Mi tesis sobre el EFECTO KONAMI EN EL PES2012 LMO

Hace un par de semanas me decidí a hacer un estudio sobre el llamado “Efecto Konami” ya que estaba encabezonado a entender por qué era capaz de hacer una racha de 34 victorias seguidas en la LMO manteniendo unos promedios de 3.20 goles marcados por 0.74 recibidos y de repente llegar un día cualquiera y ser incapaz de ganar en un 1vs1 a un Lothar o parar con defensas de 15kilos a un Macalao, pero no en un partido aislado sino en varios en un periodo corto de tiempo. Tras varias semanas siguiendo una progresión en mis partidos parecida en cuanto a que un día me era muy fácil ganarlo todo, otro se iba complicando algo más y llegaba un día en el que conseguir un gol era una odisea y defender a cualquier delantero rival era imposible, mis defensas llegaban a convertirse en conos que regateaban a su antojo, pero no ya un Cristiano Ronaldo, un Messi o un Pato, sino hasta el más patoso y tosco de los jugadores que podáis encontrar por el juego. Me dije, esto tiene que seguir alguna formula matemática, alguna progresión aritmética, alguna explicación empírica, porque no es normal que llegue a un Domingo con 714 ptos y de repente un Martes lo acabe con 608, y así semana tras semana.. como un bucle ( entiéndase que la puntuación no es exacta pero si ronda esos guarismos).
Harto de llorar y desahogarme en el Post de mis compañeros LIGA MASTER ONLINE PES2012 y ellos más cansados aún de leer mis lamentos me decidí a empezar con mi tesis y apuntar los partidos que jugaba cada día desde el Martes al Lunes que es cuando acaba el periodo de clasificación de ranking. En esto he tenido un fallo y es que a pesar de que le he echado fotos a mis números cada vez que daba por concluido el día no lo hice con el ranking semanal ( en el que se incluye los partidos que jugaste en esa semana y tus G/E/P junto con la racha máxima conseguida ) ya que no contaba que el lunes me iba a topar con tanto emulero y gente que cancelaba el partido con lo cual desgraciadamente el Martes no estaba en el ranking de la semana anterior ( por que me quedé en un 70%) así que se me fastidió lo más importante de mi estudio que es poder deciros mi puesto exacto en el ranking para que pudierais comprobar mis números reales en la semana y no tan solo fiaros de mi palabra. No contaba yo que precisamente el Lunes iba a desaparecer del ranking por causas ajenas. Y nunca le hice una foto a esa clasificación puesto que no la iba a utilizar hasta el último día en el que saliera el total de los partidos jugados.
Me dejo de tanto rollo ( por ahora ) y expongo los números día a día (G/E/P)

• MARTES : 2/1/11 14%vict. Empiezo con 711, acabo con 608
• MIERCOLES: 10/1/3 71,5%vict. Acabo con 633
• JUEVES: 13/2/1 81,5%vict. Acabo con 680
• VIERNES: 8/2/1 72,3 %vict. Acabo con 696
• SABADO: 7/1/1 77,7%vict. Acabo con 699
• DOMINGO: 10/5/4 52,63%vict. Acabo con 641
• LUNES: 5/2/2 55,55%vict. Acabo con 622

He intentado jugar un mínimo de 10 partidos diarios ( cosa que no conseguí ni en Sábado ni en Lunes) y los criterios que he seguido a la hora de mantener a mi plantilla son los que he tenido desde que empecé esta LMO, y es tener el mayor número posible de jugadores con flecha roja en el campo, sobre todo en defensa y portería, en su defecto en naranja ( no más de 2 o 3 al mismo tiempo ) y como mucho uno en verde ( en caso de CR, Messi … ) Por la portería en esta semana han pasado Casillas ( en naranja y rojo) , por la defensa tíos como Lucio,T.Silva,Gamberini,S.Ramos.. por la delantera Messi,CR,Alexis,Lavezzi, Pato,Drogba,Ibra.. Resumiendo con 575 kilos he tenido a los mejores que había en el mejor estado de forma, por presupuesto no he tenido problema.
Juego con 4 CT, 2MCD ( o 1 MC y 1MCD), 1MP , 1SD,1DC y 1EXder ( o 1EXizq) . A veces cambio los extremos por interiores o por segundos delanteros, depende del partido y el jugador que coloque en el campo. El sistema de juego lo voy cambiando según el rival, aunque es cierto que teniendo jugadores rápidos arriba y guardándome bien atrás con “contraataques rápidos “ no tengo problema en hacer gol y defender sin apuros. Cuando voy ganando por 2 goles de diferencia suelo pasar a “balones largos a la contra” con el fin de que mis defensas no suban al medio campo y dejen una contra en un despeje absurdo o un rebote en el medio del campo.
Dicho todo esto, y por más vueltas que le doy a los datos de que dispongo no puedo llegar a una conclusión concreta ya que he llegado a pensar que los determinantes de que la I.A te boicotee en el juego y resultado son varios, no tan solo relacionados con el día de juego, sino también con la puntuación que tengas ese día y el rival al que te enfrentes. Ahora pensareis pues vaya leche, entonces que demuestras, y yo respondo nada, tan solo exponer las diferentes impresiones que he tenido en estos días de exhaustivo estudio.
Para mí hay diferentes tipos de efecto Konami, quizás los definiría en 3:
“Clásico” Aquel que casi todos conocemos, y es que cuando te enfrentas a un rival con Castolos hacer gol es más complicado, hay que llegar más veces a puerta y posiblemente en las pocas ocasiones que tenga él te hará gol, pero este lo veo superable, en 10min reales de partido te da tiempo a remontar el marcador en la mayoría de veces, y llega incluso un momento del partido en el que se le sueltan los hilos a tus jugadores y puedes meter un 15-0. En este tipo yo creo que no actúa durante todo el partido ni en el 100% de las veces que es contra Castolos ( o rivales de menos de 520 ptos ), aunque puedo confirmar al igual que la mayoría de vosotros que pasa en casi todos. Este lo veo hasta lógico, intentar que el rival más débil tenga opciones y no se desespere desde que pulsa STAR hasta que pita el arbitro, es una manera de mantener a los dos equipos en tensión durante parte del partido.
“Puntual” Aquel que te aparece de repente tras una racha de victorias duradera en el que has goleado hasta la saciedad: suele ocurrir cuando sobrepasas los 680 ptos ( en mi caso), no tiene por qué acabar en derrota, pero si acabar con tu racha y disminuir tu puntuación, o sea un empate es valido. Me explico, llegas como tantas otras veces a la portería rival y marcas. Llegas 10 veces más y ya no puedes marcar, tus jugadores se paran, se inventan regates en vez de chutar o se escoran a las bandas. El rival llega y en una ocasión te marca. Entonces tú puedes volver a jugar a tu antojo y marcas de nuevo, otra vez lo mismo hasta que te marca. Y así todo el partido, el resultado buscado es un empate, aunque te vayas solo en el min.89 en un 1vs1 con un delantero fresco sacado en el 70 llegará al área y o bien se olvida la pelota atrás, o bien pulsas el cuadrado para chutar y no suelta la pelota hasta que este pegado al portero. Total que si quiere que pierdas o empates, acabará ocurriendo eso. Es curioso que en esos partidos es más fácil marcar de falta o de córner que haciendo una vaselina al portero, se quedan cortas e incluso las agarra como si se la echaras a las manos ( que gracioso). Si quiere que pierdas se pone el rival ganando por 2 goles mínimo y tan solo te deja marcar cuando el partido está más que resuelto; eres incapaz de marcar en 15 ocasiones y en las 2 siguientes es supersencillo,llegas al área, te vas del portero y gol. Te quedas pensando ahora si no cabrón… ahora si se darle al botoncito. No es normal que te pasen dos partidos seguidos a no ser que estemos en el tipo 3.
“Temporal” Cuando llega un día y empiezas a encadenar una racha de derrotas y empates hasta que tu puntuación llega a un nivel “aceptable” para la máquina o para el Dios del Pro ( como lo llaman algunos ). Vienes de rachas de 8 o 9 partidos y oyes un “click” en tu cabeza y se hace imposible ponerse por delante en el marcador, te pones y el rival saca del centro y marca sin que tú puedas pararlo ni con faltas. Así partido tras partido, no eres capaz de marcar más de un gol por partido, da igual que cambies la estrategia, da igual que cambies a los jugadores, que saques a todos los cracks al mismo tiempo que disminuye tu poder anotador y aumentan considerablemente los goles recibidos; empiezas a cometer penaltis, tu portero sale continuamente, la i.a fuerza córners y córners hasta que en uno te marcan, se inventa faltas cerca del área y en un saque libre bien puede centrar a placer ,bien se cuela el balón por entre la barrera o tu portero lo rechaza a los pies del rival para que chute a portería vacia. Tú llegas y los tiros se van a fuera de banda, van flojitos como si no pulsaras el botón o salen a las nubes a pesar de estar sin oposición. Se crea un “falso” lag ( no sale la pantallita de mala conexión ) en el que te es imposible encadenar dos pases seguidos. En mi caso cuando llego a los 610 ( viniendo de los 700) se acaba todo; recuperas el gol y vuelves a golear y apalizar durante bastantes partidos independientemente de que el rival sea de 700 o de 500.

NOTA : Debo poner las fotos que hice cada noche antes de apagar la ps3 mostrando los partidos que llevaba en cada momento. Voy a tardar un poquito porque ando algo liado en el curro y como veis he escrito un tocho del copón. Quiero dar más detalles de mis impresiones y comentar las sensaciones durante los diferentes días, tanto en los que todo salía como en los que la cosa se complicaBa.

fotos de los diferentes dias :


EDITO A 20 DIC 2012: Tomo prestado algo que he encontrado por la red que habla de los diferentes boicots que hace la maquinita para que no ganes un partido, ya le añadiré los que a mi parecer son bastantes obvios.

Estos 27 "Efectos Konami" los saque de otra persona de otra web (las vi en varias webs de varios autores, no se cual es el original). Las que estan resaltadas en negro, son las que yo mas noto

1. Cuando tu jugador va a recuperar una pelota suelta cerca de la linea, siempre le rebota y va para afuera generando corners o saques de banda.

2. La pelota va tranquilamente hacia un jugador tuyo, y en vez de controlarla le rebota y le queda a un contrario. A veces saliendo hacia angulos imposibles pero llegando al jugador contrario.

3. Despejes en el area de tus jugadores que siempre quedan cerquita, que son centros o pases estupendos para que algun delantero te haga el gol.

4. El tiempo que se toman en despejar si es que logran controlar el balon.

5. Los pases que das a un jugador y los hace a otro que esta marcado asi te roba la pelota.

6. Los pases que quedan cortos o largos.

7. Los pases adelantados que siempre van al portero rival.

8. Los pases que no van a ningun jugador tuyo, cuando hay 2 cerca pues la tira al medio, o sea a ninguno de los 2 y terminas perdiendo el balon.

9. Los centros son una loteria, puedes hacerlos sin marca, con marca, con un jugador esperando o con 5, es una loteria y la mayoria de las veces va a un rival que despeja la pelota a 30 metros, no como los de uno que siempre despejan corto para mantener el peligro del rival.

10. Los fouls que te cobra a ti y te llena de tarjetas y los que no cobra a la máquina, incluso algunos que les hacen a tus defensas y te roban el balon y terminan en gol.

11. Los penales alevosos que no cobra, y faltas en general (esto es de lo que mas enoja junto con la cantidad de disparos que tiras y no van a puerta o van y te los atajan inhumanamente o salen suavecitos y al centro)

12. La ineficacia de los remates, son otra loteria. Si no quiere que metas un gol, pues van el 95% para afuera asi remates con el mejor jugador, y el 5% salen suavecitos o al centro.

13. Las atajadas del portero de la maquina que no las hace nadie humano.

14. Los errores de tu portero que terminan en goles en contra.

15. Los goles en contra estupidos donde tu jugador en vez de controlar un balon lo empuja para adentro de tu arco.

16. El adelantamiento increiblemente largo de la pelota que hacen tus jugadores para regalarla al contrario.

17. El tiempo que tardan tus jugadores en rematar o hacer un pase en situaciones que pueden definir un partido. Se toman media hora y se la roban.

18. Cuando tus jugadores se detienen directamente para dejar pasar la pelota o al contario. Se frenan. Se niegan a jugar.

19. Cuando le quitan la pelota a un gran jugador de tu equipo como si fuera una niña.

20. Cuando un jugador muy malo de la maquina esquiva a 3 defensas tuyos de primer nivel y te la clava en el angulo.

21. Cuando tus jugadores se ponen en fuera de juego a proposito.

22. Cuando cobra fueras de juego que no son por las reglas del futbol.

23. Cuando erras goles a porteria vacia

24. Cuando se niegan a disparar de primera un pase precioso y con espacio libre por delante. Deciden pararla y perderla.

25. Cuando comienzas una copa o liga y tus jugadores ya estan con la flechita azul o morada, con mala condicion fisica ya de entrada. Y no la levantan.

26. Cuando te echan a un jugador por un foul en el medio de la cancha que ni siquiera pediste que lo hiciera.

27. Cuando te lesionan a tu mejor jugador y ni amarilla le sacan, si es que cobra la falta.

Adjuntos

3.JPG (62.44 KB)

dia jueves

2.JPG (65.67 KB)

dia miercoles

1.JPG (56 KB)

despues de martes
totalmente de acuerdo, yo un dia sobretodo fue caotico y eso que rondo el 70% victorias pero ese dia no gane ni un 50% de los 7 u 8 que jugué
Primero darte la enhorabuena por tan concienzudo análisis, tu tiempo te habrá llevado y llega una edad en el que el mismo escasea :\.

Respecto a los datos que aportas (por días) hubiera sido interesante ver que te paso al siguiente martes, simplemente saber si tuviste una jornada tan desastrosa como la del primero que muestras y en el que solo tienes un 14% de victorias o si el martes ademas del efecto konami que analizas tenias un mal día que definitivamente agravo la situación.
No puedo compartir tu conclusión de que es por puntuación cuando comienzan tus malas rachas según tu análisis ya que el jueves y el viernes tenias altas puntuaciones y tu racha de victorias continuo siendo alta. No así el domingo y el lunes que aunque no fue pésima si fue bastante peor que las de las jornadas anteriores.

