Mi pareja me ha dejado sin venir a cuento y estoy destrozado

Buenas eolianos.

Pues eso ayer me dejó mi pareja sin venir a cuento y la verdad que estoy destrozado, encima estoy viviendo fuera por el trabajo y tengo a mi familia en otra ciudad por lo que estoy solo aquí. Ella es de un pueblo y tampoco vive donde yo.

Empezamos en abril más o menos, casi 1 mes hablando y ya en mayo empezamos a quedar todos los findes y todo ha ido sobre ruedas, empezando a salir oficialmente en junio. En Agosto nos fuimos a Tailandia bueno ella ya lo tenía cogido y me invitó a irme también y me fui con ella haciendo un gran desembolso económico.

Fue todo genial y después también...y desde hace un par de meses dejó de beber (yo también) porque ella no tenía autocontrol y si empezaba se ponía hasta arriba y en la seguridad social le mandaron Antabus.

He estado a tope con ella apoyándole, yo tampoco bebía y no llego a entender porque diciendome casi todas las semanas que me echaba de menos y que tenía ganas de verme, la semana pasada que tenía muchas ganas de sexo, este finde lo pasamos en mi casa y genial y ayer martes me deja por un audio de whatsapp diciendome que está mal desde que dejó de beber que siente que le falta enamoramiento, que no le apetece estar conmigo ni con nadie, acostarse conmigo ni con nadie... ¿Entonces por qué me dices todo eso? Ya estábamos mirando el viaje a México para el verano que viene y ella se va estas navidades sola a republica dominicana cuando se iba a quedar conmigo y ha cambiado de parecer dejandome tirado estas navidades y no le he dicho ni media.

No entiendo este cambio tan repentino, de tener un sexo brutal el sábado a el martes ya no vengas que no quiero dormir contigo en la misma cama....¿Estamos locos?

Me hizo comprar unas entradas para un espectáculo el 25 noviembre...35€ a la basura.

Encima por audio es que me parece de chiste, cuando va de que "tengo 36 años no tengo que estar obligándome y soy muy valiente'....

Ya lo he visto, lo mínimo hubiera sido decírmelo a la cara pienso yo :(

Su familia también está flipando de este venazo me escribió una prima suya muy cercana y no entendía nada....
Pues lo mismo el tratamiento respecto al alcoholismo tiene algo que ver, tampoco soy médico y no sé que efectos secundarios tiene la medicación que está tomando ni lo que puede causar.

Sobre que te ha dejado? pues nada, que llevabais poco tiempo y al final las cosas se acaban, no te preocupes, no eres el primero ni el último, estarás unas semanas jodido pero todo se pasa
Creo que no lo enfocas bien. Tu "has dejado de beber", pero ella tenía un problema de alcoholemia severo. El alcohol es mucho más jodido de lo que solemos pensar
Parece que te duele más el dinero invertido que no que te haya dejado.

No se, al igual estas cosas tienen que ver.
@ElSrStinson sí ella tiene un negocio heredado de su padre y tiene bastante presiones y antes de conocerme comenta que bebía casi todos los días para evadirse y tiraba las botellas a escondidas para que nadie le dijera nada. También dejó de fumar hace casi 1 año.

@Konstantine106 tampoco es eso el viaje a Tailandia ha sido una de las mejores experiencias de mi vida, sino la mejor. Todo el mundo nos dice que "no paráis" porque todos los findes estábamos por ahí, me decía que estaba siendo el mejor verano de su vida...y si fuera por eso que mínimo que decirlo "no me gusta que mires siempre tanto el dinero tal...". Quitando desde que dejó de beber más o menos que dijo "vamos a bajar el ritmo para ahorrar para el verano que viene, yo no tengo ningún problema en quedarme en casa tal..." el resto del tiempo hemos ido a full.
El alcoholismo crónico es jodido la verdad, entiende que tu expareja no es una persona normal, tiene un problemon encima bastante evidente. Si ves que merece la pena intenta arreglarlo, si no, pues pica billete, porque vamos.
Con animo de dar un poco de perspectiva, diré que tampoco parece el fin del mundo, una chavala con la que empezaste a salir no hace ni 6 meses y que a todas luces tiene un problema de alcoholismo. Se ha empezado a tratar, y está dentro de lo posible que al desintoxicarse cambien la visión que tienen de las cosas y quizás ya no vea tan claro el estar contigo.

Respecto a lo de que haya sido de sopetón. Puede que a ti te lo haya parecido, pero a saber desde cuando venia rumiandolo ella. No será la primera que teniendo medio claro que quiere cortar la relación se acuesta con la otra parte aparentando total normalidad (He llegado a saber de algún caso en el que incluso se ha cortado inmediatamente después).

Y añadir también que, como dicen más arriba parece que te joda más el dinero que gastaste, que el terminar de la relación. Cuando el viaje lo hiciste porque quisiste tu (y el suyo se lo pagó ella) y las entradas no suelen ser nominales, con lo que puedes usarlas tu y otra persona.

PD: Si te dejo con un audio y tras tan poco tiempo, sospecho que la cosa no era tan sería para ella como para ti.
Cuando nos contaste lo de tu ex con la otra cuenta escribiste dando las gracias con esta, así que deduzco que eres la misma persona. Mi consejo va a ser el mismo que aquella vez: para tener relaciones sanas hay que sanar una mismo y romper patrones que siempre llevan a lo mismo.

Lo que más debería preocuparte de todo no es que te haya dejado, sino porque una vez tras otra te metes en relaciones con gente con problemas de adicciones. Y más cuando aquel hilo era de marzo y dices que empezaste con esta en abril tras un mes hablando.
Empezar a salir con alguien con problemas de alcoholismo, primera cagada.
Dejarte una pasta para irte a la otra punta del mundo con alguien con quien llevas cuatro dias, segunda cagada.
Intuyo que tendras poca experiencia en estos temas, la gente con problemas e inestable normalmente cumple estos patrones, por lo que se le ve venir. Pero bueno, te servira de experiencia para elegir mejor a la proxima. Animo
@Dio_Brand claro que es una persona que merece la pena pero de momento lo que me ha pedido es tiempo para estar sóla y aclararse porque dice que hemos estado todos los findes juntos. Me dijo de irse un finde con una amiga en común que tenemos y nunca le he puesto ningún problema le dije que se fuera cuando quisiera. Otro finde me dijo de no quedar porque estaba agobiada y le dije que sin problema y al final ella fue la que me dijo de quedar [tomaaa]

@Slapstic72 cuando empezamos a todo el mundo del pueblo me presentaba como "su novio". Me hablaba incluso de qué perro quería tener cuando fueramos mayores. Pero sí tras esto esta claro que la cosa no era igual de seria para los dos. Obviamente no es el fin del mundo pero son cosas que te desestabilizan bastante.

