(actualizado) Microsoft confirma que no habrá nueva Xbox en el E3 de 2012.

Si hace unos días comentábamos que Sony no tiene pensado lanzar una nueva consola de sobremesa hasta 2016 hoy es Jose Pinero, Director Senior de Marketing de Microsoft, el que confirma que no veremos una nueva Xbox en el próximo E3.
En una entrevista para Gamespot , Pinero anuncia que “no tienen nada más que anunciar por el momento” y que Kinect ha sido muy importante para alargar la vida útil de la consola. “Hemos visto que Kinect ha extendido totalmente la vida de la consola. Históricamente, en el sexto o séptimo año las ventas empiezan a bajar, cuando se llega al fin del ciclo de vida, pero gracias a Kinect y la nueva interfaz hubo un resurgimiento de la Xbox 360. Queremos hacer de Xbox el mejor centro de entretenimiento que puedan tener en sus casas para juegos, deportes, música, películas o televisión”
Parece que los planes de Microsoft pasan por seguir apostando por Kinect y hacer de la máquina algo más que un dispositivo para juegos, como han demostrado con las últimas actualizaciones.


http://www.muycomputer.com/2012/01/17/m ... el-e3-2012
http://www.juegosdb.com/xbox-720-no-se- ... -xbox-360/
http://www.rpp.com.pe/2012-01-17-ni-nue ... 41634.html
http://www.gamerzona.com/2012/01/17/xbo ... roximo-e3/
http://www.adslzone.net/article7736-wii ... -anos.html
http://www.niubie.com/2012/01/no-hay-pl ... microsoft/
http://www.itproportal.com/2012/01/17/m ... t-e3-2012/

Pues nada parece ser que no van a enseñar una nueva consola de sobremesa ni Sony ni Microsoft al contrario de lo que decían los rumores y las opiniones de la prensa especializada y de la mayor parte de los foreros que solemos estar informados de éste mundillo.

La cuestión es saber el porqué de ésta toma de decisión y si tiene algo que ver con que Sony haya dicho hace unos días que no presentarían la sucesora de la Ps3 en el E3, al margen del hecho de que muy posiblemente la razón principal puede ser que las thirds party que nutren el catalogo de esas dos compañías no tendrían lista a tiempo la primera andanada de juegos basados en los nuevos motores gráficos que serían capaces de sacar provecho al alto nivel de exigencia que a esas nuevas máquinas se les supone.

Por otro lado el aprovechar las buenas ventas de Ps3 y Xbox360 que a pesar de los años no decaen gracias a Kinect y Move puede tener también mucho que ver con tal decisión con el añadido de que a un buen precio pueden competir de tu a tu contra la nueva consola de Nintendo que no supondría un peligro para las ventas de sus futuros sistemas.

Si bien el hecho de salir más tarde puede tener el beneficio de luchar de tu a tu con la sucesora de la Wii U. En fin, una gran cantidad de posibles razones que hacen que ambas consolas se retiren de ser presentadas en éste E3.

Veremos cómo sienta ésto al mercado del PC que ya de por sí está bastante limitado como para estar otro año más sin sistemas nuevos de consolas que contribuyan a aumentar el nivel del catalogo en PC.

¿Es posible que Sony y Microsoft estén sacando informaciones falsas sobre sus intenciones y que sí que veamos sus nuevas consolas en éste E3 de 2012? o quizás la estrategia sea sacar una especie de tableta para xbox360 que pueda ser usada para la siguiente y así estirar su vida mientra compite con Wii U.

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... -IAf5ocdM#!

Actualización

Por otro lado ya hay una segunda declaración en el mismo sentido:

hilo_la-nueva-xbox-no-estara-en-el-e3-2012_1730539

Actualización 16 marzo 2012

David Dennis, a company spokesman, said earlier today that Microsoft won’t discuss new Xbox hardware at this year’s E3,


David Dennis, el portavoz de Microsoft confirma que no habrá nada de la próxima consola en el E3 de 2012 porque la xbox360 tiene muy buenas ventas y no quieren perturbarlas con el anuncio de una nueva consola:

http://www.bloomberg.com/news/2012-03-1 ... rence.html
Me parece perfecto. Mucha gente se compra la consola ahora y no es cuestión de joder, ademas, en crisis.
No había caído en que lleva 7 años, OLÉ!
Espero que aun dure más. Salvo tema resolución (Espero que la próxima consola se adelante mucho a su tiempo y sean juegos 4k nativos para que a media vida no sea como ahora...) de momento voy servido de gráficos.
Veremos cómo sienta ésto al mercado del PC que ya de por sí está bastante limitado como para estar otro año más sin sistemas nuevos de consolas que contribuyan a aumentar el nivel del catalogo en PC.


Esto no tiene ni pies ni cabeza, el catalogo del pc en la actualidad es enorme, y que no hayan nuevas consolas beneficia a esta plataforma ya que por un lado habran mas multis, los precios seguiran bajos y no se requerira de actualizaciones de hardware.

El lado malo es que no se podra explotar como se debe el potencial grafico de los juegos, pero aun así dicho acabado en pc es varias veces superior que en consolas.
(mensaje borrado)
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Viendo cosas como Battlefield 3, Uncharted 3, Crysis y Crysis 2 en consolas, la verdad es que no dan ganas de un nueva generación todavia.
Cuando confirman que no habrá nueva xbox en este E3, significa que SI la anunciarán, xDDDD

Esto es marketing señores, ojalá sea verdad lo que digo, xDD
Cuando lo dice que no habrá nueva Xbox en el E3? En el articulo sobre la entrevista, solo dice que no van a dejar el E3 (ya que si dejaran el CES).
Me parece muy sensato no sacar nuevas consolas con las crisis que está cayendo.
Benzo escribió:Cuando lo dice que no habrá nueva Xbox en el E3? En el articulo sobre la entrevista, solo dice que no van a dejar el E3 (ya que si dejaran el CES).


Tienes razón, lo que le preguntan en el video de las que todas las webs citadas se hacen eco, es que al preguntarle sobre que habrá nuevo de Microsoft responde con todo lo nuevo que han hecho con kinect, que están teniendo buenas ventas, que la consola esta vendiendo bien, y mas dilaciones y si bien es cierto que no dice directamente que no la van a anunciar, deja bien claro que con kinect la xbox360 es el futuro de Microsoft, una cosa lleva a la otra y se monta un titulo como el del hilo.

El lado malo es que no se podra explotar como se debe el potencial grafico de los juegos, pero aun así dicho acabado en pc es varias veces superior que en consolas.


