Mi ultima mini arcade, Mini Space Invaders (dingoo powered)

Diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978 por Taito, esta máquina sería el revulsivo de la industria arcade y del videojuego en general durante los siguientes años y el despertar del auge por los matamarcianos. En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway, división de Bally Technologies. Space Invaders es uno de los primeros juegos shoot 'em up. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró en Breakout, La guerra de los mundos y Star Wars.

Aunque es un juego simple para los estándares actuales, fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que llegó a una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades.

Imagen

Los chicos de la AUMAP me pidieron si podia hacer una mini arcada con la estética de la Space Invaders y con una Dingoo A320 dentro. La alternativa de la Dingoo por un lado tiene cosas buenas como su precio y malas como la calidad de video compuesto en vez de RGB.

Imagen

Lo primero es partiendo de las medidas de pantalla, palanca, botones, etc. diseñar una maqueta en cartón en la que tiene que entrar todo. Una vez decidido esto, se cortan las siete piezas que usaremos. Luego le pegamos los vinilos:

Imagen

Empezamos el montaje, primero la base y un lateral:

Imagen

Luego el otro lateral:

Imagen

Ahora iría el techo:

Imagen

En este momento ponemos el panel frontal:

Imagen

Ponemos el panel, sigo usando botones sanwa 24 mm pero para la palanca prescindo de la típica del Space Invaders PlayTV y uso una nueva de reducido tamaño y con bola intercambiable.

Imagen

En este paso se pone el marco de la pantalla de metraquilato:

Imagen

Y por último se pone la tapa trasera, el agujero debajo del marciano de ventilación es para poder ver la pantalla de la Dingoo cuando se necesite:

Imagen

Ya podemos empezar con los componentes interiores, pantalla y su regulador de tensión (12V a 9V) y los cable que interconectan la consola, pantalla y controles:

Imagen

Es necesario modificar la Dingoo para sacar los controles, salida de AV y batería. Como usa 3.8V, es necesario ponerle diodos que nos sirven para disipar 1.2V e impedir que al conectar el usb llegue corriente al cargador externo:

Imagen

La consola la sujeto a la tapa ya que al arrancar la Dingoo hay que activar la salida TV para poder ver la imagen en la pantalla:

Imagen

Y ya la tenemos terminada, la consola lleva de serie bastantes emuladores aunque se le puede poner Dingux (un Linux para la consola) y tener más aún:

Imagen

Primer plano de la pantalla:

Imagen

Detalle de la 'marquesina' iluminada con leds:

Imagen

El Space Invaders no puede faltar ;)

Imagen

Ni Olivia posando al lado de la máquina xD

Imagen

La máquina se podrá ver en la próxima Gamefest 2011 aunque yo todavía no se si estaré, si alguién de la zona de Alicante va a ir que me avise :P

El video del funcionamiento/making off lo estoy editando, en breve estará disponible.

Espero que os haya gustado!
Imagen

¿Dónde encuentras tantas pantallas de psone?
como de costumbre, muy buen trabajo.
Te quedó genial, felicitaciones.

A ver si luego sacas una con Pac Man xD
Eres una puta máquina!!
Sublime, genial, increible... Me quedaría corto.

Un saludo!!!
Una maravilla macho , como todas las Minis que te sacas de la manga :)

Me imagino que el encargo es con una Dingoo en vez de con una Wiz por el precio no?

Ya babeare viendola en el Gamefest [beer]

Un saludo megacrack!!
Buenaaas, gracias a todos! Si, lo de la Dingoo es pq así me lo pidieron, se podria haber usado una wiz, canoo, gp2x... aunque yo prefiero cacharros que den rgb.

El video lo tengo hecho pero lo he copiado en un sdhc para llevarlo mi casa... y mi lector sd no es compatible :(

En cuanto solucione esto aviso [+risas]

Las pantallas... de ebay usa y pagandolas como si las hicieran de oro [buuuaaaa]
wah_wah_69 escribió:Imagen

¿Dónde encuentras tantas pantallas de psone?



Ya te digo :D


-Muy buena la imagen xD
Fantástico, Lucho. Como siempre. Por cierto, ¿no te saldría más barato con las pantallas auxiliares que venden para los dvd de los coches?.
Una pregunta un poco offtopic: ¿Estas pantallas de psone se pueden adaptar para un cableado jamma? Es decir para conectar una placa arcade.
Romenelen escribió:Fantástico, Lucho. Como siempre. Por cierto, ¿no te saldría más barato con las pantallas auxiliares que venden para los dvd de los coches?.


En este caso que no uso rgb se podria pero ya tenia la pantalla...

Dorae-MON escribió:Una pregunta un poco offtopic: ¿Estas pantallas de psone se pueden adaptar para un cableado jamma? Es decir para conectar una placa arcade.


