Mi padre me maltrataba y con los demás es la mejor persona del mundo. (Tema muy serio)

1, 2, 3, 4
Hola a todos. Me hice un clon porque este es un tema muy delicado.

Tengo de 25 a 29 años y desde siempre he tenido que convivir con un padre maltratador que imponía su voluntad y nunca ha querido pasar tiempo con sus hijos. Él prefería tener una relación jerárquica y si alguno de sus 2 hijos (en especial yo) le cuestionaba te daba una hostia con toda su fuerza y te gritaba. Mi madre es muy sumisa y prefirió adaptarse al carácter de su marido antes que enfrentarse a él, lo que la llevó a sobreprotegernos a mi hermano y a mí ( es una teoría pero todo encaja) Él es un machista que se siente superior a mi madre, nunca ha hecho nada en casa ( ni siquiera ahora que está en paro)y la crianza de los hijos ha sido exclusiva de mi madre.

Desde hace muchos años, busco información sobre las consecuencias que tiene el maltrato en los hijos cuando llegan a la edad adulta y yo tengo problemas para regalar. Soy muy tímida, insegura, he sufrido acoso escolar y nunca supe defenderme, la gente siempre se ha aprovechado y reído de mí, abandoné los estudios con 15 años, me dan miedo los hombres, acabé por tener agorafobia y estoy completamente sola. Lo peor de todo es que siento pánico cada vez que tengo que conocer a alguien y termino por encerrarme en mí misma.

Leyendo muchísimo he descubierto que tiene rasgos de psicópata, o por lo menos, lo identifico con muchos puntos por la actitud que tiene en casa y cuando sale de aquí. Es de esas personas con muchísima labia, que saben escribir y expresarse de forma muy fluida y siempre está dispuesto a echar una mano a todo el mundo, excepto a su familia.
Nunca ha tenido ningún detalle con mi madre, él vive para sí mismo, todo lo que hace es buscando siempre su beneficio y ya estoy harta de callarme todo esto y ver la doble vida que tiene, pero cuando lo pienso, tiemblo porque no sé como será su reacción, ahora mismo estoy temblando un poco y me estoy poniendo nerviosa. No sé qué hago escribiendo esto si me estoy poniendo peor.

Hace años que no salgo de casa y nadie me ayuda. Me encantaría contar todo lo que me ha hecho pero sé de sobra que nadie me creería por la imagen de excelente persona que tiene cuando sale a la calle.

En facebook es otro, ahí es donde da rienda suelta a su palabrería y "buenos sentimientos" En los comentarios, sus amigos no paran de halagarle y decirle que es un espejo donde mirarse, que va dejando gotitas de oro allá donde va y que es un placer estar con él. Está casi todo el día delante del ordenador y pasa de todos nosotros. Para él la familia es lo último, lo primero es su ego.

Me he sapado escribiendo. En el siguiente mensaje contaré lo que me hacía, la reacción tan pasiva de mi madre y el carácter de mi hermano tan insoportable y parecido al de su padre.

Gracias por leer, necesitaba mucho desahogarme.
Esto huele a hilo cerrado. Además que lo que cuentas es fuerte (en caso de que sea cierto y no estés troleando). Si es así, busca ayuda profesional.

BYEBYE
Tengo de 25 a 29 años


No entiendo esta parte,tanto cuesta decir la edad?
Espero que no sea una troleada y en ese caso , como bien te han dicho busca ayuda profesional.
Los maltratadores de toda indole (a mi me tocó uno psicológico) suelen tener dos caras : la externa de puertas para afuera donde suelen ser maravillosos y la interna donde salen sus demonios.
Animo! [oki]
Es un tema fuerte, ya lo sé, me ha costado lo que no esrá escrito darle a "enviar"
Cuando sale el tema le digo a mi madre de hablar con una psicóloga y no quiere. Aunque anteriormente me ha propuesto buscar ayuda (no sabe nada de cómo pienso) nunca es nada serio.
No quiero decir mi edad, pero se intuye.
Huye de esa casa lo más rapido que puedas.
Hay cosas que incluso siendo verdad, no las contarías. y eso de darnos capítulos de tu familia, me suena a troll que te cagas. Nadie va soltando su vida como si fuera una enciclopedia. desahogas lo que necesitas, pero no vas dejando perlas como ésa, de escribir más sobre tu familia, si dices que estás nerviosa (o nervioso? según tu perfil?) y que no sabes si darle a enviar y no se qué.

[agggtt] .
Mucho ánimo compañera, ya has dado el primer paso contandolo, aunque sea en un foro, así que enhorabuena por romper el primer muro. Seguro que este es el comienzo de una vida mejor para ti.

