Mi gamecube da error con Xeno

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Bueno pues despues de leer bastante, me animaron a comprar un Gamecube, y pues lo compre de segunda mano, el problema viene cuando llevo a instalar el chip xeno, el tipo me cobro $400.00 pesos equivalente como a 40 dolares, y lo peor es que dice que mi cubo tiene gastado el laser y no agarra los juegos piratas, solo uno como de diez, mi problema viene que como a los diez minutos de juego aparece el suguiente mensaje:

"An error has occurred. turn the power off and refer to the nintendo gamecube instruction booklet for further instructions"

Que puedo hacer? Segun el tipo ya modifico el potenciometro, pero lo modifico sin amperimetro, a lo tonto. [reves]
Que dvds estas usando? tambien fue un error del que te lo puso
También puede ser un error porque el disco no esté bien grabado o como te comentan, porque el disco es de muy mala calidad.
Bueno, pues me vendia discos sin marca, y ya despues me vendio uno Marca Ridata y todo al cién por ciento, jugue el domingo, y nadamas dos veces me dio ese error, lo raro es que con los originales por mas rayados que esten no pasa eso, el problema es que no tengo grabadora de DVD, ytampoco se comograbar los discos de Gamecube, el que lo pueso dice que es porque mi laser esta muy gastado, es posible?
hay infinodad de cosas q ver con el cubo digamos q es la consola mas mañosa, tiene q ver grabadora, velocidad, discos, etc, prueba los tutoriales q hay en el foro como el de mejorar lectura de back ups o moverle al potenciometro
Entonces digamos que es normal que juegue con un disco Ridata y a momentos me de parones?, porque al potenciometro no le quiero mover, el que lo instalo ya le movio.
es normal, prueba limpiar el lente lo hic ayer con un cubo y ahora va perfecto
Tiene mas morro que pa que. Buscate unos buenos dvds y prueba... si esta bien instalado te iran.
Bueno pues lo limpiare con alcoholy les cuento que tal.
no uses alcohol, usa agua, el el alcohol puede dañar el lente por ahi hay un post de alguien al q se le emblanquecio el lente por usar alcohol, si lo usas secalo bien
mueve el potenciometro
pero primero checa en cuanto esta calibrado
y después muevelo de poco en poco
yo para checa los láser utilizo el guejo de peleas donde salen todos los personajes de nintendo (porque ? porque empieza con gráficos muí pesados y si el lente nolos puede leer esque esta ya muy dañado y es mejor que lo cambies por uno nuevo porque por mas que le muevas ael potenciometro no lo podrá leer
Bueno, ya lo limpie, demaciado tarde fandox :-( , pero lo limpie rapidisimo con alcohol, y no paso nada malo hasta el momento, ya luego que lo use mucho (porque no he tenido tiempo) les cuento si era eso o no. Gracias.
La verdad yo me veo con el mismo problema que tu, hace mas de un mes desbloquie mi Gamecube el cula nunca habia tenido problemas en leerme los discos, y ahora con las copias me sale ese mensaje al ratito que estoy jugando.
Nose que hacer??, el tipo que le intalo el Xeno me dejo lo mas potente posible el laser para que pudiera leer los discos, pero aun asi no hay caso.
Yo creo que es un problema de los discos, mi gamecube solo lee datawrite, unos discos rojos que son baratillos, y tb me lee ritek g05.
He probado con hp, verbatim etc... y no los lee. Tienes q encontrar tu marca de dvd :9
Pues quién sabe, porque yo le meti discos ridata, y por una semana me fue de fabula (yo emocionadisimo), pero despues me empezo a dar otra ves D.R.E ´s, y ya casi no lo uso por eso [nop]
Hola Marvel1234567,

¿Qué tipo de DVD usas? No sólo es importante la marca, sino también el tipo de DVD, si usas +R, te será más difícil encontrar uno que te funcione, te recomiendo -R, y si pueden ser mini, de los de 8cm, mejor. Una buena marca es Traxdata -R (usa los Ritek G04 que van muy bien). En 12 cm (si le has cambiado la tapa), te recomiendo, Traxdata, Ritek, Ridisc, y los Mitsubishi Chemical Corp (Verbatim originales, no los hindúes que se venden por ahí) si consigues los 02RG20 te deberían funcionar. Si consigues (o puedes comprar un Taiyo Yuden, pues eso ya es canela fina, o si te haces con un Traxdata-Ritek F1 AAA+, si consigues uno de los dos en -R, verás por qué lo digo.
El potenciómetro de la GC sólo debes tocarlo con un multímetro para ver que valor tenías y en qué valor lo dejas. Como se ha dicho en el foro, se han encontrado Cubos funcionando a muy diferentes valores, pero el valor normal oscila entre 200 y 230 ohmnios.
Eso de que un tipo te toque el potenciómetro sin más, a "ojo de buen cubero" (y nunca mejor dicho), es una chapuza que dice muy poco del que la ha llevado a cabo.

Espero que te sirva de orientación.

Saludos.
Hola noobsaibot73, bueno pues uso mini dvd RIDATA - , porque son los que vende y a menudo dan error de lectura :-( .

Voy a ver si puedo conseguir de los que dices. Gracias.
Eso de que te cobro $400... sin ofender me suena a meave(malditos ladrones) puedes intentar bajar el potenciometro, eso si no lo hagas a lo burro midelo antes de bajar y bajalo de 20 en 20
Hola, la semana pasada piye una GC con el chip Xeno, de 2ªmano. Llevaba unos cuantos backups que funcionan perfectamente. El problema es que me he bajado unos cuantos juegos, y al grabarlos con imgburn no me los reconoce la consola. Intenta leerlos (hace ruidillo el lector) pero al final no lo consigue y para, diciendome que no hay disco o algo así.

Me he fijado en los led del xeno y tanto con los que lee como los que no se enciende la luz roja y luego la verde, que es lo que se supone debe hacer...

Grabo a velocidad 1x (ya he grabado 2 y nada...). Los minidvd's son de la marca DataWrite y son -R (no la conocía, ayer compre la tarrina).

¿¿Que puede ser?? Los minidvd's, o es que mi grabadora graba mal ese tipo de discos?? Porque la consola si me lee los otros no creo que sea...

Una ayuda por favor
Deberían encenderse los leds, pero si te funcionan los otros backups es que el chip tiene que estar bien. Prueba con otra marca de dvds y/o con otra grabadora.
19 respuestas