@MissCroqueta lo de la adicción yo ya me enteré una vez bien entrada la relación y casi cuando decidió dejarlo así que tampoco es que yo lo supiera de primeras. Yo también me pregunto por qué acabo con gente así [tomaaa]

@Omnia90 he dado con varias personas inestables y no sé por qué la mayoría empiezan a tope conmigo y acaban abandonandome. Quitando los últimos 4 días que hemos estado saliendo menos, el resto de la relación hemos ido a full. Al ver a lo mejor que no se podía seguir ese ritmo es lo que la ha desencantado, no lo sé la verdad.

Si me dijo que no era por mi que yo era una persona genial no sé qué...no entiendo que es lo que puede haber fallado.

Agradeceros a todos las respuestas y los ánimos
pere_292 escribió:@Dio_Brand claro que es una persona que merece la pena pero de momento lo que me ha pedido es tiempo para estar sóla y aclararse porque dice que hemos estado todos los findes juntos. Me dijo de irse un finde con una amiga en común que tenemos y nunca le he puesto ningún problema le dije que se fuera cuando quisiera. Otro finde me dijo de no quedar porque estaba agobiada y le dije que sin problema y al final ella fue la que me dijo de quedar [tomaaa]

@Slapstic72 cuando empezamos a todo el mundo del pueblo me presentaba como "su novio". Me hablaba incluso de qué perro quería tener cuando fueramos mayores. Pero sí tras esto esta claro que la cosa no era igual de seria para los dos. Obviamente no es el fin del mundo pero son cosas que te desestabilizan bastante.

@MissCroqueta lo de la adicción yo ya me enteré una vez bien entrada la relación y casi cuando decidió dejarlo así que tampoco es que yo lo supiera de primeras. Yo también me pregunto por qué acabo con gente así [tomaaa]

@Omnia90 he dado con varias personas inestables y no sé por qué la mayoría empiezan a tope conmigo y acaban abandonandome. Quitando los últimos 4 días que hemos estado saliendo menos, el resto de la relación hemos ido a full. Al ver a lo mejor que no se podía seguir ese ritmo es lo que la ha desencantado, no lo sé la verdad.

Si me dijo que no era por mi que yo era una persona genial no sé qué...no entiendo que es lo que puede haber fallado.

Agradeceros a todos las respuestas y los ánimos


Nada, ni caso a esa ultima explicacion que te ha dado. Muchas veces ni la otra persona sabe que quiere, tienen sus propias rayadas y en vez de gestionarlo o pedir ayuda, deciden pagar el pato con el que menos culpa tiene... no tienes la culpa de que haya fallado, es que la relacion iba a fracasar si o si, lo habre visto asi de veces
@pere_292 Yo creo que el final no es sorprendente, sino más que intuible porque lo de empezar a tope siendo completos desconocidos ni es normal ni es natural y lo más probable es que se acabe con la misma rapidez con la que empezó. Sobre todo si son personas inestables, que quien sigue esos patrones suelen serlo y por eso pasan del amor extremo a no sentir nada en cuestión de días. Y alguien con adicciones claramente es inestable.

Para ennoviarse hay que conocer a las personas, si te saltas esa fase pues puedes acabar en relaciones terroríficas. El primer mes todo el mundo es majísimo, pero la realidad no es esa, la realidad viene después y es absurdo estar planificando hasta las vacaciones del año siguiente con alguien que conoces muy muy superficial nivel que dices que hasta hace poco no sabías ni de sus adicciones. Si te lanzas a esas cosas puedes tener la suerte de que salga bien, pero la estadista tira mucho más hacía que salga mal.

En fin, que yo no buscaría una explicación porque da igual si lo que ha fallado es X o es Y y realmente ni importa, lo importante es analizar tu patrón para no repetir infinitamente. Ánimo!
No te lies con alguien con mas problemas que tu
Poco puedes hacer ya.
No se que otra relación tuviste.
Te has dado tiempo para cicatrizar?
Mi consejo es que ahora pases el duelo y trabajas en ti mismo y no te vuelques a la primera de cambio en una próxima relación.
Ve poco a poco. En menos de 6 meses habéis ido demasiado rápido…
Pues he hablado con ella esta tarde otra vez (por audio, no quería ni hablar conmigo por teléfono, increíble) y dice que no siente atracción por mí, que soy genial la he ayudado muchísimo con lo del alcohol y la dieta pero que ni le apetecía besarme, ni acostarse conmigo ni nada, que se ha apagado la llama...

Eso te das cuenta cuando conoces a una persona no? no empiezas a salir con esa persona, le presentas a tu familia etc si no tienes las cosas claras. Y el sexo ha sido siempre increíble dudo mucho que lo estuviera haciendo "obligada" como ella dice.

Tampoco concibo que pongas una foto nuestra de fotomatón en la nevera y una foto de perfil en WhatsApp la semana antes de dejarlo, no tiene sentido.

Lleva 13 años sin pareja y dice que le gusta estar sóla y que no tiene ganas de acostarse con nadie aunque luego dice que no siente atracción hacia mi entonces no queda claro si es en general o no. Parece que le gusta dormir sola y máxima independencia.

Pero vamos que no tiene ni pies ni cabeza, ya os digo el sexo siempre me buscaba ella incluso se quejaba de que no la buscara yo...y deja de beber y de golpe y porrazo se va todo?? dice que tampoco es por mi físico que estoy muy bien pero no ha llegado a enamorarse. Sinceramente no lo entiendo. La única explicación es que sin alcohol no tenga líbido ninguno o que con alcohol le venía todo bien como ella dice y ha estado conmigo sin llenarle, pero eso no se hace sinceramente, ni planeas cosas a largo plazo con esa persona.