Igual no me había explicado bien, a eso me referia al decir aumentar el nivel del catalogo.
quizas le salgan mas a cuenta el tokio game show...¡¡¡
AgoYaMo escribió:Me parece perfecto. Mucha gente se compra la consola ahora y no es cuestión de joder, ademas, en crisis.
No había caído en que lleva 7 años, OLÉ!
Espero que aun dure más. Salvo tema resolución (Espero que la próxima consola se adelante mucho a su tiempo y sean juegos 4k nativos para que a media vida no sea como ahora...) de momento voy servido de gráficos.


La resolución 4k no es viable comercialmente todavia (bueno a lo mejor si pero el grupo de consumidores interesados seria muy pequeño dado que una tele de estas caracteristicas de 10.000 euros no bajara almenos actualmente) Yo creo que como minimo y siendo optimistas habra que esperar a PS5 y XBOX1080.

En cuanto a la noticia espero pues que a PS3 le quede todavia de 1 a 2 años de vida antes de que saquen la nueva generación más el soporte extendido que le de a PS3.
Saludos
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
No se para que quereis una consolita un poco mejor que la que tenemos. Que cumpla sony con sus 10 años!!!!! o más
a seguir capando juegos! podiamos tener ya CGI(o muy cercano) en movimiento si no fuera por las consolitas...
Todabía no hay consolas nuevas? este año, ( a finales, pero este año) Xbox360 cumplirá 7 años, madre mia tecnología de la prehistoria, quiero nueva generación YA!

Yo y muchos no tenemos la culpa de que haya gente que lleve 2 años o menos con su consola...

En cuanto a la crisis, es cierto que está afectando mucho ( a mi mismamente) pero a caso dejan de salir modelos de coche, telefonos, tabletas, targetas gráficas etc? pues con esto debería de ser igual.

Ya toca cambio generacional, esta está siendo la generación más larga, y por otra parte, el que saquen una sucesora no tiene por que suponer la muerte subita de la anterior.
No sé que pensar de esas declaraciones, no me cuadra que se retrase por mucho más tiempo el anuncio de la nueva consola de Microsoft. Anunciar una consola en el E3 2012 significa que no vera la luz hasta por lo menos las Navidades del 2013, ya que desde que se anuncia hasta su comercialización suele pasar un año y pico, y el pico suele ser de casi dos años. Mi opinión personal es que si no es anunciada en este E3 2012 será porque lo van a dejar para el Tokyo Game Show 2012, un evento que hoy en día tiene prácticamente la misma repercusión que el E3 2012.

De esta forma especulo que Microsoft podría darle más bombo a un nuevo producto relacionado con Xbox 360 en el E3 2012, y a la nueva generación en el Tokyo Game Show 2012. Además a efectos de posible salida de la Xbox 720 daría igual hacerlo en el E3 2012 que tiene fecha para el 5 de Junio, que hacerlo en el Tokyo Game Show 2012 con fecha para el 20 de Septiembre, es prácticamente lo mismo. Por no mencionar que fue en el Tokyo Game Show donde Microsoft ya confirmo hace unos añitos la fecha de comercialización de la Xbox 360, es decir que Microsoft le da una importancia considerable a este evento, la suficiente como para ser digno expositor del prototipo de su nueva consola.

De todas formas tras leer la declaración no queda nada claro que es lo que va a hacer Microsoft, pueden estar jugando al despiste para crear mayor expectación y al final la vemos en este E3 2012. Lo peor que podría pasar es que se retrasara el anuncio hasta el CES 2013 (Enero). Si esto pasara en un año enterito tal vez podría ser viable que se comercializara para Navidades del 2013. Un año lo veo justo de tiempo, aunque claro todo depende de lo avanzadas que estén las cosas en el momento de la presentación. No obstante veo esto ultimo más improbable.

En cualquier caso dudo mucho que lleguemos al 2013 sin ninguna novedad. Más que nada porque pese a las buenas ventas que están teniendo algunos dispositivos como Kinect, el catalogo de videojuegos para el 2013 va a ser prácticamente nulo en cuanto a grandes títulos.

Casi todas las sagas y trilogías previstas para esta generación llegaran a su fin en el 2012, de hecho buena parte de ellas ya lo hicieron en 2011. Por tanto no tiene demasiado sentido prolongar la salida de las consolas hasta por ejemplo un E3 2013 y tenerlas en el mercado para la Navidad del 2014, eso significaría una escasez de títulos relevantes durante 2013-14.

Esto es una opinión bastante subjetiva ya que habrá mucha gente a la que le gusten videojuegos de los que ni siquiera escuche hablar, pero estoy teniendo en cuenta en general los títulos que más le gustaron a la gente tanto en esta generación como en pasadas.

Ejemplo de juegos:

Mass Effect 3: Finaliza en 2012 su trilogía. Bioware no pretende sacar nada más relacionado con el universo Mass Effect para esta generación de consolas, salvo los DLC que tenga Mass Effect 3.
F.E.A.R. 3: Otra trilogía que finaliza en cuanto a esta generación de consolas.
HALO 4: Pondrá también punto final en el 2012 para esta generación.
The Elder Scrolls V: Skyrim: Sera el último también para esta generación. Tanto Oblivion como este Skyrim son dos GOTY. Skyrim aun no lo tiene pero vamos como si lo tuviera ya. Posible expansión.
Bioshock 3: Otra trilogía proveniente de un GOTY que también toca a su fin en esta generación.
Fallout New Vegas: Sus DLC será lo ultimo que veáis del universo Fallout en esta generación, olvidaros de Fallout 4 hasta la nueva generación.
Assassins Creed: Revelations: Otra trilogía que toca a su fin para esta generación. Posiblemente tenga alguna expansión.
Call of Duty: Modern Warfare 3: Suma y sigue otro que se termina para esta generación.
Battlefield 3: Otra trilogía a la que se le pone punto y final para esta generación.
Diablo 3 Otro más que es del 2012. Eso espera la gente al menos.
Gran Turismo 5: No esperéis un 6 para esta generación.
Gears of Wars 3: Se acabó lo que se daba para esta generación.
Uncharted 3 Tres cuartos de lo mismo.
Final Fantasy XIII-2 Aun falta el Versus para finalizar, pero al igual que el XIII-2 sale también en 2012.
Metro: Last Light: También sale para el 2012.

Podría seguir con la lista pero vamos creo que con esto ya es suficiente para hacernos una idea de que todas las grandes sagas y trilogías tocan a su fin para esta generación entre el año 2011-12. Por tanto dudo mucho que Microsoft retrase la salida de su nueva consola más lejos de las Navidades del 2013, y esa fecha de salida obliga a una presentación del prototipo para este 2012. Lo que no van a tener es a la gente con sequia de títulos decentes casi dos años.

