Mi disco duro externo no lo reconoce ningun pc

Tengo un toshiba de 1Tb de hace menos de un año, y siempre ha funcionado bien. Llevaba sin utilizarlo desde julio mas o menos y hoy que he ido a utilizarlo, no me lo reconoce, es decir..
lo enchufo por usb y se enciende la luz del hdd como si estuviera funcionando, pero no, no me sale en MiPc ni nada, y lo he probado en otro ordenador y pasa lo mismo.

puede ser problema del cable ? o es que el hdd ya ha dejado de funcionar.. no tiene ni un año..

gracias
Lo mismo no tiene formato...
También puede que sea de la caja, prueba a meter el disco duro en un sobremesa (cuidado con la garantía XD).
Suerte.
Si tiene garantia por que no lo llevas a que te lo miren?
La comprobación más obvia sería probar el HDD en otro PC, o bajo otro sistema operativo, a ver si pasa lo mismo. Y probar también con otro cable.

Salu2
lo he probado en otro ordenador y nada, pasa lo mismo.. se enciende la luz pero nada..

creo que puede ser del cable, porque lo tengo que mover una vez introducido para que se consiga encender la luz, aunque si se enciende deberia funcionar no ? probaré con otro cable.. si no pues lo llevare a que lo miren
Prueba a cambiar el cable, en los discos duros no vale cualquiera, tienen que ser esos que tienen que ser un poco mejor.

Eso le pasa a mi disco duro.
Por lo que comentas es un HDD externo, si nolo tienes en garantia desmontalo y prueba a conectarlo directamente a PC, la mayoria de las veces lo que se rompe es la caja externa, no el HDD.
En tu disco pueden pasar 3 cosas basicamente.

A) El disco funciona pero la caja externa no. En este caso antes de comprar una caja externa puedes introducirlo en un pc usando el cable SATA de la propia caja y una toma de corriente libre en tu PC.

B) Que la caja funcione pero el disco no. Basicamente es para la basura, no podras hacer nada.

C) Que la caja funcione pero el disco no tenga formato, en cuyo caso de entrada has perdido todos los datos del disco y para revivirlo tendras que ir a Tendras que ir a Panel de control-> Herramientas de sistema -> Administracion de ordenadores -> Administración de discos y darle formato. No es incompatible con la opción A, tenlo en cuenta.


Saludos,

P.D. Si despues de la opción C te vuelve a funcionar y quieres recuperar los datos es importante que utilices un programa de recuperación de datos y que no copies archivos al disco, prueba a crear una carpeta para verificar que vuelve a fucnionar y luego utiliza programas de recuperación de datos.
maximo_exponent escribió:C) Que la caja funcione pero el disco no tenga formato, en cuyo caso de entrada has perdido todos los datos del disco y para revivirlo tendras que ir a Tendras que ir a Panel de control-> Herramientas de sistema -> Administracion de ordenadores -> Administración de discos y darle formato. No es incompatible con la opción A, tenlo en cuenta.


he probado esta opción, pero en la lista de discos no me aparece..
maximo_exponent escribió:En tu disco pueden pasar 3 cosas basicamente.

A) El disco funciona pero la caja externa no. En este caso antes de comprar una caja externa puedes introducirlo en un pc usando el cable SATA de la propia caja y una toma de corriente libre en tu PC.

B) Que la caja funcione pero el disco no. Basicamente es para la basura, no podras hacer nada.

C) Que la caja funcione pero el disco no tenga formato, en cuyo caso de entrada has perdido todos los datos del disco y para revivirlo tendras que ir a Tendras que ir a Panel de control-> Herramientas de sistema -> Administracion de ordenadores -> Administración de discos y darle formato. No es incompatible con la opción A, tenlo en cuenta.


Saludos,

P.D. Si despues de la opción C te vuelve a funcionar y quieres recuperar los datos es importante que utilices un programa de recuperación de datos y que no copies archivos al disco, prueba a crear una carpeta para verificar que vuelve a fucnionar y luego utiliza programas de recuperación de datos.



D) Que el cable usb este dañado.


Yo me inclino por la caja o el cable...
Casi seguro que es la caja, si no la tenes en garantia desmontarla son 4 tornillos contados.
10 respuestas