Un saludo y que te vaya muy bien :)
Sin voz escribió:En el siguiente mensaje contaré lo que me hacía, la reacción tan pasiva de mi madre y el carácter de mi hermano tan insoportable y parecido al de su padre..


Deja de contar nada y busca ayuda profesional. Aquí nadie te va a ayudar salvo darte ánimos y decirte precisamente eso, que te pongas en manos de un psicólogo. Necesitas ayuda y no solo por el tema del maltrato, asi que en lugar de emplazarnos a otro capítulo de tu vida, empieza tu misma por reescribirla y cambiar las cosas.
SeventhNightmare está baneado por "clon de usuario baneado"
Por la remota posibilidad de que mensajes de clones como este sean ciertos, yo no llamaria troll a la ligera. Internet es el ultimo refugio para gente asi, si a la primera descartais todo estais contribuyendo a su paranoia.
pero si fuera un troll no entiendo el proposito. seria el que salga alguno con su nick real contando que su padre le pega tambien o reirse de los buenos consejos? jaaha a mi me parece mazo infantil
Ya tienes bastantes años metidos en los huevos como para cogerte e irte de casa, si trabajas no se que haces viviendo todavía en esa casa.

Que si, que vale, que vivir en casa de los padres sale "gratis" y te da para tus vicios y "despejar la mente" pero el problema principal esta en tu casa...

Mas que ayuda profesional yo tiraría de amigos íntimos, tener un confidente o novia a la que contarle todo y pedirle apoyo,o eres el único que pueda tener problemas de este tipo, créeme, te sorprenderías de cosas peores...

El tener a una persona a la que contarle tus problemas, ayuda y mucho.

Ánimo!
Te entiendo, el que te agreda un padre es algo que te marca de por vida. Es muy difícil tener autoestima y valorarte, y no digamos confiar después en los demás. Y no sabes cuanto comprendo lo que dices de la agorafobia. Acabas pensando: ¿Si lo hace mi padre por qué no lo van a hacer los demás? Y en el momento incluso piensas que hasta te lo mereces, que no vales.

Pero no es cierto, nada es cierto. El que sea tu padre no significa que sea buena persona. Y el que sea tu familia tampoco significa que deba formar parte de tu vida.

Busca a un psicólogo, ya te aviso que no te ayudara a olvidarlo pero si a superarlo. Y sobretodo te dará un tratamiento para la agorafobia que supongo que es lo que más te afectará a la hora de hacer vida normal.

Si necesitas ayuda, no dudes en mandarme un MP.
Si de algo te sirve hace 2 años me entere que una prima en el mismo rengo de edad tuyo se había salido de su casa, por que sus padres eran muy malos con ella, por alguna razón su padre nunca la aceptó como su hija (y casi idéntica a su hermana) y siempre la menospreciaron.

El tema es que ella se hartó, así que un día decidió salirse, en ese entonces fue a vivir con una tía durante un tiempo, quizás porque aún no se sentía lo suficientemente madura para independirzarse, ahora renta un departamento y vive muy feliz.

Mi tía que la ayudó en ese momento, no creas que era alguien que veía todos los días, de hecho mi prima casi no veía a nadie fuera de su casa, sencillamente, fue la primera persona que encontró.

Olvida la imagen que crees que el mundo tiene de tu padre. La gente se da cuenta de más cosas de las que piensas, y sino, aún así nadie tiene porqué dudar de ti cuando vas y hablas enfrente de alguien y le cuentas algo como eso. Mi prima por ejemplo, podría pensar que todo mundo tiene a su padre en un pedestal, porqué siempre se ha preocupado muchísimo de dar una buena imagen ante los demás, pero la realidad es que desde mucho antes, todos lo veían como una persona bastante falsa.
No tiene por qué ser un Troll....es algo fuerte ya lo sé....pero como yo he vivido algo asi...no puedo decir que sea un "rollo" para llamar la atención..

Si y no me escondo tras un clon...

Mi padre nos maltrataba de crios...a mi hermana y a mi...pero a mi especialmente mas...¿motivos?....Ser algo travieso,pues nunca fui de los que le contestan y se ponen "chulitos" frente a él,ni me metia en lios ni nada delictivo.....Y mi hermana,por alguna vez llegó unos minutos mas tarde de su hora marcada.

Métodos usados: ,desde la mano abierta hasta partirme una correa de cuero en el cuerpo,o lo que hubiera a mano..,

Tambien de cara a la "galeria" era muy simpático y te tenias que reir con sus ocurrencias y chistes.