Es más hay muchos títulos esperados del estilo Crysis 3, Doom 4, Fallout 4... etc. Que para esta generación ya no van a salir ni de lejos. Lo primero porque para los desarrolladores ya no es motivamente tener que hacer juegos tan capados en todos los sentidos con la tecnología actual. Siempre se pueden hacer buenos juegos incluso con tecnología de hace 20 años, pero eso profesionalmente no debe ser nada motivante ya que no se nota una evolución.

Esto va más allá del apartado grafico hablamos de nuevas posibilidades de juego, mundos más extensos y complejos, física, diálogos más interactivos y realistas, incluso una IA más avanzada entre otras muchas cosas. No espero para el 2013 ningún juego en esta generación que me pueda sorprender demasiado, es más algunos de los últimos juegos que están saliendo pese a ser bastante buenos no me están sorprendiendo nada su mecánica, incluso algunos me producen una sensación de déjà vu. Hay pocas compañías que sepan reeinvertar sus titulos con la misma tecnología que en el año 2005 para ofrecer algo bueno. Excepcionalmente algunas son capaces de hacerlo con una gran jugabilidad, una buena historia, y un trabajo artístico excelente aderezado con una música a la altura. (Ejemplo: Skyrim).

Obviamente una persona que se acaba de comprar la PS3 o Xbox 360 tiene por delante un montón de títulos de calidad y se lo va a pasar pipa. Pero la gente que como yo hemos jugado a todos los títulos relevantes y algunos incluso no tan relevantes desde que comenzó esta generación, no pueden compartir esa misma sensación de sorpresa y diversión que se tiene ante lo desconocido.

De hecho se puede hasta sentir una envidia sana por quien descubre como algo nuevo esta generación, son muchas horas de diversión por delante. [poraki]

PD: Siempre nos quedara el wow.
yoyo1one escribió:Viendo cosas como Battlefield 3, Uncharted 3, Crysis y Crysis 2 en consolas, la verdad es que no dan ganas de un nueva generación todavia.



Quitando Uncharted 3.... Los demás dan pena en consolas macho. No se donde ves los graficazos! jejejejeje
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Tarabas escribió: Assassins Creed: Revelations: Otra trilogía que toca a su fin para esta generación. Posiblemente tenga alguna expansión.
.


su fin se supone que es en Assassins Creed 3, que sale en lo último del 2012

Revelations es el segundo spinoff del 2

que habrá expanciones del 3, eso es casi seguro, sin contar con los DLC que seguro también vendrán bloqueados en el disco
yoyo1one escribió:Viendo cosas como Battlefield 3, Uncharted 3, Crysis y Crysis 2 en consolas, la verdad es que no dan ganas de un nueva generación todavia.

Hombre... yo que quieres que te diga, si me la pones delante, la 360 va de cabeza al cajon XD... hombre no, que mi PS2 sigue ahi, al lado de mi 360 jaja
Perfect Ardamax escribió:
AgoYaMo escribió:Me parece perfecto. Mucha gente se compra la consola ahora y no es cuestión de joder, ademas, en crisis.
No había caído en que lleva 7 años, OLÉ!
Espero que aun dure más. Salvo tema resolución (Espero que la próxima consola se adelante mucho a su tiempo y sean juegos 4k nativos para que a media vida no sea como ahora...) de momento voy servido de gráficos.


La resolución 4k no es viable comercialmente todavia (bueno a lo mejor si pero el grupo de consumidores interesados seria muy pequeño dado que una tele de estas caracteristicas de 10.000 euros no bajara almenos actualmente) Yo creo que como minimo y siendo optimistas habra que esperar a PS5 y XBOX1080.

En cuanto a la noticia espero pues que a PS3 le quede todavia de 1 a 2 años de vida antes de que saquen la nueva generación más el soporte extendido que le de a PS3.
Saludos

Tal cual empezamos esta generación, que la Xbox no tenia ni hdmi :P
kai_dranzer20 escribió:
Tarabas escribió: Assassins Creed: Revelations: Otra trilogía que toca a su fin para esta generación. Posiblemente tenga alguna expansión.
.


su fin se supone que es en Assassins Creed 3, que sale en lo último del 2012

Revelations es el segundo spinoff del 2

que habrá expanciones del 3, eso es casi seguro, sin contar con los DLC que seguro también vendrán bloqueados en el disco


Cierto no estoy tan puesto en esa trilogía, no pase del Assassins Creed 2. En cualquier caso ya me confirmas tu con lo que dices que el Assassins Creed 3 también sale para el 2012 así que ilustra igualmente lo que quería decir en mi post anterior. [360º]
AgoYaMo escribió:Me parece perfecto. Mucha gente se compra la consola ahora y no es cuestión de joder, ademas, en crisis.
No había caído en que lleva 7 años, OLÉ! .


Eso, sigamos arrastrando el lastre de estas consolas en el desarrollo de juegos. A ver si dan un paso adelante de una vez ya, estoy de cutreports a pc y juegos capados "para que asi furulen en xbox360/ps3" hasta los mismisimos. El ultimo que sufri, el skyrim, que para que parezca que estas jugando un juego de 2012 y no del 2007 tienes que hacer 20mil virguerias, y no hablemos de casos como el Rage...

Y ojo, que tengo wii y mi hermano me deja a temporadas la 360 y la ps3, pero cuando el mantener un par de consolas esta retrasando la evolucion de los juegos y limitando a los creadores, hay que dar un paso adelante.
Waylor escribió:
AgoYaMo escribió:Me parece perfecto. Mucha gente se compra la consola ahora y no es cuestión de joder, ademas, en crisis.
No había caído en que lleva 7 años, OLÉ! .


Eso, sigamos arrastrando el lastre de estas consolas en el desarrollo de juegos. A ver si dan un paso adelante de una vez ya, estoy de cutreports a pc y juegos capados "para que asi furulen en xbox360/ps3" hasta los mismisimos. El ultimo que sufri, el skyrim, que para que parezca que estas jugando un juego de 2012 y no del 2007 tienes que hacer 20mil virguerias, y no hablemos de casos como el Rage...

Y ojo, que tengo wii y mi hermano me deja a temporadas la 360 y la ps3, pero cuando el mantener un par de consolas esta retrasando la evolucion de los juegos y limitando a los creadores, hay que dar un paso adelante.


