Mi Wii-bar casera :D

1, 2, 3
A lo largo de esta semana buscaré una "barra" donde poner los 4 LEDs con todos los cables y empalmarlo con el del USB. Por ahora funciona de lujo! No se necesita resistencia si se emplea LEDs de color AZUL y SE CONECTAN EN SERIE. El único "problema" es que le primer LED tiene mucha potencia y el último muy poca; pero se soluciona fácilmente formando grupos de dos leds, de forma que el primer led y el último estén juntos; mientras los otros dos de medio estén juntos a 20cm distantes de los otros dos. Si me consigo la barra en esta semana os hago un tutorial PARA TORPES con imágenes, gráficos y diagramas.

Los 20 cm de distancia entre grupos de leds es porque he medido apróx. la distancia entre los leds de la barra oficial de Nintendo, y son 20cm.
Funciona (PRECISIÓN) perfectamente tanto en Wii como en PC.
Como último apunte, para los scripts antiguos del GlovePie que sólo usan un punto infrarojo, es tan sencillo como tapar uno de los grupos de leds con un cartón folio grueso o cualquier cosa; o te curras el script y le añades los dos puntos. :P

PD: Cuidado y respetad la polaridad, que la patilla más larga de un LED es +. Y el cable rojo del USB es +.
Y una conexión en serie significa conectar la patilla + de un LED a otra patilla -. Y las últimas patillas que se conectan al cable USB se hace así: + con +; y - con -. ESO ES EN SERIE.
Gracias Arangel.

Aqui os dejo mi ultima duda; he ido a la tienda de electronica a pedir leds infrarrojos y me han vuelto loco, los hay emisores y receptores, me he imaginado que seria receptor pero luego me ha dicho que hay de diferentes tipos, foto noseke y algunas mas.

Alguine me puede decir exactamente que tipo de led es?

Gracias!!
Son LED emisores, como los de los mandos a distancia. Son como pequeñas bombillitas de color azul oscuro o trasparentes.
Yo los he montado dos en serie con una resistencia de 10 ohmios, así gastan unos 50 miliAmperios que es razonable para dos LED. Los tres elementos sobre un portapilas de dos pilas sujetos con cinta aislante. He hecho dos y los pongo lo separados que quiero.
Necesito esta configuracion para jugar en el proyector, por cierto toda una experiencia en una pantalla de 2metros de base. Y la imagen por RGB muy bien.

Un saludo
vaya hombre que cosa mas curiosa, entonces quien es el que recibe? la consola o asi?

Muchas gracias de todas formas, luego por l atarde pasare a pillarlos y cuando tengaun rato me pondre amontarlo.

Despues a l ahora de ponerlo todo decentemente con que plastico lo habeis hecho, por conde los chinos o en algun tood a 100 pueden vender alguna barra similar?
saltxero escribió:vaya hombre que cosa mas curiosa, entonces quien es el que recibe? la consola o asi?

Muchas gracias de todas formas, luego por l atarde pasare a pillarlos y cuando tengaun rato me pondre amontarlo.

Despues a l ahora de ponerlo todo decentemente con que plastico lo habeis hecho, por conde los chinos o en algun tood a 100 pueden vender alguna barra similar?


el mando es el que "recibe". Tiene una cámara infraroja por así decirlo.


no comprendo tu tercer párrafo. xD
queria decir en que habeis utilizado para poner bien tood, es decir una cosa es montarlo lo que seria el "circuito" los cables el led, la resistencia y el cable usb para alimentarlo y otra ponerlo un poco bonito, vamos lo que es la carcasa de fuera, esque nose como explicarlo ya... XDD
no as provado jugar algun juego en primera persona tipo conter strike ? tiene qe molar muxo [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2] [burla2]
cual seria el circuito (sobre todo las resistencias) entonces para hacer una barra transmisora con un "puerto" USB?? (para enchufarlo cuando quiera y no estar "atado" al aparato) Muchas gracias bricoeolomaniacos :)
Pues estoy malo con gripe y no he podido buscar una barra decente para hacerlo. De todas formas con cuatro LEDs (azules, emisores, 30 céntimos) CONECTADOS EN SERIE no se necesita resistencias. Tan sólo sería unir en grupos de dos leds el último con el primero, y los dos del medio.

