Mi moto lleva parada mucho tiempo y no arranca.

El caso esque tengo una moto parada desde hace mucho tiempo y aunque estubiera debajo de un techo todo el tiempo, no arranca. Dicen que es por culpa del carburador que se obstruye por algo ... tengo que cepillarlo? xD.

La cuestión como podeis ver, esque no tengo ni la mas remota idea de mecánica. Igual la reparación es fácil, si me podeis ayudar os estaria agradecido.

Lógicamente el motivo de tanta tonteria con la reparación viene por culpa de que la moto esta en una urbanización alejada de todo y es un follón llevarla a un taller.

La tendria que desmontar del todo?. Como procedo a limpiar el carburador?. Necesito alguna herramienta/cosa especial para arreglarla?.

Gracias de antemano ^^.
Deduzco que no arranca ni intentandolo por la pata...

Saca el filtro del carburador y limpialo, asi como la entrada que une el carburador al filtro. También limpia la bujía.

Con eso ya te arrancará, luego date una buena vuelta para que se te cargue la batería.
Intentas arrancar desde el boton? Prueba a usar la palanca y el freno.
Si la tienes que arrancar desde botón y no tira, prueba a arrancarla empujando que normalmente es la falta de batería el hecho de que no te arranque una moto a la primera después de ese tiempo parado.

Haz lo que te comentan, limpiar la bujía, yo que no tengo ni idea, que soy de estos que desmontan la moto y luego le sobran piezas al montarla me he limpiado la bujía y es muy sencillo, coges y buscas una especie de cable que va como a un "tubito" blanco normalmente, lo sacas y lo limpias (tendrás que desconectar un cable bastante gordo para poder sacar esta pieza, el cable va a esta pieza)

El filtro se que es por que lo he visto en un taller en motos de cross pero no me comentes que te enseñe o cosas así por que... prff ya te digo que al final te sobrarán piezas si te guías por mi.

Saludos.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A ver... mi hermano hará un poco de tiempo, agarró una vespa DE LOS AÑOS 60 que no la ponían en marcha desde el año 1979 él y un amigo, la desmontaron, la limpiaron y al final arrancó Y SUS BUEN 85KM/H QUE LLEGÓ A ALCANZAR, ¡OIGA!.

Si la moto tiene palanca... PACIENCIA Y UNA CAÑA. En el peor de los casos, limpieza del carburador, bujía y drenaje de la gasofa.

Si la moto no tiene palanca, déjala al sol una hora para que se caliente y luego empuja, mete segunda y PEGA UNA BUENA CULADA para así soltar la compresión, es malo para el catalizador pero... ¿tú quieres arrancarla después de mucho tiempo y que el alternador haga su faena no?, pues eso (además, 22 euros por una batería nueva NO ES PASTA).

Y recordemos de utilizar EL AIRE [toctoc] cuando toque y en los momentos adecuados.

El método del calentamiento al sol es 100% válido para el primer caso descrito, reiros, reiros pero bien que me ha ido.
Cambia la bujia, unos 2€, o limpiala bien con una lija.

Si no arranca todavia:

Limpia el carburador, para ello en la parte de abajo tiene 2 tornillos, quitalo, veras como cae gasolina, veras 2 tornichos que son los chicles, que tienen un abujeron dentro, quitalos y mira si esta obstruido el abujero, si es asi pegale un "soplio" asta que esten bien.y vuelve a montar todo.

Que sige sin arancar?

limpia el flintro del aire, es una esponja, limpialo.

Que sige sin arancar? comprueba que la bujia hace chispa, para ello quitala ponla el la pipa y dale al pata, si hace chispa esq esta bien

Y mira si la gasolina esta bien, el carburador despues de limpiarlo lo dejas vacio, al darle para arrancarla se tieen que llenar, asi que desmonta de nuevo el carburador, si esta lleno de gasolina esta bien.

Si todavia no te funciona, pues cambia la gasolina por nueva.

Si aun asi nova................el cilindro puede estar jodido, el tuboe scape embotao.etc etc etc..............
Gracias por las respuestas. Necesito una buena descripción de las piezas porqué no tengo ni idea, pero con esto me da amí que ya voy sobrado.