[ok] Todo dicho.
Waylor escribió:
AgoYaMo escribió:Me parece perfecto. Mucha gente se compra la consola ahora y no es cuestión de joder, ademas, en crisis.
No había caído en que lleva 7 años, OLÉ! .


Eso, sigamos arrastrando el lastre de estas consolas en el desarrollo de juegos. A ver si dan un paso adelante de una vez ya, estoy de cutreports a pc y juegos capados "para que asi furulen en xbox360/ps3" hasta los mismisimos. El ultimo que sufri, el skyrim, que para que parezca que estas jugando un juego de 2012 y no del 2007 tienes que hacer 20mil virguerias, y no hablemos de casos como el Rage...

Y ojo, que tengo wii y mi hermano me deja a temporadas la 360 y la ps3, pero cuando el mantener un par de consolas esta retrasando la evolucion de los juegos y limitando a los creadores, hay que dar un paso adelante.



Jejejejeje, que gracia me hace este mensaje, porque exactamente lo mismo dije cuando al poco salir la PS2 dije ... esta consola tecnicamente es una chapuza ... vereis en poco tiempo que diferencia grafica tendremos en PC ... y en 2003 aparece el FarCry 1 ... con unos graficos que se cagaba la perra ...

En esta generacion, es evidentemente que las diferencias tecnicas entre las consolas y los ordenadores son notables, ... pero el problema señores, no es que haya una evolucion mayor o menor, es que no hay motores graficos con los que sacar rendimiento real al hardware de PC. Hasta que no aparezcan los nuevos motores graficos, ya podemos llorar lo que queramos ... que nanay.

Por el momento, y graficamente, estamos viendo que bueno ... se pueden hacer cosas mejores, evidentemente, pero tampoco hay un filon tan enorme entre lo que podemos considerar graficos obsoletos y "graficos imposibles" de ver en consola.

Es decir, yo veo el Forza 4 y digo ... joder, ojala saliera esto en PC, porque graficamente se le aplicarian ciertos fliltros y ya te cagas ... pero hablamos de resolucion y filtros, no mejoras claras en lo que vemos, porque ya esta muy bien realizado.

Igualmente, estamos llegando a un nivel de realismo perfectamente mejorable, pero que economicamente no es viable, es decir ... si el hardware cada vez es mas potente, se entiende que cada vez deberiamos tener mejores graficos, que esto se traduce en mas realismo, y el realismo tiene mucha relacion con la "realidad" en todos los sentidos.

Si graficamente mejora un juego, se comprende que tambien lo hace lo que tiene relacion con lo que vemos ... y ver a un tio muy bien realizado, pero que al "morir" atropellado no apazcan tripas, o brazos desmenbrados, o directamente la cabeza y los sesos desparramados ... sera algo que ya con el Doom 3 en PC hace unos años ... me parecia cuanto menos problematico.

Y aqui es donde dejo la pregunta ... hasta que punto queremos realismo? es decir, que un juego sea divertido no implica que graficamente sea realista ... pero si tuvieramos que elegir? cual es el limite entre lo que consideramos entretenido o divertido con lo que graficamente estamos preparados para ver.

Y luego, ese realismo esta justificado con los presupuestos que generaran? es decir ... si de cada vez queremos mejores graficos, ese trabajo cuesta mas dinero ... y mas dinero son juegos mas caros, ... y juegos mas caros que signigica?

Por lo tanto ... no tengo yo muy claro que la industria tenga intencion de que las siguientes generaciones, sigan la linea de lo que muchos creemos que tomara la industria.
No se sacan motores nuevos por que las consolas no lo soportarian, asi de simple, la mayoria de compañias se han tirado de cabeza al mercado de las consolas (donde las condiciones para sacar juegos son en muchos casos abusivas pero tienes un mercado mas amplio) y ahora se encuentran con que tienen dos opciones.

O invierten en desarrollo y sacan para un mercado mas reducido pero con mucho mas potencial (pc), o se sientan a verlas pasar hasta que las grandes les den nuevas plataformas mas potentes, obviamente lo segundo es mas comodo. Si se dejasen de tonterias y se pusieran a trabajar en pc, tendriamos en menos de 12 meses anuncios de consolas nuevas, por que si no se quedan anticuadas y eso no lo van a permitir, pero mientras puedan estirar y estirar todo lo que puedan, ahi vamos a seguir, con graficos de hace un lustro y texturas mierderas por que no hay mas memoria, eso si, a 1080p, texturas de mierda, pero a 1080p.

Oh, y añado, evolucionar no solo es cuestion de graficos, hay mucho mas, tamaño de los mapas, numero de jugadores, calidad de los servidores (cof cof battlefield 3 cof cof), juegos mas exigentes que nos permitan mas cosas, menos pantallas de carga, niveles que no sean pasillos decorados muy bonitos, cientos de enemigos en pantalla siendo procesados a la vez en autenticas batallas campales en un entorno vivo y dinamico de verdad. ¿Has visto el minecraft? Graficos de puta pena, pero chupa maquina que no veas, por que para hacer todo lo que hace necesita un monton de recursos (y bueno, pro que esta hecho en java xD pero para que veas un ejemplo).
Si, si todo eso parece muy bonito ... pero no es rentable. Sacar un juego exclusivo en PC es sencillamente un proyecto negativo economicamente se mire por donde se mire.

Por eso mismo, estan trabajando al estilo Apple ... en un entorno cerrado sobre un hardware cerrado ... donde quienes quieren jugar pagar por el producto, independientemente de que sea mejor o peor, pero la calidad esta determinada por lo capaces que son en hacer un juego correcto en muchos casos.

Ahora, hacer un motor, para PC? no señores no, eso se termino. Se hace un motor para todos los productos que potencialmente sean rentable, logicamente. Entonces, sacar un juego exclusivo en PC o es un MMO, o directamente no sacaran rentabilidad de ninguna manera.

Hacer un juego al mas puro estilo Doom 3 ... o Crisys es inviable por el nivel de pirateria que sufre el PC, y logicamente invertir en un motor, en un juego y en todo su respectivo marketing es algo que no volveremos a ver a menos que sean titulos Indi, o F2P.

