Mi solucion a las 2 luces rojas (error 0013)

Bueno gente, les comento que mi consola esta detonadisima.
Error 0013 (Ram Overheating) que no curaba ni con todas las variantes del xclamp...
Bueno , la cosa es que despues de preguntar mucho en los foros de afuera obtenia respuestas como estas :

yeah 0013 is from ram overheating, which like the 3rrod is caused mainly by the system not getting cooled properly. if you have a heat gun, you could reflow the solder under the ram by getting it hot, then letting it cool. if not, the x-clamp fix and then the 2nd vid i made, showing how to overheat the gpu.. that could help. yes..its for the gpu, but id bet the ram chip solder would get hot enough to reflow as well.

o

Had the same problem, When you putting the box back together or testing, use the same method as the x-clamp replacement.
What I mean is, After both heat sinks are on plug the fan in and set it on top of the CPU and rest the back end where the fan snaps in. Leave it for about 10-15mins. Let the GPU heat up pretty good then wait about half hour or more, then do a quick test just power it on and if the lights are gone turn it off and put the system back together. This atleast worked for me.

Bueno ,ahora la cuestion es la siguiente, porque muchos utilizan diferentes metodos , cantidad de arandelas de metal/goma e hice lo siguiente:
Por una cuestion de logica pura, si ponemos arandelas de metal entre el disipa y el mother el contacto va a hacer irregular ya que tienen que ser muy exacto y obviamente al ser metal no hay rango de ...¨acomodacion¨ por decirlo de alguna manera
Este problema lo resolves totalmente poniendo algo maleable como silicona, nylon o goma, es decir que el disipador baja hasta hacer contacto con los nucleos y se almoda perfectamente !!
Utilize para este mod tornillos m5 de 10mm y le puse una arandela de goma de dudosa calidad, proximamente las voy a reemplazar por arandelas de silicona o nylon.

1 Una vez realizado el mod, no se termina de ajustar del todo los tornillos m5 del clamp, se los deja sueltos, simplemente para que el disipador se mantenga en el lugar!!!!
2 conectan la consola sin los ventiladores (a los 2.30 minutos corta con las 2lr, tiempo suficiente para que se sobrecaliente el gpu/cpu)
3 se deja enfriar la consola
4 Cuando esta fria ahi se ajustan los tornillos hasta quedar bien sujetos.Haciendo esto, calculo que los mismos chips se amoldan al peso del cpu/gpu y nosotros no tenemos que estar forzando o probando diferentes tipos de combinaciones

Imagen

Imagen

Bueno, realizando esto les cuento los resultados provisorios
Antes de hacer esto la consola me tiraba las 2 luces rojas apenas la prendia, o a los 5 minutos o a los 30 minutos.Esto lo hacia SIEMPRE

Despues de realizar este mod (Todavia me faltan mas testeos) hace 6 dias y habre jugado/dejado prendida la maquina en promedio unas 20 horas y las 2lr desaparecieron .
Se que no es mucho y el resultado es totalmente provisorio, pero quiero que sepan que el 99.9% de los errores de la consola son por un falso contacto entre el disipa y sus nucleos

Otro consejo que puedo dar es que no usen cualquier grasa disipadora, usen as5 o en mi caso, arctic cooling x2 (para varios mejor que la as5)


Les dejo foto del mod terminado que consta de : sustitucion de las x como explique anteriormente, coolers traseros y cooler superior a 12v.El cooler superior es un tt de 12 cms.

Imagen
Saludos desde Bs As.
interesante informacion. [360º]
Yo tengo una Xbox360 Falcom nuevecita de trinca weno tendrá 2 meses sin usar casi nada

y de repente también me salieron las dos luces rojas ( yo creo q es de dejar la consola enchufada a su corriente todo el dia)

a la he dejado descansar 2 o 3 días como me dijeron en el servicio técnico y vuelta a salir las dichosas luces

q me recomendais q la envié al sat o la modifique como tu dices

oye donde compráis la pasta térmica cual es la mejor y la tornilleria esa q le ponen

muchas gracias por todo
A mi me dio muy buenos resultados, pero no te olvides que vivo en argentina, aca no hay sat de ms.
Los tornillos los compre en cualquier ferreteria, elegi los de 10mm pero algunos utilizan de 15 o 20mm.
Con respecto a la pasta termica, ni idea en españa donde venden, lo que si te recomiendo la que use yo, que segun varios reviews es mejor que la as5
wikii_wikii escribió:Yo tengo una Xbox360 Falcom nuevecita de trinca weno tendrá 2 meses sin usar casi nada

y de repente también me salieron las dos luces rojas ( yo creo q es de dejar la consola enchufada a su corriente todo el dia)

a la he dejado descansar 2 o 3 días como me dijeron en el servicio técnico y vuelta a salir las dichosas luces

q me recomendais q la envié al sat o la modifique como tu dices

oye donde compráis la pasta térmica cual es la mejor y la tornilleria esa q le ponen

muchas gracias por todo



Mientras tengas garantía, envíala al sat, ya tendrás tiempo cuando cumpla de probar a arreglarla de forma casera.

Un Saludo
Ni hablar con respecto a eso.
Si tenes la suerte de tener garantia oficial de ms y que te reconozca este tipo de errores, mandala de una
5 respuestas