@MissCroqueta estoy de acuerdo contigo no es bueno ser tan inestable, con la misma rapidez que viene, se va.

@kitinota ¿Tu crees? estoy hasta los cojones ya de pasar por rupturas he pasado por esto muchas mas veces de las que me gustaría, Y mientras todos mis amigos de la infancia están ya super estables, algunos casados, con piso en propiedad o conviviendo con sus parejas yo otra vez a empezar de 0 y compartiendo piso en otra ciudad que no es la mía... :( me siento la oveja negra sinceramente, me encanta estar en pareja y no hay manera, siempre me sale rana.

@ajbeas la verdad que había pasado poco tiempo desde la anterior, unos 2 meses, pero si la otra llevaba conociendo a otro desde antes de dejarme... ¿por qué me iba a reprimir? la chica me gustaba y me gusta mucho de hecho y vi muchas cosas positivas en ella que yo quiero en una pareja por eso decidí intentarlo. Vi mucha transparencia en ella incluso con el móvil cosa que la otra era todo lo contrario y en contacto continuo con su ex.
Por lo que comentas, te deja coincidiendo con uno de sus viajes. No es casualidad.

Al viaje anterior te llevó porque le convenía (tú reconoces haber hecho un gran desembolso en ese viaje)

Ahora ya sabe que no le puedes o quieres acompañar en su siguiente viaje, y se libra de ti.

Si es alcohólica posiblemente haya recaído, con malas compañías es fácil.

Es duro para ti en este momento pero quizá sea lo mejor. Para ti y para tu economía. El dinero y la disponibilidad para hacer lo que ella quiera, son los dos factores que le atrajeron de ti. Quizá se cansó o encontró otro.

Ojo, porque volverá, cuando regrese, si no encuentra otro mejor. Cierra bien la puerta.
@pere_292 Al igual que te han comentado otros compañeros, ahora te encontrarás hecho una mierda pero es más que probable que a la larga sea lo mejor para tí.
Si es tan cambiante es su forma de pensar, ten por seguro que volverá a tí y en ese momento espero que seas listo y no caigas en sus redes.
Mucha suerte
pere_292 escribió:Pues he hablado con ella esta tarde otra vez (por audio, no quería ni hablar conmigo por teléfono, increíble) y dice que no siente atracción por mí, que soy genial la he ayudado muchísimo con lo del alcohol y la dieta pero que ni le apetecía besarme, ni acostarse conmigo ni nada, que se ha apagado la llama...

Eso te das cuenta cuando conoces a una persona no? no empiezas a salir con esa persona, le presentas a tu familia etc si no tienes las cosas claras. Y el sexo ha sido siempre increíble dudo mucho que lo estuviera haciendo "obligada" como ella dice.

Tampoco concibo que pongas una foto nuestra de fotomatón en la nevera y una foto de perfil en WhatsApp la semana antes de dejarlo, no tiene sentido.

Lleva 13 años sin pareja y dice que le gusta estar sóla y que no tiene ganas de acostarse con nadie aunque luego dice que no siente atracción hacia mi entonces no queda claro si es en general o no. Parece que le gusta dormir sola y máxima independencia.

Pero vamos que no tiene ni pies ni cabeza, ya os digo el sexo siempre me buscaba ella incluso se quejaba de que no la buscara yo...y deja de beber y de golpe y porrazo se va todo?? dice que tampoco es por mi físico que estoy muy bien pero no ha llegado a enamorarse. Sinceramente no lo entiendo. La única explicación es que sin alcohol no tenga líbido ninguno o que con alcohol le venía todo bien como ella dice y ha estado conmigo sin llenarle, pero eso no se hace sinceramente, ni planeas cosas a largo plazo con esa persona.

@MissCroqueta estoy de acuerdo contigo no es bueno ser tan inestable, con la misma rapidez que viene, se va.

@kitinota ¿Tu crees? estoy hasta los cojones ya de pasar por rupturas he pasado por esto muchas mas veces de las que me gustaría, Y mientras todos mis amigos de la infancia están ya super estables, algunos casados, con piso en propiedad o conviviendo con sus parejas yo otra vez a empezar de 0 y compartiendo piso en otra ciudad que no es la mía... :( me siento la oveja negra sinceramente, me encanta estar en pareja y no hay manera, siempre me sale rana.

@ajbeas la verdad que había pasado poco tiempo desde la anterior, unos 2 meses, pero si la otra llevaba conociendo a otro desde antes de dejarme... ¿por qué me iba a reprimir? la chica me gustaba y me gusta mucho de hecho y vi muchas cosas positivas en ella que yo quiero en una pareja por eso decidí intentarlo. Vi mucha transparencia en ella incluso con el móvil cosa que la otra era todo lo contrario y en contacto continuo con su ex.


Huele a persona inestable y manipuladora desde aquí. Quiero sacar a colación una frase que leí por ahí y que resume perfectamente estos casos: lo que no es claro es oscuro, punto. Bloqueala de todos lados para que no tenga acceso a ti y no pueda marearte más, contacto 0
Pues yo creo que hay tenido suerte, no llevabais mucho y así es más fácil salir.

Lo que creo es que eres enamoradizo y te crees que te deben explicaciones.
Solo llevabais desde abril, tampoco es un drama y por lo que dices, la muchacha no era fácil.

Deberías quererte un poco más y pasar de ir llorándole. Ten un poco de amor propio.
No llevabais nada, tiene problemas a los que si no ha caido es posible que lo haga...

Lo que te ha dicho: ha recaido y no quiere poner solución, y tú vas a intentar convencerla. Asi que te manda a la mierda tocandote un poco el ego para que no le toques la pera. O realmente borracha todo le valía y tú nunca habias sido realmente su tipo, o el desenganche le ha generado otras cosas.
@pere_292 Es que si te paras a pensar todo lo vuestro puede haber sido fruto del desfase de ese alcoholismo crónico (la gente borracha va desinhibida por la vida) entonces en el momento en el que se ha puesto sobria habrá pensado en que cojones estaba haciendo, y claro, la lucidez le ha llevado a cortar.