Que los consumidores quieren graficos mejores? pues claro, pero una plataforma en la que no hay beneficios no es atractiva ... punto. Si una consola ofrece rentabilidad, sacaran el producto en estas, mientras que no haya necesidad de cambio ... deberemos aguantarnos porque esto no va a cambiar.
Todo eso que decis esta muy bien pero a que juego actual se puede jugar con un pc con 7 años con la videoconsola pagas una vez por el hadware y el resto de gasto son en los juegos pero en pc te gastas un dinero curioso para jugar a los juegos en una calidad alta pero a los 2 o 3 años tu pc ya es antiguo y toca renovarlo (minimo la grafica) algo que con la situacion actual no le hace mucha gracia a la gente.... no olvidemos que una buena targeta grafica es un componente de un pc y el precio de las buenas (que tenga una vida util mas larga vale mas que una videoconsola) por no contar que los pcs (gamers) valen un paston y que hariamos con los que juegan a los juegos en sus portatiles...se quedarian sin poderlos jugar por que no tienen el mismo rendimiento por el mismo precio y la mayoría no se puede actualizar el hadware
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
erjoseka escribió:Todo eso que decis esta muy bien pero a que juego actual se puede jugar con un pc con 7 años con la videoconsola pagas una vez por el hadware y el resto de gasto son en los juegos pero en pc te gastas un dinero curioso para jugar a los juegos en una calidad alta pero a los 2 o 3 años tu pc ya es antiguo y toca renovarlo (minimo la grafica) algo que con la situacion actual no le hace mucha gracia a la gente.... no olvidemos que una buena targeta grafica es un componente de un pc y el precio de las buenas (que tenga una vida util mas larga vale mas que una videoconsola) por no contar que los pcs (gamers) valen un paston y que hariamos con los que juegan a los juegos en sus portatiles...se quedarian sin poderlos jugar por que no tienen el mismo rendimiento por el mismo precio y la mayoría no se puede actualizar el hadware


Mira como ejemplo yo me compre un equipo a mediados del año 2007 (hace ya casi 5 años), que me costó 1400 €, la PS3 en aquel entonces me costó 600 €, estaba casi recién salida del horno. Mi viejo equipo tenia estas características:

GPU: Nvidia 8800 GTX 768 MB. (520 €)
CPU: Intel Quadcore Q6600 2.4 Ghz. (280 €)
RAM: DDR 2 800 Mhz 4 GB. (180 €)
HD: SATA 2 750 GB. (120 €)

El resto de la pasta hasta llegar a los 1400 € esta en los diversos componentes que faltan, simplemente pongo los más caros e importantes. Me da pereza desglosarlo todo y ya vale para hacerse un idea aproximada.

El primer juego que instale en ese equipo fue The Elder Scrolls IV: Oblivion y recuerdo que lo podía jugar con todo al máximo, algo que era imposible hacerlo en la Xbox 360. Es más recuerdo un colega que lo jugaba en la Xbox 360 y se quedaba flipado de la diferencia grafica tan abismal que había entre la versión de PC y consola. Algo que yo mismo pude comprobar también. Pero es más actualmente este viejo equipo lo esta utilizando mi novia para jugar. Hace poco instale en ese equipo The Elder Scrolls V: Skyrim y Battlefield 3. Puedo certificar que pese a que el equipo tenga ya 5 años es capaz de mover esos juegos con mejor calidad grafica que la versión de consola, y eso pese a que los juegos suelen estar siempre más optimizados en consola.

La calidad grafica con la que puedes jugar a Battlefield 3 en consola es la equivalente a calidad grafica baja (no dicho por mí, sino por los desarrolladores del juego), mientras que en mi viejo equipo lo puedo mover en calidad media. El Skyrim por ejemplo va fluido por encima de 30 FPS con calidad media y algunos parámetros en alto y con FXAA (por no decir que hasta me permitía efectos DirectX 10 en el agua, ya que la 8800 GTX ya soporta DirectX 10). Es decir un nivel de calidad grafica superior a las consolas es capaz de hacerlo un PC de hace 5 años de 1400 €. Un PC que era de gama alta pero tampoco nada exagerado. Lo que no puedes pretender es jugar en calidad ultra a juegos del 2011 con un equipo del 2007. Pero lo que si puedes es jugar con mejor calidad grafica que en las consolas, ya que para eso no hace falta cambiar de equipo cada 2 años, basta con comprarse un equipo nuevo cada nueva generación de consolas. Eso si que sea un equipo en condiciones.

Ahora tu me puedes argumentar, si tío, pero es que tu te gastaste 1400 € en ese equipo y a mí la Xbox 360 me costó 300-400 € o la PS3 600 € según sea el caso.

Que te puedo responder a eso, algo muy sencillo, cuanto cuestan los juegos de consola respecto a los juegos de PC. Pues aproximadamente una media de 20 € más. Te puedo poner como ejemplo cuando un juego en consola cuesta la friolera de 68-69 € en PC te cuesta 48-49 €, cuando un juego de consola te cuesta 58-59 € en PC te cuesta 38-39 €. Puedes comparar los precios con Steam, en la página de Game o si los compras en el extranjero Amazon UK. Lo mires por donde lo mires son más caros los juegos de consola, una media de 20 € y me quedo corto en muchos casos si lo comparo con los precios de Steam.

Ahora pongamos que de media un jugador se compra 8 juegos al año. Creo que es una cifra razonable, no creo que sea demasiado freaky por mi parte. Multiplicamos 8 juegos por 5 años que tiene mi viejo PC y la PS3 en Europa. Entonces son 8 x 5 = 40 juegos. Lo multiplicamos ahora por 20 € de media más caro cada juego, y nos sale 20 x 40 = 800 € más de gasto en juegos. Recordemos cuanto costo mi equipo en comparación con la PS3. Equipo de gama alta (mediados del 2007) 1400 €. PS3 (mediados de 2007) 600 € y Xbox 360 300-400 € (por ahí andaba el precio de la Xbox 360, dependiendo de juegos). Resto los 600 € que costaba la PS3 a los 1400 € que costo el PC y este me salió 800 € más caro, pero sorprendemente comprando una media de 8 juegos al año durante 5 años, termine amortizando esos 800 €.

Lógicamente si compras más de 8 juegos al año tu ahorro será mucho mayor y si compras menos pues te saldrá más barata la opción de la consola, aunque como se puede ver la diferencia es prácticamente mínima y si te pillas algún periférico para la consola como Kinect te sale incluso esta más cara que el PC. Encima las ventajas que tiene un PC frente a una consola son todas, ya que no solo te sirve para jugar. Por no hablar de la precisión y manejo que permite el teclado y ratón respecto a un mando, es que vamos no tiene color jugar a un FPS, RPG o MMO en una consola o en el PC. Si entro además en el tema de los mods, opciones de configuración, ya ni te cuento.

