Michael Jackson, mi idolo!.

Joder, sabia que tarde o temprano tendría que escribir sobre este pedazo de freak. No en vano es el puto icono más popular de los años 80's y yo adoro esta puta década maravillosa!!!!.

Es una pena que hoy en dia MICHAEL JACKSON esté más cerca del chiste fácil que de la puta gloria que le acompañó en los ochenta, pero asi es la puta y gris realidad. Por supuesto no voy a entrar en si JACKSON se pone cachondo con los chavales que invita a su rancho o si son ciertos los rumores de que se estuvo follando al actor COREY FELDMAN a cambio de dinero y un apartamento en LOS ANGELES ( a COREY FELDMAN lo recordareis por que fue otro icono ochentero; fue la estrella infantil más guay y protagonizó cosas entrañables como CUENTA CONMIGO o LOS GOONIES.

A los 14 años se emancipó de sus padres y se fue a vivir a su propio apartamento en HOLLYWOOD, según las malas lenguas el chaval conoció a un famoso ricachón que le pagaba su carísimo tren de vida, ya por entonces le pegaba a las drogas, y aquel apartamento a cambio de sexo...pronto se especuló que el tal ricachón era MICHAEL JACKSON por que COREY FELDMAN era un fan a muerte del cantante y son amigos desde que debutó en el cine, y en muchas de las pelis de FELDMAN aparece imitando a su ídolo JACKSON). Asi que dejémonos de gilipolleces y vamos a lo que vamos.
Y para no aburriros (ni aburrirme) con la vida y milagros de este friki de cojones me centraré en su etapa más ochentera, delirante y acojonante. La época en que sacó su album más ochentero: BAD.

THRILLER vendió más de 40 millones de discos (37 semanas en el nº1 de los U.S.A.!!!!) gracias a singles mega-potentes y videoclips entrañables pero como disco dejaba mucho que desear. Aparte de putas maravillas como BEAT IT, THRILLER o la canción más perfecta del pop BILLIE JEAN, el disco apestaba a balada babosa y temas desfasados y perdidos en los 70's. Canciones como BABY BE MINE o THE GIRL IS MINE son de las que te dan ganas de suicidarte. Aun asi el disco ya ha obtenido 26 discos de platino y sigue vendiendo como churros...MÁS DE 20 AÑOS DESPUÉS!!!!.

Pero tras THRILLER los trillones de dólares entraron a destajo en la vida del pequeño de los JACKSON y por fin pudo mandar a tomar por culo a su familia (y al cabrón de su padre primero) e irse a vivir solo a esa mansión-rancho de NEVERLAND donde pudo dar rienda suelta a sus delirios, egomanias y rarezas varias. Todo eso vino tras su disco VICTORY con los JACKSON, la gira de ese disco (incluyendo el famoso accidente en el que se quemó el pelo) y todo el rollo de WE ARE THE WORLD y demás estafas contra la humanidad. A esas alturas MICHAEL sufría de egomania delirante y empezó el reinado de la locura y el desproposito, aunque derrochando talento a espuertas.

Por delirante que pueda parecer, MICHAEL JACKSON, tras el éxito de THRILLER, se obsesionó con que su próximo disco deberia vender 100 millones de copias (!!!??). Obviamente el pobre hombre sufria de un ataque de EGO que te cagas. Pero eso hizo que se dejara los cojones en su nuevo disco (BAD) y que los resultados fueran, artísticamente, muy superiores al hortera de THRILLER. Para eso contó de nuevo con QUINCY JONES de productor, aunque ahora JACKSON iba de co-productor y metia más mano que nunca en las decisiones finales.