Yo creo que deberías buscar a una persona que este sana, o al menos mentalmente centrada y sin ningún tipo de adicción.
los "es que contigo se me ha apagado la llama" suelen ser "es que con otro se me ha encendido la llama".
Llevabais 6 meses de novios más o menos.
Ella unilateralmente ha decidido romper vuestra relación. Sabes que era una chica con el problema del alcohol, y es que aunque parezca mentira, es un problema gordo si bebe a diario y complicado de dejar (recordemos que el alcohol y tabaco son drogas aceptadas socialmente, pero son drogas).
Ha estado 13 años sin pareja y entre el cambio de dejar el alcohol y tener a alguien que ocupa parte de su tiempo, se habrá agobiado y ha decidido cortar por lo sano.
En tu caso, mejor ahora que no dentro de un año o el día de nochebuena.
Que no te escueza el dinero, pues al final has disfrutado de ese viaje, y la entrada, pues... tampoco es tan cara.
Peor es el tema de estar en una ciudad donde no tienes muchos conocidos. Apúntate a actividades grupales.

Ánimo!!
Muchísimas gracias por los ánimos, por lo menos ayuda hablarlo con más personas y ver más puntos de vista.

Sinceramente creo que más que la chispa se ha acabado la cartera [facepalm]

Este puente de diciembre quería irse a Amsterdam o no sé donde y yo le dije que necesitaba ahorrar y recuperarme un poco de lo de Tailandia si quería que fuesemos a México el verano que viene. Ha visto que no le puedo seguir el ritmo y hasta luego. Aunque lo de navidad dice que quería irse sóla igualmente.

El puente de la Hispanidad que fue hace dos semanas fuimos a BCN y lo pasamos de medio, os aseguro que chispa había por un tubo.


Como decís muy inestable y muy cambiante en la forma de pensar su propia prima me escribió flipando y me dijo que tenía muchos rasgos de "bipolaridad".

El sexo la mayoría de veces me decía que era increíble es que de verdad lo de que se obligaba me suena a excusa barata, quería quitarme de en medio y no sabía cómo porque me suena a película. Y sentir os digo yo que sentía porque un día hablando en el sofá me dijo que estaba muy contenta de haberme conocido y que funcionara que era lo más difícil etc... [facepalm]

@seaman soy muy enamoradizo y me encanta estar en pareja esto no te lo discuto, lo doy todo y me entrego a lo mejor ese es el problema. Pero creo que si estás saliendo conmigo como pareja (se lo pedí en junio) lo mínimo que me merezco es una explicación sincera aunque sean 6 meses de relación. No le he llorado simplemente le pedí que me explicara algunos puntos que no tenían sentido y ya no le voy a hablar más obviamente. Pero estas cosas pues te dejan hecho una mierda :( y más cuando todos mis amigos están ya casándose, algunos tienen piso propio ya y yo otra vez soltero y compartiendo en una ciudad que no es la mía.

@ajbeas me escuece más que el dinero hacerme comprarlas ese mismo finde si el martes me ibas a dejar ¿ahora con quién voy? gracias por los ánimos

@GXY sí suele ser eso. Pero es de un pueblo pequeño y si en 13 años no le ha molado ninguno...entre semana no creo que lo haya conocido y los findes siempre está conmigo, como no sea por redes. Pero me da más a que se ha agobiado o se ha dado cuenta que le gusta estar soltera y sóla y ya está, aunque luego está con gente siempre pero en fin, contradicciones constantes. Como no sea por irse soltera a república dominicana y hacer lo que le de la gana sin sentirse culpable...o conocer a alguien que le pueda seguir el ritmo con los viajes. Quizá alguien más musculado o con más tatuajes como ella. Imagino que todo influye.
es posible que "te haya descartado" por el tema viajes.

hay gente que funciona asi. el tema_motivo es variable, pero si puede pasar que lo que una persona considera imprescindible para su vida condicione hasta ese punto.
Pues yo creo que es por el alcoholismo y el haber dejado de beber.

Todo eso te cambia por dentro, y no solo a nivel mental, si no también a nivel fisiológico, biológico, hormonal, etc.
No es lo mismo una cerveza ocasional que ser alcohólico y dejarlo, y solo hace un par de meses de ello. No debe ser nada fácil.
@pere_292

Tendemos a pensar que los demás razonan y se comportan como lo hacemos nosotros, pero la realidad es que lo que para ti es lógico no tiene que serlo necesariamente para otras personas. Yo era como tú, necesitaba entender el motivo por el que la gente que me importaba se comportaba de una manera determinada. Pero al final te das cuenta de que hay gente que no se entiende ni a sí misma, así que no va a ofrecer ninguna respuesta que te pueda satisfacer.

Lo que está claro es que una persona así no te conviene. Sea el problema del alcohol, sea el dinero, sea que le falta madurez... al final el resultado es que no vas a encontrar la felicidad al lado de esa persona.

Y sí, te fastidia verte soltero a edades en los que otros tienen ya parejas sólidas, pero la solución no pasa por estar con alguien así.
Te felicito por haberte quedado soltero. En serio. Te has librado de una persona que a medio plazo iba a ser muy tóxica y te hubiese hecho bastante daño.

Esa chica es una inmadura que no ha sabido crecer. La típica que tienes que hacer mil viajes al año y si solo haces 999 ya te manda por ahí.

Qué peligro tiene esa gente. Consejo: a partir de ahora ponte un radar de personas inestables y a la más mínima HUYE.

Ah, si. Aplica el contacto 0 porque te va a venir bien. Es muy duro pero lo más sano.
No estoy de acuerdo con que no sea una "chica madura". Lo que ocurre es que su objetivo, desde luego, no es construir una relación afectiva. Pero ninguna ley obliga a nadie a tener ese ideal.

Creo que no se debería usar la palabra "novios" con tanta frivolidad. Más bien aquí había una "amistad con derecho a roce" y basada en el interés de esa chica en ciertas actividades. No había un proyecto de vida común.

