Mi ps4 suena como turbina

acabo de hacerle su mantenimiento y todo fino, pero aun sigue sonando como una turbina, y lo peor es que no se calienta, que puede ser???
@Ang3lcv20

En general si suena, el ruido lo provoca el ventilador. Se me ocurre lo siguiente:
    - El ventilador se encuentra mal, es decir, gira mal, etc.
    - Hace ruido como previamente lo hacía porque de encuentra al 100%.

Si has hecho el mantenimiento correctamente y sigue haciendo ruido pero no se calienta, puede que sea que mediante algún software se esté obligando al ventilador a estar al 100%.

¿Tiene scene la consola?
@Ashdrugal al estar encendida no suena, pero al jugar the last of us 2, fortnite, en algunos momentos de genshin empieza a sonar el ventilador como si la consola estuviera calientisima, pero me levanto a corroborar y la consola esta en temperaturas optimas, y no entiendo porque sigue sonanddo si ya le hice su mantenimiento preventivo
Ang3lcv20 escribió:@Ashdrugal al estar encendida no suena, pero al jugar the last of us 2, fortnite, en algunos momentos de genshin empieza a sonar el ventilador como si la consola estuviera calientisima, pero me levanto a corroborar y la consola esta en temperaturas optimas, y no entiendo porque sigue sonanddo si ya le hice su mantenimiento preventivo


La temperatura por la que gira el ventilador es por la que detecta el sensor que hay dentro de la consola. Da igual que la consola esté fría que caliente. Puede que no se esté transfiriendo el calor de la APU al radiador y que tengas que volver a abrir y aplicar la pasta térmica de nuevo.
@Ang3lcv20
Has desmontado y limpiado el disipador?
Has cambiado los thermalpads y la pasta térmica?
El mantenimiento no solo es desmontar y limpiar el ventilador. Yo lo hacía así en mi Pro desde hacía años y seguía sonando. Al final pensé que era normal.

Un día el lector me fallaba y tuve que desmontarla entera para desarmar el lector y me llevé la sorpresa de que por el otro lado, el que no se ve normalmente, estaba todo el disipador embozado. La inmensa mayoría del polvo se acumula en el lado que no se ve hasta que desmontas todo (de forma que hay que cambiarle la pasta térmica sí o sí ). A lo mejor ya lo has hecho, pero te lo comento porque desde que limpié correctamente esa zona, ahora la consola es mucho mucho más silenciosa y eficiente. También decir que le puse pasta Artic de primera calidad. Todo suma.
5 respuestas