Cuando ya nació mi hermano..(le llevo 13 años)..y este se hizo mas mayor..,.,mi padre ya no tenia tantas fuerzas para maltratar tambien a mi hermano,por eso hacia lo que le daba la gana..él se libró mas que nosotros de los "años oscuros"..

Antes de jubilarse le dió con fuerza el Alzheimer,y como mi madre tambien tenia sus achaques,pues estuvo en una residencia,en donde lo podian atender mejor de su enfermedad....en esto,le cambió hasta la cara...de ese ceño fruncido que solia poner a una carita de niño bueno....Al final una mañana se lo encontraron que habia muerto en su cama...justo 3 dias despues de que mi madre tambien muriera....

No me dá palo decir,...que a mi madre la queria (gracias a ella me libré de algunas palizas mas,pues se puso en medio y lo paró).y a mi padre lo respetaba y en últimas ya solo me daba pena.

Todo esto en mi vida me valió para hacer todo lo contrario...nunca le he puesto la mano encima a mis hijos,algun castigo con no darle algo que le gustaba y una regañina y luego consejos para que mejoren como personas....Los palos,ni para los mulos.. }:/
yo no me lo creo, no sales de casa desde hace años y "Lo peor de todo es que siento pánico cada vez que tengo que conocer a alguien y termino por encerrarme en mí misma"?

Explícate ¬_¬
"tengo de 25 a 29 años" yo siempre tengo solo una edad :S,es muy fuerte tio,espero que seas un troll porque es jodido.
Yo también sería incapaz de ponerle la mano encima a mis hijos cuando los tenga. Y como el padre no piense como yo no me quedaré parada, de eso estoy segurísima.
pedro_117 escribió:"tengo de 25 a 29 años" yo siempre tengo solo una edad :S,es muy fuerte tio,espero que seas un troll porque es jodido.


Va ser que es una tia,no un tio ...solo ver como se refiere a ella misma.

PD.-

En algun hilo reciente comenté que me casé con solo 17 años......Aparte de que quise hacerlo,era una oportunidad de salir de mi casa y vivir aparte con mi mujer y mi futuro hijo.

Ya que por lo menos ponia distancia con mi padre...aunque seguia trabajando con él,pues desde los 14 años,me puso a currar con él si o si..

Y se estuvo aprovechando de mi sueldo,incluso ya casado y sabiendo que tenia que criar a un nieto..hasta que le di un ultimatum..." o me daba el 100% de mi sueldo estipulado ya o lo dejaba solo"...(para un curro que ya no estaba él muy ágil )...Me quitaba a mi para tener él mas para sus caprichos....si...muy fuerte....
No soy un troll, soy un clon. Si escribo con otra cuenta es porque algo tan personal no lo quiero hacer con mi nick habitual.

Mi problema es que el miedo me paraliza, quien nunca ha tenido agorafobia no lo entenderá y no es tan fácil decir: "échale huevos y sal de ahí" Para mí, pisar la calle se ha convertido en una pesadilla. Es como si al salir de casa sabes que alguien te va a atracar o te van a dar una paliza, es una fobia muy grande que la llevo ya varios años y las últimas veces que he salido (siempre en compañía) he tenido que volver lo más rápido posible.

Cuando sale el tema del maltrato, le he dicho a mi madre que llamara a una psicóloga y se niega, ella prefiere evadir los problemas y fingir que tiene un matrimonio feliz, cuando la realidad, es que siente mucha soledad y tiene una falta de cariño enorme. Ella también me ha dedicado unas palabras que llegan a doler más que los golpes y, como su marido, en la calle se convierte en un ángel samaritano.

Martajuru escribió: Acabas pensando: ¿Si lo hace mi padre por qué no lo van a hacer los demás? Y en el momento incluso piensas que hasta te lo mereces, que no vales.

Totalmente cierto. Hasta final de mi adolescencia creía que me merecía todas las bofetadas que me daba porque él es mi padre y como tal, me hicieron creer que manda sobre mí. Al empezar a informarme sobre el maltrato infantil he llorado auténticos océanos al descubrir que yo no tenía la culpa de su puto carácter violento.

La primera vez que recuerdo haberlo visto sonreír, fue atendiendo gente en su trabajo y los clientes estaban encantados con él. Cuando llegaba uno nuevo pedía que lo atendiera él porque era muy amable, y al llegar a casa, me levantaba del sofá dándome un tirón del brazo y en muchas ocasiones una hostia para ver la tele cenando y en silencio (entre otras muchas cosas) De él todo el mundo piensa que es una persona admirable porque se ofrece a ayudar a todo el mundo y siempre da una palabra de apoyo a quien lo necesite.