La moto la dejé aparcada sin bateria hace ya bastante tiempo y la vez que la quise arrancar para ver si todavia iva, me tire por una cuesta con una pendiente de la leche y aun así la moto nada.

Curiosamente la tube al sol ese dia xD y a la palanca le di una buena caña. Tenia ni poquisima gasolina de reserva y le heché un litro y medio. Es una scooter, concretamente una aprilia sr 50cc.

Me lo apuntaré todo ^^. Gracias otra vez, tardaré como 2 semanas en reunirme con ella, pero me alegra saber que con suerte, volverá a la vida xD. Si lo consigo ya resubiré el hilo.
Te lo muevo a miscelánea, que es donde debería estar.
da_hot_funk escribió:Te lo muevo a miscelánea, que es donde debería estar.


Pues estando el chaval baneado en misce, casi que chapas el hilo y au.
Yo he oido que si no se usa la moto las placas de metal de la bateria se degradan, comunicando los dos polos, por lo que deberias cambiarla.
Deveras sacarle la gasofa si hace mucho tiempo que no la arrancas, limpiar la bujia y el filtro y a darle a la palanca con paciencia.
Antes de nada si no controlas échale spray de autoencendido que hace milagros.


Saludos
cololoco está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
eso suele pasar con todo motos bicis coches autobuses camiones autobuses barcos , y todo xD!!, cuando dejas una cosa sin funcionarr mucho tiempo, luego no va, pueden ser miles razones. Suerte con la moto [oki]
Como bien has dicho puede ser del carburador ya que con el tiempo le entran pizcos y lo obstruyen... Lo primero es como ya te han dicho que tienes que sacarle la gasolina vieja y probar con otra, limpiar el carburador y mirarle la bujia haber si esta bien, y a partir de ahí paciencia que asi es la ciencia porque lo mismo te tiras bastente tiempo dandole a la pata pa poder arrancarla. xD

Saludos y suerte!!
Andysev escribió:Cambia la bujia, unos 2€, o limpiala bien con una lija.

Si no arranca todavia:

Limpia el carburador, para ello en la parte de abajo tiene 2 tornillos, quitalo, veras como cae gasolina, veras 2 tornichos que son los chicles, que tienen un abujeron dentro, quitalos y mira si esta obstruido el abujero, si es asi pegale un "soplio" asta que esten bien.y vuelve a montar todo.

Que sige sin arancar?

limpia el flintro del aire, es una esponja, limpialo.

Que sige sin arancar? comprueba que la bujia hace chispa, para ello quitala ponla el la pipa y dale al pata, si hace chispa esq esta bien

Y mira si la gasolina esta bien, el carburador despues de limpiarlo lo dejas vacio, al darle para arrancarla se tieen que llenar, asi que desmonta de nuevo el carburador, si esta lleno de gasolina esta bien.

Si todavia no te funciona, pues cambia la gasolina por nueva.

Si aun asi nova................el cilindro puede estar jodido, el tuboe scape embotao.etc etc etc..............


si la pone en la pipa solamente no hará chispa en la vida, tiene que hacer masa con el chasis, pero no la acerques al orificio del cilindro, que como le meta un chispazo e inflame el vapor de gasolina vas a flipar. A ver, no puedes arrancarla empujando porque no lleva cambio de marchas.... si le has dado tanto a la pata seguramente estará ahogada. No recuerdo que carburador monta, seguramente un Dell'ORTO; la manera más fácil es desmontar la cubeta del carburata y retirar el exceso de gasofa. Lo que me huelo es que tienes un problema de entrada de gasolina; puede ser que de tanto tiempo parada se haya jodido el tubo de gasofa, haz una prueba, saca el tubo del carburador y dale a la pata, sin dar al contacto deberia salir gasolina; si no es así, puede ser que esté obstruido el tubo de aspiración del carburador. (la bomba de gasofa funciona por depresión del carburador). Otro problema pueden ser el volante magnetico (para eso haz la prueba de la bujia, si no hace chispa puede ser de la bujia, del CDI o del volante, por ese orden, lo que primero tendrias que cambiar es la bujia y su pipeta, que tambien dan problemas) Hay un sinfin de posibilidades, y sin verla es complicado! un saludo
14 respuestas