israel escribió:Doomed Avatar escribió:Pues yo creo que en este caso Microsoft lleva razón. Sacar una patente cuesta muchísimo dinero, tanto en investigación y tiempo como sacar la patente en sí. Me encanta los que dicen que si microsoft con el dinero bla bla bla, a ver, yo soy un investigador medio y si sacamos una patente ole nuestros cojones, es lo que nos da de comer, si otros la copiaran, evidentemente pondría el grito en el cielo. No se trata de libre mercado como dicen algunos, se trata de algo en lo que la gente se deja mucho para conseguir, sea la patente que sea. Tu puedes crear un mando de la xbox, claro, pero no te puedes beneficiar de eso que han creado otros, es como si yo creo la vacuna del SIDA y la sacan sin darme un duro aprovechándose de los años que yo he pasado investigándola.
Analogia invalida, porque una vacuna contra el SIDA sería algo insolito y novedoso que bien vale una patente.
Un gamepad es un commodity, no es nada nuevo ni raro, existen cientos de gamepads similares.
PD: las patentes son buenas, pero como son usadas actualmente, ha quedado totalmente desvirtuado su espíritu inicial. Solo sirven para que las grandes compañías se follen a las pequeñas, florezcan los monopolios y se retrase el avance tecnológico.
Lo del SIDA ha sido una exageración, indudablemente, pero realmente una patente puede ser un cambio más o menos grande de algo ya creado, una mejora por decirlo así.
. ![enfadado [enfado1]](./images/smilies/nuevos/enfado_ani1.gif)

´