Sobre los tipos de efecto que mencionas diré que no se si hay un efecto "clásico" con los castolos ya que yo normalmente gano bien a los equipos de este tipo a los que me enfrento y cuando me cuesta me da la impresión de que el que lleva al equipo lleva a los castolos por que si y no por que no pueda tener otro equipo.
Sobre el puntual diré que a veces hay gente que no sabe generar ocasiones pero que si sabe definir o que si que sabe pero ese día es incapaz y lo mismo, sabe enchufarlas, es decir, hay gente que con 2 ocasiones te hace 2 goles y no tiene por que ser efecto ninguno, sobre lo de que en tu caso no entren aunque tengas muchas si que habría que verlo, yo puedo decir como experiencia que a veces en un mismo partido fallo ocasiones cantadas que un par de jugadas después (jugada idéntica) son goles, así que si hubo intervención divina (dios del pro xD) ahí solo fue momentánea o directamente mi delantero falló por que entre otras variables que el programador ha puesto a la hora de tirar habrá alguna que sea un % que afecte a la precisión en el tiro (pienso como programador).
Por último decir que nunca he sufrido un efecto temporal, ya que aunque muchas veces el día anterior no perdía ningún partido ese día podía perder 2 o 3 seguidos pero luego ganar otros 2 o 3 seguidos yo. Decir ademas que el falso lag que describes posiblemente sea lag, aunque no tanto lag como cancelar el partido.

Un saludo y gracias por traernos el analisis
yo pienso que es aleatorio...pero no totalmente, osea, que cuando mejor nos va y mas puntos tenemos la maquina de alguna manera intenta ponernos las cosas mas dificiles y nivelar esa balanza con el efecto konami.

Recuerdo un partido que le metia los goles al tio tirando a puerta vacia y aun asi algunos se iban fuera, bueno peus le marco, y sacaba de centro y con 2 pases chutaba y gol, escapandosele a casillas en rojo unos balones facilisimos...en fin, este efecto existe claramente, es aleatorio pero afecta mas y se nota el doble a partir de los 620/630 ptos.
Rikiloko, ni estas loco ni eres mu pesado ni nada de nada!!!

Tienes Toda la razón tío, yo no llego a los niveles del porcentaje de victorias que tu tienes, peor también noto el efecto konami, y por eso llevo 2 semanas sin tocar la LMO.

Me he leído todo el tocho y con gran interés.
Shiverson escribió:Primero darte la enhorabuena por tan concienzudo análisis, tu tiempo te habrá llevado y llega una edad en el que el mismo escasea :\.

Respecto a los datos que aportas (por días) hubiera sido interesante ver que te paso al siguiente martes, simplemente saber si tuviste una jornada tan desastrosa como la del primero que muestras y en el que solo tienes un 14% de victorias o si el martes ademas del efecto konami que analizas tenias un mal día que definitivamente agravo la situación.
No puedo compartir tu conclusión de que es por puntuación cuando comienzan tus malas rachas según tu análisis ya que el jueves y el viernes tenias altas puntuaciones y tu racha de victorias continuo siendo alta. No así el domingo y el lunes que aunque no fue pésima si fue bastante peor que las de las jornadas anteriores.

Sobre los tipos de efecto que mencionas diré que no se si hay un efecto "clásico" con los castolos ya que yo normalmente gano bien a los equipos de este tipo a los que me enfrento y cuando me cuesta me da la impresión de que el que lleva al equipo lleva a los castolos por que si y no por que no pueda tener otro equipo.
Sobre el puntual diré que a veces hay gente que no sabe generar ocasiones pero que si sabe definir o que si que sabe pero ese día es incapaz y lo mismo, sabe enchufarlas, es decir, hay gente que con 2 ocasiones te hace 2 goles y no tiene por que ser efecto ninguno, sobre lo de que en tu caso no entren aunque tengas muchas si que habría que verlo, yo puedo decir como experiencia que a veces en un mismo partido fallo ocasiones cantadas que un par de jugadas después (jugada idéntica) son goles, así que si hubo intervención divina (dios del pro xD) ahí solo fue momentánea o directamente mi delantero falló por que entre otras variables que el programador ha puesto a la hora de tirar habrá alguna que sea un % que afecte a la precisión en el tiro (pienso como programador).
Por último decir que nunca he sufrido un efecto temporal, ya que aunque muchas veces el día anterior no perdía ningún partido ese día podía perder 2 o 3 seguidos pero luego ganar otros 2 o 3 seguidos yo. Decir ademas que el falso lag que describes posiblemente sea lag, aunque no tanto lag como cancelar el partido.

Un saludo y gracias por traernos el analisis

Muy buenas, aclaro q necesito aun desarrollar mas mi tesis, lo he traído en un word y en el trabajo lo he copiado y enviado pero ahora voy con el Movil y no me cunde lo q debería .
Este martes no jugué mas q 4 ( 2g 2p) porque estuve fuera y m compre el mw3 asi q no hubo tiempo. Te comento q esto ha sido similar semana tras semana desde la racha de 34 q conseguí . Cada domingo tenia sobre los 700 y algo y cada martes bajaba a 600 y poco. Precisamente porque aun teniendo los jueves, viernes y sábado 680 o mas pude mantenerme ahi sin sufrir el "temporal" entiendo q no depende tan solo de la puntuación sino q afecta el día de juego, o el numero de partidos en la semana . No puedo certificar el motivo, si q entre miércoles y domingo hice una racha de 10, y dos de 9, marcando medias de 5 goles por partido y recibiendo 1 gol cada 3 partidos. Para aun mantener en 550 partidos 2,95 de media tienes q marcar muchos muchos goles, o sea ser eficaz y tener puntería . Cuando de repente en 7 partidos apenas marcas 1 gol x partido o menos t planteas q es lo q has cambiado en tu juego.
Yo no estoy diciendo q el e.k no jugara en mi favor los miércoles , jueves o sábado , no digo q no marcara gracias a la i.a , de hecho estaría mintiendo porque en esos dias la meten hasta los q no controlo yo. Lo q yo argumento es q mis rachas son muy fáciles de hacer unos dias y con una puntuación en concreto e imposibles en otros, reuniendose los mismos factores e incluso con mejores jugadores y rivales mas flojos. Luego sigo
EDITO: cuando hablo de un equipo con Castolos al q cuesta ganar, hablo de un equipo c 400 y pocos ptos q lleva el doble de partidos perdidos q ganados y recibe bastantes goles por partido; y juega contra ti con casi 700 ptos y q gana 3 de cada 4 partidos y quieres decir q justo en ese partido acaba de aprender a jugar y a ti te ha pillado en algún mal momento?? Nadie lleva Castolos porque quiere, de hecho cuesta mas renovarlos q uno mas caro y con mejor stats, no tiene ningún sentido.
Respecto a lo de generar ocasiones y saber definir estoy totalmente de acuerdo contigo, son dos cosas distintas . Yo cuando hablo de mi experiencia en los partidos no cuestiono como juega el rival, sino mis problemas a la hora de conseguir el gol y de parar al rival. Hay dias q mis defensas se cierran y cortan los balones tan solo pulsando la X y parece q los tíos saben donde colocarse anticipandose a cada pase, vamos q puedes dejar el mando solo( a veces lo hago) q no hay nada q hacer. Y esta lo contrario, el rival se aburre tras un 4-0 ( al q t cuesta llegar tras tirar 15 veces) deja el mando y tu vas hacia su área , intentas regatear o pasar a alguno q este solo y siempre corta el balón el defensa o llega el portero y t quita el balón . No os ha pasado muchas veces eso? Q os dejan solos jugando y cuesta q no veas marcar ? Y otras en cambio q no hay oposición , deja el mando y es gol tras gol.. A mi m ha pasado y siendo tanto equipos con defensas cracks, como con ruskin,costload..
Referente al lag, en la ps3 si hay lag aparece arriba a la derecha un símbolo q va avisando. Cuando hablo del falso lag no aparece ese símbolo y ademas no es en todas las jugadas del partido, sino en las q encaras a un portero y no responde el botón de tiro, o vas con el defensa a despejar un balón y el defensa sigue hacia la linea de fondo para forzar el córner en el q luego seguramente t marcaran el gol. No hablo de un defensa sin resistencia alguna q ya no responde por agotamiento o porque no tiene velocidad de pase o cap. De reacción , hablo de un Lucio o un sergio Ramos .

Adjuntos

6.JPG (64.42 KB)

empieza el domingo
Maca123 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
ni con tus ojos
Maca123 escribió:ni con tus ojos

?????
Bueno os dejo un enlace a un video q he encontrado por el Youtube q refleja la jugada típica de cuando te tienen q marcar el gol por huevos; no os fijéis solo en el final , q ya de por si es bastante claro, fijaos en la serie de despropósitos q se dan para q el balón acabe en los pies del q chuta.. Esta muy bien explicado
http://www.sitiope.com/videos-gratis/ve ... ffect.html
Edito:
Pues bien, no jugué apenas ayer ni el viernes, digo hoy Domingo vamos a ver q tal: mi equipo todos en rojo fuego:
Arriba: Ibra , CR , Agüero , Alexis o Totti.
Medio: Xavi , Essien
Atrás : i.Cordoba , Vermaelen, Pepe (naranja) , Zapata o Rolando(naranja) y Pique( verde)
Portería : Julio Cesar
Banquillo gente como Messi(azul) VanPersei o Amorebieta.
Bien pues en 5 partidos he metido 3 goles y 2 han sido a uno con 428 pts. He empatado 0-0 dos veces perdido 1-0 y 2-1 y ganado 2-0 a uno con castolillos. 1g/2e/2p
Para mi no se trata ya de ganar o perder, se trata de q no puedo creer q con esta delantera acabe los partidos con un 4 d 12 en tiros, 3 de 9.. Etc, tirando a la contra en ocasiones o en 1vs1, con la precisión q tienen estos tíos y a tope q están no soy capaz de marcar cuando hace dos dias podría ser un 5-0 o 6-1. Decir q empece con 640 esta vez porque no tuve ya ganas ni de jugar viernes ni jueves ni sábado , tan solo m he puesto a jugar hoy para ver lo q ocurría , y no me he equivocado, tengo un superequipo y da igual q juegue contra tíos , de 400 o de 700, yo llego a la portería contraria y se paran, m la tiran al córner o hacen una pared con el defensa en vez de con el extremo, cabeceo con Ibra o CR y se ve a las nubes siempre.. En fin q me he cansado de ser un títere mas asi q me olvido ya de contratos, flechas y bajadas de precios: me da pena pero no tengo ya fuerzas para aguantar tanto boicot
Una pregunta para el creador de la tesis, espero que no te moleste.

- El barça, ante la real sociedad, que chuta 2 veces, una con un pase de villa a su delantero, y le remonta un 0-2, tenia efecto konami el barça?
- Javi Varas, ante el barça, paró lo inimaginable, cuando el barça tiene una media de 3 goles y pico por partido, chuta 20 veces, hasta de penalti, messi, el mejor jugador del mundo, y solo entra 1 gol... Javi Varas tenia efecto konami?
- El Levante, equipo con menos presupuesto de la liga, está en Champions, tiene efecto konami?
- Fernando Torres, con la selección, hace 17 años que no marca, y era de los mejores delanteros del mundo, tiene efecto konami?

A ti te pasa los lunes, al barça le pasa cuando vuelven de las selecciones, le suele costar ganar mucho... Efecto konami selecciones?

Que conste que ni creo ni dejo de creer en tu teoria, la respeto como el quemás, solo comento, que a veces, el mejor no siempre gana, ni el que chuta más, si no el que tiene más "suerte".

Un saludo y viva el pro!!!
Silence33 escribió:Una pregunta para el creador de la tesis, espero que no te moleste.

- El barça, ante la real sociedad, que chuta 2 veces, una con un pase de villa a su delantero, y le remonta un 0-2, tenia efecto konami el barça?
- Javi Varas, ante el barça, paró lo inimaginable, cuando el barça tiene una media de 3 goles y pico por partido, chuta 20 veces, hasta de penalti, messi, el mejor jugador del mundo, y solo entra 1 gol... Javi Varas tenia efecto konami?
- El Levante, equipo con menos presupuesto de la liga, está en Champions, tiene efecto konami?
- Fernando Torres, con la selección, hace 17 años que no marca, y era de los mejores delanteros del mundo, tiene efecto konami?

A ti te pasa los lunes, al barça le pasa cuando vuelven de las selecciones, le suele costar ganar mucho... Efecto konami selecciones?

Que conste que ni creo ni dejo de creer en tu teoria, la respeto como el quemás, solo comento, que a veces, el mejor no siempre gana, ni el que chuta más, si no el que tiene más "suerte".

Un saludo y viva el pro!!!



Todo lo que dices es verdad, son cosas que pasan y eso hace al futbol bonito e impredecible, pero este juego cada vez va a peor, no tiene sentido que hace una semana esto no pasara y como ven que hay gente malisima y gente que no para de ganar pues lo intentan igualar con no se que formula de mierda que jode la jugabilidad del juego.

Es una realidad, yo metia goleadas de 10 - 0 y mas y derrepente un buen dia me ganan hasta los equipos de 300, porque mis jugadores no pasan bien, no chutan bien, y con dos llegadas te hacen dos goles, no tiene sentido.

Me estoy planteando seriamente dejar de jugar, y yo siempre fui de pro a muerte, y el juego de este año me gusta bastante, pero esto que hacen no tiene nombre y es ifumable jugar asi.
Tienes razón en q en el fútbol pasan estas cosas, no m ofendo. Lo q pasa es q esto es un juego en el q juegas con un mando y se supone q si tiras con el jugador indicado, le das al botoncito ( o a los botoncitos ) en el momento indicado no debe fallar. Con CR en un 1vs1 es mas fácil marcar q con Burchet, esto es asi.. Yo hay dias q hace hactrick cada partido, y hoy en rojo al igual q Ibra y Agüero soy incapaz de tirar hacia la portería , y si va hacia allí es flojita.. Joder q no hablo de uno o dos partidos aislados, q hablo de una serie de partidos en la q nada sale, q llevo casi 600 ya jugados, y no puede ser q unos dias gane 10 seguidos y otros 1 de cada 4 y dando gracias. Que un Tio con 400 ptos esta Ahi porque pierde la mayoría de partidos y uno de 700 esta Ahi porque gana la mayoría . Es q de verdad a quien no le ocurra quizás no se haga a la idea, pero eso de irte solo contra la portería y un tío como CR se deje el balón atrás para q no consigas el gol de la victoria o q le des suavecito y la mande a las nubes te deja tocado. Que unos dias todo lo q tiro va a portería y dias como hoy los tiros se van a donde quiere, ni r2 ni l1 ni nada.

Adjuntos

GuidarS escribió:Disfruten lo comprado

La condición fisica que mas importa es la del que tiene el mando en las manos!
http://www.youtube.com/watch?v=Lx1bH0LY ... ata_player

Dos jugadas de CR q hubieran supuesto el gol de la victoria en el mismo partido
Corroboro todo lo que explicas en tu tesis.

Una vez sobrepasas tu limite de puntuación no nay dios que evite que enganches una racha de mierda. Cuando a la maquina se me mete en los cojones que tienes que perder; pierdes.

Pero infelizmente no es nada nuevo para mi. Ya desde el PES anterior me las he visto de todas las formas y colores. Lo tengo todo visto y nada me sorprende.

Lo unico que puedo decir es que en esos momentos hay que intentar no perder la cabeza y asegurar los goles. Con esto quiero decir que cuando por ejemplo regateamos al portero y chutamos a puerta vacia e incomprensiblemente el balon se va fuera por el efecto Konami, lo que hay que hacer es entrar con el jugador a porteria.

