Mi Xbox 360 Mod (Jasper FAT)

Hola eolianos, vengo a compartir mi humilde mod, que realice con componentes que tenia por ahí en la casa de cosas viejas, a excepción del Fan grande XD (que tenia nuevo y guardado desde hace tiempo) No gaste ni un céntimo XD. Debo comentarles que me dedico de manera freelance al servicio técnico de consolas de videojuegos, así que estoy acostumbrado a soldar, pero nunca había hecho MOD's, este es mi primero. Tuve mucho tiempo libre pues casi no he tenido trabajo este ultimo mes (Si, Venezuela realmente apesta [buuuaaaa] ) Decidí hacerlo pues, como tengo Rgh2, ya casi no uso la unidad de disco, así que me dispuse a extraerle la unidad para que quedara mas fresquita... De primera mano les comento que tengo los fan originales del xbox graduados en automático desde el dashlaunch a que no sobrepasara los 60 ºC... Después del MOD la GPU no sube a mas de 46 ºC y el CPU de 50 ºC. Tarde 2 días exactamente desde que inicie hasta que ya la tenia conectada jugando. Espero les guste:

1-Mi 1era preocupación... Como tapar el inmenso hueco del fan de 12 cm... Me acorde que tenia por ahí una fuente dañada con una rejilla muy bonita XD, el fan de esa fuente también estaba bueno, pero ya usado así que decidí optar por el nuevo. Por cierto, la rejilla estaba oxidada... Toco lijar y pintar con spray blanco:
Imagen

2-Acá esta el grandulón :p
P.s. Los cables verde y rojo que van al panel frontal son de un led azul de bandeja de wii, que coloque como extensión del chip squirt para verlo glitchear desde la luz de encendido [carcajad] :
Imagen

3-Viendo la consola desde el frente, coloque a mano derecha el unico pequeñin que cabia alli, un mini doble turbina de alto rendimiento, el cual tuve que retirar al final por el ruido que metia, asi que lo pongo como curiosidad por si alguien desea ponerlo en su mod:
Imagen

4-Perforando el case con taladro, pues no poseo dremmel:
Imagen

5-Tuve que ayudarme con cuchillo caliente y papel de lija, para poder dejar lo mas prolijo la abertura:
Imagen

6-Presentando el fan en la cubierta superior para ver que encajara perfect:
Imagen

7-Al ver que se veía muy sencillo para el trabajón que me estaba tomando, decidí personalizarla con algo que me nació en el momento, una especie de sol tribal con marcador de tinta indeleble, a pulso:
Imagen

8-Acá ya finalizada esta parte, por cierto, el trocito que falta es de la letra O de xbOx que es una chapita que se cayo al taladrar, también la pinte y la coloque, ya la verán puesta mas adelante:
Imagen

9-Acá ya finalizada la parte superior, rejilla pintada atornillada con el fan en el case:
Imagen

10-Así quedo por debajo:
Imagen

11-Aca una vista superior de la consola internamente, recuerden que el fan de la derecha lo elimine por ruidoso, el de la izquierda es un fan de los 3 que traen por dentro los dichosos "Intercooler" que se colocan por detrás de la consola, si si, esos que provocan un cuello de botella en la ventilación y que no les recomiendo usar a nadie! Yo mismo hice pruebas [+risas]
Imagen

12-Aca colocando en el fan 6 leds que saque de una linternita averiada, cada 3 leds en serie colocar una resistencia de 100 Ohm:
Imagen

13-Aca las ultimas, ya tapadita y lista para la caña!
P.s. El led azul es cuando glitchea la consola, no le cambié el frontal [360º]
Imagen
Imagen
Imagen

Y esta de extra que es como se ve en el cuarto a oscuras (que es normalmente cuando juego, de noche [fumando] )
Imagen

Espero les haya gustado! Un saludo [carcajad] !
Buen mod, por cierto, si quisieras conservar el lector, donde lo pondrias?

Saludos!!!
Gracias betogaso! Con respecto a tu pregunta, donde pondría que? El lector? O el fan?...
Si es donde pondría el lector, pues tendría que ser en una caja externa hecha especialmente para el y pasar los cable por alguna rendija elaborada.
Si es donde pondría el fan, pues seria a la derecha y hacia el frente del xbox, justo sobre el pequeño disipador del gpu y parte sobre el cpu, la cuestión es que quedaría sobresaliente del case, que era precisamente lo que quería evitar, para dejarlo, en mi opinión, mejor, estéticamente hablando. Salu2!
Fantastico, el color de la fan ilumina toda la consola. Bastante Cool!!!
esta re bueno, gracias por compartir
falaschi escribió:Gracias betogaso! Con respecto a tu pregunta, donde pondría que? El lector? O el fan?...
Si es donde pondría el lector, pues tendría que ser en una caja externa hecha especialmente para el y pasar los cable por alguna rendija elaborada.
Si es donde pondría el fan, pues seria a la derecha y hacia el frente del xbox, justo sobre el pequeño disipador del gpu y parte sobre el cpu, la cuestión es que quedaría sobresaliente del case, que era precisamente lo que quería evitar, para dejarlo, en mi opinión, mejor, estéticamente hablando. Salu2!


Me referia al lector :D cuando tenga tiempo libre me pongo con la mia jejeje por cierto, el fan mete aire o lo saca? Crees que se podria añadir un tunel que vaya directo al GPU o la idea es que refrigere la CPU tambien?

Saludos!!!
Que buen mod, Muy bonito a excepcion del sol, A mi no me gusto jejeje

Pero das muy buenas ideas y se nota la dedicacion, Gracias por compartir :)


PS: Vengo del hilo del RGH 1.2 [sonrisa]
Gracias jerko y yayixbox XD.
Betogaso tanto el fan superior como el lateral meten aire. Los originales traseros son los que lo sacan. Y si podría hacerse un túnel, de hecho muchos lo hacen, pero como yo no le puse nada a la Cpu, lo dejé asi para que le pegara aunque sea un poquitin de aire. Recuerda que el chip que sufre de recalentamiento normalmente es el gpu. Saludos!
9 respuestas