Microrrelato: Polaroid

Fue un martes a las tres y media de la mañana. Llovía en Buselas. La ciudad de repente se había convertido en el lugar más frío y asolado de la tierra. Era el principio del otoño y no había nadie por la calle, excepto por unos cuantos borrachos y ella. Se subió a un taxi con el corazón hecho jirones. Trataba de contener las lágrimas mientras decía al conductor la dirección a la que quería llegar. En realidad, lo que quería era correr tras la persona que acababa de perder... Correr, volver a tocar su hombro, volver a sentir su respiración, volver a oír su voz por un sólo instante más. Correr, volver a ver sus ojos, tocar su pelo, reír con él, abrazarle...

Cuando el conductor arrancó, las lágrimas desbordaban sus ojos, y entre manchas difusas, logró reconocerle. Estaba cruzando justo la calle. Ahogó un grito, gesticuló con las manos, pero él no le vió... Le tiró un beso, como última acción desesperada, esperando que al menos aquel estímulo lo alcanzara. Pero cruzó la calle tan lloroso como ella, tan sólo mirando las monótonas líneas que se sucedían en el paso de cebra.

Y así, con la mano derecha contra el cristal, ella se fue a su habitación vacía. Como en las películas, con las maletas hechas, con el colchón y las paredes desnudas, con una sola bombilla pendiendo del techo, con el eco de este teclado, espera a mañana, para volver a huír. Para volver, abandona el que se hubiera convertido en su hogar. Y deja a tantos amigos detrás que teme olvidar sus voces tan pronto como olvidará esta madrugada en la que no paró de llover en Bruselas...
Sublime, como siempre, no sé si lo sabes pero me gustan mucho tus escritos, leí tu recopilatorio y me quedé flipando. La ciudad de repente se había convertido en el lugar más frío y asolado de la tierra la frase me rompió la "melodía" con el de repente.
En serio Nylsa, pasa más por aquí que me encantan tus escritos. :)
Plaff escribió:Sublime, como siempre, no sé si lo sabes pero me gustan mucho tus escritos, leí tu recopilatorio y me quedé flipando. La ciudad de repente se había convertido en el lugar más frío y asolado de la tierra la frase me rompió la "melodía" con el de repente.
En serio Nylsa, pasa más por aquí que me encantan tus escritos. :)


:O
¡Ya me los pones con cualquiera!
¡Gracias por leerme! :) La verdad es que tengo que actualizar el recopilatorio... :P
DeFT escribió:
Plaff escribió:Sublime, como siempre, no sé si lo sabes pero me gustan mucho tus escritos, leí tu recopilatorio y me quedé flipando. La ciudad de repente se había convertido en el lugar más frío y asolado de la tierra la frase me rompió la "melodía" con el de repente.
En serio Nylsa, pasa más por aquí que me encantan tus escritos. :)


:O
¡Ya me los pones con cualquiera!


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Jodido DeFT

A mí el relato también me ha encantado, ha transmitido mucho en lo que es, un microrrelato. Lo que no sé es por qué ése título :?
Kayru escribió:
DeFT escribió:
Plaff escribió:Sublime, como siempre, no sé si lo sabes pero me gustan mucho tus escritos, leí tu recopilatorio y me quedé flipando. La ciudad de repente se había convertido en el lugar más frío y asolado de la tierra la frase me rompió la "melodía" con el de repente.
En serio Nylsa, pasa más por aquí que me encantan tus escritos. :)


:O
¡Ya me los pones con cualquiera!


xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Jodido DeFT

A mí el relato también me ha encantado, ha transmitido mucho en lo que es, un microrrelato. Lo que no sé es por qué ése título :?



Es que me pasan de bando, no hay derecho... no hay rights...
Yo sólo tengo una pregunta sobre el relato. Espero que me sea respondida.
muy bueno :) estare pendiente para cuando te animes con otro relato para leerte

salu2
Nylsa, veo que tienes estilo, pero me gustaría leer algo más largo. Me gusta el tema, la forma de explicarte pero... ¡me dejas con ganas de más! xDD

Felicidades :D
Para empezar, gracias a todos por leerme :)

El título... No sé, este relato lo escribí a las tantas de la mañana después de una noche de juerga y de una despedida muy triste, así que ahora, pensándolo un momento, no sé muy bien por qué lo escogí... Pero creo que el instante en el que ella se queda con la mano en el cristal del taxi es una especie de fotografía que puede resumir toda la historia...

Por otro lado, ¿cuál es tu pregunta, Deft? :)

Y la verdad, firefly, es que no sé me da muy bien escribir cosas más largas. Yo soy más de relato corto, de breves historias, de instantes. Alguna vez he intentado escribir algo más y nunca me ha gustado el resultado.
8 respuestas