Mi Wii-bar casera :D

1, 2, 3
Me cargo la wii-bar si la conecto directamente al usb de un portatil? digo empalmando el cable original a un conector macho usb.
sabeis como podria hacer para comprar una barra sensora de repuesto de nintendo y cuanto podria costarme?
¿es viable hacer lo que comentan de cortar una wii-bar original de nintendo y ponerle un cable USB en el extremo para conectarla a PC o Portatil..?
NeoWendigo escribió:es viable hacer lo que comentan de cortar una wii-bar original de nintendo y ponerle un cable USB en el extremo para conectarla a PC o Portatil..


¿Preguntas o afirmas? a mi también me interesaría pillar una Wiibar original y cortar el cable, mi wiibar cumple perfectamente pero joder, la original cumple mucho mejor.
Scatsy escribió:
¿Preguntas o afirmas? a mi también me interesaría pillar una Wiibar original y cortar el cable, mi wiibar cumple perfectamente pero joder, la original cumple mucho mejor.


es una pregunta, es para saberlo antes de pillarme una de nintendo por internet y que luego no me sirva..
NeoWendigo escribió:
es una pregunta, es para saberlo antes de pillarme una de nintendo por internet y que luego no me sirva..


Jo pues pon interrogaciones que me hago ilusiones :(
Scatsy escribió:
Jo pues pon interrogaciones que me hago ilusiones :(


ya lo he cambiado jeje.
solo necesitamos que alguien nos diga para que es cada cable del conector de la wii-bar, supongo que seran dos de corriente tipo USB pero mejor saberlo con seguridad para no tirar el dinero..
NeoWendigo escribió:
ya lo he cambiado jeje.
solo necesitamos que alguien nos diga para que es cada cable del conector de la wii-bar, supongo que seran dos de corriente tipo USB pero mejor saberlo con seguridad para no tirar el dinero..


El cable de Wii parece de lo mas sencillo, solo tendría que saber que corriente necesita o como se puede saber con un polimetro o algo así.
Scatsy escribió:
El cable de Wii parece de lo mas sencillo, solo tendría que saber que corriente necesita o como se puede saber con un polimetro o algo así.


yo es que no tengo polimetro ni nada y como no me digan "los colores"..
lo del conector ya lo dijeron(no se quien) cual era el positivo y cual el negativo pero vamos que eso se mira facil con un polimetro.

si encontrais repuestos a la barra original de nintendo avisar que puede ser un punto muy interesante.
Arriba otra vez...

Yo lo había pensado ya, pero tengo entendido, a falta de probarlo a ciencia cierta, que la barra de sensores original funciona a 12V, y el USB a 5 V... Mi intención es potenciar de alguna forma el USB para que dé 12V, de hecho, ya lo planteé por aquí , y parece que hace falta un integrado para la transformación.

De todos modos, si alguien se anima a hacerse con uno, es cuestión de añadirle una mini-caja donde meter el integrado (y ya que estamos, un conmutador, para elegir entre la entrada original y la USB...)

A ver si alguien se anima, que yo he tenido que aparcar el proyecto por los estudios...

Suerte
un integrado para que?
desde mi ignorancia... no se puede conectar con dos usb y tenemos 5v + 5v?
NeoWendigo escribió:un integrado para que?
desde mi ignorancia... no se puede conectar con dos usb y tenemos 5v + 5v?


Esto ya no es ignorancia...... porque 5v + 5v no hacen los 12v que acaba de decir el compañero que requiere la wii bar original......

EDITO:

Yo tb me uno a la petición de un tutorial para torpes....... xq creo que mas torpe que yo no hay nadie........
si la original funciona a 12V.. la solucion mas facil seria conectarle una pila de 9V y 2 AA de 1,5 aunque seria un royo cambiarlas.

supongo que poniendole 2 puertos USB valdria por ser 10V pero tal vez perdiese algo de precision.
Tampoco pasaría nada por tener que enchufarla a la red eléctrica con un transformador o algo XD.
Dark_Warlord escribió:
Esto ya no es ignorancia...... porque 5v + 5v no hacen los 12v que acaba de decir el compañero que requiere la wii bar original......