Indalocbr, a mí por suerte nunca me ha dado correazos, pero sí me ha perseguido como un loco por toda la casa hasta cargarse una vez el roloj de los puñetazos que le daba a la puerta de mi habitación para pegarme. Si hasta el muy salvaje dobló el pestillo por intentar entrar a la fuerza. Y todo esto con mi madre delante que no movió ni un dedo, que fue lo que más me dolió y yo tendría alrededor de 9 años.

Green Blood, significa que huyo de todo aquel que quiera conocerme y me escondo de todos para quedarme conmigo misma.

Gracias a los demás por leer y contarme vuestras experiencias
Pues solo te deseo que lo superes y le expongas ante todos como es el, eres mayor, debes mirar por ti y veo que ni tu madre ni tu hermano te van a ayudar así que con valor y buscando ayuda en asuntos sociales o tu propio médico te pueden echar una mano. Si expones esto a tu medico de cabecera te ayudará. Recuerda que no estas sola, eso es lo que el te quiere hacer creer pero no es cierto. Pide ayuda.
Yo le recomiendo que vaya a su médico de cabecera. No hace falta que se lo explique a él simplemente que le diga que esta teniendo problemas de agorafobia y que le derive a un psicólogo/psiquiatra y que allí se desahogue y la ayuden!!

No hay que olvidarse que la seguridad social también está para estas cosas no sólo para gripes, y que los psicólogos no son nada malos (al menos los míos!).
Martajuru escribió:Yo le recomiendo que vaya a su médico de cabecera. No hace falta que se lo explique a él simplemente que le diga que esta teniendo problemas de agorafobia y que le derive a un psicólogo/psiquiatra y que allí se desahogue y la ayuden!!

No hay que olvidarse que la seguridad social también está para estas cosas no sólo para gripes, y que los psicólogos no son nada malos (al menos los míos!).

Si Marta, pero el primer paso es su médico de cabecera para que acelere el proceso y lo ponga en las manos expertas necesarias en su caso. Es mejor exponer el problema desde el principio y así ir de cabeza a la solución. Nadie le va a censurar ni criticar, solamente ayudar.
Montaron está baneado por "venga, hasta luego"
Yo creo que lo mejor es irte allí pero si eso no vale... búscate un novio macarra que se adueñe de tu casa y si no es suficiente metele mierda con que tu padre conspira contra ti.

Venga hasta luego.
para la agorafobia sal por las mañanas. las mañanas son muy tranquilas, solo verás a gente mayor, gente trabajando y gente que va a lo suyo.

al principio que te acompañe un familiar para salir y volver a casa y te ayude con los saludos obligatorios a los vecinos.

poco a poco te iras dando cuenta que no pasa nada y cada vez hazte un recorrido más largo, yo por ejemplo me pongo una hora y media sin parar andando y da para mucho, llegas destrozado a casa y en lo último que piensas es en la gente solo estas deseando ducharte beber agua fria y descansar.

tambien te puedes pones un mp3 y escuchar la radio, mejor podcast de internet o algo que te relaje. (asmr)

venga ánimo.
Lo de ir con música es una buena idea, a mi me ha ayudado mucho :p
Yo nunca tuve infancia, nunca me sentí querido ni miembro de una familia, de pequeño quise engañarme en que formaba parte de una, pero fue a base de golpes cuando desperté y vi que yo no era nada más que una forma de obtener un beneficio u otro. Pero supe lo que quería y lo que quiero y se trataba de salir de ahí de ser una persona completa y en un ambiente saludable y luche y rompí con todo. Y por mis pelotas que lo conseguí. Acojonada no conseguirás vivir como quieres. Lucha y consiguete el ayuda que necesitas no la pidas, datela.
Mi consejo: sal de esa casa.

Aprovecha ahora que hay muchos estudiantes buscando pisos y otros ofreciendo habitaciones para compartir. Búscate un alojamiento compartido. Con lo que tengas ahorrado podrás pagarte unos meses y eso será suficiente para ir buscando una nueva vida (un trabajo, quizá unos estudios, etc).

Si no finalizaste los estudios te recomendaría apuntarte a un centro público donde te preparen para obtener el título de Graduado en ESO. Aunque es un título básico abre muchas posibilidades, como por ejemplo oposiciones a algunos puestos de la administración (Conserjes, pinches de cocina, auxiliares administrativos, limpiadores, etc) y además podrías seguir estudiando e incluso hacer una carrera.

