Mi SuperNes restaurada y modificada para 50/60Hz y region free

Hola, tras rescatar a mi querida Super Nintendo y, casi por casualidad, hacerme con otra "de repuesto" buscando un Super Mario World y un segundo mando, me decidí a modificar ésta segunda que me vendió el usuario elgafe aquí:

(http://www.elotrolado.net/hilo_del-trato_1798624)

Esta es la primera vez que me lanzo a pintar una de mis consolas (me animé viendo algunos mods por internet y sobre todo viendo el hilo del usuario josete2k, que se lo curró tela):

http://www.elotrolado.net/hilo_mod-blanquear-pintar-y-poner-chip-a-una-snes_1769265

La verdad es que no me arrepiento, y el resultado, a mi parecer, ha merecido la pena... más aún cuando se trata de mi querida - y consola favorita - Super Nintendo!! XD

Lo que he hecho ha sido pintarla y cambiarle el led rojo por uno azul, de esos que llevan algunos mecheros en la parte de abajo a modo de linterna (viva el reciclaje y reaprovechamiento de recursos, jeje!) [oki]

Os enseño las fotos del antes:

Imagen
Imagen
Imagen

Y el después:

Imagen
Imagen
Imagen

También le he hecho el mod del region free y de los 50/60Hz, siguiendo éste esquema:

Imagen

No he podido probar si funciona o no el Region Free porque no tengo ningún juego que no sea PAL. Pero me pasa una cosa, a ver si podéis orientarme, y es que cuando la pongo a 60Hz la imagen no es estable, parpadea ligeramente, así que estoy optando por jugar como siempre, a 50Hz, y con las bandas negras... utilizo un cable S-video, aunque tengo también un AV normal y ocurre lo mismo. ¿Alguna idea? :-?

Ahora estoy pensando en hacerle el mod del SuperCic a mi Super Nintendo de toda la vida, a ver si me animo y encuentro un programador para el PIC y puedo hacerlo yo mismo. Seguro que con el hilo que creó Riper, me es más fácil:

http://www.elotrolado.net/hilo_snes-switchless-mod-ayuda-para-programar-mi-primer-16f630_1800652

Espero que os guste cómo ha quedado mi "nueva" Super Nintendo, un saludo!
quiero anular el trato y que me la devuelvas pero yaaaaaaa,jajajajaja
muy guapo en serio un 10.
se ve muy fina y los colores muy bien elegido parece de next-gen.
el gafe escribió:quiero anular el trato y que me la devuelvas pero yaaaaaaa,jajajajaja
muy guapo en serio un 10.
se ve muy fina y los colores muy bien elegido parece de next-gen.


Gracias! La cosa es que la pinté primero con spray con acabado brillante, sin lijar ni imprimación, y el resultado no me convenció nada, daba pena incluso... :( así que me tocó quitar toda la pintura nueva que le había puesto (2 capas, para más inri) y empezar desde 0... durante el proceso ví esto:

http://kaikoshumi.webs.com/supernessupermod.htm

y caí enamorado, así que en el segundo intento tenía las cosas mucho más claras y sí que hice las cosas bien: lijado, imprimación y spray mate (2 capas), luego el led azul que le da un toque muy chulo. Ahora sí que convence!

Lo de anular el trato me lo voy a pensar, eeh?? Jajaja [carcajad]

Saludos! ;)
las dejado iqual que en el tuto las clonado,jejeje
muy chulo para ponerla en el salon :cool:
Buen curro,no hay nada como el do-it-yourself!
Muy chula esa Snes reinventada.
Preciosa, ¡enhorabuena!
Me encanta, enhorabuena por el trabajazo.
Yo tengo 2 pero estan en buen estado si alguna estuviera mal me animaria a hacer algo asi pero estando bien me da miedo cagarla aunque es tentador.
Vaya cambio... y vaya trabajazo también !! Yo tengo aquí una que le vendría muy bien xDD
Te ha quedado niquelada, enhorabuena :)
no veas si estaba amarilla parece nicotina,jejejeje
Gracias a todos! La verdad es que no entraña mucha dificultad, más que nada paciencia, tiempo y ganas de que quede bien [amor]

Os animo a los indecisos a que le metáis mano a las vuestras, pero sin propasaros, no vaya a ser que la novia se os eche encima (que tampoco estaría mal... jajaja :Ð )

Saludos!
a ver si me hago de una y lo pruebo.
me gusto el color, por favor me podrías facilitar el nombre de la pintura por favor y de la pintura de imprimación
Muy buenas, pues al final te ha quedado un buen trabajo, podrias informar que materialesutilizaste, como bien dice el compañero ?
Gracias.
Paso por el local donde tengo los sprays que he utilizado y les hago una foto que se vea qué es lo que he utilizado exactamente. Mañana o pasado posteo.

Gracias por las felicitaciones por el trabajo! [beer]

Saludos! [bye]
seguro que tienes el evedrive,jejejeje
Preciosa tío! Ese color mate.. me encanta
el gafe escribió:seguro que tienes el evedrive,jejejeje


Mejor aún: me hice con un sd2snes vendido por el usuario akuaman en el foro de compra-venta y estoy súuuuper contento!!


danibarna escribió:Preciosa tío! Ese color mate.. me encanta


Gracias!

A los que preguntáis sobre los sprays utilizados, deciros que he estado muy liado estos últimos días, lo siento. Ésta noche paso por el local donde tengo el material y me llevo la cámara para echarle unas fotos. Esta noche o mañana las subo.

Saludos! [bye]
que ventaja tiene ese cartucho sd2snes ????
el gafe escribió:que ventaja tiene ese cartucho sd2snes ????


Pues es el único cartucho del mercado con soporte para la mayoría de los chips especiales, como:

• BS-X memory map / Satellaview
• DSP1 / 1b
• DSP2
• DSP3
• DSP4
• ST-010
• Cx4
• MSU1
• S-RTC

Link del hilo oficial del sd2snes del foro, donde se debate sobre sus características:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sd2snes_1724547


Subo la foto de los sprays que he utilizado y la lija, que es una muy fina para un buen acabado:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Los botes grandes me salieron por unos 8,50€ cada uno y el pequeño unos 5€, el led que utilicé fue uno de un mechero-linterna promocional que tenía por casa y que me ha venido de perlas.

Os dejo alguna foto más de la consola, para que os pique el gusanillo y os animéis:

Imagen
Imagen


Saludos! [bye]
¿Has pensado en hacerle mas grande la ranura de los cartuchos para que entren los americanos?

Yo soy un completo negado para estas cosas, asi que no me animo a hacerle el mod a mi super, pero me encantaria tener una que leyera todo sin adaptadores ni tonterias. Quizas en un futuro.
21 respuestas