Hay gente así, que tiene su interés particular, y si pasas por él, bien, y si no, no le interesas.

He conocido chicas que piensan de una forma increíblemente despectiva sobre el género masculino. Para esas chicas el hombre en general es un recurso abundante, así que ¿Por qué quedarse con uno, cuando pueden estar con varios diferentes, durante un tiempo, hasta que se cansen y pasen al siguiente?

Claro, esta conducta tiene mal pronóstico porque cuando vayan cumpliendo años, verán que ya no atraen a hombres interesantes (porque están con sus parejas) sino a tipos raros mayores que ellas, incluso señores de la tercera edad, y cuando se le acerquen esos señores, la chica se mirará al espejo preguntándose ¿Por qué ya no atraigo a los chicos atractivos? Quizá porque ya no hay chicos atractivos que atraer, y los hombres que quedan son esos.

Tampoco hay que descartar que te haya puesto una prueba que no has pasado, afortunadamente para ti. La prueba consiste en machacarte, ignorarte, hacerte sentir mal, para que reacciones yendo detrás de ella suplicando miserablemente por su atención. Si hubieras hecho eso, ella sabría que eres el hombre perfecto para manejarlo a su antojo, el hombre que hará lo que ella quiera; pero no te respetará.

Yo diría que la prueba la has pasado sólo a medias y que ella te sigue teniendo como reserva para cuando regrese.

Cuidado amigo, cierra bien la puerta.
De la que te has librado amigo. Tómatelo como un amor de verano largo, y a otra cosa
Ilunumaid escribió:@pere_292

Tendemos a pensar que los demás razonan y se comportan como lo hacemos nosotros, pero la realidad es que lo que para ti es lógico no tiene que serlo necesariamente para otras personas. Yo era como tú, necesitaba entender el motivo por el que la gente que me importaba se comportaba de una manera determinada. Pero al final te das cuenta de que hay gente que no se entiende ni a sí misma, así que no va a ofrecer ninguna respuesta que te pueda satisfacer.

Lo que está claro es que una persona así no te conviene. Sea el problema del alcohol, sea el dinero, sea que le falta madurez... al final el resultado es que no vas a encontrar la felicidad al lado de esa persona.

Y sí, te fastidia verte soltero a edades en los que otros tienen ya parejas sólidas, pero la solución no pasa por estar con alguien así.


Muchísimas gracias por tu mensaje me ha ayudado a comprender mejor lo que me pasa. No va a ofrecer ninguna respuesta que me pueda satisfacer.

Sinceramente no entiendo como si te lo pasas genial conmigo (como en el puente de barcelona), te encanta el sexo conmigo, te hago reír muchísimo, te hago muchísimos detalles todo el rato, tiene una hija de 14 años que he tenido que aceptar y también he tenido detalles con ella, has visto en mi un compañero de viaje y de vida... ¿Qué es lo que te falta para enamorarte? sinceramente pienso que la mayoría de mujeres hoy en día buscan ese enamoramiento eterno ese subidón tenerlo siempre y eso es, químicamente imposible. Con 36 años es bastante inmadura, la vida no es todo de color de rosa ni consiste en gastarte 3000€ cada vez que sales de viaje (verano, navidad, puentes...) decidme que cartera puede soportar eso.

Nunca es suficiente y esto lo he hablado con varios amigos. El mejor viaje, la mejor cena, etc y nunca es suficiente.

@DaniGonmoda sí estoy contigo a raíz de eso pasar de ser super cariñosa conmigo incluso pedirme más mimos a literalmente volverse super fría y comentarios como "no entiendo por qué la gente necesita tanto el sexo" y según ella obligarse a besarme y tener sexo conmigo porque era su pareja simplemente... [facepalm]

@inti_mlg estoy contigo, después de lo de un puente en Altea, el viajazo a Tailandia, puentaco de la hispanidad en Barcelona, su intención era este puente irnos a Amsterdam porque "mira todo el mundo que planes están haciendo" (el cáncer de las redes) y en navidad a Egipto, no le he seguido el ritmo (porque no puedo económicamente no porque no me guste viajar) y...patada y al arcén.

@Escipión El Africano coincido en lo de la abundancia, he conocido muchos casos en el que nunca tienen suficiente porque tienen ese ansia por siempre querer más y más y nunca lo van a encontrar ya que nunca nadie va a ser suficiente y al final llegan a los 40 y pico con "he tenido no se cuantos cientos de pareja y ya no siento nada por nadie..." normal [facepalm]

Lo de la prueba más bien habrá sido los viajes más que el machacarme en sí. Y sólo le he hablado al día siguiente para pedirle explicaciones, ni me he arrastrado ni he vuelto a hablarle.

Seguramente si le hubiera seguido el ritmo con los viajes la relación hubiera seguido.
@Escipión El Africano
Acabas de definir a un maltratador psicológico. Mucho cuidado con este tipo de gente.
No eres tu, soy yo.

Pienso lo que otro compi ha posteado ya mas arriba. Ahora te dolera un tiempo pero se pasara y mirandolo friamente de menuda te has librado. Ni de coña intentes arreglar las cosas con ella. Esa gente busca problemas siempre, no sabe ser feliz.
pere_292 escribió:
Ilunumaid escribió:@pere_292

Tendemos a pensar que los demás razonan y se comportan como lo hacemos nosotros, pero la realidad es que lo que para ti es lógico no tiene que serlo necesariamente para otras personas. Yo era como tú, necesitaba entender el motivo por el que la gente que me importaba se comportaba de una manera determinada. Pero al final te das cuenta de que hay gente que no se entiende ni a sí misma, así que no va a ofrecer ninguna respuesta que te pueda satisfacer.

Lo que está claro es que una persona así no te conviene. Sea el problema del alcohol, sea el dinero, sea que le falta madurez... al final el resultado es que no vas a encontrar la felicidad al lado de esa persona.

Y sí, te fastidia verte soltero a edades en los que otros tienen ya parejas sólidas, pero la solución no pasa por estar con alguien así.


Muchísimas gracias por tu mensaje me ha ayudado a comprender mejor lo que me pasa. No va a ofrecer ninguna respuesta que me pueda satisfacer.