Por tu mensaje deduzco que te sientes muy mayor. A mí me pasaba igual, pero cuando tengas diez años más, comprenderás que en realidad eres muy joven y que es absurdo que te sientas tan mayor. En realidad lo importante no es la edad del DNI sino cómo te sientas tú por dentro, y tú te sientes muy mayor porque no tienes ilusiones, porque tienes una vida vacía. Necesitas salir de esa casa, y luchar por algo. Yo sugiero obtener el título de ESO (si no lo tuvieras) y si lo que dejaste a medias fue el bachillerato, termínalo. Eso te hará bien y conocerás gente en situación similar.

Salu2
Quintiliano escribió:Mi consejo: sal de esa casa.

Aprovecha ahora que hay muchos estudiantes buscando pisos y otros ofreciendo habitaciones para compartir. Búscate un alojamiento compartido. Con lo que tengas ahorrado podrás pagarte unos meses y eso será suficiente para ir buscando una nueva vida (un trabajo, quizá unos estudios, etc).

Si no finalizaste los estudios te recomendaría apuntarte a un centro público donde te preparen para obtener el título de Graduado en ESO. Aunque es un título básico abre muchas posibilidades, como por ejemplo oposiciones a algunos puestos de la administración (Conserjes, pinches de cocina, auxiliares administrativos, limpiadores, etc) y además podrías seguir estudiando e incluso hacer una carrera.

Por tu mensaje deduzco que te sientes muy mayor. A mí me pasaba igual, pero cuando tengas diez años más, comprenderás que en realidad eres muy joven y que es absurdo que te sientas tan mayor. En realidad lo importante no es la edad del DNI sino cómo te sientas tú por dentro, y tú te sientes muy mayor porque no tienes ilusiones, porque tienes una vida vacía. Necesitas salir de esa casa, y luchar por algo. Yo sugiero obtener el título de ESO (si no lo tuvieras) y si lo que dejaste a medias fue el bachillerato, termínalo. Eso te hará bien y conocerás gente en situación similar.

Salu2

No te han podido decir una mejor verdad, a mi sentir eso hace años me hubiera ahorrado muchas cosas. Pero ahora mismo tengo una segunda oportunidad. [oki]
¿Por que no buscas un trabajo y te vas de casa?
Hace 2 años estuve a punto de llamar a la policía porque volvió a amenazarme con darme un guantazo. El problema que tuve fue que al intentarlo, me asusté mucho y el brazo izquierdo lo tenía medio muerto, me dolía el pecho, la espalda y sentía que el corazón se me encogía. No creo que fuese síntoma de infarto pero sí de ansiedad, así que de inmediato intenté olvidarme de su amenaza y de pensar en qué podría ocurrir si lo denuncio.

Si llamase a servicios sociales (porque no tengo ni idea de quien es mi médico de cabecera) tendría de mudarme y eso supondría alejarme de mi perro que es lo único valioso que tengo. Lo que estoy pensando es en hacerme una cuenta en facebook y enviar un mensaje a uno de sus amigos contándole cómo trata a su familia, pero estoy acojonada no, lo siguiente, porque sé que mi madre me daría la espalda al enterarse y dependo totalmente de ella, no tengo relación con nadie más.

Parece que muchos o no habéis leído los mensajes o no tenéis ni idea de lo que es la agorafobia. Si salir a la calle es una tortura, imaginaros lo que sería trabajar. Nunca he trabajado y me quité de estudiar a los 15. Por ahora, uno de los cambios que tendré será salir a la calle el mes que viene, por la mañana temprano, que es la mejor hora. Ya salí hace unos años y apenas había gente.

No me siento mayor, si hay veces que tengo actitudes infantiles y mi físico parece el de una chica de 15 [ayay] . Lo que me frustra muchísimo es ser una inválida mental y tener que recurrir a mi imaginación para poder tener una "vida plena" Es vergonzoso admitirlo pero vivo de ilusiones. La verdad que tengo un mundo interior muy rico, pero me gustaría saber vivir en el real.
Con 16 me apunté a clases nocturnas y no las acabé. Se me hacía imposible concentrarme y eso que a mí los estudios siempre se me han dado bien.
1- denuncialo. Intenta tener alguna prueba como grabar alguna conversación, etc.
2- ve al psicologo.
Sal de ese ambiente cuanto antes, te estan arruinando la vida. No permitas que sigan haciendolo. Dentro de lo malo aun eres joven, asi que aun no es demasiado tarde para que puedas cambiar algo, pero hazlo YA. Se lo que digo por lo que estudio (trabajo social) y entiendo que estas situaciones son el cancer para una persona pero el cambio empieza por uno mismo. No voy a repetir los tipicos consejos que suele dar la gente como que salgas de casa o denuncies a tu padre, primero porque dices que tienes agorafobia y segundo porque si estas llena de miedo no vas a verte capaz de plantar una denuncia. En lugar de eso te sugiero que busques ayuda profesional como un psicologo o un trabajador social, que te pueden ayudar mas de lo que crees, y que si te da verdadero panico salir a la calle, te metas en foros de gente que este pasando por lo mismo que tu para sentir apoyo que no venga solo de tu familia, y ademas quien sabe puede que ganes alguna amistad. Sobretodo no te centres solamente en tu madre, la clave es que obtengas recursos que no sean solo tu familia. Lo que sí quiero que asumas es que tarde o temprano tendras que buscar trabajo, pues este constituye una fuente de ingresos importante y si tienes ingresos podras huir de ese mal ambiente familiar. Muchos animos y espero que puedas irte pronto de alli, seguro que lo consigues.
Como te han aconsejado de todo te aconsejare algo simple: no dejes que nadie gobierne tu vida, tu personalidad y tu determinacion.
Sin voz escribió:Hace 2 años estuve a punto de llamar a la policía porque volvió a amenazarme con darme un guantazo. El problema que tuve fue que al intentarlo, me asusté mucho y el brazo izquierdo lo tenía medio muerto, me dolía el pecho, la espalda y sentía que el corazón se me encogía. No creo que fuese síntoma de infarto pero sí de ansiedad, así que de inmediato intenté olvidarme de su amenaza y de pensar en qué podría ocurrir si lo denuncio.