En cuanto a defender no se puede hacer nada. No puedes evitar los goles de corner ni las cantadas del mejor portero del juego. Ni que chute de fuera del area, toque en tu defensa y entrte el balon. Aquí lo que recomiendo es darle leña al mono cuando este a una distancia prudencial. ¿Que la coje con un jugador veloz y quiere ir desde su porteria hasta la tuya y ni Puyol le para? Ostia limpia. Se cambia al defensa de posicón si ve amarilla o incluos se hace un cambio. Lo malo es que muchas veces ni a faltas puedes tirarle... :-|
eso es verdad , muchas veces da igual que tengas a van dan y steven seagal de centrales y a j.chan y bruce lee de laterales , que por muchas patadas que des el tio no se cae ni pa tras , tiene traspies pero recupera el balon o tocas un poco el balon y se queda dividido mucho mas cerca de tu jugador , pero la fuerza de la gravedad le mantiene pegado al suelo y llega primero el contrario que esta a 10 metros.

Ayer sin ir mas lejos uno con el barreto fue recibiendo patadas de la mitad de mi equipo y lo mas que conseguimos fue que se trastavillase un poco , eso si en cuanto piso el area , mi jugador parado sin yo tocar ningun boton el otro de frente contra el se va al suelo y penal.
RikiLoko escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Lx1bH0LYk2Y&feature=youtube_gdata_player

Dos jugadas de CR q hubieran supuesto el gol de la victoria en el mismo partido


Sin animo de ofender pero eso son fallos tuyos.

En la primera llegas en carrera con CR7 y disparas, es un gol complicado de meter tal y como lo pretendias hacer, si hubieras parado y colocado el balon a la derecha la metias seguro, yo cuando tengo una jugada asii la aseguro al maximo, hubiera corrido en dirección al portero, si este sale pues lo regateo y si no pues corro hacia el punto de penalti y disparo. Y en la segunda esta claro que te pasas de potencia.

Un saludo
En la primera veo el efecto konami en el portero, llegaba antes claramente y de repente se da la vuelta (a no ser que lo haya hecho el usuario, si es así ya le vale), así que ahí si que veo una pirada de olla del IA, pero a tu favor. En el segundo el portero esta descolocadísimo, ahora, no se porque, pues no se ve como viene la jugada. En cuanto al tiro, estoy con shiverson, te has podido pasar de potencia tranquilamente.
Yo, mas que en jugadas puntuales, si noto que a veces los los jugadores que NO controlas a veces juegan peor y otras mejor. A veces están en su sitio, y otras no. A veces se mueven y desmarcan mejor y otras no. De ahí que haya días que te sale todo y días que parece que que te están boicoteando. Hay que tener en cuenta que es un juego en el que tu solo controlas un jugador.
Yo, cuando veo que las cosas no salen, una de dos, o vendo y compro (me da igual que estén en rojo, en naranja o en su puta madre...) o dejo de jugar.
ya te digo , lo de la primera jugada son pares prestados , porque si bien es verdad que el tuyo falla , lo del portero es de traca , aqui ya se lia la madeja , porque vamos eso es un efecto konami invertido con tirabuzon :p :p :p , tu contrincante cuando vio eso diria puto efecto konami que coño hace el portero y luego lo harias tu.
La jugada logica es que el portero la despejase sin mas y punto
Shiverson escribió:
RikiLoko escribió:http://www.youtube.com/watch?v=Lx1bH0LYk2Y&feature=youtube_gdata_player

Dos jugadas de CR q hubieran supuesto el gol de la victoria en el mismo partido


Sin animo de ofender pero eso son fallos tuyos.

En la primera llegas en carrera con CR7 y disparas, es un gol complicado de meter tal y como lo pretendias hacer, si hubieras parado y colocado el balon a la derecha la metias seguro, yo cuando tengo una jugada asii la aseguro al maximo, hubiera corrido en dirección al portero, si este sale pues lo regateo y si no pues corro hacia el punto de penalti y disparo. Y en la segunda esta claro que te pasas de potencia.

Un saludo

Tienes razón es fallo mío. Estabas tú al lado mío y viste la fuerza con la que pulsé el botón. En la primera es complicado tirandolo con "pepito grillo" pero con CR en rojo a porteria vacia y con el R2 pulsado 9 de cada 10 veces va a la porteria. En la segunda le doy flojito ajustandola ( peco de usar demasiado el r2) y chuta a tope de potencia ( a porteria vacia ) al larguero. Pero curiosamente dos jugadas practicamente seguidas soy incapaz a porteria vacia de meterlo con uno de los 5 mejores jugadores del juego en el mejor estado de forma posible . Y el partido acaba con 0-0.
De verdad que piensas en serio que a mí me importa realmente perder este o cualquier otro partido? -A mi me molesta aprender a jugar defendiendo usando el R3, el cuadrado, la X o el R2, y luego que mis centrales vayan haciendo una alfombrilla roja para que un barreto me marque un gol esquivando a mis defensas sin nisiquiera usar un combo de regate, o que mi portero salga a despejar un balón porque si teniendo junto a él a 3 defensas y provoque una jugada de gol absurda contra la que nada puedas hacer.
-A mi me molesta que por más que muevas la pelota, crees ocasiones a puerta vacia, aprendas a usar el r2, el l1, el chute con más o menos fuerza, el efecto del balón, los combos de regate,etc.. un dia de repente nada vale, porque tu delantero se estampará contra el portero, se frenara o la tirará a donde él quiera. Que le des a hacer paredes y se vayan al jugador más alejado; resumiendo que nada de lo que tú creías que dominabas salga.
Me encantaría no ser sensible a esos matices y pensar que es culpa de la "mala suerte" y aceptarlo pero mira el año pasado acabé jugando 3000 y pico partidos, una barbaridad, y este año en casi 600 me doy cuenta que siempre es lo mismo, que juegas tal y como quiere la máquina, tanto en el aspecto positivo como negativo. Yo tengo claro que no soy tan bueno como dicen mis números pero también tengo claro que sé hacer mucho más de lo que puedo hacer estos dias ( como un domingo )
Ferran8R escribió:Corroboro todo lo que explicas en tu tesis.

Una vez sobrepasas tu limite de puntuación no nay dios que evite que enganches una racha de mierda. Cuando a la maquina se me mete en los cojones que tienes que perder; pierdes.

Pero infelizmente no es nada nuevo para mi. Ya desde el PES anterior me las he visto de todas las formas y colores. Lo tengo todo visto y nada me sorprende.

Lo unico que puedo decir es que en esos momentos hay que intentar no perder la cabeza y asegurar los goles. Con esto quiero decir que cuando por ejemplo regateamos al portero y chutamos a puerta vacia e incomprensiblemente el balon se va fuera por el efecto Konami, lo que hay que hacer es entrar con el jugador a porteria.

En cuanto a defender no se puede hacer nada. No puedes evitar los goles de corner ni las cantadas del mejor portero del juego. Ni que chute de fuera del area, toque en tu defensa y entrte el balon. Aquí lo que recomiendo es darle leña al mono cuando este a una distancia prudencial. ¿Que la coje con un jugador veloz y quiere ir desde su porteria hasta la tuya y ni Puyol le para? Ostia limpia. Se cambia al defensa de posicón si ve amarilla o incluos se hace un cambio. Lo malo es que muchas veces ni a faltas puedes tirarle... :-|

Me gustaría a veces creeme poder meterme en la pantallita y darle la patada yo, pero es que los muy cabr.... se vuelven transparentes o mis defensas se quedan a la distancia mínima para que ni puedas chocarte con él ni deslizarte hacia el balón. A mi lo que me revienta de verdad son las jugadas esas que no puede ni acercarse a tu porteria, marcas gol y de repente saca del medio campo y te hace gol en milesimas de segundo, pero es que estamos tontos o que. Como leches ocurre eso? Es que son seguidas. O las que llegas a la porteria tiras 5 o 6 veces, todas son rechazadas por el portero o incluso por un jugador tuyo que increiblemente se cruza en el tiro y zas, sale el balón rechazado a los pies de su delantero sin nadie alrededor y gol. Son automáticas. Es que soy capaz de "intuirla" con la máxima precisión. Ojalá y fuera vidente, pero lo que ocurre es que le he dedicado tantas horas que las sé de sobra.
En fin que ahora mismo ya no estoy hablandolo con lamentos, ciertamente he decidido dejarlo apartado un tiempo ( o definitivamente, quien sabe ), jugaré al torneo con algunos de vosotros y pasaré de calentarme más la cabeza con esta LMO.
Entiendo que cuando el ranking no te preocupa sea más facil aceptar que llegan estos dias y esperar que cambie tu "suerte". Pero cuando perder en 3 partidos lo que has cosechado en 30 supone vuelta a empezar llega un momento en el que piensas que no merece la pena. Si mi motivación fuera ganar campeonatos seria quizás un poco distinto porque me olvidaría de lo que arriesgo en perder ptos en un partido a 5min. Si mi motivación fuera cosechar dinero para mejorar mi equipo tampoco me importaria tanto porque igualmente ganas pasta, pero eso ya no me hace falta.
Pero por desgracia a mí me gusta saber que puedo estar arriba, me gusta ver como mi % de victorias se mantiene alto a pesar de que mejoran los rivales, me gusta conseguir rachas y aumentar mi promedio goleador. Me gusta tener 700 ptos cada semana y estar entre los 100 de d1. Pero cuando por causas que se escapan a tu "destreza" en el juego eres incapaz de realizar las mismas jugadas en dias distintos y toda tu "sabiduría" se va a la basura "porque te ha tocado" y eso implica tener que empezar de nuevo y jugar otra tanda de partidos ( demasiadas horas ) hasta recuperar lo perdido llega un momento en el que dices "basta, ya no se rien más de mí".

Es que teniendo 650 ptos llegado a jugar un sábado con gente de mi puntuación e incluso superior ( 2 o 3 de 700) durante al menos 10 partidos seguidos y no he perdido ninguno, es más te diría que los gané todos. Pueden dar fé 2 del foro. Y que llegue un dia que jugando contra gente de 500 y poco ( varios seguidos ) no sea capaz de marcar e incluso pierda. Y no te estoy hablando de gente que tenga esa puntuación porque arriesgue mucho en torneo y los pierda rapidamente. Porque miro sus números y no es gente ni que se ha clasificado nunca en torneos, ni que tenga rachas de más de 7 u 8 partidos, ni que tenga un gran promedio anotador ni pocos goles encajados.
A mí me gusta hablar por el chat al descanso y antes y despues de jugar. Hay de todo hay gente que te dice que es que con ese equipo y no sabes jugar, gente que te dice que ha tenido suerte, pero hay otra gente que también ve lo que ha ocurrido, que todo lo que hiciera le salía y por más que llegara yo todo se "conjugaba" para que el balón no llegara a su meta, gente que te dice así estaba yo ayer, eso tb me pasa a mí, que por más que haga no puedo marcar. Ayer tenía yo "x" ptos.. bla bla bla. Siempre que me encuentro con alguien así está entre los 580 y los 680. Es curioso pero casi todos hablan de lo mismo de como puede ser que fueran tan buenos unos dias y tan malos otros.
EDITO
Explico las dos jugadas : en la primera, como en casi todas las ocasiones que saque una contra el rival me sacaba el portero ( entiendo que lo hacia a conciencia, no puedo saber si lo hacia la i.a ). Lo curioso es que salía y recuperaba a una velocidad increible, siempre tocaba el balón excepto en esta ocasión por lo que aprete el r2 y tiré a porteria vacia confiando en que el balón entraría flojita por el centro. En la segunda acababa de tener una ocasión de gol y el rival saca rápido y yo intercepto la pelota y veo desmarcado a CR y me sale un pase perfecto con el triangulo y pulso flojito y con el r2 puesto que jugador estaba supercentrado era imposible fallar el tiro, pero increiblemente se va alta. No puedo demostrarlo, me pasé de fuerza, es una posibilidad también, dos palos seguidos a porteria vacia con mi mejor jugador en rojo. No recuerdo su portero ahora pero sé que lo miré al acabar el partido y estaba en azul.
A mi me pasa como a Riki y creo que lleva toda la razón en su jugada de CR7. Si ese jugador en rojo no puede meter esos goles apaga y vamonos, independientemente de que el portero cantara (como hacen absolutamente todos). Diferente es que me digas que es Defoe por ejemplo, pues vale.

Y la segunda jugada me lo creo que le diese flojo. A mi me ha pasado que a puerta vacia le doy flojo y va a las nubes, o que apuntas recto y sale desviado, o que doy a disparo y el jugador se tira al suelo a por balon y no lo toca.

Pero vaya que son unicamente fallos de finalización el efecto Konami. A mi por poner otro ejemplo lo que más me jode es gastarme 40 kilos en Puyol y que no se la pueda quitar a un jugador normal y corriente. O que tenga de centrales a Puyol y Pique y en un corener remate antes ellos Pato de cabeza.
He ido metiendo las fotos en mis diferentes mensajes ya que no me dejas ponerlas todas juntas.. Luego sigo

Adjuntos

dos.JPG (36.08 KB)

otro rival de domingo

uno.JPG (40.38 KB)

rival de domingo

7.JPG (58.03 KB)

domingo (jugado en la madrugada)
yo es que sinceramente me he hartado, se que mi calidad no la de estar entre los 100 mejores pero creo que tampoco es para estar 519.
Os explico, Hace semana y media disfrutaba de mi posición 642 y subiendo una racha de de 10 seguidos enfrentandome a todo tipo de jugadores 600 500 400 y ganaba a todos hice pasta para fichar a CR7 en azul de subida fué el último fichaje antes de acostarme, tambien habian venido lavezzi, Hulk, Sneijder, Bale, Pepe, Valdes, etc. De lo mejorcito un equipo de unos 400kilos. Al día siguiente con ganas de catar a CR7 nunca lo habia tenido empieza mi debacle. Equipo de Ettoris, de Barretos y jugadores innobrables de la LMaster offline todos me pasaban por encima. Valdes era espectacular hasta cuatro goles me marcaron haciendo un salto cuando venia el balon y metiendoselo por debajo de la piernas.

Pepe y ramos se tropezaban entre ellos cuando sacabas jugando un balon en defensa. CR7 y Lavezzi no marcaban ni el gol guarro de centro raso a ras de la linea de gol o meandome al portero.

En fin de estar en mi nivel creo yo que es entre 640 y 620 o incluso alguna mala racha en 610 como mucho mucho he pasado a 519 ahora he conseguido recuperarme un poco y he subido a 560 pero he llegado hasta tirar el mando al suelo de lo subnormales que parecen mis jugadores. Ha todo esto he tenido que vender algun jugador para renovar y cambiar un poco el equipo porque con tanta derrota no tenia pasta para nada.

En fin ahora me lo tomo con muchisima mas calma y el vicio serio se lo lleva el Call of Duty y para desconectar algo de pro, sinceramente paso de cabrearme con un puto juego, si gano gano y si pierdo pierdo lo que gane fichare a los que me gusten independientemente de la flecha para jugar los torneos con mis colegas los jueves en la comunidad que tenemos.