La única ventaja que tiene la consola es que en general es más sencillo instalar y ponerse a jugar a un juego, sobretodo si eres alguien pon poca experiencia informática. Aunque actualmente con plataformas como Steam se esta consiguiendo que jugar en el PC sea cada vez más fácil. Por otro lado las consolas están perdiendo su sencillez inicial y se están volviendo un PC puro y duro. Es más en la próxima generación yo creo que este tema de la comodidad a la hora de jugar va a ser exactamente igual. Xbox 720 hasta vendrá con Windows 8 como sistema. Hay mucho jugador de consola que le tiene miedo al teclado y al ratón (aconsejo a esta gente que pruebe unos días a jugar con teclado y ratón, no volveréis al mando). No obstante también existen los mandos para el PC. Hay gente que se queja del tamaño de la pantalla del PC y prefieren jugar en la pantalla grande del salón, pues pillas la torre y la conectas a la pantalla del salón es así de simple.

Por cierto que un colega que estaba como loco por poner su Xbox 360 con el Skyrim en la pantalla del salón de mi casa que es bastante grande una (Sony Bravia de 52 pulgadas). El pobre pensaba que se vería de putisima madre al ser tan grande la pantalla. Bueno al poner el juego parecía eso la PSOne totalmente emborronado por la baja resolución de las texturas del juego, algo lamentable estando como estamos en el año 2012.

No hay excusa, ni precio, ni problemas con el teclado y el ratón, ni pantalla del salón, es puro caciquismo hoy en día el que pretende decir que la consola tiene alguna ventaja respecto al PC como plataforma de juegos. Es más tiene más desventajas que ventajas, lo que pasa que por intereses económicos se esta favoreciendo a las consolas y eso crea problemas de optimización en los juegos, además de retrasar el avance técnico de los mismos.

Que conste que no tengo nada en contra de las consolas lo que pasa que me veo en la obligación de defender el PC como plataforma de juegos, porque hoy en día esta siendo atacado y denostado por muchas personas. Es más tuve la NES, Mega Drive-Mega CD-32X, Game Gear, Game Boy, PSOne, Sega Saturn, PS2, PSP y PS3. En mi experiencia después de haber tenido todas estas consolas y además haber jugado a otras muchas más, incluso a la Atari 2600. Debo decir que no hay nada como jugar en un PC. También llevo desde los tiempos del 286 jugando a juegos en PC, aunque haciéndolo más intensamente desde el año 1998 que fue cuando me monte mi primer PC (Pentium II), para poder jugar en red al Quake 2.

En resumen creo que tengo bastante experiencia como para comparar con objetividad ambas plataformas. Fijaos hasta que punto de despropósito llega el marketing, que desde un punto de vista técnico una consola no es más que un PC de gama media que te venden cada 5-6 años. Para mi las consolas ya deberían formar parte del pasado, pero ahí están, al igual que los coches de gasolina, la pela es la pela.

Es como Apple que te vende un móvil (iPhone) con la carcasa de una manzana y la gente se da de ostias para conseguir uno, puro marketing. Les cuesta fabricarlo en China 40 $ y te lo venden por 400 $.

Esto se parodiaba elocuentemente en un capitulo de Los Simpsons cuando Bart habla con la voz de Steve Jobs. El cual por cierto, por mucho que lo idolatre la gente nunca invento nada, al igual que Bill Gates que tampoco invento nada. Solo eran buenos aprovechando oportunidades y con el marketing (unos tiburones). Lamentablemente encima la gente idolatra a personajes como estos, te timo, te saco los cuartos y encima me doras la fresa princesa.

Si por algo se caracterizo siempre Steve Jobs es por ser un elitista con sus productos. Tecnología para unos pocos pijos o bien para gente ingenua que cree tener un producto de calidad y puntero tecnológicamente, y no esta más que ahorrando para pagar un dineral por la marca de un producto ya que internamente son los mismos componentes de la misma cadena de montaje China que cualquier otro dispositivo de características similares. Esto es como cuando la gente en el colegio ahorraba para comprarse unas Nike Air Jordan. [carcajad]

Recomiendo la película de Piratas de Sillicon Valley. Que trata precisamente sobre que hicieron y quienes son Bill Gates y Steve Jobs.

Link al video de Los Simpsons y Steve Jobs: http://www.youtube.com/watch?v=eV0RK6zp ... re=related

PD: Perdonar por el tocho tan grande, al final me quedo incluso un pelin desvirtuado. [poraki]
Muy bien explicado compañero. Pero yo simplemente por sencillez prefiero una consola y la tele de 40".
anael escribió:Muy bien explicado compañero. Pero yo simplemente por sencillez prefiero una consola y la tele de 40".

Yo pensé lo mismo pero la verdad, la próxima generación cae un PC sí o sí, estoy harto de consolas, así que por mucha exclusividad que haya, o me espero o no las compro directamente, mucho me han tomado el pelo :-|
Anistus escribió:
anael escribió:Muy bien explicado compañero. Pero yo simplemente por sencillez prefiero una consola y la tele de 40".

Yo pensé lo mismo pero la verdad, la próxima generación cae un PC sí o sí, estoy harto de consolas, así que por mucha exclusividad que haya, o me espero o no las compro directamente, mucho me han tomado el pelo :-|


Bienvenido al lado oscuro de la fuerza. [sati]
Tarabas escribió:Ahora tu me puedes argumentar, si tío, pero es que tu te gastaste 1400 € en ese equipo y a mí la Xbox 360 me costó 500 € o la PS3 600 € según sea el caso.

Que te puedo responder a eso, algo muy sencillo, cuanto cuestan los juegos de consola respecto a los juegos de PC. Pues aproximadamente una media de 20 € más. Te puedo poner como ejemplo cuando un juego en consola cuesta la friolera de 68-69 € en PC te cuesta 48-49 €, cuando un juego de consola te cuesta 58-59 € en PC te cuesta 38-39 €. Puedes comparar los precios con Steam, en la página de Game o si los compras en el extranjero Amazon UK. Lo mires por donde lo mires son más caros los juegos de consola, una media de 20 € y me quedo corto en muchos casos si lo comparo con los precios de Steam.

Ahora pongamos que de media un jugador se compra 8 juegos al año. Creo que es una cifra razonable, no creo que sea demasiado freaky por mi parte. Multiplicamos 8 juegos por 5 años que tiene mi viejo PC y la PS3 en Europa. Entonces son 8 x 5 = 40 juegos. Lo multiplicamos ahora por 20 € de media más caro cada juego, y nos sale 20 x 40 = 800 € más de gasto en juegos. Recordemos cuanto costo mi equipo en comparación con la PS3. Equipo de gama alta (mediados del 2007) 1400 €. PS3 (mediados de 2007) 600 € y Xbox 360 450-500 € (por ahí andaba el precio de la Xbox 360). Resto los 600 € que costaba la PS3 a los 1400 € que costo el PC y este me salió 800 € más caro, pero sorprendemente comprando una media de 8 juegos al año durante 5 años, termine amortizando esos 800 €.