Sinceramente no entiendo como si te lo pasas genial conmigo (como en el puente de barcelona), te encanta el sexo conmigo, te hago reír muchísimo, te hago muchísimos detalles todo el rato, tiene una hija de 14 años que he tenido que aceptar y también he tenido detalles con ella, has visto en mi un compañero de viaje y de vida... ¿Qué es lo que te falta para enamorarte? sinceramente pienso que la mayoría de mujeres hoy en día buscan ese enamoramiento eterno ese subidón tenerlo siempre y eso es, químicamente imposible. Con 36 años es bastante inmadura, la vida no es todo de color de rosa ni consiste en gastarte 3000€ cada vez que sales de viaje (verano, navidad, puentes...) decidme que cartera puede soportar eso.

Nunca es suficiente y esto lo he hablado con varios amigos. El mejor viaje, la mejor cena, etc y nunca es suficiente.

@DaniGonmoda sí estoy contigo a raíz de eso pasar de ser super cariñosa conmigo incluso pedirme más mimos a literalmente volverse super fría y comentarios como "no entiendo por qué la gente necesita tanto el sexo" y según ella obligarse a besarme y tener sexo conmigo porque era su pareja simplemente... [facepalm]

@inti_mlg estoy contigo, después de lo de un puente en Altea, el viajazo a Tailandia, puentaco de la hispanidad en Barcelona, su intención era este puente irnos a Amsterdam porque "mira todo el mundo que planes están haciendo" (el cáncer de las redes) y en navidad a Egipto, no le he seguido el ritmo (porque no puedo económicamente no porque no me guste viajar) y...patada y al arcén.

@Escipión El Africano coincido en lo de la abundancia, he conocido muchos casos en el que nunca tienen suficiente porque tienen ese ansia por siempre querer más y más y nunca lo van a encontrar ya que nunca nadie va a ser suficiente y al final llegan a los 40 y pico con "he tenido no se cuantos cientos de pareja y ya no siento nada por nadie..." normal [facepalm]

Lo de la prueba más bien habrá sido los viajes más que el machacarme en sí. Y sólo le he hablado al día siguiente para pedirle explicaciones, ni me he arrastrado ni he vuelto a hablarle.

Seguramente si le hubiera seguido el ritmo con los viajes la relación hubiera seguido.


Lo siento, tras esto ultimo que has contado, tiene toda la pinta de narcisista. Ademas, esa frase "mira todo el mundo que planes estan haciendo" la encuentro de niñata sin dos dedos de frente. Hasta los cojones estoy de esa maldita moda de tener que irte a tomar por culo cada vez que hay un puente o vacaciones. Me apuesto el cuello a que esa chica no tiene hobbies ni sabe entretenerse en sus ratos libres en casa, como la gran mayoria de los locos de los viajes. Resumiendo, mejor solo que mal acompañado, esa persona no te va a aportar nada bueno
Pienso que no tienes que darle más bola, quizás por falta de madurez o por su problema con el alcohol (el cual puede generar un mal y depresión altísimo y cambiar de manera radical con todo).

Aunque joda y duela, céntrate en las cosas que te gustan, tus amigos y familia, aunque estén lejos.

Un saludo.
Te voy a dar un consejo, para que no cometas el mismo error.

Este tipo de actitud suele acabar en "arrepentimiento" de la persona que te deja, y, puede ser que vuelva a buscarte. Una vez te deja, el tren ya lo ha perdido.

Porque si te deja una vez, te va a buscar y vuelves, sabe que puede dejarte tantas veces quiera que volveras bien sumiso cuando te llame.
vpc1988 escribió:Te voy a dar un consejo, para que no cometas el mismo error.

Este tipo de actitud suele acabar en "arrepentimiento" de la persona que te deja, y, puede ser que vuelva a buscarte. Una vez te deja, el tren ya lo ha perdido.

Porque si te deja una vez, te va a buscar y vuelves, sabe que puede dejarte tantas veces quiera que volveras bien sumiso cuando te llame.


Totalmente de acuerdo, no creo que pase porque es súper orgullosa pero si pasa, obviamente hay que huir. Como dices sabe que ya te tiene cogido por los huevos.

Este finde ha estado en la playa (el plan que iba a hacer conmigo) visitando a su amiga y he visto sus stories en oculto desde otro lado y salía con una máscara de forma del dedo corazón (el de que te jodan) y con una chica de la que no me había hablado nunca y con una canción como de despechada ("aquí hay amor, pero amor para ti ya no hay, no te creas tan importante...") De locos y lo de aquí hay amor se me pasa por la cabeza hasta que puedan estar liadas...

No entiendo esa actitud de despechada si me ha dejado ella. Y el colgante que le regalé en su cumple ya no lo lleva, foto de frente que se vea bien que se lo ha quitado... [tomaaa]

Rocambolesco todo [facepalm] no tiene ningún sentido.

@Omnia90 has dado en el clavo, en casa no sabe entretenerse tiene que estar siempre fuera o buscando el contacto con la gente si la TV de su salón sólo la usaba conmigo, de normal se encerraba en su habita, mi ex hacía lo mismo era incapaz de entretenerse sola y dependía siempre de alguien.
Todo el problema comienza por no pedir claramente lo que se quiere y por no usar el lenguaje con precisión. El lenguaje expresa las ideas. Es la inteligencia misma. Cuando no expresas claramente tus intenciones, surgen las confusiones.

En el siglo XIX la palabra "novios" tenía un significado preciso. Aquí ha comenzado una relación sin que ninguno de los dos expresara claramente sus intenciones. Ese es el error que una mujer o un hombre del siglo XIX no cometerían. Porque la mujer, o el hombre, que buscaban un esposo, no aceptarían una relación con alguien que no quiere ningún compromiso.

Por eso opino que en materia de afectividad, nada de misterios, hay que poner las cartas encima de la mesa desde el primer momento. Hay que declarar tus intenciones. Es la forma de obtener una respuesta rápida antes de hacerse daño.