Siento pero habia de desahogarme.
Buenas tardes,

He leído todos los posts y antetodo quiero dar las gracias a RIKILOKO [oki] por su tesis, de la cual se podrá o no estar de acuerdo.

Leyendo todos los posts, tengo una sensación mixta entre si realmente existe el efecto konami o no.

Porque si bien es cierto lo que decía un usuario de que si el barcelona contra la real sociedad, que si javi varas era el paralotodo el día del barça, etc etc también es cierto que hay días en que eres el puto amo y hay días en los que te dejas la vida, chutas a mansalva, pelotas al palo, tus jugadores no llegan y días en los que tus jugadores son los putos amos.

He llegado a cabrearme con el juego y mucho, pero las ganas de seguir disfrutandolo son mayores que todo esto que se habla.

Yo creo que konami este año se ha equivocado en el planteamiento de la liga master; Seguramente si la mayoría de los presentes aquí o en el otro hilo no tubieran equipazos conseguidos tan rápidamente, seguramente no estaríamos hablando del famoso efecto konami.

Yo voy a intentar seguir disfrutando con mis 4 cañas e ir creciendo poco a poco... que la vida ya está muy jodida como para rayarnos con el puñetero juego.

viva el pro!!!!! y viva la madre que os parió a todos/as!! [poraki] [poraki]
Es que a mi mas que el famoso efecto konami, si es que existe, me desquicia el encontrarme con los equipos clones. Estos días tocaba Alexis Sanchez, lo tenía todo el puto mundo, y el 80% jugaban a darsela a el. Si hubiera sido algo mas complicado el hecho de fichar a cracks la cosa hubiera sido distinta y estoy seguro que el juego hubiera sido mucho mas disfrutable. No es normla las plantillas que tiene mucha gente, y me da igual que hayan jugado mucho o que hayan ganado muchos partidos. Si PES pretende ser un SIMULADOR no debería dejar que tan facilmente uno pueda tener a todos los cracks, porque... ¿cuantos plantillones existen en la realidad? ? ¿4,5? Poder tener a Villa, Messi, C Ronaldo, Lavezzi, Pato, Ramos, Pique, Putol, Iniesta, Ozil, casillas, Sweisteiger, Robben... en un mismo equipo es una locura, y al final crea una desigualdad tremenda. He perdido y empatado partidos contra gente peor que yo, por eso mismo, por enfrentarme a defensas que se llevan todos los balones con mis atacantes de media 75. Por jugar contra tíos que cogen a Pato y atraviesan literalmente a mis defensas... y eso, si se que es frustrante. Perder contra alguien que de antemano sabes que es inferior a ti, pero que se ha aprendido las cuatro jugadas de turno con el megacrack y punto.
Aqui dejo dos jugadas de mis dias catastróficos.
Perdonad que esté tan mal grabado y editado pero soy algo desastre para eso, y por lo que veo también para atacar y defender en ciertas ocasiones.

http://www.youtube.com/user/rikiloko50# ... GLsLHexnsU

http://www.youtube.com/user/rikiloko50# ... 4TDZywSGvI

En el primero es un fallo de Rooney ( en rojo por supuesto ) despues de una bonita jugada, en la que hay que decir creo está en fuera de juego ( a lo mejor el lo sabía y por eso falla ).

En el segundo tenía yo a 6 de los mejores defensas del juego y a uno de los 3 mejores porteros... en el color que todos sabemos, pues se inventa una contra de esas que digo ( 2 vs 6 ) y ni mis jugadores cierran filas, ni cortan el pase, vereis que algunos van a su bola directamente. Chocan con el jugador, más bien parece como en Ghost, y la pelotita llega a un jugador para que chute y gol. Hay una explosión fantasma en mi area para que todos mis jugadores salten y ninguno piense que lo importante es evitar el gol. Está muy mal grabado lo sé, pero es que dije esta me la guardo y que alguien me la analice.
EDITO
Es más facil darse cuenta de cuando las cosas que crees saber hacer no te salen que cuando todo lo que inventas sale, por eso voy a poner un video ( tambien muy mal editado ). De cuando tan solo con un centro ( todo se dio para que me quedara el balón para centrar solito ) es capaz mi delantero de meter en gol por la escuadra de espuela.
http://www.youtube.com/user/rikiloko50# ... 8rBfMxW1OA
RikiLoko escribió:Aqui dejo dos jugadas de mis dias catastróficos.
Perdonad que esté tan mal grabado y editado pero soy algo desastre para eso, y por lo que veo también para atacar y defender en ciertas ocasiones.

http://www.youtube.com/user/rikiloko50# ... GLsLHexnsU

http://www.youtube.com/user/rikiloko50# ... 4TDZywSGvI

En el primero es un fallo de Rooney ( en rojo por supuesto ) despues de una bonita jugada, en la que hay que decir creo está en fuera de juego ( a lo mejor el lo sabía y por eso falla ).

En el segundo tenía yo a 6 de los mejores defensas del juego y a uno de los 3 mejores porteros... en el color que todos sabemos, pues se inventa una contra de esas que digo ( 2 vs 6 ) y ni mis jugadores cierran filas, ni cortan el pase, vereis que algunos van a su bola directamente. Chocan con el jugador, más bien parece como en Ghost, y la pelotita llega a un jugador para que chute y gol. Hay una explosión fantasma en mi area para que todos mis jugadores salten y ninguno piense que lo importante es evitar el gol. Está muy mal grabado lo sé, pero es que dije esta me la guardo y que alguien me la analice.
EDITO
Es más facil darse cuenta de cuando las cosas que crees saber hacer no te salen que cuando todo lo que inventas sale, por eso voy a poner un video ( tambien muy mal editado ). De cuando tan solo con un centro ( todo se dio para que me quedara el balón para centrar solito ) es capaz mi delantero de meter en gol por la escuadra de espuela.
http://www.youtube.com/user/rikiloko50# ... 8rBfMxW1OA


Primero agradecerte los videos una vez mas :)

Y comentar que en la segunda jugada yo creo que, que Rooney salga victorioso del choque es 100% normal ya que tiene 91 de corpulencia, luego el tio estaba en posición de marcar si dispara al primer toque, lo que pasa es que se hace la picha un lio así que le da tiempo a tu defensa a recular y el gol llega de churro defensil pero ahí tu defensa estaba vendida pero por que adelantaste al central dejando un hueco importante creo yo.

Un saludo
Shiverson escribió:
RikiLoko escribió:Aqui dejo dos jugadas de mis dias catastróficos.
Perdonad que esté tan mal grabado y editado pero soy algo desastre para eso, y por lo que veo también para atacar y defender en ciertas ocasiones.

http://www.youtube.com/user/rikiloko50# ... GLsLHexnsU

http://www.youtube.com/user/rikiloko50# ... 4TDZywSGvI

En el primero es un fallo de Rooney ( en rojo por supuesto ) despues de una bonita jugada, en la que hay que decir creo está en fuera de juego ( a lo mejor el lo sabía y por eso falla ).

En el segundo tenía yo a 6 de los mejores defensas del juego y a uno de los 3 mejores porteros... en el color que todos sabemos, pues se inventa una contra de esas que digo ( 2 vs 6 ) y ni mis jugadores cierran filas, ni cortan el pase, vereis que algunos van a su bola directamente. Chocan con el jugador, más bien parece como en Ghost, y la pelotita llega a un jugador para que chute y gol. Hay una explosión fantasma en mi area para que todos mis jugadores salten y ninguno piense que lo importante es evitar el gol. Está muy mal grabado lo sé, pero es que dije esta me la guardo y que alguien me la analice.
EDITO
Es más facil darse cuenta de cuando las cosas que crees saber hacer no te salen que cuando todo lo que inventas sale, por eso voy a poner un video ( tambien muy mal editado ). De cuando tan solo con un centro ( todo se dio para que me quedara el balón para centrar solito ) es capaz mi delantero de meter en gol por la escuadra de espuela.
http://www.youtube.com/user/rikiloko50# ... 8rBfMxW1OA


Primero agradecerte los videos una vez mas :)

Y comentar que en la segunda jugada yo creo que, que Rooney salga victorioso del choque es 100% normal ya que tiene 91 de corpulencia, luego el tio estaba en posición de marcar si dispara al primer toque, lo que pasa es que se hace la picha un lio así que le da tiempo a tu defensa a recular y el gol llega de churro defensil pero ahí tu defensa estaba vendida pero por que adelantaste al central dejando un hueco importante creo yo.

Un saludo


Pues tienes razón, ahora que lo veo desde esa perspectiva es así. Pero hay algo que no alcanzo a entender: Por que mientras en balón circula a paso de tortuga desde los supuestos "pies" de Silva hasta los de Rooney pasa por delante de 3 defensas míos y ninguno es capaz de despejarlo o simplemente cambiar su trayectoria? Por qué mis defensas saltan al unísono y y Silva es el más rápido en levantarse ( presta atención a este dato ). Es curioso que en la jugada de mis 7 jugadores anden por el suelo o por los aires 5 y los dos del equipo contrario esten en disposición de hacer lo que quieran. Tengo que ponerte los stats de Gallas, T.Silva, no espera te los voy a poner:
Capacidad de reacción de Silva : 80
De T.Silva: 90
De Gallas: 84
De Kompany 84
De Toure: 81

A esto añadele que mis jugadores estaban todos en rojo, con lo cual aumenta su stat un % y que Silva no estaba ni en verde o hubiera estado en mi equipo.
No recuerdo los demás defensas que intervienen pero vamos, que tengo demasiado presupuesto invertido como para que 7 tios se comporten como Ruskin y cia. Bueno ya te digo que esto nunca me pasó con ellos.

Te paso otro video de un CR en un equipo de 500 vs el mío ,no m ha grabado mis "mejores" jugadas, solo una de Ibra y otra de CR pero si los 3 goles encajados. Como ajusta con la vaselina y por si acaso mira la velocidad con la q su CR toma posicionamiento al rechace, y la pasividad de mis defensores en ir a por el balón , el primero incluso lo esquiva.
http://www.youtube.com/watch?v=3_O61mKh154
Si pero no hace falta tener 690 o 700 puntos para sufrir el efecto Konami, yo con 520-530 de media tambien los sufro, los 3 tipos pero hay un cuarto tipo , y el que mas me jode no es el de los castolos que al final siempre acabo ganando si no el cuarto tipo que se llama "El tipico Friki con suerte de los Cojones" que es el tipico que juegas contra el lleno de estrellas y que tiene 700 puntos, y que llegas las mismas veces que el a porteria, y el pavo me marca de 5 tiros a puerta 5 goles, con CR, y yo con tiros calcados a los suyos (yo tbm tengo a CR) van todos fuera, y luego, en un contragolpe mi portero siempre sale a por uvas, y cuando yo le contragolpeo, por arte de magia su portero no sale, y el mio sale siempre y eso que no le doy nunca al de salir, porque ya ves tu si regatear al portero es mas facil que na en este juego, y tengo a NEUER de portero y el tio a Julio Cesar, y lo mejor de todo es que esta gente, hay gente que pone el tipo de juego en velocidad y baja la precision (se supone) (yo siempre juego en equilibrado), pero claro el efecto konami de los cojones dice que no , que no baja la precision, y tira como sea y todo va para dentro, y yo con mas precision me como los mocos a pares, pero estoy muy de acuerdo con la tesis, pero yo vuelvo con lo mio yo el que mas sufro es el de la gente con el equipo lleno de estrellas con 700 puntos, que hago lo mismo que ellos con los mismos jugadores arriba y marcan, yo tengo defensas de 75, medios como vander vaart hamsik, de 84 de media, y delantera de CR7, ETOO, VAN PERSIE, ETC, gente con muy buena precision arriba y de portero a NEUER, es decir que tngo los mismo jugadores que la gente contra la que juego
Coloco un par de fotos sobre un partido curioso en el que sabía que pasaba algo raro en mis tiros. Estaba tan convencido de que no dependía de mí que entrara o no entrara el balón en la porteria que le hice una foto a conciencia al descanso para confirmar mi paranoia.
En la primera se ve que yo al descanso he tirado 9(7), incluido un penalti que fallé. Y en la que solo conseguí meter de corner el gol ( como siempre que no entra nada en forma de jugada).
Tenía tan claro que era uno de estos partidos en los que en la segunda parte entra todo que me dije a ver como acaba al final. Pues 12(10).
Que quiere decir eso, que los únicos 3 tiros que hice a porteria en la segunda parte entraron facilmente. Luego yo me pregunto, tan mal tiro yo en los primeros 45 min que no soy capaz de acabar con el balón dentro de la porteria excepto en un corner de esos que fuerza absurdo, o tan bien defiende el rival y su portero. Y en 3 jugadas calcadas en la segunda parte todo acaba en la red. No estoy hablando de meterlos en el min.85 cuando estan todos fundidos no, estoy hablando de saque de centro balón para mí y gol. Y así cada balón con el que me acerqué a su porteria.
El partido acaba 4-0 con 12(10) en tiros para mí. Mi teoria es que independientemente de como tires, colocandola,con fuerza, por vaselina.. Según que partido tienes que llegar X veces para meter X goles, os vais a reir si, pero si uno se fija solamente en lo que chuta al final las cuentas acaban saliendo, pero es que me doy cuenta de que al final suele compensar la estadística.
Es por lo que yo digo a veces llegas solo en un 1vs1 y tira a donde tú no apuntas. Yo estoy cada vez más desencantado porque me doy cuenta que no es solo en la LMO sino que es en la mayoría de los modos a los que juegues. Luego lo desarrollo más.
EDITO
Como iba diciendo, sé que muchos pensais que me rayo demasiado la cabeza, que tan solo hay que jugar y disfrutar y si tiras y no entra pues pruebas otra vez. Yo de verdad intento que sea así, pero llega un momento en el que te das cuenta que no estas moviendo tú a tus jugadores, que nada de lo que ponga en un manual de instrucciones o hayas aprendido a base de entrenamiento vale ya sea para atacar o defender, y te planteas si estas jugando a una loteria en el que el resultado final está preestablecido. Pero son tantos años defendiendo a capa y espada el PRO que llega un momento en el que se sientes estafado, engañado y que se están riendo de mí.
Desde hace dos años el PRO solo lo he tocado para jugar en LMO por eso no puedo hablar con propiedad de los otros modos pero despues de más de 3000 partidos en el PES2011 y 565 en el PES2012 me siento con autoridad para hablar de esto.
En el PES2011 si subias de división empezabas con 500 ptos como muchos sabeis, si descendias volvias a tener 500 en la división inferior, y si te mantenias conservabas los ptos. Pues bien, llegue a darme cuenta de cual era la semana en la que podía subir de división o no. Había semanas en la que conseguia llegar al objetivo y superarlo con creces sin poner apenas empeño, y otras en la que veía que por más que mejorara mi equipo, por más que me concentrara en mi juego no tocaba y no podía hacer más, jugabas y jugabas y cuando estabas apunto de alcanzar el objetivo, zas, te tocaba un partido de esos en los que no puedes hacer nada y todo al garete. El foco de mi atención principal era el Lunes ( dia antes del cierre de clasificación ), ese dia o lo tenía todo superfacil para llegar a la puntuación mínima o complicadisimo, no existía punto medio.
En este PES2012 veo que la cosa funciona de otra manera, no se trata de la puntuación para mantenerte o bajar, sino pienso cada vez más convencido de mantener un equilibrio en el ranking, de que no siempre esten arriba ni abajo los mismos. Excepto claro los chetos que cancelan sus partidos cuando no les conviene con lo cual no puede afectarle, pero que si juegas de una manera constante todos los dias de la semana no se va a parecer en nada los % de victoria de unos dias con otros, es más van a ser totalmente dispares no ajustandose a tu regularidad de juego.
Swamburger escribió:Si pero no hace falta tener 690 o 700 puntos para sufrir el efecto Konami, yo con 520-530 de media tambien los sufro, los 3 tipos pero hay un cuarto tipo , y el que mas me jode no es el de los castolos que al final siempre acabo ganando si no el cuarto tipo que se llama "El tipico Friki con suerte de los Cojones" que es el tipico que juegas contra el lleno de estrellas y que tiene 700 puntos, y que llegas las mismas veces que el a porteria, y el pavo me marca de 5 tiros a puerta 5 goles, con CR, y yo con tiros calcados a los suyos (yo tbm tengo a CR) van todos fuera, y luego, en un contragolpe mi portero siempre sale a por uvas, y cuando yo le contragolpeo, por arte de magia su portero no sale, y el mio sale siempre y eso que no le doy nunca al de salir, porque ya ves tu si regatear al portero es mas facil que na en este juego, y tengo a NEUER de portero y el tio a Julio Cesar, y lo mejor de todo es que esta gente, hay gente que pone el tipo de juego en velocidad y baja la precision (se supone) (yo siempre juego en equilibrado), pero claro el efecto konami de los cojones dice que no , que no baja la precision, y tira como sea y todo va para dentro, y yo con mas precision me como los mocos a pares, pero estoy muy de acuerdo con la tesis, pero yo vuelvo con lo mio yo el que mas sufro es el de la gente con el equipo lleno de estrellas con 700 puntos, que hago lo mismo que ellos con los mismos jugadores arriba y marcan, yo tengo defensas de 75, medios como vander vaart hamsik, de 84 de media, y delantera de CR7, ETOO, VAN PERSIE, ETC, gente con muy buena precision arriba y de portero a NEUER, es decir que tngo los mismo jugadores que la gente contra la que juego