Claro, ya lo hice en las mini neogeo y en la bluelf, ambas son placas arcade y jamma.
Tienes un tutorial o algo donde consultar como realizarlo?

Edito: No un tutorial completo de como realizar la recre en si, sino tan solo como adaptar (de donde sacar cada uno de los componentes del pinout). R,G,B, Sync y demas.
Mañana empiezo ya el cole macho, pero viendo esto se me hace mucho mas agradable! Es que tio, me encantan las minirecres, per las tuyas son. Felicidades tío. [oki]
Como es habitual en tus máquinas, nos vuelves a sorprender con otra réplica. Eres un fenómeno.
Ya la veremos en el Gamefest
Esta chulisima, quien tuviera esa mañana para hacerse una propia.
Tengo ganas de verla "in situ" ya sea en Madrid o en tu hogar algún día que quedemos, un abrazo crack, felicidades, ha quedado tremenda ;-)
Eres un puto artista!!

Me ha encantado el trabajo que has realizado, IMPRESIONANTE!!!

[plas] [plas] [plas]
Dorae-MON escribió:Tienes un tutorial o algo donde consultar como realizarlo?

Edito: No un tutorial completo de como realizar la recre en si, sino tan solo como adaptar (de donde sacar cada uno de los componentes del pinout). R,G,B, Sync y demas.


En algún making off anterior seguro que lo puse, mira en el de la neogeo o sino te busco algún enlace ;9

Pues nada, ya está el video subido ;)

http://www.youtube.com/watch?v=-0EshIhCijc
que mona la gata!!!

y la recreativa, pero eso ya lo sabes!
Ufff, qué susto!!! ya temía que ibas a hacer una mini exclusivamente para el Space nvaders, y reproducir el efecto del planeta del fondo usando la imagen del monitor reflejada en un cristal semitransparente. Eso ya sí habría sido el no-va-más.
Una vez más, genial. Sé que la veré pronto, bien en el gamefest o en una próxima quedada de las nuestras.
Yo iré al gamefest el sábado en un viaje relámpago saliendo por la mañana prontito y volviendo el mismo día. Ya tengo el viaje organizado, pero es posible que te podamos hacer un hueco si puedes venir. Para más detalles nos mandamos un privi.
muy bonita sin duda lucho, que tal van los emus de la dingoo, la tengo sin actualizar desde el 2009

saludos
Yo me entere de este hilo por esta pagina XD

http://dingoo-scene.blogspot.com/2011/0 ... binet.html

dc laneta escribió:muy bonita sin duda lucho, que tal van los emus de la dingoo, la tengo sin actualizar desde el 2009

saludos


Deberías de probar el nuevo opendingux (aún en desarrollo) pero con características muy interesantes

Características:
1) RTC (reloj interno del dingoo) con alarma (despertara a tu dingoo si esta en modo suspendido)
3) Salida a TV sin problema de overclock. Apagara la pantalla y las bocinas internas ( Juega con tu dingoo overclockeado en la tv)
5) Soporte para swap
6) Soporte para leer la NAND (memoria interna dingoo)
7) Soporte para zRAM (swap más rápida y comprimida)
8) Completamente nuevo controlador de audio, ahora se usa ALSA (OSS a sido desactivado) El punto en contra de esto es que algunos emuladores no funcionan, pero están trabajando para arreglarlo, además de que en teoría ALSA es más rápido que OSS
10) Completamente nuevo controlador de video ahora suporta double buffering
11) CPUFreq para ajustar el reloj (overclock y underclock)
12) Watchdog: se reiniciara el dingoo después de un tiempo si el sistema se congela (me parece de lujo, adiós botón de reset)
13) Modo suspender (La dingoo puede durar días suspendida sin que se le acabe la batería)
14) Auto detección del tamaño de la memoria ram (un kernel para A320 y uno para A330)
15) Soporte para pantallas ILI9338
pocket_lucho escribió:Como usa 3.8V, es necesario ponerle diodos que nos sirven para disipar 1.2V e impedir que al conectar el usb llegue corriente al cargador externo


Como hiciste lo de los diodos? Le pusiste dos diodos para que caiga 0.7+0.7 o buscaste un zener de 3.8? Si le llegan los 5V del USB intenta cargar la batería?
Podrías explicarme un poco esa parte?
Muy buen curro, enhorabuena.
Pues si, le puse dos diodos en serie para bajar el voltaje e impedir la carga de la 'bateria' cuando le conectara el usb. Aunque de todas formas la consola puede trabajar a 5V sin quemarse (lo probé a ver [+risas] ), lo que pasaría es que si que intentaria cargar la bateria, de ahi lo de los diodos.
Eres la caña con tus mini recreativas.
Un trabajo impecable Pocket_lucho. Como de costumbre. Felicidades.

Saludos.
28 respuestas