Micro Recre - OutRun

Pues como no soy capaz de estarme quieto, aqui me teneis otra vez liado con un nuevo proyecto.

En esta ocasion voy a recrear la mitica Outrun para que la gente como yo que no tiene mucho espacio en casa y le gusta coleccionar recreativas pueda darse un capricho. :p

Herramientas basicas:
Soldador
Cutex
Pistola de pegamento
Lija de grano medio.
Dremel (No es obligatorio, pero os ahorrara mucha faena)

Materiales:
Nintendo DS Lite
Plancha de Madera
Masilla para madera
Micro swiches

Empezare haciendo un boceto basico de como deben ser los laterales del mueble.
Imagen
despues de algunos cortes y un pase con la lija, nos queda algo como esto. Recordar que hay que recortar los dos laterales a la vez para que salgan iguales.
Imagen
y una vez que tenemos los laterales, ya podemos empezar a montar el mueble, el ancho nos lo dara la pantalla, en mi caso voy a utilizar la de NintendoDS Lite.
Imagen
En este punto, podeis aprovechar para darle a la madera una capa de pintura con sprai

El siguiente paso es montar los pedales de acelerar/freno. para ello cortamos la pieza que hara de reposapies y colocamos dos microswiches que hara de pedales.
Imagen
Montamos la pieza en su lugar y pegamos un par de planchas metalicas para dar el toque definitivo a los pedales.
Imagen
Imagen

Aqui podeis ver como voy a montar el panel de controles, he recortado la pieza del tablero principal, para el cambio de marchas y el volante voy a usar unos swiches de dos posiciones. No conozco el nombre exacto del componente, yo los he conseguido desmontando unidades de CD antiguas. tambien podeis ver en la foto los dos microswiches que hara de boton star y select
Imagen
aqui una foto de como queda todo colocado por la parte trasera y delantera.
Imagen
Imagen
y aqui una foto de como queda una vez montado en la maquina.
he puesto un cartucho de GBA para que podais haceros una idea del tamaño real de la maquina.
Imagen

El siguiente paso consiste en preparar placa de de NintendoDS para adaptarla al proposito del proyecto, No es complicado, pero es algo laborioso.
Una vez terminado aprovechamos para hacer una prueva y ver que todo funciona bien.
Imagen

y procedemos a montar todo este mogollon de cables con muchisimo cuidado en el mueble.
El resultado no puede ser mas favorable:
Imagen
Imagen
Como se puede observar, en la parte superior del mueble he tenido que poner un añadido extra debido a varias razones:
1 - debido a que la faja de datos de la pantalla es muy corta, nos obliga a ponerla en una posicion un poco forzada si queremos que quede en su sitio, pero nos obliga ha hacer el mueble de otra forma.
2- Reconozco que soy muy malo con las medidas y todo lo hago a ojo, pero gracias a dios existe la masilla para madera y la lija. XD ademas hay que tener en cuenta que encima ira puesto el vinilo por lo que al final no se vera nada.

Aunque son muy monas estas mini recres, hay que reconocer que NO son nada practicas a la hora de jugar, asi que he decidido que voy a montarle un puerto de joystick para tener la opcion de usar los controles de la maquina o utilizar un mando de consola, en este caso he elegido el de master system ya que es el que tenia mas a mano.

he reutilizado los puertos de una vieja tarjeta controladora de puerto COM
Imagen

y despues de un rato recablenado, este es el resultado:
Imagen
Imagen
Imagen
Y con esto ya puedo dar por terminado todo el tema de electronica. :)

Despues de colocar la ultima pieza del techo, solo falta por poner los vinilos, y aqui teneis el resultado final.
Imagen
Imagen
y una foto de familia con la otra micro recre.

Espero que os haya gustado a todos y hasta la proxima !!!!




P.D: acepto sugerencias y encargos...
Pillo sitio para estar al tanto de los avances.
Viendo como te quedó la de Sega Rally, seguro que merece la pena estar al tanto. [oki]
Pillo sitio, aunque te va a resultar complicado darle a los pedales :p
Suscrito!

Necesitarás micropies para jugar XD
Me apunto a la suscripción. Me encantan estas minirecres.

Aparte de una sana envidia por las habilidades que tenéis algunos para hacer estas cosas.
Pillo sitio, me encantan estos hilos.

Saludos
hilo actualizado en el primer mensaje.
te vendo una lupa gameboy XD
tiene buena pinta a ver el resultado final
Eres mi idolo tio,yo de mayor quiero ser como tu!!Un abrazo y animo con el proyecto,que vayas manos que tienes
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Entiendo que si vas a usar una Nintendo DS es porque hay alguna version del Out Run medianamente decente para Nintendo DS, ¿no? ¿Cuál? He googleado y no he visto nada.
atreyu_ac escribió:Entiendo que si vas a usar una Nintendo DS es porque hay alguna version del Out Run medianamente decente para Nintendo DS, ¿no? ¿Cuál? He googleado y no he visto nada.


GBA. El cartucho que se ve en la última foto lleva varios juegos clasicos de Sega, entre ellos el autorun. No se que tal será.

Por cierto, googleando para ver imágenes del juego, encontré otro proyecto de mini arcade del Outrun que incluso utilizan la misma versión del juego (por eso salió en los resultados de la busqueda XD)
Dejo el link por si al OP le sirve o le aporta algo.
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Pero los juegos de GBA no van bien en la DS: la diferencia de refresco de pantalla se nota, hay micro-tirones que se ven en los juegos de scroll suave... igual es mejor opción una GBA directamente o una Raspberry Pi 2 y ya le mete la versión arcade a saco :D.
gracias por el link puch666 , no conocia este proyecto, y la verdad es que le ha quedado muy bien.
por lo que veo, utiliza una GBA, lo que siginifica que la mia tendra mayor calidad de imagen y sonido stereo.

voy a utilizar la version de outrun que viene en el sega arcade gallery, que por lo que e podido probar, es mucho mas rapido que la version original, se han modificado los circuitos y se ha aumentado la dificultad.
Una pequeña actualización.
Pequeña actualización con nuevos avances.
ami me encanta que pongais estas cosas como si fueran lo mas sencillo del mundo, y son trabajazos de la ostia
practica lo que se dice practica no es XD pero esta currado el invento.
Hilo actualizado y recre terminada. :)
Qué cosa tan entrañable.
Jordi me dejas siempre flipando con estas cosas, que mano tienes por dios, y que paciencia jejejeje.

Cuando estés aburrido súbete un video de la minirecre funcionando ^_^
21 respuestas