Mi xbox no enciende nada

Hola chicos como estais? os cuento mi problema. Hoy mismo me he creado un nand dumper LPT casero y se lo he soldado a la placa todo perfecto. El primer problema vino al intentar extraer la nand ya que no me detectaba la consola de ninguna manera (he probado de todo y no hay forma) asique me di por vencido y desoldé todo dispuesto a dejarlo para otro momento. Y es aqui donde he tenido el problema definitivo y es que ahora la consola no se enciende para nada, ni luces rojas ni verdes ni nada, la fuente con luz naranja pero la consola no responde ni con el mando ni desde el eject ni nada. Ya no se que hacer porque despues de estar todo el dia luchando con el nand dumper sin resultado encima me cargue la xbox [buuuaaaa] ¿Teneis alguna idea de que puedo hacer o donde me la pueden reparar? Gracias de antemano
limpia bien la zona donde has soldado restos de estaño
esta limpisima, hice las soldaduras con flux y no se escapo nada, yo diria que esta hasta mas limpia que antes de soldarlo. Por otro lado me estan diciendo que pueden ser los mosfet pero nose ni donde estan ni como comprobarlos. Si por lo menos encendiese alguna luz o diese algun error..pero es que no da señal de vida. De todas formas estoy en contacto con un forero de aqui que tiene experiencia con esto a ver si me arroja un poco de luz al tema
tenemos el mismo problema pero aun nadie me ha podido decir como solucionarlo
RASECSA escribió:tenemos el mismo problema pero aun nadie me ha podido decir como solucionarlo


Es desesperante esto. Que placa tienes? por lo que estoy leyendo es bastante frecuente en las jasper como la mia...a ver si hay algun pro que sepa del tema porque por mas vueltas que le doy a la placa no veo nada quemado a simple vista
nysenext12 escribió:
RASECSA escribió:tenemos el mismo problema pero aun nadie me ha podido decir como solucionarlo


Es desesperante esto. Que placa tienes? por lo que estoy leyendo es bastante frecuente en las jasper como la mia...a ver si hay algun pro que sepa del tema porque por mas vueltas que le doy a la placa no veo nada quemado a simple vista


Hola:

a nysenext12 le e enviado un mp .

Podeis probar ha hacer corto en la nand y comprobar que no este dañada.
también comprobar los mosfet y que no tengais residuos de estaño por la placa o la zona en la que hayais soldado.
yo estoy en las mismas con una falcon xD
djsaw1994 escribió:yo estoy en las mismas con una falcon xD


ola djsaw:

el user nysenext12 me va a mandar la consola para echarle un vistazo, espero devolversela funcionando xD

Saludos
Exacto mañana mismo la tienes de camino jeje gracias por tu ayuda compi
nysenext12 escribió:Exacto mañana mismo la tienes de camino jeje gracias por tu ayuda compi


de nada xD

Saludos
El cable casero debe tener menos de 15cm, si las soldaduras están buen hechas , el cable lo has acortado y sigue sin detectarte nandpro, busca a otra persona que te ayude, la clave es conectar la corriente justo en el momento de lanzar el comando , este método es manó de santo para el modo lpt, ya te digo 2 personas y paciencia
yo tengo el matrix nand programer asique si no detecta la consola ya es problema de la misma y si me la detecta pues de lujo xD

saludos
Hola yo tenia el mismo problema con una placa y resulto ser que uno de los puertos usb se daño y estava en corto y no dejava hacer nada asta que lo repare
pegata18 escribió:
nysenext12 escribió:
RASECSA escribió:tenemos el mismo problema pero aun nadie me ha podido decir como solucionarlo


Es desesperante esto. Que placa tienes? por lo que estoy leyendo es bastante frecuente en las jasper como la mia...a ver si hay algun pro que sepa del tema porque por mas vueltas que le doy a la placa no veo nada quemado a simple vista


Hola:

a nysenext12 le e enviado un mp .

Podeis probar ha hacer corto en la nand y comprobar que no este dañada.
también comprobar los mosfet y que no tengais residuos de estaño por la placa o la zona en la que hayais soldado.


nos podias comentar como checar si la NAND esta dañada o los MOSFET esten en corto con el multimetro ???
Ya os digo que probe de todo, cable a 12 cm (menos no se puede porque no llega al pc), con resistencias sin ellas, con el diodo en la placa, con el diodo en el conector, sin diodo, haciendo lo de conectar al meter el comando mas de 100 veces, soldando por detras de la placa los puntos, cambie todos los cables, resistencias y diodo por componentes nuevos un par de veces pero nada y para colmo lo peor que ahora no da señal de vida, ni un misero mensaje o luz de error para poder identificar el problema. Igualmente ahora mismo salgo a correos para mandarsela a pegata que amablemente se a ofrecido a hecharla un vistazo y con suerte saldre de dudas ( ahora que sea una simple patilla doblada o algo de eso y me haga quedar como un palurdo jajaja)

EDITO:
Bueno edito para deiciros que podeis cerrar el hilo, el problema del nand dumper era simple y llanamente que como buen novato me equivoque en los puntos de soldadura (losé es pa darme con un canto en los dientes) y el problema de que no encienda la xbox es que ha petado una de las resistencias cercanas a los puntos donde se extrae la nand (por si alguien lo dudaba seguro que fue culpa de haber soldado donde no era o un despiste con el soldador). Pues lo dicho que podeis cerrar el hilo y mil gracias a pegata18 por su ayuda!
solucionado xD

para eso estamos xD
Saludos
Yo estoy en la misma situación, consola muerta literalmente... nanddumper no reconoce la nand.

Como la habéis reparado finalmente?

Ayudita pliss

Saludos
16 respuestas