Está muy guapo jugar al Counter o al HL2 con el mando de Wii y su Nunchuk apuntando a la pantalla :D.
Haber si encuentro una barra para este fin de semana...
ArangeL escribió:Pues estoy malo con gripe y no he podido buscar una barra decente para hacerlo. De todas formas con cuatro LEDs (azules, emisores, 30 céntimos) CONECTADOS EN SERIE no se necesita resistencias. Tan sólo sería unir en grupos de dos leds el último con el primero, y los dos del medio.

Está muy guapo jugar al Counter o al HL2 con el mando de Wii y su Nunchuk apuntando a la pantalla :D.
Haber si encuentro una barra para este fin de semana...
De que fuente de alimentacion hablamos? USB?
va chicos, no es tan dificil.... por cierto a los que no ponen resistencias un aviso de que no os paseis con un sobrevoltaje, un 20% de sobrevoltaje es tolerable, pero si metes mas tienes riesgo de quemar los leds. Y no es porque sean caros es que al menos en mi caso me joderia tener que estar soldando y desoldando XD
Yo ya he hecho la mia, deberia de haberla tenido el lunes pasado, es un version alimentada por USB, tiene 3 leds a cada lado, y como esta pensada para mi portatil tiene una pinza para engancharla a la pantalla, voy ha hacer otra pero con doble alimentacion para la tele.

esquema del montaje de los 3 leds de cada lado:

+5v ---►|---►|---►|---/\/\/\/--- masa
          D1     D2     D3       R1

D1,D2,D3 = Leds infrarojos
R1 = 56Ω

PD. Lo siento si me he quedado con alguno, el esquema es un chapucilla, bueno, este tipo de esquemas viene el tiempo de las BBS.

PD. adjunto imagen cutre, no tengo la camara digital a mano por lo que la he echo con el movil.

Adjuntos

yo ya tengo todo lo necesario para hacerlo pero estoy en plenos examenes de febrero y no quiero empezar a hacerlo pq sino puedo pasar un buen rato.

en cuanto termine me pondre y si me sale decentemente ya pondre que tal mehaido
Lo más facil es comprar 10 leds infrarrojos. Colocar 5 en una placa y 5 en otra independiente. Cada led separado uno del otro unos 0.5 cm, y entre placa y placa unos 20 cm. Cada placa, es decir, cada 5 leds, colocar una pila recargable solamente de más de 2000 mAH. Con solo una pila llevo una semana jugando a half life 2, devastatión y Virtua cop2. Además juego en la tele grande de 32", coloco las placas arriba a unos 20 cm entre si y puedo estar a una distancia de unos 2,5 metros.

La sensibilidad es muy buena, y es muy real. Además me he comprado una pistola de juguete en un todo a 0.60E, la he roto con un cuchillo y le he acoplado el mando, y es mucho mejor de agarrar. Probadlo, es muy económico y merece la pena.

Ah¡ los 5 leds de cada placa los tengo en paralelo y sin resistencia. El voltaje de una pila recargable es de 1,2V y el de un led es de 1,3V y no hace falta.
crocko escribió:Lo más facil es comprar 10 leds infrarrojos. Colocar 5 en una placa y 5 en otra independiente. Cada led separado uno del otro unos 0.5 cm, y entre placa y placa unos 20 cm. Cada placa, es decir, cada 5 leds, colocar una pila recargable solamente de más de 2000 mAH. Con solo una pila llevo una semana jugando a half life 2, devastatión y Virtua cop2. Además juego en la tele grande de 32", coloco las placas arriba a unos 20 cm entre si y puedo estar a una distancia de unos 2,5 metros.