Lógicamente si compras más de 8 juegos al año tu ahorro será mucho mayor y si compras menos pues te saldrá más barata la opción de la consola, aunque como se puede ver la diferencia es prácticamente mínima y si te pillas algún periférico para la consola como Kinect te sale incluso esta más cara que el PC. Encima las ventajas que tiene un PC frente a una consola son todas, ya que no solo te sirve para jugar. Por no hablar de la precisión y manejo que permite el teclado y ratón respecto a un mando, es que vamos no tiene color jugar a un FPS, RPG o MMO en una consola o en el PC. Si entro además en el tema de los mods, opciones de configuración, ya ni te cuento.

[poraki]


Estoy de acuerdo en todo lo que dices... solo con un pequeño pero:

La X360 jamás ha costado 400-500 € como dices.. desde el 2005 (finales, diciembre) que fue cuando yo la compré, en Europa no ha costado (jamás) nunca mas de 299 €. A decir mas el modelo "Core" costaba 199 € desde primer día que salió en España (que fue la que yo compré). Por lo que tu comparación del 2007 no me cuela, por que en el 2007 ya habían mayores ofertas y podrías pillarla incluso algo mas barato que cuando se lanzó. Así que son entre 200 y 300 € la diferencia del precio real a la que tu mencionas ;) ( por que la Xbox en Europa jamás ha valido 500 €, como ya digo, el Pack mas caro cuando salió a finales del 2005 fue de 299 €) y en el 2007 ya había bajado algo de precio (rondaba los 200 € dependiendo de los juegos)

Al menos el Pack normal (Core o Premium) luego salió la Arcade.. y mas tarde la Slim, otra cosa es que pilles una Edición limitada (un color "especial") con juegos y accesorios etc... que subía algo el precio (pero nunca 500 €) pero el Pack normal siempre ha rondado los 200-300 € en España, hasta hace poco que en Navidades podías tener una Slim 250 GB con 2 buenos juegos por unos 180 € en la mayoría de centros comerciales (un modelo nuevo en apariencia, mas silenciosa, mejor refrigerada, con HDMI etc.. etc...)

Y si mal no recuerdo, el precio oficial de PS3 en España tampoco era de 600 €... que me corrijan si no...

Ahora contestando a otro usuario, lo de "Yo prefiero jugar en una TV de 40" " no me vale de excusa.. yo en la habitación tengo una LED Samsung de 37" que uso tanto para el PC, como para la X360 como para todo lo que tengo conectada a ella...

Otra cosa es que vuestra TV "Pepino" la tengáis en el salón y no tengáis un escritorio o una 'mesa' preparada para jugar en el PC, pero eso es uno mismo como lo distribuye... por que nadie dice que un PC no se pueda conectar a una TV que tenga HDMI, VGA o similar... (es decir, cualquier TV's, a no ser que sea un CRT antiguo)
Darkcaptain escribió:Estoy de acuerdo en todo lo que dices... solo con un pequeño pero:

La X360 jamás ha costado 400-500 € como dices.. desde el 2005 (finales, diciembre) que fue cuando yo la compré, en Europa no ha costado (jamás) nunca mas de 299 €. A decir mas el modelo "Core" costaba 199 € desde primer día que salió en España (que fue la que yo compré). Por lo que tu comparación del 2007 no me cuela, por que en el 2007 ya habían mayores ofertas y podrías pillarla incluso algo mas barato que cuando se lanzó. Así que son entre 200 y 300 € la diferencia del precio real a la que tu mencionas ;) ( por que la Xbox en Europa jamás ha valido 500 €, como ya digo, el Pack mas caro cuando salió a finales del 2005 fue de 299 €) y en el 2007 ya había bajado algo de precio (rondaba los 200 € dependiendo de los juegos)

Al menos el Pack normal (Core o Premium) luego salió la Arcade.. y mas tarde la Slim, otra cosa es que pilles una Edición limitada (un color "especial") con juegos y accesorios etc... que subía algo el precio (pero nunca 500 €) pero el Pack normal siempre ha rondado los 200-300 € en España, hasta hace poco que en Navidades podías tener una Slim 250 GB con 2 buenos juegos por unos 180 € en la mayoría de centros comerciales (un modelo nuevo en apariencia, mas silenciosa, mejor refrigerada, con HDMI etc.. etc...)


Bueno como pudiste leer en mi post anterior yo nunca he tenido la Xbox 360, la PS3 si y costaba 599 €. En cualquier caso te linkeo de la Wikipedia el modelo que posiblemente vi yo de Xbox 360 a mediados del 2007 y que estaba a 400 €, más concretamente a 399 €. Lo que si te puedo afirmar es que la PS3 costaba 599 € en Mayo de 2007 (versión de 60 GB, la unica que habia), ese precio pague yo por ella.

Extracto Wikipedia:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Debido a los altos costos de fabricación de la Xbox 360, Microsoft decide lanzar inicialmente un modelo básico y uno profesional. A medida que fueron surgiendo revisiones en el hardware y la fuerte competencia en el mercado, aparecieron nuevos modelos (como la Xbox 360 Elite y la Xbox 360 Arcade). Se pueden encontrar consolas de diferentes colores.

A finales del 2005, la Xbox 360 estuvo disponible en dos variantes estándar: el paquete "Xbox 360 Premium" tenía un precio de US$399 o £280, y la "Xbox 360 Core" su precio era US$299 y GB£199. La original versión Premium incluía un pequeño control remoto de multimedia como en promoción. Posteriormente en el 2007, fue lanzado el paquete Elite con un precio de US$479.

El modelo básico Xbox 360 Core, que fue lanzado inicialmente al mercado, Microsoft lo sustituye por la "Xbox 360 Arcade", en octubre de 2007. El 10 de marzo de 2008, Microsoft anuncia una rebaja general de todos sus modelos de la Xbox 360, en el mercado europeo, el monto rebajado es de 80 euros.