Si llamase a servicios sociales (porque no tengo ni idea de quien es mi médico de cabecera) tendría de mudarme y eso supondría alejarme de mi perro que es lo único valioso que tengo. Lo que estoy pensando es en hacerme una cuenta en facebook y enviar un mensaje a uno de sus amigos contándole cómo trata a su familia, pero estoy acojonada no, lo siguiente, porque sé que mi madre me daría la espalda al enterarse y dependo totalmente de ella, no tengo relación con nadie más.

Parece que muchos o no habéis leído los mensajes o no tenéis ni idea de lo que es la agorafobia. Si salir a la calle es una tortura, imaginaros lo que sería trabajar. Nunca he trabajado y me quité de estudiar a los 15. Por ahora, uno de los cambios que tendré será salir a la calle el mes que viene, por la mañana temprano, que es la mejor hora. Ya salí hace unos años y apenas había gente.

No me siento mayor, si hay veces que tengo actitudes infantiles y mi físico parece el de una chica de 15 [ayay] . Lo que me frustra muchísimo es ser una inválida mental y tener que recurrir a mi imaginación para poder tener una "vida plena" Es vergonzoso admitirlo pero vivo de ilusiones. La verdad que tengo un mundo interior muy rico, pero me gustaría saber vivir en el real.
Con 16 me apunté a clases nocturnas y no las acabé. Se me hacía imposible concentrarme y eso que a mí los estudios siempre se me han dado bien.


Tienes que intentar poco a poco ir saliendo un poco mas cada dia...acompañada al principio...si dices que tienes perro,pues pasea con él.Vete animando ha hacerlo de vez en cuando..
Alguien allegado a mi,le pasaba algo parecido..lo suyo era mas cuando tenia que ir a algun sitio con mucha gente,a hacer algun papeleo y tenia que hablar con quien fuera...se ponia que hasta le daban temblores...esto es algo muy malo...pero lo fué superando poco a poco y proponiéndose estar tranquila en esos momentos...respirar hondo varias veces y no pensar mucho lo que sea y hacerlo.

Tienes ya cierta edad,asi que no consientas que te maltrate nadie...amenaza con denunciar...hoy las cosas no están como antes,cuando me maltrataban a mi...en donde eran capaces de darle hasta la razón a él...hasta en la escuela se veia normal que el profe de turno pegara....¿o no te suena la frase..."La letra con sangre entra"?...pues asi estaban de asalvajados..
Sobre lo de que crees que tiene rasgos de psicopata, yo diria que mas bien tu padre es un sociopata en toda regla (solo piensa en si mismo, sabe manipular a los demas hasta hacerles creer que es otra persona, etc). Se confunden facilmente con los psicopatas.

Mucha suerte y animo, yo he conocido historias muy similares por desgracia, creeme que puedes salir de esta y dejar atras para siempre el infierno en el que vives. Si necesitas hablar puedes mandarme un privado, a veces no lo parece pero conocer gente en situaciones parecidas ayuda mucho y nunca viene mal escuchar algun consejo, aunque sea simplemente para ver que no estas sola en el mundo.

Un saludo.
Si es verdad, denuncia a tu padre.
No estudias desde los 16, no trabajas y tienes entre 25-29 años......Agorafobia...un padre maltratador que fuera de casa parece el hombre del año.

NO ME CREO NADA DE LO QUE CUENTAS, NADA DE NADA!!!

