Michael Patcher y su opinion de WII2

Michael Pachter cree que es posible ver una nueva Wii en dos años

Responde a las declaraciones de Scott Steinberg.

Michael Pachter, analista de la firma Wedbush Morgan, cree que una "Wii 2" podría llegar a las tiendas en un par de años, con mejores especificaciones técnicas y capacidad para la alta definición.

Sus comentarios surgen como respuesta a las declaraciones de Scott Steinberg, vicepresidente de mercadotecnica de Sega en América que ayer os contábamos, y que hoy mismo han sido matizadas. En esas declaraciones, Steinberg cuestionaba el futuro de Wii a largo e incluso medio plazo.

"Creo que mucha gente considera a Wii un capricho, y se atribuye esta conclusión al tipo de gente que se ha visto atraída hasta ahora por Wii," dice Pachter, señalando que muchas desarrolladoras "no saben qué hacer" con la consola por su demografía de mujeres y, también, personas de mayor edad.

"Sega, por supuesto, tiene juegos como Sonic que suenan bien en su audiencia, no estoy diciendo que ellos tengan un problema, pero me parece que esos consumidores no tradicionales dejan perplejas a la mayoría de las editoras."

Debido a esto, Pachter señala "puesto que no están acostumbradas a tratar con ese público en esta fase del ciclo, tienen que justificar su falta de visión por no anticipar la fuerza de Wii con este colectivo con etiquetas como que este grupo de gente no es permanente, resultando en la etiqueta de 'capricho' para Wii."

En relación a la afirmación de Steinber de que las desarrolladoras estaban llegando al límite de sus posibilidades creativas con el control de Wii, Pachter ha respondido que "no puedo ni imaginar qué se está preparando para Wii, pero sí puedo decir que la mayoría de las desarrolladoras con las que he hablado están extremadamente emocionadas por el potencial de la consola... creo que sólo hemos rascado la superficie."

"Además, el análisis de Scott presupone que hemos visto lo último en innovación de hardware de Nintendo," dijo, mostrándose en profundo desacuerdo. "Es fácil prever una Wii 2 en un par de años que funcione en full HD y tenga tanto un mando remoto como un control analógico para que todos los juegos puedan ser adaptados."

"Si Nintendo introdujese un producto así," concluyó Pachter, "sería completamente comparable con Xbox 360, quizás no tendría Blu-ray por lo que una comparación con PS3 no sería justa, y seguramente tendría la mayoría del mismo contenido de desarrolladoras externas de las otras dos consolas."

Eso sí, al igual que Steinberg, cree que PlayStation 3 será la consola "que finalmente esté en la cima" como consecuencia de la eventual reducción del precio hasta los 199 dólares y el éxito del formato Blu-ray.
Se basa en esto al observar que el 80% de las Xbox estadounidenses se vendieron a partir de tener un precio de 199 dólares, con cifras similares para PlayStation 2.

"Sony está a unos seis millones de unidades por detrás de Microsoft, y podría salvar la diferencia prácticamente en 2009 si ponen un precio correcto a la consola. Posiblemente estén a 9 millones de unidades por detrás de Wii a finales de este año, así que será más largo alcanzar a Nintendo, quizás en 2011, más o menos."

**noticia sacada de http://www.vandal.net. escrita por Daniel Escandell**
_________________

Yo pienso de que si habrá una WII2, Nintedo actualmente está en el segundo lugar de empresa mas adinerada del sector electronico, por debajo de Sony, pero por encima de Matsushita, eso es un increible porcentaje de beneficios obtenidos por la WII y NDS/NDSL, no seria nada descabellado pensar que estan haciendo su I+D+i en una nueva consola que sea WII con unos graficos adaptados a la generacion actual.
K si k lo k ellos digan pero Wii esta barriendo con sus juegos "simples" y sus "graficos"...k se jodan los k se tengan k joder porque Wii esta triunfando para bien de muxos y mal de millares....es lo k hay Nintendo Lider de ventas con Wii y con DS hay keda eso...
si, y nose por que vende tanto, no tiene juegos q la abalen la verdad, yo tengo el tandem wii60 y weno... la wii apenas la toco, me gusto mucho el excite truck, pero el strikers charged, es igualito al de gamecube.

No me molesta que venda tanto, total me da exactamente igual, pero me refiero que no entiendo el por que, no tiene juegos ni na :S
pero si sacan una wii2, yo creo que Nintendo tendria que rebajar bastante el precio a los que ya tenemos una wii
Yo estos articulos que salen de marcas segundonas de Nintendo, no me lo tomo en serio.
Cuando el presidente de Nintendo u otro de la gran N salga diciendo que dentro de dos años sacaran una Wii2, empezare a creermelo.