No te puedo rebatir lo de si un equipo tiene más precisión o no por como lo "adjetivices", si esto es así lo desconocía, y quizás sea el derrumbe de toda mi tesis.
Lo que si puedo comentar es que si tú tienes 530 de media tienes que tener mucha mala mala suerte para no poder subir tu posición en el ranking y el de 700 mucha mucha buena suerte para mantenerse ahí con lo dificil que es, ya que si pierdes un partido con alguien de 550 ptos pierdes 40 ptos así de repente, en cambio si tú lo ganas te llevas lo menos 30 para la saca. Con lo cual o ese friki gana todos los partidos con suerte como los que tú comentas o quizás algo de destreza tenga en el juego.

Adjuntos

CURIOSIDAD 2.JPG (65.67 KB)

al final del partido
Estoy siempre en 530-520-540 porque siempre me tocan D1, hace que no juego con alguien que nosea D1 desde que subi a D1, era mejor las divisiones de PES2011, luego cuando yo era D4 llegue a 650, si los puntos es lo de menos porque no sirven para nada se gana lo mismo en D1 que en D5, yo lo que quiero es jugar contra alguien D2 o D3, de vezen cuando no solos D1 y la mayoria de 600 para arriba, pero yo creo que cuando juego yo a veces , se junta "EL EFECTO KONAMI", "Mi suerte de Desgraciado", y "La suerte del Friki del Contrario", pero de verdad que estoy muy de acuerdo, con el efecto konami, mira acabo de jugar 2 partidos, tenia 540 puntos, y he jugado con gente de 560 y 570, y he perdido los 2, y es que mete la gente unos goles mas falsos que na, y yo estando dentro del area solo saben dar al palo o echarla fuera macho, con CR, que cuelgo yo 200 balones al area y todos los cabezazos van mal salen como un globo, y luego de primera de cambio el contrario me cuegla un balon y remata con uno que tiene 60 de cabeza, cosas asi, en los partidos que juego estan pasando contiuamentesoy un desgraciado del PES

PD: Por las fotos parece que el ATHLETIC CLUB DE BILBAO,si tenia jugadores buenos con buena precision ha podido sufrir el efecto konami, porque anda que no hay partidos es que tengo yo esas estadisticas 11.2 de tiros 15.3 y jugadores como CR, Robben, Van persie, etc, y estando en amarillo o rojo.

A y otra cosa, yo he visto alguna vez a mis rivales que han sufrido el efecto konami, es decir yo llegar 2 veces y marcar, y el contraio venga a tirar y todas fuera o parada, lo unico que ami de cada 100 partidos me ocurre 2 veces, sin embargo yo creo que hay gente que el efecto konami les afecta al contraio por ejemplo los de 700 puntos para arriba, porque si no es imposible, esos tios de 700 puntos para arriba seguro que el efecto konami no lo sufren ellos si no sus rivales, el puto PES este es una mierrda las cosas como son yo siempre he sido de PES, pero el año pasado ya la cagaron poniendo correcaminos y haciendo chilenas de todos los colores gente como HESKEY doblandose como un chicle y haciendo chilenas como si fuese esto el FIFA 99, y en este PES mas correcaminos todavia, pero mas falso los correcaminos, que es casi imposible quitarles el balon si van haciendo giros de 90 grados,
Los correcaminos y el enfoque de la velocidad para crear superioridad SIEMPRE y de forma constante es la gran lacra de este PES en el online. Una pena la verdad, porque el juego se hace cada vez mas arcade
Badhu escribió:Los correcaminos y el enfoque de la velocidad para crear superioridad SIEMPRE y de forma constante es la gran lacra de este PES en el online. Una pena la verdad, porque el juego se hace cada vez mas arcade

Supongo q Sera en el online y en el offline pero de eso no trata este post, sino de si realmente los resultados de este pro los decidimos nosotros o de si en gran parte están preestablecidos. Ya he jugado con bastantes del foro y te puedo asegurar q en casi todos los partidos la maquina beneficio y perjudico al otro, y eso es la realidad, lo queramos ver o no, q nunca podemos saber si estamos ganando o perdiendo por nuestros aciertos o errores . Eso me parece una lacra en este juego, q simplemente no deje jugar tal y como cada uno sepa y pueda .
Lo que esta claro es que el efecto konami existe eso es una realidad, pero tambien estoy de acuerdo con lo que dice
Badhu escribió:Los correcaminos y el enfoque de la velocidad para crear superioridad SIEMPRE y de forma constante es la gran lacra de este PES en el online. Una pena la verdad, porque el juego se hace cada vez mas arcade

Eso es verdad es un arcade, yo he visto "Jugadas De la final" donde te salen los goles de los finalistas de la Liga Master , y 5 veces que he dado para verlo, los resultados eran escandalosos con 10-9 , 10-7, 7-6 (Los dos equipos con todas las estrellas y correcaminos posibles) , etc ,etc. Este juego se esta pareciendo cada vez mas al Fifa donde siemrpe ha sido muy arcade, que si chilenas, que si 10-8, y que si regates falsos, y que si cogerla con un correcaminos desde tu porteria e ir corriendo y marcar corriendo sin tirar metiendote hasta la red con el balon pegado al pie.

Tu tesis esta muy bien, el efecto konami existe y quien diga lo contrario es que no quiere verlo, o que le favorece, yo creo que tambien el efecto konami favorece mas a unos que a otros, porque rara vez he jugado yo y he visto que mi rival sufra el efecto konami, y yo casi siempre que juego con alguien de 620-630 hacia arriba lo sufro en un 80%, nose si sera mala suerte y buena del rival, yo creo que no, porque muchisima gente esta en la misma situacion, saludos, y sigue con la tesis yo sigo el hilo cada vez que puedo.

AAA, edito una cosa que me pasó ayer jugando, era el minuto 90 ya, y yo tenia el balon con mi lateral en la banda izq, mas o menos en la mitad de lo que es mi parte del campo, bien ahi estaba yo con el balon minuto 90 y con el mando de la play pulso diagonal (cruceta derecha y arriba) para dar un pase largo al portero (repito presioné cruceta derecha y arriba y dandole la raya al maximo) y ya despejar (porque estaba siendo presionado por otro pero detras mia), y que casualidad o "CAUSALIDAD" mas bien lo segundo por el efecto konami, que nada mas y nada menos que mi defensa en vez de pasar al portero dió un pase a su delantero, que estaba en linea con mi defensa el que yo manejaba, es decir estaba en linea verticalmente, es como si le hubiese dado solo la a cruceta de arriba asi por arte de magia y le dio un pase a Barreto, "OJO" Barreto, el tio tenia puesto el equipo en velocidad, si no me equivoco Barreto tiene precision ¿75? por defecto, pero claro, el equipo en modo velocidad bajan las precisiones de los jugadores, y claro minuto 90, con lo cual estaba matadisimo, se supone tambien que cuando estan matados de cansancio tienden mas a fallar, pues bien se encontro en un uno contra uno frente a mi portero neuer, y no se fue de el ni nada, mi portero salio, y tiro normal, y fue casi al centro el balon vamos que le paso al portero por al lado, yo en cuanto mi defensa le dio el balon a su delantero ya sabia que iba a acabar en gol fuese como fuese por todos los medios, o mas bien por medio del efecto konami, claro esta, y como estas cosas asi me pasan en cada partido y es imposible jugar o por lo menos para mi, es una desesperacion jugar a este juego.

AA, otra vez edito, tengo la jugada grabada en las repeticiones porque pense en enseñarlo aqui, asi que la grabare con el movil porque no tengo otra cosa y la colgare en el youtube para que veais. Saludos.
jajajajaja te entiendo perfectamente y texplikas de maravilla, toda la culpa la tiene KONAMII, me pillé el pro namás saliir y en dos semanas estuve numero uno con 811 puntooos, hasta ke de repentee los servidores me kitaban la tira de puntoos y sin poder hacer nada, y respectoo a esoo de ke juegas contra ekipos basuraa y t ganan y no le markas ni al arkoiris eso si ke es KONAMII TOTAL, pasé una tarde de 760 a 595, esoo sii, luego rekuperé y ara toy en 780 pero flippaa flipendoo, eso puede ser por tu forma de jugar,, ke t akostumbras y cuando no t sale nada lo ves todo muy falsoo, jajajaja esa es mi teoria
javier_de_barcelona escribió:jajajajaja te entiendo perfectamente y texplikas de maravilla, toda la culpa la tiene KONAMII, me pillé el pro namás saliir y en dos semanas estuve numero uno con 811 puntooos, hasta ke de repentee los servidores me kitaban la tira de puntoos y sin poder hacer nada, y respectoo a esoo de ke juegas contra ekipos basuraa y t ganan y no le markas ni al arkoiris eso si ke es KONAMII TOTAL, pasé una tarde de 760 a 595, esoo sii, luego rekuperé y ara toy en 780 pero flippaa flipendoo, eso puede ser por tu forma de jugar,, ke t akostumbras y cuando no t sale nada lo ves todo muy falsoo, jajajaja esa es mi teoria


Si la forma de jugar influye, pero yo he tirado tiros calcados a los que me han tirado a ami en un mismo partido, y ¿por que el mio los falla? con el mismo jugador y la misma forma y el mismo cansancio, mira, te explico, desde fuera del area tirando en diagonal desde la esquina del area un poco mas escorado al centro que a las esquina, con CR, tiré 3 veces y fallo mi CR 3 veces, y luego va el tio tira un tiro con su CR, calcado al mio, y el lo marca, y bueno eso es un ejemplo de las miles de cosas que pasan en el pro, porque que contarte de rebotes, corners, pases bien dados a mis jugadores que van directos a los pies del contrario etc,etc,etc,

Repito tengo la jugada grabada, ya la grabare en el movil para que veais.
Buenas a todos, soy troy mclure... algunos me conocereis del hilo del mundial, o del hilo de la LMO..... [+risas]

No me había decidido a escribir en este hilo, porque rikiloko se basta y se sobra para explicar esto, aunque creo que estás un poco obsesionado eh? [poraki] . Según he leído por aquí ( todo aprisa y corriendo la verdad, así que puede que me equivoque) casi siempre que hablamos de efecto Konami os referís al ataque, concretamente a los disparos, que si les da por no entrar, que si a puerta vacía las fallan, etc.....eso es bien cierto y lo sabemos todos.

Pero yo en lo que más me doy cuenta no es precisamente en eso, ya que, pues bueno, si mi jugador falla un gol cantado y luego el contrario mete la misma ocasión, pues digo, mala suerte, los jugadores reales también fallan, hay partidos que si la pelotita no quiere entrar no entra, y eso si habéis jugado al fútbol, sabréis que es cierto.
Donde más lo noto yo es en todo lo demás, sobre todo en defensa ( que ya de por si para mi gusto está mal implementada) y en los pases fáciles.

Hay partidos que es IMPOSIBLE hacer 4 o 5 pases seguidos, da igual que tipo de pases, que el compañero esté al lado, o que tengas una autopista para meter un pase al hueco que se la dará al defensa..... yo no se si afectará igual a los que jueguen completamente en manual, y me gustaría que alguno me lo confirmara. Yo juego mucho en 2vs2 con un amigo, y la verdad es que lo notamos muchísimo, y se nota mucho más este tipo de problema ya que al ser 2 nos desmarcamos mucho buscando los huecos, y hay partidos que parece imposible sacar el balón de tu campo tocandola ( y no es porque el contrario defienda muy bien, que esos si se nota).

La defensa es el cachondeo padre ya..... eso que pongas 4 defensas y 2 MCD, 3 defensas, los laterales pegados a la banda para cubrir la tipica jugada correcaminos, 3 centrales, qu retrases la defensa hasta tu portería casi, o al contrario que la pongas casi en el medio campo...... DA IGUAL lo que hagas, que siempre cometen los mismos fallos: Las bandas no las cubren correctamente practicamente nunca, los contrataques siempre dejan unos huecos que podría pasar un boing 747 por medio sin rozarlos, los fueras de juego....bueno, esto me trae por la calle de la amargura, me he decidido a hacerlos manualmente y algo he solucionado, pero me trago muchas más, contra delanteros que se desmarquen bien, un pase al hueco desde su defensa vale para burlar toda tu defensa y que su delantero se quede solo, porque siempre hay un puto lateral que se queda colgado para romper el fuera de juego, aunque juegues con 3 centrales solo..... [mad] .

