Mi ordenador se apaga con carga gráfica!

Tengo un problema con mi pc: desde diciembre se me estaba apagando el ordenador cuando jugaba a juegos como Battlefield 3. Tenía una fuente viejorra clónica así que pensé que era eso y me compré otra fuente, una TecniMAX TMX0600AT. Ya sé que no es la mejor marca del mundo, pero tiene PFC activo, 600W, doble rail 12v (60A en total, sobradísimo hasta para SLI) y hasta 500W sólo para el 12v. Es ésta:

http://www.appinformatica.com/fuentes-a ... cnimax.php

Tengo una Nvidia 560 Ti SOC, un Q6600@3ghz bajado de voltaje, 4GB de RAM DDR2, un par de discos duros y poco más. Vale que no sea la mejor fuente del mercado pero creo que debería valer.

He descartado que sea sobrecalentamiento porque he mirado todas las temperaturas. En juegos como Team Fortress o Sonic no se me apaga jamás, pero con MAx Payne 3, Crysis 2 o BF3 no aguanta ni 15 minutos. Lo curioso es que si le paso el intel burn test o el fur test los pasa sin problemas, pero si los pongo A LA VEZ se me apaga casi al instante. Probé a dejar el Q6600 a la velocidad de fábrica pero me pasa lo mismo, así que tampoco es el overclock.

Este finde descartaré la fuente con la de un amigo, pero me gustaría ir sabiendo si puede ser otra cosa y el qué, para ir haciendo pruebas mientras.

Muchas gracias :(
Pues tiene toda la pinta de ser la fuente, cuando vayas a comprar otra no vuelvas a escatimar. La gente suele recortar siempre los presupuestos en alimentación, caja y ventilación. Puede que sea lo que menos se note en el momento, pero a la larga es lo que mantiene el equipo en buen funcionamiento.

Saludos.
Esa fuente generica con nombre chulo TecniMax, no da las especificaciones que dicen en APP ni de coña...
Esa fuente en realidad, no da mas de 500W y menos energia eficiente y de calidad.

Salud.
Hombre, la caja es la que pone las especificaciones, no la tienda.

Y uno escatima cuando no tiene pasta, la gráfica me la gané en un concurso :P

Gracias a los dos.
Esa fuente da unos 300W estables, aunque soporta picos puntuales de 600W.

Con una de 500W medianamente buena, sin irse a las gamas altas te deberia valer. Las Tacens no son caras.

Pero si puedes irte a gama alta una Corsair, Antec... te iria mejor.

Saludos.
esta claro que la cosa pinta a fuente de alimentacion.
Es la fuente casi seguro por no decir seguro

Un saludo
jachacho escribió:Esa fuente da unos 300W estables, aunque soporta picos puntuales de 600W.

Con una de 500W medianamente buena, sin irse a las gamas altas te deberia valer. Las Tacens no son caras.

Pero si puedes irte a gama alta una Corsair, Antec... te iria mejor.

Saludos.

Pero muy puntuales vamos, tengo hasta mis dudas y todo...

Salud.
Muchas gracias, el lunes pillo una y lección aprendida para la próxima xD

PD: ¿Alguien la quiere por 15€? XD
Es que vamos ves 600W por 34,40, cuando tengo yo una Corsair de 550W y me costó 80 euros
dices algo no encaja XD
10 respuestas