Si JOHN LANDIS dirigió el videoclip de THRILLER y la cosa salió de puta madre ¿por que no repetir la jugada?. Asi todo un MARTIN SCORSESE se puso a rodar el viedoclip de BAD, el single donde JACKSON iba de punk-rocker extravagante y donde nos decia a todos que no era tan malo eso de ser "malo". La verdad es que a MARTIN SCORSSESE no se le nota mucho en el puto videoclip pero supongo que el prestigio de contar con él era otro de los delirios egomaníacos de MICHAEL. Más divertido fue la parodia del humorista STANKOVICH (casi el humorista oficial de JACKO) de ese videoclip que entró en la historia de las mejores parodias de la historia!!! ( si nunca lo habeis visto os ruego que os corteis las venas!!!).

Pero centrémonos en el disco, joder. No hace mucho, justo antes de que se editara INVINCIBLE (el patético y último disco de JACKSON), SONY re-editó todos los discos de JACKSON en formato DELUXE y SPECIAL. Supervisados por el propio MICHAEL y su inseparable mano derecha BRUCE SWEDIEN, se editaron unas ediciones especiales de OFF THE WALL, THRILLER, BAD y DANGEROUS que quitan el hipo. Yo en concreto me pillé el de BAD (valian una pasta cada uno) por ser el más ochentero y cuando por fin lo tuve en mis manos sufrí un orgasmo delirante con aquel bonito fetiche que derritió mis oidos durante semanas.

La "edición especial deluxe" de BAD es acojonante; c.d. remasterizado, libreto ampliado y con nuevas fotos, temas extra, rarezas y como guinda una entrevista con el mismísimo QUINCY JONES hablando sobre la grabación del disco en cuestión.
El album BAD se abre con el tema que le da título y que acojona por que nos encontramos con un JACKSON arrogante y malicioso. El estribillo ya es de sobras conocido por toda la humanidad por que ha sido uno de los temas más radiados de la puta historia del POP, pero aun hoy en dia sigue siendo un estribillo adictivo hasta la locura. ¿Que se puede decir de una canción que es un puto himno ochentero hiper-mega-clásico???. Más suculento, al menos para mi, es el segundo tema; el acojonante THE WAY YOU MAKE ME FEEL. Esta canción me obsesionó durante mi infancia. El tema se abre con un ritmo hiper-mega-funky al que es imposible resistirse y encima MICHAEL empieza a contar su historia de lo cachondo que le pone la negrita del videoclip del tema (uno de sus mejores videoclips para mi gusto). Este temita que fue single es de lo mejor que ha hecho nunca este mamonazo y quien no lo reconozca me cago en su padre. Un tema tan FUNK y PODEROSO como este debia ser escuchado obligatoriamente cada dia en las escuelas!!!!!. Ese bajo y esa bateria te taladrarán el poco cerebro que te queda!!!!.

El tercer tema del disco es SPEED DEMON, otro potente ejemplo de funky egomaniaco y una delicia para ponerse al volante en un dia gris y lleno de tráfico. Luego llega LIBERIAN GIRL, posiblemente la balada más potable de JACKSON (y es que el punto flaco de este tipo siempre han sido las baladas, no por su voz que es cojonuda sino por que se pone de un baboso que asusta). LIBERIAN GIRL cuenta con frases en SUAHIRI (si, el idioma de esa tribu africana) y se trajo a una chica africana y todo para grabar con ella. Además tiene un ritmo éxotico delicioso (casi parece la música de un anuncio de MARTINI).

En fin, si en THRILLER se marcó un dueto con PAUL McCARTNEY, ahora se lo curraba con STEVIE WONDER en JUST GOOD FRIENDS, quizá el tema menos trascendental del disco pero igualmente disfrutable. ANOTHER PART OF ME es super-pegadizo y molón, un tema que JACKSON hizo en 5 minutos y donde se respira el espiritu ochentero con placer enfermizo. La siguiente es MAN IN THE MIRROR, uno de esos temas con estribillo fascinante y que tanto gusta a los fans más amariconados de JACKO. Aun asi es otra de sus grandes canciones clásicas. I JUST CAN'T STOP LOVING YOU, cantada a dueto con la sosa de SIEDAH GARETT, es una de esas baladas tóxicas con que nos atormenta JACKSON de vez en cuando. Disfrutable solo para moñas, y para fans del sonido ochentero como yo.

