Darkcaptain escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que dices... solo con un pequeño pero:
La X360 jamás ha costado 400-500 € como dices.. desde el 2005 (finales, diciembre) que fue cuando yo la compré, en Europa no ha costado (jamás) nunca mas de 299 €. A decir mas el modelo "Core" costaba 199 € desde primer día que salió en España (que fue la que yo compré). Por lo que tu comparación del 2007 no me cuela, por que en el 2007 ya habían mayores ofertas y podrías pillarla incluso algo mas barato que cuando se lanzó. Así que son entre 200 y 300 € la diferencia del precio real a la que tu mencionas

( por que la Xbox en Europa jamás ha valido 500 €, como ya digo, el Pack mas caro cuando salió a finales del 2005 fue de 299 €) y en el 2007 ya había bajado algo de precio (rondaba los 200 € dependiendo de los juegos)
Al menos el Pack normal (Core o Premium) luego salió la Arcade.. y mas tarde la Slim, otra cosa es que pilles una Edición limitada (un color "especial") con juegos y accesorios etc... que subía algo el precio (pero nunca 500 €) pero el Pack normal siempre ha rondado los 200-300 € en España, hasta hace poco que en Navidades podías tener una Slim 250 GB con 2 buenos juegos por unos 180 € en la mayoría de centros comerciales (un modelo nuevo en apariencia, mas silenciosa, mejor refrigerada, con HDMI etc.. etc...)
Bueno como pudiste leer en mi post anterior yo nunca he tenido la Xbox 360, la PS3 si y costaba 599 €. En cualquier caso te linkeo de la Wikipedia el modelo que posiblemente vi yo de Xbox 360 a mediados del 2007 y que estaba a 400 €, más concretamente a 399 €. Lo que si te puedo afirmar es que la PS3 costaba 599 € en Mayo de 2007 (versión de 60 GB, la unica que habia), ese precio pague yo por ella.
Extracto Wikipedia:-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Debido a los altos costos de fabricación de la Xbox 360, Microsoft decide lanzar inicialmente un modelo básico y uno profesional. A medida que fueron surgiendo revisiones en el hardware y la fuerte competencia en el mercado, aparecieron nuevos modelos (como la Xbox 360 Elite y la Xbox 360 Arcade). Se pueden encontrar consolas de diferentes colores.
A finales del 2005, la Xbox 360 estuvo disponible en dos variantes estándar: el paquete "Xbox 360 Premium" tenía un precio de US$399 o £280, y la "Xbox 360 Core" su precio era US$299 y GB£199. La original versión Premium incluía un pequeño control remoto de multimedia como en promoción. Posteriormente en el 2007, fue lanzado el paquete Elite con un precio de US$479.
El modelo básico Xbox 360 Core, que fue lanzado inicialmente al mercado, Microsoft lo sustituye por la "Xbox 360 Arcade", en octubre de 2007. El 10 de marzo de 2008, Microsoft anuncia una rebaja general de todos sus modelos de la Xbox 360, en el mercado europeo, el monto rebajado es de 80 euros.
La Xbox 360 Elite es el cuarto modelo de la Xbox 360, fue lanzado el
29 de abril de 2007, en EE. UU. y el
24 de agosto de 2007 en Europa. El paquete incluye: disco duro SATA de 120 GB, cable HDMI, un mes de suscripción a Xbox Live Gold y Silver. A diferencia de la Xbox 360 Premium, la versión Elite tiene un acabado en color negro en la carcasa y el controlador inalámbrico (Gamepad) que le da elegancia a la consola. Este modelo surge como una de las primeras revisiones que se hicieron al hardware de la Xbox 360. Su precio oficial es de US$449.99 y €369.99.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como ves el modelo Elite justo coincidió que se puso a la venta a mediados del año 2007, que fue cuando yo monte mi viejo PC a piezas y cuando vi en un escaparate la Xbox 360 por cerca de 400 € en concreto por 399 € (sino me falla la memoria). Aunque diga que se vendía por 369 € ese modelo, en la tienda que yo lo vi estaba a 399 €. Desconocía que el modelo básico de la Xbox 360 fuera tan barato inicialmente porque como ya dije nunca tuve esa consola.
El caso es que como recordaba un modelo de Xbox 360 a casi 400 € a mediados de 2007, imagine que el modelo original del 2005 costaría cerca de 450 o 500. Eso me pasa por pereza de no confirmar el precio original de la Xbox 360.
![carcajada [carcajad]](./images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)