En serio si te aburres vete a trollear a forocoches, que de peliculas tiene la gente en la cabeza [facepalm]
auronix escribió:No estudias desde los 16, no trabajas y tienes entre 25-29 años......Agorafobia...un padre maltratador que fuera de casa parece el hombre del año.

NO ME CREO NADA DE LO QUE CUENTAS, NADA DE NADA!!!

En serio si te aburres vete a trollear a forocoches, que de peliculas tiene la gente en la cabeza [facepalm]


Hostias, si alguien se inventa una historia así sólo para trollear creo que necesita ayuda psiquiátrica pero a base agua helada y electroshocks
RCR3 escribió:
Hostias, si alguien se inventa una historia así sólo para trollear creo que necesita ayuda psiquiátrica pero a base agua helada y electroshocks


Por trollear no. Para coger protagonismo en una vida triste y aburrida. Para que alguien te haga caso o simplemente por mero afan de protagonismo retorcido.
Lo que viene siendo gente muy aburrida
auronix escribió:
RCR3 escribió:
Hostias, si alguien se inventa una historia así sólo para trollear creo que necesita ayuda psiquiátrica pero a base agua helada y electroshocks


Por trollear no. Para coger protagonismo en una vida triste y aburrida. Para que alguien te haga caso o simplemente por mero afan de protagonismo retorcido.
Lo que viene siendo gente muy aburrida

¿Y para qué querría protagonismo con una historia de la que no es protagonista? Yo no le veo mucho sentido.

Es un tema demasiado serio para arriesgarse a que sea verdad. Aunque también creo que en temas así, en un foro no te van a poder ayudar mucho. Hay que buscar ayuda de profesionales, tanto en el tema mental como en el legal...
Halluat escribió:¿Y para qué querría protagonismo con una historia de la que no es protagonista? Yo no le veo mucho sentido.



Y yo que se. La mente enferma de los aburridos sin vida propia y sin amigos no es facil de entender. Pero si tienes una vida chunga, aburrida, sin amigos, etc. Pues lo mas parecido a recibir atención es un foro de internet. Y como se consigue atencion en un sitio asi. Facil. Con una historia rocambolesca en el que la gente entre a decirte, pobrecito pide ayuda.

Una persona que tiene semejante problema no viene a escribir en un foro, no hay dios quien se lo crea.
Sin voz escribió:Hace 2 años estuve a punto de llamar a la policía porque volvió a amenazarme con darme un guantazo. El problema que tuve fue que al intentarlo, me asusté mucho y el brazo izquierdo lo tenía medio muerto, me dolía el pecho, la espalda y sentía que el corazón se me encogía. No creo que fuese síntoma de infarto pero sí de ansiedad, así que de inmediato intenté olvidarme de su amenaza y de pensar en qué podría ocurrir si lo denuncio.

Si llamase a servicios sociales (porque no tengo ni idea de quien es mi médico de cabecera) tendría de mudarme y eso supondría alejarme de mi perro que es lo único valioso que tengo. Lo que estoy pensando es en hacerme una cuenta en facebook y enviar un mensaje a uno de sus amigos contándole cómo trata a su familia, pero estoy acojonada no, lo siguiente, porque sé que mi madre me daría la espalda al enterarse y dependo totalmente de ella, no tengo relación con nadie más.

Parece que muchos o no habéis leído los mensajes o no tenéis ni idea de lo que es la agorafobia. Si salir a la calle es una tortura, imaginaros lo que sería trabajar. Nunca he trabajado y me quité de estudiar a los 15. Por ahora, uno de los cambios que tendré será salir a la calle el mes que viene, por la mañana temprano, que es la mejor hora. Ya salí hace unos años y apenas había gente.

No me siento mayor, si hay veces que tengo actitudes infantiles y mi físico parece el de una chica de 15 [ayay] . Lo que me frustra muchísimo es ser una inválida mental y tener que recurrir a mi imaginación para poder tener una "vida plena" Es vergonzoso admitirlo pero vivo de ilusiones. La verdad que tengo un mundo interior muy rico, pero me gustaría saber vivir en el real.
Con 16 me apunté a clases nocturnas y no las acabé. Se me hacía imposible concentrarme y eso que a mí los estudios siempre se me han dado bien.

Con este comentario acabas de perder toda credibilidad por mi parte, lo siento pero una persona que no hace NADA y ni se molesta en hacer algo deja mucho que desear, luego eso si hablas de tu físico como si fueras una escultura.
Puede que tu padre este hasta los wevos de verte vaguear por tu casa sin hacer nada y de ahí su enfado y por eso tu madre hace oídos sordos.