Alguna vez puede pasar que le dices a una mujer: "me gustaría iniciar una relación estable contigo y no descarto que pueda haber un trámite de pareja de hecho o incluso matrimonio". Cuando digas esto, posiblemente algunas mujeres se asustarán y no querrán seguir adelante. Bien, ya has evitado un problema que tendrías más adelante.

Otras personas lo reducen todo al atractivo físico o al "click". Una chica me dijo una vez que yo no le hacía "click" por lo que ya no me quería conocer. Le contesté que es normal que no haga click, pues no soy un Colt 45. Seguramente si no hubiera puesto mis intenciones encima de la mesa habría logrado algo, pero uno debe actuar en conciencia.

Hemos perdido el significado de las palabras, se le llama "novi@" a cualquier tipo de pareja sin intenciones serias, esto nos hace daño. Hay que recuperar el significado tradicional de las palabras y usarlas adecuadamente. ¿Quiere usted un esposo, o un amante, o un "sugar daddy"? Explíquese. Cuanto más claro tengas lo que quieres, más difícil será que una mujer te pueda hacer daño.

No es bueno dar por sobreentendidos conceptos. Si no se habló de una relación estable seria y con compromiso, no se le puede reprochar a la chica que no haya respetado unos valores que nunca declaró aceptar ni buscar.

Usemos las palabras con su propio sentido, no las deformemos. No llamemos "novios" a lo que no es una relación de noviazgo, porque no hay compromiso, no hay nada realmente, salvo una especie de amistad con derecho a roce que dura un tiempo y se agota rápidamente.

@pere_292 Estas definiendo a una tóxica de manual. Bloquea todo y huye. Esa gente nunca va a madurar.

Y por tu bien empieza a trabajar un poco el auto control. Nada de mirar lo que ponga. A la larga es lo más sano.

Y menos mal que no le ha dado por joderte o hundirte animicamente. No te ha dejado herida emocional y eso es positivo.

Ahora a trabajar en ti mismo y en las relaciones con gente que te quiere. Ánimo.
pere_292 escribió:.

Este finde ha estado en la playa (el plan que iba a hacer conmigo) visitando a su amiga y he visto sus stories en oculto desde otro lado y salía con una máscara de forma del dedo corazón (el de que te jodan) y con una chica de la que no me había hablado nunca y con una canción como de despechada ("aquí hay amor, pero amor para ti ya no hay, no te creas tan importante...") De locos y lo de aquí hay amor se me pasa por la cabeza hasta que puedan estar liadas...

No entiendo esa actitud de despechada si me ha dejado ella. Y el colgante que le regalé en su cumple ya no lo lleva, foto de frente que se vea bien que se lo ha quitado... [tomaaa]

Rocambolesco todo [facepalm] no tiene ningún sentido.


"No lleva el colgante que le regalé, foto de frente para que se vea bien que se lo ha quitado" ¿pero que foto se va a hace con su amiga? Una de espaldas?

Siento ser cruda pero para pasar página hay que ver la realidad: La gente cuando nos deja es porque no nos quiere y ya, siguen con su vida sin tenernos en mente 24/7 para estar mandarnos mensajitos ocultos. Es normal que dejen de llevar cosas nuestras, que queden con gente y que pongan canciones que les gusten, y no por ello tiene que ser una indirecta para nosotros. Lo que tienes que hacer no perder tu tiempo en mirar lo que hace o deja de hacer desde una cuenta oculta, tienes que seguir tú también con tu vida, sino vas a seguir ahí infinitamente pensando que todo lo que sube es una indirecta para ti (y quizás algún día viendo cosas dolorosas).
La recomendación es universal y siempre funciona:

Contacto 0 y gimnasio.
pere_292 escribió:Totalmente de acuerdo, no creo que pase porque es súper orgullosa pero si pasa, obviamente hay que huir. Como dices sabe que ya te tiene cogido por los huevos.

Este finde ha estado en la playa (el plan que iba a hacer conmigo) visitando a su amiga y he visto sus stories en oculto desde otro lado y salía con una máscara de forma del dedo corazón (el de que te jodan) y con una chica de la que no me había hablado nunca y con una canción como de despechada ("aquí hay amor, pero amor para ti ya no hay, no te creas tan importante...") De locos y lo de aquí hay amor se me pasa por la cabeza hasta que puedan estar liadas...

No entiendo esa actitud de despechada si me ha dejado ella. Y el colgante que le regalé en su cumple ya no lo lleva, foto de frente que se vea bien que se lo ha quitado... [tomaaa]

Rocambolesco todo [facepalm] no tiene ningún sentido.


Compi, no te estás haciendo ningún bien y es bastante creepy tu comportamiento. Te ha dejado, se acabó, ¿qué ganas espiándola? ¿por qué crees que el signo con el dedo es para ti? ¿qué importa si están liadas o no? Hakuna Matata [+risas] por lo que dices, la chavala tenía un problema serio (alcoholismo) y me alegro que esté haciendo lo posible por salir de él. Siento que en el proceso haya decidido no continuar vuestra relación, pero las adicciones son muy difíciles y tienen este tipo de cambios. Tómate un tiempo para sanar y te deseo la mejor de las suertes en la próxima relación [beer]
Cortar por un audio de whatsapp es otro nivel... Lo de que el eje "Maciza" va de 0 a 10 y lo de que el eje "Loca" va de 4 a 10 es una verdad como un templo.

Y lo de aparearse contigo el sábado y cortar el martes... No le des más vueltas, es algo normal, te aseguro que en su cabeza sonaba lógico y coherente.

Mi ex trabajaba fuera, en Valencia, y pasaba los findes conmigo, pasamos un finde normal (tampoco bueno ni nada, normal) y cortó conmigo por teléfono el lunes a mediodía, desde Valencia.

Una semana después (o al finde siguiente, no me acuerdo ya) unos amigos habían organizado una cena y me llamó para decirme si íbamos a ir, que la recogiese con el coche como como siempre y tal, y que no hacía falta que nadie lo supiese aún... :-?

Te aseguro que normal no hay ni una.
Seguramente apareció alguien se pillo por esa persona y te quiso dar la patada de forma Cobarde diciendo que si el alcoholismo,que no sabe que le pasa,que no es culpa tuya y e desea lo mejor y que eres lo mejor pero no puede estar contigo porque no se siente bien .....