La sensibilidad es muy buena, y es muy real. Además me he comprado una pistola de juguete en un todo a 0.60E, la he roto con un cuchillo y le he acoplado el mando, y es mucho mejor de agarrar. Probadlo, es muy económico y merece la pena.

Ah¡ los 5 leds de cada placa los tengo en paralelo y sin resistencia. El voltaje de una pila recargable es de 1,2V y el de un led es de 1,3V y no hace falta.


Si que hace falta la resitencia por dos razones:
1.puede llegar a consumir asta 10 veces menos con la resistenca al alimentarlo con una sola pila.
2.se redice la vida util de un led IR en asta un 80% solo con aumentar en un 50% la corruente tipica de tranabo (es decir que con 20ma durara 5 veces mas el led IR que con 30ma).

Porcieto los la tension de funcionameinto de los leds no es esacta, solo dan una tension de referencia, te pueden decir 1.3 siendo la real de 1.1 para los IR, lo que suele ser muy avitual, en realidad esto es complejo de explicar, por lo que recomiendo poner siempre resistencia.
Yo tambien uso las 2 velas y aparte de que en el redsteel con las velas le da un toke muy wapo (imaginaros un juego tipo resident evil) a mi me funciona de muerte en IKEA velas a 1€ superlargas, un saludo.
¿Qué coño es eso de las velas?
drkorel escribió:¿Qué coño es eso de las velas?


El wiimote funciona con velas XD

La llama de las velas emite luz infrarroja y el wiimote la detecta, o sea que si no quieres currarte una barra casera, puedes poner velas (con dos, una a cada lado del monitor suele ir bien).
También funciona con las típicas luces del árbol de navidad [fies]
Yo ahora mismo estoy usando dos bombillas pequeñas que saqué de los faros de un coche de juguete roto y me va genial, al menos hasta que alguien haga ese tutorial para torpes ;)
Hosti... eso es cierto? Yo es que lo flipo tios....

Haber si sale ese tuto, que si se me apagan las velas me las como toas... jejej XP
Vale cualquier cosa que emita rayos infrarojos, en teoria incluso si tienes una ventana detras de la tele y se ve el sol podria funcionar XD (aunque ya me diras tu como juegas con el sol dandote en la cara jaja)
Hola a todos, bueno queria preguntaros unas cosillas sobre las barras caseras, he estado mirando y me he echo una que funciona pero no se si se joderá o que, son 2 leds no se que voltaje tienen, en la tienda de electrónica me dijeron que de 3v cada uno (no tengo ni idea de electronica), el caso es que los he conectado en serie al puerto USB del ordenador, lucen y tal (muy poco, no se como tienen que lucir unos leds infrarojos) y me hacen la función bien, solo que cuando alejo el mando mas de un metro empieza a fallar, lo que me pareció raro es que puse solo uno de ellos a una pila de 9V y ni se quemó ni nada, sin resistencias ni nada de eso, no se si es normal, por lo que me han contado cuando se queman lo hacen al instante, bueno ahí os lo dejo, si sabeis alguna forma de hacerlo bien explicadmelo pro favor, quiero decir que modelo de led comprar y esas cosas, que los esquemas los entiendo pero muy poco XD.
pues mira, si son 3V cada uno y tienes dos en total son 6V, y el usb alimenta 5V, es decir que le estas metiendo menos voltaje, por eso lucen ,pero poco y al apartarte un poco como la luz no es muy intensa, el wiimote se pierde.

Has puesto uno de 3V con una alimentacion de 9V sin resistencias ni nada? pues deberia habersete quemado...
Gotxi escribió:pues mira, si son 3V cada uno y tienes dos en total son 6V, y el usb alimenta 5V, es decir que le estas metiendo menos voltaje, por eso lucen ,pero poco y al apartarte un poco como la luz no es muy intensa, el wiimote se pierde.