Lo siento pero la vida de gato es solo para los gatos.
auronix escribió:
Halluat escribió:¿Y para qué querría protagonismo con una historia de la que no es protagonista? Yo no le veo mucho sentido.



Y yo que se. La mente enferma de los aburridos sin vida propia y sin amigos no es facil de entender. Pero si tienes una vida chunga, aburrida, sin amigos, etc. Pues lo mas parecido a recibir atención es un foro de internet. Y como se consigue atencion en un sitio asi. Facil. Con una historia rocambolesca en el que la gente entre a decirte, pobrecito pide ayuda.

Una persona que tiene semejante problema no viene a escribir en un foro, no hay dios quien se lo crea.

Eso sigue sin contestar a mi pregunta. ¿Qué satisfacción tiene recibir atención por una historia, si no es tu historia? Da igual lo que te digan, es como si se lo dijeran a otra persona.
Halluat escribió:
auronix escribió:
Halluat escribió:¿Y para qué querría protagonismo con una historia de la que no es protagonista? Yo no le veo mucho sentido.



Y yo que se. La mente enferma de los aburridos sin vida propia y sin amigos no es facil de entender. Pero si tienes una vida chunga, aburrida, sin amigos, etc. Pues lo mas parecido a recibir atención es un foro de internet. Y como se consigue atencion en un sitio asi. Facil. Con una historia rocambolesca en el que la gente entre a decirte, pobrecito pide ayuda.

Una persona que tiene semejante problema no viene a escribir en un foro, no hay dios quien se lo crea.

Eso sigue sin contestar a mi pregunta. ¿Qué satisfacción tiene recibir atención por una historia, si no es tu historia? Da igual lo que te digan, es como si se lo dijeran a otra persona.


Te repito. NO LO SE. Ya he dicho que la mente enferma de la peña es asi. Ademas, no conoces acaso gente que se inventa historias o cuenta mentiras solo por pillar protagonismo???

Pues eso
Lo mismo si es verdad, total tiene 4 mensajes, debe ser algun otro forero más habitual.

Respecto al tema, como dice mi madre, en todas las casas cuecen habas.
Lo que cansa es ir hilo tras hilo leyendo FAKE y metiéndose con el OP, es que da igual el caso, para algunos todo son fakes.
Claro, auronix, pero lo hacen con gente que conocen, sí reciben atención por quienes son también, pero un anónimo en internet, sin foto ni nada, no tiene nada que ver con la persona que lo escribe, y pierde ese sentido.

Por otra parte, siguiendo tu hipótesis, si no tiene amigos y se siente sola, bastaría con abrir el hilo diciendo eso para conseguir atención.

Pero bueno, dejo el offtopic aquí, solo quería decir que en temas así, prefiero que me tomen por tonta a que sea verdad y tomármelo a coña, porque es bastante delicado.
QuiNtaN escribió:Lo que cansa es ir hilo tras hilo leyendo FAKE y metiéndose con el OP, es que da igual el caso, para algunos todo son fakes.


Es que es bastante cansino el tema ya. Si creéis que es FAKE pues que no entren. Porque lo único que va a pasar es lo de Pedro y los lobos, que al final llegarán y la gente pasará de postear por miedo a que los tachen de clon y se metan con ellos.
Me gustaría que se les diera un toque a aquellas personas que se dedican sistemáticamente a decirlo.

auronix escribió:
RCR3 escribió:
Hostias, si alguien se inventa una historia así sólo para trollear creo que necesita ayuda psiquiátrica pero a base agua helada y electroshocks


Por trollear no. Para coger protagonismo en una vida triste y aburrida. Para que alguien te haga caso o simplemente por mero afan de protagonismo retorcido.
Lo que viene siendo gente muy aburrida


Claro hombre, una persona que no puede ni salir a la calle, repito, a la calle, va a ir en busca de ayuda.
A mi es que me parece que no se tiene empatía ninguna. La chavala (creo entender que era chica) está bastante asustada por todo y ha dejado de tener confianza, es normal que se sienta tan mal que no se atreva ni a pedir ayuda.

Ojalá la vida fuera tan fácil como la pintan los foreros que todos son clon o trolles y no existen problemas así en el mundo, por desgracia si existen. Yo he crecido con una persona que llegaba borracha a casa y te gritaba por NADA, así que me lo creo.
Algunos tienen una facilidad para hablar que asombra.
Bueno, pero en lo que sí podemos estar de acuerdo todos es en que en un foro poco te van a poder ayudar en vez de acudir a un especialista... se puede tener empatía pero si el paso más importante no lo da ella, aquí no va a solucionar nada.
167 respuestas
1, 2, 3, 4