Una persona que se siente mal por algún problema y está deprimida no tiene ganas de salir con ninguna amiga..es más si de verdad está mal ,ni de redes sociales tiene ganas.... una persona deprimida de verdad está en la cama y en su casa sin salir. ...

Por otro lado cuando alguien deja una adición como el alcoholismo quiere tener a su pareja cerca .solo es todo una excusa...y incluso estará bebiendo igual..

Y tranquilo esa frase y lo del dedo no es por ti ..si nisiquiera fue capaz de dejarte mirándote... seguramente estaba ya con alguien que pasó de ella después y está despechada...tú no le has echo nada y según ella ,es ella....claro es ella porque ya tendría otro...

No tardarás en ver fotos de ella con otro en sus redes o enterarte que tiene a alguien...aunque le halla salido mal la jugada con el que tendría
Normalmente, este tipo de personas suelen acabar solteras y teniendo unos cambios brutales de emociones que no son normales. Peor que cuando se es adolescente. Suelen acabar como juguetes rotos en aplicaciones como Tinder exigiendo mil millones de cosas y teniendo un montón de prejuicios.

Lo dicho, menos mal que no te ha hecho una herida emocional. Ahora cuida tu mente y tu cuerpo. Haz introspección para sentirte bien contigo mismo y cuida a tus seres queridos.
pedrinxerez escribió:Seguramente apareció alguien se pillo por esa persona y te quiso dar la patada de forma Cobarde diciendo que si el alcoholismo,que no sabe que le pasa,que no es culpa tuya y e desea lo mejor y que eres lo mejor pero no puede estar contigo porque no se siente bien .....

Una persona que se siente mal por algún problema y está deprimida no tiene ganas de salir con ninguna amiga..es más si de verdad está mal ,ni de redes sociales tiene ganas.... una persona deprimida de verdad está en la cama y en su casa sin salir. ...

Por otro lado cuando alguien deja una adición como el alcoholismo quiere tener a su pareja cerca .solo es todo una excusa...y incluso estará bebiendo igual..

Y tranquilo esa frase y lo del dedo no es por ti ..si nisiquiera fue capaz de dejarte mirándote... seguramente estaba ya con alguien que pasó de ella después y está despechada...tú no le has echo nada y según ella ,es ella....claro es ella porque ya tendría otro...

No tardarás en ver fotos de ella con otro en sus redes o enterarte que tiene a alguien...aunque le halla salido mal la jugada con el que tendría


[facepalm] [facepalm]
@sagadazaki lamento lo que te ocurrió compañero, la verdad que yo tambien he tenido muy malas experiencias y lo del ghosting o romper con una excusa de mierda y desaparecer está a la orden del día...
Con 18-20 años lo entendería pero que con 36 actúe así ya es para hacérselo mirar [facepalm]

A parte de aparearse aún es más heavy el haber revelado varias fotos nuestras de los viajes y haberselas dado en mano ese finde y el martes hacer eso.

Yo también tengo mis cosas por supuesto, pero por lo menos soy sincero y siempre voy con la verdad por delante pero parece que eso no vale para nada.

@pedrinxerez es una opción claro que sí, el tiempo lo dirá ya que la sigo teniendo agregada porque ninguno queríamos quedar mal y aunque sé que no es bueno mirar lo que sube (este finde he tratado de no meterme) pues al final creo que arrojará algo de luz al asunto.
Pero sí, dejarme por audio después del pedazo finde que pasamos y el pedazo viaje a BCN hace dos semanas es muy muy cobarde por su parte.
Precisamente dice que le he ayudado y apoyado un montón.... ¿Entonces por qué apartarme justo ahora? Cuando el resto de sus amistades sí que beben y bastante además. Yo he estado con ella sin beber y con la dieta al pie del cañón apoyándola.... No cuadra.

@inti_mlg gracias de nuevo por tus comentarios este finde he estado en mi tierra con amigos y familia y he salido a correr y pasear por la playa y me ha venido muy bien para despejarme. Sigo bastante triste porque todos los días hablábamos muchísimo y era un gran apoyo para mí también que vivo lejos de mi zona :( pero bueno no queda otra que tirar para delante.
Ella su sueño era ser soltera siempre (me suena a forma de enmascarar que se va a quedar sola y así queda más guay) pero conmigo en muchas conversaciones juntos en el sofá me decía que que suerte habernos conocido, que habíamos conectado muchísimo, etc.
Ella su sueño era ser soltera siempre (me suena a forma de enmascarar que se va a quedar sola y así queda más guay) pero conmigo en muchas conversaciones juntos en el sofá me decía que que suerte habernos conocido, que habíamos conectado muchísimo, etc.


Un sueño totalmente respetable, pero demasiado infantil. Dale gracias que no te ha hecho una herida emocional. Normalmente con la edad las taras se van agudizando más y más. De ahí solo sale uno mismo si tiene voluntad para ello.

Cuando pase un mes ya estarás fenomenal.
inti_mlg escribió:
Ella su sueño era ser soltera siempre (me suena a forma de enmascarar que se va a quedar sola y así queda más guay) pero conmigo en muchas conversaciones juntos en el sofá me decía que que suerte habernos conocido, que habíamos conectado muchísimo, etc.


Un sueño totalmente respetable, pero demasiado infantil. Dale gracias que no te ha hecho una herida emocional. Normalmente con la edad las taras se van agudizando más y más. De ahí solo sale uno mismo si tiene voluntad para ello.

Cuando pase un mes ya estarás fenomenal.


Tener ese sueño desde luego es triste.
Si ese es su sueño, ¿para qué empieza relaciones? Mejor que se quede sola y así se ahorra de hacer daño a los demás, ¿no?

Al OP, desearle suerte en su recuperación mental, y ser fuerte.
Mantenerla en redes sociales creo que te va a hacer más mal que bien. Porque aunque hayáis decidido quedar "bien", si lo habéis dejado, el contacto que tengáis debería ser nulo, o eso entiendo yo.

Saludos!
75 respuestas
1, 2