Has puesto uno de 3V con una alimentacion de 9V sin resistencias ni nada? pues deberia habersete quemado...


Es lo raro, que aquí lo tengo funcionando y luce igual que los que tengo conectados por USB Oo.
Hola, estaba intentado hacer una wiibar casera, el problema esk no tengo ni idea de voltages y todo eso. Resulta que mi idea es poner 2 o 4 leds conectados a tos pilas de las normales de las de 1.5 voltios, alguien sabria decirme un esquema de como colocarlo para que funcione?, gracias.
bueno os adjunto un esquema para una barra de 4 leds con 2 pilas de 1,5 la resistencia en este caso es de 37,5Ω en el esquema estan todos en paralelo para que luzcan todos igual.
Imagen
lo del paralelo es un buen detalle, aunque yo la tengo con todos en serie y va de lujo XD

de hecho a mi vecino, su gata se le ha comido el cable de alimentacino de la wiibar original de nintendo y le he tenido que dar la mia casera XD y esta funcionando con ella y va perfecta.
A ver, os pongo un poco mi planteamiento...

Yo, habiendo mirado y remirado, creo que voy a crearme mi wiibar alimentada por usb, siguiendo mi propio esquema:
Imagen

El problema que tengo, es a la hora de dar valores, se supone que en principio los LED's que estais usando son de 1,2 V, no?

Entonces, aplicaría lo típico de R= (V1-V2)/I

V1=5V (Voltaje teórico del USB, contrastado)
V2= 1'2V * nº de leds (1 ó 2) [no estoy seguro]
I= 0'1A (la corriente por el LED) [tampoco estoy seguro]

Con lo cual R2= 26 Ohm y R1= 38 Ohm, no?


(Los datos los he ido mirando entre este hilo y esto)

Mi intención es ponerle, como se ve, dos interruptores, para usar hasta uno, dos, o tres LEDS por extremo...

Si me lo curro, lo metería dentro de unos tubillos de pvc o algo así, como los que sirven para tapar cables, de forma que se pueda hacer un poco telescópico, para aumentar o disminuir la distancia... Aunque esto igual se queda en el tintero...

Intentaré poner imágenes de cómo me lo voy montando, si es que al final me decido. Pero para empezar, no sé ni donde comprar componentes...
Pues aqui os pongo la mia.

Imagen

Imagen

Lo unico es que no se por que no anda muy fina, me va mejor con una vela que con la barra, y por el dia como no baje la persiana cerete.
Pon un esquema de la tuya tio, ta quedao to profesional...
Hmmm yo lo que tengo es una duda, cuando pongo 2 leds juntos osea 2 a cada lado, no me funciona el sensor nada bien, me reconoce cada led por separado, pero solo acercandolo mucho a cada lado, lo tengo con 2 leds y tengo que andar orientandolos mucho al wiimote, no se si es que son leds que enfocan a un punto muy determinado o que, no tengo ni papa de electrónica a si que yo lo que pedí fueron leds infrarojos, no se si hay mas tipos o que.
Me parece que puede influir el hecho de que hayas puesto el led verde en la misma dirección que el resto, o bien que la distancia a la que lo usas no sea correcta, no sé...

Mi intención es alimentar por USB los 6 leds, con el esquema que he puesto más arriba. O a lo mejor con un único conmutador para elegir entre 1 y 2 leds, aunque si la barra tiene cinco a cada lado, no creo que pase nada por poner 3 para cada lado...

Hoy he comprado parte de lo que me hacía falta... Me he tenido que conformar con un par de mini-cajas de pruebas (una cajilla de color negro en la que seguramente haga los agujeros para los leds y meta cada mitad del circuito)...