Pero lo mejor nos llega al final con DIRTY DIANA y SMOOTH CRIMINAL, quizá los dos mejores temas del album y de lo mejor que ha hecho JACKO en toda su puta carrera. DIRTY DIANA es de lo más acojonante que escuchado nunca. Está claro que aqui se le fue la olla a JACKSON y se curró un tema mega-rockero a mayor gloria de su EGO desatado. Si en BEAT IT contó con nada más y nada menos que EDDIE VAN HALEN (el mejor guitarrista de rock de los ochenta!!!) en DIRTY DIANA llamó a STEVE STEVENS (mano derecha del punk-rocker BILLY IDOL y colaborador de IGGY POP, casi nada!) para grabar las guitarras más salvajes y sucias de toda la carrera del MICHAEL. La canción comienza con una calma tensa, sonido de público como si fuera un concierto en directo y la voz de un MICHAEL JACKSON consumido por la tal DIANA. La calma tensa se rompe con el apoteósico estribillo y la guitarraca de STEVE (uno de los rockeros más locos de los ochenta) y asi el tema convina calma/tormenta hasta el grandioso final mega-espectacular donde STEVE realiza el solo de guitarra más delirante de su carrera con JACKSON pegando gritos a su lado como un cerdo en celo. Joder, que temazo!!!.

Y tras quedar exhaustos con DIRTY DIANA (segun las malas lenguas dedicada DIANA ROSS, durante años su mejor amiga) nos vuelve a matar de placer con SMOOTH CRIMINAL uno de los temas más acojonantes de la historia de la música!!!!. En este tema JACKSON se permite el lujo de apabullarnos con su maestria tanto para cantar como para crear ritmos acojonantes. Un puto clásico que ha perdurado fresco y potente hasta hoy (incluyendo la divertida version que hicieron no hace mucho los mamones de ALIEN ANT FARM con un videoclip impagable lleno de guiños al rey del pop) y con el que JACKO se ganó el estatus de GENIO DEL RITMO.

Y encima, como detalle friki, decir que los latidos de corazón que se escuchan al principio de la canción son del mismísimo corazón de MICHAEL JACKSON y que segun el libreto del disco fueron grabados por el doctor ERIC CHEVLEN (!!!???), un ejemplo de como JACKSON empezaba a perder los papeles en su vida personal.

Me cago en la puta, tras estos dos temazos insuperables el disco se cierra con LEAVE ME ALONE, un tema pegadizo y fresco a rabiar que nos despide del discazo con una sonrisa feliz. Otro temazo sin duda, aunque menos ambicioso que los dos anteriores, claro. Aqui acaba BAD originalmente...

Pero en la EDICIÓN ESPECIAL se incluyen 3 "bonus tracks" que no tienen desperdicio. Se trata de dos temas inéditos y la versión en español de I JUST CAN'T STOP LOVING YOU (Si,si...JACKSON cantando en españolo!!!!!!). Lo que más morbo da es esa version en español cuyo titulo se cambió por el de "TODO POR TU AMOR" (para vomitar, verdad?) y cuya letra fue escrita para la ocasión por RUBÉN BLADES (genial artista latino que sin embargo aqui realiza su peor trabajo artístico de toda su carrera). JACKSON se lo curra bastante bien y se nota el esfuerzo inmenso que hizo por cantar decentemente en nuestro querido idioma, pero la letra es tan babosa e ilógica (hay frases que no tienen sentido!!!...y otras frases son como esa de "cuando tu no estas, no hay felicidad"...joder!) que no sé si te dan ganas de reir o de llorar al escucharla. No se la recomiendo a los fans de JACKSON por que el pobre da mucha lástima en esta versión. Los otros dos temas son más potables y disfrutables.

