Mi portatil hace mucho ruido

Para cuestiones informáticas generales: Software propietario, grabación, programas multimedia, etc.
Tomja
MegaAdicto!!!
793 mensajes
desde dic 2006

Tengo un portatil Asus Z53Jc el cual viene por defecto con Windows Xp y una aplicacion para controlar el consumo de energia que hace el mismo, asi como la potencia del ventilador necesaria para hacerlo funcionar. Esta aplicacion se llama "Power 4 Gear" y es de la propia Asus.

Ahora bien, he instalado Windows 7 y he probado varias distribuciones de Linux (Ubuntu y Suse), con lo que el ruido del ventilador es insoportable, suena altisimo y el portatil se calienta muchisimo. Desde las opciones de energia de Windows 7 probe a capar el procesador para que no pasara del 50% y tambien me recomendaron el programa Speedfan, pero no consigue absolutamente nada, el portatil se calienta y sigue haciendo ruido.

¿Hay algun programa que pueda administrar el rendimiento del ventilador o del procesador?

socram8888
lol socram pole
2.727 mensajes
desde may 2007
en Valencia

socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Reinstala XP, o ponle el Power 4 Gear al Windows 7. Así de fácil
Imagen

Tomja
MegaAdicto!!!
793 mensajes
desde dic 2006

socram8888 escribió:Reinstala XP, o ponle el Power 4 Gear al Windows 7. Así de fácil

Lo de reinstalar XP es lo que pretendo evitar, asi que esa solucion la descarto. En cuanto a instalar power 4 gear, ten en cuenta que mi portatil tiene entre 4 y 5 años, nose si sera compatible este programa con windows 7 ni si tan siquiera funcionara correctamente en mi portatil. De todos modos me estoy bajando una version mas actual para probarlo.

Edito para decir que la aplicacion en cuestion no funciona con windows 7...

cheibol
Homúnculo
1.305 mensajes
desde jul 2008
en Rapture

Y no le puedes poner en modo de compatibilidad Windows XP SP3? (propiedades>compatibildad>Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para>Windows XP SP3)

SAlu2
Mi PC
-Placa Base: Asus Z77 V-LX
-CPU: Intel Core i5 3570K (Malay) @4.5GHz
-Disipador: Cooler Master 212 EVO
-HDD: Samsung Spinpoint 1TB + Seagate 7200.14 1TB
-RAM: G.Skill Ripjaws X 2x4GiB 2133Hz
-Gráfica: Gigabyte GTX 670 OC
-Fuente: Corsair 600W GS
-Caja: NZXT Phantom 410 (Black)
-S.O Windows 8 Pro x86-64/Archlinux x86-64

Tomja
MegaAdicto!!!
793 mensajes
desde dic 2006

cheibol escribió:Y no le puedes poner en modo de compatibilidad Windows XP SP3? (propiedades>compatibildad>Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para>Windows XP SP3)

SAlu2

He probado a hacer eso, el programa se ejecuta pero no hace absoutalemte nada [+furioso]

_WiLloW_
No les votes
6.328 mensajes
desde feb 2005
en Oviedo

Tienes el ventilador y el disipador petados de mierda, no les entra una mota de polvo más [+risas]

Ábrelo y límpialo, verás qué diferencia.

El P4G (que no vale para nada) compatible con W7 te lo puedes descargar desde aquí:
http://support.asus.com/download/Downlo ... uage=es-es

Producto: Portátiles
Serie: Apps
Modelo: P4G

Tomja
MegaAdicto!!!
793 mensajes
desde dic 2006

_WiLloW_ escribió:Tienes el ventilador y el disipador petados de mierda, no les entra una mota de polvo más [+risas]

Ábrelo y límpialo, verás qué diferencia.

El P4G (que no vale para nada) compatible con W7 te lo puedes descargar desde aquí:
http://support.asus.com/download/Downlo ... uage=es-es

Producto: Portátiles
Serie: Apps
Modelo: P4G

Por que no vale para nada? Voy a probar esa version. Gracias

_WiLloW_
No les votes
6.328 mensajes
desde feb 2005
en Oviedo

Tomja escribió:Por que no vale para nada? Voy a probar esa version. Gracias

Porque a no ser que tengas el modo Turbo (un i7) te basta y te sobra con los perfiles de energía de Windows 7

Tomja
MegaAdicto!!!
793 mensajes
desde dic 2006

_WiLloW_ escribió:
Tomja escribió:Por que no vale para nada? Voy a probar esa version. Gracias

Porque a no ser que tengas el modo Turbo (un i7) te basta y te sobra con los perfiles de energía de Windows 7

Y que ajustes son los recomendados? He probado a ponerle el uso de la CPU al 50% para que no se revolucione mucho y por consecuente el ventilador no se ponga a todo trapo, pero ni aun asi consigo buenos resultados.

_WiLloW_
No les votes
6.328 mensajes
desde feb 2005
en Oviedo

Lo que tienes que hacer es agarrar un destornillador y un cepillo y limpiar el ventilador, el disipador y las entradas de aire a conciencia. Olvídate del tema de la energía, si el ventilador se pone a todo trapo es porque el calor no se disipa. Y no se disipa porque está hasta atrás de mierda.

Tu portátil debe tener un procesador de un solo núcleo a 1,6Ghz ... si encima lo limitas tú deliberadamente todavía más ... tíralo a la basura, porque ya me contarás ... :p

Un saludo.

Siguiente

Volver a General