El problema es que intentaba hacerla extensible, para ir calibrando las distancias según lo vaya a usar... Pero no se me ocurre cómo sacar los cables, si comunicar los dos extremos por el centro, que salgan por uno de los laterales... ¿Dónde vais a montar el circuito vosotros? Me interesaría una solución barata y fácil, que tampoco soy ningún manitas montando trastos de éstos...
Mi esquema es sencillo

Imagen

¿Con tantos leds le incluiriais una resistencia?
La alimentacion son dos pilas tipo AA (vamos las mismas que el wiimote)
Lo que hice fue coger un trozo de regleta, hacerle los taladros y meterle los leds ya soldados, el interruptor lo pegue en un lateral con silicona termofusible y el portapila atras (De una forma que lo pueda poner en el TFT sin necesidad de nada mas).
Lo que tengo pensado es ponerle el led verde en otro lado, tal vez mirando hacia arriba.
Si quieres ponerle una resistencia seria de aprox 20Ω segun la ley de Ohm. como ya has comprobado no es necesaria porque asi ya funciona pero alargaras la vida util de los diodos.

lo de la sensibilidad rara sera porque has puesto al lado el led verde que aunque sea verde emite una parte de luz infrarroja tambien(creo

EDIT:Lamento si alguien ha hecho caso de mis calculos pero he mirado en wikipedia y me parece que me he confundido [+furioso]

http://es.wikipedia.org/wiki/LED

el caso es que si entrais en el link sale la formula para calcular la resistencia en el apartado conexion
me leido tdos los mensajes, y no mentero de como se hace, no decia lguien que iva a hacer u n tuto wapo?
la verdad k seria bastante util.
y ya de paso podeis poner los programas necesarios para que funcione en el ordena y seria la ostia.
gracias
a ver si se anima alguno
Aqui teneis un html para calcular los leds.
Un saludo

Adjuntos

Pues por aquí nada nuevo, he intentado coger los leds (solo tenían 4 en la tienda) y montarlos en una placa de pruebas, y nada, sólo luce uno, el resto parece que están cascados...

Por otro lado, sigo sin saber dónde meter el circuito y todo eso... Lo suyo desde luego es hacerlo como he dicho, en dos partes distintas, unidas por una central que sea extensible de alguna forma... Tengo ideas, pero no materiales ni capacidad para ponerlas en práctica... por ejemplo se me había ocurrido hacer algo parecido a este cutre dibujo con paint... Imagen

Por otro lado, cómo puedo saber si estoy metiendo la corriente justa? Porque lo mismo no es que me los hayan dado cascados sino que le he metido mucha corriente...

A ver, repaso teórico para conectarlo a USB:
El voltaje del USB son 5V, ok?
El voltaje del led se supone que es de 1'2V, no? La corriente parece que tiene que ser alrededor de 100mA, porque se supone que la corriente máxima que suelen soportar es 200mA (por lo que veo en distintas páginas...)

Entonces si ponemos un led, la resistencia debe ser de alrededor de:
R= (V-Vled) / I = (5-1'2)/0'1= 38 Ohm
Si ponemos 2 leds:
R= (V-2*Vled) / I = (5-2'4)/0'1= 26 Ohm

Se supone que si montamos todo en paralelo como en el diagrama que puse en el otro post, llegan 5V a cada línea, verdad?
------
PS:
--Estoy viendo en otros sitios en los que los leds admiten una corriente de 20mA en lugar de 200mA, lo que explicaría que se no funcionen (han hecho pluf :-( ) en ese caso, harán falta resistencias de 380 y 260 Ohm, para 1 y 2 leds
Valdria una barra de esas de leds que se usan en el modding de pcs?
y digo yo: ¿no seria mas facil coger la barra que trae la wii cortarle el cable y conectarla a unas pilas redonditas de esas (no me sale ahora el nombre [qmparto])?
uzor escribió:y digo yo: ¿no seria mas facil coger la barra que trae la wii cortarle el cable y conectarla a unas pilas redonditas de esas (no me sale ahora el nombre [qmparto])?


