Micro Review > Convertidor Por Componentes a HDMI de Aliexpress <

Como es costumbre en los/as XBOX siempre hay que ir peleándose para sacar una señal de vídeo decente en los televisores actuales, donde la entrada Por Componentes Y/Pb/Pr ha desaparecido por completo. Otro problema añadido son los grandes tamaños de las teles actuales, que hacen que cualquier defecto se vea mucho mas.
El Convertidor que he comprado (dos unidades) es el que muestro aquí abajo, su precio actual es ~13€ con los portes y viene de AE Plaza, yo he comprado dos y me han salido por 22.87€ los dos, no se que descuento me hicieron.

Cómo lo he probado:

XBOX 1.1 con Exploit + NKPatcher + Bios Cerbios

Cable Por Componentes original de XBOX 360, con el conector modificado para XBOX clásica Este cable funciona 100% en una TV con entrada Por Componentes

Cable HDMI 2.0 de 90cm Amazon Basics



TV Samsung Qled 4K 65Q60R del 2019, era la gama de inicio de los Qled Puedo asegurar que todos dos WII2HDMI / PS2toHDMI se ven como el culo. El Convertidor de HDMI que ya viene preparado para XBOX Clásica, con unas se ve bastante bien y con otras no tan bien. Ninguno llega al nivel de calidad del de este review.

El Convertidor lo alimento con un alimentador USB random de móvil

Mis resultados y mi opinión totalmente personal.

Calidad en 480i / 576I. Mediocre, se ve de fondo algo de jailbar, unas finas tiras a modo de rejilla. Cuidado no es persianilla ni interferencias. Sin ruido, sin doble imagen, sin espurreas, sin persianillas, pero con poco contraste y el problema antes mencionado. No he probado ni un solo Convertidor que no haga eso en 480i / 576I

Calidad en 480p Sobresaliente, imagen ligeramente mas brillante que con otros convertidores. Sin ruido, sin doble imagen, sin espurreas, sin persianillas. Con un contraste, color y una calidad de imagen espatarrante.

Calidad en 720p Sobresaliente, con os mismos resultados que en 480p

Calidad en 1080i No lo he probado.

La parte mala, por desgracia siempre hay una parte mala. Tal cual lo enchufas funciona a medias, no saca audio por el HDMI sino por el jack de 3,5mm. Hay que pulsar un botón en la parte trasera que hace conmutar el audio hacia el HDMI, cuando se desconecta el Convertidor, se borra el ajuste y hay que volver a pulsar el botón.
Según las instrucciones debería estar por defecto en HDMI y al pulsar una ver pasar a analógico vía jack 3,5mm, pero lo que yo me he encontrado en la dos unidades es que arranca mudu, pulsas una vez y pasa a analógico vía jack 3,5mm. Tiene dos LED's, uno es de color rojo y es el de Power, pero cuando le entra señal vía Por Componentes o Vídeo Compuesto pasa a color morado. el otro LED es de color verde y está apagado por defecto y en teoría debería sacar audio vía HDMI, pero no, no saca nada, al pulsar el botón pasa a verde y es cuando ya saca sonido. He comprobado que por el jack de 3,5mm siempre saca sonido.

HDMI AUDIO FIX

Ya he solucionado lo del sonido, se ve que hay bastantes unidades que les pasa eso mismo, la cosa es sencilla, una resistencia de 4K7 y un par de soldaduras. A partir de ahí ya funciona con normalidad.

Hice varias pruebas, desde 1K2 hasta 6K8 y funcionaba bien, así que 4K7 es un buen valor. Con 10K ya no funcionaba.
La unidad de la izquierda que se ve con un cablecillo fue la utilizada para hacerle toda clase de perrerías para averiguar que narices pasaba con la ausencia de sonido vía HDMI

Imagen

Imagen


Como bonus tiene que también admite Vídeo Compuesto, aunque no he llegado a probar esto.

Otro Convertidor que salía muy económico, sobre los 12€ pero antes del COVID y antes de la entrada del IVA, era el de marca Porttra Es el que uso con la Wii y la calidad es muy buena. Nada que ver con los WII2HDMI. Ese modelo en concreto está completamente extinto.

Fotos del Convertidor, marca HX?

Imagen

Más fotos

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
La fuente de alimentación se ve de buena calidad y bastante completa, eso hace mucho a la hora de sacar una señal limpia.

Imagen

Imagen

Imagen


BONUS WII2HDMI

Para los que tienen la suerte que este artilugio les funciona bien, dejo una web muy interesante de como hacer una caja personalizada en impresión 3D

Gracias hal9000, muy buena y interesante Review. Por ahora sigo usando el cable por componentes, en la ultima tv que compre ase unos 4 anos, de 50" me fije en que tuviera entrada component. En futuro sera siempre mas dificil encontrar tv con esta entrada :) . Saludosss
Solución al problema del sonido, que afecta a bastantes unidades.
Añadido un anexo para WII2HDMI
2 respuestas