Y lo peor de todo y que mas me jode.....cuando el contrario da un pase al hueco atacando y el defensa da el puto pasito palante!!! ¿ Os pasa también a vosotros o son cosas mías? Hay partido que es un pasote la de veces que dejan vendido al portero por esta razón y es que da igual que liberes al defensa para manejarlo tú, que siempre que haya un pase al hueco para su delantero, tu defensa más cercano a él se irá palante lo suficiente como para no poder pillar ni la pelota ni al delantero ( excepto que su delantero corra menos que tu defensa, cosa que me suele pasar a mi porque juego con delanteros más bien lentos xDDD).

A todo esto decir, que esto nos afecta a TODOS, asi que muchos partidos que ganamos también lo tenemos de nuestra parte...y no mola, a mi personalmente no me gusta que me toque a mi, pero tampoco al rival, porque desvirtua mucho los partidos....pero es lo que hay. Y hay que ser mas humildes y reconocerlo, porque muchas veces leo: joder , he llegado 300 veces, he tirado 15(11) disparos he tenido el 60% de posesión, he sido mucho mejor que mi rival ( exagerando un poco para hacerlo más dramático) pero no contáis que vuestro rival no podía ni sacar la pelota de su campo, que fallaba todos los pases, o que sus defensas provocaban sin parar jugadas de atque rival o corners innecesarios o su portero regalaba los saques....que muchas veces lo de agobiar a un rival viene precedido de todo esto.....
En fin, seguiría pero ya me parece bastante largo esto como para que se lo lea nadie, asi que habrá que esperar al próximo capítulo....
Saludos y perdón por el tochaco.
Tienes toda la razon, yo tambien en mis mensajes menciono los rebotes, y moviminetos raros y pases que le dan al contrario, que decir que no se sepa ya, hasta el mejor jugador dando pases le da pases al contrario, joder no es tan dificil dar un puto pase normal al pie del compañero, yo los doy (cuando juego al futbol sala) y los jugadores que son simulados son profesionales, no es posible que en un partido te des 3 pases y al 4 ya se lo han dado al contraio sea quien sea el jugador, yo la verdad que he dejado de jugar, ahora juega mi hermano solo a la LMO, y ocuando puedo jugar a la ps3 juego al MW3.

Aqui os dejo el enlace del video de la jugada comentada en uno de mis anteriores comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=mY2-Qmk01yE
Repito que lo que hago y mi intencion es darle un pase largo al portero para luego despejar con él (lo que yo aprieto es cruceta derecha+cruceta arriba+ X pulsada al tope) y ganar ya el partido 2-1, y luego esque la coge Barreto tira al centro y marca gol, pasandole al portero que estaba en amarillasu condicion de forma, y le pasa por al lao, anda que no me han marcado goles tirando al centro, es una puta falsedad.
Eso sin comentar el hachazo que le intento dar despues que ni si quiera le rozo, las entradas estaban echas mejor en el anterior PES, eso jode mucho tambien al juego, mi portero es NEUER, y el que la "caga" es DUDA, que no hablamos de castolos, que DUDA, en pase largo tiene 82 o asi creo, y luego NEUER, que se traga un balon al centro.
Comentarme a ve rque os parece si soy yo o EFECTO KONAMI.
Acteon escribió:Buenas a todos, soy troy mclure... algunos me conocereis del hilo del mundial, o del hilo de la LMO..... [+risas]

No me había decidido a escribir en este hilo, porque rikiloko se basta y se sobra para explicar esto, aunque creo que estás un poco obsesionado eh? [poraki] . Según he leído por aquí ( todo aprisa y corriendo la verdad, así que puede que me equivoque) casi siempre que hablamos de efecto Konami os referís al ataque, concretamente a los disparos, que si les da por no entrar, que si a puerta vacía las fallan, etc.....eso es bien cierto y lo sabemos todos.

Pero yo en lo que más me doy cuenta no es precisamente en eso, ya que, pues bueno, si mi jugador falla un gol cantado y luego el contrario mete la misma ocasión, pues digo, mala suerte, los jugadores reales también fallan, hay partidos que si la pelotita no quiere entrar no entra, y eso si habéis jugado al fútbol, sabréis que es cierto.
Donde más lo noto yo es en todo lo demás, sobre todo en defensa ( que ya de por si para mi gusto está mal implementada) y en los pases fáciles.

Hay partidos que es IMPOSIBLE hacer 4 o 5 pases seguidos, da igual que tipo de pases, que el compañero esté al lado, o que tengas una autopista para meter un pase al hueco que se la dará al defensa..... yo no se si afectará igual a los que jueguen completamente en manual, y me gustaría que alguno me lo confirmara. Yo juego mucho en 2vs2 con un amigo, y la verdad es que lo notamos muchísimo, y se nota mucho más este tipo de problema ya que al ser 2 nos desmarcamos mucho buscando los huecos, y hay partidos que parece imposible sacar el balón de tu campo tocandola ( y no es porque el contrario defienda muy bien, que esos si se nota).

La defensa es el cachondeo padre ya..... eso que pongas 4 defensas y 2 MCD, 3 defensas, los laterales pegados a la banda para cubrir la tipica jugada correcaminos, 3 centrales, qu retrases la defensa hasta tu portería casi, o al contrario que la pongas casi en el medio campo...... DA IGUAL lo que hagas, que siempre cometen los mismos fallos: Las bandas no las cubren correctamente practicamente nunca, los contrataques siempre dejan unos huecos que podría pasar un boing 747 por medio sin rozarlos, los fueras de juego....bueno, esto me trae por la calle de la amargura, me he decidido a hacerlos manualmente y algo he solucionado, pero me trago muchas más, contra delanteros que se desmarquen bien, un pase al hueco desde su defensa vale para burlar toda tu defensa y que su delantero se quede solo, porque siempre hay un puto lateral que se queda colgado para romper el fuera de juego, aunque juegues con 3 centrales solo..... [mad] .

Y lo peor de todo y que mas me jode.....cuando el contrario da un pase al hueco atacando y el defensa da el puto pasito palante!!! ¿ Os pasa también a vosotros o son cosas mías? Hay partido que es un pasote la de veces que dejan vendido al portero por esta razón y es que da igual que liberes al defensa para manejarlo tú, que siempre que haya un pase al hueco para su delantero, tu defensa más cercano a él se irá palante lo suficiente como para no poder pillar ni la pelota ni al delantero ( excepto que su delantero corra menos que tu defensa, cosa que me suele pasar a mi porque juego con delanteros más bien lentos xDDD).

A todo esto decir, que esto nos afecta a TODOS, asi que muchos partidos que ganamos también lo tenemos de nuestra parte...y no mola, a mi personalmente no me gusta que me toque a mi, pero tampoco al rival, porque desvirtua mucho los partidos....pero es lo que hay. Y hay que ser mas humildes y reconocerlo, porque muchas veces leo: joder , he llegado 300 veces, he tirado 15(11) disparos he tenido el 60% de posesión, he sido mucho mejor que mi rival ( exagerando un poco para hacerlo más dramático) pero no contáis que vuestro rival no podía ni sacar la pelota de su campo, que fallaba todos los pases, o que sus defensas provocaban sin parar jugadas de atque rival o corners innecesarios o su portero regalaba los saques....que muchas veces lo de agobiar a un rival viene precedido de todo esto.....
En fin, seguiría pero ya me parece bastante largo esto como para que se lo lea nadie, asi que habrá que esperar al próximo capítulo....
Saludos y perdón por el tochaco.

Gracias por intervenir Acteon... son muchos mensajes en el mismo post y debes haberlo leido muy rápido. Claro que se habla de la defensa y claro que se habla de cuando le beneficia a uno mismo. De hecho es mi estudio principal, por qué soy capaz de tener unos dias cerca del 80% de victorias y otro incapaz de dar dos pases seguidos y ver la porteria tan pequeña como un aro de basket.
Por supuesto que se habla de cuando te beneficia a tí, todo esto que relato es recíproco, y si no te has dado cuenta en las veces que has jugado contra mí o en lo que escribo que percibo si estoy siendo beneficiado o no me siento un poco defraudado porque yo lo que quiero es que este juego ni perjudique ni beneficie a nadie, simplemente que se refleje en la pantalla la destreza , el acierto o la torpeza de otro. Es lo que me da rabia que casi siempre es así y supongo que las veces en que no lo noto también ocurre.
Y en ello la defensa juega un papel importantísimo. Cuando mejores defensas tengo peor defensa realizo, es incomprensible.
Esta semana he tenido en rojo a Puyol, Pique, Cambiasso, Neuer... pues bien, cuando me he enfrentado a rivales con CR( en rojo tb), Pato... mis defensas se han comportado correctamente en la mayoria de casos ( alguna excepción ) pero cuando me he enfrentado a Bibiany, Gameiro, bla bla bla.... era un kaos, hacían exactamente lo que tú comentas, dar el pasito para alante, salidas de mi portero absurdas, despejes al corner cuando lo facil era echarla hacia adelante...
Acteon tú sabes bien de lo absurdo que es que tu portero coja y le eche la pelotita al delantero rival, contra mí te pasó.
Swamburger escribió:Tienes toda la razon, yo tambien en mis mensajes menciono los rebotes, y moviminetos raros y pases que le dan al contrario, que decir que no se sepa ya, hasta el mejor jugador dando pases le da pases al contrario, joder no es tan dificil dar un puto pase normal al pie del compañero, yo los doy (cuando juego al futbol sala) y los jugadores que son simulados son profesionales, no es posible que en un partido te des 3 pases y al 4 ya se lo han dado al contraio sea quien sea el jugador, yo la verdad que he dejado de jugar, ahora juega mi hermano solo a la LMO, y ocuando puedo jugar a la ps3 juego al MW3.

Aqui os dejo el enlace del video de la jugada comentada en uno de mis anteriores comentarios
http://www.youtube.com/watch?v=mY2-Qmk01yE
Repito que lo que hago y mi intencion es darle un pase largo al portero para luego despejar con él (lo que yo aprieto es cruceta derecha+cruceta arriba+ X pulsada al tope) y ganar ya el partido 2-1, y luego esque la coge Barreto tira al centro y marca gol, pasandole al portero que estaba en amarillasu condicion de forma, y le pasa por al lao, anda que no me han marcado goles tirando al centro, es una puta falsedad.
Eso sin comentar el hachazo que le intento dar despues que ni si quiera le rozo, las entradas estaban echas mejor en el anterior PES, eso jode mucho tambien al juego, mi portero es NEUER, y el que la "caga" es DUDA, que no hablamos de castolos, que DUDA, en pase largo tiene 82 o asi creo, y luego NEUER, que se traga un balon al centro.
Comentarme a ver que os parece si soy yo o EFECTO KONAMI.

A lo mejor es que yo estoy empanaroiado pero en ese video se ve claramente de lo que estamos hablando. Pase absurdo para que lo corte el rival, el defensa no llega ni a rozarlo porque había que marcar por huevos. Y el portero encoge los brazos en un tiro por el centro. Y luego llego yo con CR, Agüero o Hamsik y un Lothar se abre como una tarantula y para todo lo que tiro.
Cuanto mejor equipo tienes peor juegas y no se basa en tu destreza o tu torpeza.
javier_de_barcelona escribió:jajajajaja te entiendo perfectamente y texplikas de maravilla, toda la culpa la tiene KONAMII, me pillé el pro namás saliir y en dos semanas estuve numero uno con 811 puntooos, hasta ke de repentee los servidores me kitaban la tira de puntoos y sin poder hacer nada, y respectoo a esoo de ke juegas contra ekipos basuraa y t ganan y no le markas ni al arkoiris eso si ke es KONAMII TOTAL, pasé una tarde de 760 a 595, esoo sii, luego rekuperé y ara toy en 780 pero flippaa flipendoo, eso puede ser por tu forma de jugar,, ke t akostumbras y cuando no t sale nada lo ves todo muy falsoo, jajajaja esa es mi teoria

Yo tengo claro que si vuelvo a echarle horas y jugar los partidos que me correspondan en la semana volvería a tener 700 ptos. Pero no estoy hablando de eso, sino que yo no disfruto viendo como el juego me ayuda a ganar a mí, o me boicotea cuando le da la gana.
Por mi forma de jugar puedo ganar o perder, pero hay cosas que no alcanzo a entender y pongo un par de fotos de un tio que me empató 2-2 en un torneo en el 3 partido, llevando yo 9 goles de golaverage, y jugando un partido en el que iba 2-0 ganando facilmente, me relajé?? pues no, jugué consciente de que no podía fallar porque me clasificaba isofacto. Y se inventa una contra del rival, teniendo yo en mi campo a Puyol,Pique,Cambiasso y Neur tambien falla porque estaba ligando con una chica de la grada del fondo y no se entera de que viene un único tio contra 7 mios (2-1). Ahora viene lo mejor, min 89, había gastado los cambios en mis defensas (los más cansados) para que nada fallara, el tio no tenía ni un recambio para su delantera, pues pisa el area se cae y penalti (2-2) y pita. Se te queda una cara de tonto pensando tan mal defiendo que no soy capaz de evitar que me metan dos goles en un partido a 5 min en la segunda parte contra un tio que gana un 31,6% de los partidos que juega y lleva en 563 partidos de media 0.98 goles ?? Son cosas que se escapan a mi entender.

Adjuntos

Lo del pasito alante es desquiciante
No me habéis respondido a la pregunta que lancé ( normal con el tochaco que escribí) pero lo vuelvo a repetir: los que jugáis con todo en manual, ¿también os pasa tan exagerado todo esto? y no me refiero a que vosotros falléis un pase porque esté en manual, sino a los que la máquina te falla porque les da la gana.....
Saludos.
Acteon escribió:No me habéis respondido a la pregunta que lancé ( normal con el tochaco que escribí) pero lo vuelvo a repetir: los que jugáis con todo en manual, ¿también os pasa tan exagerado todo esto? y no me refiero a que vosotros falléis un pase porque esté en manual, sino a los que la máquina te falla porque les da la gana.....
Saludos.