No se si seria mas facil o no pero si que es mucho mas barato hacerselo uno mismo.
Scatsy escribió:
No se si seria mas facil o no pero si que es mucho mas barato hacerselo uno mismo.


sobre todo cuando no se tiene la wii :D
NeoWendigo escribió:
sobre todo cuando no se tiene la wii :D


Sobre todo eso :D, que por cierto no es jodido ni nada un FPS con este mando...
Scatsy escribió:
Sobre todo eso :D, que por cierto no es jodido ni nada un FPS con este mando...

exacto!
no es jodido! es una gozada!
potatoe escribió:exacto!
no es jodido! es una gozada!


Para un rato mola pero prefiero el raton para mas precision XD.
una sesion intensa de 3 horas puede ser muy dura fisicamente jajaja
NeoWendigo escribió:una sesion intensa de 3 horas puede ser muy dura fisicamente jajaja


Llevo 12 minutos y me duele el brazo ._.'
Scatsy escribió:
Llevo 12 minutos y me duele el brazo ._.'

¿Se puede saber como jugais para que os duela el brazo? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo juego con el brazo descansando en las piernas como si de una pad normal se tratase, solo que apuntas a la pantalla en vez de estar con el joystick (se escribe asi?? XD), seguro que vosotros estais con el brazo levantado, asi no durais ni media hora
Alex_gl escribió:¿Se puede saber como jugais para que os duela el brazo? [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo juego con el brazo descansando en las piernas como si de una pad normal se tratase, solo que apuntas a la pantalla en vez de estar con el joystick (se escribe asi?? XD), seguro que vosotros estais con el brazo levantado, asi no durais ni media hora


Acabo de descubrirlo XD.
que poco realismo.... sentado.... xDDD

Una cosa.. si me agencio un par de mandos viejos y le pongo el led de uno junto al del otro, separados, será suficiente separación? la alimentación de las pilas del mando será poca, no?
la otra opcion que tenia pensada era ponerle un conmutador para que usase la energia de las pilas o las de un cable usb..
Wenas. Otro que se suma a las barras inalambricas caseras xD

Por aqui unas fotillos de como ha quedado:
Imagen Imagen
(pinchar para verlas un poco mas grande)

Le he puesto 3 leds a cada lado como podeis ver, y le he añadido 2 interruptores. Uno de ellos enciende 1 led de cada lado mientras que el otro enciende 2 de cada lado. Lo he hecho asi ya que creo haber leido que para el glovepie hay scripts que utilizan 1 o 2 leds me parece, y cuando la utilizo con la Wii le doy a ambos interruptores y se encienden los 6 leds.

Saludos, Splinter ;)
Gotxi escribió:Tengo que reconocer que parte de los creditos de esto se los debo a mi padre que me ha ayudado con la electronica (yo soy bastante nulo para ella), pero inspirandonos en las instruciones que vi en xataka, hemos hecho una wii-bar cutre casera para poder usar el wii-mando en el pc (va bastante fina, y ademas se puede usar con la propia wii, claro XD).


Aqui os pongo unas fotillos :D (perdonad la calidad)

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen



Basicamente lo que hemos hecho es poner 2 leds infrarojos en cada lado del corcho (0,50 € cada uno en una tienda de electronica) y unirlos a un par de resistencias y un adaptador viejo que tenia de 4.5 V.

Gracias tambien a Keitaro por prestarme el mando de su wii (yo no pude comprarmela, estan agotadisimas...). Sin mando poco podia haber hecho :P


Los programas que he usado son el bluesoleil y el wiinremote ultima version
teneis un tutorial muy majo en este mismo foro de como conectar el mando de wii al pc via bluetooth, asi que no me pregunteis XD
Enlace al tutorial ->http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=659227

la verdad es que es muy divertida para jugar con el wii arcade (wiicade.com), no tendre la wii pero al menos que no digan que no tengo ganas XD



De que fotos hablas yo no veo ninguna foto?????????
123 respuestas
1, 2, 3