EDITO:

Yo tb me uno a la petición de un tutorial para torpes....... xq creo que mas torpe que yo no hay nadie........


exacto, no es ignorancia, porque tengo entendido que a unos leds infrarrojos si le pasas algo menos de V funcionan pero a menor intensidad.. no es que no sepa sumar........................ ¬¬
Ayuda plisSSSS!!!!

Estoy en pleno proceso de fabricación, pero he estado mirando en varios sitios y he visto que hacer la wii bar exactamente igual que la original va bien si juegas a 1,50 m de la pantalla. (Cosa que tiene bastante lógica XD )

Entonces, para jugar sentadita en mi silla delante del pc, cuántos leds son los recomendables y qué distancia entre ellos???

Ya que estamos.... alguien me puede decir qué resistencia poner??? Porque aquí cada uno ha puesto una (o dos) distintas y ya no sé ni lo que ponerle....

Gracias!!!!!
alguien de madrid al que me haga una barra de estas casera por usb y yo se la pago muy gustasamente?? jejeje
LittleZowie escribió:Ayuda plisSSSS!!!!

Estoy en pleno proceso de fabricación, pero he estado mirando en varios sitios y he visto que hacer la wii bar exactamente igual que la original va bien si juegas a 1,50 m de la pantalla. (Cosa que tiene bastante lógica XD )

Entonces, para jugar sentadita en mi silla delante del pc, cuántos leds son los recomendables y qué distancia entre ellos???

Ya que estamos.... alguien me puede decir qué resistencia poner??? Porque aquí cada uno ha puesto una (o dos) distintas y ya no sé ni lo que ponerle....

Gracias!!!!!
depende de con que quieras alimentarla (USB, pila de 9V, dos de 1,5...)
Pues la verdad es que me gustaría alimentarlo a la red eléctrica con un transformador de móvil o algo, y usar interruptor para tenerlo siempre a punto encima del monitor. Pero como no estoy segura de el número de leds "perfecto" para jugar tan cerca de la pantalla no sé que resistencia ponerle, porque tampoco sé cuanto va a tirar en total.

Alguien muy amable de por aquí podría hacerme una lista de la compra con sus ohmios y todo para una pc-barra sesora???

GRAciasSS!!
Yo ya digo como hice la mia, 2 leds de mandos a distancia, una resistencia de 100 ohmnios y enchufado al USB, no se si es mucho o poco pero funciona de maravilla xD.
tengo unas pocas dudas:

me gustaria acer la barra de sensores por usb, xro tengo miedo de cargarme el pc al enchufarlo, asi k me gustaria k me dijeseis k cables son los del usb(rojo y negro tengo entendido) si con dos led IR va, y si necesita alguna resistencia xsiacaso, y si con 4 led IR va y la resistencia en caso de necesitar.
pdt- puedo cargarme el pc con un cortocircuito al conectarlo x usb?

thz de antemano
ebsigma escribió:tengo unas pocas dudas:

me gustaria acer la barra de sensores por usb, xro tengo miedo de cargarme el pc al enchufarlo, asi k me gustaria k me dijeseis k cables son los del usb(rojo y negro tengo entendido) si con dos led IR va, y si necesita alguna resistencia xsiacaso, y si con 4 led IR va y la resistencia en caso de necesitar.
pdt- puedo cargarme el pc con un cortocircuito al conectarlo x usb?

thz de antemano
Tranquilo el ordenador no te lo vas a cargar;)

Lo otro leete el hilo.
A ver si Gotxi o alguien puede resubir las imagenes del primer post que no se ven, me interesaría montarme una.
123 respuestas
1, 2, 3