Pero estos comentarios es como una nube de humo que no hace mas que especular.
Esto es dejavu o algo asi no?Creo ke ya estaba puesto en otro hilo [ginyo]
La Wii2 es una soberana gilipollez. Dentro de 7 años? Claro que la sacaran, al igual que la Play4 y la X720, pero de ahi a decir que en dos años van a sacar una wii mas potente... Y que pasara con los que tengan la Wii1? Como mucho sacaran una con un par de añadidos (DVD, mas memoria interna, mas pequeña...) Pero de ahi a una nueva wii... Hay gente que en tal de salir en una revista o en la tele dice cualquier gilipollez
Yo no creo que sea tan improbable como señala alguno.

Hay un par de factores que podrian señalar una revisión "próxima" de Wii:
1) El simple hecho de que nadie, ni siquiera la propia Nintendo, predijese el gran éxito que está teniendo, y

2) Que estén ganando dinero en cada una de las consolas que venden (al contrario que MS con Xbox360 y que, por supuesto, Sony con PS3)

Lo que no creo para nada es que sea antes de 3 años; antes veremos una nueva portátil derivada de la DS (en 1 ó 2 años), y aún menos que rebajasen nada del precio a quien tenga una Wii1.

Por cierto, Michael Pachter de Wedbush Morgan no es de ninguna 'marca segundona' de Nintendo. Es una empresa independiente que asesora a las compañías más importantes de Estados Unidos.
ninor escribió:2) Que estén ganando dinero en cada una de las consolas que venden (al contrario que MS con Xbox360 y que, por supuesto, Sony con PS3)


Dime de que marca es tu bola de cristal!! por que yo tenia entendido, que MS hace tiempo que ganaba dinero con cada xbox 360 vendida.

Ains... mucho fanboy suelto eh!!!
nokerx escribió:si, y nose por que vende tanto, no tiene juegos q la abalen la verdad, yo tengo el tandem wii60 y weno... la wii apenas la toco, me gusto mucho el excite truck, pero el strikers charged, es igualito al de gamecube.

No me molesta que venda tanto, total me da exactamente igual, pero me refiero que no entiendo el por que, no tiene juegos ni na :S


Bueno seguramente por ser la más barata, la novedad y el boca a boca, a ver cuanto dura la moda esta...quizá pore so se plantean sacar una Wii2 , porque quien jugará a esos gráficos dentrod e 2 años y con un mando mas que visto?
nokerx escribió:Dime de que marca es tu bola de cristal!! por que yo tenia entendido, que MS hace tiempo que ganaba dinero con cada xbox 360 vendida.

Ains... mucho fanboy suelto eh!!!

Matizemos, recupera el dinero perdido con los 10 millones de consolas vendidas previamente [rtfm]


Hidekibcn escribió: Bueno seguramente por ser la más barata, la novedad y el boca a boca, a ver cuanto dura la moda esta...quizá pore so se plantean sacar una Wii2 , porque quien jugará a esos gráficos dentrod e 2 años y con un mando mas que visto?

El error es pensar que el mando es "gracioso" por la novedad, sino que es una evolucion por la comodidad y su versatilidad (pq también se puede jugar a juegos de toda la vida con el mando "partido").

En fin, a la DS tb se la crítico mucho por esto y ahi esta triunfando gracias a su gran catalogo, que eso si que sera determinante para que la consola siga adelante y no los otros dos puntos...
Hidekibcn escribió: porque quien jugará a esos gráficos dentrod e 2 años y con un mando mas que visto?


Yo.

Mira que sois cansinos con la novedad, con los gráficos y con la leche en bote...
Oooh eh???? WII un caprixo???? pues yo speraba esta consola cm agua de mayo eh....después de lo q disfruté cn la Gamecube y al ver lo q WII ofrecía staba contando los días pa tenerla.

Yo en parte tb pienso que Nintendo podría lanzar una WII versión 2.0, al igual que lo hizo cn la DS y la DS lite, q miras ésta última y la pones al lao de la DS tocho, y dices buafffff una parece de hace 6 años y la otra to fashion xDDD.