Uno es el funky STREETWALKER, un tema que se quedó fuera del disco original quizá debido a su falta de comercialidad y a su excesivo minutaje (casi 6 minutos dura), es sin duda lo más experimental del disco y una golosina ideal para fans. El otro tema inédito es FLY AWAY, balada con un delicioso estribillo que no sé por que coño ha estado archivada hasta ahora sin publicarse nunca. En fin, se agradece que JACKSON sacara de sus archivos personales estos temas y que podamos disfrutarlos con morbo hoy en dia y se agradece que encima lo haya reeditado todo en EDICION DELUXE, un fetiche que todos le agradeceremos de por vida.

Por último decir que entre los agradecimientos del disco podemos ver nombres tan sorprendentes como STEVEN SPIELBERG, MARLON BRANDO, ROBERT DE NIRO, SNOOPY (si, si...el puto perrito) y, agarraos, RUN DMC!!!...Joder, que pintan RUN DMC en un disco de JACKSON???...Espero averiguarlo algún dia!. Bueno, deberia hablaros tambien de su acojonante siguiente album, DANGEROUS, pero a estas alturas mis neuronas están ya muy jodidas por la fiebre ochentera y tendré que dejarlo para otra ocasión.......pero recordad, nos os avergonceis de JACKSON, hoy en dia es una sombra de lo que fué y nadie le respeta...pero seria injusto no reconocer las toneladas de placer que nos regaló en los ochenta, joder. Que importa que este puto marciano sea más raro que su puta madre o que se ponga cachondo con MACAULAY CULKIN. VIVA JACKO!!!!!...LARGA VIDA AL REY DEL POP!!!!!!!!!!!!.
El copiar y pegar se va a acabar


De todas formas, me quedo con el ABC de los Jacksons Five

Saludos
Jajjajaja...

No, en serio, pillate los discos de este freak en edicion especial (los CARREFOUR los tenia en oferta a 8 euros!!!!) y dejate llevar por la magia de este engendro, me lo agradecerás, tio!!!! [beer]
Guste o no guste, el Michael Jackson es más famoso que el pan con nocilla, fue uno de las primeros niños prodigio de la música y vendía millones de discos con solo tocarse la entrepierna. Lastima que su buena estrella se apagará hace 11 años.

Imagen

En sus primeros tiempos.

Imagen

Y aqui ya de mayor, dispuesto a comerse el mundo
A mi nunca me han interesado los discos de los JACKSON FIVE. Yo es a partir del THRILLER donde empecé a obsesionarme con este tipo. Fue un puto genio. [alien]
MICHAEL JACKSON, FUE, ES Y SERÁ EL REY NO SOLO DL POP SINO EL MEJOR CANTANTE, COMPOSITOR, BAILARIN Y MUSICO EN DEFINITIVA D TODOS LOS TIEMPOS... era mi idolo d pequeño (y lo sigue siendo) solo q no tan euforicamente claro, tngo todos sus discos y con los Jackson Five tb, diosssss q recuerdos q canciones tan increibles, nos han hecho soñar y experimentar infinidad d sensaciones... cada vez q me acuerdo [buuuaaaa]

D todas formas, Carlos, estoy en todo d acuerdo contigo, pero t has olvidado d el Dangerous (su disco mas revolucionario, comercial y el q mas vueltas ha dado en su carrera y el mas largo en sus giras) o History (MI FAVORITO) q temazos joder... todavia me acuerdo ese 1er single THEY DONT CARE ABOUT US o el SCREAM con su hermana Janet, q videos... o el EARTH SONG JODRRRRR!!! ARGGGG q va q va, si es q me pongo nervioso solo d pensarlo...

El siguiente disco, BLOOD IS ON THE DANCE FLOOR, sin palabras... INCREIBLE, ya aki fue cuando comenzo mas a cambiar la era MICHAEL J. pero seguia manteniendo ese espiritu y esa musica tan directa y debastadora, muy muy bueno, el tema d GHOST muy currado tanto las canciones como los videos tb muy en su onda... hasta q como tu bien dices, saco su último y patético disco el INVISIBLE ese q solo oi los singles q pusieron por la radio porq ni me compre el disco... en fin, q Michael dbria d haber muerto con su Blood is on the dance floor o con History, porq es d ahi d dond todos han empezado a hecharle mierda y mas mierda encima injustamente claro...

