Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.619
Online:
1.474
Hilos:
1.380.590
Stats

Índice de foros Otras Consolas Consolas clásicas

Mi ultima mini arcade, Mini Space Invaders (dingoo powered)

Para recordar esos momentos tan buenos que nos han hecho pasar...

Moderador: sd-snatcher

pocket_lucho
MegaAdicto!!!

Mi ultima mini arcade, Mini Space Invaders (dingoo powered)

Mensajepor pocket_lucho 11 Sep 2011 16:21

Diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978 por Taito, esta máquina sería el revulsivo de la industria arcade y del videojuego en general durante los siguientes años y el despertar del auge por los matamarcianos. En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway, división de Bally Technologies. Space Invaders es uno de los primeros juegos shoot 'em up. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.

Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que llegó a una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.

Imagen

Los chicos de la AUMAP me pidieron si podia hacer una mini arcada con la estética de la Space Invaders y con una Dingoo A320 dentro. La alternativa de la Dingoo por un lado tiene cosas buenas como su precio y malas como la calidad de video compuesto en vez de RGB.

Imagen

Lo primero es partiendo de las medidas de pantalla, palanca, botones, etc. diseñar una maqueta en cartón en la que tiene que entrar todo. Una vez decidido esto, se cortan las siete piezas que usaremos. Luego le pegamos los vinilos:

Imagen

Empezamos el montaje, primero la base y un lateral:

Imagen

Luego el otro lateral:

Imagen

Ahora iría el techo:

Imagen

En este momento ponemos el panel frontal:

Imagen

Ponemos el panel, sigo usando botones sanwa 24 mm pero para la palanca prescindo de la típica del Space Invaders PlayTV y uso una nueva de reducido tamaño y con bola intercambiable.

Imagen

En este paso se pone el marco de la pantalla de metraquilato:

Imagen

Y por último se pone la tapa trasera, el agujero debajo del marciano de ventilación es para poder ver la pantalla de la Dingoo cuando se necesite:

Imagen

Ya podemos empezar con los componentes interiores, pantalla y su regulador de tensión (12V a 9V) y los cable que interconectan la consola, pantalla y controles:

Imagen

Es necesario modificar la Dingoo para sacar los controles, salida de AV y batería. Como usa 3.8V, es necesario ponerle diodos que nos sirven para disipar 1.2V e impedir que al conectar el usb llegue corriente al cargador externo:

Imagen

La consola la sujeto a la tapa ya que al arrancar la Dingoo hay que activar la salida TV para poder ver la imagen en la pantalla:

Imagen

Y ya la tenemos terminada, la consola lleva de serie bastantes emuladores aunque se le puede poner Dingux (un Linux para la consola) y tener más aún:

Imagen

Primer plano de la pantalla:

Imagen

Detalle de la 'marquesina' iluminada con leds:

Imagen

El Space Invaders no puede faltar ;)

Imagen

Ni Olivia posando al lado de la máquina xD

Imagen

La máquina se podrá ver en la próxima Gamefest 2011 aunque yo todavía no se si estaré, si alguién de la zona de Alicante va a ir que me avise :P

El video del funcionamiento/making off lo estoy editando, en breve estará disponible.

Espero que os haya gustado!
Imagen

wah_wah_69
cantamañanas

Mensajepor wah_wah_69 11 Sep 2011 16:28

Imagen

¿Dónde encuentras tantas pantallas de psone?
Imagen

jordigahan
Dr.Blitzen

Mensajepor jordigahan 11 Sep 2011 17:15

como de costumbre, muy buen trabajo.
Imagen
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-mercadillo-retro_1730413#p1727917782
http://www.elotrolado.net/hilo_vendo-cambio-material-vario_1745829#p1728344748

KRYCEK
MegaAdicto!!!

Mensajepor KRYCEK 11 Sep 2011 17:20

Imagen
Imagen

Fran EGL
Novato

Mensajepor Fran EGL 11 Sep 2011 17:35

Te quedó genial, felicitaciones.

A ver si luego sacas una con Pac Man xD

VIDHAR
Soldier side

Staff

Mensajepor VIDHAR 11 Sep 2011 18:05

Eres una puta máquina!!
Sublime, genial, increible... Me quedaría corto.

Un saludo!!!

captain_commando
Adicto

Mensajepor captain_commando 11 Sep 2011 18:15

Una maravilla macho , como todas las Minis que te sacas de la manga :)

Me imagino que el encargo es con una Dingoo en vez de con una Wiz por el precio no?

Ya babeare viendola en el Gamefest [beer]

Un saludo megacrack!!

pocket_lucho
MegaAdicto!!!

Mensajepor pocket_lucho 11 Sep 2011 18:19

Buenaaas, gracias a todos! Si, lo de la Dingoo es pq así me lo pidieron, se podria haber usado una wiz, canoo, gp2x... aunque yo prefiero cacharros que den rgb.

El video lo tengo hecho pero lo he copiado en un sdhc para llevarlo mi casa... y mi lector sd no es compatible :(

En cuanto solucione esto aviso [+risas]

Las pantallas... de ebay usa y pagandolas como si las hicieran de oro [buuuaaaa]
Imagen

señorperro
MegaAdicto!!!

Mensajepor señorperro 11 Sep 2011 18:37

wah_wah_69 escribió:Imagen

¿Dónde encuentras tantas pantallas de psone?

Ya te digo :D

-Muy buena la imagen xD

Romenelen
Paseando por la vida

Mensajepor Romenelen 11 Sep 2011 19:24

Fantástico, Lucho. Como siempre. Por cierto, ¿no te saldría más barato con las pantallas auxiliares que venden para los dvd de los coches?.
¿SEGA?,¿NINTENDO?...Yo lo quiero TODO. MUAHAHA
Tratos positivos: Hvnt3r. Kratulca. Hombreimaginario. Neopote. Wanchankein.

RetroCoruña Forever.

Siguiente

Volver a Consolas clásicas