La Xbox 360 Elite es el cuarto modelo de la Xbox 360, fue lanzado el 29 de abril de 2007, en EE. UU. y el 24 de agosto de 2007 en Europa. El paquete incluye: disco duro SATA de 120 GB, cable HDMI, un mes de suscripción a Xbox Live Gold y Silver. A diferencia de la Xbox 360 Premium, la versión Elite tiene un acabado en color negro en la carcasa y el controlador inalámbrico (Gamepad) que le da elegancia a la consola. Este modelo surge como una de las primeras revisiones que se hicieron al hardware de la Xbox 360. Su precio oficial es de US$449.99 y €369.99.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como ves el modelo Elite justo coincidió que se puso a la venta a mediados del año 2007, que fue cuando yo monte mi viejo PC a piezas y cuando vi en un escaparate la Xbox 360 por cerca de 400 € en concreto por 399 € (sino me falla la memoria). Aunque diga que se vendía por 369 € ese modelo, en la tienda que yo lo vi estaba a 399 €. Desconocía que el modelo básico de la Xbox 360 fuera tan barato inicialmente porque como ya dije nunca tuve esa consola.

El caso es que como recordaba un modelo de Xbox 360 a casi 400 € a mediados de 2007, imagine que el modelo original del 2005 costaría cerca de 450 o 500. Eso me pasa por pereza de no confirmar el precio original de la Xbox 360. [carcajad]
Bueno parece que se suman las declaraciones de que en éste E3 no veremos nueva Xbox:

hilo_la-nueva-xbox-no-estara-en-el-e3-2012_1730539
David Dennis, el portavoz de Microsoft confirma que no habrá nada de la próxima consola en el E3 de 2012 porque la xbox360 tiene muy buenas ventas y no quieren perturbarlas con el anuncio de una nueva consola:

http://www.bloomberg.com/news/2012-03-1 ... rence.html
Considero que es una buena estrategia, y pienso eso por dos motivos principales.

1. Aunque tengan algo ... deberian mantenerlo en el mas absoluto secreto, ... aun no entiendo como Nintendo fue tan atrevida en mostrar WiiU en el E3 del año pasado .... sabiendo lo que ha ocurrido con el Wiimote y el Move o Kinect.

2. Anunciar algo significaria crear confusion con los posibles nuevos clientes de la consola, y mas vale que si la anuncian, que sea ya con un buen surtido de juegos para el momento del lanzamiento. Lo que es evidente es que Microsoft tiene muy claro que cuanto mas margen tengan respecto a la competencia, mas se beneficiaran de disponer un hardware mas equilibrado y por igual a la competencia. Sacar la Xbox 360 a finales de 2005 fue un golpe de efecto clarisimo ... pero logicamente ha tenido sus conseciencias en muchos sentidos de cara a la imagen de marcha, gastos indirectos, etc.

Ahora que tienen una gran cuota de mercado, deben estudiar muy detenidamente a la competencia, y marcar otro punto y a parte para destacar aun mas ciertos factores que les reforzaran y conseguiran que la gente se decida por su consola o por la competencia. Y mientras Sony no tenga intenciones de sacar una sucesora ... la idea es centrarse en la actual generacion.
Si no sacan nada aun, mucho mejor, a la xbox aun le queda vida, le queda algo de jugo aun hombre...
Lo que busca una empresa con un anuncio de este tipo es crear un golpe de efecto mediático, hacerse notar y hacerse oír. No les interesa anunciar una consola a largo plazo como hizo Nintendo, ya que posiblemente eso evite el impacto mediático y para cuando saquen la consola ya se haya pasado el posible hype generado. El mejor ejemplo de anunciar los cosas bien en este sentido es Apple, que normalmente te anuncian el producto pocos días antes de ponerlo a la venta, y sin sufrir muchas filtraciones. Aunque claro esto para una consola sería imposible ya que dependes de terceros para su salida que van a ir filtrando muchos datos.

Técnicamente la presente generación ya llegó al límite. El seguir mejorando los juegos en este sentido, pese a ser posible, supone un coste y un trabajo mucho mayor que el que supondría mejorarlo gracias al hardware. Aún así hay muchos más aspectos importantes para medir la calidad de un juego, y además para las desarrolladoras externas ahora mismo resulta mucho más interesante en términos de rentabilidad a corto plazo el desarrollar para la generación actual, con herramientas técnicas asentadas, y un mercado de consolas muchísmo mayor que el que tendrían en una nueva generación. Por eso los primeros juegos que veremos en la nueva generación serán juegos de estudios internos y adaptaciones de juegos desarrollados pensando en PC.

También el hecho de que aún haya juegos importantísimos anunciados para la generación actual (GTA V) haga que tanto Microsoft y Sony tampoco tengan excesivas prisas en querer sacar la nueva generación. En mi opinión para la campaña navideña del 2013-2014 ya tendremos algo de la nueva generación, y tal vez hasta el E3 del año próximo no anuncien nada. Con esto dan tiempo a que juegos como el GTA V vendan muchas copias y de paso alguna consola, además habrá un buen montón de juegos de PC de nueva generación que puedan adaptar fácilmente para el primer ciclo de la nueva generación, y dan tiempo a que sus estudios y las grandes desarrolladores preparen sus nuevos juegos y no sacar una consola pelada de juegos, algo que suele dar muy malos resultados.
quizás la presenten en un evento de la MTV como ocurrió con la xbox 360, antes del E3.

o quizás no la presenten pero si ofrezcan datos, fecha de salida y algún juego.

Si los nuevos motores gráficos no salen hasta 2014, lo lógico es pensar que hasta finales de 2013 no saldrá la xbox 720 y Ps4, que por mucho que diga Sony que la Ps3 va a durar 10 años y no tienen pensado sacar la ps4 pronto, no van a permitir dar otro año de ventaja a Microsoft como pasó en esta generación.


Además, cuando niegan los rumores, luego resulta que son ciertos. Aún recuerdo las negativas de la xbox 360 slim, y de la ps3 slim cuando se filtraron las fotos aquellas. XD

Lo que si van a hacer ambas compañías, es esperar a que Nintendo saque su consola con su tableta, y esperar a ver cómo reacciona la gente con ese controlador para copiarles ymejorarles. [poraki]

Si no sacan nada aun, mucho mejor, a la xbox aun le queda vida

yo también creo que le queda mucha vida a xbox 360, pero espero que Microsoft siga sacando más juegos exclusivos y no se centre tanto en el Kinect, y sobre todo, que en 2013 no nos deje tirados pensando más en la sucesora. ¿sólo Halo 4 y un nuevo Forza? me parece poquito para 2 años que le quedan.
Don_Boqueronnn escribió:David Dennis, el portavoz de Microsoft confirma que no habrá nada de la próxima consola en el E3 de 2012 porque la xbox360 tiene muy buenas ventas y no quieren perturbarlas con el anuncio de una nueva consola:

http://www.bloomberg.com/news/2012-03-1 ... rence.html


Me parece una postura correcta, para que hablar de la futura xbox y marear al usuario, si la actual sigue funcionando bien ??
39 respuestas