por su parte, a ver si hay integración con XNA y entonces ya podemos flipar :)

Por cierto, no es la primera cosa para ayudar a la comunidad indie, con XNA que es gratis también ayudaron tela, es la mejor compañía para estas cosas con diferencia. (Mejor que Apple tb q no está mal tampoco)
Asi es como se transforma una horda de crueles piratas informaticos desalmados que solo viven para hacer el mal (sceners) en un grupo de marketing a escala global que de seguro provoca que mucha gente que estaba indecisa sobre si comprar el aparatejo en cuestion se decida cuando empiece a pulular por youtube y los foros videos de los inventos que hagan y el aparatejo ya no sea un periferico de juegos para la 360 sino tambien una webcam microfono y veteasaberquemas para pc. Ultimamente sony deberia tomar nota un poquitin de las acciones de la competencia
Hombre, mejor esta estrategia que la de liarse a demandas absurdas contra todo y contra todos como los de $ony, no crees ?

Holyman escribió:si no hubieran estado tanteando con el Kinect en Pc antes de esta noticia no creo que Microsoft hubiese hecho esto, lo ha hecho porque se las veía venir.
Espero un angry birds!
Con las decisiones actuales tanto de $sony como de microsoft, tengo claro que la siguiente generación en mi casa sera xbox. Hay que apoyar a quien innova y tiene vision de futuro, no a quien por activa y por pasiva intenta controlarlo todo. Si microsoft tb intenta controlar sus sistema, pero no va a por diestro y siniestro a base de demandas.
Después de muchos años odiando a esta empresa debo reconocer que me encanta el cambio de mentalidad de Microsoft. En los próximos 10-20 años el éxito pasa por tener "fans" de tus dispositivos y veo que eso lo estan teniendo muy en cuenta.
Hay millones de adeptos en "explotar al máximo" las características de las nuevas tecnologías y quien mas apoye ese nuevo hobby se llevará el gato al agua, estoy seguro.

Es una lástima que las demás empresas continúen anclados en el pasado.
Me parece perfecto por parte de microsoftincluso con las 2 versiones la gratuita y la version pagadaa...

se abre un abanico de posobilidades con este periferico gracias a la buena vista de microsoft [poraki]
La idea de lanzar un SDK en PC es sin duda alguna cojonuda y espero poder aprobecharme de ello, eso si, hay que reconocer que como bien se ha dicho como marketing también tiene lo suyo y yo añadiría que no solo como marketing si no como un I+D gratuito para Microsoft, que mejor que despues de ver el interés y los proyectos realizados con Kinect en PC lanzar un SDK propio con el que ver que cosas son capaces de hacer con él las mentes de los usuarios de PC para luego realizarlas ellos para sus juegos. que ojo yo ni digo ni que esté bien o mal, solo digo que no dan el SDK gratuitamente porque son así de caritativos, si no que obviamente tienen razones suficientes para hacerlo, ya sea marking, ya sea querer lanzar Kinect de forma oficial en PC o el I+D gratuito o lo que quiera que tengan pensado hacer.
Me parece estupendo!
Esto sí que le dará un empujón en ventas al kinect.
Me quito el sombrero ante la propuesta, me parece genial
Este tipo de medidas y anuncios son los que hacen que cambie la imagen de Microsoft a mejor. Bien por Microsoft y ánimo a los desarrolladores para que le saquen todo el jugo al perférico.

Un saludo.
Microsoft se ha dado cuenta de que no puede ir a contracorriente de lo que quieran los consumidores. Y en lugar de perder el tiempo poniendo trabas a los programadores, perjudicando a los dos bandos (MS y programadores), ha decidido "apoyar" a los programadores para que los dos bandos puedan sacar mas tajada. Han aplicado muy bien el juego del "Dilema del Prisionero".

Como ya han dicho, no son hermanas de la caridad y MS no es una empresa sin animo de lucro, pero por lo menos adoptan una postura menos inflexible que la de Sony u otras compañias.

Bien por ellos, y bien por los programadores.

Un saludo.
Genial iniciativa...por favor que me hagan un Scanner 3d para mi curro....por favorrrrrrr!!!!!!!
Es que estamos hablando de una historia totalmente diferente a la de las consolas:

Microsoft, sony y nintendo sacan una pasta gansa en licencias de sus juegos, y aunque no estoy seguro de esto, pues no tengo ninguna fuente que lo avalen, posiblemente tambien de cada copia de juego vendida que no sea de ellos...esta muy claro que no les interesa la scene en estos aparatos, porque scene acaba generando en backups. Si fuera solo scene, no estarian en contra. Mucho que discutir en este punto, lo se, pero no es la polemica en este momento.