Es q capullin no es una sola pregunta lo q lanzas y se te ha comentado sobre lo q hablas pero de todo es imposible.
Yo juego en manual la mayoría de veces pero cuando m desquicio hago mil pruebas hasta cambio el mando y da igual, pongas lo q pongas hay veces q el pase lo da a donde le da la gana.
Ayer terminamos un partido un colega y yo y nos acabamos riendo de lo absurdo q llega a ser esto. Llega el solo y falla, asi una y otra vez, marco yo, saca y gol, milésimas de segundo. Llega de nuevo y falla y falla. Marco yo y saca, mi portero despeja a córner en vez de cogerla y gol. Asi todo el rato. Final 4-4 .
Con esto quiero decir q hiciéramos lo q hiciéramos o acababa en empate o ganaba yo metiendo gol , pausa y poniendo 10 defensas. Porque en la jugada siguiente iba a ser gol. Es q este tipo de partidos nadie los sufre?? En el q t das cuenta de q tu defensa no podrá parar la jugada siguiente a la q tu marcas el gol ?
Edito : un partido en el que cada vez q marcaba mis defensas se volvían tontos y no sabían defender a nadie. Yo con Pique,Vanderburg, Cambiasso, Puyol, Neuer y mi defensa se abrió exactamente igual en los 3 goles del rival, q no tuvo mas q esas tres ocasiones nada mas marcar yo cada gol. Increíble , el con un tal Hilario de portero y defensas de 75 y yo con todo un arsenal junto con si caballeria , el no hizo ni un cambio y dio igual porque corrían q ni a hachazo limpio los paraba.. Que pena
http://www.youtube.com/watch?v=o5focyAEoGE


EDITO

Esta semana he reducido el número de partidos jugados, de hecho el Martes pasado jugue un par y a pesar de que los gané vi que la cosa seguia la rutina de siempre y opte por no tomar más berrinches y aparque la LMO para cuando me encontrara con fuerzas para afrontar los diferentes handicaps que me impusiera la maquinita.
El Miercoles de esta semana ( hablo del periodo del martes 15 al lunes 21) noté que el hecho de no haber jugado apenas el dia anterior no me permitío dejar pasar mi "dia negro" y apesar de que ganaba algún que otro partido iba perdiendo puntuación según pasaban las horas, hasta que llegué a bajar a 598 ( PONGO FOTO DEL RIVAL, que en 563 partidos llevaba 0,98 goles por partido y que ganaba tan solo el 31,6% de los partidos que jugaba teniendo una puntuación de 466 ptos ); en este partido el rival consiguio empatarme tirando yo 23 tiros (16 a puerta) y él 3(3 a puerta), resultado final 3-3. Ahí comprendí que tendría que pasar por caja, que no bastaba con no jugar los dias malos sino que igualmente iban a llegar.
El Jueves ya una vez había bajado de 600 ptos por primera vez desde que empezó el juego la cosa iba suavecita, conseguía ganar con facilidad a los rivales iguales a mí o superiores ( según el ranking ) y me costaba contra los inferiores pero solo hasta las segundas partes en el que resolvía con solvencia.
El Viernes apenas jugue ya que tenía entre manos un Mundial realizado con gente del foro, y gané algún que otro partido pero termine empatando con lo cual mi racha se esfumo.
Llega el Sábado, el dia que estadisticamente todo me sale, y quise comprobar si se seguiría cumpliendo, quería ponerlo más dificil y me dispuse a jugar un par de torneos ( ya que a 5min todo puede pasar ); en el primero jugue 4 partidos ( los gané ) pero no conseguí clasificarme por el golaverague, así que me apunté al siguiente, jugué 5 partidos ( los gané), y llegué hasta la final en la que a priori tenía un rival asequible. En los partidos de eliminatorias debido a mi amplio banquillo fuí dando rotación para que el cansancio no fuera un problema a la hora de afrontar los partidos, ya que en los torneos esto es bastante importante. Pues llegué a la final con mis mejores defensas y mis mejores delanteros, en un equipo de 600 kilos sin CR ( 25 tios), y el rival con un equipo de 219 kilos ( invertidos en 17 jugadores, entre ellos Pato y CR"en morado" ), asi que imaginaos la defensa que tenía ( de 75 o menos ), y todos los jugadores debía tenerlos en la reserva tras jugar un minimo de 6 partidos en el torneo para llegar a la final ( clasificatorios + rondas superadas ). El resultado fue de 3-1 para él ( dando gracias porque colara yo un gol en el min.80 cuando nada podía ya hacer ). Me hizo un 3-0 en la primera parte con hactrick de Pato. No daba crédito. Yo tenía a LUCIO,T.SILVA,PIQUE,PUYOL,ARMAND,GALLAS,NEUER,etc todos a full en la DEFENSA, y en el ataque a ETOO,DROGBA,AGUERO,PATO,MESSI,KRASIC,OZIL,SILVA,ETC.. Y no podía ni parar a un equipo con solo dos jugadores de amenaza real con mi fortaleza defensiva y mucho menos atacar con mi fuerza armada a un equipo que debiera estar muerto por agotamiento.
[b]COLOCO FOTOS DEL RESULTADO FINAL, LOS NUMEROS QUE YO LLEVABA HASTA ENTONCES ( 13 VICTORIAS SEGUIDAS) Y LOS DATOS QUE LLEVABA EL UN DIA MAS TARDE ( 7 RACHA MAXIMA )
Acaba el partido y juego contra un rival con 699 ptos, con 77,1%victorias, 3,42 goles por partido y 1,15 encajados en 475 partidos, y como queda el resultado final ?? 7-1 para mí ( metiendo un 5-0 al descanso ) y porque me pudo meter un gol en el descuento. COLOCO FOTO DEL RESULTADO FINAL Y DE SUS NUMEROS
Jugue un par de partidos más, los gané y llega el Domingo.. Vuelven los empates y las derrotas, baja el promedio goleador catastróficamente y decido no calentarme más y apagar la ps3.
Por qué todo este tocho si el "resumen" de todo es "EL FUTBOL ES ASI", no siempre gana el mejor ni el que esté arriba en la clasificación ??
Pues porque yo en un juego que es un simulador y en el que las estadísticas reflejan el fiel resultado de tu destreza en el mismo no puedo quedarme conforme sin dar mi punto de vista y mi discrepancia al respecto.
-Un tio que llegó a una final y la ganó y tiene una racha máxima de 7 victorias consecutivas, si yo os digo que no empató en ninguna eliminatoria del torneo quiere decir, que ganó su mínimo de 3 partidos de clasificación + octavos + cuartos+semis+final = 7 . Yo venía de ganar 13 seguidos ( incluidos partidos de clasificación de 2 torneos distintos, goleando y quedando como máximo goleador en el 2 torneo y llego a este partido y zas me meten 3 en 25 min. y yo soy incapaz de marcar hasta el min80 en un partido de diez minutos reales contra un rival infinitamente inferior en cuanto a recursos y estadística. NO ME LO CREO.
-Luego pasa este partido que me corta la racha y me toca un tio con 699 ptos y le meto un 7-1 y dando él gracias porque ibamos 5-0 al descanso e hice cambios para gastar contratos de jugadores de los que me quería descartar, y me marca por compasión en el descuento su único gol, un tio con 3,42 goles en 475 partidos ( una barbaridad),con un 77,1% de victorias (otra barbaridad ). NO ME LO CREO.
¿ Se conjugaron los astros para que todo le saliera al chico de la final y a mí nada? ¿ Se alinearon entonces de manera correcta para que en el partido siguiente yo recuperara los ptos de manera rápida contra un rival de 699 ptos ?
¿ Llego el Domingo y volví a ser un jugador del montón que no recuerda lo que ha estado haciendo bien el dia anterior para ganar "casi" todo lo que jugaba ?
Pongo las fotos de todo lo comentado. Espero vuestras apreciaciones al respecto. Muchas gracias.

Adjuntos

He leido todo y he visto los resultados y fotos y esas cosas, y esque solo hay una opcion porque son muchas casualidades que jueges con un pavo de 300 puntos o 400 no le fundas con un equipo todo rojo y todos cracks, y el de 400 tenga a los castolos, y luego fundas a uno de 700, teniendo el tio 70% de victorias.

Acabo de jugar yo un par de partidos y he ganado los 2, he jugado un partido siendo muy superior el tio me ha llegado 2 veces contadas, en 10 min. y yo le he llegado 17 veces, y solo le he podido meter 1, he ganado 1-0 a un equipo de castolos, luego a uno que tenia gente de 80 mas o menos, milito, hamsik y esa gente, he tirado 8/8 tiros a puerta y le he clavado 6-0 asi que vosotros vereis si hay efecto konami o no, el tio este al que le e metido 6 ha sufrido el efecto konami porque fallaba todo hasta se regate a mi portero y va un jugador suyo y hace una rabona y falla, jaja. puto efecto konami [jaja]
RikiLoko escribió:Es q capullin no es una sola pregunta lo q lanzas y se te ha comentado sobre lo q hablas pero de todo es imposible.
Yo juego en manual la mayoría de veces pero cuando m desquicio hago mil pruebas hasta cambio el mando y da igual, pongas lo q pongas hay veces q el pase lo da a donde le da la gana.
......


Es lo que me temía. Yo suelo jugar todo lo manual que puedo a los juegos, sobre todo al PES, pero cuando empecé con este me di cuenta que el jugar manual no aportaba nada que no se pudiera hacer jugando en automático, es más, penalizaba en exceso, asi que no me merecía la pena, y desde entonces juego en automático.....

Eso si, el E.K entonces es para todos, míralo él , que no es racista oye, le da igual manual que automático....que mono...xDDDDD
Acteon escribió:
RikiLoko escribió:Es q capullin no es una sola pregunta lo q lanzas y se te ha comentado sobre lo q hablas pero de todo es imposible.
Yo juego en manual la mayoría de veces pero cuando m desquicio hago mil pruebas hasta cambio el mando y da igual, pongas lo q pongas hay veces q el pase lo da a donde le da la gana.
......


Es lo que me temía. Yo suelo jugar todo lo manual que puedo a los juegos, sobre todo al PES, pero cuando empecé con este me di cuenta que el jugar manual no aportaba nada que no se pudiera hacer jugando en automático, es más, penalizaba en exceso, asi que no me merecía la pena, y desde entonces juego en automático.....

Eso si, el E.K entonces es para todos, míralo él , que no es racista oye, le da igual manual que automático....que mono...xDDDDD


http://www.youtube.com/watch?v=m6n3K84PPRY


Ahora lo comento. Que lo he mandado desde el movil y estoy en el curro. Esas son jugadas de los dos partidos que jugué ayer, en el que consigo marcar mi primer gol y en las siguientes jugadas tirando a porteria vacia van a los palos, y en la defensa ninguno responde, hasta cortan el balón en una contra dos defensas míos ( no sé si t.silva y lucio, no recuerdo ahora ) y se quedan parados y vuelve 2 metros para atrás Pato ( se había pasado de largo ) la roba, tira y gol. La única manera que tenía de que no me metieran goles era jugando al patadón, porque cada pase que daba en defensa iba a los pies de los rivales, Casillas le regaló un balon a Pato en el punto de penalty y gracias a Dios que no se lo esperaba el contrario y pulso la x en vez del tiro.
EDITO
ACTEON es que te das cuenta que el juego es totalmente distinto en unos partidos a otros, y sobre todo entre unos dias y otros. Sí afecta a todo el mundo, estoy seguro, por igual? Entiendo que no, que cuanto mejor es tu equipo y mayor puntuación tengas en mayor número de partidos te ocurrirá.
Lo de los pases es una cosa más de las muchas que ocurren con el E.K; cuando estoy en racha (jueves,viernes y sábados), el 90% de los pases que de los recibe facilmente el jugador al que yo quiero enviarlo, da igual si le doy más potencia, menos, si uso el L1 el R3 para desmarcarlo, da igual; tengo grandes pasadores tanto en el centro del campo como en bandas por lo que veía hasta "normal". Pero ya por ejemplo cuando empieza la cosa torcerse ( Domingos,Lunes y Martes) los pases empiezan a ir a los jugadores más alejados en una triangulación, incluso las paredes van hacia los defensas, pulsas L1 para hacer pase al hueco por alto y va practicamente rasa y los jugadores no se desmarcan por más que esperes y esperes. No se te ocurra dar dos pases seguidos con los defensas que te la van a robar, y el portero procura que no saque en corto porque se la dará a los pies del delantero. Podríamos estar aqui escribiendo páginas y páginas sobre todas las diferencias que veo entre un partido en el que el EK está de mi parte y otro en el que no tengo nada que hacer, pero siempre serían mis apreciaciones en mis partidos. Cuando juego contra alguien suelo en el descanso decir como va a acabar, el Domingo le dije a uno, marcas tú y en la jugada siguiente marco yo, y ahí se acaba todo, y me responde al final "tio es verdad como lo sabes" y le digo, "adivino que es uno".
Swamburger, yo siempre digo "no hay más ciego que el que no quiere ver" . Ayer dos contra los que me enfrente me llamaron de todo; paquete, matao, suertudo de mi..., con ese equipo y no sabes jugar... y todo sabes por qué ? porque marque en la primera parte y todo lo que tiraba despues se iba fuera, no podía parar a ningún delantero, iba a saco a por ellos, venga a intentar darle patadas y no los pillaba ( pero el rival si se daba cuenta que quería pararlo así), y cuando conseguía cortar algún pase le daba el patadón, porque dos saques cortos que hice uno fue gol y el otro se equivoco de botón y me libré. Es una odisea jugar así, sabiendo que tienes que cerrarte en banda en la defensa a aguantar el chaparrón teniendo el equipo que tienes. Con un equipo con Pique,Tiago,Casillas,Gallas,Touré,Armand,Lucio,Ivanovic y tengo que estar preocupado de que se les vaya a escapar un balón y no poder sacarla jugando como hago otros dias, que no hablo de Jaric o Cosload joder... Que si seguía jugando al ataque no iba a aguantar ni 1 min sin recibir el gol, y aún así por el equipo que tengo consigo tener bastantes más oportunidades y ver como tiros sencillos se van a donde le da la gana a la maquinita.
Voy a colgar una foto de mis números el Sábado antes de la final y los del Domingo cuando acabé de jugar ya aburrido. Aclaro que despues de la final jugué 3 partidos más y los gané, con lo cual 3 victorias pertenecen al Sábado y la derrota de la final tambien, o sea que el Domingo habría quedado así 5/4/2, muchos pensareis que tampoco son malos números, pero yo ahí solo veo que jugue 11 partidos y empaté 4 y perdí 2. Para mí el hecho de empatar 4 partidos en un mismo dia me parece "anormal", me refiero a que se sale de mi regularidad en cuanto a los números que tengo en los 600 partidos que llevo jugados, solo me ocurre cuando empiezan a torcerse las cosas. Otro dato curioso es que jugando tan solo 11 partidos consiga bajar mi promedio goleador en 2 centesimas ( llevando ya 600 partidos), habiendo conseguido justo despues de la final un 7-1, por lo tanto imaginaos el pobre porcentaje goleador del Domingo, son cosas que se escapan de cualquier fundamento.
EDITO 2
Hoy Martes 22 he jugado 2 amistosos ( con Acteon) y uno de Lmo; he recibido 5 goles, uno ha sido de falta y 3 de rechaces; perdí 1-3 y gane 2-1 en los amistosos haciendo en ambos un 11(9) en tiros y el de la Lmo lo empate recibiendo en el min.57 un gol de rechace q ahora comentare, muy parecido al recibido en el amistoso 1.
Saque de falta desde bien lejos, el balón va a salir a 2 metros del córner derecho; y salta Casillas( para que si va fuera? ) a despejarla y se la da a Etoo para q marque fácilmente y empate el partido, nada mas pude hacer, evite cualquier ataque del rival y aun asi m encuentro con esto. A veces es imposible evitar lo inevitable, porque en cualquier jugada se inventara el gol. Pongo video
http://www.youtube.com/watch?v=MAmIJ4ZS5EI

Acteon Jugamos a partir de Jueves y comentamos, ok?
Saludos!!