Si bien es cierto q no se sabe si es verdad q acosaa los chikillos o q les gusta hacerle cositas, o q es pederasta joder, hablando claro!!! porq mal si q esta y eso lo sabmos todos, q no somos tontos, solo hay q ver como trata a sus propios hijos!! pero bueno; a lo q iba, eso no es motivo para juzgar su música ni juzgarlo como músico, y mas aún con toda la carrera q tiene a sus espaldas ES Y SERA EL PUTO AMO, su vida sea la q sea no se le puede mezclar con su profesion... es el q mas nos ha dado en el mundo musical, digan lo q digan... todavia me acuerdo cuando mis padres no me dejaron ir al concierto q hizo aki en Tenerife en el 91 [triston] me estuve como 1 mes sin hablarles... no se los perdonare nunca, pro tb es q era un crio joderrrr!!

Pues eso; ya no me enrollo mas MICHAEL FOREVER!!!

por cierto... si tuvieran q elegir un tema de el d entre todo su repertorio?? solo UNO es??? cual seria el mejor para ustds?? ya no digo el mas representativo, q tiene muchisimos, sino el mejor xra kda uno d vosotros... para mi es: Who is iT jodr q video, q temazooo!!! no se; por dcir uno no?

Venga gent, y hasta pronto!!! y ... ammmm, dcir tb q junto con la época d Michael Jackson tb vivi la d Mecano, (al tiempo) q momentos aquellos :D, pero eso ya mejor lo djamos pa comentarlo otro dia [oki]

Muchos Salu2 a todos!!!
Para mi , uno de los mejores videos de MJ es el "Man in the mirror" de Moonwalker. Ver eso en el cine siendo fan de MJ es para [flipa]
A mi el DANGEROUS me parece una puta OBRA MAESTRA. Lo que pasa es que no tuve más tiempo de analizar eso tambien...jajajaj. [buuuaaaa]

DANGEROUS es una obra de arte del FUNK y en parte fue a la coproducción de los ex-discipulos de PRINCE, que curioso. Si, el disco me parece muy revolucionario y sobre todo temas tan poderosamente funkys como SHE DRIVES ME WILD me vuelven loco. Es acojonante lo que se curraron los ritmos en este disco!. Lo unico que flojean son las putas baladas. Lo siento pero no conecto con algunas baladitas. GIVE IN TO ME y WHO IS IT estan muy bien pero el resto apesta. No es su fuerte, lo prefiero cuando hace FUNK potente y acojonante. [tadoramo]

Entre MICHAEL JACKSON y PRINCE el FUNK fue algo grande, curiosamente PRINCE ha sacado un disco acojonante, MUSICOLOGY, que le pasa lo mismo, los temas funkys muy buenos y las baladas muy flojitas. Pero PRINCE hoy en dia está a un nivel muy superior a JACKO. lástima.
[fumando]

De los videos podriamos estar hablando años. En el foro de CINeol puse un potente hilo sobre el videoclip de THRILLER, buscadlo y disfrutarlo, tios.

En el lamentable INVINCIBLE habia un tema como PRIVACY que me pareció glorioso, un funky de la vieja epoca del DANGEROUS!!!!
Pues tio, a mi eso dq las baladas d Michael son flojitas... Oooh q va... todo lo q hizo absolutamente todo, es increible, joer, Give in to me es buenísimaaa, y d las últimas, You are not alone, Earth Song, Why, bueno, es q no se pueden separar d los tmas mas moviditos como dices, son todos obras maestras!!! y lo d q hoy por hoy Prince es mejor q Michael... pues como q no jejej ya pueden pasar años, siglos, milenios q Michael con lo hecho ya es único he inigualable jejej ;)

Salu222
De acuerdo, pero PRINCE está más en forma y sigue con sus directos y sus discos mientras JACKO está acabado y dudo que se recupere algun dia, esa es la cruda realidad de ahora mismo.
9 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)