Pero el cacharro este es otra cosa...es un periferico, si es mas adaptable, mejor, mas ventas. Ellos lo fabrican, nadie mas que ellos y ellos lo venden y se ganan la pasta, asi que a mas abierto mejor....incluso mejor que nadie trastee el harware para ver lo que tiene, mejor ya dan el software de desarrollo, no vayan a copiarselo los chinos antes de que vendan x millones de unidades, por que antes o despues lo copiaran y hay que venderlo rapido.

Cuidado! no critico a microsoft. Todo el contrario, me parece una politica mas que correcta para todos. Para ellos como ganancia en todos los sentidos y para nosotros para poder usar un nuevo periferico en diferentes plataformas. Me alegro muchisimo. Lo unico que quiero hacer entender, como ya habeis dicho muchos, es que Microsoft hace esto para ganar dinero: cosa que es totalmente correcta, a mi parecer, haciendolo de esta forma.
Benzo escribió:
agron escribió:
Después del lanzamiento de este SDK se dará información sobre la versión comercial.


Vaya, ya veo que no todo podía ser bueno por parte de Redmond, habra la versión "free" capadisima y la de "pago" (a ver a que precio) con todo el lote...


Ambas versiones deberían ser idénticas. Solo que con la comercial puedes sacar un rendimiento económico a la aplicación que creas.


Deverían, deverían, ya que como no sea así la idea de hacerme con un Kinect para cacharrear se esfumará rápido de mi cabeza. El office para estudiantes es gratuito, pero no tiene nada que ver con una licencia pagada (enterprise por ejemplo) en temas de add-ins, cliparts, macros, exportación / importación de formatos, Windows 7 Starter vs Windows 7 Ultimate, aunque no creo que sean buenos ejemplos, ahí se ve la politica de M$ en cuanto a las licencias.

Otra cosa que me dejé en el tintero, si alguien hace código con el SDK libre, y llega algún "listo" del copy paste y lo compila con el SDK de pago, para lucrarse, ¿se podría considerar una violación flagrante del GPL? Porque esto de aprovechar el código libre para luego sacar programas comerciales no lo veo muy ético.
c0d3m4st4 escribió:Hombre, mejor esta estrategia que la de liarse a demandas absurdas contra todo y contra todos como los de $ony, no crees ?


+1 , Hay las dado , estrategia pura y dura pero mola [+risas] ... lo han hecho pensando en las ultimas noticas de $ony de calle y pensando en los kit gratuitos y sin control que estan saliendo.
Supongo que será como el modelo que tienen implantado con XNA y la Xbox no? Es decir, desarrollar y todo todo es gratis, ahora si quieres colgar contenidos para lucrarte con tu trabajo (lo normal si curras :)) pues pagas $100 por el servicio que te permite colgar contenido y eso.

No creo q hagan nada guarro, espero.
Muy buena la iniciativa,yo lo tengo y me gustaria poder hacer algo mas con el que manejar muñegotes en juegos que parecen para crios,es una tecnologia muy avanzada y tenia que evolucionar,veremos como se lo curran.
Esto no es un acto de generosidad de microsoft , es mas bien comercial......me explico. Sabe que el cacharro serviria como perifierico en el PC y hay mucho flipao que se quiera hacer el sistema operativo a lo minority report y asi sacar un monton de pelas vendiendo el kinetc y micrososft tambien aprovechara las ideas para sus proximos titulos de manos de las aplicaciones de los usuarios sin su permiso.
Perfecto, creo que el kinect es mas util en un pc que en una consola, imagino un autocad usando kinect y me veo 10 veces mas productivo

SALUDOS
Menos mal, por fin han pensado con el coco y van a aprovechar Kinect de la forma correcta.
Está claro que gracias a esto, M$ se va a lucrar. Pero que más da?, si se lucra a base de facilitarle y mejorarle la vida al consumidor y sin hacer daño a nadie, bien lucrado está. Mientras las medidas sean del mismo tipo que estas, que se peguen "lucrándose" toda su vida.
111 respuestas
1, 2, 3