Adjuntos

Joer , acabo de jugar 3 partidos, uno he ganado sufriendo el tio con gente de 75-80 mas o menos pero no habia efectos konami, luego el segundo le he metido 6-0 a uno que tenia jugares de 70-75 pero le he fundido bien porque no me ha llegado ni una vez y el tercero si que he sufrido el efecto konami contra castolos.
Puto efecto konami [buuuaaaa]

que gol el de casillas , ami me paso eso con un jugador, se regateo a mi portero, y yo le intente cerrar porteria poniendome en el palo, una vez se fue de mi portero (que el tio estaba escorado hacia un lado) tiró y el balon iba fuera, y va el tio y yo sin tocar ni un boton va y me despeja de cabeza y le da un pase de gol a su delantero y creo que lo tengo grabado, tendre que verlo. y lo cuelgo
Buenas de nuevo, llevo tiempo sin escribir por aqui pero ni mucho menos tengo olvidada mi "obsesión" con este tema.
De hecho he vuelto a repasar mis apuntes y tomado nuevas anotaciones y voy a colgar una "collage" con mis números en los últimos 229 partidos exáctamente: el otro dia bajé a menos de 500 ptos cuando nunca había bajado de 600 ptos hasta este mes pasado de Noviembre. Flipaba con lo que me estaba ocurriendo, porque yo tengo puesto "rival similar a tí" con lo cual conforme iba bajando de puntuación me tocaban rivales más "asequibles", recien empezados, con Castolos, con alguna estrella y jugadores del montón, incluso con 9 jugadores convocados ( el resto los tenían sin contrato ); yo con mi equipo montado en base a mis 3 premisas principales: 1.Los jugadores que me gustan y reunen cierta calidad 2.Que siempre estén en naranja mínimo, a ser posible 9 en rojo en el campo 3.Rotando para que siempre entren con la barra de resistencia al máximo.
Dicho esto, he flipado como nunca porque no era capaz de ganar a estos rivales la mayoría de veces, teniendo a los mejores delanteros, jugando contra defensas mediocres no podía marcar, teniendo 1vs1 contra Lothar & similares no podía batirles. De la defensa no hablo porque es tonteria pero decir que los corners han sido indefendibles, las carreras por los laterales más de lo mismo.
No he tenido en contra en los últimos 100 partidos ni un rival de más de 620 ptos y en los últimos 58 partidos he visto como tristemente se iban esfumando mis promedios goleadores de 2,90 a 2,78 (llevando ya 671 partidos jugados ), con lo cual imaginaros los partidos que ni siquiera he podido marcar.
Ultimos 58 partidos : 28 ganados / 8 empatados / 22 perdidos 48,27% vict
En los 171 anteriores : 115 ganados / 27 empatados / 29 perdidos 67,25% vict
En los 442 primeros : 325 ganados / 51 empatados / 66 perdidos 73,5% vict

Y yo me pregunto, para que sirve mejorar tu plantilla si cuanto mejor equipo tienes peor puedes jugar ? Si enfrentandome a equipo de 40 millones de presupuesto con mi equipo de 650 millones no soy capaz de marcar ni de evitar el gol de la derrota. Ya es que llega un punto que no soy capaz de dar dos pases seguidos. Pasa Xavi a Cambiasso y el siguiente pase va a la banda. Centro con Totti y tengo a Agüero, CR y Villa esperando recibir y Jaric la despeja como el mismísimo Puyol. Luego llega Bibiany y se regatea a Cambiasso, Pique, Puyol,Gallas y quiebra a Neuer y se mete dentro de la porteria. Es una impotencia lo que da al ver estas cosas que dan ganas de tirar el juego a la basura.
Explico la foto que voy a colgar :
En ella estan numerados el orden de los datos según la fecha y tambien hay un par de clasificaciones semanales para que se pueda apreciar la diferencia entre una semana normal y las que he venido sufriendo en estas 3 últimas semanas ( está la de esta semana que ha sido un caos total )
Como podeis ver en 442 partidos llevaba tan solo 66 derrotas, y ahora en 671 llevo 117. O sea que en 229 partidos he perdido la mitad prácticamente de los que llevo hasta la fecha, pero es que si seguimos indagando podemos apreciar que de los 51 perdidos en estos 229 partidos 22 han sido en los últimos 58 partidos.
Con lo cual en los últimos 58 partidos he perdido el 38% de los que he jugado.
Me pregunto, los 58 rivales a los que me enfrenté ( jugando hasta con gente de 370 ptos con menos de 11 convocados ) eran jugadores que no conseguian ganar apenas por mala suerte pero con gran dominio del juego, y con Castolos & cia eran superiores a mí en todos los aspectos??
Yo el olvidado como jugaba a esto y el resto de rivales han mejorado infinitamente a pesar de que justo antes de nuestro partido fueran incapaces de ganar 3 partidos seguidos y marcar más de 1 gol por partido??
No entiendo como antes cada jugada que tenía en la cabeza me salía, era tan sencillo como pulsar el start y darle a los botoncitos y ahora me pase todo el rato apagando el mando, cambiandolo por otro, mirando a ver si está bien puesto lo del cursor, mirando si la estrategia es la correcta y ni así puedo averiguar que coño pasa.
Os voy a colgar otra foto de un rival que aburrido dejó el mando a partir del 7-0 y me tuve que entretener yo solo hasta que pasaron los 10 min. Pues vereis acabe con 14-0, si muy bien si, pero teniendo en cuenta de que jugué 45 min yo solo como puede ser que metiera sin oposición los mismos goles que con oposición ??? Tuve que tirar 29 veces y 25 fueron a puerta con lo cual quien los paraba ?? Lothar ?? Era la caña el mando en el sofá del colega y yo tenía que hacer mil maniobras para llegar a la porteria rival y llegaba y despeje, se cruzaban mis jugadores... fueras de juego... Intentaba meterme en la porteria... jajaja... imposible, hasta me hacian penalti los jugadores que llevaba la máquina y no lo pitaba...
Pues ahora imaginaros que lleva en las manos ese mismo equipo un tio que sepa jugar y no abandone la partida...hubiera acabado por empatarme o ganarme porque los jugadores de la I.A eran fieras, corrían como panteras y llegaban a todo.
En fin, que los stats de los jugadores son un engañabobos, que en este juego corre más o chuta mejor quien le salga de los mismísimos a Konami en cada partido, que lo de las flechas es otra metida y que YA ESTA BIEN

Adjuntos

Anush está baneado por "clon de usuario baneado"
No se a que esperais para compraros el fifa...
Otra semana que me dispongo a actualizar este post pero con distinta tendencia a lo de las últimas semanas. Esta vez el virus konami me benefició a más no poder, tanto en partidos "amistosos" en la LIGA que estamos jugando gente del foro como en la LMO.
Hasta el Domingo al mediodia había jugado 36 partidos en la LMO con este resultado 28 VICT / 4 EMP/ 4 DERR , con 14 victorias seguidas, lo que hacen un 76,7% de victoria. Con una media de 5 goles por partido conseguidos y apenas un 0,90 de goles encajados, Ferran8R ( forero de EOL ) puede confirmarlo con ese 5-1 sufrido.
Poco he tenido que hacer para meter los goles, salía todo sin proponermelo, he llegado a rehusar a hacer contraataques en alguna ocasión cuando veía que el partido estaba decidido pero cuando el EK está de tu parte el gol está asegurado simplemente sabiendo que con la equis se pasa y con el cuadrado se chuta. Hasta el más torpe de mis delanteros era capaz de recibir entre un barullo de defensas y marcar por la escuadra. Un defensa cortaba un balón , miraba el radar y podía darle un pase a mi delantero que estaba en el medio del campo junto a la defensa rival, siempre adelantada, y pulsara el botón de pulsara de pase ( equis,circulo o triangulo ) el balón llegaba a sus pies provocando peligro, los desmarques eran continuos, una delicia para cualquier jugador de PES.
Y aqui viene lo mejor, como se cortó mi racha ?? Pues de lo más curioso. Empiezo mi partido en la mañana del Domingo, me pongo 2-0 pronto en el marcador, empiezo a pensar en dar descanso a mis jugadores más caros ya antes del descanso para que se recuperen del cansancio y zas.... me aparece que "me he desconectado del rival", cosa nada extraña en esta semana ya que los rivales se aburrian de que todo me saliera y se desconectaban muy a menudo, pero no, me aparece recaudación 0 y partido perdido por 3-0, como?? Si no me he desconectado del psnetwork, que ha pasado aqui?? Que casualidad que estas cosas solo ocurren cuando van en una racha del carajo, me ha pasado 3 veces en 700 partidos y siempre me ocurre igual, cuando lo gano todo.. había pasado de 500 ptos a 650 ptos esta semana y zas... tengo que perder 22 ptos de esta manera. Casualidad ?? Yo creo que no. Yo creo que fue la manera de poner balance a mi progresión... había que cortarlo de raiz. El rival no pudo haber hecho nada ya que revise su perfil y su % de partidos completados era bueno, no había sospechas de que fuera un emulero o lager, ni siquiera hubo lag en el partido.
Os voy a poner un "collage" de todos los datos de los que os he hablado, incluido una foto de los resultados de los partidos hasta llegar a esa desconexión "sospechosa".
Ahora que ocurre ??? Que se me han ido los fantasmas de la cabeza y he recuperado mi juego ?? Que de 36 partidos me he encontrado con 28 que no sabían hacer la o con un canuto?? Yo no me lo creo, por todo esto vuelvo a CONFIRMAR que los resultados de los partidos no dependen en nada de lo que sepamos jugar a esto, cada pase, cada tiro, cada defensa, cada regate, todo está amañado. Los stats de los jugadores no representan en la mayoria de veces lo que vemos en la pantalla, a no ser que el EK esté de tu parte, que simplemente se multiplican por 1000. Vamos que podía meter con CR vaselinas desde el medio campo si queria, pero es que hasta Buffon si lo sacaba en la delantera. Los partidos más dificiles que tuve fueron precisamente en los que me enfrenté a equipos nuevos ( con Jaric,Burchet & cia), en esos los primeros tiros iban fuera siempre, solo conseguía marcar en los corners, pero a partir del min.65 mis jugadores recuperaban su juego y el partido acababa en un 8-0 mínimo; acabando muchas veces en un 0-0 al descanso.
Intenté perder balones a caso hecho con el portero y los defensas cuando ya tenía los partidos ganados, a eso del min.70 y el resultado era el mismo, los tiros eran rechazados por mi portero o el balón se iba a las nubes. Me robaban el balón y no podían ganar un 1vs1 a Buffon, o llegaba algún defensa que metía la pierna y cortaba el balón a pesar de llevar metros de distancia el rival. Total lo mismo de lo que yo me llevo quejando muchas semanas.
Me da gusto ganar, claro que sí, si hasta disfruto muchas veces pensando en una jugada y viendo como consigo llevarla a cabo, pero luego me doy cuenta de que todo es un "cuento" que se acabará y volveré a ser un desgraciado que solo sabe llorar y llorar.
Yo tampoco quiero ganar así, no. Quiero que los Puyol, Ramos ,Pepes, Pereas paren a los Castolos, o compliquen la vida a los CR,Messis & Patos, y que Agüero tenga más facilidad para colarsela a Lothar que a Casillas, que Xavi pueda dar un pase igual de bien unos dias que otros dependiendo de su estado de forma y no de otros factores "extraños" que hagan que el balón se vaya a la banda o que se la de a los pies del rival.
En fin, que ni ganando se queda agusto uno.
Saludos!!!
Edito: hoy ya Martes, a las 2.30 am puedo decir q vuelvo a ser el mas paquete de todos los jugadores del pes: 5 partidos jugados, 4 derrotas, 1 empate, y ojo al dato, un gol metido y 13 encajados, incluidos 2 autogoles. Es imposible llegar a portería y si llego el balón va a las nubes, las vaselinas a las manos del portero y en los 1vs1 no logro tirar a tiempo nunca, pulso el botón y hace un extraño y llega el portero rival. Los pases nunca van al q quiero y en la defensa siempre estoy adelantado por mas q intente poner en estrategia totalmente atrasada. Totti en rojo pasa a Krasic en rojo y el balón va a los pies del rival en un pase sencillo en medio campo, Messi no realiza un desmarke y se queda pegado al defensor en cada ocasión de peligro.. Y lo peor de todo, q la gente t gana y t llama paquete, q si tienes a CR y a Messi y no sabes jugar.. Y no ven q Vermaelen, David Luiz, Gamberini , Rolando y Buffon en rojo todos dejan q Agüero les haga un hattrick d cabeza o q Riquelme se vaya por la banda de Ramos , amague y se meta como Pedro por su casa en mi área sin q yo pueda siquiera darle una zancadilla.
M voy a la cama como cada puñetero Martes, impotente y lleno de rabia con este juego, viendo como he llegado a 654 ptos y otra vez lo mismo de siempre. Pero cuidado, q no ha sido solo en la LMO q he jugado 2 amistosos con Gorgonitar y encajado 7 goles y no metido ninguno, 6 contras con mis defensas pegados a Defoe, no Messi, no Defoe y se ha ido cada vez q ha pulsado el triángulo con un centrocampista y el otro autogol en un centro sin aparente peligro, y yo con Tevez, Forlán , Luis Garcia y Pellisier en rojo y naranjas no pude irme ni una vez en desmarke ni a la contra.. No quiero quitar mérito a su juego porque el Tio sabe, pero q yo no pueda frenar ni un pase a Defoe en dos partidos ni meter un gol.. Q digo meter un gol, dar un pase sin perderlo, si es q he dado uno en el centro del campo a un interior con Luis Garcia y le he dado una contra por si le hacia falta.. Quien entienda este juego q m lo explique por favor, lo digo en serio porque yo no le encuentro el sentido .
HE EDITADO EL POST DE LA PAGINA 1 PONIENDO DIFERENTES APRECIACIONES DE LOS BOICOTS QUE TE HACE LA MAQUINA A LO LARGO DE LOS PARTIDOS PARA QUE NO GANE, NO SON MIOS, YA LOS EDITARÉ A MI ENTENDER Y AÑADIRE ALGUNOS PUNTOS QUE CREO BASTANTE OBVIOS.

Adjuntos

otra pa la estadistica del puto efecto de la mierda juego este,
6 penaltis fallados
los 6 ultimos
en una eliminatoria el portero roval me paro los 4,
Messi,Pato,rooney,Rosicky.Pero ninguno tirado fuera, paradas del portero a la derecha, al centro, a la derecha y ala izquierda.
Hoy otro penalty min 9 contra castolos 100 ocasiones y Lother era dios disfrazado de portero, tira el penalti messi a la puta escuadra y Lothar vuela y la saca con los dedos.
tampoco se tirar penaltis?? ninguno?? venga coño
59 respuestas
1, 2