En fin, tiempo al tiempo, de toas forma me parece alarmante hablar ya de una nueva versión de WII cuando aún no han salido los bombazos que están x venir.

salu2!!
"PS3 a la larga estará en la cima", "PS3 quizas alcance en ventas a Wii en 2011"<-- en 2011 ya estará la proxima next gen o recien salida o a punto de hacerlo.
Por la misma razón podrían haber sacado una "Nintendo DS 2" con mejores gráficos y mayor potencia, entre otras cosas, y no lo han hecho (NDS Lite sólo mejora el exterior, luminosidad de las pantallas y la duración de la batería, nada de mayor potencia gráfica).

Creo que esto es imposible... si hubieran querido lo habrían hecho de primeras, y si no ha sido así no va a serlo, ya que están siguiendo los pasos de Nintendo DS.

Saludos
Lo de la nintendo ds es totalmente cierto, por ejemplo, mejoraron el brillo de la pantalla...
Podrian ser capaces de sacar una wii "mejorada"? diseño mas pequeño.., o mas sofisticado, alguna tonteria de añadido y resolucion superior?? 720 por ejemplo?
nokerx escribió:
Dime de que marca es tu bola de cristal!! por que yo tenia entendido, que MS hace tiempo que ganaba dinero con cada xbox 360 vendida.

Ains... mucho fanboy suelto eh!!!


¿Pero desde cuándo crees que está MS ganando dinero con cada consola?
Anunciaron ganancias con las consolas en marzo de este año.
yo flipo con los analista estos que fuman [fumeta] que no veas. A lo mejor sale una Wii con reproductor DVD pero no una "WII2" que sea mas potente y que los juegos de "wii2" no sirva para la wii tienen poner mucha pasta.





ninor escribió:¿Pero desde cuándo crees que está MS ganando dinero con cada consola?
Anunciaron ganancias con las consolas en marzo de este año.


pero hace mucho tiempo anunciarón que le salio coste 0 no? no se como decirlo que no perdian dinero ni ganaban eso fue en Diciembre del año pasado creo
Coño pero no decian que la play 3 aguantaria 10 años,lo que entiendo yo esque $ony no va a sacar consola nueva ta 2017.¿No son ellos los que deciden cuando sale una nueva generacion?.

Nintedo podria sacar perfectamente para el 2011 una consola nueva,con un control muy pulido(y mejor con nuevas tecnologias) y con una potencia de la maquina si no superior, pareja a la play de $ony y todo esto por no mas de 350 € y creo que me estoy pasando de precio(basicamente por que los precios de las cosas en 5 años bajan y mucho y creo recordar que la consola mas cara de nintendo en españa fue la cube con los 300€, y mas viendo lo que pasa al sacar una maquina barata).
Wii + futura nueva consola de nintedo=600 €,que es lo que nos gastariamos en la play 3 ahora.
Ya solo por el precio a mi no me compensa,pues para lo que juego,por el precio de una play 3,juego a una consola nueva de next gen(aunque les joda aceptar que wii lo es ^^) y en un futuro tendre la nueva "Wii2".
Y si me direis que no es lo mismo,por que me gasto la pasta dentro de 5 años y tal,pensar que me he echo una cuenta con los 350€ para mi "Wii2".

Sony esta contra las cuerdas,para mi lo tiene muy muy jodido,actualmente solo conozco a un amigo que tenga la Wii y es posible que tenga la play3(se pilla todas las consolas en cuanto puede, logicamente tiene la Xbox360),si ya personas de mi edad(sobre los veintetantos y con curro) no se pillan una Wii siendo jugadores como yo(tb podria poner como ejemplo la NDS),¿se van a dejar 600€ en una Play3?,lo dudo mucho.
Asi en todas partes,por que sinceramente,de chaval viciaba a saco, pero ahora no puedo/quiero viciar tanto.

Cuando las consolas era un mercado de minorias,las consolas podian valer un dineral tambien por el echo de tener un mercado pequeño(- demanda + precio),ahora que un % alto de la poblacion tiene una,los precios tienen que ser bajos,sino la gente pasa olimpicamente de ellas.

"Sorry por el tocho,pero aqui esta mi opinion sobre todo el tema de la next gen."

Un saludo.
Con 10 años de vida se refieren a lo que pasa ahora con PS2.
Aún no está muerta, siguen saliendo juegos, y como mínimo durante todo el 2008 seguirán desarrollando para ésta.
Por algo es la consola con más base, unos 110 millones, y eso no se puede ignorar.

Aparte de que sea contraproducente para Sony, también lo es para nosotros, los de Wii, ya que las desarrolladoras se gastan el mínimo para llegar a mucha gente, y los gráficos que utilizan en PS2 son exportables a Wii.
(El mayor gasto de dinero en el desarrollo de un juego next-gen es debido a las nuevas texturas y assets en general)
19 respuestas